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A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI

SW-KJaviK1130Hace 1 año32
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
FFXIV action rpg... Si con el GCD rigiendo todo se parece mas a un sistema de atb clasico que nada meramente de acción y con el XII tres cuartos de lo mismo
EDITADO EL 17-08-2022 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
Siegmund1427Hace 1 año33
Intentar contentar a todo el mundo no solo es un error, si no imposible, si la saga Souls hubiera intentado eso en lugar de respetar su propia pureza y personalidad habría sido un fracaso y no existiría Elden Ring.
1 VOTO
NazoMunera20Hace 1 año34
Segùn esto la idea para con la franquicia es contentar a los jugadores nuevos. Por eso se alejan de la esencia. 

La soluciòn es fàcil: Hagan otra saga nueva para los nuevos fansðŸ˜: "New Fantasy" 

Y al menos dígnense a sacar un Final Fantasy bueno cada 10 años...
Lesziel16283Hace 1 año35
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. (faceta estrategia y aprendizaje) y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una apertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el (ya que le juego no te permite el rodar como un tonto todo el rato para esquivar, te pone diferentes situaciones de peligro para que puedas adaptarte, para que uses el bloqueo y la evasión en los momentos que te toca realmente usarlos). (faceta de habilidad y reflejos) Es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección. una vez dominas ambas cosas, y buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Pues, yo era el de los 10 minutos La verdad fue insufrible y dije que no tocaría un FF más nunca, capaz fue el momento que lo jugué (Bastante jodido la verdad) o que no me involucre lo suficiente, pero de verdad no entendía, leo tu comentario y ahora me siento un completo inútil, quizás pq era mi vuelta a los jrpg después de años y costumbre a otros sistemas, pero eso, ojalá haber entendido el juego como tú.
es realmente flipante una vez que lo dominas, puedes humillar a los jefes en difícil sin despeinarte en nada de tiempo.
1 VOTO
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año36
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una opertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el, es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección, una vez lo dominas, buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Porque eso es una opinión entre muchas como la mia por ejemplo, ahora que tú quieras sobreponerla sobre todas las demás es problema tuyo Y oye cuando el listo esta tan bajo es fácil destacar y ser el mejor el Reboot tiene un sistema raro pareciera que quiere hacer el saltaro a la acción(cosa que lleva intentando hacer desde hace bastante tiempo) pero se suprime para que sea conservador(al punto de ofrecer un modo de combate "clásico" podríamos llamarlo en realidad no sé cómo describirlo), sin hablar que en vez de mejorar cosas como el tema de las materias que en el juego original tan muy mal hecho en esta entrega lo empeorar, yo ya compartir mi opinión detallada del juego hace mucho en esta página y no me molestaré en volver escribirlo Puede ser considerado ARPG cualquier juego RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real no hay que darle muchas vueltas amigo... Y lo de Tiffa error mío me confundí era Yuffi pero no te preocupes cuando salga este nuevo FF seguro más de uno dirá "El sistema de combate de FFXVI es el mejor de toda la saga"
Alucardoff6880Hace 1 año37
Yo si fuera ellos, no trataria de contentar a nadie de los "fans" por que no se puede, te piden cada barrabasada que puede fastidiar el juego en si, siempre he preferido juego de autor independientemente de nada mas pero obviamente respetando sus raices.
Xineseman25741Hace 1 año38
No es tanto adaptarse. Mira DOOM.

Mas DOOM que nunca. Intentaron adaptarla a una acción moderna mas CoDtizada (con DOOM 4) y desistieron por DOOM 2016.

Pero es cierto que fuera de DOOM, Mortal Kombat, Mario y alguna saga mas clásica de las viejas de los 90 (o atras). Pocas hay que se hayan mantenido así y menos aún con un historial tan inmaculado en entregas como DOOM. Incluso el 3, el mas diferente, es un juegazo a su manera.

Probablemente DOOM y Mario hayan sido las que mejor han sabido innovar sin dejar de ser lo que son. Pero entiendo que no tienen muchas competencia directa. FF como JRP si.
5 VOTOS
Lesziel16283Hace 1 año39
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una opertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el, es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección, una vez lo dominas, buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Porque eso es una opinión entre muchas como la mia por ejemplo, ahora que tú quieras sobreponerla sobre todas las demás es problema tuyo Y oye cuando el listo esta tan bajo es fácil destacar y ser el mejor el Reboot tiene un sistema raro pareciera que quiere hacer el saltaro a la acción(cosa que lleva intentando hacer desde hace bastante tiempo) pero se suprime para que sea conservador(al punto de ofrecer un modo de combate "clásico" podríamos llamarlo en realidad no sé cómo describirlo), sin hablar que en vez de mejorar cosas como el tema de las materias que en el juego original tan muy mal hecho en esta entrega lo empeorar, yo ya compartir mi opinión detallada del juego hace mucho en esta página y no me molestaré en volver escribirlo Puede ser considerado ARPG cualquier juego RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real no hay que darle muchas vueltas amigo... Y lo de Tiffa error mío me confundí era Yuffi pero no te preocupes cuando salga este nuevo FF seguro más de uno dirá "El sistema de combate de FFXVI es el mejor de toda la saga"
no sobreexpongo nada, demuestro con argumentos lo que digo. como cojones van a empeorar, si las materias en el original a penas tenían importancia y lo que hacia el 90% de la gente siempre era básicamente subir de nivel y meter comando atacar ya te pasabas medio juego por no decir que prácticamente te podías pasar el juego así con solo tener un poco de nivel alto y meter atacar, se solucionaban tus problemas, por que era lo mas efectivo y rápido, otra cosa es que quisieras explorar el sistema de materias y acababas un poco antes los combates pero no era nada decisivo ni obligado a no ser que fueses contra un super jefe opcional tipo ARMA artema o por el estilo. literalmente en el remake las materias aun son mas importantes, diría que esenciales, estas todo el rato combinando materias y habilidades etc, tener unas materias equipadas para un combate u otro puede suponer la diferencia entre hacerlo bien o no, como por poner un ejemplo el caso de la hell house, que si no llevas materias de magias y saber cuando usarlas el enemigo te penaliza por todos lados. es un jefe que realmente te pone a prueba para ver si sabes usar materias de magias correctamente, y para eso son los jefes, para ponerte a prueba, para ver si estas jugando correctamente y usando bien los sistemas de juego a esas alturas del juego. otro ejemplo, mira en el minuto del video que he puesto arriba en el minuto 2:15, lo que pasa cuando combinas una materia de área con una de magia que le afecta a los rivales, cada jefe tiene su build de materias mas eficaz, llevar una cosa puesta u otra determina que el rival te joda por todos lados o lo humilles o tu acabes haciéndole toda la contra con todo tu arsenal de materias y habilidades. di que no has jugado al ffvii remake o has jugado 2 horas y acabamos antes, pero no inventes cosas y menos conmigo que le he metido mas de 200 horas varias veces y pasado en difícil varias veces, asi que... ¿que me vas a contar?, que las milongas conmigo no cuelan el de XIII es una mierda, el del XV es una lastima por que esta desbalanceado completamente y no puedes morir a no ser que quieras, el de ffvii es una joya, y el del XVI será lo que tenga que ser, ya veremos, no por ser el nuevo tiene que ser el mejor, si es una mierda se dice, si esta bien y esta balanceado y bien ajustado resultante en algo que es bueno, se dice igualmente.
EDITADO EL 17-08-2022 / 17:30 (EDITADO 3 VECES)
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RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año40
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. (faceta estrategia y aprendizaje) y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una apertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el (ya que le juego no te permite el rodar como un tonto todo el rato para esquivar, te pone diferentes situaciones de peligro para que puedas adaptarte, para que uses el bloqueo y la evasión en los momentos que te toca realmente usarlos). (faceta de habilidad y reflejos) Es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección. una vez dominas ambas cosas, y buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Pues, yo era el de los 10 minutos La verdad fue insufrible y dije que no tocaría un FF más nunca, capaz fue el momento que lo jugué (Bastante jodido la verdad) o que no me involucre lo suficiente, pero de verdad no entendía, leo tu comentario y ahora me siento un completo inútil, quizás pq era mi vuelta a los jrpg después de años y costumbre a otros sistemas, pero eso, ojalá haber entendido el juego como tú.
Ami me cayó el bajo al solo verlo, talvez hubiera sido una nueva entrega le hubiera dado una oportunidad pero yo fui uno de eso críos que tenía poco acceso a internet y al leer y ver el tráiler 2015 me ilusionó de sobremanera al punto de imaginarme cómo sería el juego pero salió fue horrendo y más cuando digieron que no iba ser el juego completó y que metieron relleno para alargar el juego Y mira que hoy por hoy me la pasó cómo un enano con juegos como Xenoblade pero este lo veo y dios se me hace imposible
Nameless-one987Hace 1 año41
@Lechu-kunn
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@Texen
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Nadie les ha pedido que se adapten a nada. Mientras tanto Yakuza cambiando el combate en tiempo real por combate por turnos tras un montón de entregas, y el público contentísimo.
Lo mejor que ha hecho Final fantasy has sido cambiar al combate en tiempo real, ya solo falta que lo demás no sea "mierda"
Si, vamos, me comparas el combate mierder de FFXV con el de FFX, FFXII e incluso FFXIII y es para echarse a llorar.
1 VOTO
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año42
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una opertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el, es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección, una vez lo dominas, buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Porque eso es una opinión entre muchas como la mia por ejemplo, ahora que tú quieras sobreponerla sobre todas las demás es problema tuyo Y oye cuando el listo esta tan bajo es fácil destacar y ser el mejor el Reboot tiene un sistema raro pareciera que quiere hacer el saltaro a la acción(cosa que lleva intentando hacer desde hace bastante tiempo) pero se suprime para que sea conservador(al punto de ofrecer un modo de combate "clásico" podríamos llamarlo en realidad no sé cómo describirlo), sin hablar que en vez de mejorar cosas como el tema de las materias que en el juego original tan muy mal hecho en esta entrega lo empeorar, yo ya compartir mi opinión detallada del juego hace mucho en esta página y no me molestaré en volver escribirlo Puede ser considerado ARPG cualquier juego RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real no hay que darle muchas vueltas amigo... Y lo de Tiffa error mío me confundí era Yuffi pero no te preocupes cuando salga este nuevo FF seguro más de uno dirá "El sistema de combate de FFXVI es el mejor de toda la saga"
no sobreexpongo nada, demuestro con argumentos lo que digo. como cojones van a empeorar, si las materias en el original a penas tenían importancia y lo que hacia el 90% de la gente siempre era básicamente subir de nivel y meter comando atacar ya te pasabas medio juego por no decir que prácticamente te podías pasar el juego así con solo tener un poco de nivel alto y meter atacar, se solucionaban tus problemas, por que era lo mas efectivo y rápido, otra cosa es que quisieras explorar el sistema de materias y acababas un poco antes los combates pero no era nada decisivo ni obligado. literalmente en el remake las materias aun son mas importantes, diría que esenciales, estas todo el rato combinando materias y habilidades etc, tener unas materias equipadas para un combate u otro puede suponer la diferencia entre hacerlo bien o no, como por poner un ejemplo el caso de la hell house, que si no llevas materias de magias y saber cuando usarlas el enemigo te penaliza por todos lados. es un jefe que realmente te pone a prueba para ver si sabes usar materias de magias correctamente, y para eso son los jefes, para ponerte a prueba, para ver si estas jugando correctamente y usando bien los sistemas de juego a esas alturas del juego. otro ejemplo, mira en el minuto del video que he puesto arriba en el minuto 2:15, lo que pasa cuando combinas una materia de área con una de magia que le afecta a los rivales, cada jefe tiene su build de materias mas eficaz, llevar una cosa puesta u otra determina que el rival te joda por todos lados o lo humilles o tu acabes haciéndole toda la contra con todo tu arsenal de materias y habilidades. di que no has jugado al ffvii remake o has jugado 2 horas y acabamos antes, pero no inventes cosas y menos conmigo que le he metido mas de 200 horas varias veces y pasado en difícil varias veces, asi que... ¿que me vas a contar?, que las milongas conmigo no cuelan
pues debo suponer lo contrario porque te cuesta mucho aceptar que tengo una opinión sobre el juego distinta a la tuya basada en mi experiencia Y de hecho ya dejé bastante claro en este foro que solo jugaría el juego cuando estuviera [b]completo,[/b] así que el que se está sobreesforzado aquí entre los dos eres tu, porque digas lo que digas no me vas hacer cambiar de opinión Como dije antes mientras XVI no traiga ese sistema de combate y progresion que tiene el Reboot del 7 por [b]MI[/b] vamos bien
EDITADO EL 17-08-2022 / 17:50 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ragmariz9567Hace 1 año43
Y Mientras juegos por turnos como Souls Hackers 2 pillando un 38/40 de Famitsu.. ojala hubieran dejado la saga como era el X al menos
1 VOTO
Lesziel16283Hace 1 año44
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Mientras no ponga bailes de Fornite, no usé el sistema de combate y progresion del Reboot del 7 y no sea un jodido mundo abierto con misiones de "ve a comprar leche" vamos bien
???? el sistema de combate del remake del ffvii, es el mejor sistema de combate de la saga desde ffx. pero de largo.
Esa es una opinión muy sobrevalorada segun mi opinión prefiero que el juego sea un hack/Slash puro y duro que antes de volver a ver esa feto mal formado, menos mal que la expansión de Tiffa arreglo bastantes errores que tenía el reboot Y si nos ponemos a medir gustos personales ff12 zodiac age y ff14 son mejores action RPG que el reboot incluso un spin off como FFtactiA2 tiene un sistema de progresión de personajes superior al de Reboot y es un juego de DS
sobrevalorada de que? es una realidad objetiva como un templo de grande, no es una "opinion y ya esta",y lo segundo es que no es un hack and slash ni nada que se le parezca, es un sistema de combate donde hay 2 intenciones, uno es crear un desgaste y una vulnerabilidad en el rival, buscando puntos débiles combinando habilidades entre los 3 pjs del equipo, y para ello el juego te da herramientas y un sistema para pausar y pensar detenidamente como vas combinar una habilidad/acción con la de otro pj para llegar a dejar al enemigo lo mas vulnerable posible, gestionar y administrar los ataques según la barra ATB para saber cuando usarlos y generar el mayor daño al enemigo. y la segunda intención es que estudies muy bien los movimientos del rival, para minimizar lo máximo posible el daño que te va a realizar el enemigo, es decir conocer cuando un enemigo te va a golpear cuando hay que defenderse de un ataque o cuando hay que esquivarlo y en que momento ha dejado una opertura para poder atacarle, es un juego que espera que te aprendas al enemigo tanto como para saber como atacarle como para saber como defenderte de el, es una genialidad, y en difícil es una gozada el nivel de exigencia y de aprendizaje al que tienes que llegar para entender las mecánicas casi a la perfección, una vez lo dominas, buildeas con materias con conocimiento de lo que se está haciendo, el combate es un vicio y el mejor de la saga desde FFX. literalmente, alguien que spamea ataques que no sabe combinar bien los pjs y sus habilidades, que solo hace comerse hostias se puede tirar 10 minutos para un enemigo, mientras que el que sabe lo que esta haciendo, se conoce bien al enemigo, y tiene total control sobre crear una vulnerabilidad en el enemigo, el mismo enemigo le puede durar 1 minuto y menos. FFXII Y FFXIV Tienen de action rpg, entre nada y cero , uno es un sistema en tiempo real ATB, no tiene sistemas de acción por ningún lado y el otro es un MMORPG . y quien cojones es esa tal Tiffa del dlc de la que hablas?
Porque eso es una opinión entre muchas como la mia por ejemplo, ahora que tú quieras sobreponerla sobre todas las demás es problema tuyo Y oye cuando el listo esta tan bajo es fácil destacar y ser el mejor el Reboot tiene un sistema raro pareciera que quiere hacer el saltaro a la acción(cosa que lleva intentando hacer desde hace bastante tiempo) pero se suprime para que sea conservador(al punto de ofrecer un modo de combate "clásico" podríamos llamarlo en realidad no sé cómo describirlo), sin hablar que en vez de mejorar cosas como el tema de las materias que en el juego original tan muy mal hecho en esta entrega lo empeorar, yo ya compartir mi opinión detallada del juego hace mucho en esta página y no me molestaré en volver escribirlo Puede ser considerado ARPG cualquier juego RPG que se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real no hay que darle muchas vueltas amigo... Y lo de Tiffa error mío me confundí era Yuffi pero no te preocupes cuando salga este nuevo FF seguro más de uno dirá "El sistema de combate de FFXVI es el mejor de toda la saga"
no sobreexpongo nada, demuestro con argumentos lo que digo. como cojones van a empeorar, si las materias en el original a penas tenían importancia y lo que hacia el 90% de la gente siempre era básicamente subir de nivel y meter comando atacar ya te pasabas medio juego por no decir que prácticamente te podías pasar el juego así con solo tener un poco de nivel alto y meter atacar, se solucionaban tus problemas, por que era lo mas efectivo y rápido, otra cosa es que quisieras explorar el sistema de materias y acababas un poco antes los combates pero no era nada decisivo ni obligado. literalmente en el remake las materias aun son mas importantes, diría que esenciales, estas todo el rato combinando materias y habilidades etc, tener unas materias equipadas para un combate u otro puede suponer la diferencia entre hacerlo bien o no, como por poner un ejemplo el caso de la hell house, que si no llevas materias de magias y saber cuando usarlas el enemigo te penaliza por todos lados. es un jefe que realmente te pone a prueba para ver si sabes usar materias de magias correctamente, y para eso son los jefes, para ponerte a prueba, para ver si estas jugando correctamente y usando bien los sistemas de juego a esas alturas del juego. otro ejemplo, mira en el minuto del video que he puesto arriba en el minuto 2:15, lo que pasa cuando combinas una materia de área con una de magia que le afecta a los rivales, cada jefe tiene su build de materias mas eficaz, llevar una cosa puesta u otra determina que el rival te joda por todos lados o lo humilles o tu acabes haciéndole toda la contra con todo tu arsenal de materias y habilidades. di que no has jugado al ffvii remake o has jugado 2 horas y acabamos antes, pero no inventes cosas y menos conmigo que le he metido mas de 200 horas varias veces y pasado en difícil varias veces, asi que... ¿que me vas a contar?, que las milongas conmigo no cuelan
pues debo suponer lo contrario porque te cuesta mucho aceptar que tengo una opinión sobre el juego distinta a la tuya basada en mi experiencia Y de hecho ya dejé bastante claro en este foro que solo jugaría el juego cuando estuviera [b]completo,[/b] así que el que se está sobreesforzado aquí entre los dos eres tu, porque digas lo que digas no me vas hacer cambiar de opinión Como dije antes mientras XVI no traiga ese sistema de combate y progresion que tiene el Reboot del 7 por [b]mi[/b] vamos bien
es que TU opinión, me da IGUAL al lado de los HECHOS REALES que se pueden demostrar, ¿es tan difícil de entender? de que me sirve tu opinión/experiencia, si puede demostrarte con pruebas y hay miles de videos donde te lo puedo enseñar perfectamente a ti y a todos los que nos lean, que no dices la verdad o que la ignoras o que tu experiencia no se equivale a la realidad? que lo juegues o no me trae 3 cojones, yo solo digo que NO estas diciendo las cosas como son realmente, te lo estas inventado y te lo estoy demostrando y punto . si el FFXVI se parece en combate al FFVII vamos de putisima madre y ojala se parezca lo máximo posible, y por lo poco que pude ver en el ultimo trailer, se parece a una mezcla entre tales of arise y ffvii remake, así que vamos bien en principio .
Nitos19862438Hace 1 año45
Pues por intentar contentar a todo el mundo, llevan bajando la calidad desde el FFX. Y no solo con la jugabilidad e historias, que con esto tienen ya bastante. Final Fantasy XIII tenía los finales por DLC, y el juego en tres partes; Final Fantasy XV, pues más de lo mismo, un juego incompleto desde el inicio, que intentaron arreglar demasiado tarde.

No sé qué pasará con Final Fantasy XVI, a mi me llama como juego de acción. Y en FF las historias, aunque sean malillas, al menos no defraudan. Pero es cierto que, como jugador veterano, y veterano de la saga, me gustaría que volviera a los turnos y a esas historias completas que nos trajeron hasta FFXII. Se que me van a caer palos por lo de los turnos porque hoy día a los nuevos les da pereza; pero, si se dignaran a probar, al menos sabrían que esa parte de los fans más veterana, estarían contentos y no echarían tantas pestes.
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Reiwa1850Hace 1 año46
Los combates por turnos no tienen sentido ya en FF, lo más que se pueden aproximar es al estilo FF Remake o FF XIV, sobretodo en juegos de ese presupuesto. 

Para mí es mucho más importante que se adapten al mundo abierto moderno quitando las misiones de relleno repetitivas de "Mata a X enemigo Y veces" y añadan misiones secundarias con su propia trama que el combate ahora sea más orientado a la acción. Final Fantasy ha sido siempre mucho más que combates por turnos y FF XVI tiene más de FF clásico que muchas de las entregas más vanagloriadas de la saga.
Kalas51192929Hace 1 año47
Pues a mi me gustan los RPG por turnos, supongo que será un tema de gustos. Pero cuando salió DQXI no me pareció que no estuviera adaptado a los nuevos jugadores...

Ya veremos que pasa con este FFXVI, a ver que se inventa Square para sacar más pasta.
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Foros > Noticias y actualidad > A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI

Hay 74 respuestas en A Final Fantasy le está costando adaptarse a la actualidad, según el productor de Final Fantasy XVI, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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