1 VOTOPacomixer889Hace 2 años97Por lo que llevo jugado, la verdad es que sí. Llevaba tiempo deseando jugarlo, pero me da la sensación de que en varios apartados es una vuelta atrás@LilPennyMostrar citaTe parecen mejores títulos AC Valhalla o Horizon que Elden Ring? pregunto sin acritud y por mera curiosidad@PacomixerMostrar citaNo, nada metido en la industria. Llevo jugando 25 años y soy desarrollador de juegos. Hay cosas que son subjetivas, como la dirección artística o la narrativa. Pero que este juego tiene un nivel técnico de hace 10 años, creo que es difícil discutirlo: pop in por todos lados, vegetación que no reacciona a nada, animaciones ortopédicas en la mayoría de personajes, menús que parecen plantillas de unity, etc. Que pasas todo eso por alto y disfrutas.. me parece estupendo. Pero juegos como AC Valhalla, Horizon o Red Dead dejan a este juego muy atrás en casi todos los aspectos, y se les ha criticado hasta el más mínimo detalle@WukongSaurusMostrar cita@Pacomixer Yo respeto que a alguien no le guste X titulo por X cosa. Pero lo que has dicho, lo juntas todo y mi conclusión es que has jugado a muy pocos videojuegos. IA mala? a veces hacen cosas raras (es cierto), pero interactúan bien con el escenario, son capaces de rodear o saltar un obstáculo aunque sea grande, eso de que clipean te lo has inventado, se dispersan y van a por ti poco a poco. Lo de next gen ya ni te cuento, este juego se disfruta mas visualmente que horizon (le duela a quien le duela), y se nota por la distancia de dibujado, no por las texturas. Además parece que muchos estáis en contra de los videojuegos directamente, este tipo de juegos salen 1 cada 5 años, son únicos en toda la industria, por mucho que los copien FROM tiene una identidad que es este juego, sin decepciones, sin mentiras. Pero no se lo merece... claramente este juego es inferior a todos los demas juegos, si este juego no se merece un 10, ¿cual se lo merece? Para una empresa que no miente, no manipula, y no trata a sus fans como si fuesen tontos, espérate que también se quejan. Lo dicho, no estáis muy metidos en la industria del videojuego algunos.
Lepero21667Hace 2 años98Yo de verdad que también disfruto mucho de los juegos, y paso por alto la mayoría de bugs of fallos. Pero es que hay cosas en este juego que directamente hacen complicado disfrutarlo, en serio. Tirones constantemente, físicas extrañas, enemigos que no te ven a medio metro y otros que vienen corriendo desde unos 100m porque has hecho una voltereta estando agachado, la cámara hace lo que le da la gana en muchos momentos, el uso del arco no tiene ninguna lógica... Voy a seguir unas horas, porque de verdad espero que me acabe gustando, pero se hace difícil. Igual es un juego de 7 u 8, pero no lo veo de 10 ni de coña@-Unakxunamun-Mostrar citaJoder que amargada esta la gente, todo le molesta Nunca entenderé a esa gente que juega para andar sacándole punta todo y no disfrutar de los juegos, yo toda mi vida intente disfrutar de lo que jugará, por muchos fallos que tuviera, no se, será que soy muy viejo y empecé a jugar cuando los juegos eran dos barritas y una bola rebotando de un lado a otro@PacomixerMostrar citaEs realmente increíble el doble rasero que hay con los juegos. Después de jugar varias horas, y pasando por los tirones constantes jugando con una 2080, hay varias cosas más que, en cualquier otro juego, se comentarían: - Visualmente es un juego anticuado,las texturas muchas veces no tienen definición, el césped es de risa, las plantas son completa,ente estáticas, es que no hay ni viento, la interacción con el entorno se reduce a cajas y barriles que se rompen de la misma manera si les das un espadazo o si los rozas por una esquina. - La IA, tan importante para mucha gente en los RPG, a juzgar por las innumerables críticas a los últimos Assassins Creed, Fallout 4 o Cyberpunk 2077, es básicamente nula. En este caso de verdad. Los enemigos van de un lado a otro por un camino prefijado, y no te ven a menos que estés justo delante. Y si te ven, van todos a atacarte directamente, formándose un mogollón de 7 personajes clipeando entre sí y golpeando al aire. Pura next gen. - Del diseño de la interfaz y menús, mejor no hablar. Es literalmente un diseño que parece sacado de 2002, y con la tipografía menos apropiada posible, cuesta hasta leerla. - El sigilo consiste en presionar el stick e ir muy despacio por detrás de un personaje. Nada más. Si te da por rodar a 10 metros de un personaje, te escucha, se gira y va a por tí. - El personaje puede saltar, pero no esperes que se agarre a un saliente o que adapte mínimamente su animación de caída según la altura. Eso lo hacen casi todos los juegos desde hace 20 años, pero en este no les debió dar tiempo a implementarlo. - El arco es demencial. Después de años de perfeccionar las mecánicas de tiro con arco en videojuegos, usando los gatillos, adaptando el sonido, jugando con la vibraciòn del mandopara transmitir una sensación, en este da todo igual. Selecciona el arco, pulsa el stick derecho, y todos los disparos darán en el blanco, mientras el enemigo vieneen línea recta hacia tí. Si con 3 flechas le matas,perfecto. Si no, al menos le has quitado algo de vida. No hay ningún tipo de reto o uso dela habilidad en algo así. Alucino que existan juegos como BOTW o Horizon, con esas mecánicas increíbles de arco, y salga un juego “de 10” que haga este churro. - La vibración del mando es genérica a niveles increíbles. Ni una sola vibración al saltar, caer, parar con el escudo o golpear. Sólo se activa haciendo un ataque con sigilo, o cundo te dan a tí. Muy lógico todo. Espero que el juego muestre todas sus cosas buenas más adelante, pero ahora mismo, alucino con que sea uno de los juegos mejor valorados de la historia.EDITADO EL 25-02-2022 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
Agus2k5103Hace 2 años99La versión de PC tiene un 95@DjodjoxMostrar citaSabes que el 97 es de la version de PS5 donde se ha analizado por parte de la mayoria de la prensa? aqui se habla de la version del PC@Lepero2Mostrar citaY con razón. Está plagado de stuttering y caídas de fps. No entiendo como sacan un juego en este estado, más cuando tiene otros apartados bastante buenos. Y antes de que aparezca el primero hablando del equipo, tengo una 2080Ti y un 3800x. Tampoco termino de entender cómo con este rendimiento, en una review le cascan un 10. Criterios inventados sobre la marcha me imagino, porque el juego no es un 97. Siempre me he fiado más de las notas de la prensa que de los usuarios, pero este no es el caso. En fin, tocará devolver la versión de Steam y hacerse con la de consola
Lo estoy jugando. Tremendo juego. Seguro van a arreglarlo. Hasta ahora super contento con la compra. Funcionando muy bien en mi PC1 VOTOChervitte1446Hace 2 años100
No hay ni un juego que salga pulido en PC. La optimización de mierda ya se veía en los requisitos infladisimos que se pedían y en la escasa diferencia que había entre mínimos y recomendados. La gente de PC es escoria para las desarrolladoras. Pensarán: a estos le entregamos cualquier mierda y seguro que la compran. Y encima, algunos le ponen hasta Denuvo... De verdad que no me explico que un juego tarde decenios en su desarrollo y siempre se necesiten 400 parches para arreglar cosas. El usuario de los videojuegos es de los peor tratados que he visto en cualquier industria.1 VOTOAquiles7711932Hace 2 años101
Nada nuevo, no sería un juego de From sin este tipo de problemas durante los primeros días, si bien no creo que lastre la calidad del juego, From Software debería comenzar a pensar en cambiar ese jodido motor gráfico que ya a esta altura se nota anticuado. Yo me esperare un par de días para que lo arreglen y poder disfrutarlo a tuti plen.Djodjox521Hace 2 años102
Es una vergüenza ver algunos aquí intentando comparar el lanzamiento de éste juego con el de Cyberpunk 2077, de traca vamos! El lanzamiento de Cyberpunk es lo más vergonzoso que he visto en la industría por lo menos desde que tengo uso de razón, lanzaron un versión pre-alfa al mercado mintiendo a diestro y siniestro. El problema de Elden Ring es su motor gráfico que ya no da para más y FS lo sigue forzando. Muchos critican a Sony por no desbloquear los 60 FPS de Bloodborne en PS5, el problema es que si lo hacen el juego podría sufrir craseos como estamos viendo con Elden Ring, es un motor creado para ir a 30 o 40 FPS máximo. Hoy en día jugar al Bloodborne en PS4 sigue sufriendo los mismos bajones de FPS en algunos escenarios, mi opinión es que FS debería haber capado éste juego a 30 FPS y ya está, así te evitas todos esos dolores de cabeza de inicio. Y ya lo de algunos de pedir las mecánicas de otros juegos como Horizon o AC para Elden Ring es para troncharse, Horizon es un juego muy enfocado al uso de arcos, vamos es su principal mecánica de combate así que es normal que esté bien pulida, los AC a nivel de combate cuerpo a cuerpo a mí por lo menos me parecen ortopédicos en comparación a los juegos de From Software. En elden Ring, te puedes hacer varias Builds para jugar, en Horizon sólo puedes jugar como Aloi y punto, y ya lo pedir que se escale en Elden Ring como en los Assanins creeds es para mear y no echar gota. Y hay algunos iluminados que siguen comparando éste juego con DS sabiendo que éste se anunció para la pasada gen. Lo del PC se veía venir cuando anunciaron los requisitos, yo les recomiendo que lo compren para PS4 y lo jueguen en PS5 si tienen, no os dará ningún problema.2 VOTOSAreyouthere7Hace 2 años103
Lo bueno del asunto es que da cuenta que los usuarios de Steam se quejan del rendimiento y no del juego en sí, así que perfectamente cambiará la calificaciónJDario167161Hace 2 años104
0scarUF348Hace 2 años105Yo no me quejo del rendimiento porque mi pc cumple con los requisitos minimos y pense que era por eso que habia stutterings y problemas de frames@AreyouthereMostrar citaLo bueno del asunto es que da cuenta que los usuarios de Steam se quejan del rendimiento y no del juego en sí, así que perfectamente cambiará la calificación
Omitiendo ese stuttering feo que da cuando entras a una nueva area, no me ha hecho odiarlo como tal. Muchas quejas que he mirado es que tiene un lock de 60, que pantallas ultra wide no funcionan correctamente con el juego, etc, etc. Como muchos comentan aquí, el mas grande defecto del juego, es que esta llevando un motor con muchas carencias de generaciones pasadas a una generación donde tienen unos estándares muy por encima y encima en un mundo abierto. En cuanto al juego en si, me lo estoy pasando genial, los tiempos de carga son justos, la jugabilidad se siente pulida, los jefes y demás están impecables, y la música es 10/10.Fulgor273519Hace 2 años106
A mí me llega mi 3060 con cpu 5600x esta semana que viene, asique espero que me rinda bien, aunque seguramente lo compraré en series xRetroIndieGamer3490Hace 2 años107
1 VOTOPecadorcillo462Hace 2 años108Podría ser peor, podría ser el creation engine@Aquiles77Mostrar citaNada nuevo, no sería un juego de From sin este tipo de problemas durante los primeros días, si bien no creo que lastre la calidad del juego, From Software debería comenzar a pensar en cambiar ese jodido motor gráfico que ya a esta altura se nota anticuado. Yo me esperare un par de días para que lo arreglen y poder disfrutarlo a tuti plen.
3 VOTOSYoni-333854Hace 2 años109La gran diferencia es que C2077 hizo llorar a los consoleros porque, por una vez, fueron ellos los que se comieron el cutre-port. Se nota mucho quién está acostumbrado y quién no.@DjodjoxMostrar citaEs una vergüenza ver algunos aquí intentando comparar el lanzamiento de éste juego con el de Cyberpunk 2077, de traca vamos! El lanzamiento de Cyberpunk es lo más vergonzoso que he visto en la industría por lo menos desde que tengo uso de razón, lanzaron un versión pre-alfa al mercado mintiendo a diestro y siniestro.
Lo que están haciendo algunos fanboys es bajarle el precio a elden ring como hicieron con cyberpunk ya que están ardidos por que su jueguito no tiene un 97 de criticas positivas en metacritic.. ojala lo arreglen en un par de parches y se tengan que comer una mierdaAquiles7711932Hace 2 años110
1 VOTOBorjakiller981017Nada es peor que el creation engine.@RetroIndieGamerMostrar citaPodría ser peor, podría ser el creation engine@Aquiles77Mostrar citaNada nuevo, no sería un juego de From sin este tipo de problemas durante los primeros días, si bien no creo que lastre la calidad del juego, From Software debería comenzar a pensar en cambiar ese jodido motor gráfico que ya a esta altura se nota anticuado. Yo me esperare un par de días para que lo arreglen y poder disfrutarlo a tuti plen.
No se vosotros lo estoy jugando y francamente es un mashup de los juegos anteriores de fromsoftware, no hay nada novedoso. Toma muchos elementos de titulos anteriores y los mete dentro de un mundo abierto que artisiticamente es increible pero que graficamente parece de 2015 literalmente. Lo de que la exploracion es una innovacion y mejor que cualquier sandbiox actual haceroslo mirar porque pocos juegos habeis probado para decir eso , a ver si ahora suprimir el minimapa y poner una brujula arriba lo ha inventado miyazaki vamos... en cuanto a los boses solo llevo un par pero los diseños me parecen bastante reciclados del primer dark souls o incluso de bloodborne. En resumen un juego decente pero no el juego definitivo como se escucha por los foros a los fanboys y no tengo nada contra los souls es mas me encantan he platineado el bloodborne, sekiro y el primer souls, pero no veo en elden ring nada verdaderamente llamativo2 VOTOS
Hay 138 respuestas en Elden Ring ya es un éxito en PC, pero su rendimiento despierta miles de críticas en Steam, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.