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Comentarios del análisis de Horizon: Forbidden West

Volkoloko3630Hace 2 años128
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Es una pena que apenas haya stock de PS5, me encantaría hacerme con una y disfrutar de ese juego y Demons Souls, así como otros tantos juegos que tengo pendientes de PS4 como Bloodborne y Spiderman. Tanto Sony como Nintendo tienen menos estudios que Microsoft y les sacan mucho más rendimiento, menos juegos pero bastante mejores.
Claro, por eso este año en los Game Awards Microsoft se ha llevado el doble de premios que Sony.
Y de que sirven los Game Awards, juegas con ellos? No lo digo para despreciar a Microsoft ni mucho menos, pues yo soy usuario de Series S y me parece una consola magnífica pero en cuanto a exclusivos en mi opinión está muy por detrás de la competencia.
No seria por el año pasado, por que el año pasado sony dio bastante penica. Este año empieza bien, ya veremos quien termina mejor.
Yo creo que hasta ahora es indiscutible que sony tiene exclusivos mucho mejores, ni comparacion bloodborne, god of war, Horizon, TLOU con halo infinite o el Gears. Pero esto puede cambiar en el futuro con tanto estudio que ha comprado, ya para empezar con bethesda a mi ya me han ganado, da igual lo que haga sony con que bethesda no se marque un fallout 76 ya sus juegos me van a gustar mucho mas que un god of war, horizon, etc. Por no hablar de lo que pueda sacarte el maestro Obsidian.
La cosa es que estas hablando de la generacion pasada, yo no pongo en discusion que en la generacion pasada microsoft era una caca, pero tal como estan llevando a cabo esta generacion de momento va bastante empatado con sony y todavia tiene que empezar a salir los juegos de las nuevas adquisiciones (ya salio uno, el deathloop que es un juegazo que nada tiene que envidiar a un half-life 2, con un 88 en metacritic poco tiene que envidiar a cualquier juego de sony de esta generacion)
Deathloop está muy bien, pero tampoco nos pasemos comparándolo con Half Life 2.
A mi me parece una genialidad, como el prey. Yo creo que dentro de ese mismo estilo de juego esos dos juegos son los herederos.
Riptoko20189Hace 2 años129
- Aloy se rodea de personajes atractivos, pero las misiones secundarias necesitan más trabajo en lo narrativo.

Si no existiera Witcher 3, ese reclamo tampoco ¿verdad? Es el legado que nos dejó el brujo para los mundos abiertos.   
Pero ojo, quiero ver que en el análisis de Zelda breath of the wild 2 se le exija lo mismo, porque en ZBotW1 había unas misiones de recadero asquerosas y no se lo penalizó por ello . 
En el primer horizon tampoco estaban bien trabajadas las misiones secundarias (lo intentaban hacer bien pero quedaba a medio camino), una lástima que hayan priorizado otras cosas como las animaciones en conversaciones, en vez de pulir esto.  
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LilPenny1743Hace 2 años130
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@Marshall-Banana
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No voy a decir que me decepcione, pq ya me lo esperaba, pero hubiera preferido que la escalada fuera totalmente libre. Por lo demás, pinta más juegazo incluso que el primero, que me encantó. Di no tuviera mil juegos ya comprados que aún no me he pasado caería de salida.
Álvaro Castellano ya lo había dejado caer en la preview, que había muchos más puntos de escalada que en la precuela, pero evitó en todo momento hablar esa libertad. Es una lastima, pero supongo que debe de ser complicado aplicarlo en un juego tan potente técnicamente.
La potencia diria que es irrelevante para permitir escalar como un AC, simplemente no han querido por x motivo, yo digo que ha sido por tema del diseño del combate, para que no se abuse de la escalada y este sea un paseo ya que si es como el primero, hay mucha roca, edificios rotos y si pudieras subirte a cualquier cosa imagino que la ia de los robots y demas no sabria como hacerte frente y seria facil romper el ritmo de las batallas y pasartelo easy mareando a la IA
Es posible que sea por el combate pero no lo creo la verdad, en Horizon tienes herramientas de sobra para no recurrir a eso e incluso si supone un problema, puedes solventarlo preparando terrenos "más planos" en según qué combate importante. Tampoco recuerdo recurrir a esas triquiñuelas en HZD, que yo recuerde, solo una vez que había dos máquinas tipo
EDITADO EL 14-02-2022 / 11:40 (EDITADO 1 VEZ)
PatataEnLaBoca459Hace 2 años131
@Shulkas
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El GOTY es Xenoblade 3.
No, lo van a ignorar como con el 2 que ni nominado a mejor RPG quedó, los TGA son más una competencia de popularidad que de calidad
Digo personalmente. Los premios GOTY me importan un pimiento
2 VOTOS
LilPenny1743Hace 2 años132
@Riptoko20
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- Aloy se rodea de personajes atractivos, pero las misiones secundarias necesitan más trabajo en lo narrativo. Si no existiera Witcher 3, ese reclamo tampoco ¿verdad? Es el legado que nos dejó el brujo para los mundos abiertos. Pero ojo, quiero ver que en el análisis de Zelda breath of the wild 2 se le exija lo mismo, porque en ZBotW1 había unas misiones de recadero asquerosas y no se lo penalizó por ello . En el primer horizon tampoco estaban bien trabajadas las misiones secundarias (lo intentaban hacer bien pero quedaba a medio camino), una lástima que hayan priorizado otras cosas como las animaciones en conversaciones, en vez de pulir esto.
Curiosamente en la expansión Frozen wilds las secundarias están muy bien, era un punto en el que pensaba que no "fallarían" la verdad.
Kalas51192929Hace 2 años133
Esperemos que salga en PC en 1 año. Sería una gran noticia para todos.
Pablo12137Hace 2 años134

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Naacho1719Hace 2 años135
@Wiewpoint
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Es justo lo que esperaba leer, más de lo mismo con 4 añadidos, quizá un poquito menos ambicioso de lo que yo esperaba pero bueno, por esto guerrilla no me parece ni de cerca un estudio a la altura de Santa Mónica o naughty dog, tengo la impresión de que sus juegos son lo que son más por los valores de producción altísimos que tienen que por el talento en sí del estudio, que con esto no quiero decir que sean malisimos pero que se entienda, en fin, evidentemente ni de blas va a ser el goty pero yo me lo voy a pillar, el primero me pareció un pestiño pero las novedades me atraen Eso sí si algo a quedado claro es que horizon tiene que acabar aquí, si ya se le acusa de parecerse demasiado va a ser mucho peor si continúan, que no hagan como con killzone
Otro que se intenta marcar la del imparcial. Muchacho es como si leojp escribiera un mensaje asi en un juego de Xbox, no te creeo... Ya he pillao a 2 haciendo lo mismo, no os da verguenza?
Creo que es la acusación mas estúpida y surrealista que me han hecho nunca en este foro, y mira que me han acusado de cosas, osea que si no digo que es goty o que es mierda ¿ya estoy fingiendo? Anda y tira a pastar chaval...
Si te has jugado el 1 y ves los analisis de varias paginas ya puedes ver mas de 4 añadidos como tu dices. luego utilizas pestiño para el 1 juego, luego dices que goty ni de blas si aun no lo has jugado . Y que llevo años en el foro y te conozco chaval.
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Lechu-kunn5493Hace 2 años136
@LilPenny
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No voy a decir que me decepcione, pq ya me lo esperaba, pero hubiera preferido que la escalada fuera totalmente libre. Por lo demás, pinta más juegazo incluso que el primero, que me encantó. Di no tuviera mil juegos ya comprados que aún no me he pasado caería de salida.
Álvaro Castellano ya lo había dejado caer en la preview, que había muchos más puntos de escalada que en la precuela, pero evitó en todo momento hablar esa libertad. Es una lastima, pero supongo que debe de ser complicado aplicarlo en un juego tan potente técnicamente.
La potencia diria que es irrelevante para permitir escalar como un AC, simplemente no han querido por x motivo, yo digo que ha sido por tema del diseño del combate, para que no se abuse de la escalada y este sea un paseo ya que si es como el primero, hay mucha roca, edificios rotos y si pudieras subirte a cualquier cosa imagino que la ia de los robots y demas no sabria como hacerte frente y seria facil romper el ritmo de las batallas y pasartelo easy mareando a la IA
Es posible que sea por el combate pero no lo creo la verdad, en Horizon tienes herramientas de sobra para no recurrir a eso e incluso si supone un problema, puedes solventarlo preparando terrenos "más planos" en según qué combate importante. Tampoco recuerdo recurrir a esas triquiñuelas en HZD, que yo recuerde, solo una vez que había dos máquinas tipo
No podias hacer eso porque no se puede escalar por donde quieras al ser bichos tan grandes es facil marearlos con las alturas, pasa en todos los juegos, yo creo que una posible razón de no hacer una escalada libre es esa o simplemente no les ha dado la gana por que es mas curro y mas variables que tienes que controlar. Pero por limitaciones tecnicas desde luego no es.
Madafuka4495Hace 2 años137
@Volkoloko
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Y tras tantas burlas, tantos memes, tanta risa contra la prota, tanta comedia sobre el juego, la abusadora que es Sony por sus abusivos precios por no tirar la casa por la ventana regalando suscripciones y acceso casi regalado a un montón de triples A gracias a un fondo financiero infinito Con todo el catálogo first de Microsoft en comparación a Sony y Nintendo al final queda claro algo. Demuestran una cosa importante los nipones. Si se quieren productos cuidados, grandes producciones con campañas que intenten superar a su precuela más allá de hacer lo mismo más grande y con algunos añadidos, aparte de evidentemente estar bien realizados, con calidad, tiempo, recursos y a la altura de los altos estándares de un triple A se va a necesitar algo más que los modelos de suscripción. Tiempo al tiempo
Este horizon tienen un 88 en metacritic, halo infinite saco un 87, forza horizon 5 un 92 y flight simulator un 90, seguis hablando de que sony hace juegos de mas calidad cuando los datos dicen que estan muy igualados actualmente.
Y precisamente has puesto 3 ejemplos perfectos de cómo los juegos que entran a un modelo como servicio que encaja en el programa de hacer lo mismo pero más grande añadiendo contenido paulatinamente. Halo Infinite en fin... ya se ha dicho todo sobre los planes de Microsoft de convertir Halo en un juego como servicio donde en la misma entrega se vaya añadiendo contenido durante 10 años, Flight simulator forma parte de una saga de PC que se renueva únicamente si va a cambiar su motor gráfico, pero la intención del producto es crear una entrega donde ir metiendo contenido también como juego como servicio. Forza Horizon cambia continentes, se ha añadido estaciones en el 4 en Reino Unido, en el 5 se cambió a Mexico. Coges tu coche lo matrículas, estas el festival, evolucionas y compites , pero tal y como comienzas y acabas, en el factor que da valor a lo que motiva la secuela perfectamente podrían ser expansiones del anterior. Y a eso me refiero, relee mi comentario, si se quieren grandes producciones aparte de hacer lo mismo pero más grande y con algunos añadidos, grandes producciones triples A que intenten marcar algo diferente y dejar huella con cada entrega, en lugar de funcionar como un servicio en el tiempo, va a necesitarse algo más que los modelos de suscripción Y si crees que las producciones de Nintendo y Sony se equivalen de alguna manera al modelo y enfoque de las 3 producciones de Microsoft que has puesto, vas bastante perdido Pero lo dicho, el tiempo clarificara y remarcara más estos aspectos y diferencias haciéndolas más evidentes
Luego cuando salga el starfield me hablas de esas evidencias tan evidentes.
¿Pero que tendrá que ver? Bethesda no es ningún estudio en el que hayan sido concebidas sus obras con un modelo de suscripción en mente, y también dudo mucho que Starfield lo sea a estas alturas. Starfield es un desarrollo triple A iniciado mucho antes de que siquiera pensarse que iba a estar relacionado con ese modelo de negocio Y por supuesto no creo que busque financiarse por completo a través de ese modelo sino que buscará compensarse con la venta tradicional tambien. En juegos desarrollados que estén concebidos de inicio para rentabilizarse manteniendo suscripciones en el tiempo , será cuando veamos estos productos hechos a medida donde en lugar de una campaña tan larga con un pago único den un contenido inicial en el que ir repartiendo el resto a lo largo de los meses. Ya que hablamos de Bethesda, será, por ejemplo, en Elder Scrolls 6 que si está empezando con esto en mente, será cuando empezaremos ya a ver estas claras diferencias entre un enfoque de un modelo de negocio con los que continúan con el tradicional Como he dicho, el tiempo clarificara y hará aún más evidente esto
EDITADO EL 14-02-2022 / 11:46 (EDITADO 2 VECES)
Guts6663517Hace 2 años138
@PatataEnLaBoca
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El GOTY es Xenoblade 3.
No, lo van a ignorar como con el 2 que ni nominado a mejor RPG quedó, los TGA son más una competencia de popularidad que de calidad
Digo personalmente. Los premios GOTY me importan un pimiento
Ya el XC2 fue uno de los mejores juegos del 2017 y el XC3 seguramente lo será del 2022. Lamentablemente en los premios americanos esta clase de juegos japoneses son ninguneados para entregarle los galardones a las grandes producciones con más propaganda.
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Danifedz13991Hace 2 años139
Tiene una pinta increíble, ahí estaremos con Aloy en unos días   
@Crazymontana
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@Aioria23
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Es una pena que apenas haya stock de PS5, me encantaría hacerme con una y disfrutar de ese juego y Demons Souls, así como otros tantos juegos que tengo pendientes de PS4 como Bloodborne y Spiderman. Tanto Sony como Nintendo tienen menos estudios que Microsoft y les sacan mucho más rendimiento, menos juegos pero bastante mejores.
Claro, por eso este año en los Game Awards Microsoft se ha llevado el doble de premios que Sony.
Datos objetivos disponibles para que lo consultes tu mismo.
Se ha llevado los premios comprando estudios con juegos ya terminados, es como si me ficha el Madrid y digo que he ganado 30 champions
Jugada maestra
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Volkoloko3630Hace 2 años140
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Y tras tantas burlas, tantos memes, tanta risa contra la prota, tanta comedia sobre el juego, la abusadora que es Sony por sus abusivos precios por no tirar la casa por la ventana regalando suscripciones y acceso casi regalado a un montón de triples A gracias a un fondo financiero infinito Con todo el catálogo first de Microsoft en comparación a Sony y Nintendo al final queda claro algo. Demuestran una cosa importante los nipones. Si se quieren productos cuidados, grandes producciones con campañas que intenten superar a su precuela más allá de hacer lo mismo más grande y con algunos añadidos, aparte de evidentemente estar bien realizados, con calidad, tiempo, recursos y a la altura de los altos estándares de un triple A se va a necesitar algo más que los modelos de suscripción. Tiempo al tiempo
Este horizon tienen un 88 en metacritic, halo infinite saco un 87, forza horizon 5 un 92 y flight simulator un 90, seguis hablando de que sony hace juegos de mas calidad cuando los datos dicen que estan muy igualados actualmente.
Y precisamente has puesto 3 ejemplos perfectos de cómo los juegos que entran a un modelo como servicio que encaja en el programa de hacer lo mismo pero más grande añadiendo contenido paulatinamente. Halo Infinite en fin... ya se ha dicho todo sobre los planes de Microsoft de convertir Halo en un juego como servicio donde en la misma entrega se vaya añadiendo contenido durante 10 años, Flight simulator forma parte de una saga de PC que se renueva únicamente si va a cambiar su motor gráfico, pero la intención del producto es crear una entrega donde ir metiendo contenido también como juego como servicio. Forza Horizon cambia continentes, se ha añadido estaciones en el 4 en Reino Unido, en el 5 se cambió a Mexico. Coges tu coche lo matrículas, estas el festival, evolucionas y compites , pero tal y como comienzas y acabas, en el factor que da valor a lo que motiva la secuela perfectamente podrían ser expansiones del anterior. Y a eso me refiero, relee mi comentario, si se quieren grandes producciones aparte de hacer lo mismo pero más grande y con algunos añadidos, grandes producciones triples A que intenten marcar algo diferente y dejar huella con cada entrega, en lugar de funcionar como un servicio en el tiempo, va a necesitarse algo más que los modelos de suscripción Y si crees que las producciones de Nintendo y Sony se equivalen de alguna manera al modelo y enfoque de las 3 producciones de Microsoft que has puesto, vas bastante perdido Pero lo dicho, el tiempo clarificara y remarcara más estos aspectos y diferencias haciéndolas más evidentes
Luego cuando salga el starfield me hablas de esas evidencias tan evidentes.
¿Pero que tendrá que ver? Bethesda no es ningún estudio en el que hayan sido concebidas sus obras con un modelo de suscripción en mente, y también dudo mucho que Starfield lo sea a estas alturas. Starfield es un desarrollo triple A iniciado mucho antes de que siquiera pensarse que iba a estar relacionado con ese modelo de negocio Y por supuesto no creo que busque financiarse por completo a través de ese modelo sino que buscará compensarse con la venta tradicional tambien. En juegos desarrollados que estén concebidos de inicio para rentabilizar manteniendo suscripciones en el tiempo , será cuando veamos estos productos hechos a medida donde en lugar de una campaña tan larga con un pago único den un contenido inicial en el que ir repartiendo el resto a lo largo de los meses. Ya que hablamos de Bethesda, será, por ejemplo, en Elder Scrolls 6 que si está empezando con esto en mente, será cuando empezaremos ya a ver estas claras diferencias entre un enfoque de un modelo de negocio con los que continúan con el tradicional Como he dicho, el tiempo clarificara y hará más evidente esto, más que en este periodo transicional
De todas formas sony tambien ha declarado su intencion de cambiar eso, asi que la que mas cambio va a sufrir es sony, no microsoft
Xipimax5800Hace 2 años141
@Riptoko20
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- Aloy se rodea de personajes atractivos, pero las misiones secundarias necesitan más trabajo en lo narrativo. Si no existiera Witcher 3, ese reclamo tampoco ¿verdad? Es el legado que nos dejó el brujo para los mundos abiertos. Pero ojo, quiero ver que en el análisis de Zelda breath of the wild 2 se le exija lo mismo, porque en ZBotW1 había unas misiones de recadero asquerosas y no se lo penalizó por ello . En el primer horizon tampoco estaban bien trabajadas las misiones secundarias (lo intentaban hacer bien pero quedaba a medio camino), una lástima que hayan priorizado otras cosas como las animaciones en conversaciones, en vez de pulir esto.
Lo de las misiones de recadeo de botw es un mito que se repite mucho en los circulos que no han jugado al juego. BotW1 es un juego que no tiene marcadoes y que todo lo tienes que descubrir tu, en el juego hay 2 tipos de misiones secundarias, los sumideros de recursos que te permiten intercambiar recursos muy comunes por otros mas raros o dinero y las misiones que te intentan llevar a partes importantes del mapa o incluso enseñarte mecanicas, puedes pensar lo de recadero cuando llevas 2 o 3, con unas pocas mas ya te das cuenta que forman parte del diseño sutil del juego. Dejando de lado que ademas no forman parte de ningún sistema de progresión forzado de ningun tipo, los recompensas en la mayoría de casos son anecdóticas, que no requieren de activarse para completarse y un largo etc.
EDITADO EL 14-02-2022 / 11:58 (EDITADO 1 VEZ)
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Berberecho31128Hace 2 años142
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No voy a decir que me decepcione, pq ya me lo esperaba, pero hubiera preferido que la escalada fuera totalmente libre. Por lo demás, pinta más juegazo incluso que el primero, que me encantó. Di no tuviera mil juegos ya comprados que aún no me he pasado caería de salida.
Álvaro Castellano ya lo había dejado caer en la preview, que había muchos más puntos de escalada que en la precuela, pero evitó en todo momento hablar esa libertad. Es una lastima, pero supongo que debe de ser complicado aplicarlo en un juego tan potente técnicamente.
La potencia diria que es irrelevante para permitir escalar como un AC, simplemente no han querido por x motivo, yo digo que ha sido por tema del diseño del combate, para que no se abuse de la escalada y este sea un paseo ya que si es como el primero, hay mucha roca, edificios rotos y si pudieras subirte a cualquier cosa imagino que la ia de los robots y demas no sabria como hacerte frente y seria facil romper el ritmo de las batallas y pasartelo easy mareando a la IA
Es posible que sea por el combate pero no lo creo la verdad, en Horizon tienes herramientas de sobra para no recurrir a eso e incluso si supone un problema, puedes solventarlo preparando terrenos "más planos" en según qué combate importante. Tampoco recuerdo recurrir a esas triquiñuelas en HZD, que yo recuerde, solo una vez que había dos máquinas tipo
No podias hacer eso porque no se puede escalar por donde quieras al ser bichos tan grandes es facil marearlos con las alturas, pasa en todos los juegos, yo creo que una posible razón de no hacer una escalada libre es esa o simplemente no les ha dado la gana por que es mas curro y mas variables que tienes que controlar. Pero por limitaciones tecnicas desde luego no es.
¿En qué juegos pasa eso? siempre se limita estableciendo una zona de combate. Si sales, se reinicia.
Haravard468Hace 2 años143
Vamos, que mas de lo mismo.
Ya me tangaron los Sonyers con el Horizon original y cuando lo jugue en PC me encontre con "juego de mundo abierto tipo Ubisoft #348593905093".
Ya lo pillare cuando este en PC a 5€, que al menos un finde digo yo que entretendra.
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Hay 509 respuestas en Comentarios del análisis de Horizon: Forbidden West, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

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