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Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego

Coloso9090930073Hace 2 años32
@WukongSaurus
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@Coloso90909
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@Javi-PunisheR
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Su director deberia sacarlo en ps4 y dejarse de tantas tonterias con la exclusividad de ps5, el juego a nivel tecnico es del monton y puede ir perfectamente en ps4
Sin tiempos de carga imposible.
Tío... God of war.
God of War a tiempos de carga pero ocultos. Aquí es imposible ocultarlo cuando cruzas de un bioma a otro.
L1ch663Hace 2 años33
@Eldesu
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@Nirvash
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Ésto no es un debate, es la terquedad de unos cuantos que no entienden que hay juegos para distintos gustos. No todos los juegos son Animal Crossing. Que te gustan los retos, te pones un soul o rogue like. Que te gustan los juegos casuales, te pones un Super Mario. Que te gustan los shooters, te pones CoD o Doom. Que te gustas los deportes, te pones FIFA, y así un largo etc. No voy a pedir que en FIFA pongan armas porque a mi solo me gustan los shooters pero quiero jugar FIFA porque si. No, no y no. Existen juegos muy fáciles, juegos faciles y juegos difíciles, hay juegos lineales y hay sand boxs, hay juegos de 4h y juegos que duran hasta 600h. Hay de todo para todos los gustos, precisamente para que cada quien opte por las opciones que mejor se adapten a sus "necesidades", estilo de juego, tiempo que pueden dedicarle al hobby. Repito, aquí no hay debate, solo un puñado de gente sin nada mejor que hacer que andar tocando pelotas.
se podría decir lo mismo de TLOU2, y sin embargo este tiene modos de dificultad y hasta modos de accesibilidad para que tengas vida infinita y demas, le hace esto peor juego? No, de hecho, muchos jugadores con problemas físicos y graves han podido disfrutar de él A todo el mundo le debería importar entre 0 y nada como alguien que no conoce de nada juega a un juego Y si, el debate sigue estando encima de la mesa, por suerte los videojuegos son un medio muy, pero que muy flexible y permiten que todo tipo de gente con diferentes problemas pueda acceder a ellos, al contrario de otros medios Pero vamos, me parece un poco una falta de respeto como escribes el mensaje, podrías haber dicho lo mismo pero sin faltar a nadie y elegiste el final malo
«No, de hecho, muchos jugadores con problemas físicos y graves han podido disfrutar de él» ¿Cómo al tetraplejico que se paso a la monja corrupta (real) de Sekiro sin llorar por un modo fácil?
Blackleo771505Hace 2 años34
@Eldesu
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@Comentario1234
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Es genial ver a los directores defendiendo su arte, hace ver a los videojuegos más como un medio artístico.
se pueden dar opciones de accesibilidad y dificultad para la gente que lo necesite y al mismo tiempo conservar la jugabilidad ''vanilla'' Una cosa no quita la otra, la obra de arte sigue estando allí por muchos modos de dificultad que tenga, lo que hará es que mucha más gente pueda disfrutar de estos juegos a su manera, no creo que a nadie debería molestarle en que modo de dificultad u opciones de accesibilidad usa una persona que vive en la otra punta del mundo y que no van a conocer en su vida. Pero vamos, que yo seguiré disfrutando de su dificultad y lo que ofrecen, lo que si me gustaría es que metieran más modos de accesibilidad y demás para que más gente pueda acceder a estos juegos y disfrutarlos a su ritmo. venga, que tengáis una buena tarde
Yo no estoy de acuerdo, hay personas con diferentes discapacidades como no tener manos o brazos que pueden pasarse un soulslike, así que no es excusa alguna la dificultad. Si no queres APRENDER a jugar a algún videojuego pues no lo juegues y ya, podés invertir todo ese tiempo de quejas en aprender las mecánicas y jugarlo y pasarlo bien.
3 VOTOS
JechtFFX1801Hace 2 años35
En mis tiempos nadie lloraba muriendo 1000 veces al dia al crash bandicoot 1, y habia internet

una comparacion ridicula, pero es que me aburro
EDITADO EL 19-04-2022 / 00:58 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Raull127215Hace 2 años36
@Blackleo77
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@Comentario1234
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Es genial ver a los directores defendiendo su arte, hace ver a los videojuegos más como un medio artístico.
se pueden dar opciones de accesibilidad y dificultad para la gente que lo necesite y al mismo tiempo conservar la jugabilidad ''vanilla'' Una cosa no quita la otra, la obra de arte sigue estando allí por muchos modos de dificultad que tenga, lo que hará es que mucha más gente pueda disfrutar de estos juegos a su manera, no creo que a nadie debería molestarle en que modo de dificultad u opciones de accesibilidad usa una persona que vive en la otra punta del mundo y que no van a conocer en su vida. Pero vamos, que yo seguiré disfrutando de su dificultad y lo que ofrecen, lo que si me gustaría es que metieran más modos de accesibilidad y demás para que más gente pueda acceder a estos juegos y disfrutarlos a su ritmo. venga, que tengáis una buena tarde
Yo no estoy de acuerdo, hay personas con diferentes discapacidades como no tener manos o brazos que pueden pasarse un soulslike, así que no es excusa alguna la dificultad. Si no queres APRENDER a jugar a algún videojuego pues no lo juegues y ya, podés invertir todo ese tiempo de quejas en aprender las mecánicas y jugarlo y pasarlo bien.
Efectivamente, el problema de la accesibilidad a personas discapacitadas es en todo caso un problema de periféricos compatibles con su condición. Y eso ya es responsabilidad de las plataformas, no del creador de la obra.
1 VOTO
Kevinista7020Hace 2 años37
@Doruhaxorusmon
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@William--Wallace
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El problema de la dificultad reside en la oposición de los elitistas a la inclusión de opciones; aunque esas opciones no repercutan en su experiencia jugable, la soberbia les nubla el juicio.
La dificultad de un juego es parte de la libertad creativa del estudio de desarrollo. Los juegos anteriores de Housemarque, tampoco se pueden considerar fáciles. Al final la dificultad de un juego es parte del game design. Que si el juego tiene selector de dificultad, que sea porque él equipo lo quiera y no porque gente en Twitter se lo demande. Es como si alguien se quejara de que los juegos de Kirby son fáciles y que Kirby necesita una dificultad nivel Sekiro , esa facilidad y sencillez es parte de su esencia.
Comentario para enmarcar y aparcar el tema de una vez por todas. Precisamente me pasa eso con Kirby, pero a tan y tan fácil que hasta me aburre, igual que me pasa con muchos otros juegos, que no es que sea aquí nada del otro mundo pero si no hay ningún reto al final me limitó a tirar "pa lante" machacando el botón y acabo sin ver el sentido a jugar Necesito algún reto, algo más desafiante que me mantenga enganchado al mando, por lo menos soy de esos que cuando muere no puedo soltar el mando hasta que lo consigo
Ps4wake491Hace 2 años38
@William--Wallace
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El problema de la dificultad reside en la oposición de los elitistas a la inclusión de opciones; aunque esas opciones no repercutan en su experiencia jugable, la soberbia les nubla el juicio.
Es que no es elitismo ni soberbia y sí cambia la experiencia. Ya te digo que si hubiera niveles de dificultad bloodborne, por decir algo, no me habría supuesto tal satisfacción acabarlo ni matar cada uno de sus bosses. Lo habría puesto al nivel fácil y arreando. Porque si te dan la opción el 90% de la gente lo pondrá fácil. Oye yo he dejado dark souls 3 porque era realmente jodido (y porque ha llegado Elden Ring antes de acabarlo) y no me quejo por ello. Pues si no soy capaz de acabarlo me aguanto y ya. En el caso de Returnal sí recuerdo las primeras horas flipar con el nivel de dificultad, pero es que cuando las mecánicas están tan bien hechas, el combate tan pulido, repetir y repetir es un placer. Pasa con los souls y pasa con este returnal. Ir por ahí pegando tiros y dando espadazos rodeado de cientos de luces es un placer aunque te maten cada 5 minutos y tengas que reiniciar.
AllanZero13600Hace 2 años39
Dios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
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E254e612Hace 2 años40
Como dijo un sabio alguna vez:

Cuando algo es popular la gente quiere subirse al carro sin saber por qué es popular en primer lugar y luego empiezan a quejarse de las cosas que lo hicieron popular en primer lugar. NO TODO ES PARA TODOS
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Darkaroff865Hace 2 años41
@Javi-PunisheR
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Su director deberia sacarlo en ps4 y dejarse de tantas tonterias con la exclusividad de ps5, el juego a nivel tecnico es del monton y puede ir perfectamente en ps4
Se nota que de videojuegos poquito Campeón! Además de que es totalmente obvio que no has tocado Returnal ni con un palo. Este juego necesita si o si los 60fps, la vibración haptica y los gatillos adaptativos, sin eso puede mucho. Pero en fin me imagino que debes soltar Mier..... Porque si, cierto? En cuanto a la noticia, genial que los desarrolladores defiendan sus juegos. Hay videojuegos para todos los gustos y si no te gustan los Souls o los rogue-like por sus mecánicas o dificultad, pues juegas a otra cosa y ya. Nadie obliga a nadie a comprar estos juegos!
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MakoNRG32Hace 2 años42
@JechtFFX
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En mis tiempos nadie lloraba muriendo 1000 veces al dia al crash bandicoot 1, y habia internet una comparacion ridicula, pero es que me aburro
No es tan ridícula Recuerdo consiguiendo la gena roja en Slipery Climb. Yo creo que Crash 1 nos enseñó a muchos la satisfacción del reto Lo de la dificultad en los juegos a mi me parece fenomenal la verdad
Naiko4eva1413Hace 2 años43
Huele a muerto este debate madre mia que aburrimiento 
Willthor951Hace 2 años44
Returnal es brutal tal y como es, si llegan a poner modo fácil sería un juego de pasarte en tarde y media, hubiese pasado muy desapercibido y estamos hablando de un GOTY merecido.
Aquiles7711932Hace 2 años45
@AllanZero
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Dios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
Cada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.
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Arcak5189Hace 2 años46
Como ya me he hartado de decir. Una cosa es accesibilidad y otra dificultad. Puedes hacer un juego fácil para hacerlo accesible, pero puedes hacer un juego accesible para la gente que tiene problemas físico y mentales, sin tener que hacerlo fácil. 

Si la idea principal del juego es el "muere, levántate, reponte y consíguelo; por muy duro que parezca el desafío", hacer "fácil" la experiencia rompe dicho espíritu. 

Otra cosa es el "No tengo tiempo ni capacidad para aguantar la frustración que supone un juego difícil", y para esos casos vivimos en un mundo hermoso repleto de variedad donde elegir. ¡Y me parece muy bien! Yo mismo no juego a un MMORPG por lo mismo y me he perdido experiencias increibles en WoW, por ejemplo. Pero ni tengo ni el tiempo, ni la constancia que me exigen dichas experiencias (Que siempre priman los gustos; a un Dark Souls estoy dispuesto a darle oportunidades que a un FFXIV no, por dar un ejemplo). 

Pero mezclar en el debate gente con problemas REALES con la dificultad, cada día me va pareciendo más oportunista; en algunos casos incluso una reprobable mascarada.
2 VOTOS
Slipknot82548
Expulsado
Hace 2 años47
Lo tengo pendiente, me han hablado muy bien. Lo que no sabía es que era difícil. 
Alguien que lo haya jugado, tan difícil es?
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Foros > Noticias y actualidad > Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego

Hay 102 respuestas en Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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