Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Que opinas de los 4 puntos de Putin !

Wangtung17371Hace 2 años112
@PrimeNovaX [b]Comunista descubre que la guerra es un negocio en 2022 después de Cristo, dicho sea de paso me interesa que hallas mencionado Alemania, era uno de los paises que menos contribuía a la OTAN y con una fuerzas armadas de risa que no eran ni una sombra de lo que fueron en la Guerra Fría, ahora gracias al genio de Putin se viene otro rearme alemán y de paso con toda seguridad en toda Europa.[/b]

Jojojo.... [b]Comunista descubre que la guerra es un negocio en 2022 después de Cristo[/b] Habla el capitalista que en el otro hilo se piensa que la OTAN va a salvar a Ucrania. Si al final sabes perfectamente que haces una demagogia barata alli.

 [b]Alemania, era uno de los paises que menos contribuía a la OTAN y con una fuerzas armadas de risa que no eran ni una sombra de lo que fueron en la Guerra Fría
[/b]
Después de la guerra mundial las potencias aliadas les prohibieron tener mas de x ejercito, el justo para que no venga una horda de trogloditas con un palo y se quede Alemania. ¿como va el columpio? Para colmo son los diseñadores de los tanques que se usan en muchas partes de Europa (Leopard 2), y tambien sus fusiles. Buena pertiga tienes, pasamela un rato a ver si a mi tambien me vale para saltarme la realidad.
EDITADO EL 04-03-2022 / 01:44 (EDITADO 1 VEZ)
PrimeNovaX2691Hace 2 años113
@Wangtung
Mostrar cita
@PrimeNovaX [b]Comunista descubre que la guerra es un negocio en 2022 después de Cristo, dicho sea de paso me interesa que hallas mencionado Alemania, era uno de los paises que menos contribuía a la OTAN y con una fuerzas armadas de risa que no eran ni una sombra de lo que fueron en la Guerra Fría, ahora gracias al genio de Putin se viene otro rearme alemán y de paso con toda seguridad en toda Europa.[/b] Jojojo.... [b]Comunista descubre que la guerra es un negocio en 2022 después de Cristo[/b] Habla el capitalista que en el otro hilo se piensa que la OTAN va a salvar a Ucrania. Si al final sabes perfectamente que haces una demagogia barata alli. [b]Alemania, era uno de los paises que menos contribuía a la OTAN y con una fuerzas armadas de risa que no eran ni una sombra de lo que fueron en la Guerra Fría [/b] Después de la guerra mundial las potencias aliadas les prohibieron tener mas de x ejercito, el justo para que no venga una horda de trogloditas con un palo y se quede Alemania. ¿como va el columpio? Para colmo son los diseñadores de los tanques que se usan en muchas partes de Europa (Leopard 2), y tambien sus fusiles. Buena pertiga tienes, pasamela un rato a ver si a mi tambien me vale para saltarme la realidad.
Yo no he dicho nada de que la OTAN valla a salvar a Ucrania, señor que llama fascista y gusano a los que no piensan como el y se las da de anarquista, lo otro es que se que Alemania vende armas pero su ejercito no es una sombra de lo que fue.Enterate un poco o mejor, colúmpiate un rato anda.
Wangtung17371Hace 2 años114
@PrimeNovaX Fascista puedes mandar a cualquiera que lo busque, es mentira, de hecho me lo dijo a mi tu compatriota el que me citó antes, pero gusano si te llamé (y dije que estuvo mal). Aun asi tienes un nivel de anglofilia acojonante y no lo retiro, y unos argumentos.... ufff.. cachondo me pongo de leer esos ad hominem. A derribar a la persona, porque argumentos no tienes. ¿cual era la palabra en lengua negra que me dijiste antes?

Caca culo pedo pis.
EDITADO EL 04-03-2022 / 02:12 (EDITADO 2 VECES)
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 2 años115
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Brenner23
Mostrar cita
@Wangtung Sin querer profundizar demasiado. El sentimiento antirruso tiene sus orígenes en el siglo XVIII y se exacerbó en Europa occidental tras el aplastamiento de la revuelta polaca de 1830-31. [b][/b][b][/b] Por ejemplo: The Times , en julio de 1831 preguntaba: "¿Cuánto tiempo más se permitirá a Rusia hacer la guerra con impunidad contra la antigua y noble nación de los polacos, los aliados de Francia, amigos de Inglaterra, los genuinos y, siglos atrás, probados y victoriosos protectores de la Europa civilizada contra la barbarie turca y moscovita?" Otro ejemplo: Poco después de la aprobación parlamentaria de la Ley de Reforma de 1832 , el editor del Manchester Times dijo en una reunión que los británicos y los polacos peleaban la misma batalla por la libertad: "Era nuestra propia lucha. Estábamos luchando en el extranjero basados en el mismo principio por el que luchábamos contra la opresión doméstica. Polonia era tan sólo uno de nuestros puestos de avanzada. Todos los pesares de Inglaterra y el continente pueden remontarse a la primera división de Polonia. Si ese pueblo hubiera permanecido libre y sin cadenas, jamás habríamos visto a las hordas bárbaras de Rusia arrasar toda Europa; ni a los calmucos y cosacos del déspota acampados en las calles y los jardines de París. ¿Acaso habrá un solo marinero en nuestra armada, o un solo soldado, que no se regocije de que lo envíen a defender la causa de la libertad en auxilio de los desafortunados polacos? No supondría un esfuerzo demasiado grande hacer volar el castillo de Kronstadt alrededor de las orejas del déspota ruso. En un mes […] nuestra armada habría barrido todos los barcos mercantes rusos de todos los mares de la tierra. Si se envía una flota al Báltico para cerrar los puertos rusos, ¿qué sería entonces el emperador de Rusia? Un calmuco rodeado de unas pocas tribus bárbaras, un salvaje que, enfrentado a Inglaterra y Francia, no tendría más poder sobre el mar que el emperador de China." En fin, es algo que tiene mucho recorrido histórico.
La rusofobia ha existido desde practicamente el nacimiento de Rusia y esta grabada a fuego en los paises vecinos de Rusia, tanto de Europa como de Asia y que ademas tiene diferentes motivos segun a quien le preguntes, en Polonia estan traumados desde el imperio ruso y lo que fue luego la segunda guerra mundial y la guerra fria, en Japon tampoco son vistos con buenos ojos desde la guerra ruso japonesa y tienen una serie de disputas territoriales por unas islas hasta el dia de hoy, en Turquia el sector mas nacionalista como islamista no quieren saber nada de los rusos, en Ucrania no creo que halla mucho que decir, hasta en la China actual que se suele vender como su gran aliado no hay mucha confianza en Rusia. Querer argumentar que toda la rusofobia es fruto de la guerra fria o Estados Unidos es como poco una muestra de desconocimiento brutal. Sobre los famosos principios de Putin, pura propaganda, mejor que desnazifique su puto gobierno que hoy ironicamente es lo mas parecido a Hitler anexionado territorios y arrazando con todo. Otra cosa es que me atrevo a decir que el mayor fabricante de rusofobicos es el gobierno actual de Putin, como su pequeña jugarreta en Ucrania esta forzando a paises neutrales como Suecia o Finlandia entra en la OTAN despues de todo el circo que ha montado contra esta organizacion me parece una muestra del clase de "genio" que es Putin.
O demuestra, tal vez, lo poco que interesaba la escalada en Rusia. Ah no, eso no se puede pensar
Comunista descubre que la guerra es un negocio en 2022 después de Cristo, dicho sea de paso me interesa que hallas mencionado Alemania, era uno de los paises que menos contribuía a la OTAN y con una fuerzas armadas de risa que no eran ni una sombra de lo que fueron en la Guerra Fría, ahora gracias al genio de Putin se viene otro rearme alemán y de paso con toda seguridad en toda Europa.
Sí, la guerra es un negocio, que te aislen del comercio internacional, no tanto.
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años116
@AdrielOG
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
O sea que lo de la represión, asesinato de figuras políticas, periodistas, control total de la prensa, encarcelamiento de disidentes, contubernio con la mafia, proliferación de milicias paramilitares y señores de la guerra tipo Kadyrov, persecución de minorías, homofobia institucionalizada y ahora tomar a un montón de chicos de 18, meterles a la fuerza en el ejército y mandarles a invadir Ucrania es totalmente comparable a, no sé, Boris Johnson las cosas rojas lol
Pues no sé si a Boris, pero sí comparable a Arabia Saudí, a la que vendemos armas y de la que no te he visto hablar nunca. Pero tú a lo tuyo. Y no me hagas recopilar trapos sucios de "democracias plenas" y documentos desclasificados de la CIA que no acabamos ni el año que viene.
pos en lo de Arabia Saudí estamos de acuerdo, pasa que os gusta para comparar irse a los extremos
1 VOTO
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años117
@Curialbellic
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
@Curialbellic
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
Quienes menos tienen una opinión propia y formada son quienes más le dicen al resto que solo saben repetir mantras de los medios, cuando ellos son los que más repiten. Pero arañando tierra de los mojones afines, y masticando en mojón. Y en Rusia hay democracia y Putin: tenía que hacerlo. Y Obama y Libia. Y la culpa es del imperio. Y so on. Y seguid como payasos dándole bola a esta gente, yo flipo. Dios.
Puede que me equivoque, pero creo que en los mas de 600 mensajes que llevaremos sumando los 3 temas, no ha habido un solo usuario que haya dicho que Rusia es una democracia.
¿Democracia es cuando no dictadura? Aun así terrible take se marcó el camarada Wang ahí, a pesar de todo algunos seguirán acusándolo de tankie.
@Jazxz
Mostrar cita
Hay democracia cuando se lleva 25 años en el poder ? Hay democracia cuando un representante es hiper millonario a costilla del pueblo, y manejado por testaferros ? Hay democracia cuando si inicia una guerra sin que al menos se escuche una palabra de estar de acuerdo o no del pueblo ? Esto es llevar a una guerra y olvidarse de la paz del pueblo ? Entre otrad cosas corrupción y otras propiedades ? Entonces existe la democracia en Rusia ?
La concepción de democracia difiere mucho entre cada persona dependiendo de su ideología. Yo personalmente no considero que Rusia sea una democracia, pero los ejemplos que has puesto tampoco indican nada. España y prácticamente la totalidad de Europa, los cuales son considerados por la mayoría de la población como democracias, están con una retórica totalmente belicista, que si estamos en guerra, que si tenemos que enviar armas, que si tendremos que hacer sacrificios... Nada de esto ha sido votado en el parlamento ni por supuesto refrendado por la población.
entonces, y discúlpame si te he interpretado mal, tú también compartes la opinión de que, si bien en Rusia no hay democracia, tampoco hay dictadura?
1 VOTO
Wangtung17371Hace 2 años118
@Alfradito
Mostrar cita
@Curialbellic
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
@Curialbellic
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
Quienes menos tienen una opinión propia y formada son quienes más le dicen al resto que solo saben repetir mantras de los medios, cuando ellos son los que más repiten. Pero arañando tierra de los mojones afines, y masticando en mojón. Y en Rusia hay democracia y Putin: tenía que hacerlo. Y Obama y Libia. Y la culpa es del imperio. Y so on. Y seguid como payasos dándole bola a esta gente, yo flipo. Dios.
Puede que me equivoque, pero creo que en los mas de 600 mensajes que llevaremos sumando los 3 temas, no ha habido un solo usuario que haya dicho que Rusia es una democracia.
¿Democracia es cuando no dictadura? Aun así terrible take se marcó el camarada Wang ahí, a pesar de todo algunos seguirán acusándolo de tankie.
@Jazxz
Mostrar cita
Hay democracia cuando se lleva 25 años en el poder ? Hay democracia cuando un representante es hiper millonario a costilla del pueblo, y manejado por testaferros ? Hay democracia cuando si inicia una guerra sin que al menos se escuche una palabra de estar de acuerdo o no del pueblo ? Esto es llevar a una guerra y olvidarse de la paz del pueblo ? Entre otrad cosas corrupción y otras propiedades ? Entonces existe la democracia en Rusia ?
La concepción de democracia difiere mucho entre cada persona dependiendo de su ideología. Yo personalmente no considero que Rusia sea una democracia, pero los ejemplos que has puesto tampoco indican nada. España y prácticamente la totalidad de Europa, los cuales son considerados por la mayoría de la población como democracias, están con una retórica totalmente belicista, que si estamos en guerra, que si tenemos que enviar armas, que si tendremos que hacer sacrificios... Nada de esto ha sido votado en el parlamento ni por supuesto refrendado por la población.
entonces, y discúlpame si te he interpretado mal, tú también compartes la opinión de que, si bien en Rusia no hay democracia, tampoco hay dictadura?
Eso mi amor se llama falsa dicotomia.
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años119
@Wangtung
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
@Curialbellic
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
@Curialbellic
Mostrar cita
@Alfradito
Mostrar cita
Quienes menos tienen una opinión propia y formada son quienes más le dicen al resto que solo saben repetir mantras de los medios, cuando ellos son los que más repiten. Pero arañando tierra de los mojones afines, y masticando en mojón. Y en Rusia hay democracia y Putin: tenía que hacerlo. Y Obama y Libia. Y la culpa es del imperio. Y so on. Y seguid como payasos dándole bola a esta gente, yo flipo. Dios.
Puede que me equivoque, pero creo que en los mas de 600 mensajes que llevaremos sumando los 3 temas, no ha habido un solo usuario que haya dicho que Rusia es una democracia.
¿Democracia es cuando no dictadura? Aun así terrible take se marcó el camarada Wang ahí, a pesar de todo algunos seguirán acusándolo de tankie.
@Jazxz
Mostrar cita
Hay democracia cuando se lleva 25 años en el poder ? Hay democracia cuando un representante es hiper millonario a costilla del pueblo, y manejado por testaferros ? Hay democracia cuando si inicia una guerra sin que al menos se escuche una palabra de estar de acuerdo o no del pueblo ? Esto es llevar a una guerra y olvidarse de la paz del pueblo ? Entre otrad cosas corrupción y otras propiedades ? Entonces existe la democracia en Rusia ?
La concepción de democracia difiere mucho entre cada persona dependiendo de su ideología. Yo personalmente no considero que Rusia sea una democracia, pero los ejemplos que has puesto tampoco indican nada. España y prácticamente la totalidad de Europa, los cuales son considerados por la mayoría de la población como democracias, están con una retórica totalmente belicista, que si estamos en guerra, que si tenemos que enviar armas, que si tendremos que hacer sacrificios... Nada de esto ha sido votado en el parlamento ni por supuesto refrendado por la población.
entonces, y discúlpame si te he interpretado mal, tú también compartes la opinión de que, si bien en Rusia no hay democracia, tampoco hay dictadura?
Eso mi amor se llama falsa dicotomia.
pero desarrolla, por qué? porque según tu visión en occidente no existe democracia tampoco? porque son comparables las mierdas que se mueven en las llamadas democracias parlamentarias (nadie las niega) con las que se mueven en el régimen de Putin? respóndeme, si en Rusia no hay democracia, como parecemos estar de acuerdo, y tampoco, según tú prisma, hay dictadura, por qué crees en eso último y agradecería dejar fuera a terceros países, hablamos de Rusia, no de Arabia Saudita ni del Congo ps: no sé si lo cachaste, seguro que sí, pero cuando el chico al que citaba dijo "vaya take se marcó el camarada Wangtung", se refería a que dijiste había dictadura bajo el régimen soviético, cosa que hasta a mí me sorprendió y que nuestro rojo (aún más que tú) amigo lógicamente no comparte
EDITADO EL 04-03-2022 / 02:22 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 2 años120
@Alfradito Lo que hay en todo el mundo (y cuando digo mundo Rusia está dentro, no son marcianos) son gobiernos de corte representativo, no hay autentica soberania popular, sencillamente cada cuatro años se elige a un representante (o 5, o los que estipule la "democracia" en cuestion) y tengan un partido, 2 o 300 quien gobierna es el partido o una coalicion de partidos que lucha para imponer su programa, a ningun ruso o europeo se le pregunta directamente si le parece bien x medida o no, se aplican y punto porque al ser representativo viene implicito que depositas tu confianza plena en x partido, y para colmo no hay garantias de que gobierne, ni tampoco de que cumpla su programa.

Te pregunto esto. ¿crees tu que le preguntaron alguna vez a los ucranianos si les parecia bien elegir entre entre falda o pantalón? ¿le preguntaron a alguien si estaba bien apoyar a Ucrania ahora en Europa o nos lo han vendido como una causa humanitaria y estan mandando armas, que pagamos nosotros con nuestro dinero, sin preguntarle al pueblo? ¿porque tampoco nos han preguntado si queremos hacer lo mismo con Palestina? ¿no será que ya tienen una agenda programa y les suda lo que tu ya sabes lo que opine el populacho y que ya les hemos dado el permiso de antemano aceptando este tipo de sistema de gobierno?

Entonces, ¿es esto democracia, dictadura, o por el contrario es otra cosa a medio camino que no es ni lo uno ni lo otro? Me criticas mucho por anarca de mielda, pero veo que todavia no sabes que defienden sobre todo...
EDITADO EL 04-03-2022 / 02:33 (EDITADO 3 VECES)
Alfradito2398
Expulsado
Hace 2 años121
@Wangtung
Mostrar cita
@Alfradito Lo que hay en todo el mundo (y cuando digo mundo Rusia está dentro, no son marcianos) son gobiernos de corte representativo, no hay autentica soberania popular, sencillamente cada cuatro años se elige a un representante (o 5, o los que estipule la "democracia" en cuestion) y tengan un partido, 2 o 300 quien gobierna es el partido o una coalicion de partidos que lucha para imponer su programa, a ningun ruso o europeo se le pregunta directamente si le parece bien x medida o no, se aplican y punto porque al ser representativo viene implicito que depositas tu confianza plena en x partido, y para colmo no hay garantias de que gobierne, ni tampoco de que cumpla su programa. Te pregunto esto. ¿crees tu que le preguntaron alguna vez a los ucranianos si les parecia bien elegir entre entre falda o pantalón? ¿le preguntaron a alguien si estaba bien apoyar a Ucrania ahora en Europa o nos lo han vendido como una causa humanitaria y estan mandando armas, que pagamos nosotros con nuestro dinero, sin preguntarle al pueblo? ¿porque tampoco nos han preguntado si queremos hacer lo mismo con Palestina? ¿no será que ya tienen una agenda programa y les suda lo que tu ya sabes lo que opine el populacho y que ya les hemos dado el permiso de antemano aceptando este tipo de sistema de gobierno? Entonces, ¿es esto democracia, dictadura, o por el contrario es otra cosa a medio camino que no es ni lo uno ni lo otro? Me criticas mucho por anarca de mielda, pero veo que todavia no sabes que defienden sobre todo...
no seré yo quien defienda a la democracia representativa, pero sí la creo mejor que el resto de alternativas que proponen autócratas y demás sacos de mierda los ucranianos sabían plenamente lo que significaba votar por Zelenski, sabían cómo pensaba y qué visión tenía para el país, y sabiendo todo eso, le eligieron con más del 70 por ciento de los votos (en una elección, por cierto, bastante limpia -digo el bastante porque en esta tierra no hay garantías absolutas de nada) la realidad es que Ucrania es un país soberano, totalmente independiente de Rusia, a quien no le debe nada, y con un gobierno democráticamente eligido y representativo de su voluntad popular y eso lo lucharon dejándose la sangre para sacar al tirano de Yanukóvich (con una legitimidad nivel Lukashenko -por más que tuviera cierto apoyo en el este) y la otra realidad es Rusia les invadió, y ningún país, sea Estados Unidos o Saturno, está en el derecho de agredir a otro
Wangtung17371Hace 2 años122
@Alfradito [b]no seré yo quien defienda a la democracia representativa, pero sí la creo mejor que el resto de alternativas que proponen autócratas y demás sacos de mierda[/b] Esto es otra falsa dicotomia, hay otras alternativas pero no le convienen a unos cuantos, y no tenemos libertad de pensamiento ni de información, con lo cual... no tenemos libertad, somos pelusas en el viento. 

Ya pueden elegir al humorista u otro con el 90% de los votos que el problema es el mismo, se delega completamente la soberania individual a un partido, justo lo que te quejas de Cuba. La diferencia es que aqui te cuelan lo de la libertad economica (que los coj...) y te dicen que algo puede ser tuyo (mas bien del banco la mayoria de las veces, poco se habla de la morosidad y es inmensa) pero es la misma mierda.

El problema es en las dos partes "anexionadas" o "independientes", como se le quiera llamar segun la retorica de cada fariseo, que tienen gas para Europa, mucha pasta. Ya es de Rusia, y quieren un cambio de manos, el resto es pantomima pura.
Jazxz1404Hace 2 años123
A ver yo opino que Rusia tiene una dictadura liviana cosa que no la llamaría democracia. Por que liviana por que es una dictadura ósea mandan a los pibes a pelear entre otras cosas si no estas de acuerdo con la guerra siendo soviético te detienen y sos encarcelado, además el tipo (Putin) se mantiene muy callado a diferencia de Hitler (que los hacia creer que eran una raza perfecta y era totalmente dictatorial) pero así mantiene al mundo en silencio con sus amenazas. Entonces "olvidémonos de democracia" si así se quiere ver como en otros paises y como ya no se respeta en su definición. 

Lo que yo veo a nivel dictadura liviana es que Putin juega un papel muy estratégico en lo que hace, sabe muy bien que no estuvo Angela Merquel como así Trump y que paso se destapo mostro la otra cara del poder y la sangre por la ambición hacia el territorio ajeno. Visto de este modo el mismo dijo que la guerra no se acabará hasta que consiga sus objetivos y lo esta logrando por que ni EEUU ni EU son capaces de decirles te apunto con un arma nuclear.

Con esto deja a EEUU como un sorete y a EU atrapada a sus pies por el mismo control de gas. Que mas le queda como democracia que te puedas armar y matar ucranianos "lol" si así lo quieren ver mientras que todavía no sabemos en que va a acabar todo esto. Lo que si se es que si el manda un ataque nuclear te puedo asegurar que permanecera debajo de un bunker con su familia si es que tiene.
EDITADO EL 04-03-2022 / 03:13 (EDITADO 7 VECES)
Wangtung17371Hace 2 años124
@Jazxz entonces ¿hay dictadura liviana aquí? Mandaron a pibes a irak y Afganistán cuando encima no sabían ni donde quedaba en el mapa.
Jazxz1404Hace 2 años125
@Wangtung
Mostrar cita
@Jazxz entonces ¿hay dictadura liviana aquí? Mandaron a pibes a irak y Afganistán cuando encima no sabían ni donde quedaba en el mapa.
Pero EEUU es otra cosa, democracia podría llamarse entre "" , Lo otro es si en irak y Afganistan mandaron a los pibes ¿Seguro no fueron soldados especializados?
Wangtung17371Hace 2 años126
@Jazxz A pibes, algunos de mi tierra, yo mismo estuve a punto de alistarme en esa época y seguro que hay gente en este foro que fué y lo puede constatar. De Canarias murieron unos cuantos.

Disculpen que me ponga muy quisquilloso, es que no me gusta nada como se estan riendo en los medios de nosotros.
Jazxz1404Hace 2 años127
@Wangtung
Mostrar cita
@Jazxz A pibes, algunos de mi tierra, yo mismo estuve a punto de alistarme en esa época y seguro que hay gente en este foro que fué y lo puede constatar. De Canarias murieron unos cuantos. Disculpen que me ponga muy quisquilloso, es que no me gusta nada como se estan riendo en los medios de nosotros.
Ahh buena ¿Disculpen que me ponga muy quisquilloso, es que no me gusta nada como se estan riendo en los medios de nosotros? No entiendo a que te refieres Wangtung. Yo no me estoy burlando, creo que estoy diciendo las cosas concretamente.
EDITADO EL 04-03-2022 / 03:40 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Que opinas de los 4 puntos de Putin !

Hay 203 respuestas en Que opinas de los 4 puntos de Putin !, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL