1 VOTO1elornitorrinco6126Hace 2 años81No, nada metido en la industria. Llevo jugando 25 años y soy desarrollador de juegos. Hay cosas que son subjetivas, como la dirección artística o la narrativa. Pero que este juego tiene un nivel técnico de hace 10 años, creo que es difícil discutirlo: pop in por todos lados, vegetación que no reacciona a nada, animaciones ortopédicas en la mayoría de personajes, menús que parecen plantillas de unity, etc. Que pasas todo eso por alto y disfrutas.. me parece estupendo. Pero juegos como AC Valhalla, Horizon o Red Dead dejan a este juego muy atrás en casi todos los aspectos, y se les ha criticado hasta el más mínimo detalle@WukongSaurusMostrar cita@Pacomixer Yo respeto que a alguien no le guste X titulo por X cosa. Pero lo que has dicho, lo juntas todo y mi conclusión es que has jugado a muy pocos videojuegos. IA mala? a veces hacen cosas raras (es cierto), pero interactúan bien con el escenario, son capaces de rodear o saltar un obstáculo aunque sea grande, eso de que clipean te lo has inventado, se dispersan y van a por ti poco a poco. Lo de next gen ya ni te cuento, este juego se disfruta mas visualmente que horizon (le duela a quien le duela), y se nota por la distancia de dibujado, no por las texturas. Además parece que muchos estáis en contra de los videojuegos directamente, este tipo de juegos salen 1 cada 5 años, son únicos en toda la industria, por mucho que los copien FROM tiene una identidad que es este juego, sin decepciones, sin mentiras. Pero no se lo merece... claramente este juego es inferior a todos los demas juegos, si este juego no se merece un 10, ¿cual se lo merece? Para una empresa que no miente, no manipula, y no trata a sus fans como si fuesen tontos, espérate que también se quejan. Lo dicho, no estáis muy metidos en la industria del videojuego algunos.
Deben ser mas criticos con FromSoftware, no regalan sus juegos y siempre sus versiones de PC son cutres ports que solo arreglan si se ven obligados y deberia darles notas negativas. un juego que luce del 2012 no puede exigir tantoPacomixer889Hace 2 años82
AxelSparda351Hace 2 años83Justamente, de esos juegos no se critica el apartado artístico, pero sí otras cosas como animaciones, framerate, texturas, IA o sistema de control. Y si se critica en esos, no sé porqué no en Elden Ring@ScarecrowlTMMostrar cita@Pacomixer mi mismo argumento no, el tuyo querido. Yo no he hablado en ningún momento del apartado artístico. Has sido tu quien lo ha sacado a cuento diciendo que es mainstream, y yo te digo que para nada lo es, y que no hay nada igual. Hay algo parecido a Cyberpunk en ambientación? Nada. Y Horizon? Tampoco. Ambos tienen unos aspectos artísticos de 10. Que quieres que te diga? Eres tu quien ha venido desprestigiendo su apartado artístico, y mencionas otros 2 juegos que justamente tienen otro 10 en ese apartado.
Que raro, yo no leí eso en ninguna de las cientos de reseñas anticipadas. Nisiquiera una pequeña mención Ahora ya nisiquiera en ellas puedes confiar...Denoloco10905Hace 2 años84
Se nota que a muchos les duele el 97 Jugué Ocarina of Time a 20fps y stutter me va a impedir disfrutar de este. Por favor.3 VOTOSLoko-man13470Hace 2 años85
Bruss0741584Hace 2 años86Por eso las compañías hacen lo que quieran con el.consumidor, la industria del videojuego aun le falta mucho por madurar en cuanto trato al usuario, y creo que va ser cosa de legislación por qué si es por los usuarios jamás va a cambiar hay que ver esto o el caso de la GTA trilogy teniendo muy buenas ventas.@BymaxXxMostrar citaSi, 60fps y shuttering al " cambiar " de zona. Pero creo que se está exagerando un poco. Yo suelo jugar a todo con resolución ultra panorámica y 120 FPS para aprovechar los Hz del monitor y el g sync. en fin todo el kit del flipado pecero. Llevo 8 horas al juego y tiene sus cosas, pero no te frena en absoluto. Podría ser mejor, pero tampoco hay que fliparse y aprender a disfrutar. Que hasta ayer todos jugábamos en las consolas a 30 FPS justos y con mil triquiñuelas.
Jugandolo con una GTX 1050 sin problemasWuang342342
LilPenny1743Hace 2 años88Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)
ScarecrowlTM561Te parecen mejores títulos AC Valhalla o Horizon que Elden Ring? pregunto sin acritud y por mera curiosidad@PacomixerMostrar citaNo, nada metido en la industria. Llevo jugando 25 años y soy desarrollador de juegos. Hay cosas que son subjetivas, como la dirección artística o la narrativa. Pero que este juego tiene un nivel técnico de hace 10 años, creo que es difícil discutirlo: pop in por todos lados, vegetación que no reacciona a nada, animaciones ortopédicas en la mayoría de personajes, menús que parecen plantillas de unity, etc. Que pasas todo eso por alto y disfrutas.. me parece estupendo. Pero juegos como AC Valhalla, Horizon o Red Dead dejan a este juego muy atrás en casi todos los aspectos, y se les ha criticado hasta el más mínimo detalle@WukongSaurusMostrar cita@Pacomixer Yo respeto que a alguien no le guste X titulo por X cosa. Pero lo que has dicho, lo juntas todo y mi conclusión es que has jugado a muy pocos videojuegos. IA mala? a veces hacen cosas raras (es cierto), pero interactúan bien con el escenario, son capaces de rodear o saltar un obstáculo aunque sea grande, eso de que clipean te lo has inventado, se dispersan y van a por ti poco a poco. Lo de next gen ya ni te cuento, este juego se disfruta mas visualmente que horizon (le duela a quien le duela), y se nota por la distancia de dibujado, no por las texturas. Además parece que muchos estáis en contra de los videojuegos directamente, este tipo de juegos salen 1 cada 5 años, son únicos en toda la industria, por mucho que los copien FROM tiene una identidad que es este juego, sin decepciones, sin mentiras. Pero no se lo merece... claramente este juego es inferior a todos los demas juegos, si este juego no se merece un 10, ¿cual se lo merece? Para una empresa que no miente, no manipula, y no trata a sus fans como si fuesen tontos, espérate que también se quejan. Lo dicho, no estáis muy metidos en la industria del videojuego algunos.
@Pacomixer principalmente porque en ningún momento Elden ring se ha vendido como la revolución gráfica que si se han vendido otros. Lo que Elden Ring tenga de textura plana en un lado, lo tiene de acertado en un conjunto bien diseñado. En los videojuegos se prima siempre el apartado artístico, que gráfico. De nada te sirve un ultrarrealismo si luego la catedral que plasmas es genérica y aburrida. Un apartado artístico adecuado hará que el paso del tiempo no le afecte nada al apartado gráfico.
Y no nos enrollemos con tonterías que casos como los que citas tienen mil problemas mas que errores técnicos. No lo reduzcaís todo a que a X juego se le ha puesto mala nota porque graficamente es irregular, o tiene un frame rato malo. Que hay muuucho mas donde rascar en esos ejemplos que citas.
DebraR457Hace 2 años902 VOTOSNaiko4eva1413Hace 2 años91- El personaje puede saltar, pero no esperes que se agarre a un saliente o que adapte mínimamente su animación de caída según la altura. Eso lo hacen casi todos los juegos desde hace 20 años, pero en este no les debió dar tiempo a implementarlo. Esto a mi me parece grave. "Pero que este juego tiene un nivel técnico de hace 10 años, creo que es difícil discutirlo: pop in por todos lados, vegetación que no reacciona a nada, animaciones ortopédicas en la mayoría de personajes, menús que parecen plantillas de unity, etc." Con la de críticas que le llovió al Leyendas Arceus por su apartado técnico (completamente merecidas), veremos si monta igual con este juego@PacomixerMostrar citaEs realmente increíble el doble rasero que hay con los juegos. Después de jugar varias horas, y pasando por los tirones constantes jugando con una 2080, hay varias cosas más que, en cualquier otro juego, se comentarían: - Visualmente es un juego anticuado,las texturas muchas veces no tienen definición, el césped es de risa, las plantas son completa,ente estáticas, es que no hay ni viento, la interacción con el entorno se reduce a cajas y barriles que se rompen de la misma manera si les das un espadazo o si los rozas por una esquina. - La IA, tan importante para mucha gente en los RPG, a juzgar por las innumerables críticas a los últimos Assassins Creed, Fallout 4 o Cyberpunk 2077, es básicamente nula. En este caso de verdad. Los enemigos van de un lado a otro por un camino prefijado, y no te ven a menos que estés justo delante. Y si te ven, van todos a atacarte directamente, formándose un mogollón de 7 personajes clipeando entre sí y golpeando al aire. Pura next gen. - Del diseño de la interfaz y menús, mejor no hablar. Es literalmente un diseño que parece sacado de 2002, y con la tipografía menos apropiada posible, cuesta hasta leerla. - El sigilo consiste en presionar el stick e ir muy despacio por detrás de un personaje. Nada más. Si te da por rodar a 10 metros de un personaje, te escucha, se gira y va a por tí. - El personaje puede saltar, pero no esperes que se agarre a un saliente o que adapte mínimamente su animación de caída según la altura. Eso lo hacen casi todos los juegos desde hace 20 años, pero en este no les debió dar tiempo a implementarlo. - El arco es demencial. Después de años de perfeccionar las mecánicas de tiro con arco en videojuegos, usando los gatillos, adaptando el sonido, jugando con la vibraciòn del mandopara transmitir una sensación, en este da todo igual. Selecciona el arco, pulsa el stick derecho, y todos los disparos darán en el blanco, mientras el enemigo vieneen línea recta hacia tí. Si con 3 flechas le matas,perfecto. Si no, al menos le has quitado algo de vida. No hay ningún tipo de reto o uso dela habilidad en algo así. Alucino que existan juegos como BOTW o Horizon, con esas mecánicas increíbles de arco, y salga un juego “de 10” que haga este churro. - La vibración del mando es genérica a niveles increíbles. Ni una sola vibración al saltar, caer, parar con el escudo o golpear. Sólo se activa haciendo un ataque con sigilo, o cundo te dan a tí. Muy lógico todo. Espero que el juego muestre todas sus cosas buenas más adelante, pero ahora mismo, alucino con que sea uno de los juegos mejor valorados de la historia.EDITADO EL 25-02-2022 / 17:42 (EDITADO 1 VEZ)
Djodjox521Hace 2 años92el Horizon tambien tiene pop in y animaciones problematicas en la escalada y eso no lo convierte en un juego de hace 10 años, ser desarrollador no te da derecho a juzgar si from se esta enfocando en lo que a ellos le interesa, y no son graficos, es jugabilidad e inmersión. un AAA no es mejor por ser técnicamente un portento o no, quizas en la epoca de 360 era mas importante pero ahora la gente se esta fijando mas en otras cosas y no lo veo mal.@PacomixerMostrar citaNo, nada metido en la industria. Llevo jugando 25 años y soy desarrollador de juegos. Hay cosas que son subjetivas, como la dirección artística o la narrativa. Pero que este juego tiene un nivel técnico de hace 10 años, creo que es difícil discutirlo: pop in por todos lados, vegetación que no reacciona a nada, animaciones ortopédicas en la mayoría de personajes, menús que parecen plantillas de unity, etc. Que pasas todo eso por alto y disfrutas.. me parece estupendo. Pero juegos como AC Valhalla, Horizon o Red Dead dejan a este juego muy atrás en casi todos los aspectos, y se les ha criticado hasta el más mínimo detalle@WukongSaurusMostrar cita@Pacomixer Yo respeto que a alguien no le guste X titulo por X cosa. Pero lo que has dicho, lo juntas todo y mi conclusión es que has jugado a muy pocos videojuegos. IA mala? a veces hacen cosas raras (es cierto), pero interactúan bien con el escenario, son capaces de rodear o saltar un obstáculo aunque sea grande, eso de que clipean te lo has inventado, se dispersan y van a por ti poco a poco. Lo de next gen ya ni te cuento, este juego se disfruta mas visualmente que horizon (le duela a quien le duela), y se nota por la distancia de dibujado, no por las texturas. Además parece que muchos estáis en contra de los videojuegos directamente, este tipo de juegos salen 1 cada 5 años, son únicos en toda la industria, por mucho que los copien FROM tiene una identidad que es este juego, sin decepciones, sin mentiras. Pero no se lo merece... claramente este juego es inferior a todos los demas juegos, si este juego no se merece un 10, ¿cual se lo merece? Para una empresa que no miente, no manipula, y no trata a sus fans como si fuesen tontos, espérate que también se quejan. Lo dicho, no estáis muy metidos en la industria del videojuego algunos.
Bestia66612806Hace 2 años93Sabes que el 97 es de la version de PS5 donde se ha analizado por parte de la mayoria de la prensa? aqui se habla de la version del PC@Lepero2Mostrar citaY con razón. Está plagado de stuttering y caídas de fps. No entiendo como sacan un juego en este estado, más cuando tiene otros apartados bastante buenos. Y antes de que aparezca el primero hablando del equipo, tengo una 2080Ti y un 3800x. Tampoco termino de entender cómo con este rendimiento, en una review le cascan un 10. Criterios inventados sobre la marcha me imagino, porque el juego no es un 97. Siempre me he fiado más de las notas de la prensa que de los usuarios, pero este no es el caso. En fin, tocará devolver la versión de Steam y hacerse con la de consola
Sí, algún conocido que tengo con el juego me dice que le da bastantes tirones de fps en algunos sitios. Por otra parte, auguro que se vienen también oleadas de críticas por su dificultad, se le ha dado tanto bombo al juego en general por todos lados que seguramente se lo ha comprado muchísima gente que en su vida ha probado ni los souls ni Sekiro, y al morir sin parar se van a poner a criticar al juego como si no hubiera un mañana. Ojalá me equivoque con esto último porque no es justo, es culpa del desconocimiento del comprador y no del juego.Elfelopio533Hace 2 años94
Nota de la prensa y nota de los que lo han jugado3 VOTOSPacomixer889Hace 2 años95
Yo tampoco veo mal que la gente se fije en otras cosas, al contrario. Y prefiero mil veces una buena dirección artística, a que el juego corra a 200 fps. Lo que veo mal es que en un Rpg triple A de mundo abierto importen y se critiquen unas cosas, y en otro no.@Naiko4evaMostrar citael Horizon tambien tiene pop in y animaciones problematicas en la escalada y eso no lo convierte en un juego de hace 10 años, ser desarrollador no te da derecho a juzgar si from se esta enfocando en lo que a ellos le interesa, y no son graficos, es jugabilidad e inmersión. un AAA no es mejor por ser técnicamente un portento o no, quizas en la epoca de 360 era mas importante pero ahora la gente se esta fijando mas en otras cosas y no lo veo mal.@PacomixerMostrar citaNo, nada metido en la industria. Llevo jugando 25 años y soy desarrollador de juegos. Hay cosas que son subjetivas, como la dirección artística o la narrativa. Pero que este juego tiene un nivel técnico de hace 10 años, creo que es difícil discutirlo: pop in por todos lados, vegetación que no reacciona a nada, animaciones ortopédicas en la mayoría de personajes, menús que parecen plantillas de unity, etc. Que pasas todo eso por alto y disfrutas.. me parece estupendo. Pero juegos como AC Valhalla, Horizon o Red Dead dejan a este juego muy atrás en casi todos los aspectos, y se les ha criticado hasta el más mínimo detalle@WukongSaurusMostrar cita@Pacomixer Yo respeto que a alguien no le guste X titulo por X cosa. Pero lo que has dicho, lo juntas todo y mi conclusión es que has jugado a muy pocos videojuegos. IA mala? a veces hacen cosas raras (es cierto), pero interactúan bien con el escenario, son capaces de rodear o saltar un obstáculo aunque sea grande, eso de que clipean te lo has inventado, se dispersan y van a por ti poco a poco. Lo de next gen ya ni te cuento, este juego se disfruta mas visualmente que horizon (le duela a quien le duela), y se nota por la distancia de dibujado, no por las texturas. Además parece que muchos estáis en contra de los videojuegos directamente, este tipo de juegos salen 1 cada 5 años, son únicos en toda la industria, por mucho que los copien FROM tiene una identidad que es este juego, sin decepciones, sin mentiras. Pero no se lo merece... claramente este juego es inferior a todos los demas juegos, si este juego no se merece un 10, ¿cual se lo merece? Para una empresa que no miente, no manipula, y no trata a sus fans como si fuesen tontos, espérate que también se quejan. Lo dicho, no estáis muy metidos en la industria del videojuego algunos.
Hay 138 respuestas en Elden Ring ya es un éxito en PC, pero su rendimiento despierta miles de críticas en Steam, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.