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Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego

TheFreeManShill1520Hace 2 años96
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Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
La experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.
Mira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.
Precisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....
Claro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.
Volvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.
Por mucho que pagues no todos los juegos están hechos atendiendo a las necesidades de todo el mundo, sería algo ridículo además de imposible. Igual que no todo el mundo puede leer a David Foster Wallace, por mucho que compres su libro para leerlo en tu salón sentado, tiene una barrera de entrada mayor que por ejemplo Stephen King. Eso hace que menos gente le lea, porque así es como funciona la vida, no se puede estar en misa y repicando.
La dificultad puede cambiar tu percepción de la obra pero no su contenido. Returnal solo es stephen king con la letra muy pequeña, mientras algunos piden una fuente más grande y unos pocos dicen que no sin motivo.
Banana, Es que la dificultad forma parte del diseño del juego, por eso no es debatible. Tiene una barrera de entrada superior a otros juegos porque es más exigente, no basta con jugar como te dé la gana, hay que entender cómo funcionan los sistemas del juego para sacarle partido y poder pasártelo. Lo mismo sucede con los juegos de From Software. Si les quitas la dificultad no llegarías ni a arañar la superficie del sistema de combate, porque no sería necesario para evitar morir. Y son juegos muy explícitos. Por qué el Padre Gascoigne es ágil, dispara, tiene rango y no te deja respirar? Porque es la manera que tiene From Software de decirle a la gente: oye, que a Bloodborne se juega agresivo y esquivando, olvidaros de parapetaros bajo el escudo o no pasáis. Returnal funciona igual, y es a base de ensayo y error como se interioriza.
Marshall-Banana5582Hace 2 años97
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Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
La experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.
Mira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.
Precisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....
Claro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.
Volvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.
Por mucho que pagues no todos los juegos están hechos atendiendo a las necesidades de todo el mundo, sería algo ridículo además de imposible. Igual que no todo el mundo puede leer a David Foster Wallace, por mucho que compres su libro para leerlo en tu salón sentado, tiene una barrera de entrada mayor que por ejemplo Stephen King. Eso hace que menos gente le lea, porque así es como funciona la vida, no se puede estar en misa y repicando.
La dificultad puede cambiar tu percepción de la obra pero no su contenido. Returnal solo es stephen king con la letra muy pequeña, mientras algunos piden una fuente más grande y unos pocos dicen que no sin motivo.
Banana, Es que la dificultad forma parte del diseño del juego, por eso no es debatible. Tiene una barrera de entrada superior a otros juegos porque es más exigente, no basta con jugar como te dé la gana, hay que entender cómo funcionan los sistemas del juego para sacarle partido y poder pasártelo. Lo mismo sucede con los juegos de From Software. Si les quitas la dificultad no llegarías ni a arañar la superficie del sistema de combate, porque no sería necesario para evitar morir. Y son juegos muy explícitos. Por qué el Padre Gascoigne es ágil, dispara, tiene rango y no te deja respirar? Porque es la manera que tiene From Software de decirle a la gente: oye, que a Bloodborne se juega agresivo y esquivando, olvidaros de parapetaros bajo el escudo o no pasáis. Returnal funciona igual, y es a base de ensayo y error como se interioriza.
Lo entiendo, pero yo debería poder decidir si quiero la experiencia original o adulterada. Yo elijo si quiero ver la peli en VO o doblada o si quiero más sal en mi plato o lo quiero sin cebolla, o si me quiero beber el vino en copa o a morro sin airear. Hay quien colecciona sellos y nunca ha mandado una carta, los está usando mal? Puedo estar "haciéndolo mal", pero eso no perjudica a nadie salvo a mi. No necesito que me protejan de mis "errores", pq yo lo disfruto así. Creo q decidir si los demás se estan "divirtiendo bien" es pedante. Los creadores obviamente están en su derecho de limitar la diversión de los consumidores, a obligarles a jugar de una unica manera, pero yo lo veo un error. Hasta los genios se equivocan a veces.
EDITADO EL 20-04-2022 / 18:31 (EDITADO 2 VECES)
Marshall-Banana5582Hace 2 años98
En los tiempos de psx todos los juegos tenian trucos para vidas infinitas, todas las armas, modo dios, y nadie se ponia tan gafapasta con "la visión del autor". Se ofrecia un producto y la posibilidad de que cualquierse divirtiera con él, de una manera u otra.
EDITADO EL 20-04-2022 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Kikexekik464Hace 2 años99
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Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
La experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.
Mira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.
Precisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....
Claro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.
Volvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.
Por mucho que pagues no todos los juegos están hechos atendiendo a las necesidades de todo el mundo, sería algo ridículo además de imposible. Igual que no todo el mundo puede leer a David Foster Wallace, por mucho que compres su libro para leerlo en tu salón sentado, tiene una barrera de entrada mayor que por ejemplo Stephen King. Eso hace que menos gente le lea, porque así es como funciona la vida, no se puede estar en misa y repicando.
La dificultad puede cambiar tu percepción de la obra pero no su contenido. Returnal solo es stephen king con la letra muy pequeña, mientras algunos piden una fuente más grande y unos pocos dicen que no sin motivo.
Banana, Es que la dificultad forma parte del diseño del juego, por eso no es debatible. Tiene una barrera de entrada superior a otros juegos porque es más exigente, no basta con jugar como te dé la gana, hay que entender cómo funcionan los sistemas del juego para sacarle partido y poder pasártelo. Lo mismo sucede con los juegos de From Software. Si les quitas la dificultad no llegarías ni a arañar la superficie del sistema de combate, porque no sería necesario para evitar morir. Y son juegos muy explícitos. Por qué el Padre Gascoigne es ágil, dispara, tiene rango y no te deja respirar? Porque es la manera que tiene From Software de decirle a la gente: oye, que a Bloodborne se juega agresivo y esquivando, olvidaros de parapetaros bajo el escudo o no pasáis. Returnal funciona igual, y es a base de ensayo y error como se interioriza.
Lo entiendo, pero yo debería poder decidir si quiero la experiencia original o adulterada. Yo elijo si quiero ver la peli en VO o doblada o si quiero más sal en mi plato o lo quiero sin cebolla, o si me quiero beber el vino en copa o a morro sin airear. Hay quien colecciona sellos y nunca ha mandado una carta, los está usando mal? Puedo estar "haciéndolo mal", pero eso no perjudica a nadie salvo a mi. No necesito que me protejan de mis "errores", pq yo lo disfruto así. Creo q decidir si los demás se estan "divirtiendo bien" es pedante. Los creadores obviamente están en su derecho de limitar la diversión de los consumidores, a obligarles a jugar de una unica manera, pero yo lo veo un error. Hasta los genios se equivocan a veces.
Con todo el respeto, una obra cultural de cualquier índole no tiene el deber de ser apta para todo el mundo. Cuánto más público quieres abarcar, menos "relevante" será la obra porque querrá rozar muchas sensibilidades en vez de conectar profundamente con unas pocas. Esto no está mal, faltaría más, las obras "fáciles" son necesarias, y todos las disfrutamos, por eso existen Marvel o Assassins Creed y tienen tanto éxito, pero las obras más personales también son necesarias, porque son las que nos hacen avanzar culturalmente. Returnal, igual que los Souls, tienen la dureza como una característica intrínseca que juega un papel mecánico y narrativo. No son para todo el mundo, como no lo son Buñuel o James Joyce. Son para aquellos que tengan la disposición de abrazar la dureza de su experiencia y aprender de ella. Y los autores son perfectamente conscientes de que hay quien no querrá pasar por el aro, pero ceder significaría ofrecer una experiencia que no es la suya, una experiencia vacía. Creo que tampoco hay que hacer un drama con el tema de la dificultad. No hay ningún juego que no pueda ser superado, pero a veces hay que esforzarse más. Y si no estás dispuesto pues no pasa nada, puedes ver gameplays, leerte las novelizaciones o el lore, o simplemente jugar a otra cosa, que es que hay mil opciones para todos los gustos y colores, no se acaba el mundo, hombre.
Marshall-Banana5582Hace 2 años100
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Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
La experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.
Mira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.
Precisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....
Claro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.
Volvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.
Por mucho que pagues no todos los juegos están hechos atendiendo a las necesidades de todo el mundo, sería algo ridículo además de imposible. Igual que no todo el mundo puede leer a David Foster Wallace, por mucho que compres su libro para leerlo en tu salón sentado, tiene una barrera de entrada mayor que por ejemplo Stephen King. Eso hace que menos gente le lea, porque así es como funciona la vida, no se puede estar en misa y repicando.
La dificultad puede cambiar tu percepción de la obra pero no su contenido. Returnal solo es stephen king con la letra muy pequeña, mientras algunos piden una fuente más grande y unos pocos dicen que no sin motivo.
Banana, Es que la dificultad forma parte del diseño del juego, por eso no es debatible. Tiene una barrera de entrada superior a otros juegos porque es más exigente, no basta con jugar como te dé la gana, hay que entender cómo funcionan los sistemas del juego para sacarle partido y poder pasártelo. Lo mismo sucede con los juegos de From Software. Si les quitas la dificultad no llegarías ni a arañar la superficie del sistema de combate, porque no sería necesario para evitar morir. Y son juegos muy explícitos. Por qué el Padre Gascoigne es ágil, dispara, tiene rango y no te deja respirar? Porque es la manera que tiene From Software de decirle a la gente: oye, que a Bloodborne se juega agresivo y esquivando, olvidaros de parapetaros bajo el escudo o no pasáis. Returnal funciona igual, y es a base de ensayo y error como se interioriza.
Lo entiendo, pero yo debería poder decidir si quiero la experiencia original o adulterada. Yo elijo si quiero ver la peli en VO o doblada o si quiero más sal en mi plato o lo quiero sin cebolla, o si me quiero beber el vino en copa o a morro sin airear. Hay quien colecciona sellos y nunca ha mandado una carta, los está usando mal? Puedo estar "haciéndolo mal", pero eso no perjudica a nadie salvo a mi. No necesito que me protejan de mis "errores", pq yo lo disfruto así. Creo q decidir si los demás se estan "divirtiendo bien" es pedante. Los creadores obviamente están en su derecho de limitar la diversión de los consumidores, a obligarles a jugar de una unica manera, pero yo lo veo un error. Hasta los genios se equivocan a veces.
Con todo el respeto, una obra cultural de cualquier índole no tiene el deber de ser apta para todo el mundo. Cuánto más público quieres abarcar, menos "relevante" será la obra porque querrá rozar muchas sensibilidades en vez de conectar profundamente con unas pocas. Esto no está mal, faltaría más, las obras "fáciles" son necesarias, y todos las disfrutamos, por eso existen Marvel o Assassins Creed y tienen tanto éxito, pero las obras más personales también son necesarias, porque son las que nos hacen avanzar culturalmente. Returnal, igual que los Souls, tienen la dureza como una característica intrínseca que juega un papel mecánico y narrativo. No son para todo el mundo, como no lo son Buñuel o James Joyce. Son para aquellos que tengan la disposición de abrazar la dureza de su experiencia y aprender de ella. Y los autores son perfectamente conscientes de que hay quien no querrá pasar por el aro, pero ceder significaría ofrecer una experiencia que no es la suya, una experiencia vacía. Creo que tampoco hay que hacer un drama con el tema de la dificultad. No hay ningún juego que no pueda ser superado, pero a veces hay que esforzarse más. Y si no estás dispuesto pues no pasa nada, puedes ver gameplays, leerte las novelizaciones o el lore, o simplemente jugar a otra cosa, que es que hay mil opciones para todos los gustos y colores, no se acaba el mundo, hombre.
Por supuesto que no, pero tú mismo admites que es una cuestión de orgullo de los creadores. No perjudicaria en nada que sacasen una "versión comercial" con la aprobación del autor pero sin su firma. Peto como tú dices, tampoco pasa nada si no lo hacen, hay un océano de juegos, se puede vivir sin los 3 o 4 absurdamente difíciles. Como ya he dicho, el juego que deposita toodo su esfuerzo e interés en la dificultad es pq tiene carencias argumentales. Si escribes una buena trama, lo último que quieres es que los jugadores se atasquen o no terminen. Un buen ejemplo seria Celeste, extremadamente difícil, pero con ayudas opcionales para que todos puedan terminar la historia, eso sí es amor por tu obra.
Kikexekik464Hace 2 años101
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Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
La experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.
Mira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.
Precisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....
Claro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.
Volvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.
Por mucho que pagues no todos los juegos están hechos atendiendo a las necesidades de todo el mundo, sería algo ridículo además de imposible. Igual que no todo el mundo puede leer a David Foster Wallace, por mucho que compres su libro para leerlo en tu salón sentado, tiene una barrera de entrada mayor que por ejemplo Stephen King. Eso hace que menos gente le lea, porque así es como funciona la vida, no se puede estar en misa y repicando.
La dificultad puede cambiar tu percepción de la obra pero no su contenido. Returnal solo es stephen king con la letra muy pequeña, mientras algunos piden una fuente más grande y unos pocos dicen que no sin motivo.
Banana, Es que la dificultad forma parte del diseño del juego, por eso no es debatible. Tiene una barrera de entrada superior a otros juegos porque es más exigente, no basta con jugar como te dé la gana, hay que entender cómo funcionan los sistemas del juego para sacarle partido y poder pasártelo. Lo mismo sucede con los juegos de From Software. Si les quitas la dificultad no llegarías ni a arañar la superficie del sistema de combate, porque no sería necesario para evitar morir. Y son juegos muy explícitos. Por qué el Padre Gascoigne es ágil, dispara, tiene rango y no te deja respirar? Porque es la manera que tiene From Software de decirle a la gente: oye, que a Bloodborne se juega agresivo y esquivando, olvidaros de parapetaros bajo el escudo o no pasáis. Returnal funciona igual, y es a base de ensayo y error como se interioriza.
Lo entiendo, pero yo debería poder decidir si quiero la experiencia original o adulterada. Yo elijo si quiero ver la peli en VO o doblada o si quiero más sal en mi plato o lo quiero sin cebolla, o si me quiero beber el vino en copa o a morro sin airear. Hay quien colecciona sellos y nunca ha mandado una carta, los está usando mal? Puedo estar "haciéndolo mal", pero eso no perjudica a nadie salvo a mi. No necesito que me protejan de mis "errores", pq yo lo disfruto así. Creo q decidir si los demás se estan "divirtiendo bien" es pedante. Los creadores obviamente están en su derecho de limitar la diversión de los consumidores, a obligarles a jugar de una unica manera, pero yo lo veo un error. Hasta los genios se equivocan a veces.
Con todo el respeto, una obra cultural de cualquier índole no tiene el deber de ser apta para todo el mundo. Cuánto más público quieres abarcar, menos "relevante" será la obra porque querrá rozar muchas sensibilidades en vez de conectar profundamente con unas pocas. Esto no está mal, faltaría más, las obras "fáciles" son necesarias, y todos las disfrutamos, por eso existen Marvel o Assassins Creed y tienen tanto éxito, pero las obras más personales también son necesarias, porque son las que nos hacen avanzar culturalmente. Returnal, igual que los Souls, tienen la dureza como una característica intrínseca que juega un papel mecánico y narrativo. No son para todo el mundo, como no lo son Buñuel o James Joyce. Son para aquellos que tengan la disposición de abrazar la dureza de su experiencia y aprender de ella. Y los autores son perfectamente conscientes de que hay quien no querrá pasar por el aro, pero ceder significaría ofrecer una experiencia que no es la suya, una experiencia vacía. Creo que tampoco hay que hacer un drama con el tema de la dificultad. No hay ningún juego que no pueda ser superado, pero a veces hay que esforzarse más. Y si no estás dispuesto pues no pasa nada, puedes ver gameplays, leerte las novelizaciones o el lore, o simplemente jugar a otra cosa, que es que hay mil opciones para todos los gustos y colores, no se acaba el mundo, hombre.
Por supuesto que no, pero tú mismo admites que es una cuestión de orgullo de los creadores. No perjudicaria en nada que sacasen una "versión comercial" con la aprobación del autor pero sin su firma. Peto como tú dices, tampoco pasa nada si no lo hacen, hay un océano de juegos, se puede vivir sin los 3 o 4 absurdamente difíciles. Como ya he dicho, el juego que deposita toodo su esfuerzo e interés en la dificultad es pq tiene carencias argumentales. Si escribes una buena trama, lo último que quieres es que los jugadores se atasquen o no terminen. Un buen ejemplo seria Celeste, extremadamente difícil, pero con ayudas opcionales para que todos puedan terminar la historia, eso sí es amor por tu obra.
No, no es una cuestión de orgullo, has omitido el punto completamente. La dificultad no es un recurso para paliar la narración, es un recurso narrativo. La propia noticia lo dice, que si la narración te habla de lo dura que es la supervivencia en un mundo hostil y el gameplay no se corresponde con eso, se crea una brecha, una disonancia ludonarrativa. En los Souls (que es lo que mejor conozco, por eso lo uso de ejemplo) lo mismo, la dificultad no está ahí para rellenar horas y compensar la narrativa, está ahí para que no bajes la guardia nunca, para que te sientas solo en un mundo hostil, y para que al superar los desafíos la sensación de recompensa sea mucho mayor. Es un recurso que refuerza y asienta la narrativa, un recurso propio que sólo existe en el videojuego. Si lo cambias, cambias el juego por completo, no sé si a mejor o a peor, pero si a algo que los autores no querían hacer.
Marshall-Banana5582Hace 2 años102
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Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
La experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.
Mira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.
Precisamente en los deportes hay modalidades y variaciones. La modalidad olímpica es la que es, pero si lo que quieres es simplemente jugar, hay balones más grandes, mas chicos, canastas altas, bajas, 1vs1, 5vs5, etc. Imagínate que vas a jugar con tus colegas sl básquet y LeBron James aparece y te dice q la canasta de tu patio no es reglamentaria....
Claro para echar una pachanga si quieres ponerte en una de mini vale, y las modalidades al menos aquí en España son mini-basket y luego baloncesto, que varían el tamaño del balón, la altura de la canasta y las dimensiones de la pista, porque al mini juegan los niños hasta los 12 años y al baloncesto el resto, pero si quieres jugar oficialmente no hay tu tía, y eso es a lo que voy.
Volvemos entonces al elitismo, returnal no es para echar una pachanguita, es para jugar oficialmente no? Pues no, yo no soy profesional ni cobro por jugar, ahí si entendería que el juego estuviera encorsetado, pero si pago por él para jugar en mi salón eso cuenta como pachanguita. Nadie esta pidiendo modo facil en las competiciones de e-sports, si no la posibilidad de comprarte un balon más pequeño para echar unas canastas cuando quieras, nadie deberia ver eso como algo malo. Algunos se creen profesionales de los videojuegos, tu mismo lo has dicho y ese es el problema, no lo somos. Dejad a la gente que eche sus pachangas.
Por mucho que pagues no todos los juegos están hechos atendiendo a las necesidades de todo el mundo, sería algo ridículo además de imposible. Igual que no todo el mundo puede leer a David Foster Wallace, por mucho que compres su libro para leerlo en tu salón sentado, tiene una barrera de entrada mayor que por ejemplo Stephen King. Eso hace que menos gente le lea, porque así es como funciona la vida, no se puede estar en misa y repicando.
La dificultad puede cambiar tu percepción de la obra pero no su contenido. Returnal solo es stephen king con la letra muy pequeña, mientras algunos piden una fuente más grande y unos pocos dicen que no sin motivo.
Banana, Es que la dificultad forma parte del diseño del juego, por eso no es debatible. Tiene una barrera de entrada superior a otros juegos porque es más exigente, no basta con jugar como te dé la gana, hay que entender cómo funcionan los sistemas del juego para sacarle partido y poder pasártelo. Lo mismo sucede con los juegos de From Software. Si les quitas la dificultad no llegarías ni a arañar la superficie del sistema de combate, porque no sería necesario para evitar morir. Y son juegos muy explícitos. Por qué el Padre Gascoigne es ágil, dispara, tiene rango y no te deja respirar? Porque es la manera que tiene From Software de decirle a la gente: oye, que a Bloodborne se juega agresivo y esquivando, olvidaros de parapetaros bajo el escudo o no pasáis. Returnal funciona igual, y es a base de ensayo y error como se interioriza.
Lo entiendo, pero yo debería poder decidir si quiero la experiencia original o adulterada. Yo elijo si quiero ver la peli en VO o doblada o si quiero más sal en mi plato o lo quiero sin cebolla, o si me quiero beber el vino en copa o a morro sin airear. Hay quien colecciona sellos y nunca ha mandado una carta, los está usando mal? Puedo estar "haciéndolo mal", pero eso no perjudica a nadie salvo a mi. No necesito que me protejan de mis "errores", pq yo lo disfruto así. Creo q decidir si los demás se estan "divirtiendo bien" es pedante. Los creadores obviamente están en su derecho de limitar la diversión de los consumidores, a obligarles a jugar de una unica manera, pero yo lo veo un error. Hasta los genios se equivocan a veces.
Con todo el respeto, una obra cultural de cualquier índole no tiene el deber de ser apta para todo el mundo. Cuánto más público quieres abarcar, menos "relevante" será la obra porque querrá rozar muchas sensibilidades en vez de conectar profundamente con unas pocas. Esto no está mal, faltaría más, las obras "fáciles" son necesarias, y todos las disfrutamos, por eso existen Marvel o Assassins Creed y tienen tanto éxito, pero las obras más personales también son necesarias, porque son las que nos hacen avanzar culturalmente. Returnal, igual que los Souls, tienen la dureza como una característica intrínseca que juega un papel mecánico y narrativo. No son para todo el mundo, como no lo son Buñuel o James Joyce. Son para aquellos que tengan la disposición de abrazar la dureza de su experiencia y aprender de ella. Y los autores son perfectamente conscientes de que hay quien no querrá pasar por el aro, pero ceder significaría ofrecer una experiencia que no es la suya, una experiencia vacía. Creo que tampoco hay que hacer un drama con el tema de la dificultad. No hay ningún juego que no pueda ser superado, pero a veces hay que esforzarse más. Y si no estás dispuesto pues no pasa nada, puedes ver gameplays, leerte las novelizaciones o el lore, o simplemente jugar a otra cosa, que es que hay mil opciones para todos los gustos y colores, no se acaba el mundo, hombre.
Por supuesto que no, pero tú mismo admites que es una cuestión de orgullo de los creadores. No perjudicaria en nada que sacasen una "versión comercial" con la aprobación del autor pero sin su firma. Peto como tú dices, tampoco pasa nada si no lo hacen, hay un océano de juegos, se puede vivir sin los 3 o 4 absurdamente difíciles. Como ya he dicho, el juego que deposita toodo su esfuerzo e interés en la dificultad es pq tiene carencias argumentales. Si escribes una buena trama, lo último que quieres es que los jugadores se atasquen o no terminen. Un buen ejemplo seria Celeste, extremadamente difícil, pero con ayudas opcionales para que todos puedan terminar la historia, eso sí es amor por tu obra.
No, no es una cuestión de orgullo, has omitido el punto completamente. La dificultad no es un recurso para paliar la narración, es un recurso narrativo. La propia noticia lo dice, que si la narración te habla de lo dura que es la supervivencia en un mundo hostil y el gameplay no se corresponde con eso, se crea una brecha, una disonancia ludonarrativa. En los Souls (que es lo que mejor conozco, por eso lo uso de ejemplo) lo mismo, la dificultad no está ahí para rellenar horas y compensar la narrativa, está ahí para que no bajes la guardia nunca, para que te sientas solo en un mundo hostil, y para que al superar los desafíos la sensación de recompensa sea mucho mayor. Es un recurso que refuerza y asienta la narrativa, un recurso propio que sólo existe en el videojuego. Si lo cambias, cambias el juego por completo, no sé si a mejor o a peor, pero si a algo que los autores no querían hacer.
Respeto tu opinión pero no la comparto. Si un jefe te mata 30 veces te cargas la narrativa, en caso de haberla. Gracias por compartir tu punto de vista igualmente
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Foros > Noticias y actualidad > Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego

Hay 102 respuestas en Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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