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Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 3

Lanari22456Hace 1 año80
@GCHSpartan
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@Lanari22
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@Rabit4444
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Interesante, le ponen "Imprescindible" igual que a otro exclusivo de otra plataforma pero en vez de calificarlo con un "Obra Maestra" le ponen un simple "Recomendando" que es el mismo que le ponen a juegos buenos que recomiendan y nada mas. Creo que me he perdido de algo.
Lo que te has perdido es que los sellos de obra maestra se otorgan al final del año
Eso de donde lo sacas?, pásate por el análisis del Elden Ring y vuelves por aquí a comentarnos que encontraste.
Me acabo de pasar por el análisis de Elden Ring y el sello es el de Recomendado, no el de obra maestra. Lo que ves de "Obra Maestra" es la coletilla que suelen poner debajo de la valoración, pero que no está relacionado con el sello. El sello de obra maestra se otorga a final del año y es este Lo explicaron cuando eliminaron las notas: "Eso sí, habrá un sello destinado a la excelencia que no daremos en el momento de la review. Se trata de la medalla de Obra Maestra, que solo recibirán algunos títulos al final de cada año en el marco de nuestros Premios 3DJuegos"
EDITADO EL 27-07-2022 / 04:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SSvetlana48Hace 1 año81
@Carrioner
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Habiendo visto el final, una buena cantidad de cinemáticas (aunque muy pocas para el total del juego), comentarios de aquellos que ya lo han jugado/terminado y con esta frase ([i]No pretende revolucionar nada, pero sí es el "más y mejor" que tanto esperábamos.[/i]) repitiéndose por todos lados, tiene pinta de ser el Persona5 de esta saga. Para algunos será la mejor noticia posible, pero para otros (en los que me incluyo) es describir tanto a juegos que se conforman con ser simplemente funcionales como a franquicias con síntomas muy marcados de agotamiento. Veremos que tal jugándolo, pero de momento tengo claro que me va a pasar lo mismo que con Persona y terminaré prefiriendo la entrega anterior a la del "refinamiento" por muy imperfecta que sea. Además, lo que han escrito tantos análisis sobre la historia me sirve para confirmar que lo único que os importa es que el tono sea lo más serio posible para calificarla de buena, porque Xeno3 tiene momentos de auténtica torpeza y, estos sí, dignos de anime genérico. Una pena.
No sé cómo puede destriparte un juego de esa forma y criticarlo sin tocarlo, había creído que era el que se fundamentaba del conocimiento del haber ya experimentado algo por sí mismo y por completo (más en el sentido narrativo), realmente nunca me gusta basarme en opiniones ajenas, por más que se pueda coincidir y descifrar por la experiencia que ya tenemos, me mantengo neutra hasta poder vivirla por mí misma. [img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/ic/ic9z.jpg[/img] Las ultima palabras de tu párrafo sí que me dan pena, porque cualquier puede agarrar x escena sin tener contexto y decir que es genérica pero eso lo hace un hater y más con mala baba, nunca lo espere de ti.
Robervenegas3617Hace 1 año82
@KingYatolo
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Llevo jugadas 3 horas y de momento esta bastante bien. El combate no lo acabo de pillar del todo pero mola.
A mi en el 2 me pasó lo mismo pero una vez que le pilles el rollo es tremendo, ademas te van dando mas opciones mientras avanzas
JesusBella938Hace 1 año83
@Lled-Klay
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¿Eso de la duración cerca de 80h en que sentido? Gran parte del contenido opcional hecho o a lo rápido? XB1+Futuros conectados le di unas 110h mientras que en XB2+Torna llegue a 180h (no hice juego nuevo+ en ninguno de los dos casos). No digo que tenga que ser más largo, ni que sea corto (corto para estándar de Xenoblade sí, para un JRPG promedio me dura unas 50h lo cual sigue siendo bastante más largo). Pregunto más que nada porque se me hace raro esa cifra de "cerca de 80h" pero bueno también es cierto que cada uno juega a ritmos diferentes.
Las 70-80 horas las he estimado para una partida normal, sin ir muy lento ni muy rápido. Todo depende de lo que te pares a hacer misiones secundarias o a recorrer el mundo en busca de elementos opcionales y demás. A poco que te pares y te lo tomes con calma, llegarás a las 100 horas.
5 VOTOS
JesusBella938Hace 1 año84
@Docp08
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Necesito haber jugado a los anteriores para poder jugar a este?
No necesitas haber jugado a los anteriores Xenoblade. De hecho, te diría que si te interesa empezar por XC3, puedes hacerlo perfectamente. Hasta que te pases los anteriores puede pasar mucho tiempo, y no lo veo tan necesario si lo que te interesa es disfrutar de un buen JRPG (siempre puedes pasarte XC1 y XC2 cuando termines este). La historia de XC3 se entiende por sí misma. Es cierto que te perderás algunos detalles del trasfondo argumental, pero mi opinión personal es que no debería ser algo que te eche para atrás.
7 VOTOS
Docp082808Hace 1 año85
@JesusBella
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@Docp08
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Necesito haber jugado a los anteriores para poder jugar a este?
No necesitas haber jugado a los anteriores Xenoblade. De hecho, te diría que si te interesa empezar por XC3, puedes hacerlo perfectamente. Hasta que te pases los anteriores puede pasar mucho tiempo, y no lo veo tan necesario si lo que te interesa es disfrutar de un buen JRPG (siempre puedes pasarte XC1 y XC2 cuando termines este). La historia de XC3 se entiende por sí misma. Es cierto que te perderás algunos detalles del trasfondo argumental, pero mi opinión personal es que no debería ser algo que te eche para atrás.
Gracias Jesús!
Raxos941414Hace 1 año86
@AO16
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"Ya no hay primeros planos de traseros ni pechos, así como tampoco comentarios o escenas subidas de tono" Ahí se queda entonces. ¿Al menos hay trajes de baño como en el 1 o también eso censuraron? Me gusta que los personajes femeninos vayan ligeritas de ropa para más placer visual.
Pero en el 1 podias poner en traje de baño a todos, hombres incluidos, que me gozaba yo a Dumban en bañador, y al final era una mera opción que tomabas o no, sin hacer mucho hincapie en ello. Yo ahora que estoy rejugando al 2, me fijo que casi todas las blade femeninas, en su video de entrada no paran de rebotarle los pechos y de hacer hincapie en ellos. Igual que no recordaba la cantidad de planos fijos que tiene los pechos de pyra o su culo, lo cual era ridículo en muchas escenas "rex, quiero llegar al eliseo, se que alli encontrare las respuestas y podremos salvar Alrest" todo eso con un plano del culo de Pyra.
Johnykenst16188Hace 1 año87
@JesusBella
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@Docp08
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Necesito haber jugado a los anteriores para poder jugar a este?
No necesitas haber jugado a los anteriores Xenoblade. De hecho, te diría que si te interesa empezar por XC3, puedes hacerlo perfectamente. Hasta que te pases los anteriores puede pasar mucho tiempo, y no lo veo tan necesario si lo que te interesa es disfrutar de un buen JRPG (siempre puedes pasarte XC1 y XC2 cuando termines este). La historia de XC3 se entiende por sí misma. Es cierto que te perderás algunos detalles del trasfondo argumental, pero mi opinión personal es que no debería ser algo que te eche para atrás.
Este es mi mayor temor. Jugué y disfruté mucho XC2 + Torna, pero no he jugado al primero. Algunos usuarios en los comentarios resaltan la necesitar de jugar la segunda entrega por sus referencias (que no historia principal), y no sabía si ocurría lo mismo con XC1. Si dices que no es tan necesario jugar al primero, entonces jugaré directamente al 3. Pero si crees que antes merece la pena jugarlo para coger estas referencias, esperaré para jugarlo en orden. Un saludo,
Nainetsu5168Hace 1 año88
Ya he leído varios análisis, este incluído, que repiten de alguna manera una y otra vez lo del "tono serio" y lo de menos "momentos waifu" (tela con el término, por cierto). Espero equivocarme pero que la prensa occidental te salga con estas solo me hace pensar que narrativamente va a ser incapaz de mantener un buen ritmo y que me va a costar sentir algo por los personajes, como ya me pasó con el 1, y peor aún sabiendo que el 2 precisamente consiguió librarse de ambos males con mucha facilidad. Porque no, 80 horas no pueden no tener humor o, en general, cambios de ritmo, y tenerte enganchado hasta el final, ese humor en Xenoblade 2 es necesario como alivio, y no solo eso, sino que son esos tan absurdamente criticados "momentos waifu" precisamente los que permiten conectar con los personajes. Si Utawarerumono consigue emocionarme tanto no es por otra cosa que por haber leído antes todas esas escenas y momentos en los que "no pasa nada", en los que solo hay interacción entre personajes o, como dirían algunos (equivocados), "relleno". Hasta una historia como Muramasa tiene sus momentos de humor y de alivio en general a pesar de los temas que trata y de que Kageaki esté al borde mentalmente, y después si tiene que ser cruel lo es como ninguna, en ningún momento deja de tener ese tan ansiado "tono serio" y son esos cambios de ritmo los que me tuvieron siguiendo con interés una historia que probablemente dure más que la de Xenoblade 3. El JRPG y las ADV/NVL están llenas de ejemplos de historias igual o más dramáticas que las de este Xenoblade y probablemente acaben recurriendo a un humor bastante más fuerte que el que había en Xenoblade 2.

Pues lo dicho, cuando desde occidente se aplaude la ausencia de momentos de respiro en un JRPG apelando a la seriedad de la historia (como si no tuviesen cabida o algo así) suele ser mala señal, y empiezan a confirmarse las sospechas que tenía, así que va a estar complicado pero intentaré jugarlo con pocas expectativas.
EDITADO EL 27-07-2022 / 12:04 (EDITADO 1 VEZ)
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Patx882782Hace 1 año89
A mi con que el tono de personajes e historia sea distinto al del 2 me vale, el videojuego me encantó pero entre según que personajes y el modo de llevarles a veces era el festival del cringe, no al nivel de Star Ocean The Last Hope pero no muy lejos de este
GCHSpartan394Hace 1 año90
@Lanari22
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@GCHSpartan
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@Lanari22
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@Rabit4444
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Interesante, le ponen "Imprescindible" igual que a otro exclusivo de otra plataforma pero en vez de calificarlo con un "Obra Maestra" le ponen un simple "Recomendando" que es el mismo que le ponen a juegos buenos que recomiendan y nada mas. Creo que me he perdido de algo.
Lo que te has perdido es que los sellos de obra maestra se otorgan al final del año
Eso de donde lo sacas?, pásate por el análisis del Elden Ring y vuelves por aquí a comentarnos que encontraste.
Me acabo de pasar por el análisis de Elden Ring y el sello es el de Recomendado, no el de obra maestra. Lo que ves de "Obra Maestra" es la coletilla que suelen poner debajo de la valoración, pero que no está relacionado con el sello. El sello de obra maestra se otorga a final del año y es este Lo explicaron cuando eliminaron las notas: "Eso sí, habrá un sello destinado a la excelencia que no daremos en el momento de la review. Se trata de la medalla de Obra Maestra, que solo recibirán algunos títulos al final de cada año en el marco de nuestros Premios 3DJuegos"
Touché
SoulsFan1689Hace 1 año91
@Nainetsu
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Ya he leído varios análisis, este incluído, que repiten de alguna manera una y otra vez lo del "tono serio" y lo de menos "momentos waifu" (tela con el término, por cierto). Espero equivocarme pero que la prensa occidental te salga con estas solo me hace pensar que narrativamente va a ser incapaz de mantener un buen ritmo y que me va a costar sentir algo por los personajes, como ya me pasó con el 1, y peor aún sabiendo que el 2 precisamente consiguió librarse de ambos males con mucha facilidad. Porque no, 80 horas no pueden no tener humor o, en general, cambios de ritmo, y tenerte enganchado hasta el final, ese humor en Xenoblade 2 es necesario como alivio, y no solo eso, sino que son esos tan absurdamente criticados "momentos waifu" precisamente los que permiten conectar con los personajes. Si Utawarerumono consigue emocionarme tanto no es por otra cosa que por haber leído antes todas esas escenas y momentos en los que "no pasa nada", en los que solo hay interacción entre personajes o, como dirían algunos (equivocados), "relleno". Hasta una historia como Muramasa tiene sus momentos de humor y de alivio en general a pesar de los temas que trata y de que Kageaki esté al borde mentalmente, y después si tiene que ser cruel lo es como ninguna, en ningún momento deja de tener ese tan ansiado "tono serio" y son esos cambios de ritmo los que me tuvieron siguiendo con interés una historia que probablemente dure más que la de Xenoblade 3. El JRPG y las ADV/NVL están llenas de ejemplos de historias igual o más dramáticas que las de este Xenoblade y probablemente acaben recurriendo a un humor bastante más fuerte que el que había en Xenoblade 2. Pues lo dicho, cuando desde occidente se aplaude la ausencia de momentos de respiro en un JRPG apelando a la seriedad de la historia (como si no tuviesen cabida o algo así) suele ser mala señal, y empiezan a confirmarse las sospechas que tenía, así que va a estar complicado pero intentaré jugarlo con pocas expectativas.
Una cosa es interacción y otra fanservice absurdo, creo que se refieren a lo segundo, todo lo que dices estoy de acuerdo si te refieres a la interacción de personajes, para muchos es relleno pero en realidad es algo bonito, ahora si hablas solo del fanservice... Mmm no creo que lo que dices está acertado
Ramonium3524Hace 1 año92
@Nainetsu
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Ya he leído varios análisis, este incluído, que repiten de alguna manera una y otra vez lo del "tono serio" y lo de menos "momentos waifu" (tela con el término, por cierto). Espero equivocarme pero que la prensa occidental te salga con estas solo me hace pensar que narrativamente va a ser incapaz de mantener un buen ritmo y que me va a costar sentir algo por los personajes, como ya me pasó con el 1, y peor aún sabiendo que el 2 precisamente consiguió librarse de ambos males con mucha facilidad. Porque no, 80 horas no pueden no tener humor o, en general, cambios de ritmo, y tenerte enganchado hasta el final, ese humor en Xenoblade 2 es necesario como alivio, y no solo eso, sino que son esos tan absurdamente criticados "momentos waifu" precisamente los que permiten conectar con los personajes. Si Utawarerumono consigue emocionarme tanto no es por otra cosa que por haber leído antes todas esas escenas y momentos en los que "no pasa nada", en los que solo hay interacción entre personajes o, como dirían algunos (equivocados), "relleno". Hasta una historia como Muramasa tiene sus momentos de humor y de alivio en general a pesar de los temas que trata y de que Kageaki esté al borde mentalmente, y después si tiene que ser cruel lo es como ninguna, en ningún momento deja de tener ese tan ansiado "tono serio" y son esos cambios de ritmo los que me tuvieron siguiendo con interés una historia que probablemente dure más que la de Xenoblade 3. El JRPG y las ADV/NVL están llenas de ejemplos de historias igual o más dramáticas que las de este Xenoblade y probablemente acaben recurriendo a un humor bastante más fuerte que el que había en Xenoblade 2. Pues lo dicho, cuando desde occidente se aplaude la ausencia de momentos de respiro en un JRPG apelando a la seriedad de la historia (como si no tuviesen cabida o algo así) suele ser mala señal, y empiezan a confirmarse las sospechas que tenía, así que va a estar complicado pero intentaré jugarlo con pocas expectativas.
Sí que os duele a algunos que se hayan acabado los planos de culos y las tetas, el machismo, los momentos estúpidos o los personajes ridículos. Literalmente tu caso es inverso al mío: me encantan la historia y personajes de Xenoblade Chronicles y aborrezco los de Xenoblade Chronicles 2. Y las razones son las que has dicho, pero por los motivos contrarios. ¿Quieres humor? Ya tienes a los nopon, y con eso basta y sobra. No necesitas chistes sobre el peso de Pyra, a Mythra viniendo a dormir con Rex y dándole una bofetada, a Tora siendo un cerdo o al propio Tora pensando que Morag es un hombre porque no va en bragas por ahí. Pues lo siento, pero eso se acabó. Monolith Soft ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande. Perderá al público pajillero o al amante del anime para adolescentes, sí, pero a cambio ganará otro. Xenogears, Baten Kaitos, Xenoblade Chronicles. Para mí eso es Monolith Soft. Y sí, vuelve al camino del que nunca tuvo que desviarse. Y para mí eso es motivo de celebración.
4 VOTOS
Vivi64884Hace 1 año93
No se dice nada de la interfaz. Espero que sea mejor que esa monstruosidad de Xenoblade 2  Por lo demás, a jugarlo el 29, vaya pinaza tiene.
Lanari22456Hace 1 año94
@Ramonium
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@Nainetsu
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Ya he leído varios análisis, este incluído, que repiten de alguna manera una y otra vez lo del "tono serio" y lo de menos "momentos waifu" (tela con el término, por cierto). Espero equivocarme pero que la prensa occidental te salga con estas solo me hace pensar que narrativamente va a ser incapaz de mantener un buen ritmo y que me va a costar sentir algo por los personajes, como ya me pasó con el 1, y peor aún sabiendo que el 2 precisamente consiguió librarse de ambos males con mucha facilidad. Porque no, 80 horas no pueden no tener humor o, en general, cambios de ritmo, y tenerte enganchado hasta el final, ese humor en Xenoblade 2 es necesario como alivio, y no solo eso, sino que son esos tan absurdamente criticados "momentos waifu" precisamente los que permiten conectar con los personajes. Si Utawarerumono consigue emocionarme tanto no es por otra cosa que por haber leído antes todas esas escenas y momentos en los que "no pasa nada", en los que solo hay interacción entre personajes o, como dirían algunos (equivocados), "relleno". Hasta una historia como Muramasa tiene sus momentos de humor y de alivio en general a pesar de los temas que trata y de que Kageaki esté al borde mentalmente, y después si tiene que ser cruel lo es como ninguna, en ningún momento deja de tener ese tan ansiado "tono serio" y son esos cambios de ritmo los que me tuvieron siguiendo con interés una historia que probablemente dure más que la de Xenoblade 3. El JRPG y las ADV/NVL están llenas de ejemplos de historias igual o más dramáticas que las de este Xenoblade y probablemente acaben recurriendo a un humor bastante más fuerte que el que había en Xenoblade 2. Pues lo dicho, cuando desde occidente se aplaude la ausencia de momentos de respiro en un JRPG apelando a la seriedad de la historia (como si no tuviesen cabida o algo así) suele ser mala señal, y empiezan a confirmarse las sospechas que tenía, así que va a estar complicado pero intentaré jugarlo con pocas expectativas.
Sí que os duele a algunos que se hayan acabado los planos de culos y las tetas, el machismo, los momentos estúpidos o los personajes ridículos. Literalmente tu caso es inverso al mío: me encantan la historia y personajes de Xenoblade Chronicles y aborrezco los de Xenoblade Chronicles 2. Y las razones son las que has dicho, pero por los motivos contrarios. ¿Quieres humor? Ya tienes a los nopon, y con eso basta y sobra. No necesitas chistes sobre el peso de Pyra, a Mythra viniendo a dormir con Rex y dándole una bofetada, a Tora siendo un cerdo o al propio Tora pensando que Morag es un hombre porque no va en bragas por ahí. Pues lo siento, pero eso se acabó. Monolith Soft ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande. Perderá al público pajillero o al amante del anime para adolescentes, sí, pero a cambio ganará otro. Xenogears, Baten Kaitos, Xenoblade Chronicles. Para mí eso es Monolith Soft. Y sí, vuelve al camino del que nunca tuvo que desviarse. Y para mí eso es motivo de celebración.
Gracias! A mi también me incómoda mucho el 2 por los momentos de fanservice innecesarios, los chistes de indole sexual y los diseños de blades sexualizados. Para mi agradezco enormemente que este juego todo eso no esté, porque es un juego al que le tengo muchisimas ganas y no me gustaría no poder jugarlo.
1 VOTO
Epic-knight318Hace 1 año95
@Nainetsu
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Ya he leído varios análisis, este incluído, que repiten de alguna manera una y otra vez lo del "tono serio" y lo de menos "momentos waifu" (tela con el término, por cierto). Espero equivocarme pero que la prensa occidental te salga con estas solo me hace pensar que narrativamente va a ser incapaz de mantener un buen ritmo y que me va a costar sentir algo por los personajes, como ya me pasó con el 1, y peor aún sabiendo que el 2 precisamente consiguió librarse de ambos males con mucha facilidad. Porque no, 80 horas no pueden no tener humor o, en general, cambios de ritmo, y tenerte enganchado hasta el final, ese humor en Xenoblade 2 es necesario como alivio, y no solo eso, sino que son esos tan absurdamente criticados "momentos waifu" precisamente los que permiten conectar con los personajes. Si Utawarerumono consigue emocionarme tanto no es por otra cosa que por haber leído antes todas esas escenas y momentos en los que "no pasa nada", en los que solo hay interacción entre personajes o, como dirían algunos (equivocados), "relleno". Hasta una historia como Muramasa tiene sus momentos de humor y de alivio en general a pesar de los temas que trata y de que Kageaki esté al borde mentalmente, y después si tiene que ser cruel lo es como ninguna, en ningún momento deja de tener ese tan ansiado "tono serio" y son esos cambios de ritmo los que me tuvieron siguiendo con interés una historia que probablemente dure más que la de Xenoblade 3. El JRPG y las ADV/NVL están llenas de ejemplos de historias igual o más dramáticas que las de este Xenoblade y probablemente acaben recurriendo a un humor bastante más fuerte que el que había en Xenoblade 2. Pues lo dicho, cuando desde occidente se aplaude la ausencia de momentos de respiro en un JRPG apelando a la seriedad de la historia (como si no tuviesen cabida o algo así) suele ser mala señal, y empiezan a confirmarse las sospechas que tenía, así que va a estar complicado pero intentaré jugarlo con pocas expectativas.
Si vas predispuesto empiezas mal, no puedes ir con bajas expectativas hasta no probarlo, a lo mejor sorprende o a lo mejor no en algunos usuarios (eso ya es un gusto totalmente individual), sospechar es imaginar algo que no no estás seguro así que tienes un 50 y 50, pruébalo y luego avisas que tal te pareció, pero para poder darle una real oportunidad tienes que ir con el vaso vacío para llenarlo, no con 50 o más porcentaje lleno de otra cosa.
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Hay 128 respuestas en Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 3, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

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