Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 3

Moltbe1869Hace 1 año112
@Croxz
Mostrar cita
@Altria amigo olvidate aqui en esta pagina odian xenoblade 2 (no todos) siempre salen con tonterias como super machista, todos son tropos de anime los personajes, ninguno evoluciona, la historia es horrible etc... un monton de idioteces, hay gente que reclama sin siquiera haber jugado por que era demasiado ofensivo. he visto a muchos decir que rex solo acompaña a pyrha por que se enamoro a primera vista lo cual es una pendejada completa, otros que rex puso cara de pervertido cuando pyrha le dice que toque su pecho donde esta el cristal. al tipo que estas hablando te dira que zanza tiene mejor historia que jin (cuando solo se puede tomar enserio o ver desde otra luz a zanza cuando hablas con el arquitecto por que sin este zanza es generico a morir). en fin te recomiendo que lo dejes aqui ya que seguir seria una perdida de tu tiempo
Le da mil vueltas el Xenoblade 2 al 1, desde el sistema de combate a personalizaciones, combos..... y la hisyoria me pareció mucho mejor, aunque esta clase de narrativa anime no me agrada, porque son historias contadas para un público joven, la historia no supura madurez ni en el 1 ni en el 2.
1 VOTO
Ramonium3524Hace 1 año113
@Altria
Mostrar cita
Mira, no tengo ningún problema con leer todo lo que quieras escribir, pero si de verdad estás dispuesto a hacer lecturas adicionales a personajes como Dickson, Reyn, Sharla o Fiora y te limitas a decir que todos los del 2 son imbéciles puedes ahorrártelo. Que te veo capaz de cagarte en Jin para luego decirme que Mumkhar es increíble y no estoy dispuesto. Ya es que directamente tienes un bias que te ciega totalmente. Si por final cobarde te refieres a lo que creo que te refieres el primer Xenoblade hace lo mismo y encima sin ninguna justificación, el trato que le da el juego al trasfondo de Sharla es machista a más no poder también... Y si de verdad que lo que quieres es "pasártelo bien con todos los elementos que forman un videojuego" creo que hay razones más que de sobra por las que no le tendrías el asco que parece que le tienes al juego, que no es normal que uno te parezca de 10 y el otro lo quieras borrar de la faz de la tierra.
@Altria He de sacrificar la cita completa. "MÁXIMO 20.000 CARACTERES PERMITIDOS" Vale... [b]AVISO PARA NAVEGANTES: este mensaje va a tener SPOILERS de Xenoblade Chronicles 1 y Xenoblade Chronicles 2. Y no, no voy a cerrarlos en cajitas. Hay mucho texto que escribir, por lo que si no quieres comerte un spoiler, querido lector, sáltate mi mensaje. [/b] Allá voy: Eres un tipo educado y parece que más que dispuesto en escuchar, así que voy a molestarme en responderte. Sé que no estarás de acuerdo conmigo, pero bueno, te voy a exponer lo que opino y los problemas que tengo con el juego. Y luego ya me juzgas, juzgas mi opinión, o lo que quieras. Antes de nada, para no extenderme en demasía, diré que [b]la banda sonora Xenoblade Chronicles 2 me parece increíble[/b], de los mejores trabajos de Yasunori Mitsuda. También diré que creo que jugablemente da la talla, aunque creo que tiene problemas de ritmo que el primero no tiene (a pesar del tramo de Mekonis) y pienso que el sistema de combate es una pequeña involución respecto al primero, aunque igualmente sea divertido. Pero bueno, como no estamos aquí para hablar de esas cosas, vamos a lo demás. Sí que me pararé antes para decir que los gráficos son preciosos al hablar de escenarios y localizaciones, aunque el [i]diseño de los personajes obra del dibujante DE HENTAI Masatsugu Saito[/i] me parece horrendo y de anime genérico (el original, al menos en su versión de Wii, tenía diseños con bastante personalidad, que, aunque beban del anime, logran diferenciarse de lo genérico, como ya ocurría con Baten Kaitos o Xenogears). De hecho, si quieres leer mi opinión completa sobre el juego, que tiene bastantes virtudes que quedan, a mi parecer, tristemente opacadas por sus deficiencias, te dejo un análisis que redacté hace cuatro años, justo tras terminar el juego: [url]https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/47448309/0/analisis-de-xenoblade-chronicles-2-chico-conoce-a-chica/[/url] De hecho, no voy a hablar de "los personajes", sino del juego en su conjunto. Es decir, de su comportamiento y de las cosas que representan, y quizá pueda comparártelos con los de Xenoblade Chronicles 1. Mi odio a Xenoblade Chronicles 2 está bastante justificado, creo yo. De todos modos, voy a escribir un mensaje haciendo una refundición de argumentos que he aportado en otros hilos, le he dado a otras personas y otras cosas evidentemente escritas aposta para esta respuesta. Ciertamente, a pesar de sus deficiencias, la trama de XC2 está, en cierto modo, por encima del JRPG promedio (cosa que no habla muy bien del JRPG promedio, pero bueno), pero iré por partes. Me pondría a comparar a Shulk con Rex, o a Pyra con... ¿Fiora? haciendo un análisis extenso, pero creo que eso sería perder el tiempo. Creo que algo que diferencia a los personajes del original es que son algo más que sus estereotipos. Y el propio Tetsuya Takahashi ha admitido que la historia del 2 está pensada para ser más ligera y sencilla. [b]Pero mira, vamos a partir no tanto de sus estereotipos, sino de sus motivaciones para hacer lo que hacen[/b] (que sí, que en muchas cosas son lo mismo, pero sus motivaciones hablan por ellos, creo yo: La motivación de Shulk para ir detrás de Cara Metálica es la venganza. Un sentimiento muy humano, vergonzoso y también... comprensible. Rex quiere ayudar a Pyra por... sus tetas. Porque claro, ¿cómo no va Rex a jugarse la vida por una chica a la que acaba de conocer? Es comprensible. Con semejante cuerpazo, ¿quién se resistiría? Profundidad increíble. Cito al propio Tetsuya Takahashi, director del juego, explicando por qué esta historia es más sencilla y por qué Rex es un personaje más simple: [i]Todos estos pensamientos están muy presentes en Rex, y a ellos me refiero cuando hablo de los temas de ficción para adultos jóvenes y "chico conoce chica". Es el concepto básico del juego, y el tema central de toda la historia. Mucha gente espera probablemente muchas pistas e información ocultas de la serie Xeno, pero la historia de esta entrega es mucho más simple y directa, y cubre un terreno más trillado. Y eso es porque es la historia de Rex. [/i] La fuente es una entrevista a Takahashi que te enlazo a continuación: [url]https://www.nintendo.es/Noticias/2017/diciembre/Una-introduccion-a-Xenoblade-Chronicles-2-del-director-Tetsuya-Takahashi-1314702.html[/url] En relación a la evolución... vamos a desgranar a estos dos un poquito: [b]Shulk[/b]: La evolución de Shulk pasa por varias fases. En primer lugar, se mueve por venganza, como ya he dicho. Está furioso y quiere vengar a Fiora. A medida que avanza en la aventura, empieza a preguntarse si el camino que está tomando es correcto. En un momento dado de la historia, ya en Alcamoth, se avergüenza de reconocer que esa es su razón para ir tras Cara Metálica. No está detrás de razones heroicas o nobles: no es más que un egoísmo y una estupidez muy humana. En no pocas ocasiones se pregunta cuál es su camino. Cuando conoce a Melia, incluso, empieza a olvidarse un poco de Fiora. La relación entre ellos dos está bien trabajada, avanza poco a poco, e incluso parece que Shulk planea buscar un nuevo sentido a su búsqueda. Entonces, Fiora aparece de golpe. Los objetivos cambian de repente: hay que ir a buscar a Fiora. Tras lograr reunirse con ella de nuevo, Melia deja de existir. Shulk pasa de ser un imbécil que solo piensa en su ombligo para empezar a trabajar la empatía. Se pone en lugar de Egil y del sufrimiento de las personas de Mekonis. Consigue sobreponerse a la voluntad de Zanza e intenta hacer que el futuro sea uno en paz para todos. Finalmente.. la verdad cae: no es más que comida, una célula hecha para alimentar a un dios que le ve como un objeto. Entonces, toma una decisión: su objetivo es vivir una vida sin dioses y ser el hombre que decide su propio destino. Es Xenogears. Es Nietzsche. Shulk se convierte en el superhombre. [b]Rex[/b]: Al principio sobrevive, y eso está muy bien. Pero su vida da un vuelco cuando descubre que... ¡la chica más sexy que ha conocido en su vida necesita su ayuda! Y entonces se da cuenta de que hará todo lo posible por ella y sus amigos. ¿Y cómo es la evolución de Rex? Pues es escasa. Se comporta igual al principio del juego que al final. Es igual de valiente, igual de "listo" e igual de amistoso. Es un personaje sencillo, plano, para que el jugador pueda insertarse en él y vivir el sueño de tener que escoger entre una waifu y otra. Porque la evolución de Rex depende de Pyra y Mythra: su evolución se resume en... ¿cuál me gusta más? Es el clásico triángulo amoroso, pero con la excepción de que a Pyra y Mytrha les da igual si Rex prefiere a una u a otra porque las dos son la misma persona sin serlo. No hay conflicto entre ellas (y en cierto modo casi que doy las gracias, porque un romantic plot tumor en Xenoblade Chronicles 2 era lo que le faltaba para terminar de reventarnos la cabeza a más de uno). Rex pasa de gustarle Pyra a amarla, y de eso a conocer a Mythra y tener que elegir entre Pyra o Mythra. Y luego termina todo con el dilema de no tener que volver a verlas. En esto se resume el personaje de Rex. Me parece completamente erróneo decir que está tan bien escrito como Shulk. Tampoco recuerdo oír a Shulk hablar del poder de la amistad o de no olvidar eso de pasárselo bien en las misiones. Pero claro, cuando XC1 es un mundo más serio que el de XC2, tampoco sorprende. Rex es un personaje blanco, mientras que Shulk es uno gris. Rex está hecho para que el jugador se sienta identificado con él (como ocurre con los personajes mudos o los protagonistas de los animes harem). Shulk, en cambio, es un personaje gris, con contradicciones, una evolución y motivaciones no siempre heroicas, sobre todo desde un primer momento. Respeto que Xenoblade Chronicles 2 te guste más e incluso te parezca mejor videojuego, porque, siendo sinceros, gráficamente, jugablemente y sonoramente es impecable. Pero la historia y personajes del 2 están muy por debajo del 1 en elaboración y trabajo. Y no es un tema de torpeza de Soraya Saga y Tetsuya Takahashi: simplemente, ELLOS han decidido hacer un juego más ligero, más sencillo y más fácil de masticar. En otra entrevista que no tengo a mano Takahashi admitía que quería hacer algo diferente y más ligero y alegre, más clásico, alejado de sus clásicos dramas, filosofía y aldeas que explotan. [b]Rex cree a Pyra y ayuda a Pyra porque patata. La conoce y de repente hace todo lo que ella quiere porque... pues porque sí.[/b] Podrían haber aprovechado lo ocurrido para explorar la posibilidad de que Pyra mintiera a Rex, le utilizara o le manipulara (eso habría sido muy interesante), pero claro, hacer que la waifu fuera una traidora habría sido demasiado. [b]El tema de que Pyra le pone a Rex una deuda imposible de saldar es algo MUY interesante y que podría haberse explorado[/b]. Y la escena de "tócame el pecho" del principio es demasiado. Basta con ver la reacción de Rex [b]El tema es que Xenoblade Chronicles no era así. Baten Kaitos no era así. Xenogears no era así[/b]. De Monolith Soft uno espera experiencias algo más profundas, y XC2 es... diferente a eso. Es un estudio que suele ser rompedor y original, y quizá por eso no vendía tanto, pero siento que parte de su personalidad se ha perdido con XC2. Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2 se parecen en sistema de combate, sistema de misiones y los mapas enormes. Todo mecánico. En todo lo demás son radicalmente distintos. El espíritu japonés e incluso una estética inspirada en el manga no me importa y creo que el caso se aplica a prácticamente todo el mundo: no es mala ni es un problema. Es parte de la personalidad de la cultura japonesa y no podemos pedirle algo que no hay. Que sea japonés no es un problema. Las influencias del anime no son malas, tampoco es malo algo un poco edgy hecho con gusto (Kojima, ejem), algunos giros de guion previsibles o incluso el final cobarde. [b]El problema es cuando lo mezclas todo en una coctelera a su máximo exponente, le metes diálogos y actitudes mucho más machistas que las vistas en otros juegos y la sexualización de los personajes deja de ser tal para convertirse en ecchi puro, cosa que es insultante[/b]. Que haya diseños femeninos sexualizados es un problema en este medio, pero mientras que otros videojuegos empiezan a dar pasos en favor de la seriedad o el respeto hacia la mujer, Xenoblade Chronicles 2 ha retrocedido. Por poner el ejemplo de un juego reciente: en Persona 5 hay momentos de fanservice, alguna que otra cosa algo cuestionable, pero en [i]todo[/i] momento los personajes femeninos son tratados con respeto. Hay fantasmadas y cosas edgy, pero no están elevadas a la máxima potencia, por lo que forman parte de su personalidad y son hasta positivas. El problema es que todos los villanos de Xenoblade Chronicles 2 son horrendos y se pasan de edgys. No me los puedo tomar en serio. Otro problema sale de que los personajes y escenas son pueriles. Hay diálogos que no puedo tomarme en serio porque... es que no son serios. Y eso que luego el juego sí intenta tomarse en serio a sí mismo. Vale, ahora vamos a la sexualización. No voy a entrar en el diseño de las blades, que directamente es monstruoso, sino en la forma insultante en la que tratan a las mujeres en este juego. A pesar del aspecto visual del juego, yo compré Xenoblade Chronicles 2 de salida, porque podía llegar a tolerar la sexualización si los personajes no perdían todo su peso por culpa de ella. [b]Pero entonces... llegan los planos de culos[/b]. Rex en primera persona sobre el regazo de Pyra, cuyas tetas tapan el 60% de la pantalla. Diálogos sobre que Rex viene y pregunta "qué hay para cenar" a una guerrera legendaria. Pyra, una guerrera de 500 años de antigüedad, haciendo el subnormal pidiéndole consejo al pervertido de Tora y haciendo estupideces para agradar a Rex, porque "oh, es una chica, será tontita, la pobre". Bromas sobre el peso de Pyra al inicio del juego. "Cómo puedes decirle esas cosas a una chica, Rex". Y luego mejor no hablemos de Tora, por favor. Riki estaba genial, y sí, era muy japonés, pero de nuevo ese no es mi problema. Riki era, hasta cierto punto, "kawai" y tenía muchas escenas de humor. Tora, por su parte, es un completo cerdo machista, sus "chistes" no me parecen graciosos: me parecen repugnantes, de hecho. Por favor, que su trama consiste en que se quiere hacer una blade no para el combate, sino para... eh... ¿ponerle vestiditos y satisfacer sus fetichismos? Que bueno, encima eso es una maldita tradición familiar... Porque claro, muchas veces los pilotos se casan con sus blades, porque... eh, ¿a quién no le gustaría tener una waifu asociada que encima pierde la memoria y te viene para que puedas tenerla creadita a tu gusto? El mensaje es bastante perturbador. La realidad es que "el humor" del juego es, en un 80%, de índole sexual o basado en tensión sexual. Hasta el inocente humor nopon ha derivado hacia esa dirección por el pajillero de Tora (creo que es quizá el personaje al que más odio del juego, y mira que viendo a los ponspectores o a Riki me derrito por lo adorables que son). Podría hablar de muchas cosas más, pero es que directamente, como he dicho antes, el final es brutal, apoteósico, criminal, incluso. No es que sea solo malo, es que es COBARDE. Venga, lo pongo en spoiler, aunque bastantes cosas he destripado aquí: [spoiler="Spoiler"]Yo me sorprendí con el final. MUCHO. Me esperaba la muerte de Pyra/Mythra, sobre todo porque al final de la historia, esta pegó un subidón y fue un "eh, esto es un Monolith Soft, gracias por darme esto tras estas 50 horas". Pero no, señores. No solo no muere, sino que se separa en dos. ¿No sabías a qué waifu elegir? ¡No te preocupes, tienes a las dos! Ni siquiera la solución media de dejar solo a Pneuma sirvió: ¡ten a las dos waifus! Y ahora a casa para que te las puedas trincar a las dos. ¡Es alucinante! [/spoiler] ¿Que en Xenoblade Chronicles pasa algo parecido? Quizá. Fiora debería haber muerto al final, seguramente. PERO AL MENOS SHULK NO SE VA A LIAR CON FIORA Y MELIA A LA VEZ TRAS HABER FANTASEADO TODO EL JUEGO CON SUS PECHOS. Es que bof, no puedo, lo siento. Lo siento, no me lo puedo tomar en serio. Me da mucha pena y también mucha rabia. Y es que, por desgracia, noto que Xenoblade Chronicles 2 es un juego al que le han quitado personalidad para vender. De ahí vienen sus atributos, y, en cierto modo... les ha salido bien la jugada. También conozco a algunas mujeres que han jugado al juego y directamente están ofendidas por él. ¿Que una mujer adulta occidental está lejos de ser el público objetivo del juego? Pues sí, tal vez. Pero cuando la sexualización de la mujer en la cultura y los roles de género aplicados a la ficción levantan tantas pasiones en el debate reciente occidental, juegos como estos tienen un impacto negativo en gran parte de los jugadores occidentales, y con razón (incluso, me sorprende que este título, que ha llegado a ser popular hasta cierto punto, no haya levantado más debate). Que este juego provoque tanta polémica y tanta conversación no es un tema de casualidad. Algo habrá, digo yo. No todo puede quedar en "es que es japonés", está hecho para el público japonés" o "no entendemos la cultura nipona". En fin. No creo que esté diciendo tonterías, desde luego, estés de acuerdo o no. Y podría ponerme a hacer comparaciones punto por punto de los muñecos de cada juego, pero creo que con Rex y Shulk bastante hay. Un saludo, gracias por leer y perdona por este tochamen.
Daety4Hace 1 año114
@Ramonium
Mostrar cita
@Altria
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
Ya he leído varios análisis, este incluído, que repiten de alguna manera una y otra vez lo del "tono serio" y lo de menos "momentos waifu" (tela con el término, por cierto). Espero equivocarme pero que la prensa occidental te salga con estas solo me hace pensar que narrativamente va a ser incapaz de mantener un buen ritmo y que me va a costar sentir algo por los personajes, como ya me pasó con el 1, y peor aún sabiendo que el 2 precisamente consiguió librarse de ambos males con mucha facilidad. Porque no, 80 horas no pueden no tener humor o, en general, cambios de ritmo, y tenerte enganchado hasta el final, ese humor en Xenoblade 2 es necesario como alivio, y no solo eso, sino que son esos tan absurdamente criticados "momentos waifu" precisamente los que permiten conectar con los personajes. Si Utawarerumono consigue emocionarme tanto no es por otra cosa que por haber leído antes todas esas escenas y momentos en los que "no pasa nada", en los que solo hay interacción entre personajes o, como dirían algunos (equivocados), "relleno". Hasta una historia como Muramasa tiene sus momentos de humor y de alivio en general a pesar de los temas que trata y de que Kageaki esté al borde mentalmente, y después si tiene que ser cruel lo es como ninguna, en ningún momento deja de tener ese tan ansiado "tono serio" y son esos cambios de ritmo los que me tuvieron siguiendo con interés una historia que probablemente dure más que la de Xenoblade 3. El JRPG y las ADV/NVL están llenas de ejemplos de historias igual o más dramáticas que las de este Xenoblade y probablemente acaben recurriendo a un humor bastante más fuerte que el que había en Xenoblade 2. Pues lo dicho, cuando desde occidente se aplaude la ausencia de momentos de respiro en un JRPG apelando a la seriedad de la historia (como si no tuviesen cabida o algo así) suele ser mala señal, y empiezan a confirmarse las sospechas que tenía, así que va a estar complicado pero intentaré jugarlo con pocas expectativas.
Sí que os duele a algunos que se hayan acabado los planos de culos y las tetas, el machismo, los momentos estúpidos o los personajes ridículos. Literalmente tu caso es inverso al mío: me encantan la historia y personajes de Xenoblade Chronicles y aborrezco los de Xenoblade Chronicles 2. Y las razones son las que has dicho, pero por los motivos contrarios. ¿Quieres humor? Ya tienes a los nopon, y con eso basta y sobra. No necesitas chistes sobre el peso de Pyra, a Mythra viniendo a dormir con Rex y dándole una bofetada, a Tora siendo un cerdo o al propio Tora pensando que Morag es un hombre porque no va en bragas por ahí. Pues lo siento, pero eso se acabó. Monolith Soft ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande. Perderá al público pajillero o al amante del anime para adolescentes, sí, pero a cambio ganará otro. Xenogears, Baten Kaitos, Xenoblade Chronicles. Para mí eso es Monolith Soft. Y sí, vuelve al camino del que nunca tuvo que desviarse. Y para mí eso es motivo de celebración.
De verdad que algunos os inventáis una absoluta porquería de argumentos... ¿Público pajillero? ¿Ese mismo por el que eres incapaz de ponerle a Sharla ropa que le cubra (que hasta una armadura de policía en bikini tiene) o ese mismo que sexualiza a tope a [spoiler]Fiora[/spoiler] con el fetiche japo de los robots? ¿Público amante del anime adolescente? ¿Qué pasa, que Xenoblade 1 ahora es un denso thriller policiaco intenso en narración y con algún cuarentón amargado de protagonista? ¿Qué no es Xenoblade 1 el tropo de la historia del héroe hecho al puro estilo anime? Porque la trágica historia de una adolescente que jura venganza y emprende un viaje para descubrir la verdad y darse cuenta de lo equivocado que está el mundo es una narrativa absurdamente anime. Porque si para ti Xenoblade 2 es el juego de los diseños porno y el furby salido, Xenoblade 1 es fácilmente el de los adolescentes depresivos que solo dan discursos sobre la amistad y tienen power ups constantes. Que por cierto, los chistes de tetas se acaban en el capítulo 3 y tienes otros 7 capítulos de narrativa similar a los de Xenoblade 1, quitando lo de la depresión. Y una preciosa historia precuela que lo único que tiene de todo eso que odias es lo mucho que te quieras molestar tu mismo con el diseño que tiene Mythra. Vuestros argumentos para enfadaros son totalmente válidos, a mi también me parece que el juego se excede con bastantes chistes. Pero no os inventéis una realidad alternativa por favor. Xenosaga es pura esencia Monolith y también tiene tetas por un tubo (No se si lo has omitido a proósito). Al final del día la realidad es que Xenoblade 2 es exactamente como Monolith quería que fuese, no tiene sentido negarlo.
Los japoneses siguen siendo japoneses, eso no vas a cambiarlo de golpe. En Xenoblade Chronicles hay sexualización de los personajes, pero ni de lejos es tan extrema como la de Xenoblade Chronicles 2, que literalmente es casi pornográfica. Pero que el problema no son solo las tetas, hombre. Es también el machismo, las tropes de mierda y lo huecos que son los personajes, que son un estereotipo y ya. Los personajes son muy irreales, infantiles y hasta ridículos. Empezando por los protagonistas y terminando por los villanos. Es un desfile de personajes lamentables. Xenoblade Chronicles no es un thriller políciaco, pero está bastante por encima del JRPG promedio y los personajes no son ridículos. La historia es profunda hasta cierto punto (aunque sea, en muchas cosas, Xenogears edulcorado) y los personajes son creíbles. Podría ponerme a hablar durante horas sobre las claras diferencias entre los dos juegos (no es la primera vez que lo hago), por lo que si quieres más argumentos, te los daré cuando esté en el PC mañana, que te estoy contestando desde el móvil. Te lo puedo desgranar punto por punto. Y bueno, Xenoblade Chronicles no es un juego ofensivo, como no lo es Tales of Symphonia o no lo es Kingdom Hearts. Xenoblade Chronicles 2 es tan machista que a algunos nos dan ganas de vomitar. La historia de Xenoblade Chronicles 2 me parece horrenda y su final me parece cobarde y terrible. Y mira que lo terminé entero porque confío en el estudio, pero nunca fue capaz de sorprenderme para bien: cuando pensaba que las cosas podían mejorar, llegaba otra mierda que lo echaba todo por tierra. Y no, a Torna no voy a jugar, lo siento. Ya he jugado a XC2 y ni voy a pagar por eso ni voy a tirar mi tiempo en esa precuela de un juego que odio. Por mí Mythra y todos los imbéciles de Torna pueden arder en el infierno, empezando por Jin, siguiendo por Mahlos y acabando con el idiota de las gafas, cuyo nombre ni recuerdo. Lo siento, pero es que los veo absolutamente incomparables, en todos los sentidos. (Insisto, si quieres argumentos, te los daré mañana). A Xenosaga no he jugado y quiero jugar. Los tengo pendientes. Pero tengo entendido que a pesar de las waifus son juegos tremendos. He jugado a Xenogears, Xenoblade Chronicles, Baten Kaitos, Baten Kaitos Origins y Xenoblade Chronicles X. Y todos salvo el último son de mis juegos favoritos. Y ah, también me encantan Chrono Trigger y Chrono Cross, en los que tanto Mitsuda como Takahashi han estado involucrados. Y oye, no me malentiendas. No busco historias increíbles y profundas en estos juegos. Busco historias que me interesen hasta cierto punto, con personajes interesantes y sobre todo pasármelo bien con una combinación de todos los elementos que forman un videojuego. El tema es que... XENOBLADE CHRONICLES 2 NO CUMPLE CON ESTO. Es un juego que directamente me parece ofensivo y odio al 80% de sus personajes con todas mis ganas por numerosas razones. Rex me parece quizá el segundo protagonista de JRPG más hostiable con el que he jugado y mi opinión sobre Pyra y Mythra es tan mala que no puedo evitar juzgar a las personas que las usan en el Smash. Pero bueno, seré yo. Para una buena historia me voy a leer una novela o a jugar a juegos muy concretos. Que ojo, Xenoblade Chronicles sí que me parece que tiene una buena historia, independientemente de sus tropes de anime (las tropes son inevitables, recordemos). Los personajes de Xenoblade Chronicles, al fin y al cabo, son más que sus tropes. Si a los personajes de XC2 les quitas las tropes no son absolutamente nada. Por cierto, que XC2 es más ligero lo admite el propio Takahashi.
Tienes un serio problema amigo. No sé si es fruto de tu edad, pero hablas como si la única opinión válida fuera la tuya, y de opiniones está el mundo lleno. Si me permites, te recomiendo que seas un poco menos radical. El xenoblade chronicles 2 es un buen juego, muy japones con todo lo que ello implica, pero eso creo que es lógico siendo Monolith un estudio japonés. En el extremo contrario tienes las adaptaciones de Netflix, que posiblemente sean más de tu interés. Cuando vayas creciendo el fanservice simplemente te dará lo mismo (en caso que no te guste), ya que te centrarás en los numerosos elementos positivos y obviaras los otros. Basicamente lo que hacemos diariamente en nuestras vidas, aunque no te des cuenta. Por ponerte un ejemplo tonto, a mi personalmente me encantan las obras de Katsura (Video Girl Ai, DNA2, I´´s). Principalmente Video Girl Ai, que me parece una de las más bonitas historias de amor dentro de los mangas shonen. Pues bien, un amigo mio que también la leyo en su época no paraba de decirme los culos que dibujaba Katsura. Siendo sincero, jamás me fijé en eso, puesto que la historia me tenía tan absorbido que no reparaba en esas chorradas. Si hubiera pensado como tú, hubiera dicho que "que pedazo de mierda machista el puto katsura me dan ganas de vomitar", y me habría perdido una obra fantástica. Lo que claro, hay que tener cierta madurez para ser capaz de eso, ser bastante abierto de mente y respetuoso con otras formas de pensar/ver la vida. Un afectuoso saludo, siempre hacia delante. EDITO: Ahora pensando, también es cierto que vuestra generación es la generación de los "ofendiditos". No lo digo como mofa pero es cierto que, disfrazado de "progresismo", soís bastante más radicales e intransigentes que generaciones anteriores, y con bastante menos capacidad de resiliencia. Siempre pensando que estás en tus 20-30 años. Si tienes más, entonces si que tienes un problema.
EDITADO EL 28-07-2022 / 12:05 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Ramonium3524Hace 1 año115
@Daety
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Altria
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
Ya he leído varios análisis, este incluído, que repiten de alguna manera una y otra vez lo del "tono serio" y lo de menos "momentos waifu" (tela con el término, por cierto). Espero equivocarme pero que la prensa occidental te salga con estas solo me hace pensar que narrativamente va a ser incapaz de mantener un buen ritmo y que me va a costar sentir algo por los personajes, como ya me pasó con el 1, y peor aún sabiendo que el 2 precisamente consiguió librarse de ambos males con mucha facilidad. Porque no, 80 horas no pueden no tener humor o, en general, cambios de ritmo, y tenerte enganchado hasta el final, ese humor en Xenoblade 2 es necesario como alivio, y no solo eso, sino que son esos tan absurdamente criticados "momentos waifu" precisamente los que permiten conectar con los personajes. Si Utawarerumono consigue emocionarme tanto no es por otra cosa que por haber leído antes todas esas escenas y momentos en los que "no pasa nada", en los que solo hay interacción entre personajes o, como dirían algunos (equivocados), "relleno". Hasta una historia como Muramasa tiene sus momentos de humor y de alivio en general a pesar de los temas que trata y de que Kageaki esté al borde mentalmente, y después si tiene que ser cruel lo es como ninguna, en ningún momento deja de tener ese tan ansiado "tono serio" y son esos cambios de ritmo los que me tuvieron siguiendo con interés una historia que probablemente dure más que la de Xenoblade 3. El JRPG y las ADV/NVL están llenas de ejemplos de historias igual o más dramáticas que las de este Xenoblade y probablemente acaben recurriendo a un humor bastante más fuerte que el que había en Xenoblade 2. Pues lo dicho, cuando desde occidente se aplaude la ausencia de momentos de respiro en un JRPG apelando a la seriedad de la historia (como si no tuviesen cabida o algo así) suele ser mala señal, y empiezan a confirmarse las sospechas que tenía, así que va a estar complicado pero intentaré jugarlo con pocas expectativas.
Sí que os duele a algunos que se hayan acabado los planos de culos y las tetas, el machismo, los momentos estúpidos o los personajes ridículos. Literalmente tu caso es inverso al mío: me encantan la historia y personajes de Xenoblade Chronicles y aborrezco los de Xenoblade Chronicles 2. Y las razones son las que has dicho, pero por los motivos contrarios. ¿Quieres humor? Ya tienes a los nopon, y con eso basta y sobra. No necesitas chistes sobre el peso de Pyra, a Mythra viniendo a dormir con Rex y dándole una bofetada, a Tora siendo un cerdo o al propio Tora pensando que Morag es un hombre porque no va en bragas por ahí. Pues lo siento, pero eso se acabó. Monolith Soft ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande. Perderá al público pajillero o al amante del anime para adolescentes, sí, pero a cambio ganará otro. Xenogears, Baten Kaitos, Xenoblade Chronicles. Para mí eso es Monolith Soft. Y sí, vuelve al camino del que nunca tuvo que desviarse. Y para mí eso es motivo de celebración.
De verdad que algunos os inventáis una absoluta porquería de argumentos... ¿Público pajillero? ¿Ese mismo por el que eres incapaz de ponerle a Sharla ropa que le cubra (que hasta una armadura de policía en bikini tiene) o ese mismo que sexualiza a tope a [spoiler]Fiora[/spoiler] con el fetiche japo de los robots? ¿Público amante del anime adolescente? ¿Qué pasa, que Xenoblade 1 ahora es un denso thriller policiaco intenso en narración y con algún cuarentón amargado de protagonista? ¿Qué no es Xenoblade 1 el tropo de la historia del héroe hecho al puro estilo anime? Porque la trágica historia de una adolescente que jura venganza y emprende un viaje para descubrir la verdad y darse cuenta de lo equivocado que está el mundo es una narrativa absurdamente anime. Porque si para ti Xenoblade 2 es el juego de los diseños porno y el furby salido, Xenoblade 1 es fácilmente el de los adolescentes depresivos que solo dan discursos sobre la amistad y tienen power ups constantes. Que por cierto, los chistes de tetas se acaban en el capítulo 3 y tienes otros 7 capítulos de narrativa similar a los de Xenoblade 1, quitando lo de la depresión. Y una preciosa historia precuela que lo único que tiene de todo eso que odias es lo mucho que te quieras molestar tu mismo con el diseño que tiene Mythra. Vuestros argumentos para enfadaros son totalmente válidos, a mi también me parece que el juego se excede con bastantes chistes. Pero no os inventéis una realidad alternativa por favor. Xenosaga es pura esencia Monolith y también tiene tetas por un tubo (No se si lo has omitido a proósito). Al final del día la realidad es que Xenoblade 2 es exactamente como Monolith quería que fuese, no tiene sentido negarlo.
Los japoneses siguen siendo japoneses, eso no vas a cambiarlo de golpe. En Xenoblade Chronicles hay sexualización de los personajes, pero ni de lejos es tan extrema como la de Xenoblade Chronicles 2, que literalmente es casi pornográfica. Pero que el problema no son solo las tetas, hombre. Es también el machismo, las tropes de mierda y lo huecos que son los personajes, que son un estereotipo y ya. Los personajes son muy irreales, infantiles y hasta ridículos. Empezando por los protagonistas y terminando por los villanos. Es un desfile de personajes lamentables. Xenoblade Chronicles no es un thriller políciaco, pero está bastante por encima del JRPG promedio y los personajes no son ridículos. La historia es profunda hasta cierto punto (aunque sea, en muchas cosas, Xenogears edulcorado) y los personajes son creíbles. Podría ponerme a hablar durante horas sobre las claras diferencias entre los dos juegos (no es la primera vez que lo hago), por lo que si quieres más argumentos, te los daré cuando esté en el PC mañana, que te estoy contestando desde el móvil. Te lo puedo desgranar punto por punto. Y bueno, Xenoblade Chronicles no es un juego ofensivo, como no lo es Tales of Symphonia o no lo es Kingdom Hearts. Xenoblade Chronicles 2 es tan machista que a algunos nos dan ganas de vomitar. La historia de Xenoblade Chronicles 2 me parece horrenda y su final me parece cobarde y terrible. Y mira que lo terminé entero porque confío en el estudio, pero nunca fue capaz de sorprenderme para bien: cuando pensaba que las cosas podían mejorar, llegaba otra mierda que lo echaba todo por tierra. Y no, a Torna no voy a jugar, lo siento. Ya he jugado a XC2 y ni voy a pagar por eso ni voy a tirar mi tiempo en esa precuela de un juego que odio. Por mí Mythra y todos los imbéciles de Torna pueden arder en el infierno, empezando por Jin, siguiendo por Mahlos y acabando con el idiota de las gafas, cuyo nombre ni recuerdo. Lo siento, pero es que los veo absolutamente incomparables, en todos los sentidos. (Insisto, si quieres argumentos, te los daré mañana). A Xenosaga no he jugado y quiero jugar. Los tengo pendientes. Pero tengo entendido que a pesar de las waifus son juegos tremendos. He jugado a Xenogears, Xenoblade Chronicles, Baten Kaitos, Baten Kaitos Origins y Xenoblade Chronicles X. Y todos salvo el último son de mis juegos favoritos. Y ah, también me encantan Chrono Trigger y Chrono Cross, en los que tanto Mitsuda como Takahashi han estado involucrados. Y oye, no me malentiendas. No busco historias increíbles y profundas en estos juegos. Busco historias que me interesen hasta cierto punto, con personajes interesantes y sobre todo pasármelo bien con una combinación de todos los elementos que forman un videojuego. El tema es que... XENOBLADE CHRONICLES 2 NO CUMPLE CON ESTO. Es un juego que directamente me parece ofensivo y odio al 80% de sus personajes con todas mis ganas por numerosas razones. Rex me parece quizá el segundo protagonista de JRPG más hostiable con el que he jugado y mi opinión sobre Pyra y Mythra es tan mala que no puedo evitar juzgar a las personas que las usan en el Smash. Pero bueno, seré yo. Para una buena historia me voy a leer una novela o a jugar a juegos muy concretos. Que ojo, Xenoblade Chronicles sí que me parece que tiene una buena historia, independientemente de sus tropes de anime (las tropes son inevitables, recordemos). Los personajes de Xenoblade Chronicles, al fin y al cabo, son más que sus tropes. Si a los personajes de XC2 les quitas las tropes no son absolutamente nada. Por cierto, que XC2 es más ligero lo admite el propio Takahashi.
Tienes un serio problema amigo. No sé si es fruto de tu edad, pero hablas como si la única opinión válida fuera la tuya, y de opiniones está el mundo lleno. Si me permites, te recomiendo que seas un poco menos radical. El xenoblade chronicles 2 es un buen juego, muy japones con todo lo que ello implica, pero eso creo que es lógico siendo Monolith un estudio japonés. En el extremo contrario tienes las adaptaciones de Netflix, que posiblemente sean más de tu interés. Cuando vayas creciendo el fanservice simplemente te dará lo mismo (en caso que no te guste), ya que te centrarás en los numerosos elementos positivos y obviaras los otros. Basicamente lo que hacemos diariamente en nuestras vidas, aunque no te des cuenta. Por ponerte un ejemplo tonto, a mi personalmente me encantan las obras de Katsura (Video Girl Ai, DNA2, I´´s). Principalmente Video Girl Ai, que me parece una de las más bonitas historias de amor dentro de los mangas shonen. Pues bien, un amigo mio que también la leyo en su época no paraba de decirme los culos que dibujaba Katsura. Siendo sincero, jamás me fijé en eso, puesto que la historia me tenía tan absorbido que no reparaba en esas chorradas. Si hubiera pensado como tú, hubiera dicho que "que pedazo de mierda machista el puto katsura me dan ganas de vomitar", y me habría perdido una obra fantástica. Lo que claro, hay que tener cierta madurez para ser capaz de eso, ser bastante abierto de mente y respetuoso con otras formas de pensar/ver la vida. Un afectuoso saludo, siempre hacia delante. EDITO: Ahora pensando, también es cierto que vuestra generación es la generación de los "ofendiditos". No lo digo como mofa pero es cierto que, disfrazado de "progresismo", soís bastante más radicales e intransigentes que generaciones anteriores, y con bastante menos capacidad de resiliencia. Siempre pensando que estás en tus 20-30 años. Si tienes más, entonces si que tienes un problema.
No estoy diciendo que mi opinión sea la única aceptable en ninguna parte. Quizá te llevas esa impresión porque hablo sin dudar. Y el juego no es malo. Si lees mi análisis (que enlazo en el anterior mensaje) e incluso mi mensaje, verás que acepto que el juego tiene cosas buenas que considero opacadas por las cosas malas que tiene. Voy a hacer 29 en dos meses. Y una cosa es el fanservice y otra cosa el machismo y los mensajes que da, la profundidad argumental, los personajes imbéciles o los chistes guarros que no aportan nada. Si solo fueran las tetas no tendría tantos problemas con el juego. Si de hecho hablo de Rex, Shulk o el final del juego en mi mensaje y el análisis. De hecho, hay videojuegos con fanservice que me gustan. Pero Xenoblade Chronicles 2 pasa la línea en demasiadas cosas, y eso me duele especialmente porque soy fan de Monolith Soft. Y si "madurez" es alabar un producto pensado para adolescentes pajilleros, mal vamos Un saludo afectuoso para ti también.
EDITADO EL 28-07-2022 / 12:26 (EDITADO 4 VECES)
AstroMurgui49045Hace 1 año116
@Ramonium Rex vio a una persona necesitada que le comparte su vida, ya que el pajero que describes estaba muerto por Jin, y tanto por vivir como por empatizar y querer ver la verdad del Eliseo le hace la promesa. De hecho es la condición para devolverle la vida. Si eso es hacerlo por las tetas es que o tu comprensión, o tu memoría, están algo deterioradas.
2 VOTOS
Ramonium3524Hace 1 año117
@AstroMurgui
Mostrar cita
@Ramonium Rex vio a una persona necesitada que le comparte su vida, ya que el pajero que describes estaba muerto por Jin, y tanto por vivir como por empatizar y querer ver la verdad del Eliseo le hace la promesa. De hecho es la condición para devolverle la vida. Si eso es hacerlo por las tetas es que o tu comprensión, o tu memoría, están algo deterioradas.
A mí me parece una excusa muy pobre, pero bueno. Es una señora a la que literalmente acaba de conocer. Estas cosas a mí me sacan muchísimo. Y es evidente la reacción desde el principio:
"Pon la mano sobre mi pecho". "¿Qué? ¿Estás segura?". Oh, vamos
EDITADO EL 28-07-2022 / 15:25 (EDITADO 1 VEZ)
AstroMurgui49045Hace 1 año118
@Ramonium
Mostrar cita
@AstroMurgui
Mostrar cita
@Ramonium Rex vio a una persona necesitada que le comparte su vida, ya que el pajero que describes estaba muerto por Jin, y tanto por vivir como por empatizar y querer ver la verdad del Eliseo le hace la promesa. De hecho es la condición para devolverle la vida. Si eso es hacerlo por las tetas es que o tu comprensión, o tu memoría, están algo deterioradas.
A mí me parece una excusa muy pobre, pero bueno. Es una señora a la que literalmente acaba de conocer. Estas cosas a mí me sacan muchísimo. Y es evidente la reacción desde el principio:
"Pon la mano sobre mi pecho". "¿Qué? ¿Estás segura?". Oh, vamos
Mientras la mayoria vemos que debe tocarle la gema, los que critican de pajeros los personajes interpretan que le toque las tetas. Si excusa es querer no morir y decidir colaborar con un ente de otro plano que suena a ángel...
1 VOTO
Croxz747Hace 1 año119
@Ramonium ok.. estoy contradiciendo un poco con lo que le dije a un usuario mas atras pero tendre que aclarar algunas cosas aqui.

"Rex cree a Pyra y ayuda a Pyra porque patata. La conoce y de repente hace todo lo que ella quiere porque... pues porque sí" esto es la razon por la que es una perdida de tiempo debatir con alguien que no le gusta el xenoblade 2 por que esa persona tiene tanta rabia, malestar o alguna otra cosa que ignora todo o desvirtua todo para poder criticarlo.

- el capitulo 1 y 2 pone por que rex quiere y ayuda a pyrha, ve la muerte de un gran titan, sabe que esta apunto de ocurrir una guerra por cuestiones de tierra y el tiene la creencia de que el cuento del eliseo es cierto y que esa tierra hará que las peleas se eviten. en diversas partes se muestra eso, sumale que es pyrha quien lo devuelve a la vida y le dice que viene del eliseo, todo esto lo ignoraste o algo asi ?. por que no entiendo como alguien puede escribir esa tontearía que pusiste.

- la entrevista que mencionas de takahashi si dice que queria algo mas alegre pero que la gente lo conocia y sabia que se volveria mas oscuro y es lo que pasa apartir del capitulo 5, lo mismo sobre ser mas simple en el sentido de que pone las cosas desde el punto de vista de rex incluso hace el ejemplo sobre las tenciones que se ve en uraya y mor adain, dice que no profundizo en eso por que rex solo tenia un camino  y es lo que vez. 

- el final cobarde que dices, tienes toda la musica donde pone los deseos de pyrha y mirthra en el, con su muerte todo el tema del suicidio y lo que ella dice sobre descansar en paz con la persona idicada seria tirada a la basura. joder el de fiora es peor como dice alguien pero tu defensa es que no la trajeron para disputar un triangulo amoroso ?.


sobre la evolucion de shulk la forma en como lo pones perfectamente puedo decir lo mismo de rex, la gran diferencia es que la historia de shulk lo involucra mucho mas por su tema con zanza pero mismo asi podria defender a rex de la forma en como lo haces con shulk, podria decir que empieza como un niño con deseos infantiles que llega hasta un punto en que se cree mucho por el poder de la egida pero que le llega la dura realidad de que no es invencible como pensaba, tambien como logra compreender a otros personajes como jin o el propio malhos.

en fin cada persona puede tener su gusto, he visto a gente decir que x tiene mejor historia que ambos xenoblade y personalmente estoy en total desacuerdo pero existe ese tipo de personas y con gustos pues tampoco me puedo meter pero de ahi a decir tonterias o ingenuidades como lo has dicho aqui ya es otra cosa.
2 VOTOS
Marcinek430Hace 1 año120
Después de jugar al Xeno 1 y al 2... lo del 3 no va ser ni normal... SE VIENE P#TO JUEGAZO MUCHACHOS!!!

Este XC3 junto al Elden Ring lo mejor del JRPG desde la salida de Zelda BOTW!!!!
Xipimax5800Hace 1 año121
@Croxz
Mostrar cita
@Ramonium ok.. estoy contradiciendo un poco con lo que le dije a un usuario mas atras pero tendre que aclarar algunas cosas aqui. "Rex cree a Pyra y ayuda a Pyra porque patata. La conoce y de repente hace todo lo que ella quiere porque... pues porque sí" esto es la razon por la que es una perdida de tiempo debatir con alguien que no le gusta el xenoblade 2 por que esa persona tiene tanta rabia, malestar o alguna otra cosa que ignora todo o desvirtua todo para poder criticarlo. - el capitulo 1 y 2 pone por que rex quiere y ayuda a pyrha, ve la muerte de un gran titan, sabe que esta apunto de ocurrir una guerra por cuestiones de tierra y el tiene la creencia de que el cuento del eliseo es cierto y que esa tierra hará que las peleas se eviten. en diversas partes se muestra eso, sumale que es pyrha quien lo devuelve a la vida y le dice que viene del eliseo, todo esto lo ignoraste o algo asi ?. por que no entiendo como alguien puede escribir esa tontearía que pusiste. - la entrevista que mencionas de takahashi si dice que queria algo mas alegre pero que la gente lo conocia y sabia que se volveria mas oscuro y es lo que pasa apartir del capitulo 5, lo mismo sobre ser mas simple en el sentido de que pone las cosas desde el punto de vista de rex incluso hace el ejemplo sobre las tenciones que se ve en uraya y mor adain, dice que no profundizo en eso por que rex solo tenia un camino y es lo que vez. - el final cobarde que dices, tienes toda la musica donde pone los deseos de pyrha y mirthra en el, con su muerte todo el tema del suicidio y lo que ella dice sobre descansar en paz con la persona idicada seria tirada a la basura. joder el de fiora es peor como dice alguien pero tu defensa es que no la trajeron para disputar un triangulo amoroso ?. sobre la evolucion de shulk la forma en como lo pones perfectamente puedo decir lo mismo de rex, la gran diferencia es que la historia de shulk lo involucra mucho mas por su tema con zanza pero mismo asi podria defender a rex de la forma en como lo haces con shulk, podria decir que empieza como un niño con deseos infantiles que llega hasta un punto en que se cree mucho por el poder de la egida pero que le llega la dura realidad de que no es invencible como pensaba, tambien como logra compreender a otros personajes como jin o el propio malhos. en fin cada persona puede tener su gusto, he visto a gente decir que x tiene mejor historia que ambos xenoblade y personalmente estoy en total desacuerdo pero existe ese tipo de personas y con gustos pues tampoco me puedo meter pero de ahi a decir tonterias o ingenuidades como lo has dicho aqui ya es otra cosa.
Siempre me ha hecho mucha gracia la gente que se queja de la reaccion de rex al conocer a homura. La gente muere cuando es asesinada, pero el esta vivo, ademas vee una visión de algo que no debería existir y a la chica que acaba de ver atrapada en una nave milenaria y que era lo que los tipos que acababan de matarlo andaban buscando, por motivos obviamente no buenos. Además una vez revivido salen y la chica lo ayuda a no morir una segunda vez. Además los rescata su abuelo, un ser antediluviano que conoce desde que era pequeño y que como huérfano lo debe considerar prácticamente un padre y este le dice que esta bien. ¿La pregunta real es porque no debería confiar en ella?
EDITADO EL 28-07-2022 / 21:59 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Croxz747Hace 1 año122
@Xipimax esa pregunta es valida pero tu sabes hay gente que piensa que no es realista ayudar a alguien que te salvo la vida pero si ve realista que cierto personaje no mate a un tipo que comandaba robots que mataban y secuestraban gente..

cosas raras de la vida y perspectivas cuestionables de algunas personas, todo es valido pero me parece raro ciertas opiniones
1 VOTO
Reylich82Hace 1 año123
@Lanari22 puedes jugarlo tranquilamente, el fanservice se ha reducido a la enésima parte por no decir 0,  voy mitad del cap 2 14 horas y no visto nada de lo que había en el dos, ni primeros planos obscenos, ni ropa provocativa, si algún momento cómico que no es machista ni me parece que pueda molestar a nadie.
aunque en mi caso, yo si hecho de menos fanservice y momentos subidos de noto  
no se como se relaciona este con el 2 pero igual si es conveniente que veas las cinemáticas que te falten del 2

Espero que te haya servido
Jordicule566Hace 1 año124
Buff me lo he pillado hoy y llevo 6 horas y brutal!!
Solo había jugado al 2 poco más de 20 horas,  y aunque empezó gustándome, el tonito que tiene acabó matándome. Se nota el cambio de tono muchísimo. De momento espectacular todo, historia, personajes... Y la música...oh my God!!
Ignacognit384Hace 1 año125
@Jordicule
Mostrar cita
Buff me lo he pillado hoy y llevo 6 horas y brutal!! Solo había jugado al 2 poco más de 20 horas, y aunque empezó gustándome, el tonito que tiene acabó matándome. Se nota el cambio de tono muchísimo. De momento espectacular todo, historia, personajes... Y la música...oh my God!!
Justamente Xenoblade Chronicles 2 cambia el tono pasando las 20 horas y se vuelve mucho mas serio,con esta nueva entrega voy por las casi 20 horas y te digo que los temas de ser heroe y salvar a todos,soy amigo de todo el mundo y aplicarle un poco de comedia a un juego serio lo hace fatal,me gusto la frase de la argentea cuando dice que la guerra no se puede controlar y que no se puede salvar a todo el mundo,veremos si explota este punto a posteriori o se va por el camino mas facil.
Shoonjo95Hace 1 año126
Llevo 40 horas, en Colonia 11 ahora mismo, después de presenciar una historia de dos personajes secundarios, que no se si pretende ser un giro de guión pero me ha parecido tremendamente estúpida (estoy bastante quemado de estás estupideces niponas en el juego) y me parece que al JRPG se le permiten unas fallas que no se le permiten al RPG occidental. Me he gastado 50€ en el juego y lo voy a acabar por no sentir que he tirado el dinero, pero me parece malisimo, combate tremendamente aburrido, gestión de inventario y personajes mala, historia típica y pésima de adolescentes con traumitas. 
Y he jugado a Xenoblade 1 (new 3Ds), y al 2, y me gustaron, y este pese a mantener un mundo gigante que es un prodigio técnico en Switch, está completamente vacío, sabes que vas a encontrar más allá, máquinas abandonadas (para objetos intrascendentes), contenedores (más objetos intrascendentes), colonias (historias meh). Los items espolvoreados en el mapa son más intrascendentes que nunca, o esa es mi sensación, cumplen el papel de rellenar kilométricas hojas de objetos sin ningúna personalidad, el oro no sirve para absolutamente nada, más que para activar maquinitas que te dan aún más objetos intrascendentes. 
El combate me parece muy malo, hay muchos puntos que podría tratar, pero me centraré en uno que guía la historia principal, los Uroboros, ¿no se supone que es un poder que surje con la necesidad de ayudar? ¿porque me los das al inicio de cada combate? ¿no debería ser algo excitante utilizar al Uroboros y no un puro trámite cada vez que inicias un combate?, lo dejo ahí, porque si me meto con las cadenas no acabo, terrible experiencia (supuestamente debería ser excitante también, pero es soporifera)
Es todo un sin sentido al que se le pueden sacar muchisimas aristas, y calificar esto de imprescindible me parece casi un insulto, con todo respeto a Jesús Bella.
EDITADO EL 19-08-2022 / 15:22 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Wayan1Hace 1 año127
@Shoonjo
Mostrar cita
Llevo 40 horas, en Colonia 11 ahora mismo, después de presenciar una historia de dos personajes secundarios, que no se si pretende ser un giro de guión pero me ha parecido tremendamente estúpida (estoy bastante quemado de estás estupideces niponas en el juego) y me parece que al JRPG se le permiten unas fallas que no se le permiten al RPG occidental. Me he gastado 50€ en el juego y lo voy a acabar por no sentir que he tirado el dinero, pero me parece malisimo, combate tremendamente aburrido, gestión de inventario y personajes mala, historia típica y pésima de adolescentes con traumitas. Y he jugado a Xenoblade 1 (new 3Ds), y al 2, y me gustaron, y este pese a mantener un mundo gigante que es un prodigio técnico en Switch, está completamente vacío, sabes que vas a encontrar más allá, máquinas abandonadas (para objetos intrascendentes), contenedores (más objetos intrascendentes), colonias (historias meh). Los items espolvoreados en el mapa son más intrascendentes que nunca, o esa es mi sensación, cumplen el papel de rellenar kilométricas hojas de objetos sin ningúna personalidad, el oro no sirve para absolutamente nada, más que para activar maquinitas que te dan aún más objetos intrascendentes. El combate me parece muy malo, hay muchos puntos que podría tratar, pero me centraré en uno que guía la historia principal, los Uroboros, ¿no se supone que es un poder que surje con la necesidad de ayudar? ¿porque me los das al inicio de cada combate? ¿no debería ser algo excitante utilizar al Uroboros y no un puro trámite cada vez que inicias un combate?, lo dejo ahí, porque si me meto con las cadenas no acabo, terrible experiencia (supuestamente debería ser excitante también, pero es soporifera) Es todo un sin sentido al que se le pueden sacar muchisimas aristas, y calificar esto de imprescindible me parece casi un insulto, con todo respeto a Jesús Bella.
Tengo que concordar y muy a mi pesar, porque estaba bien ilusionado con la llegada de esta tercera entrega. Yo no conseguí llegar a tantas horas de juego, pero decidí aparcarlo por el momento por no conseguir atraerme lo suficiente como para "esforzarme" ni con secundarias, ni con la trama principal. Las animaciones se me hacen algo infantiles e interminables, no por la duración, si no por la insistencia en remarcar algunos argumentos de forma repetitiva. Se insiste una y otra vez alargando algunas conversaciones a mi modo de ver de forma artificial, innecesaria e intrascendentemente, así como la entonación-doblaje en inglés utilizados, me desagradan igualmente. Concuerdo también con la opinión de que tiene un combate aburrido y eso que parece tener mucha profundidad nuevamente. No me engacha nada ni atrae lo suficiente como para dedicarle las inumerables horas que conlleba todo el contenido secundario del juego. Por ahora, el cast no és para mi, aunque és temprano para sacar conclusiones. Yo disfruté mucho con el 2o y me pareció de los 3, el que probablemente tenga más valores de produción, tanto a nivel de jugabilidad, como historia-guión, personajes/villanos, banda sonora o diseño artístico. No suelo escribir en foros, pero escribo aquí esperando encontrar respuesta, pues toda la crítica especializada concuerda y parece dejarlo como el mejor y en mi caso y de momento, me parece el peor de todos. No entiendo nada, me estaré haciendo demasiado viejo? Quiero equivocarme y una vez el calor pase, me vea más paciente y con ganas de echarle horas. De momento y sin querer ofender, me parece que a éste juego le falta bastante "chicha".
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 3

Hay 128 respuestas en Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 3, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL