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Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 102 / Lecturas: 762

Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego

[b]Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego[/b]
Según Harry Krueger, la experiencia de morir muchas veces está vinculada a la narrativa del juego.

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Returnal, Housemarque y Dificultad
Comentario12342265Hace 2 años1
Es genial ver a los directores defendiendo su arte, hace ver a los videojuegos más como un medio artístico.
13 VOTOS
LoadingGame1053Hace 2 años2
En este debate hay voces que vale la pena escuchar, porque tienen puntos interesantes y entendibles. Pero vamos, la mayoría del mercado está compuesto por juegos que tiene varias opciones de dificultad o que no presentan un nivel de dificultad base particularmente retador.

Qué manía con algunas personas ruidosas en que lo POCO que tenemos en la industria que DECIDE por DISEÑO ser un juego con un nivel más elevado de dificultad tenga que cambiar para adaptarse a cada forma de vida en este planeta.
Nirvash1396Hace 2 años3
Ésto no es un debate, es la terquedad de unos cuantos que no entienden que hay juegos para distintos gustos. No todos los juegos son Animal Crossing.

Que te gustan los retos, te pones un soul o rogue like. Que te gustan los juegos casuales, te pones un Super Mario. Que te gustan los shooters, te pones CoD o Doom. Que te gustas los deportes, te pones FIFA, y así un largo etc. 

No voy a pedir que en FIFA pongan armas porque a mi solo me gustan los shooters pero quiero jugar FIFA porque si.

No, no y no. Existen juegos muy fáciles, juegos faciles y juegos difíciles, hay juegos lineales y hay sand boxs, hay juegos de 4h y juegos que duran hasta 600h.

Hay de todo para todos los gustos, precisamente para que cada quien opte por las opciones que mejor se adapten a sus "necesidades", estilo de juego, tiempo que pueden dedicarle al hobby.

Repito, aquí no hay debate, solo un puñado de gente sin nada mejor que hacer que andar tocando pelotas.
51 VOTOS
Javi-PunisheR4062Hace 2 años4
Su director deberia sacarlo en ps4 y dejarse de tantas tonterias con la exclusividad de ps5, el juego a nivel tecnico es del monton y puede ir perfectamente en ps4
2 VOTOS
Eldesu575Hace 2 años5
@Comentario1234
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Es genial ver a los directores defendiendo su arte, hace ver a los videojuegos más como un medio artístico.
se pueden dar opciones de accesibilidad y dificultad para la gente que lo necesite y al mismo tiempo conservar la jugabilidad ''vanilla'' Una cosa no quita la otra, la obra de arte sigue estando allí por muchos modos de dificultad que tenga, lo que hará es que mucha más gente pueda disfrutar de estos juegos a su manera, no creo que a nadie debería molestarle en que modo de dificultad u opciones de accesibilidad usa una persona que vive en la otra punta del mundo y que no van a conocer en su vida. Pero vamos, que yo seguiré disfrutando de su dificultad y lo que ofrecen, lo que si me gustaría es que metieran más modos de accesibilidad y demás para que más gente pueda acceder a estos juegos y disfrutarlos a su ritmo. venga, que tengáis una buena tarde
1 VOTO
Daafsigma3905Hace 2 años6
Algo de sentido tiene... Pero no del todo, resulta bastante frustrante el juego, y esto con unas mejores ventajas permanentes se podría haber solucionado, podrían tener una progresión larga, que te obligue a revivir, pero que a la larga, te permitan pasar la experiencia... No es satisfactorio volver a empezar y no tener casi nada... y las pocas cosas que te quedan, son "monedas" de intercambio... que tambien estan sujetas a perderse si en la otra partida, no pasas al jefe... Con algunos cambios en ese sentido, seria un juego mucho mas sobresaliente.
1 VOTO
ElMarcado778Hace 2 años7
Que un juego se diseñe sin modos de dificultad me parece lo ideal, lo demás es crear una dificultad artificial a base de poner más fuerte el aimbot, aumentarles el daño y/o disminuirte la vida. Sería genial que mejorasen la IA haciéndola más desafiante, pero es más barato hacer lo anteriormente dicho.
3 VOTOS
Aquiles7711932Hace 2 años8
Hay juegos que están echos para intentarlo una y otra vez y aprender desde el ensayo y error, es parte de la dinámica y así debería respetarse, te puede gustar mas o menos pero es la decisión de los diseñadores, mas para un juego como Returnal donde ocurren cosas una vez mueres.
1 VOTO
WukongSaurus1216Hace 2 años9
Realmente se nota cuando la gente no ha tocado un juego donde la muerte importa de verdad, y no solo porque te lleva a la puerta del boss y pierdes almas.

Si eso es difícil que es rimworld cuando te matan a 3 colonos solo 1 ataque, cuando se te muere el sanador del xcom en mitad de un enfrentamiento, o te revientan nada mas empezar una dungeon en darkest dungeon o que te pille un grupo de bandidos o caníbales en el kenshi...

Ni los souls ni los juegos del estilo de returnal son dificiles, en comparación a los que he nombrado, son un paseo, que solo tienes que repetir para que te salga bien, punto, ahí reside su dificultad.
EDITADO EL 18-04-2022 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Eldesu575Hace 2 años10
@Nirvash
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Ésto no es un debate, es la terquedad de unos cuantos que no entienden que hay juegos para distintos gustos. No todos los juegos son Animal Crossing. Que te gustan los retos, te pones un soul o rogue like. Que te gustan los juegos casuales, te pones un Super Mario. Que te gustan los shooters, te pones CoD o Doom. Que te gustas los deportes, te pones FIFA, y así un largo etc. No voy a pedir que en FIFA pongan armas porque a mi solo me gustan los shooters pero quiero jugar FIFA porque si. No, no y no. Existen juegos muy fáciles, juegos faciles y juegos difíciles, hay juegos lineales y hay sand boxs, hay juegos de 4h y juegos que duran hasta 600h. Hay de todo para todos los gustos, precisamente para que cada quien opte por las opciones que mejor se adapten a sus "necesidades", estilo de juego, tiempo que pueden dedicarle al hobby. Repito, aquí no hay debate, solo un puñado de gente sin nada mejor que hacer que andar tocando pelotas.
se podría decir lo mismo de TLOU2, y sin embargo este tiene modos de dificultad y hasta modos de accesibilidad para que tengas vida infinita y demas, le hace esto peor juego? No, de hecho, muchos jugadores con problemas físicos y graves han podido disfrutar de él A todo el mundo le debería importar entre 0 y nada como alguien que no conoce de nada juega a un juego Y si, el debate sigue estando encima de la mesa, por suerte los videojuegos son un medio muy, pero que muy flexible y permiten que todo tipo de gente con diferentes problemas pueda acceder a ellos, al contrario de otros medios Pero vamos, me parece un poco una falta de respeto como escribes el mensaje, podrías haber dicho lo mismo pero sin faltar a nadie y elegiste el final malo
EDITADO EL 18-04-2022 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pikuta21570Hace 2 años11
Yo no paraba de morir y de verlo injusto hasta que descubrí que la idea no era ir con atajos como un cabrón al jefe que me había matado 5 minutos antes, sino hacer una run entera de 1 horilla mínimo. Cuando entendí eso, me pasé el juego casi del tirón

Y os voy a decir una cosa, el mejor exclusivo de ps5. Infravaloradisimo.
24 VOTOS
-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 2 años12
No creo que la dificultad de Returnal sea un problema. 
El que comora un juego tipo rogue-like debe saber de antemano lo que le espera...
Supermetall6661544Hace 2 años13
@Eldesu
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@Comentario1234
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Es genial ver a los directores defendiendo su arte, hace ver a los videojuegos más como un medio artístico.
se pueden dar opciones de accesibilidad y dificultad para la gente que lo necesite y al mismo tiempo conservar la jugabilidad ''vanilla'' Una cosa no quita la otra, la obra de arte sigue estando allí por muchos modos de dificultad que tenga, lo que hará es que mucha más gente pueda disfrutar de estos juegos a su manera, no creo que a nadie debería molestarle en que modo de dificultad u opciones de accesibilidad usa una persona que vive en la otra punta del mundo y que no van a conocer en su vida. Pero vamos, que yo seguiré disfrutando de su dificultad y lo que ofrecen, lo que si me gustaría es que metieran más modos de accesibilidad y demás para que más gente pueda acceder a estos juegos y disfrutarlos a su ritmo. venga, que tengáis una buena tarde
El problema es que mucha gente confunde accesibilidad con dificultad, no es lo mismo para nada, uno se basa en la experiencia de gameplay, y otro es que tan facil es para que la gente pueda acceder a jugarlo, osea un persona que no pueda mover sus extremidades no importa la dificultad del juego no lo va a poder jugar, al menos que lleguemos al punto en donde se pueda controlar un juego mentalmente, ya hay juegos de puzzle que se pueden jugar con eye tracking, o cosas como el Adaptive Controller de Microsoft, no confundan dificultad con accesibilidad.
REPS0612166Hace 2 años14
Por suerte Returnal solo esta en PS5, ya que si estuviera en Pc, a estas alturas estaría con esos mods de modo fácil, como lo hicieron con Elden Ring, lo cual solo sirve para arruinar y romper el juego
Coloso9090930073Hace 2 años15
Pues para mi los jefes no son tan dificiles, al cuarto por ejemplo a la primera me lo cargué, la dificultad del juego está en el trayecto. Y más por los malditos drones con daño por area, que hacía que el tercer bioma fuese una pared para muchos.
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Hay 102 respuestas en Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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