Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Horizon: Forbidden West

Ruby123454615Hace 2 años144
Y yo sin PS5, que no quiero jugarlo en PS4.

Vaya juegazo. El primero fue un juegazo (me gustó más que GOW, no por mucho) y este es mejor aún. Guerrilla ha encontrado una saga donde destaca muchísimo. Killzone estaba bien, claro, pero esto está a otro nivel.

Como dice el titular, es un candidato a GOTY, sin duda alguna, aunque por preferencias me quedo con XC3 
Lechu-kunn5493Hace 2 años145
@Berberecho3
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
No voy a decir que me decepcione, pq ya me lo esperaba, pero hubiera preferido que la escalada fuera totalmente libre. Por lo demás, pinta más juegazo incluso que el primero, que me encantó. Di no tuviera mil juegos ya comprados que aún no me he pasado caería de salida.
Álvaro Castellano ya lo había dejado caer en la preview, que había muchos más puntos de escalada que en la precuela, pero evitó en todo momento hablar esa libertad. Es una lastima, pero supongo que debe de ser complicado aplicarlo en un juego tan potente técnicamente.
La potencia diria que es irrelevante para permitir escalar como un AC, simplemente no han querido por x motivo, yo digo que ha sido por tema del diseño del combate, para que no se abuse de la escalada y este sea un paseo ya que si es como el primero, hay mucha roca, edificios rotos y si pudieras subirte a cualquier cosa imagino que la ia de los robots y demas no sabria como hacerte frente y seria facil romper el ritmo de las batallas y pasartelo easy mareando a la IA
Es posible que sea por el combate pero no lo creo la verdad, en Horizon tienes herramientas de sobra para no recurrir a eso e incluso si supone un problema, puedes solventarlo preparando terrenos "más planos" en según qué combate importante. Tampoco recuerdo recurrir a esas triquiñuelas en HZD, que yo recuerde, solo una vez que había dos máquinas tipo
No podias hacer eso porque no se puede escalar por donde quieras al ser bichos tan grandes es facil marearlos con las alturas, pasa en todos los juegos, yo creo que una posible razón de no hacer una escalada libre es esa o simplemente no les ha dado la gana por que es mas curro y mas variables que tienes que controlar. Pero por limitaciones tecnicas desde luego no es.
¿En qué juegos pasa eso? siempre se limita estableciendo una zona de combate. Si sales, se reinicia.
Por ejemplo Skyrim, Dragons dogma, Conan exiles, Dark souls y si me pusiera a pensar mas juegos te sacaria una buena lista xd. Se abusa mucho del tamaño de los enemigos en puertas, piedras, paredes, etc porque la IA es tonta
JavierdelosRios4087Hace 2 años146
Que ganas de jugarlo en PS4 Pro es espectacular y es un gran orgullo que un hardware de 2013 pueda con tal juegazo... si es que cuando hay talento y profesionalidad detrás no importa el hardware siempre te acaba sorprendiendo de lo que es capaz.

Enhorabuena a Sony y Guerrilla por tremendo juegazo uno de los candidatos a Goty 2022 sin duda!
2 VOTOS
Djodjox521Hace 2 años147

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Riptoko20189Hace 2 años148
@Xipimax
Mostrar cita
@Riptoko20
Mostrar cita
- Aloy se rodea de personajes atractivos, pero las misiones secundarias necesitan más trabajo en lo narrativo. Si no existiera Witcher 3, ese reclamo tampoco ¿verdad? Es el legado que nos dejó el brujo para los mundos abiertos. Pero ojo, quiero ver que en el análisis de Zelda breath of the wild 2 se le exija lo mismo, porque en ZBotW1 había unas misiones de recadero asquerosas y no se lo penalizó por ello . En el primer horizon tampoco estaban bien trabajadas las misiones secundarias (lo intentaban hacer bien pero quedaba a medio camino), una lástima que hayan priorizado otras cosas como las animaciones en conversaciones, en vez de pulir esto.
Lo de las misiones de recadeo de botw es un mito que se repite mucho en los circolos que no han jugado al juego. BotW1 es un juego que no tiene marcadoes y que todo lo tienes que descubrir tu, en el juego hay 2 tipos de misiones secundarias, los sumideros de recursos que te permiten intercambiar recursos muy comunes por otros mas raros o dinero y las misiones que te intentan llevar a partes importantes del mapa o incluso enseñarte mecanicas, puedes pensar lo de recadero cuando llevas 2 o 3, con unas pocas mas ya te das cuenta que forman parte del diseño sutil del juego. Dejando de lado que ademas no forman parte de ningún sistema de progresión forzado de ningun tipo, los recompensas en la mayoría de casos son anecdóticas, que no requieren de activarse para completarse y un largo etc.
No me jodas, está bien que seas fanboy pero no salgas con estupideces, lo estoy jugando ahora mismo. Ve y mata 10 jabalíes, ve y trae otras 5 mierdas, y así. Hasta Stardew Valley le da un mejor contexto y coherencia a ese tipo de misiones pedorras.
12 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 2 años149
Lo de las secundarias no me supone un drama porque parece ser que priorizan en que sean divertidas de jugar o tengan algo que aportar en el terreno jugable, cosa que se agradece. Tampoco me vale una historia secundaria que sea dios pero sea aburridísima a la hora de ponerte a los mandos por cómo está ensamblada.

Por lo demás, se nota que saben muy bien los puntos fuertes y débiles de su primera entrega y han currado duro para minimizar las flaquezas y potenciar lo que estaba bien. 

Lo de las animaciones es digno de admirar atendiendo a la envergadura del juego. Ojalá todos los juegos de mundo abierto intentasen ir más allá en alguna faceta y no se limitasen solo a hacer copy paste de lo que ya da dinero.
1 VOTO
Riptoko20189Hace 2 años150
@Ruby12345
Mostrar cita
Y yo sin PS5, que no quiero jugarlo en PS4. Vaya juegazo. El primero fue un juegazo (me gustó más que GOW, no por mucho) y este es mejor aún. Guerrilla ha encontrado una saga donde destaca muchísimo. Killzone estaba bien, claro, pero esto está a otro nivel. Como dice el titular, es un candidato a GOTY, sin duda alguna, aunque por preferencias me quedo con XC3
XC3 sin waifus pierde coherencia con el 2. Sin waifus no hay chance del goty .
1 VOTO
Madafuka4495Hace 2 años151
@Volkoloko
Mostrar cita
@Madafuka
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Madafuka
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Madafuka
Mostrar cita
Y tras tantas burlas, tantos memes, tanta risa contra la prota, tanta comedia sobre el juego, la abusadora que es Sony por sus abusivos precios por no tirar la casa por la ventana regalando suscripciones y acceso casi regalado a un montón de triples A gracias a un fondo financiero infinito Con todo el catálogo first de Microsoft en comparación a Sony y Nintendo al final queda claro algo. Demuestran una cosa importante los nipones. Si se quieren productos cuidados, grandes producciones con campañas que intenten superar a su precuela más allá de hacer lo mismo más grande y con algunos añadidos, aparte de evidentemente estar bien realizados, con calidad, tiempo, recursos y a la altura de los altos estándares de un triple A se va a necesitar algo más que los modelos de suscripción. Tiempo al tiempo
Este horizon tienen un 88 en metacritic, halo infinite saco un 87, forza horizon 5 un 92 y flight simulator un 90, seguis hablando de que sony hace juegos de mas calidad cuando los datos dicen que estan muy igualados actualmente.
Y precisamente has puesto 3 ejemplos perfectos de cómo los juegos que entran a un modelo como servicio que encaja en el programa de hacer lo mismo pero más grande añadiendo contenido paulatinamente. Halo Infinite en fin... ya se ha dicho todo sobre los planes de Microsoft de convertir Halo en un juego como servicio donde en la misma entrega se vaya añadiendo contenido durante 10 años, Flight simulator forma parte de una saga de PC que se renueva únicamente si va a cambiar su motor gráfico, pero la intención del producto es crear una entrega donde ir metiendo contenido también como juego como servicio. Forza Horizon cambia continentes, se ha añadido estaciones en el 4 en Reino Unido, en el 5 se cambió a Mexico. Coges tu coche lo matrículas, estas el festival, evolucionas y compites , pero tal y como comienzas y acabas, en el factor que da valor a lo que motiva la secuela perfectamente podrían ser expansiones del anterior. Y a eso me refiero, relee mi comentario, si se quieren grandes producciones aparte de hacer lo mismo pero más grande y con algunos añadidos, grandes producciones triples A que intenten marcar algo diferente y dejar huella con cada entrega, en lugar de funcionar como un servicio en el tiempo, va a necesitarse algo más que los modelos de suscripción Y si crees que las producciones de Nintendo y Sony se equivalen de alguna manera al modelo y enfoque de las 3 producciones de Microsoft que has puesto, vas bastante perdido Pero lo dicho, el tiempo clarificara y remarcara más estos aspectos y diferencias haciéndolas más evidentes
Luego cuando salga el starfield me hablas de esas evidencias tan evidentes.
¿Pero que tendrá que ver? Bethesda no es ningún estudio en el que hayan sido concebidas sus obras con un modelo de suscripción en mente, y también dudo mucho que Starfield lo sea a estas alturas. Starfield es un desarrollo triple A iniciado mucho antes de que siquiera pensarse que iba a estar relacionado con ese modelo de negocio Y por supuesto no creo que busque financiarse por completo a través de ese modelo sino que buscará compensarse con la venta tradicional tambien. En juegos desarrollados que estén concebidos de inicio para rentabilizar manteniendo suscripciones en el tiempo , será cuando veamos estos productos hechos a medida donde en lugar de una campaña tan larga con un pago único den un contenido inicial en el que ir repartiendo el resto a lo largo de los meses. Ya que hablamos de Bethesda, será, por ejemplo, en Elder Scrolls 6 que si está empezando con esto en mente, será cuando empezaremos ya a ver estas claras diferencias entre un enfoque de un modelo de negocio con los que continúan con el tradicional Como he dicho, el tiempo clarificara y hará más evidente esto, más que en este periodo transicional
De todas formas sony tambien ha declarado su intencion de cambiar eso, asi que la que mas cambio va a sufrir es sony, no microsoft
Hombre evidentemente que de asumir el modelo de suscripción el cambio sería más brusco en Nintendo o Sony que en Microsoft, ya que parte de sus obras como Halo Infinite, Flight Simulator, etc ya están con este modelo de juego como servicio en mente. Es lógico, ya veo que asumes que cualquiera que vaya a tomar el modelo suscripción como principal fuente de financiación, va a tener cambios, ya que se va a necesitar más que lo obtenido por modelos de suscripción en lugar de un pago único alto sí se quieren garantizar la rentabilidad de grandes triples A con los estándares como el de este analisis que busquen marcar con cada entrega en lugar de un producto hecho para incentivar ir consumiendo contenido en el tiempo a largo plazo para mantener suscripciones Me alegro que estemos de acuerdo.
EDITADO EL 14-02-2022 / 12:01 (EDITADO 2 VECES)
11phenom1118430Hace 2 años152
Lo jugaré completo y pulido en PC.
2 VOTOS
PatataEnLaBoca459Hace 2 años153
Jk115516Hace 2 años154
@Crazymontana
Mostrar cita
@Carbonoideo
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Carbonoideo
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
Es una pena que apenas haya stock de PS5, me encantaría hacerme con una y disfrutar de ese juego y Demons Souls, así como otros tantos juegos que tengo pendientes de PS4 como Bloodborne y Spiderman. Tanto Sony como Nintendo tienen menos estudios que Microsoft y les sacan mucho más rendimiento, menos juegos pero bastante mejores.
Claro, por eso este año en los Game Awards Microsoft se ha llevado el doble de premios que Sony.
Datos objetivos disponibles para que lo consultes tu mismo.
Se ha llevado los premios comprando estudios con juegos ya terminados, es como si me ficha el Madrid y digo que he ganado 30 champions
Emmm... En realidad es como si te fichan en enero y ganas la champions en mayo. Por los pelos, pero puedes decir que la has ganado
5 VOTOS
Xipimax5800Hace 2 años155
@Riptoko20
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Riptoko20
Mostrar cita
- Aloy se rodea de personajes atractivos, pero las misiones secundarias necesitan más trabajo en lo narrativo. Si no existiera Witcher 3, ese reclamo tampoco ¿verdad? Es el legado que nos dejó el brujo para los mundos abiertos. Pero ojo, quiero ver que en el análisis de Zelda breath of the wild 2 se le exija lo mismo, porque en ZBotW1 había unas misiones de recadero asquerosas y no se lo penalizó por ello . En el primer horizon tampoco estaban bien trabajadas las misiones secundarias (lo intentaban hacer bien pero quedaba a medio camino), una lástima que hayan priorizado otras cosas como las animaciones en conversaciones, en vez de pulir esto.
Lo de las misiones de recadeo de botw es un mito que se repite mucho en los circolos que no han jugado al juego. BotW1 es un juego que no tiene marcadoes y que todo lo tienes que descubrir tu, en el juego hay 2 tipos de misiones secundarias, los sumideros de recursos que te permiten intercambiar recursos muy comunes por otros mas raros o dinero y las misiones que te intentan llevar a partes importantes del mapa o incluso enseñarte mecanicas, puedes pensar lo de recadero cuando llevas 2 o 3, con unas pocas mas ya te das cuenta que forman parte del diseño sutil del juego. Dejando de lado que ademas no forman parte de ningún sistema de progresión forzado de ningun tipo, los recompensas en la mayoría de casos son anecdóticas, que no requieren de activarse para completarse y un largo etc.
No me jodas, está bien que seas fanboy pero no salgas con estupideces, lo estoy jugando ahora mismo. Ve y mata 10 jabalíes, ve y trae otras 5 mierdas, y así. Hasta Stardew Valley le da un mejor contexto y coherencia a ese tipo de misiones pedorras.
Si si, se nota que lo estas jugando mucho, era tan simple como recordar cualquier sidequest, incluso las repetibles o cualquiera de la de reconstrucción de la aldea (que son las mas parecidas a las que comentas, pero son una cadena de unas pocas misiones) y literalmente te has inventado una que no existe.
6 VOTOS
David1804112Hace 2 años156
@Haravard
Mostrar cita
Vamos, que mas de lo mismo. Ya me tangaron los Sonyers con el Horizon original y cuando lo jugue en PC me encontre con "juego de mundo abierto tipo Ubisoft #348593905093". Ya lo pillare cuando este en PC a 5€, que al menos un finde digo yo que entretendra.
Con suerte cuando lo puedas jugar por 5e, ya han sacado la tercera entrega
SpanishSebas10823Hace 2 años157
¿Sigue teniendo un control de personaje lento y tosco? En el primero Aloy parecía que le pesaba el culo al correr y darse la vuelta. Super incómodo, fue la razón por la que lo dejé a medias...
2 VOTOS
Berberecho31128Hace 2 años158
@Madafuka
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Madafuka
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Madafuka
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Madafuka
Mostrar cita
Y tras tantas burlas, tantos memes, tanta risa contra la prota, tanta comedia sobre el juego, la abusadora que es Sony por sus abusivos precios por no tirar la casa por la ventana regalando suscripciones y acceso casi regalado a un montón de triples A gracias a un fondo financiero infinito Con todo el catálogo first de Microsoft en comparación a Sony y Nintendo al final queda claro algo. Demuestran una cosa importante los nipones. Si se quieren productos cuidados, grandes producciones con campañas que intenten superar a su precuela más allá de hacer lo mismo más grande y con algunos añadidos, aparte de evidentemente estar bien realizados, con calidad, tiempo, recursos y a la altura de los altos estándares de un triple A se va a necesitar algo más que los modelos de suscripción. Tiempo al tiempo
Este horizon tienen un 88 en metacritic, halo infinite saco un 87, forza horizon 5 un 92 y flight simulator un 90, seguis hablando de que sony hace juegos de mas calidad cuando los datos dicen que estan muy igualados actualmente.
Y precisamente has puesto 3 ejemplos perfectos de cómo los juegos que entran a un modelo como servicio que encaja en el programa de hacer lo mismo pero más grande añadiendo contenido paulatinamente. Halo Infinite en fin... ya se ha dicho todo sobre los planes de Microsoft de convertir Halo en un juego como servicio donde en la misma entrega se vaya añadiendo contenido durante 10 años, Flight simulator forma parte de una saga de PC que se renueva únicamente si va a cambiar su motor gráfico, pero la intención del producto es crear una entrega donde ir metiendo contenido también como juego como servicio. Forza Horizon cambia continentes, se ha añadido estaciones en el 4 en Reino Unido, en el 5 se cambió a Mexico. Coges tu coche lo matrículas, estas el festival, evolucionas y compites , pero tal y como comienzas y acabas, en el factor que da valor a lo que motiva la secuela perfectamente podrían ser expansiones del anterior. Y a eso me refiero, relee mi comentario, si se quieren grandes producciones aparte de hacer lo mismo pero más grande y con algunos añadidos, grandes producciones triples A que intenten marcar algo diferente y dejar huella con cada entrega, en lugar de funcionar como un servicio en el tiempo, va a necesitarse algo más que los modelos de suscripción Y si crees que las producciones de Nintendo y Sony se equivalen de alguna manera al modelo y enfoque de las 3 producciones de Microsoft que has puesto, vas bastante perdido Pero lo dicho, el tiempo clarificara y remarcara más estos aspectos y diferencias haciéndolas más evidentes
Luego cuando salga el starfield me hablas de esas evidencias tan evidentes.
¿Pero que tendrá que ver? Bethesda no es ningún estudio en el que hayan sido concebidas sus obras con un modelo de suscripción en mente, y también dudo mucho que Starfield lo sea a estas alturas. Starfield es un desarrollo triple A iniciado mucho antes de que siquiera pensarse que iba a estar relacionado con ese modelo de negocio Y por supuesto no creo que busque financiarse por completo a través de ese modelo sino que buscará compensarse con la venta tradicional tambien. En juegos desarrollados que estén concebidos de inicio para rentabilizar manteniendo suscripciones en el tiempo , será cuando veamos estos productos hechos a medida donde en lugar de una campaña tan larga con un pago único den un contenido inicial en el que ir repartiendo el resto a lo largo de los meses. Ya que hablamos de Bethesda, será, por ejemplo, en Elder Scrolls 6 que si está empezando con esto en mente, será cuando empezaremos ya a ver estas claras diferencias entre un enfoque de un modelo de negocio con los que continúan con el tradicional Como he dicho, el tiempo clarificara y hará más evidente esto, más que en este periodo transicional
De todas formas sony tambien ha declarado su intencion de cambiar eso, asi que la que mas cambio va a sufrir es sony, no microsoft
Hombre evidentemente que de asumir el modelo de suscripción el cambio sería más brusco en Nintendo o Sony que en Microsoft, ya que parte de sus obras como Halo Infinite, Flight Simulator, etc ya están con este modelo de juego como servicio en mente. Es lógico, ya veo que asumes que cualquiera que vaya a tomar el modelo suscripción como principal fuente de financiación, va a tener cambios, ya que se va a necesitar más que lo obtenido por modelos de suscripción en lugar de un pago único alto sí se quieren garantizar la rentabilidad de grandes triples A con los estándares como el de este analisis que busquen marcar con cada entrega en lugar de un producto hecho para incentivar ir consumiendo contenido en el tiempo a largo plazo para mantener suscripciones Me alegro que estemos de acuerdo.
Yo no estoy de acuerdo. El modelo de suscripción es mucho más seguro para la supervivencia de los triple A que el modelo tradicional. Que te hayan subido los precios y te quieran cobrar por simples actualizaciones ya debería hacerte ver la debilidad de intentar rentabilizar cada título uno a uno y lo peligroso de que alguno pinche en ingresos.
Swordtheice4215Hace 2 años159
Juegazo entonces! Que ganas de disfrutarlo este 18. Los demás podéis seguir despotricando de él mientras otros disfrutamos de uno de los mejores lanzamientos del año
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Horizon: Forbidden West

Hay 509 respuestas en Comentarios del análisis de Horizon: Forbidden West, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL