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A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI

Pelofashion4857Hace 1 año16
Yo ya no espero mucho de esta saga. Final Fantasy XV y VII Remake son solo buenos juegos por la increíble inversión que tienen detrás. Hay muchos JRPG que se han merendado a esta saga. 
Y bueno, a Square Enix no le doy ni un duro hasta que abandonen la idea de invertir en NFTs.
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Raull127215Hace 1 año17
@Texen
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Nadie les ha pedido que se adapten a nada. Mientras tanto Yakuza cambiando el combate en tiempo real por combate por turnos tras un montón de entregas, y el público contentísimo.
Yakuza ni de cerca ha vendido ni venderá lo mismo que FF. Sólo FFXV ha vendido casi tanto como la mayoría de entregas de Yakuza, sumadas...
FatalFatalis869Hace 1 año18
Me importa entre nada y menos lo que era antes un Final Fantasy, yo lo que quiero es un buen juego. Ya está.
Juanmiguelo253Hace 1 año19
El problema de estas declaraciones es como dice el refrán "Quien mucho abarca poco aprieta" el querer contentar a todo el mundo le va a pasar factura. Se dice que el genero JRPG por turnos ya esta desfasado y que no vende pero tenemos casos como Persona 5, Dragon Quest XI... Y Final Fantasy XVI tiene comparaciones con Devil May Cry. No digo que la franquicia deba estar estancada en un solo genero puro cuando además cada entrega desde los orígenes a innovado y cambiado, pero estas comparaciones ya de por si a mi parecer no son buenas. Como fan desde pequeño espero que sea un autentico juegazo con personalidad propia.
Ruby123454615Hace 1 año20
FF debería seguir el rumbo de siempre: juegos únicos. Cada FF es genial (me guste o no) y no quiero que pasen a hacer tendencias o contentar a la mayoría.

Sí es cierto que han preferido adaptarse pasando a un combate en tiempo real cuando el combate por turnos pasó a ser algo de nicho (o minoritario, no sabría como decirlo), pero no fue a mal, en mi opinión. Consiguen hacer sistemas únicos.

Tengo muchísimas ganas del 16, ningún FF desde el 12 me ha decepcionado lo más mínimo  
EDITADO EL 17-08-2022 / 15:53 (EDITADO 1 VEZ)
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Juanmiguelo253Hace 1 año21
@BlueBanisters45
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Mientras no vuelvan al sistema arcaico por turnos todo bien.
Arcaico ? Que no te guste esa jugabilidad no significa que sea arcaico, es mas hay juegos increíblemente buenos con esta jugabilidad.
17 VOTOS
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año22
@Lesziel
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@RedKiteTrans0Am
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Yuffi arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
EDITADO EL 17-08-2022 / 17:11 (EDITADO 1 VEZ)
Juanmiguelo253Hace 1 año23
@Lorenzeto
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Una saga tan grande como final fantasy no tiene que adaptarse a nada, al revés, ellos tienen que tener su personalidad propia y que sean otros los que quieran ser como final fantasy y copiarlos. Por ese motivo ha dejado de ser lo que fue, por querer parecerse a otros juegos y no ser ellos mismos.
No se podría haber expresado mejor amigo.
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Lesbiano2813338Hace 1 año24
Mientras Dragón Quest sigue igual y yo contentisimo
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TORRmento461Hace 1 año25
No sé qué tiene la gente contra los combates con turnos...
A mí me encanta jugar a un jrpg por turnos, después un shooter, después un plataformas, luego uno de terror, después un arcade, ahora infiltración, después un hack and slash...
Lo que más me gusta de los videojuegos es la variedad, pero en diferentes sagas y juegos.
Creo que cada franquicia debería tener una identidad propia porque es lo que hace especial a cada juego y lo que buscan los fans de sus juegos anteriores.
Aunque Final Fantasy ha destacado por cambiar mucho en cada entrega (desde el 7), creo que ha perdido muchas cosas por el camino.
Me encantaría que hiciesen una subsaga más "tradicional", con juegos tipo FF9, porque seguro que requeriría mucha menos inversión y tendría un público fiel (estilo Dragon Quest, que su evolución es nula y ahí está), y luego ya con la saga principal que sigan con sus "experimentos", que unos saldrán bien (FF7 Remake) y otros no tanto (FF15).
Tener las expectativas bajas siempre ayuda.

PD. (Remake de FF9, por favor)
1 VOTO
Lesziel16283Hace 1 año26
@RedKiteTrans0Am
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@Lesziel
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@RedKiteTrans0Am
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. (faceta estrategia y aprendizaje) y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una apertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el (ya que le juego no te permite el rodar como un tonto todo el rato para esquivar, te pone diferentes situaciones de peligro para que puedas adaptarte, para que uses el bloqueo y la evasión en los momentos que te toca realmente usarlos). (faceta de habilidad y reflejos) Es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección. una vez dominas ambas cosas, y buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
EDITADO EL 17-08-2022 / 16:27 (EDITADO 3 VECES)
Patacones435Hace 1 año27
@BlueBanisters45

Les iba mucho mejor cuando tenían el sistema de turnos arcaico que cuando empezaron a inventar querer ser Bloodborne pero sin llegar ni siquiera a ser Devil May Cry

Además ahora lo retro se ha puesto de moda nuevamente, volver a un FF clásico de los de PS1 pagaría mas que intentar querer ser mass effect, the whitcher o elden ring; sin lograrlo

Y el otro tema seria corregir la narrativa, el desastre de FF13 donde tenias una narrativa trunca que, para completarla, tenias que leer texto, es una guarrada..., tienen que volver a incorporar la narrativa en escenas de video animadas pero tampoco largas al estilo MGS4 y los 90 minutos de peli infumable de Kojima, sino que parte de esa narrativa se de dentro del gameplay, y solo se recurra a texto, logs o libros para completar lo principal y sin que sea obligatorio y necesario leerlo para al menos entender lo principal (sino solo como complemento)
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Siropel3Hace 1 año28
Vuelvan a las bases ff7 ffi8 ff9 con gráficas actuales y mundo abierto. Invocaciones cómo en esos juegos . Que es eso de condiciones para invocar o invoco y juego con la invocación por unos turnos. No suma nada
SoulsFan1689Hace 1 año29
@Lesziel
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. (faceta estrategia y aprendizaje) y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una apertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el (ya que le juego no te permite el rodar como un tonto todo el rato para esquivar, te pone diferentes situaciones de peligro para que puedas adaptarte, para que uses el bloqueo y la evasión en los momentos que te toca realmente usarlos). (faceta de habilidad y reflejos) Es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección. una vez dominas ambas cosas, y buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Pues, yo era el de los 10 minutos La verdad fue insufrible y dije que no tocaría un FF más nunca, capaz fue el momento que lo jugué (Bastante jodido la verdad) o que no me involucre lo suficiente, pero de verdad no entendía, leo tu comentario y ahora me siento un completo inútil, quizás pq era mi vuelta a los jrpg después de años y costumbre a otros sistemas, pero eso, ojalá haber entendido el juego como tú.
Necrodiablo3549Hace 1 año30
Pues a mí me encanto el gameplay del ff7 remake y el nuevo parece que será la evolución de ese tipo de combate, así que por mi no puede ser mejor. 
Se viene día 1.
T0RMENTA736Hace 1 año31
Ahora que los final fantasys empiezan a molar se lo van a cargar de nuevo? Que mal  así no hay quien se adapte
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Hay 74 respuestas en A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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