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Comentarios del análisis de Horizon: Forbidden West

Lechu-kunn5493Hace 2 años112
@LilPenny
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@Marshall-Banana
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No voy a decir que me decepcione, pq ya me lo esperaba, pero hubiera preferido que la escalada fuera totalmente libre. Por lo demás, pinta más juegazo incluso que el primero, que me encantó. Di no tuviera mil juegos ya comprados que aún no me he pasado caería de salida.
Álvaro Castellano ya lo había dejado caer en la preview, que había muchos más puntos de escalada que en la precuela, pero evitó en todo momento hablar esa libertad. Es una lastima, pero supongo que debe de ser complicado aplicarlo en un juego tan potente técnicamente.
La potencia diria que es irrelevante para permitir escalar como un AC, simplemente no han querido por x motivo, yo digo que ha sido por tema del diseño del combate, para que no se abuse de la escalada y este sea un paseo ya que si es como el primero, hay mucha roca, edificios rotos y si pudieras subirte a cualquier cosa imagino que la ia de los robots y demas no sabria como hacerte frente y seria facil romper el ritmo de las batallas y pasartelo easy mareando a la IA
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Michukratos16565Hace 2 años113
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Y tras tantas burlas, tantos memes, tanta risa contra la prota, tanta comedia sobre el juego, la abusadora que es Sony por sus abusivos precios por no tirar la casa por la ventana regalando suscripciones y acceso casi regalado a un montón de triples A gracias a un fondo financiero infinito Con todo el catálogo first de Microsoft en comparación a Sony y Nintendo al final queda claro algo. Demuestran una cosa importante los nipones. Si se quieren productos cuidados, grandes producciones con campañas que intenten superar a su precuela más allá de hacer lo mismo más grande y con algunos añadidos, aparte de evidentemente estar bien realizados, con calidad, tiempo, recursos y a la altura de los altos estándares de un triple A se va a necesitar algo más que los modelos de suscripción. Tiempo al tiempo
Este horizon tienen un 88 en metacritic, halo infinite saco un 87, forza horizon 5 un 92 y flight simulator un 90, seguis hablando de que sony hace juegos de mas calidad cuando los datos dicen que estan muy igualados actualmente.
Y precisamente has puesto 3 ejemplos perfectos de cómo los juegos que entran a un modelo como servicio que encaja en el programa de hacer lo mismo pero más grande añadiendo contenido paulatinamente. Halo Infinite en fin... ya se ha dicho todo sobre los planes de Microsoft de convertir Halo en un juego como servicio donde en la misma entrega se vaya añadiendo contenido durante 10 años, Flight simulator forma parte de una saga de PC que se renueva únicamente si va a cambiar su motor gráfico, pero la intención del producto es crear una entrega donde ir metiendo contenido también como juego como servicio. Forza Horizon cambia continentes, se ha añadido estaciones en el 4 en Reino Unido, en el 5 se cambió a Mexico. Coges tu coche lo matrículas, estas el festival, evolucionas y compites , pero tal y como comienzas y acabas, en el factor que da valor a lo que motiva la secuela perfectamente podrían ser expansiones del anterior. Y a eso me refiero, relee mi comentario, si se quieren grandes producciones aparte de hacer lo mismo pero más grande y con algunos añadidos, grandes producciones triples A que intenten marcar algo diferente y dejar huella con cada entrega, en lugar de funcionar como un servicio en el tiempo, va a necesitarse algo más que los modelos de suscripción Y si crees que las producciones de Nintendo y Sony se equivalen de alguna manera al modelo y enfoque de las 3 producciones de Microsoft que has puesto, vas bastante perdido Pero lo dicho, el tiempo clarificara y remarcara más estos aspectos y diferencias haciéndolas más evidentes
Luego cuando salga el starfield me hablas de esas evidencias tan evidentes.
Chico respira, que te va dar algo.
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Xipimax5800Hace 2 años114
@LilPenny
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@Marshall-Banana
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No voy a decir que me decepcione, pq ya me lo esperaba, pero hubiera preferido que la escalada fuera totalmente libre. Por lo demás, pinta más juegazo incluso que el primero, que me encantó. Di no tuviera mil juegos ya comprados que aún no me he pasado caería de salida.
Álvaro Castellano ya lo había dejado caer en la preview, que había muchos más puntos de escalada que en la precuela, pero evitó en todo momento hablar esa libertad. Es una lastima, pero supongo que debe de ser complicado aplicarlo en un juego tan potente técnicamente.
Pero deberían haber encontrado la forma, era uno de los mayores problemas de diseño del mundo del uno, no se hasta que punto lo habrán solventado añadiendo mas puntos de escalada, pero en el uno constantemente te encontrabas montañas y cosas cuyo único reto era encontrar un punto amarillo en algún lugar y cuando lo encontrabas se volvia un pasillo de saltar de saliente en saliente sin ningún aliciente, rompía mucho el ritmo y la exploración hasta el punto que era mas rápido, divertido e interesante escalar a lo skyrim.
EDITADO EL 14-02-2022 / 11:27 (EDITADO 1 VEZ)
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Volkoloko3630Hace 2 años115
@Lechu-kunn
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Es una pena que apenas haya stock de PS5, me encantaría hacerme con una y disfrutar de ese juego y Demons Souls, así como otros tantos juegos que tengo pendientes de PS4 como Bloodborne y Spiderman. Tanto Sony como Nintendo tienen menos estudios que Microsoft y les sacan mucho más rendimiento, menos juegos pero bastante mejores.
Claro, por eso este año en los Game Awards Microsoft se ha llevado el doble de premios que Sony.
Y de que sirven los Game Awards, juegas con ellos? No lo digo para despreciar a Microsoft ni mucho menos, pues yo soy usuario de Series S y me parece una consola magnífica pero en cuanto a exclusivos en mi opinión está muy por detrás de la competencia.
No seria por el año pasado, por que el año pasado sony dio bastante penica. Este año empieza bien, ya veremos quien termina mejor.
Yo creo que hasta ahora es indiscutible que sony tiene exclusivos mucho mejores, ni comparacion bloodborne, god of war, Horizon, TLOU con halo infinite o el Gears. Pero esto puede cambiar en el futuro con tanto estudio que ha comprado, ya para empezar con bethesda a mi ya me han ganado, da igual lo que haga sony con que bethesda no se marque un fallout 76 ya sus juegos me van a gustar mucho mas que un god of war, horizon, etc. Por no hablar de lo que pueda sacarte el maestro Obsidian.
La cosa es que estas hablando de la generacion pasada, yo no pongo en discusion que en la generacion pasada microsoft era una caca, pero tal como estan llevando a cabo esta generacion de momento va bastante empatado con sony y todavia tiene que empezar a salir los juegos de las nuevas adquisiciones (ya salio uno, el deathloop que es un juegazo que nada tiene que envidiar a un half-life 2, con un 88 en metacritic poco tiene que envidiar a cualquier juego de sony de esta generacion)
ZizouTenoya8264Hace 2 años116
@Migovi
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@Kovhote
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Tiene muchos números para ser GOTY teniendo en cuenta que GoW Ragnarok y Zelda BoTW 2 ya lo ganaron sus primeras partes. Y Fromsoftware también lo ganó con Sekiro hace poco, además no se si el hecho de que recicle tanto de otros juegos suyos le acabe pasando factura en los premios. Para mi el GOTY estará entre Horizon y Starfield.
@Crazymontana
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Si no metéis la palabra ZELDA en cada análisis no podéis vivir, Zelda no invento ni la escalada ni la paravela. Supongo que lo ponéis por los más inberbes del lugar que no conocen nada de la cultura de los videojuegos.
Seguro que tienes razón, pero ya solo por curiosidad ¿que otro mundo abierto anterior a BoTW tiene una escalada libre similar? ¿y que juego anterior a Wind Waker usa la paravela de esta forma?
De lo primero diría que Assassin's Creed aunque tenía límites realistas (era una decisión de diseño) a la hora de la escalada (hoy en día aún lo tienen un poco en las entregas actuales), lo segundo no sé decirte.
Yo creo que si starfield sale pulido el goty claramente va a estar entre god of war y starfield, ambos tienen el potencial de sacar 94+ en metacritic.
Dudo que el goty no se lo lleve este año Elden Ring.
Va a ser dificil la verdad. Yo lo que se es que voy a jugar a tres posibles candidatos a goty, Horizon, Elden y Gow, este ultimo ya se que va a ser ni preferido. Que gran año para los jugadores.
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Shulkas1129Hace 2 años117
@PatataEnLaBoca
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El GOTY es Xenoblade 3.
No, lo van a ignorar como con el 2 que ni nominado a mejor RPG quedó, los TGA son más una competencia de popularidad que de calidad
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Laizark434Hace 2 años118
@Crazymontana
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Si no metéis la palabra ZELDA en cada análisis no podéis vivir, Zelda no invento ni la escalada ni la paravela. Supongo que lo ponéis por los más inberbes del lugar que no conocen nada de la cultura de los videojuegos.
No la inventó, pero sí popularizó y perfeccionó la mecánica hasta hacerla divertida. Además, no toda la gente tiene que saber tanto de videojuegos como tú, algunos solo vienen a disfrutar y tener referencias claras o que hayan podido experimentar recientemente.
17 VOTOS
Barbacuda110Hace 2 años119
@Shulkas
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Ya leyendo varios análisis, admito que me decepciona que varias páginas concuerden que la exploración no haya evolucionado nada con respecto al anterior o que tiene incluso menos libertad
Pues no se que analisis has visto, porque con monturas voladoras, powder planear e ir debajo del agua....lo de "menos libertad" es falso porque literalmente el primer juego no tienes casi opciones para viajar por el Mundo como las tiene el segundo
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Roberbe1141Hace 2 años120
Y por estas cosas llevo en PS desde la 1, reservado!
3 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años121
@Shulkas
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@PatataEnLaBoca
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El GOTY es Xenoblade 3.
No, lo van a ignorar como con el 2 que ni nominado a mejor RPG quedó, los TGA son más una competencia de popularidad que de calidad
Se es injusto con muchos juegos, es lo que tiene, no solo hay que hacer un buen juego, tambien te tienes que gastar una buena pasta en las paginas para que lo promocionen a saco. A mi el año pasado el que me dio especialmente rabia fue el pathfinder: Wrath of righterous, probablemente el mejor juego de rol clasico desde que salio el pillars of eternity 1 y no lo nominaron ni para rpg de año en un año donde los rpg fueron bastante flojos...
2 VOTOS
Wiewpoint1190Hace 2 años122
@Naacho
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@Wiewpoint
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Es justo lo que esperaba leer, más de lo mismo con 4 añadidos, quizá un poquito menos ambicioso de lo que yo esperaba pero bueno, por esto guerrilla no me parece ni de cerca un estudio a la altura de Santa Mónica o naughty dog, tengo la impresión de que sus juegos son lo que son más por los valores de producción altísimos que tienen que por el talento en sí del estudio, que con esto no quiero decir que sean malisimos pero que se entienda, en fin, evidentemente ni de blas va a ser el goty pero yo me lo voy a pillar, el primero me pareció un pestiño pero las novedades me atraen Eso sí si algo a quedado claro es que horizon tiene que acabar aquí, si ya se le acusa de parecerse demasiado va a ser mucho peor si continúan, que no hagan como con killzone
Otro que se intenta marcar la del imparcial. Muchacho es como si leojp escribiera un mensaje asi en un juego de Xbox, no te creeo... Ya he pillao a 2 haciendo lo mismo, no os da verguenza?
Creo que es la acusación mas estúpida y surrealista que me han hecho nunca en este foro, y mira que me han acusado de cosas, osea que si no digo que es goty o que es mierda ¿ya estoy fingiendo? Anda y tira a pastar chaval...
Berberecho31128Hace 2 años123
@Volkoloko
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Es una pena que apenas haya stock de PS5, me encantaría hacerme con una y disfrutar de ese juego y Demons Souls, así como otros tantos juegos que tengo pendientes de PS4 como Bloodborne y Spiderman. Tanto Sony como Nintendo tienen menos estudios que Microsoft y les sacan mucho más rendimiento, menos juegos pero bastante mejores.
Claro, por eso este año en los Game Awards Microsoft se ha llevado el doble de premios que Sony.
Y de que sirven los Game Awards, juegas con ellos? No lo digo para despreciar a Microsoft ni mucho menos, pues yo soy usuario de Series S y me parece una consola magnífica pero en cuanto a exclusivos en mi opinión está muy por detrás de la competencia.
No seria por el año pasado, por que el año pasado sony dio bastante penica. Este año empieza bien, ya veremos quien termina mejor.
Yo creo que hasta ahora es indiscutible que sony tiene exclusivos mucho mejores, ni comparacion bloodborne, god of war, Horizon, TLOU con halo infinite o el Gears. Pero esto puede cambiar en el futuro con tanto estudio que ha comprado, ya para empezar con bethesda a mi ya me han ganado, da igual lo que haga sony con que bethesda no se marque un fallout 76 ya sus juegos me van a gustar mucho mas que un god of war, horizon, etc. Por no hablar de lo que pueda sacarte el maestro Obsidian.
La cosa es que estas hablando de la generacion pasada, yo no pongo en discusion que en la generacion pasada microsoft era una caca, pero tal como estan llevando a cabo esta generacion de momento va bastante empatado con sony y todavia tiene que empezar a salir los juegos de las nuevas adquisiciones (ya salio uno, el deathloop que es un juegazo que nada tiene que envidiar a un half-life 2, con un 88 en metacritic poco tiene que envidiar a cualquier juego de sony de esta generacion)
Deathloop está muy bien, pero tampoco nos pasemos comparándolo con Half Life 2.
Soywiki1341Hace 2 años124
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Es una pena que apenas haya stock de PS5, me encantaría hacerme con una y disfrutar de ese juego y Demons Souls, así como otros tantos juegos que tengo pendientes de PS4 como Bloodborne y Spiderman. Tanto Sony como Nintendo tienen menos estudios que Microsoft y les sacan mucho más rendimiento, menos juegos pero bastante mejores.
Claro, por eso este año en los Game Awards Microsoft se ha llevado el doble de premios que Sony.
Y de que sirven los Game Awards, juegas con ellos? No lo digo para despreciar a Microsoft ni mucho menos, pues yo soy usuario de Series S y me parece una consola magnífica pero en cuanto a exclusivos en mi opinión está muy por detrás de la competencia.
No seria por el año pasado, por que el año pasado sony dio bastante penica. Este año empieza bien, ya veremos quien termina mejor.
Yo creo que hasta ahora es indiscutible que sony tiene exclusivos mucho mejores, ni comparacion bloodborne, god of war, Horizon, TLOU con halo infinite o el Gears. Pero esto puede cambiar en el futuro con tanto estudio que ha comprado, ya para empezar con bethesda a mi ya me han ganado, da igual lo que haga sony con que bethesda no se marque un fallout 76 ya sus juegos me van a gustar mucho mas que un god of war, horizon, etc. Por no hablar de lo que pueda sacarte el maestro Obsidian.
Creo que confundes el "Sony tiene mejores exclusivos" con el "A mí me gustan más los exclusivos de Sony", que sería la afirmación más correcta en este caso. Qué manía tenéis algunos con comparar churras con merinas, juegos que no tienen absolutamente nada que ver entre sí. Si quieres compárame un Forza con un Gran Turismo ya que los dos son juegos de coches, pero ya me dirás cómo se compara un God of War con un Gears of War, o un Bloodborne con un Halo, o un Horizon con un Fable, o un TLOU con un Flight Simulator. Todos son grandes juegos y cada uno de ellos esté entre los mejores de su categoría, pero son incomparables. Respecto a la noticia en sí, después de ver el vídeo del "Horizon: Forbidden West" creo que voy a darle una oportunidad al "Horizon: Zero Dawn", porque lo cierto es que no lo conocía y tiene una pinta del copón.
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Crazymontana727Hace 2 años125
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Es una pena que apenas haya stock de PS5, me encantaría hacerme con una y disfrutar de ese juego y Demons Souls, así como otros tantos juegos que tengo pendientes de PS4 como Bloodborne y Spiderman. Tanto Sony como Nintendo tienen menos estudios que Microsoft y les sacan mucho más rendimiento, menos juegos pero bastante mejores.
Claro, por eso este año en los Game Awards Microsoft se ha llevado el doble de premios que Sony.
Datos objetivos disponibles para que lo consultes tu mismo.
Se ha llevado los premios comprando estudios con juegos ya terminados, es como si me ficha el Madrid y digo que he ganado 30 champions
12 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años126
@Xipimax
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No voy a decir que me decepcione, pq ya me lo esperaba, pero hubiera preferido que la escalada fuera totalmente libre. Por lo demás, pinta más juegazo incluso que el primero, que me encantó. Di no tuviera mil juegos ya comprados que aún no me he pasado caería de salida.
Álvaro Castellano ya lo había dejado caer en la preview, que había muchos más puntos de escalada que en la precuela, pero evitó en todo momento hablar esa libertad. Es una lastima, pero supongo que debe de ser complicado aplicarlo en un juego tan potente técnicamente.
Pero deberían haber encontrado la forma, era uno de los mayores problemas de diseño del mundo del uno, no se hasta que punto lo habrán solventado añadiendo mas puntos de escalada, pero en el uno constantemente te encontrabas montañas y cosas cuyo único reto era encontrar un punto amarillo en algún lugar y cuando lo encontrabas se volvia un pasillo de saltar de saliente en saliente sin ningún aliciente, rompía mucho el ritmo y la exploración hasta el punto que era mas rápido, divertido e interesante escalar a lo skyrim.
Viendo el video que mostraron de la escalada ya lo tenias blanco y en botella, solo se iluminaba el sitio de escalada predefinido, no habia mas. En ese aspecto esta muy por detras de los tres ultimos assassins creed.
EDITADO EL 14-02-2022 / 11:33 (EDITADO 1 VEZ)
Shulkas1129Hace 2 años127
@Barbacuda
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@Shulkas
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Ya leyendo varios análisis, admito que me decepciona que varias páginas concuerden que la exploración no haya evolucionado nada con respecto al anterior o que tiene incluso menos libertad
Pues no se que analisis has visto, porque con monturas voladoras, powder planear e ir debajo del agua....lo de "menos libertad" es falso porque literalmente el primer juego no tienes casi opciones para viajar por el Mundo como las tiene el segundo
En la de level up por ejemplo, que fue la primera en la que lo vi, pero obviamente yo no tengo a fuerzas los mismos gustos que los que lo reseñaron, ni tengo el juego en mis manos justo ahora, así que por ahora solo son opiniones ajenas que no puedo decir que comparto hasta no jugarlo
EDITADO EL 14-02-2022 / 11:38 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 509 respuestas en Comentarios del análisis de Horizon: Forbidden West, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

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