Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Bungie desafía a PlayStation y su postura de silencio sobre el aborto: "no nos callarán nunca"

Marshall-Banana5582Hace 1 año112
@Zppz
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Zppz
Mostrar cita
Nunca habrá un bozal lo suficientemente grande como para impedirnos defender lo correcto. La cuestión es ¿Qué es lo correcto?
Lo que ellos consideren pq para eso esuna opinión. Lo que están diciendo es "la postura de nuestro jefe no es la nuestra, la nuestra es esta y ellos lo están haciendo mal". Y están en todo su derecho.
A eso me refiero, hablando en general no de este caso en concreto. Tú opinión para tí es la correcta, pués como dices ellos pensarán que su opinión es la correcta,lo que no significa que necesariamente tengan razón.Otra cosa es si todos los empleados piensan igual en Bungie, cosa que dudo.
Seguro que no, y son libres de decirlo en Twitter o donde sea, igual que ha hecho el CM de Bungie.
EikeSH85147Hace 1 año113
@S-15HD
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Entonces hablamos de cosas diametralmente opuestas:. [b][i]¿Qué entendemos por ideología de género? Es un [u]sistema de pensamiento de carácter filosófico que interpreta la sexualidad y la afectividad humanas como un hecho puramente psicológico (preferencia y voluntad) y cultural[/u], prescindiendo e incluso anulando toda influencia de la naturaleza en la conducta humana. Las "diferencias" entre varón y mujer, por tanto, no provendrían de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano, sino de una construcción cultural o social (convencional), a partir de los roles y estereotipos que se asignan a los sexos.[/i][/b] [url]https://www.celam.org/cebitepal/detalle_d.php?id=76[/url] Ya que también hay "estudios" como el caso del transpecie, trasedad y un largo etc.
No, los estudios de género son eso, de género. El género es lo que te he dicho. Lo que tú compartiste es una publicación en un diario sobre un caso concreto de otra cosa distinta. Y ahora, en este comentario, me compartes una especie de definición de un [b]consejo episcopal[/b], cumpliendo justamente lo que dije en mi anterior comentario sobre los impulsores del término "ideología de género", que se utiliza únicamente como un intento de desprestigiar el estudio científico (que lo hay, desde hace décadas, y de forma muy robusta) tildándolo como ideología. Algo que por otra parte es bastante gracioso, ya que viene de organismos religiosos que normalmente rehusan de lo científico. Además no es correcto que desde los estudios de género las diferencias entre hombres y mujeres no tengan naturaleza biológica o "psíquica" (¿esto a qué se refiere? pues normalmente su uso no es muy científico), sino que muchas de las diferencias que se ven son explicadas por lo social y cultural, o como poco moduladas. Hay bastantes repositorios y bases de datos de publicaciones científicas para buscar info sobre estudios de género si se quiere poner en tela de juicio su supuesto 'acientifismo'. Pero no, en la ciencia es algo totalmente asentado. Otra cosa es en grupos conservadores y religiosos, curiosamente bastante acientíficos en la mayoría de casos.
Que según tu criterio no existe pese a que está escrito ¿Es eso? Porque de ser así, no solucionamos nada. Pero oye si quieres te busco otros URL, no pasa nada. De hecho también puedes encontrar lo opuesto como el popular adoctrinamiento: [url]https://disidentia.com/ideologia-de-genero-en-la-ciencia-el-nuevo-dogma-y-la-nueva-caza-de-brujas/[/url] El cómo atacan a la propia ciencia, en pos de un discurso ideológico y político. No tomen en enlace como único por qué hay muchos más y de todos los colores hablando sobre el asunto.
@Cita
Mostrar cita
[b]Por ejemplo, los estudios de género no niegan que existan diferencias en la potencia física de unos y otros. Y, contestando a lo que puse yo mismo entre paréntesis, si por lo "psíquico" se refiere a lo psicológico, a nuestro comportamiento y cogniciones (si los separamos) entendidos desde la ciencia, estos están completamente modulados por lo social y cultural aunque también nazcan de una base biológica que los permita. Así que no tiene sentido escribirlo de esa forma.[/b]
Aquí no tengo nada de que objetar. Sin embargo, ya me contarás qué tiene de ciencia esto: [url]https://hypertexto.com/adios-al-masculino-y-femenino-conoce-los-nuevos-generos/[/url] porque en algunos casos, y sobre todo desde las instituciones se pretende imponer. Aquí tienes un estudio en 2016 sobre la ideología de género que carece base científica: [url]https://www.thenewatlantis.com/issues/no-50-fall-2016[/url] . En resumen te dicen lo siguiente: Este informe presenta un minucioso resumen y una explicación actualizada de las investigaciones (basadas en las ciencias biológicas, psicológicas y sociales) sobre la orientación sexual y la identidad de género. Por lo tanto, bueno más pruebas no hay, aunque te puedo seguir pasando URL si lo deseas.
1 VOTO
RazielWinner617Hace 1 año114
Hay varias cosas que se estan diciendo en este foro y que son erroneas:

1- [i][u]El derecho al aborto es un derecho humano[/u].[/i] Esto es incorrecto; la declaracion Universal de los Derechos Humanos no lo menciona en ningun momento y aunque pueda haber gente que piense que deba serlo lo cierto es que, en la actualidad, no lo es. Asi que no, Bungie no esta defendiendo ningun derecho humano.

2-[i][u]Bungie, como otros actores vinculados al arte, hace bien en pronunciarse sobre el derecho al aborto[/u][/i]. Aunque no voy a decir que haya que callar a Bungie ni mucho menos, lo cierto es que es algo muy diferente cuando el que vierte una opinión, sobre lo que sea, es una persona fisica, y habla solo por ella, a que quien proclame su opinion sea una persona juridica, en este caso la empresa Bungie, ya que su pronunciamiento nunca va a representar a sus integrantes, solo a sus directivos.

3-[i][u]Los que están es contra del derecho al aborto no merecen respeto porque son totalitarios y tratan de que la gente haga lo que ellos quieren[/u].[/i] El pensar que el otro no merece respeto es la principal fuente de conflicto y el origen de todas las guerras. Por otro lado el tratar de que otras personas no hagan algo no tiene porque ser intrínsecamente censurable ya que por esa via tendriamos que permitir la ablación, la lapidación, la violación e incluso el asesinato.

En mi opinion el derecho a la vida de la mujer siempre estará por encima del no nacido cuando hay conflicto; en otros supuestos es normal que haya debate.

No me parece descabellado proteger al feto humano cuando solo hay un interes economico para abortar o cuando no hay ni siquiera dicho interes, porque lo que es la vida, en general, y la humana, en particular, es algo sensacional que no alcanzamos a comprender del todo y el feto de nuestra especie, aunque no es un humano es algo que se va a convertir en ello.

Respetemos y debatamos.
2 VOTOS
Manaken7144Hace 1 año115
@EikeSH
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Entonces hablamos de cosas diametralmente opuestas:. [b][i]¿Qué entendemos por ideología de género? Es un [u]sistema de pensamiento de carácter filosófico que interpreta la sexualidad y la afectividad humanas como un hecho puramente psicológico (preferencia y voluntad) y cultural[/u], prescindiendo e incluso anulando toda influencia de la naturaleza en la conducta humana. Las "diferencias" entre varón y mujer, por tanto, no provendrían de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano, sino de una construcción cultural o social (convencional), a partir de los roles y estereotipos que se asignan a los sexos.[/i][/b] [url]https://www.celam.org/cebitepal/detalle_d.php?id=76[/url] Ya que también hay "estudios" como el caso del transpecie, trasedad y un largo etc.
No, los estudios de género son eso, de género. El género es lo que te he dicho. Lo que tú compartiste es una publicación en un diario sobre un caso concreto de otra cosa distinta. Y ahora, en este comentario, me compartes una especie de definición de un [b]consejo episcopal[/b], cumpliendo justamente lo que dije en mi anterior comentario sobre los impulsores del término "ideología de género", que se utiliza únicamente como un intento de desprestigiar el estudio científico (que lo hay, desde hace décadas, y de forma muy robusta) tildándolo como ideología. Algo que por otra parte es bastante gracioso, ya que viene de organismos religiosos que normalmente rehusan de lo científico. Además no es correcto que desde los estudios de género las diferencias entre hombres y mujeres no tengan naturaleza biológica o "psíquica" (¿esto a qué se refiere? pues normalmente su uso no es muy científico), sino que muchas de las diferencias que se ven son explicadas por lo social y cultural, o como poco moduladas. Hay bastantes repositorios y bases de datos de publicaciones científicas para buscar info sobre estudios de género si se quiere poner en tela de juicio su supuesto 'acientifismo'. Pero no, en la ciencia es algo totalmente asentado. Otra cosa es en grupos conservadores y religiosos, curiosamente bastante acientíficos en la mayoría de casos.
Que según tu criterio no existe pese a que está escrito ¿Es eso? Porque de ser así, no solucionamos nada. Pero oye si quieres te busco otros URL, no pasa nada. De hecho también puedes encontrar lo opuesto como el popular adoctrinamiento: [url]https://disidentia.com/ideologia-de-genero-en-la-ciencia-el-nuevo-dogma-y-la-nueva-caza-de-brujas/[/url] El cómo atacan a la propia ciencia, en pos de un discurso ideológico y político. No tomen en enlace como único por qué hay muchos más y de todos los colores hablando sobre el asunto.
@Cita
Mostrar cita
[b]Por ejemplo, los estudios de género no niegan que existan diferencias en la potencia física de unos y otros. Y, contestando a lo que puse yo mismo entre paréntesis, si por lo "psíquico" se refiere a lo psicológico, a nuestro comportamiento y cogniciones (si los separamos) entendidos desde la ciencia, estos están completamente modulados por lo social y cultural aunque también nazcan de una base biológica que los permita. Así que no tiene sentido escribirlo de esa forma.[/b]
Aquí no tengo nada de que objetar. Sin embargo, ya me contarás qué tiene de ciencia esto: [url]https://hypertexto.com/adios-al-masculino-y-femenino-conoce-los-nuevos-generos/[/url] porque en algunos casos, y sobre todo desde las instituciones se pretende imponer. Aquí tienes un estudio en 2016 sobre la ideología de género que carece base científica: [url]https://www.thenewatlantis.com/issues/no-50-fall-2016[/url] . En resumen te dicen lo siguiente: Este informe presenta un minucioso resumen y una explicación actualizada de las investigaciones (basadas en las ciencias biológicas, psicológicas y sociales) sobre la orientación sexual y la identidad de género. Por lo tanto, bueno más pruebas no hay, aunque te puedo seguir pasando URL si lo deseas.
Me meto un momento a la página del primer link y todo su contenido se basa en ir contra lo "progre", consideras algo asi una fuente seria?
1 VOTO
EikeSH85147Hace 1 año116
@Manaken
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Entonces hablamos de cosas diametralmente opuestas:. [b][i]¿Qué entendemos por ideología de género? Es un [u]sistema de pensamiento de carácter filosófico que interpreta la sexualidad y la afectividad humanas como un hecho puramente psicológico (preferencia y voluntad) y cultural[/u], prescindiendo e incluso anulando toda influencia de la naturaleza en la conducta humana. Las "diferencias" entre varón y mujer, por tanto, no provendrían de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano, sino de una construcción cultural o social (convencional), a partir de los roles y estereotipos que se asignan a los sexos.[/i][/b] [url]https://www.celam.org/cebitepal/detalle_d.php?id=76[/url] Ya que también hay "estudios" como el caso del transpecie, trasedad y un largo etc.
No, los estudios de género son eso, de género. El género es lo que te he dicho. Lo que tú compartiste es una publicación en un diario sobre un caso concreto de otra cosa distinta. Y ahora, en este comentario, me compartes una especie de definición de un [b]consejo episcopal[/b], cumpliendo justamente lo que dije en mi anterior comentario sobre los impulsores del término "ideología de género", que se utiliza únicamente como un intento de desprestigiar el estudio científico (que lo hay, desde hace décadas, y de forma muy robusta) tildándolo como ideología. Algo que por otra parte es bastante gracioso, ya que viene de organismos religiosos que normalmente rehusan de lo científico. Además no es correcto que desde los estudios de género las diferencias entre hombres y mujeres no tengan naturaleza biológica o "psíquica" (¿esto a qué se refiere? pues normalmente su uso no es muy científico), sino que muchas de las diferencias que se ven son explicadas por lo social y cultural, o como poco moduladas. Hay bastantes repositorios y bases de datos de publicaciones científicas para buscar info sobre estudios de género si se quiere poner en tela de juicio su supuesto 'acientifismo'. Pero no, en la ciencia es algo totalmente asentado. Otra cosa es en grupos conservadores y religiosos, curiosamente bastante acientíficos en la mayoría de casos.
Que según tu criterio no existe pese a que está escrito ¿Es eso? Porque de ser así, no solucionamos nada. Pero oye si quieres te busco otros URL, no pasa nada. De hecho también puedes encontrar lo opuesto como el popular adoctrinamiento: [url]https://disidentia.com/ideologia-de-genero-en-la-ciencia-el-nuevo-dogma-y-la-nueva-caza-de-brujas/[/url] El cómo atacan a la propia ciencia, en pos de un discurso ideológico y político. No tomen en enlace como único por qué hay muchos más y de todos los colores hablando sobre el asunto.
@Cita
Mostrar cita
[b]Por ejemplo, los estudios de género no niegan que existan diferencias en la potencia física de unos y otros. Y, contestando a lo que puse yo mismo entre paréntesis, si por lo "psíquico" se refiere a lo psicológico, a nuestro comportamiento y cogniciones (si los separamos) entendidos desde la ciencia, estos están completamente modulados por lo social y cultural aunque también nazcan de una base biológica que los permita. Así que no tiene sentido escribirlo de esa forma.[/b]
Aquí no tengo nada de que objetar. Sin embargo, ya me contarás qué tiene de ciencia esto: [url]https://hypertexto.com/adios-al-masculino-y-femenino-conoce-los-nuevos-generos/[/url] porque en algunos casos, y sobre todo desde las instituciones se pretende imponer. Aquí tienes un estudio en 2016 sobre la ideología de género que carece base científica: [url]https://www.thenewatlantis.com/issues/no-50-fall-2016[/url] . En resumen te dicen lo siguiente: Este informe presenta un minucioso resumen y una explicación actualizada de las investigaciones (basadas en las ciencias biológicas, psicológicas y sociales) sobre la orientación sexual y la identidad de género. Por lo tanto, bueno más pruebas no hay, aunque te puedo seguir pasando URL si lo deseas.
Me meto un momento a la página del primer link y todo su contenido se basa en ir contra lo "progre", consideras algo asi una fuente seria?
El artículo que he puesto no hay ninguna nomenclatura a las palabras "progre" o "woke", es más intenta profundizar sobre eso. Si en vez de tergiversar el artículo, podrías leer que la fuente original es esta de aquí: [url]https://www.science20.com/martin_lopez_corredoira/gender_ideology_in_science_the_new_dogma_and_the_new_witch_hunt-235318[/url] (vamos que es una traducción) Un poco seria si me parece para el tema que aborda.
TUKU922817Hace 1 año117
@Pacomixer
Mostrar cita
@TUKU92
Mostrar cita
El mensaje está muy bien, pero que se dediquen a lo suyo mejor y que se ganen los aplausos sacando buenos juegos y no metiéndose en mierdas ajenas. Veo normal y correcto que una empresa no quiera meterse en cosas que no les corresponde, ya cansa tanto queda bién.
Y yo veo normal y correcto que empresas formadas por seres humanos participen en defender los derechos humanos. Hay cosas más importantes que "entretenerse" con videojuegos
Lo que sacan con destiny que lo donen a una ONG también, que es más importante. Y como estudio de videojuegos(algo secundario) que formen un partido político, para luchar por los derechos de la gente.
Ars3m178Hace 1 año118
@Molelizaj
Mostrar cita
Que una compañía sea valiente y se posicione claramente a favor de los derechos humanos ahora es ser un "justiciero social". Hablando de imposición cuando es esta gente la que está intentando prohibirle, insisto, un derecho fundamental y elección individual como es el del aborto. Bravo. Todo el mundo debería aplaudir esta decisión, pero los GamersTM prefieren justificarlo con el manido argumento de "los juegos no son política". La ropa blanca de caspa y viviendo en la inopia, así nos va.
Pero en este caso Bungie no esta a favor de ningún derecho humano, al contrario, se oponen al derecho a la vida.
Pacomixer889Hace 1 año119
@RazielWinner
Mostrar cita
Hay varias cosas que se estan diciendo en este foro y que son erroneas: 1- [i][u]El derecho al aborto es un derecho humano[/u].[/i] Esto es incorrecto; la declaracion Universal de los Derechos Humanos no lo menciona en ningun momento y aunque pueda haber gente que piense que deba serlo lo cierto es que, en la actualidad, no lo es. Asi que no, Bungie no esta defendiendo ningun derecho humano. 2-[i][u]Bungie, como otros actores vinculados al arte, hace bien en pronunciarse sobre el derecho al aborto[/u][/i]. Aunque no voy a decir que haya que callar a Bungie ni mucho menos, lo cierto es que es algo muy diferente cuando el que vierte una opinión, sobre lo que sea, es una persona fisica, y habla solo por ella, a que quien proclame su opinion sea una persona juridica, en este caso la empresa Bungie, ya que su pronunciamiento nunca va a representar a sus integrantes, solo a sus directivos. 3-[i][u]Los que están es contra del derecho al aborto no merecen respeto porque son totalitarios y tratan de que la gente haga lo que ellos quieren[/u].[/i] El pensar que el otro no merece respeto es la principal fuente de conflicto y el origen de todas las guerras. Por otro lado el tratar de que otras personas no hagan algo no tiene porque ser intrínsecamente censurable ya que por esa via tendriamos que permitir la ablación, la lapidación, la violación e incluso el asesinato. En mi opinion el derecho a la vida de la mujer siempre estará por encima del no nacido cuando hay conflicto; en otros supuestos es normal que haya debate. No me parece descabellado proteger al feto humano cuando solo hay un interes economico para abortar o cuando no hay ni siquiera dicho interes, porque lo que es la vida, en general, y la humana, en particular, es algo sensacional que no alcanzamos a comprender del todo y el feto de nuestra especie, aunque no es un humano es algo que se va a convertir en ello. Respetemos y debatamos.
El tema es que una postura defiende el derecho de una mujer a decidir. Mientras la otra postura impone a dichas mujeres no poder decidir. No sé qué debate con respeto puede darse si hay una imposición así. Y creo que está claro cuál es la postura totalitaria, a pesar de ver tanto llorón ofendido en este foro
S-15HD33417Hace 1 año120
@EikeSH
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Entonces hablamos de cosas diametralmente opuestas:. [b][i]¿Qué entendemos por ideología de género? Es un [u]sistema de pensamiento de carácter filosófico que interpreta la sexualidad y la afectividad humanas como un hecho puramente psicológico (preferencia y voluntad) y cultural[/u], prescindiendo e incluso anulando toda influencia de la naturaleza en la conducta humana. Las "diferencias" entre varón y mujer, por tanto, no provendrían de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano, sino de una construcción cultural o social (convencional), a partir de los roles y estereotipos que se asignan a los sexos.[/i][/b] [url]https://www.celam.org/cebitepal/detalle_d.php?id=76[/url] Ya que también hay "estudios" como el caso del transpecie, trasedad y un largo etc.
No, los estudios de género son eso, de género. El género es lo que te he dicho. Lo que tú compartiste es una publicación en un diario sobre un caso concreto de otra cosa distinta. Y ahora, en este comentario, me compartes una especie de definición de un [b]consejo episcopal[/b], cumpliendo justamente lo que dije en mi anterior comentario sobre los impulsores del término "ideología de género", que se utiliza únicamente como un intento de desprestigiar el estudio científico (que lo hay, desde hace décadas, y de forma muy robusta) tildándolo como ideología. Algo que por otra parte es bastante gracioso, ya que viene de organismos religiosos que normalmente rehusan de lo científico. Además no es correcto que desde los estudios de género las diferencias entre hombres y mujeres no tengan naturaleza biológica o "psíquica" (¿esto a qué se refiere? pues normalmente su uso no es muy científico), sino que muchas de las diferencias que se ven son explicadas por lo social y cultural, o como poco moduladas. Hay bastantes repositorios y bases de datos de publicaciones científicas para buscar info sobre estudios de género si se quiere poner en tela de juicio su supuesto 'acientifismo'. Pero no, en la ciencia es algo totalmente asentado. Otra cosa es en grupos conservadores y religiosos, curiosamente bastante acientíficos en la mayoría de casos.
Que según tu criterio no existe pese a que está escrito ¿Es eso? Porque de ser así, no solucionamos nada. Pero oye si quieres te busco otros URL, no pasa nada. De hecho también puedes encontrar lo opuesto como el popular adoctrinamiento: [url]https://disidentia.com/ideologia-de-genero-en-la-ciencia-el-nuevo-dogma-y-la-nueva-caza-de-brujas/[/url] El cómo atacan a la propia ciencia, en pos de un discurso ideológico y político. No tomen en enlace como único por qué hay muchos más y de todos los colores hablando sobre el asunto.
@Cita
Mostrar cita
[b]Por ejemplo, los estudios de género no niegan que existan diferencias en la potencia física de unos y otros. Y, contestando a lo que puse yo mismo entre paréntesis, si por lo "psíquico" se refiere a lo psicológico, a nuestro comportamiento y cogniciones (si los separamos) entendidos desde la ciencia, estos están completamente modulados por lo social y cultural aunque también nazcan de una base biológica que los permita. Así que no tiene sentido escribirlo de esa forma.[/b]
Aquí no tengo nada de que objetar. Sin embargo, ya me contarás qué tiene de ciencia esto: [url]https://hypertexto.com/adios-al-masculino-y-femenino-conoce-los-nuevos-generos/[/url] porque en algunos casos, y sobre todo desde las instituciones se pretende imponer. Aquí tienes un estudio en 2016 sobre la ideología de género que carece base científica: [url]https://www.thenewatlantis.com/issues/no-50-fall-2016[/url] . En resumen te dicen lo siguiente: Este informe presenta un minucioso resumen y una explicación actualizada de las investigaciones (basadas en las ciencias biológicas, psicológicas y sociales) sobre la orientación sexual y la identidad de género. Por lo tanto, bueno más pruebas no hay, aunque te puedo seguir pasando URL si lo deseas.
No, no te estoy pidiendo eso. Te pido que me expliques qué buscas hacerme ver con tus links y tus capturas. Por ejemplo, pusiste una captura de Wikipedia que no contradice nada de lo que he dicho y que no respalda nada de lo que has dicho, ¿qué buscabas demostrar exactamente? Ahora, me pasas el artículo de un blog que, a su vez, es la traducción de un artículo de otro blog, siendo de opinión. Después, para criticar los estudios de género, me pasas otro artículo de una web, donde obviamente no tratan de forma científica la materia ni hablan del por qué de hablar de diferentes géneros o no, ni de dónde sale esa problemática. Y para terminar, me pasas algo que llamas estudio y dices que concluye que la ideología de género carece de base científica, poniéndome un resumen que más bien funciona como una sinopsis, pues los resúmenes de los estudios deben contener una introducción, el método si procede, y la discusión. En el tuyo no dice nada. Más lejos voy, encima es una revista conservadora que no tiene rigor científico ni ningún tipo de indexación a las bases de datos de la literatura científica, pues no sigue ningún tipo de revisión. Puedes leer una crítica al "estudio" que aportas desde [url=https://hub.jhu.edu/2016/09/29/gender-sexuality-report-response/]aquí[/url], donde dan las explicaciones pertinentes. Entre ellas se cita esto:
@Cita
Mostrar cita
Science, and particularly the fields of psychiatry and psychology, has made major advances in our understanding of the complex issues of sexual orientation and gender identity. For instance, accumulating data support the concept that gender identity is not strictly a binary phenomenon. And scientific evidence clearly documents that sexual and romantic attractions to people of the same and/or different sexes are normal variations of the diversity of human sexuality.
Me sorprende que, ante la defensa de lo científico, compartas búsquedas rápidas de Google de cualquier web que encuentres, ya sea una web dedicada a la ciencia (aunque sea supuestamente) o no. Es más, me sorprende que, aunque supuestamente defiendas el rigor científico y por ello critiques esa "ideología de género", no estés siendo capaz de aportar una crítica precisa que constituya algo contrario a la ciencia. Por ejemplo, una crítica fundamentada que contradiga el concepto de género (que está totalmente asentado en ciencia, de ahí mi insistencia), o que no sepas reconocer que los estudios referentes a género son un amplio abanico de estudios en diferentes ámbitos sobre cómo influye el género en nosotros, en cómo nos vemos y construimos nuestra relación con el mundo, etc. Desde el cómo se ha tomado como diferencia biológica algunas diferencias entre hombres y mujeres (por ejemplo, en cálculo) que se han ido estrechando conforme la mujer ha podido acceder a la escuela o a estudios más avanzados, hasta el cómo las diferencias culturales y sociales entre la imagen del hombre y la mujer contribuyen a que, quien cumpla el estereotipo de género de hombre sea más probable que tenga problemas con el alcohol, y quien cumpla con el estereotipo de mujer sea menos probable. Son estudios muy interesantes y que nos han dado, sin ningún tipo de dudas, mayor entendimiento sobre cómo funcionamos y por qué nos comportamos como nos comportamos, porque un factor a tener en cuenta a la hora de explicar nuestro comportamiento es nuestro género o, en otras palabras, lo que socialmente esperamos que haga una persona de determinado sexo y las construcciones sociales derivadas de todo ello. El género, y los estudios en referencia al género, no son algo en tela de juicio en cuanto a que no tengan evidencia científica o literatura que las respalde. Por ponerte un ejemplo rápido aunque pueda pecar de simple, si buscamos en la base de datos PsycInfo, que es la de la Sociedad Americana de Psicología (la principal institución de Psicología en EEUU), encontramos esto: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El género no se pone en duda, y por tanto se estudia. De ahí que salgan los estudios de género. Los que tienen como estandarte "ideología de género" siempre vienen de grupos conservadores o religiosos que poco buscan de la ciencia y que, curiosamente, se mueven mucho por ideología. Si quieres leer algo en español que es interesante aunque por supuesto no recoge toda evidencia científica sobre los estudios de género y que es "light", hace tiempo desde la revista "Investigación y Ciencia" (La Scientific American versión española) hicieron un monográfico sobre sexo y género y tiene [url=https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/sexo-gnero-y-ciencia-720]algunos artículos en abierto[/url]. El artículo de "Más allá de XX y XY" tiene una infografía muy buena y recomendable aunque no trate sobre género, sino sobre sexo. Igualmente la carta de lectores enviada sobre ese mismo artículo y llamada "Desarrollo intersexual", que menciona la identidad de género y algún problema que pueda existir en personas intersexuales en referencia a esa identidad.
6 VOTOS
Pacomixer889Hace 1 año121
@TUKU92
Mostrar cita
@Pacomixer
Mostrar cita
@TUKU92
Mostrar cita
El mensaje está muy bien, pero que se dediquen a lo suyo mejor y que se ganen los aplausos sacando buenos juegos y no metiéndose en mierdas ajenas. Veo normal y correcto que una empresa no quiera meterse en cosas que no les corresponde, ya cansa tanto queda bién.
Y yo veo normal y correcto que empresas formadas por seres humanos participen en defender los derechos humanos. Hay cosas más importantes que "entretenerse" con videojuegos
Lo que sacan con destiny que lo donen a una ONG también, que es más importante. Y como estudio de videojuegos(algo secundario) que formen un partido político, para luchar por los derechos de la gente.
Igual entre eso y poder expresar su opinión, hay distintas opciones válidas. Igual mejor intenta que no te ofenda tanto la opinión política de un estudio
Mortiz11342Hace 1 año122
@EikeSH
Mostrar cita
De igual modo que estoy muy de acuerdo en que Bungie se pronuncie libremente, también estoy de acuerdo en que se debe respetar toda opinión, por muy contrariada que está sea. Algunos por aquí parece que no son conscientes pero están siendo totalitarios y optar por la censura no es la solución. Se pueden tener opiniones de todos los colores, y abrir debates, en el momento que estás censurando, abres la grieta a que otros se queden en silencio, bajo tu criterio. Esto sucede por los dos bandos (izquierda y derecha, demócrata y republicanos, etc) no es algo aislado de un solo partido. Coherencia por favor. Agrego: hace poco tuvimos el episodio de Elon Musk en Twitter donde el wokismo ha tratado por todos los medios censurar al millonario, solo por querer ampliar la libertad de expresión y que sólo los censores temen.
15 VOTOS
TOMULOCO1042Hace 1 año123
@Sickmate
Mostrar cita
Nunca habrá un 'bozal' lo suficientemente grande como para impedirnos defender lo correcto" Y desde cuando lo que dice un P*** progresista es lo correcto ¿?
Si a tu madre le hubieran dado la opción....
2 VOTOS
Reap3r3110Hace 1 año124
Yo soy más partidario de que la gente opine libremente pero supongo que la postura de silencio por parte de Sony se deberá a que ellos como gran empresa metida en bolsa puede tener problemas en cuanto al valor de sus acciones si se posiciona en una postura o en otra y la mejor solución es no posicionarse.

No es lo mismo a hacerlo como individuo donde las repercusiones que pueda tener son mucho menores. Como empresa vete a saber, lo mismo se posicionan de forma X y eso provoca un desplome de sus acciones de X% que se traduce en pérdidas millonarias.

Creo que es entendible, como mínimo, que prefieran no posicionarse.
Backion1723Hace 1 año125
@Imon-Spartan
Mostrar cita
"Justicieros sociales" revindicar que la opinión de la desarrolladora es esta y que no tienen derecho alguno a acallar su libertad de opinión menos con un correo ridiculo que parece más una carta escrita por un señor senil. La tontería esta de decir que los videojuegos y la política deben de ir por separado debería haberse quedado atrás hace años, los videojuegos son políticos y quienes lo hacen son personas con todo el derecho del mundo a decir abiertamente lo que quieran, ¿o es que sólo molesta cuando se tratan de opiniones de la izquierda? Porque desde hace tiempo se está oliendo en este foro un tufillo a cerrado impresionante-
¿Que sólo molesta cuando se trata de opiniones de la izquierda? - CEO de Tripwire obligado a dimitir por apoyar una ley antiaborto [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/216595/el-presidente-de-tripwire-interactive-editora-de-maneater/[/url] - El creador de FNAF se retira por culpa de polémicas por donar dinero al partido republicano [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/214739/el-creador-de-five-nights-at-freddys-se-retira-en-plena/[/url] Lo que pasa es que la izquierda no sabe distinguir la vida profesional de la privada, que es muy distinto. Dejad que cada uno cree la obra que tiene en mente, sin presiones sociales ni inclusiones forzadas, que luego a todos se nos llena la boca hablando de libertad de expresión, pero cuando alguien no nos gusta le perseguimos y le acosamos hasta j***le la vida. Que parece que vale todo cuando ondeamos la bandera del progresismo, y no es así.
AllanZero13600Hace 1 año126
@S-15HD la diferencia entre alguien que sabe del tema y alguien que se cree todo lo que lee siempre y cuando vaya con su creencia es brutal.

Gracias por aportar algo interesante entre tanto comentario sin sentido.
6 VOTOS
Gaturrox654Hace 1 año127
@Imon-Spartan
Mostrar cita
"Justicieros sociales" revindicar que la opinión de la desarrolladora es esta y que no tienen derecho alguno a acallar su libertad de opinión menos con un correo ridiculo que parece más una carta escrita por un señor senil. La tontería esta de decir que los videojuegos y la política deben de ir por separado debería haberse quedado atrás hace años, los videojuegos son políticos y quienes lo hacen son personas con todo el derecho del mundo a decir abiertamente lo que quieran, ¿o es que sólo molesta cuando se tratan de opiniones de la izquierda? Porque desde hace tiempo se está oliendo en este foro un tufillo a cerrado impresionante-
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Bungie desafía a PlayStation y su postura de silencio sobre el aborto: "no nos callarán nunca"

Hay 176 respuestas en Bungie desafía a PlayStation y su postura de silencio sobre el aborto: "no nos callarán nunca", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL