Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego

Xipimax5800Hace 2 años64
@Mecha18
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
El problema de la dificultad reside en la oposición de los elitistas a la inclusión de opciones; aunque esas opciones no repercutan en su experiencia jugable, la soberbia les nubla el juicio.
Que soberbia?. Yo quiero que la coca cola sea azul, porque el color marrón me da nauseas. No le afecta nada el colorante. Le estas pidiendo a Nightwish que haga reggaeton. Y todo bien con el reggaeton, yo no le pido a ese genero que tenga riffs de guitarra de 6 minutos de duración. Cada genero su musical tiene sus atributos. No podes modificar la obra de un autor para satisfacer a todo el publico. Es incorrecto lo que planteas. Porque de esta forma, puedo decir que Mario al caer no muera, que un fantasma cuando toque al pacman tampoco muera. Que link tenga stamina infinita y pueda subir cualquier montaña sin cansarse. Puedo pedir que los juegos tengan el final que yo quiera, alterando el lore. Que de Joker sea amigo de Batman y que a Superman no le afecte la kriptonita. Ya Elden Ring esta suficientemente roto para poder levantar el PJ a niveles de 150+ en cuestión de horas con varios glitches y que el juego sea un paseo de niños. Con 10 minutos que farmees al pajaro, subes a nivel 50 y con eso te alcanza para bajar la mitad del juego. Puedes ir por esta vía: 1) Utilizar los glitchers y que todo sea mas fácil 2) Ir por la vía tradicional dedicarle 100 y pico de horas a levantar en forma pausada y buscar las armas correctas. De eso se trata el juego. Se trata de investigar y explorarlo. Tampoco te sirve ser un nivel 200+ si las armas no estas a +25, porque realmente lo que hace daño son las armas y no las stats del PJ. Hablas como si no hubieras jugado un RPG en tu vida. En fallout no puedes hackear todas las computadoras si no tienes nivel de ciencia, o desarmar cerraduras si no eres ladrón. Y para subir los niveles, necesitas farmear, o completar misiones. Nada esta desbloqueado desde el minuto 1. Lo siento no es soberbia, no es dificultad, es saber como jugar. Dificultad y Habilidad es pasarse el juego siendo nivel 1, sin armadura, con 0 recursos. El juego te incita a que te armes la build en forma correcta, porque hay bosses que si no tienes la habilidad, necesitas estar equipado. Pasa en Diablo y en cualquier ARPG. No podes pasar un área si no tienes el build adecuado. Y por ultimo, salieron 7 juegos de From software, Demon, 3 dark souls, bloodborne, sekiro y elden ring, en 10 años. Nadie quiere que cambie el estilo, porque es el core del juego. Tienes otros juegos para jugar, si te parece difícil.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Pero no se trata de hacer que en un zelda tengas estamina infinita. Se trata solo de que los enemigos peguen menos fuerte. Tal como está diseñado por ejemplo Elden Ring (o cualquier juego de FromSoftware), está bien para cualquier jugador que juguemos habitualmente a videojuegos. Porque nos resulta un reto, pero haciendo intentos lo podemos conseguir. Pero es que para otras personas resulta imposible pasárselo aunque hagan 1000 intentos. Reducir la dificultad por ejemplo bajando el daño de los jefes lo que hace es que para la gente a la que le resulta imposible, le parezca un reto en este caso, pero ya no imposible. Y por tanto la visión que tiene el director del juego seguirá intacta para ese tipo de jugadores, porque para ellos seguirá siendo un reto. Por tanto la solución sería un selector de nivel, en el que por ejemplo en dificultad normal sea el juego como está pensado para jugarse. Y luego haya otras dificultades más fáciles para gente que no esté habituada a los videojuegos pero quiera probar Elden Ring o Dark Souls o simplemente tengan menos habilidad.
Pero cada juego es un mundo, tu le puedes bajar o subir la dificultad a un zelda tocando los daños porque el atractivo de un zelda no esta tan centrado en el combate y seguiran siendo divertidos, de hecho las mecanicas de combate de un zelda siempre estan muy por encima de lo que necesitas para el propio juego. En el caso de los souls es totalmente al contrario, son juegos que se basan unicamente en eso y en las builds que te puedas montar, el juego va de opciones y su efecto en los combates, el juego en si no destaca por su cantidad de mecanicas, ni siquiera por lo ajustadas que estan estas, el juego es intencionalmente bastante pausado, tienes unos enemigos y una cantidad posible de errores que viene dado por lo que pegan y lo que te puedes curar, si tu a los souls le bajas la dificultad pasan de ser una genialidad de diseño a ser un h&s muy cutre, si reduces el daño que hacen los enemigos aumentas exponencialmente la cantidad de errores que puedes cometer y llega un punto que la cantidad de errores es tan alta que se vuelve irrelevante. Por otro lado yo siempre lo he dicho, poner un modo facil si afecta al resto de jugadores. Si tu le pones modos a un juego todos deben ser una experiencia satisfactoria, en un juego como los souls donde la historia es tan criptica eso solo se puede conseguir a traves del gameplay, si le pones modo facil muchas personas lo jugaran, mas tiniendo en cuenta la fama de dificil que tiene, y esas personas se encontraran con una experiencia muy inferior a los que juegan en dificultad normal. Esta gente, a no ser que le flipe la ambientacion, puede que no volviera a comprar un souls, o no al mismo precio, ni hablara tan bien de el, al final afecta a la fama que ha conseguido el juego y que lo ha conseguido por estar diseñado como lo esta. Dicho esto me explico porque afecta a los demas jugadores. Si algun souls hubiera tenido modo facil a lo mejor ahora no tendriamos elden ring, elden ring existe porque DS3 vendio 10M de copias y este a la vez se fomenta en la fama que consigueron los anteriores souls. El que tuviera modo facil hubiera vendido igual o incluso mas, pero la saga seguramente no seria un referenete.
4 VOTOS
Sergimaister1118Hace 2 años65
@William--Wallace
Mostrar cita
El problema de la dificultad reside en la oposición de los elitistas a la inclusión de opciones; aunque esas opciones no repercutan en su experiencia jugable, la soberbia les nubla el juicio.
Pues quiero un modo difícil en Animal Crossing.
1 VOTO
Zentrum6735Hace 2 años66
El único debate auténtico es, cuanto tiempo va a tardar en salir en PC.
Kalzam459Hace 2 años67
El tema de la dificultad es algo muy sencillo de entender no es tu videojuego no lo has hecho tú lo ha hecho una empresa así que si no te gusta la dificultad para bien o para mal te jodes y no lo compres
Marshall-Banana5582Hace 2 años68
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Borjakiller98
Mostrar cita
Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Kaland837135Hace 2 años69
A ver, no es por decir que es exagerado..ni mucho menos dármelas de pro..pero creo que juegos como la saga Souls o Elden Ring...salvo algunos combates donde tienes casi que estudiar los movimientos de los jefes...no me han parecido tan difícil...de hecho, creo que Elden Ring es de los más fáciles que ha sacado From...

Pero vamos que las tácticas no han cambiado desde el primer Souls...indispensable más que subir niveles, subir el nivel de las armas, imbuirlas...y es evidente que hay que buscar y comprobar que arma es más adecuada para cargarse a un jefe...generalmente todos, pero todos los jefes siempre tienen un tipo de ataque (Fuego,Hielo, Hemorragia, Rayo, Veneno o Sacro) el cual son muy vulnerables, y si a eso le juntas las cenizas de invocación (ni hablar de la lagrima mimética) es una ventaja considerable ante jefes, porque gracias a ellas puedes distraerlos y que no vayan a atacarte siempre directamente a ti, dándote un márgen para poder atacar sin ser golpeado.

Dificil? Si...pero no tanto
Andy4445790Hace 2 años70
Pero vamos a ver, que es un rogue like, morir es una mecanica mas del juego, no es ninguna penalización. 
No es ni comprable a un debate con un souls like, son generos extremadamente distintos. 
Otra cosa es que las runs de returnal sean exageradamente largas y tendria que tener puntos de guardado, eesto es otro debate.
Killerliuva2763Hace 2 años71
@Andy444
Mostrar cita
Pero vamos a ver, que es un rogue like, morir es una mecanica mas del juego, no es ninguna penalización. No es ni comprable a un debate con un souls like, son generos extremadamente distintos. Otra cosa es que las runs de returnal sean exageradamente largas y tendria que tener puntos de guardado, eesto es otro debate.
Yo lo jugué no hace tanto y había una opción para suspender el ciclo. Lo malo es cuando suspendía el ciclo y nada más cargar partida moría porque el personaje se caía por el piso.
Killerliuva2763Hace 2 años72
@William--Wallace
Mostrar cita
El problema de la dificultad reside en la oposición de los elitistas a la inclusión de opciones; aunque esas opciones no repercutan en su experiencia jugable, la soberbia les nubla el juicio.
Si bien en la comunidad de los Souls hay elitistas, los cuales se creen expertos por completar un juego de ese estilo, la verdad es que en la mayoría de los casos son simplemente farsantes sin habilidad. Simplemente se pasan el juego farmeando a tope para ir op o invocan a otros jugadores para que maten a los jefes por ellos, lo cual el quita gracia al juego pero es válido, el problema es que se venden como pro players cuando son igual de malos que la mayoría. Por esto en Sekiro al no poder farmear nivel ni invocar, se la pasaban llorando. Los que de verdad tienen habilidad, son los que se pasan el juego desnudos y con un garrote. Pero bueno, el punto de la dificultad en este tipo de juegos, no es elitismo, es que ahí reside la gracia del juego, a los souls, les quitas la dificultad con un modo fácil y serían juegos de 6. A Returnal le quitas la dificultad y sería un juego de 4 horas al primer Nioh le quitas la dificultad y sería un juego mediocre. El juego esta hecho para ser desafiante, si le quitas el desafío tendrías un juego malísimo. Además, no entiendo la manía con pedir modo fácil en un juego que su chiste es la dificultad, el 99% de los juegos que salen al mercado son asequibles.
EDITADO EL 19-04-2022 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
Slipknot82548
Expulsado
Hace 2 años73
@Michukratos
Mostrar cita
@Slipknot82
Mostrar cita
Lo tengo pendiente, me han hablado muy bien. Lo que no sabía es que era difícil. Alguien que lo haya jugado, tan difícil es?
No es un juego fácil pero para mi, una vez entiendes las mecánicas y que las prisas no son buenas (hay atajos pero solo te van a hacer la vida más difícil) no me parece tan complicado. Es un Roguelike, su esencia consiste en morir, aprender y repetir mejorando a cada partida. Tiene alguna cosa que facilita las cosas y que hace que cada run no sea desde el principio pero mejor lo descubres por ti mismo. Si te sirve yo no soy nada de este tipo de juegos (de hecho tardé muchos meses en pillarlo) y para mi, junto a It Takes Two, es con diferencia lo mejor del año pasado.
Sí, yo tampoco soy de Roguelike. Pero me han hablado tan bien, que le daré la oportunidad. A ver qué tal...
TheFreeManShill1520Hace 2 años74
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Borjakiller98
Mostrar cita
Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
JeanLucPicard4932Hace 2 años75
El problema es cuando tu juego solo vende 500 mil copias. Lo mismo a Sony ya no le hace tan gracia

Será parte de la experiencia todo lo que tú quieras, pero al final tú mismo  limitas el mercado de tu juego ya de por si de nicho, ya no digamos con la falta de stock y las pocas consolas que hay actualmente a la venta. Es pegarse un tiro en el pié

 La experiencia de juego no da de comer si ésta no vende, que al final lo tienes que poner en el nuevo PSplus

El que quiera, que juegue en modo normal, la esencia seguirá estando ahi. Y el que quiera que lo juegue en un modo fácil. Cada uno disfruta de forma distinta los juegos sin que afecte cómo juega el resto.

Yo los Sims como juego no me interesa lo más minimo, solo me interesa el modo construcción. Me inflo a poner trucos de dinero y paso horas construyendo casas molonas. Es como realmente disfruto del juego, no de si tengo que comer, ir a trabajar o estudiar en la biblioteca.

Nota: No voy a leer ninguna respuesta o mención, que ya me imagino a los repartidores carnet de videojuegos criticando mi opinión y gustos. Vais a perder el tiempo y yo no voy a cambiar de parecer :P

Paz
2 VOTOS
AllanZero13600Hace 2 años76
@Aquiles77
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Dios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
Cada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.
Para lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 2 años77
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Borjakiller98
Mostrar cita
Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
La experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.
1 VOTO
Aquiles7711932Hace 2 años78
@AllanZero
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Dios el olor rancio a gamer elitista que hay en esta noticia...
Cada vez que alguien trata de defender la visión de los desarrolladores, o el hecho de que haya gamers que gustan de este tipo de juegos, llegáis la pandilita pendenciera a repartir ese mantra chorra de los "gamers elitistas"", ese y otros lloriqueos varios. A ver si aceptáis algún día de una buena vez que hay juegos que van con las necesidades de ciertos jugadores y que esto no va de elitismo sino de gustos, os repetís más que disco rayado y no os dais ni cuenta.
Para lloriqueos los de tu "pandillita" que lloran porqué otras personas puedan jugar a un juego sin que esto les tenga que afectar en lo más mínimo. Y esa excusa de "la visión del autor" es un puto chiste. Que pasa si por ejemplo no uso las mecánicas que me da un juego? Esas que están hechas para que el jugador las use en ciertos momentos o jefes? Estoy pasándome las mecánicas y su visión por los cojones, por qué? Porqué lo que interesa es la experiencia del jugador. No me compró un juego para jugarlo como me dicen que debe ser jugado sino como me sale de los cojones jugarlo aunque eso ignoré lo que deseaban sus creadores. Usan ese discurso simplemente con la dificultad cuando es algo que va más allá y que siempre ha sido una experiencia relativa y subjetiva. Hay que saber diferenciar entre simplemente pedir opciones como lo hace la gente que les interesa comprar un juego (y es que ustedes son tontos, les jode que más gente quiera jugar y dar mayores beneficios a las ips que les gusta cuando debería ser al contrario...) y quienes quieren que el juego se amolde a ellos jodiendo la experiencia. Te doy un ejemplo: Un modo fácil en Sekiro a quién jode? Fácil a nadie, porqué cada quien elije su dificultad y listo. Ahora el contra ejemplo y que graciosamente fue aplaudido por este mismo foro que luego van de súper hardcores. MH World, juego casualizado para que la gente que lo veía muy difícil lo pudiese jugar. En el juego base principalmente, el juego fue un paseo para quienes llevábamos tiempo jugando a la saga y esa dificultad fue en detrimento de nosotros en pos de los nuevos jugadores. Y luego con el siguiente juego hubo más quejas por la facilidad. Como lo dije, hay 2 formas de implementar las dificultades las que te dan opciones y las que te joden y mientras no se usa la 2da no deberían de haber lloros de los elitistas. PD: Y yo personalmente nunca he pedido un modo fácil, me gustan los juegos como Sekiro que te exigen aprender sus mecánicas o Elden Ring que te da la opción de hacer tu propio reto, yo por ejemplo juego offline, no uso invocaciones ni objetos y me puse un límite máximo de nivel. Simplemente no soy cerrado de mente y entiendo que hay gente que le gustaría jugar a juegos que les parecen interesantes y eso no tiene absolutamente nada de malo.
Los lloriqueos son los de aquellos que llevais la vida reduciendo este debate a una visión elitista de gamers, como si esto fuera una guerra de hardcoretas contra casuals . Esto es bastante simple y que bueno que pongas a Sekiro y cualquier juego de From en la palestra que son precisamente juegos que definen la visión de autor mediante la dificultad, una que From y Miyazaki llevan defendiendo hace años a pesar de los lloros de los de siempre. Ningún juego con una visión artística predefinida y con determinada dificultad te obliga a jugarlo de una determinada manera, esas son excusillas tuyas, ni Returnal, ni cualquier otro, son juegos donde aprendes desde el ensayo y error, y donde la muerte tiene un efecto dentro de la jugabilidad, tal y cual en los juegos de From. Te lo repito por si no os a quedado claro, esto no es una disputa de gamers ""elitistas"" contra casuals, son simplemente usuarios que prefieren cierto tipo de juegos y que valoran la visión artística de ciertos desarrolladores porque se adecua a sus necesidades, las mismas que alabais en Sekiro, porque si, las posibilidades de acción que te da un juego de From forman parte de la visión artística de sus autores.
TheFreeManShill1520Hace 2 años79
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Borjakiller98
Mostrar cita
Yo juego la mayoria de titulos en normal y unos pocos en dificil (god of war, doom etc) y todos los souls los he jugado aun sin selector de dificultad. Siendo un partidario, como soy, de las dificultades altas me parece francamente mal que no den la opcion de selector de dificultad. No se trata de lo manco o no que seas se trata de poder disfrutar de los titulos porque te dan mas opciones para elegir. Me parece francamente elitista no querer que se den opciones a jugadores con menos habilidad (o simplemente falta de tiempo por trabajo) solo por creerte mejor por jugar un juego mas complicado. Todos los juegos deberian tener selector para que todos pudieramos disfrutarlos, mas aun, si la propuesta te gusta por lo que sea (graficos, jugabilidad, historia...) ¿Tienes que quedarte sin jugarlo solo porque su dificultad es unica y no te manejas en un juego que castigue mucho? que tonteria
Es que la dificultad en esos casos va ligada a la experiencia de juego, y entonces si la bajas te la cargas. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
Tu experiencia con un juego puede ser distinta a la mia. Yo quizas quiera jugar a returnal en facil solamente para admirar los gráficos, no quiero el resto de la experiencia. Es como pedirte una ensalada y no comerte el tomate, no te estás cargando la ensalada, la estás disfrutando a tu manera.
Pero es que la experiencia es la que marcan los creadores, y Returnal sin esa sensación de superación constante pierde muchísimo. La satisfacción que uno siente al coronar el segundo bioma y derrotar al jefe es enorme, y lo es gracias a la de veces que has muerto previamente y gracias a ello has tenido que aprender y mejorar. A parte de que es sobre todo un roguelike, va impreso en el género. Muy distinto es un juego como Uncharted, o como un The Witcher, que son experiencias narrativas y su disfrute no reside tanto en el reto sino en verte inmerso en la historia a la par que juegas. Ahí una dificultad impuesta elevada no tendría sentido
La experiencia no la marcan los creadores, ellos pueden aconsejar pero yo lo juego como me da la gana. Y si juego en una tele de tubo? O sin sonido, escuchando musica clásica? O sin cambiar de arma? Estoy alterando la visión del autor de mil maneras, no entiendo pq se debe restringir alterar la dificultad, si de todos modos lo voy a jugar como quiera. No se puede evitar, es más, no se debe evitar. Si quiero me puedo rascar con un tenedor, aunque no se haya diseñado pensando en eso.
Mira, te lo voy a poner de otra manera. A qué en los deportes hay unas reglas a las que atenerse? En el baloncesto por ejemplo, el aro mide x, tiene una altura y, el campo tiene unas dimensiones específicas, etc. Verías acaso lógico que alguien se quejara diciendo que por qué no le ponen el aro más grande para así poder anotar más fácilmente, o los que son muy pequeños quejándose de la altura y que por favor se lo pongan más bajo. Pues, como en todo juego, en los videojuegos ocurre igual, lo que pasa es que queréis estar en misa y repicando mientras que en el deporte la gente o bien trabaja y mejora para suplir sus limitaciones, o bien juegan a otra cosa que se adapte mejor a sus aptitudes. Quieres jugar Returnal? Mejora, adáptate y entiende el juego, ya verás como no es imposible y esa filosofía lo hace tremendamente satisfactorio. Que eso lo hace menos accesible, más harcore, más de nicho? Pues sí, pero es que, al igual que en el deporte, no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y no hay nada de malo en ello.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego

Hay 102 respuestas en Returnal también sufre el debate de la dificultad, pero su director es tajante con la experiencia de su juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL