Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Tener que esforzarme para lograr el final verdadero me parece una de las peores cosas que han pasado en los videojuegos

DraknosEye2892Hace 1 año48
Con cuerdo, los finales extras o "final verdadero" son un problema en el diseño de los juegos, creados para aumentar el tiempo de juego de forma artificial, en la mayoría de los casos no enriquecen la experiencia del jugador, solo busca que la gente se mantenga jugando más tiempo para que no vendan los juegos durante el primer mes. 

Las compañías deberían de desarrollar los juegos con el final bueno desde el inicio como lo hace dark souls que si lo pasas sin preocuparte mucho por los finales, llegas al final verdadero pero si quieres seguir rejugado el juego, el título te da el bono de poder sacar finales diferentes, jugar un vídeo juego y tener finales malos desde el inicio es un mal diseño de juego.

Y los que dicen que es por que estamos en un mundo consumista, bla, bla, bla. Solo les puede decir que hacer una cosa por mucho tiempo esto te llega a cansar y lo que deseas hacer es simplemente hacer algo nuevo aunque se parezca, es cuestión de mentalidad humana.  Es normal que una persona se canse de las mecánicas de juego de un vídeo juego y dejar de jugarlo, por lo menos yo un Assassins Creed no lo rejugaría por que el juego es tan repetitivo que es normal que la gente deje de jugarlo antes de terminarlo.
5 VOTOS
Pcerdo1441570Hace 1 año49
@DraknosEye
Mostrar cita
Con cuerdo, los finales extras o "final verdadero" son un problema en el diseño de los juegos, creados para aumentar el tiempo de juego de forma artificial, en la mayoría de los casos no enriquecen la experiencia del jugador, solo busca que la gente se mantenga jugando más tiempo para que no vendan los juegos durante el primer mes. Las compañías deberían de desarrollar los juegos con el final bueno desde el inicio como lo hace dark souls que si lo pasas sin preocuparte mucho por los finales, llegas al final verdadero pero si quieres seguir rejugado el juego, el título te da el bono de poder sacar finales diferentes, jugar un vídeo juego y tener finales malos desde el inicio es un mal diseño de juego. Y los que dicen que es por que estamos en un mundo consumista, bla, bla, bla. Solo les puede decir que hacer una cosa por mucho tiempo esto te llega a cansar y lo que deseas hacer es simplemente hacer algo nuevo aunque se parezca, es cuestión de mentalidad humana. Es normal que una persona se canse de las mecánicas de juego de un vídeo juego y dejar de jugarlo, por lo menos yo un Assassins Creed no lo rejugaría por que el juego es tan repetitivo que es normal que la gente deje de jugarlo antes de terminarlo.
Pues si no quieres dedicarle más tiempo a otra cosa y ya. Tienes YouTube para verte esos finales. Por cierto, ningún Dark Souls tiene final verdadero, y algunos de los finales también son bastante complicados de sacar. Irónico que te quejes de eso y precisamente uses como argumento una de las sagas en las que más gente usa guias abiertamente para sacar todo el contenido.
1 VOTO
DraknosEye2892Hace 1 año50
@Evilkennobi
Mostrar cita
@EdwardGamer
Mostrar cita
A muchos les encanta conseguir todos los logros o pasarse el 100% de los videojuegos pero a mi no, me parece una absoluta perdida de tiempo haciendo tareas tediosas y aburridas que en verdad no me van a aportar absolutamente nada. Así que me gusta jugar lo que yo considero contenido de calidad como la historia principal o las misiones secundarias que de verdad son interesantes y no estar teniendo que conseguir las cincuenta palomas del videojuego o repetir quinientas veces la misma tarea repetitiva. Así que cuando los desarrolladores deciden forzarte a hacer estas tareas que me resultan muy aburridas termino muy aburrido, cansado y frustrado con el videojuego y ahí ya que se me quitan las ganas de volver a tocar ese videojuego porque ya me arto.
No creo que tenga nada de tedioso o aburrido sacarse el 100 por 100 del juego del Monster boy y el reino maldito
Depende mucho del juego y del jugador, por ejemplo hay gente que le gusta sacar el 100% del juego a todo pero lo saca por que quiere sacar el 100% y no por que realmente lo disfrute, conozco personas que se llaman caza logros y estas llegan hasta decirme que hay muchos logros que son frustrante y hasta llegan a cansar sacarlos pero ahí, están sacandolos. Sacar el 100% de un juego esta genial, yo tengo juegos donde saco el 100% del juego con logros y todo pero hay otros que intento hacerlo pero lo que se tiene que hacer es tan aburrido que termino dejando de jugar, por ejemplo los AC. La realidad es que los logros como los finales extras son formas de alargar un juego y disfrutar más de este, pero los finales verdaderos ocultos es un mal diseño del juego que te esta obligando a jugar de nuevo cuando no debería ser así, debería invitar a jugar de nuevo no obligarte a jugar de nuevo.
Alejandro226290Hace 1 año51
¿Es en serio esto? Ya vas en racha con sus artículos que más parecen una parodia que algo en serio. Como dijo uno ya, que horror no? Tener que jugar para sacar todos los finales del juego? Mas aun sabiendo que nadie te obliga y es algo opcional y si quieres puedes buscar en youtube ese final si solo lo quieres ver.

Y me da igual, hablo también por los que tienes que hacer pasos específicos para conseguirlo, de nuevo, es algo opcional y si no te gusta entonces no lo saques y miralos por youtube. Yo que soy un amante de las VN y Jrpg, en la mayoría de casos hay que hacer cosas específicas o hacer combates difíciles no obligatorios para conseguir finales secretos o verdaderos.

Ni hablar que en la mayoría de veces en el lore tiene sentido que tengas que hacer cosas complicadas o difíciles, ya que son cosas que nunca haría en una situación normal o combates difíciles.

Lo peor es que he visto a gente poner como ejemplo a Persona, cuando Persona tiene de las maneras sencillas de sacar todos los finales en una sola run.
2 VOTOS
DraknosEye2892Hace 1 año52
@Pcerdo144
Mostrar cita
@DraknosEye
Mostrar cita
Con cuerdo, los finales extras o "final verdadero" son un problema en el diseño de los juegos, creados para aumentar el tiempo de juego de forma artificial, en la mayoría de los casos no enriquecen la experiencia del jugador, solo busca que la gente se mantenga jugando más tiempo para que no vendan los juegos durante el primer mes. Las compañías deberían de desarrollar los juegos con el final bueno desde el inicio como lo hace dark souls que si lo pasas sin preocuparte mucho por los finales, llegas al final verdadero pero si quieres seguir rejugado el juego, el título te da el bono de poder sacar finales diferentes, jugar un vídeo juego y tener finales malos desde el inicio es un mal diseño de juego. Y los que dicen que es por que estamos en un mundo consumista, bla, bla, bla. Solo les puede decir que hacer una cosa por mucho tiempo esto te llega a cansar y lo que deseas hacer es simplemente hacer algo nuevo aunque se parezca, es cuestión de mentalidad humana. Es normal que una persona se canse de las mecánicas de juego de un vídeo juego y dejar de jugarlo, por lo menos yo un Assassins Creed no lo rejugaría por que el juego es tan repetitivo que es normal que la gente deje de jugarlo antes de terminarlo.
Pues si no quieres dedicarle más tiempo a otra cosa y ya. Tienes YouTube para verte esos finales. Por cierto, ningún Dark Souls tiene final verdadero, y algunos de los finales también son bastante complicados de sacar. Irónico que te quejes de eso y precisamente uses como argumento una de las sagas en las que más gente usa guias abiertamente para sacar todo el contenido.
Sí tiene final verdadero y Miyazaki ya lo dijo, diciendo que todo los finales donde buscas mantener la llama encendida son los finales verdaderos de Dark souls y son los finales de donde han tomado para continuar por ejemplo dark souls 3. Sobre las guías pues, realmente no se que decirte más que la gente es vaga, yo para sacar el final del 1 pues solo es no encender la hoguera, el final del 3 tiene 3 finales y yo lo encontré con facilidad el tercer final sin buscar nada por que simplemente avance en el juego y leí lo que dicen los items. En el final del 2 es más rebuscado pero de la misma forma solo es leer lo que te dan y estar atento lo que te dicen. Y no es la primera vez que me dicen que la gente usa guías para el juego, y no es la primera vez que le digo a la gente que no entiendo por que las usan, si no son necesarias, hasta para el pvp buscan cuando solo es experimentar. Sobre los finales concuerdo con eso, yo si un juego me cansa ya en el final, no lo vuelvo a jugar y si tiene diferentes finales o me quedo con el final que me salió y le llamo final verdadero o los veo en youtube, por que volver a jugar de nuevo un juego solo por 1 o dos minutos de cinemática, me parece ridículo y perdida de tiempo.
CapitlsmoSalvaje452Hace 1 año53
Simplemente logra que me de pereza y mas si es rejugarlo todo otra vez sin que haya novedades.
En las novelas visuales por lo menos le das skip o guardas la partida en X punto porque sabes que si le das a una opción u otra todo cambia.
1 VOTO
Alejandro226290Hace 1 año54
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
Qué horror tener que jugar para sacar todos los finales de un juego, ¿eh? Estamos en una época de consumismo extremo y artículos como este lo demuestran. Si no te gusta un juego no te fuerces y a otra cosa, pero si te gusta un juego y tienes que jugar más para el 100% y eso te molesta porque quieres buscarte otro juego ahí pasa algo y es que tienes una adicción a comprar de todo, probablemente saltando del juego de moda del mes al juego de moda del siguiente mes.
No se está hablando de eso, se está hablando de juegos que tienen una serie de pasos exagerádamente precisos que si te saltas uno, a tomar por culo y te toca empezar de nuevo, siguiendo una guía, lo cual es bastante poco agradable. Como el ejemplo que pone en el artículo de Trials of Steel IV, donde si no haces una misión se jode y vuelta a empezar de cero. Y como ese otros tantos como Persona 4, donde hay cierta conversación que si no haces exactamente el diálogo correcto, el juego se acaba y te toca comerte otras 30-40 horas para llegar de nuevo a ese punto
Con lo de la conversación en Persona 4 te refieres a la que tiene el grupo de protagonistas en el hospital no? De nuevo, Persona 4 es de los jrpg más sencillos de sacar los finales, no sé que hablas... Creo recordar que te avisan que esa conversación afectara al final del juego y cualquier persona con dos neuronas va a guardar el juego antes de tomar esa decisión para no tener que pasarte todo el juego nuevamente... Me sorprende ya que se nota que has jugado jrpg y uno aprende rapido que hay que guardar antes de tomar estas decisiones en jrpg... Lo único "complicado" que hay en ese juego es que creo que necesitas tener el social link al maximo con Marie y [spoiler="Spoiler"]Adachi[/spoiler] para tener uno de los finales, pero no hay que hacer nada raro o especifico para tener sus social links, ya que el 100% de las veces a lo largo de la historia querrás conseguir ambos social links ya que es uno de los gimmics de Persona.
EDITADO EL 03-07-2022 / 18:23 (EDITADO 1 VEZ)
Joaleix1963Hace 1 año55
Me fascina la gente que se toma más tiempo en dar su opinión que en leer el artículo y intentar comprenderlo. 
Qué si consumismo, que si falta de perseverancia... Pues a mí me jodió el rollo de los finales que se montó con Nier Autómata, no por la cantidad de ellos, si no por el hecho de tener que hacer ciertas cosas para sacar  "el final bueno", al final dejé el juego por puro hastío, y eso que el primer Nier es uno de mis juegos preferidos.
Esto de los finales alternativos es como lo de platinar o hacer el 100% hay en juegos que básicamente consiste en echarle horas sin más. En otros, como algunos FF o los Mario Galaxy es enfrentarte a la parte más desafiante del juego, es como una dificultad extra dentro del propio juego, ahí sí que mola echarle horas.
En mi opinión hay a quien no le importa estarse horas repitiendo una y otra vez lo mismo, para mí eso no va con el ocio si no con el trabajo.
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 1 año56
@Alejandro226
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
Qué horror tener que jugar para sacar todos los finales de un juego, ¿eh? Estamos en una época de consumismo extremo y artículos como este lo demuestran. Si no te gusta un juego no te fuerces y a otra cosa, pero si te gusta un juego y tienes que jugar más para el 100% y eso te molesta porque quieres buscarte otro juego ahí pasa algo y es que tienes una adicción a comprar de todo, probablemente saltando del juego de moda del mes al juego de moda del siguiente mes.
No se está hablando de eso, se está hablando de juegos que tienen una serie de pasos exagerádamente precisos que si te saltas uno, a tomar por culo y te toca empezar de nuevo, siguiendo una guía, lo cual es bastante poco agradable. Como el ejemplo que pone en el artículo de Trials of Steel IV, donde si no haces una misión se jode y vuelta a empezar de cero. Y como ese otros tantos como Persona 4, donde hay cierta conversación que si no haces exactamente el diálogo correcto, el juego se acaba y te toca comerte otras 30-40 horas para llegar de nuevo a ese punto
Con lo de la conversación en Persona 4 te refieres a la que tiene el grupo de protagonistas en el hospital no? De nuevo, Persona 4 es de los jrpg más sencillos de sacar los finales, no sé que hablas... Creo recordar que te avisan que esa conversación afectara al final del juego y cualquier persona con dos neuronas va a guardar el juego antes de tomar esa decisión para no tener que pasarte todo el juego nuevamente... Me sorprende ya que se nota que has jugado jrpg y uno aprende rapido que hay que guardar antes de tomar estas decisiones en jrpg... Lo único "complicado" que hay en ese juego es que creo que necesitas tener el social link al maximo con Marie y [spoiler="Spoiler"]Adachi[/spoiler] para tener uno de los finales, pero no hay que hacer nada raro o especifico para tener sus social links, ya que el 100% de las veces a lo largo de la historia querrás conseguir ambos social links ya que es uno de los gimmics de Persona.
Pero tienes que saber sí o sí que opciones de dialogo exactas dar en ese momento porque si fallas uno vuelta a empezar, lo que te obliga a tener una guía al lado, ese es el principal problema
Pcerdo1441570Hace 1 año57
@DraknosEye
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@DraknosEye
Mostrar cita
Con cuerdo, los finales extras o "final verdadero" son un problema en el diseño de los juegos, creados para aumentar el tiempo de juego de forma artificial, en la mayoría de los casos no enriquecen la experiencia del jugador, solo busca que la gente se mantenga jugando más tiempo para que no vendan los juegos durante el primer mes. Las compañías deberían de desarrollar los juegos con el final bueno desde el inicio como lo hace dark souls que si lo pasas sin preocuparte mucho por los finales, llegas al final verdadero pero si quieres seguir rejugado el juego, el título te da el bono de poder sacar finales diferentes, jugar un vídeo juego y tener finales malos desde el inicio es un mal diseño de juego. Y los que dicen que es por que estamos en un mundo consumista, bla, bla, bla. Solo les puede decir que hacer una cosa por mucho tiempo esto te llega a cansar y lo que deseas hacer es simplemente hacer algo nuevo aunque se parezca, es cuestión de mentalidad humana. Es normal que una persona se canse de las mecánicas de juego de un vídeo juego y dejar de jugarlo, por lo menos yo un Assassins Creed no lo rejugaría por que el juego es tan repetitivo que es normal que la gente deje de jugarlo antes de terminarlo.
Pues si no quieres dedicarle más tiempo a otra cosa y ya. Tienes YouTube para verte esos finales. Por cierto, ningún Dark Souls tiene final verdadero, y algunos de los finales también son bastante complicados de sacar. Irónico que te quejes de eso y precisamente uses como argumento una de las sagas en las que más gente usa guias abiertamente para sacar todo el contenido.
Sí tiene final verdadero y Miyazaki ya lo dijo, diciendo que todo los finales donde buscas mantener la llama encendida son los finales verdaderos de Dark souls y son los finales de donde han tomado para continuar por ejemplo dark souls 3. Sobre las guías pues, realmente no se que decirte más que la gente es vaga, yo para sacar el final del 1 pues solo es no encender la hoguera, el final del 3 tiene 3 finales y yo lo encontré con facilidad el tercer final sin buscar nada por que simplemente avance en el juego y leí lo que dicen los items. En el final del 2 es más rebuscado pero de la misma forma solo es leer lo que te dan y estar atento lo que te dicen. Y no es la primera vez que me dicen que la gente usa guías para el juego, y no es la primera vez que le digo a la gente que no entiendo por que las usan, si no son necesarias, hasta para el pvp buscan cuando solo es experimentar. Sobre los finales concuerdo con eso, yo si un juego me cansa ya en el final, no lo vuelvo a jugar y si tiene diferentes finales o me quedo con el final que me salió y le llamo final verdadero o los veo en youtube, por que volver a jugar de nuevo un juego solo por 1 o dos minutos de cinemática, me parece ridículo y perdida de tiempo.
Yo personalmente no uso guias en los Souls, pero es un hecho que es una de las sagas en que más abiertamente habla la gente sobre usar guias para sacar todo. Sobre lo de Miyazaki hablando de los finales verdaderos, ¿tienes alguna fuente que pueda leer? Solo he visto suposiciones de la gente, pero buscando sobre el tema nunca he encontrado nada.
William--Wallace31294
Hace 1 año58
Los finales verdaderos deberían dejarse siempre como el más fácil de conseguir, y luego los finales alternativos ya tener que esforzarse más; porque supeditar el verdadero final a un sobre esfuerzo más allá de los demás se puede convertir en una incomodidad más que en una diversión.

El verdadero esfuerzo no está en incomodar sino en premiar.
2 VOTOS
Nosgoth01652Hace 1 año59
@DraknosEye
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
@DraknosEye
Mostrar cita
Con cuerdo, los finales extras o "final verdadero" son un problema en el diseño de los juegos, creados para aumentar el tiempo de juego de forma artificial, en la mayoría de los casos no enriquecen la experiencia del jugador, solo busca que la gente se mantenga jugando más tiempo para que no vendan los juegos durante el primer mes. Las compañías deberían de desarrollar los juegos con el final bueno desde el inicio como lo hace dark souls que si lo pasas sin preocuparte mucho por los finales, llegas al final verdadero pero si quieres seguir rejugado el juego, el título te da el bono de poder sacar finales diferentes, jugar un vídeo juego y tener finales malos desde el inicio es un mal diseño de juego. Y los que dicen que es por que estamos en un mundo consumista, bla, bla, bla. Solo les puede decir que hacer una cosa por mucho tiempo esto te llega a cansar y lo que deseas hacer es simplemente hacer algo nuevo aunque se parezca, es cuestión de mentalidad humana. Es normal que una persona se canse de las mecánicas de juego de un vídeo juego y dejar de jugarlo, por lo menos yo un Assassins Creed no lo rejugaría por que el juego es tan repetitivo que es normal que la gente deje de jugarlo antes de terminarlo.
Pues si no quieres dedicarle más tiempo a otra cosa y ya. Tienes YouTube para verte esos finales. Por cierto, ningún Dark Souls tiene final verdadero, y algunos de los finales también son bastante complicados de sacar. Irónico que te quejes de eso y precisamente uses como argumento una de las sagas en las que más gente usa guias abiertamente para sacar todo el contenido.
Sí tiene final verdadero y Miyazaki ya lo dijo, diciendo que todo los finales donde buscas mantener la llama encendida son los finales verdaderos de Dark souls y son los finales de donde han tomado para continuar por ejemplo dark souls 3. Sobre las guías pues, realmente no se que decirte más que la gente es vaga, yo para sacar el final del 1 pues solo es no encender la hoguera, el final del 3 tiene 3 finales y yo lo encontré con facilidad el tercer final sin buscar nada por que simplemente avance en el juego y leí lo que dicen los items. En el final del 2 es más rebuscado pero de la misma forma solo es leer lo que te dan y estar atento lo que te dicen. Y no es la primera vez que me dicen que la gente usa guías para el juego, y no es la primera vez que le digo a la gente que no entiendo por que las usan, si no son necesarias, hasta para el pvp buscan cuando solo es experimentar. Sobre los finales concuerdo con eso, yo si un juego me cansa ya en el final, no lo vuelvo a jugar y si tiene diferentes finales o me quedo con el final que me salió y le llamo final verdadero o los veo en youtube, por que volver a jugar de nuevo un juego solo por 1 o dos minutos de cinemática, me parece ridículo y perdida de tiempo.
Yo creo que la gente "vaga" es la que tiene el tiempo para jugar los mismos juegos 5 veces para ver todos los finales, todas las ramificaciones de las misiones secundarias, o para "experimentar". Los demas estudiamos o trabajamos.
Reason123Hace 1 año60
@DraknosEye
Mostrar cita
Con cuerdo, los finales extras o "final verdadero" son un problema en el diseño de los juegos, creados para aumentar el tiempo de juego de forma artificial, en la mayoría de los casos no enriquecen la experiencia del jugador, solo busca que la gente se mantenga jugando más tiempo para que no vendan los juegos durante el primer mes. Las compañías deberían de desarrollar los juegos con el final bueno desde el inicio como lo hace dark souls que si lo pasas sin preocuparte mucho por los finales, llegas al final verdadero pero si quieres seguir rejugado el juego, el título te da el bono de poder sacar finales diferentes, jugar un vídeo juego y tener finales malos desde el inicio es un mal diseño de juego. Y los que dicen que es por que estamos en un mundo consumista, bla, bla, bla. Solo les puede decir que hacer una cosa por mucho tiempo esto te llega a cansar y lo que deseas hacer es simplemente hacer algo nuevo aunque se parezca, es cuestión de mentalidad humana. Es normal que una persona se canse de las mecánicas de juego de un vídeo juego y dejar de jugarlo, por lo menos yo un Assassins Creed no lo rejugaría por que el juego es tan repetitivo que es normal que la gente deje de jugarlo antes de terminarlo.
Estaba pensando lo mismo: el final verdadero debería establecerse por defecto al contrario que los opcionales. De esa manera el que quiera más del juego lo tendría y el resto podría jugar sin miedo a perderse la experiencia principal.
CampesinoDelFF176Hace 1 año61
Me parece fantastico que tengas que esforzarte y luchar peleas más desafiantes para conseguir el verdadero final... si no quieres pues para eso esta Youtube, que nadie te obliga a jugar algo que no disfrutas. 

 Lo que si es criticable es que uno de los requisitos para el final verdadero sea una cosa que no te enteras sin una guía. Un ejemplo es SMT V.

 Tenías que regresar a una zona que ya completaste, hablar con un NPC sin venir a cuento (sin indicador ni nada) para activar la misión secundaria requisito para el final verdadero. Las personas que lo estaban jugando antes del lanzamiento no tenían ni idea de que existía un final verdadero o lo sabían pero ni idea del requisito que les faltaba hasta que salieron las guías.

 Otro requisito era vencer a un jefe secreto (Shiva), pero  eso me parece maravilloso y más bien le critico que el jefe final no se vuelva mucho más díficil en el verdadero final.
EDITADO EL 03-07-2022 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
Nosgoth01652Hace 1 año62
Hablenle de esto a sus compatriotas de The Game Kitchen. En Blasphemous el final verdadero no solo esta bloqueado detras de un quest engorroso del que puedes quedar fuera dependiendo de que zonas explores primero, si no que salio en un dlc (gratuito) varios meses depues de la salida original del juego, obligandote a jugar todo de nuevo si lo querias ver, o si querias peliar contra el jefe final verdadero.
Celso22679Hace 1 año63
Lo del Metro Last Light es demencial para tener el final verdadero
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Tener que esforzarme para lograr el final verdadero me parece una de las peores cosas que han pasado en los videojuegos

Hay 109 respuestas en Especial: Tener que esforzarme para lograr el final verdadero me parece una de las peores cosas que han pasado en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL