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Comentarios del análisis de Leyendas Pokémon: Arceus

-Shuhei-Yoshida-6523Hace 2 años80
@Homer123
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Recordad gente, lo importante no es criticar el juego. Sino criticarlo y luego no comprartelo. Y lo digo porque hay mucho criticón..pero luego día uno en la tienda el dia de salida de lanzamiento.
Para criticar el juego hay que jugarlo, es normal que estén ahí para comprarlo. Yo e criticado duramente su apartado gráfico y artístico y mañana me llega.
2 VOTOS
Eldesu575Hace 2 años81
Es decepcionante como a muchos otros juegos se les critica duramente en los análisis por lo gráficos y lo incluyen como un punto a tener en cuenta, y en este caso, donde claramente es un juego que no hay por donde cogerlo ni justificarlo, nada, alguna mención aquí y allá en algún párrafo pero ya esta.

Y recordemos que Switch, mueve esto: 







Lo veo un tanto injusto, ya que no hablamos de un juego indie, sino una de las IP top en el mundo en cuanto a ganancias, para que? para tener esto? si parece un proyecto de final de carrera no me fastidies...





EDITADO EL 26-01-2022 / 17:39 (EDITADO 1 VEZ)
48 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 2 años82
@Kiba16
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@CloudStrifeFF7
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@ScarecrowlTM
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@CloudStrifeFF7 que lo piratees para probarlo, te compro el argumento ante las dudas. Pero reconoces haberlo completado. Sacas pecho de haberte pasado el Neo en la switch, pero lo compras para la ps4. Yo no doy credito que en un foro de videojuego tengas la cara dura de poner en primera plana que ya te has pasado un juego habiéndolo pirateado. Y el análisis lo ha escrito Mario, no Jesús.
[spoiler="Spoiler"]No considero que sea tener cara dura, pero entiendo que muchos lo veáis así. Voy a darles un dinero que no les hubiese dado de otra forma, de hecho no compré ningún juego de pokémon en 3DS (ni tampoco los pirateé, me quedé sin jugarlos hasta años después). Con Arceus hubiese pasado lo mismo. Lo de comprar una versión en vez de la que juego da igual, si no hubiese pirateado y lo comprase, caería el de PS4 con el 100% de probabilidades, no el de Switch. No veo el problema. Por otro lado, no sé si será tu caso, pero luego alguien que critica eso es fácil que luego se ponga a piratear películas, series, anime o música y no pasa nada, ¿no? Como están a un click y es tan sencillo, está normalizado piratearlos. Como digo, pìratear nos es bueno o malo, depende de cómo se use y yo creo que hago un buen uso. Otros te dirán que piratear para probar un juego también es muy criticable, cuando tú sí que aún entiendes que haya gente que haga eso. Pues eso, diferentes puntos de vista. Tampoco merece la pena discutir más porque si no vamos a llenar esto de comentarios sobre piratería y además ya veo que tienes una postura muy cerrada y agresiva, así que lo dejo aquí. [/spoiler]
@Kiba16
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@CloudStrifeFF7
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@ScarecrowlTM
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@CloudStrifeFF7 entras aqui reconociendo haber pirateado el juego. Ver para creer.
Si seguimos este camino el hilo se desvirtuará en un debate sobre la piratería, así que te responderé en spoiler: [spoiler="Spoiler"]También pirateé de salida estos juegos que salieron en 2021. De hecho NEO:TWEWY lo acabé antes del lanzamiento oficial del juego Pokémon Arceus lo compraré como compré esos, cosa que no haría si no lo hubiese pirateado porque tenía muchas dudas y se vienen muchos gastos con Elden Ring, Horizon, etc. Piratear no es algo ni bueno ni malo, eso depende de la forma de actuar de cada uno. Yo desde que pirateo gasto más dinero en videojuegos que nunca, porque compro los que me gustan que de otra forma ni hubiera jugado.[/spoiler]
@Kiba16
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@CloudStrifeFF7
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Pues dejo mi opinión tras pasarme el juego. Tengo mucha curiosidad por ver si la prensa tiene un punto de vista similar al mío, toca empezar leyendo este análisis de Jesús: [spoiler="Spoiler"]El juego me ha durado 30 horas. Esto incluye pasarse la historia hasta ver los créditos y un breve post-game narrativo que, aunque salga tras los créditos, es algo que hay que hacer sí o sí antes de dar por acabado el juego, ya que da ciertos detalles argumentales importantes, por tanto si sois de los que tras acabar un juego lo dejan de lado, no lo abandonéis cuando veáis los créditos. Me falta completar la pokédex. Gráficamente todo está dicho. El juego tiene unas texturas, distancia de dibujado, etc, que da pena de ver en una saga de este nivel. Lo positivo es que en portátil no desluce tanto y el framerate es muy estable, o al menos yo no tengo queja alguna al respecto. Artísticamente el juego también es pobre, los mapas son sosos y los tonos y paletas de colores escogidas no me parecen adecuadas. Juego a Genshin Impact y cada vez que salto de un juego a otro la diferencia no sólo gráfica, sino artística, es gigantesca. El apartado sonoro me ha decepcionado un poco. Es genial escuchar remixes del Perla y Diamante, pero algún remix importante me ha parecido bastante peor que el tema original y los nuevos temas no me han causado ningún sentimiento. Los efectos sonoros un tanto pobres mientras exploras, es algo que he echado en falta, ya que la banda sonora y los efectos sonoros mientas exploras no acompañan como deberían. Que no haya música mientras exploras (o aparezca muy poco) no tiene por qué ser malo, pero tampoco positivo, en muchos casos sirve para reforzar sensaciones mientras descubres el mundo (siempre hay excepciones como los Souls, un juego de terror, etc). El juego tiene una historia que seguir. Esto no es Monster Hunter ni nada similar. Empiezas en una aldea y tienes que resolver cierto misterio. Esta aldea es una base a la que accedes cuando quieres o cuando acabas una parte importante de la historia, pero puedes ir y venir entre ella y las zonas de exploración a placer. La historia está curiosa, no es gran cosa pero tiene cierto interés, aunque puede resultar repetitiva debido a que siempre acabas haciendo lo mismo. De aquí mencionar que me ha gustado el trato que se ha dado a los legendarios, pero que a la hora de capturarlos vuelven a pecar de que son muy fáciles de obtener (siempre los he capturado con una o dos ultraballs) y, sobre todo, que la forma de capturarlos es muy simple, pues casi siempre consiste en ir al punto donde te dicen que está el legendario (te lo marcan en el mapa) y luchar directamente contra él. La saga no consigue recuperar esa cueva de Mewtwo, esos puzles de braile de los regis, esa montaña de Heatran, esos esquivos latios y latias, etc. Formas originales o interesantes de presentarte o esconderte pokémon legendarios. Afortunadamente hay alguna excepción y para ciertos legendarios tienes que esforzarte un poco más para encontrarlos. Jugablemente es el paso adelante que necesitaba la saga. Ha resultado ser una entrega muy adictiva y divertida. El sistema de combate, más activo, dinámico y vivo es todo un acierto. No os confundáis, el sistema en sí es casi igual que siempre, hay alguna mecánica nueva, pero la posibilidad de moverte, ver cómo se mueven los pokémon y cómo funcionan los menús en combate hacen que la inmersión sea mayor (también ayudan las barras negras peliculeras que hacen acto de presencia). La transición entre la exploración y el combate es muy fluida: exploras, te acercas a un pokémon que veas pululando por ahí, le lanzas una pokéball con el pokémon con el que quieras empezar el combate y al instante ya estás peleando. La dificultad no es tan baja como venía siendo últimamente, algunas veces he perdido pokémon e incluso he perdido en alguna ocasión, especialmente en mi última pelea, donde me pilló por sorpresa. Si nos centramos en la exploración, capturar pokémon es fácil. La dificultad radica en gastar el menor número de pokéballs posibles, para ello hay que luchar o pillarlos por la espalda, lo que aumenta las posibilidades de capturarlos. Los pokémon salvajes pueden derrotar a algún miembro de tu equipo de vez en cuando, pero los únicos que te pondrán en aprietos son los pokémon alfa, que son los pokémon grandotes. Estos normalmente te sacarán muchos niveles y capturarlos es complicado, yo he tenido que cargar partida muchas veces. Ahí es donde radica la dificultad a la hora de explorar. En cuanto a combates en sí, por lo general no suponen un reto, pero la dificultad sube un poco en las batallas en las que luchas con el protagonista, como se vio en los primeros vídeos del juego. Ahí puedes sufrir más si no se te da bien esquivar, al menos en las últimas peleas. También las luchas contra los alfa, son duras porque te pueden derrotar a cada pokémon que lleves de un golpe. Aquí tengo que incidir en el nuevo sistema para luchar contra ciertos jefes. En vez de pelear con tus pokémon, peleas con el protagonista, porque lo que hay que hacer es calmar al jefe. Estas peleas consisten en esquivar ataques del enemigos mientras le lanzas un objeto para tranquilizarlo. En ciertos momentos puedes sacar a tu equipo para atacarle y que se quede aturdido unos segundos. ¿Me ha convencido? Sí, le da frescura al juego y son peleas entretenidas, pero tienen que pulirlas. Por ejemplo el tema de aturdirlo no lo veo claro, sentía que era mejor pasar de aturdirlo y seguir lanzando objetos tranquilizadores, ya que pierdes mucho tiempo aturdiéndolo para que luego sólo esté unos pocos segundos sin moverse. No sólo el sistema de combate es lo que destaca en la parte jugable, sino la forma de desplazarte por el mundo. Los mapas son más abiertos que nunca, se dividen por zonas abiertas, como se ha visto en algunos títulos como Xenoblade. Estas zonas son abiertas del todo, ya que se desarrollan en parajes naturales como praderas o zonas costeras, no tienen pasillos más allá de alguna cueva. En este mundo se van desbloqueando monturas que te permiten acceder a más lugares dentro de cada zona (lo cual te puede permitir encontrar algún nuevo pokémon que antes no pudieses ver) y desplazarte por el terreno de forma más rápida. Ojo, esto tiene mucho margen de mejora. El mundo no se siente vivo, es un parque con recursos (zonas de minería, árboles, etc) puestos aleatoriamente para que los recojas y pokémons al tun tun, sin que estos pokémon se diferencien de unos a otros en comportamiento (hay excepciones, como abra, el cual… bueno, seguro que lo imagináis). El mundo en sí se siente desaprovechado, podrían haber añadido más contenido, secretos zonas para explorar, cuevas opcionales, zonas submarinas, etc, etc. Como digo, la exploración tiene mucho margen de mejora, pero eso es algo que me ilusiona, dando los pasos adecuados podremos ver entregas increíbles. No quiero explicar cómo funciona el juego, sino las sensaciones que estos cambios transmiten mientras juegas. Es una entrega muy divertida que rescata sensaciones perdidas que la saga transmitía hace tiempo. Esas sensaciones de descubrimiento, de querer saber qué pokémons te vas a encontrar, qué entornos vas a recorrer, qué experiencias vas a vivir, qué cambios vas a encontrar en las mecánicas, cómo van a afectar a la experiencia, cómo van a hacer que la saga siga mejorando, etc, etc. Pokémon Arceus supone el redescubrimiento de la saga, a la vez que se mantiene familiar al desarrollarse en Sinnoh, la región de Perla y Diamante. Esto me ha parecido un acierto, porque durante todo el juego se ven referencias a dichas entregas (quizás algunos las consideréis excesivas, lo cual es comprensible). De no ser así, el mundo del juego sería un mapa simplón que podría desarrollar cualquiera y que no inspiraría nada. Algunos pedían una nueva región, yo pienso que han acertado en escoger una ya conocida. La verdad es que me ha sorprendido para bien, que Pokémon llegase a este punto era algo que todos pedíamos y no tenía fe en que Arceus cumpliese. Está entrega podrá gustar más o menos, pero pienso que la mayoría creeremos que Game Freak ha tomado muchas decisiones adecuadas y que esto es de verdad una muy buena base para el futuro de la saga, y no lo que se vio con Espada y Escudo, entregas que recibieron alabanzas que jamás entendí (y un mar de críticas también). Puntos positivos: - Un salto adelante en toda regla. Este es el camino a seguir, no lo que se vio con Espada y Escudo. - Los combates son más espectaculares que nunca. - Los nuevos grados de fluidez y agilidad alcanzados, las suaves transiciones entre combate y exploración o el dinamismo de las batallas ayudan mucho a ello. - Vuelven las sensaciones de exploración y descubrimiento, es algo que a mi ver había perdido la saga, pero con esta entrega he recuperado la ilusión de recorrer un nuevo mundo y descubrir sus entresijos, qué pokémons vagan por el mapa, qué oculta la trama, etc. - La historia tiene gancho y guarda uno de los mejores momentos y peleas de la saga. Puntos negativos: - Gráficamente y artísticamente tienen mucho camino que recorrer. Esperemos que futuras entregas logren un mejor resultado. - El sonido está por debajo de lo que nos acostumbra la saga. La ausencia de rutas, entre otras cosas, acentúa este aspecto. - La variedad de pokémons es insuficiente. Llega a una nueva zona y encontrarte con los mismos pokémon que antes (o sus evoluciones), es como si te echasen un jarro de agua fría. [/spoiler]
Podría usted decirme si Eevee evoluciona con la piedra hielo como en Sol y Luna? (necesito un Glaceon, y no quiero esperar hasta el final del juego para la puñetera roca hielo de la cueva) gracias!!
[spoiler="Spoiler"]Mientras jugaba vi una roca musgo, la que se usa para evolucionar a leafeon y sé que la otra roca está en uno de los últimos mapas del juego, así que tardarás en conseguir a glaceon.[/spoiler]
Lo se, por eso pregunto si se puede evolucionar con piedra hielo tal como se podía en Sol y Luna. Lo de la roca hielo siempre fue estupidez de game freak.
He mirado mi inventario y sólo tengo piedra trueno, lunar, solar, día y alba, ya es mala suerte. Si te sirve, que imagino que sí, me acabo de informar y en teoría sí puedes usarlas si la información que leo es correcta. Ahora el problema es que encuentres la piedra.
Es que de cada cual leo algo diferente... Algunos me dicen que no es posible, otros me dicen que si. La piedra hielo se compra a la señora de los intercambios por 1000 puntos de mérito, o como se llamen.
Acabo de comprobarlo. Ahora tengo un glaceon.
1 VOTO
Fallschrim563Hace 2 años83
@Wedmz
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
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ERC00573Hace 2 años84
@Eldesu
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Es decepcionante como a muchos otros juegos se les critica duramente en los análisis por lo gráficos y lo incluyen como un punto a tener en cuenta, y en este caso, donde claramente es un juego que no hay por donde cogerlo ni justificarlo, nada, alguna mención aquí y allá en algún párrafo pero ya esta. Y recordemos que Switch, mueve esto: Lo veo un tanto injusto, ya que no hablamos de un juego indie, sino una de las IP top en el mundo en cuanto a ganancias, para que? para tener esto? si parece un proyecto de final de carrera no me fastidies...
Comemtar los gráficos es algo de lo más innecesario en un analisis de videojuegos, después de todo no es algo que requiera de un analisis concienzudo, de hecho es algo obvio, que se puede ver a simple vista y en este caso más que hablado. No hacía falta recrearse en el aspecto más hablado y criticado del juego con diferencia.
Reap3r3110Hace 2 años85
Bueno no puedo comentar mucho porque aún no lo tengo y el análisis lo he leído por encima.

Pobre técnicamente, es lo que ya estabamos viendo, de hecho en las fotos se ve que es de una calidad técnica que no llega ni al nivel de PS3 y lo digo sin ningún género de dudas. Muchos perdonarán fácilmente este tema pero yo creo que a una franquicia tan importante hay que exigirle mucho más.

Lo de los combates y la dificultad que leo me ha sorprendido, no contaba con ella o bien no había pensado en ella y si de verdad hay un reto pues joder, me alegro mucho, lo voy a disfrutar más.

Lo de los combates me parece un acierto porque es más o menos como yo en algún comentario escribí, hacer más interacciones entre los animales en vez de simples turnos, que se vieran muchas animaciones, simular entre turno y turno que los Pokémon realmente están peleando mientras decides que orden dar (y simulen golpearse sin restar hp sólo por mantener la simulación de un combate en vez de quedarse parados esperando) es parecido a lo que han hecho y seguramente si decidieran seguir ese camino podrían mejorar más ese sistema y dejarlo al punto que me imagino en mi cabeza.

No se como encajaría eso en un combate entre jugadores, que al fin y al cabo es el culmen del juego, imagino que podría hacerse sin muchos cambios si se mantiene la base de juego por turnos.

Aunque si hacen el combate en "tiempo real" se podría buscar un tipo de jugabilidad que simule el anime en el que no sólo influyen los tipos y ataques de Pokémon, si no buscar una estrategia y tener habilidad y creatividad para saber vencer al oponente. Hacer un combate en tiempo real abriría la posibilidad de añadir esos aspectos que un combate por turnos, mucho más encorsetado, no permite.

Bueno, espero poder probarlo pronto para ver que tal. Ojalá la exploración sea satisfactoria y haya puntos de interés donde encontrar los animales más raros y poderosos.
Jonaplay319125Hace 2 años86
Dentro de 10 meses cuando se anuncie el nuevo Pokémon y sea otra puta mierda técnica hacéis un artículo preguntado por qué la saga no mejora y yo vendré encantado a explicártelo.

Es una pena la verdad que no trabajen la saga ni lo más mínimo de los mínimos.
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Lechu-kunn5493Hace 2 años87
Pues me ha gustado eso que comentas del combate, toda una sorpresa que no vaya a ser un paseo como en anteriores pokemons
1 VOTO
AyenDj953Hace 2 años88
Decepcionante
Eldesu575Hace 2 años89
@ERC00
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@Eldesu
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Es decepcionante como a muchos otros juegos se les critica duramente en los análisis por lo gráficos y lo incluyen como un punto a tener en cuenta, y en este caso, donde claramente es un juego que no hay por donde cogerlo ni justificarlo, nada, alguna mención aquí y allá en algún párrafo pero ya esta. Y recordemos que Switch, mueve esto: Lo veo un tanto injusto, ya que no hablamos de un juego indie, sino una de las IP top en el mundo en cuanto a ganancias, para que? para tener esto? si parece un proyecto de final de carrera no me fastidies...
Comemtar los gráficos es algo de lo más innecesario en un analisis de videojuegos, después de todo no es algo que requiera de un analisis concienzudo, de hecho es algo obvio, que se puede ver a simple vista y en este caso más que hablado. No hacía falta recrearse en el aspecto más hablado y criticado del juego con diferencia.
perdona, pero creo que estás terriblemente equivocado, cualquier aspecto técnico que resalte para bien o para mal debe ser comentado en un análisis, mas en este caso, cuando uno escribe un análisis nunca debería pensar algo como ''eso ya se ha hablado mucho por internet, así que no voy a escribir sobre eso'', cuando se escribe un análisis debería ser des del punto de vista que escribes para alguien que no sabe NADA del título
2 VOTOS
Chelusa896Hace 2 años90
Con total desconocimiento, espero que en esta (me gustaría llamarlo saga) entrega se enfoquen en la historia, no pido un B/W, una ida de olla super original, simplemente que cuenten la historia como les convenga, pero que nos cuenten sobre el origen de la región, de los legendarios y el propósito de estos, incluso no me desagradaría una "secuela" 100 años o 1000 años después, en el cual muestren otra manera la forma de convivir con los pokémon, no me importaría en absoluto que enseñarán el origen de los pokémon ranger, y no lo digo por simple fanatismo, solo juegue al primero, simplemente me encantó como esa mecánica tan natural de "atrapar" a los pokémon, me transmitía algo especial que no sabría como expresarlo. Me molaría que expandieran aún mas lo que ya sabemos de pokémon, el origen de las regiones, el origen de los gimnasios, ver una evolución a lo largo de varias entregas hasta llegar a la increíble liga pokémon que tenemos hoy en día.

Nuevos métodos de captura en base a la historia.

Una historia que no se base solo en rellenar la pokédex.

Una historia mas mística que trate por ejemplo de devolver el equilibrio de algo fundamental para los pokémon.

Espero que triunfe y la próxima entrega sea totalmente diferente exceptuando el gameplay en 3d y las mecánicas de combate.
LinkChikillo179Hace 2 años91
Técnicamente es de la generación de Nintendo WII . Ni un euro más les doy, he comprado todos los puñeteros juegos de la saga. Me niego!
Por otro lado, va a estar guapísimo como los niños ratas se van a comprar este juego, pensando que va a ser un paseo como el resto, y se van a dar cuenta de que es un reto. Espero que no le ocurra como a Blanco y negro, que tiene la mejor historia, de lejos, y muy buenas reflexiones y gameplay, y por culpa de los niños ratas, la saga se fue a la mierda.
EDITADO EL 26-01-2022 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
DetectivePikachu126Hace 2 años92
@Eldesu
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@ERC00
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Es decepcionante como a muchos otros juegos se les critica duramente en los análisis por lo gráficos y lo incluyen como un punto a tener en cuenta, y en este caso, donde claramente es un juego que no hay por donde cogerlo ni justificarlo, nada, alguna mención aquí y allá en algún párrafo pero ya esta. Y recordemos que Switch, mueve esto: Lo veo un tanto injusto, ya que no hablamos de un juego indie, sino una de las IP top en el mundo en cuanto a ganancias, para que? para tener esto? si parece un proyecto de final de carrera no me fastidies...
Comemtar los gráficos es algo de lo más innecesario en un analisis de videojuegos, después de todo no es algo que requiera de un analisis concienzudo, de hecho es algo obvio, que se puede ver a simple vista y en este caso más que hablado. No hacía falta recrearse en el aspecto más hablado y criticado del juego con diferencia.
perdona, pero creo que estás terriblemente equivocado, cualquier aspecto técnico que resalte para bien o para mal debe ser comentado en un análisis, mas en este caso, cuando uno escribe un análisis nunca debería pensar algo como ''eso ya se ha hablado mucho por internet, así que no voy a escribir sobre eso'', cuando se escribe un análisis debería ser des del punto de vista que escribes para alguien que no sabe NADA del título
Te entiendo. Tiene que ser frustrante ir por los foros poniendo imágenes muy bien seleccionadas de los emuladores y que no sirva de nada. Es un trabajo demasiado grande y costoso para que al final la gente quedé contenta con el juego.
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Isinron1246Hace 2 años93
@Fallschrim
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@Wedmz
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Pues no sé, no creo que el juego se merezca tantas alabanzas la verdad. No estoy a favor del argumento de que se hinchan las notas de ciertas sagas, pero en este caso realmente me gustaría saber qué hubiera pasado si esto no hubiera sido un Pokémon. Veo muchos fallos en el material que he visto que se ha criticado mucho en otros juegos y les ha llevado a tener notas bajas o no recomendados en revistas. Y no hablo solo del apartado técnico, que también se las trae. Biomutant por ejemplo fue criticado por todos los costados siendo más un juego indie que otra cosa. Y este Pokémon siendo lo que es, cualquiera diría que este es el juego indie y el Biomutant el de la franquicia de ocio que más dinero mueve solo en base al apartado gráfico. Espero que la gente lo disfrute y que venda más que los remakes, es un paso en una buena dirección. Pero sigo viendo cosas que se le perdonan a estos juegos, y que me parecen vergonzosas a día de hoy: todo el apartado técnico, las animaciones, historia, banda sonora, que el juego sigan sin estar doblado y con apartado sonoro en general muy criticable, muchos aspectos muy toscos del gameplay y a medio cocer... No se, no entiendo cómo se permite eso, entiendo que Pokémon tiene la barra muy baja, pero viniendo de RPGs tan buenos como son SMT V, Persona 5 o Dragon Quest entre otros en cuanto a calidad técnica, historia y gameplay, no entiendo cómo se le dejan pasar este tipo de cosas, porque para mí al menos es un suma y sigue que no se le debería permitir a esta franquicia y no se le permite a otras.
No entiendo tu comentario. Básicamente están diciendo que quitando de en medio el apartado técnico (que es malo de cojones), tenemos: - La historia mas madura en un juego de pokemon (positivo) - Animaciones muy mejoradas estilo stadium (los pokemon se acercan para atacar, incluso se miran entre ellos) - La mayor revolución en cuanto a gameplay (los pokemon atacan a las personas, nuevas mecánicas con ataques fuertes o ágiles, eliminación de objetos y grandes modificaciones en cuanto a los estados, pokemon alpha, monturas, eliminación de los EV esos, etc etc...) - Sonido lo que se ha comentado es que la banda sonora esta bastante bien. - Esta en español pero no hay voice acting... Y lo comparas con Biomutant, el cual el mayor problema que tiene no son los gráficos... sino su combate plano y aburrido (ojo, lo compre de salida). Creo que no te has leído el análisis ni te has preocupado en informarte antes de dar esta opinión, pero en caso contrario estaré encantado de que elabores mas.
y por lo que leído le falta todo lo que molaba de pokemon muchos combates con entrenadores, gimnasio liga pokemon y multijugador... pues si este juego es bueno( para algunos claro) que será si un día sacan un pokemon como este mas todo lo que le falta ... Pokemon a tomado un rumbo si el próximo sale con lo que me parece que le falta y el gameplay así puede ser el mejor juego hasta la fecha sin pensarlo
EDITADO EL 26-01-2022 / 17:58 (EDITADO 1 VEZ)
YoSoyThanos1712Hace 2 años94
@DetectivePikachu
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@ERC00
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@Eldesu
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Es decepcionante como a muchos otros juegos se les critica duramente en los análisis por lo gráficos y lo incluyen como un punto a tener en cuenta, y en este caso, donde claramente es un juego que no hay por donde cogerlo ni justificarlo, nada, alguna mención aquí y allá en algún párrafo pero ya esta. Y recordemos que Switch, mueve esto: Lo veo un tanto injusto, ya que no hablamos de un juego indie, sino una de las IP top en el mundo en cuanto a ganancias, para que? para tener esto? si parece un proyecto de final de carrera no me fastidies...
Comemtar los gráficos es algo de lo más innecesario en un analisis de videojuegos, después de todo no es algo que requiera de un analisis concienzudo, de hecho es algo obvio, que se puede ver a simple vista y en este caso más que hablado. No hacía falta recrearse en el aspecto más hablado y criticado del juego con diferencia.
perdona, pero creo que estás terriblemente equivocado, cualquier aspecto técnico que resalte para bien o para mal debe ser comentado en un análisis, mas en este caso, cuando uno escribe un análisis nunca debería pensar algo como ''eso ya se ha hablado mucho por internet, así que no voy a escribir sobre eso'', cuando se escribe un análisis debería ser des del punto de vista que escribes para alguien que no sabe NADA del título
Te entiendo. Tiene que ser frustrante ir por los foros poniendo imágenes muy bien seleccionadas de los emuladores y que no sirva de nada. Es un trabajo demasiado grande y costoso para que al final la gente quedé contenta con el juego.
No quiero meterme mucho, pero me he visto todo el juego por YouTube y he de decir que gráficamente no dicta mucho de las imágenes que se ven ahí del compañero.
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Victorval97498Hace 2 años95
@ScarecrowlTM
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@CloudStrifeFF7 entras aqui reconociendo haber pirateado el juego. Ver para creer.
Si después de leer su comentario, lo único que sacas en claro es que ha pirateado el juego..... ver para creer
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Hay 289 respuestas en Comentarios del análisis de Leyendas Pokémon: Arceus, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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