Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cómo quedan los estudios internos de Xbox ahora que Microsoft ha comprado Activision Blizzard?

Texen9291Hace 2 años64
@S-15HD
Mostrar cita
@Demolisher666
Mostrar cita
@Barbacuda
Mostrar cita
@Demolisher666
Mostrar cita
@Atalos79
Mostrar cita
Yo no se muy bien como va el tema, pero entiendo que ahora tienen que dar de "comer" a todos esos estudios todos los meses y con la mayoría de gente pagando un euro al mes no se cuanto puede durar eso
Te voy a demostrar con cuentas de la vieja y muy sencillas que es razonablemente sostenible con datos que puedes sacar de internet El game pass normal son 10€: supongamos que la mitad de los que usan game pass usan la oferta de 1€, esto nos daría un precio medio de unos 5€ (que se queda enteramente micro) Ayer dijeron que el servicio alcanzó una cifra de 25M de subscriptores. 25*5=125M€ de ingresos por el pass mensuales Ahora supongamos que el empleado medio gana 5000€ mensuales 125M/5k=25000 empleados Sólo con el game pass podría mantener a 25000 empleados. Por dar contexto, según wikipedia Activision Blizzard tendría 7000 empleados. Podría mantener a los empleados de 3 activision y sobrarle 25M mensuales No cuento los gastos de electricidad (que me atrevería a decir que en un estudio de desarrollo de videojuegos es el coste mayor junto al de personal) pero tampoco he supuesto otras fuentes de ingresos como el gold, ventas físicas de juegos, las consolas... Aunque carezca de datos exactos y fiables, las cuentas no parecen del todo mal
Pero la manera de ver esto es un poco erronea, porque de donde sacan loa beneficios ahora los estudios que sacan sus juegos en GamePass? Como crecen los estudios? Con un eStudio normal, crece por SUS ventas, mas ventas, mas beneficios, pero con GamePass como functiona? Paga Xbox en funcion de las descargas? Porque tu solo calculas lo que vale el desarrollo, pero digo yo, que tambien deben recibir un extra por X descargas no? Porque de no ser asi....seria un poco raro Entonces, si supongamos que Xbox no paga nada, solo el desarrollo como crece un estudio? Supongo que solamente si Microsoft quiere, porque hemos visto much as veces como juegos de nicho han levantado una empresa que nadie dava un duro gracias a los fans
Es un buen punto (que justo pensé al postear el mensaje xd) y tienes razón, pero como dije, no tengo datos exacto: no sé cómo reparte el dinero del game pass con las thirds. Hice esos cálculos para explicar que lo que micro gana con el game pass es una cantidad nada desdeñable y eso sumado al gold, las consolas, las ventas de videojuegos first y las comisiones por venta de juegos thirds party son ingresos enormes, muy posiblemente suficientes para costear los costos de la empresa Vamos, que te lo tomes como una aproximación. No pretendo ser economista
Los datos de ingresos sí los tenemos. He cogido unos que no están actualizados a este último año pero con los que nos hacemos una idea: Los ingresos son altos. Pero hay que tener en cuenta que de ahí hay que quitar todos los gastos de personal, fabricación, infraestructura, impuestos, costes de los acuerdos con otras compañías, etc. Yo diría que, por ejemplo, da menos beneficio la suscripción en sí (que busca ser más rentable a largo plazo) que el vender juegos, ya sea propios o de terceros. Con la suscripción suben los ingresos pero no sabemos el nivel de gastos, lo que invierten para tener todos los acuerdos que tienen de lanzamiento y todo eso. Para hacernos una idea de la diferencia entre ingresos y beneficios, como esos datos no están para Xbox podemos fijarnos en Sony: Los beneficios de la división Xbox deben ser menores, y además la diferencia entre ingresos y beneficios debe ser mayor en el caso de Microsoft. Además hay que tener en cuenta, en ambas (imagino que en los informes de Sony está reflejado así) las inversiones en la compra de los estudios. Microsodt debe aumentar en varias magnitudes su nivel de ingresos en Xbox para ‘rentabilizar’ la operación, pero imagino que esto será pensando muy a largo plazo, a 10 años por ejemplo.
A mayores beneficios, peor trato al usuario. Ahí tienes los datos de Sony, y los de Nintendo no serán muy distintos. Esperemos que Xbox no suba demasiado o tendremos el mismo resultado.
2 VOTOS
Mackuay446
Expulsado
Hace 2 años65
[center]Tal que asi....

[/center]
1 VOTO
Xpepinoracingx8108Hace 2 años66
@Barbacuda
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Barbacuda
Mostrar cita
@Demolisher666
Mostrar cita
@Atalos79
Mostrar cita
Yo no se muy bien como va el tema, pero entiendo que ahora tienen que dar de "comer" a todos esos estudios todos los meses y con la mayoría de gente pagando un euro al mes no se cuanto puede durar eso
Te voy a demostrar con cuentas de la vieja y muy sencillas que es razonablemente sostenible con datos que puedes sacar de internet El game pass normal son 10€: supongamos que la mitad de los que usan game pass usan la oferta de 1€, esto nos daría un precio medio de unos 5€ (que se queda enteramente micro) Ayer dijeron que el servicio alcanzó una cifra de 25M de subscriptores. 25*5=125M€ de ingresos por el pass mensuales Ahora supongamos que el empleado medio gana 5000€ mensuales 125M/5k=25000 empleados Sólo con el game pass podría mantener a 25000 empleados. Por dar contexto, según wikipedia Activision Blizzard tendría 7000 empleados. Podría mantener a los empleados de 3 activision y sobrarle 25M mensuales No cuento los gastos de electricidad (que me atrevería a decir que en un estudio de desarrollo de videojuegos es el coste mayor junto al de personal) pero tampoco he supuesto otras fuentes de ingresos como el gold, ventas físicas de juegos, las consolas... Aunque carezca de datos exactos y fiables, las cuentas no parecen del todo mal
Pero la manera de ver esto es un poco erronea, porque de donde sacan loa beneficios ahora los estudios que sacan sus juegos en GamePass? Como crecen los estudios? Con un eStudio normal, crece por SUS ventas, mas ventas, mas beneficios, pero con GamePass como functiona? Paga Xbox en funcion de las descargas? Porque tu solo calculas lo que vale el desarrollo, pero digo yo, que tambien deben recibir un extra por X descargas no? Porque de no ser asi....seria un poco raro Entonces, si supongamos que Xbox no paga nada, solo el desarrollo como crece un estudio? Supongo que solamente si Microsoft quiere, porque hemos visto much as veces como juegos de nicho han levantado una empresa que nadie dava un duro gracias a los fans
Pues no creo que difiera mucho de como Sony paga sus desarrollos. Los estudios internos de cada compañía crecen porque esta invierte dinero en ell.os. És indiferente que el dinero venga de la venta directa o de un servicio de suscripción.
No es para nada indiferente, de una venta sabes que el 100% a sido por ese producto, si alguien paga el GamePass cada mes....como sabes que estudio merece mas o menos? De las ventas no hay discusion alguna, se divide lo generado por ventas, pero no se puede hacer lo mismo con el dinero de una suscripcion, porque no sabes porque alguien a pagado esos 30 o lo que sea al mes. Por ESO esta la duda, en que funcion paga Xbox sus estudios? Por descarrega? Por tiempo jugado? Popularidad? A quien le de el la gana de pagar? Porque no Tengo ni idea, y me parece curioso como un estudi crece dentro de Xbox
Pues justo eso lo comentaron sobre el pass, a las desarrolladoras le dan 2 opciones, pagar el desarrollo o parte de el y meterlo en el pass, o pagar correspondiendo a los usuarios que usan el juego y horas invertidas, por lo que si, controlan las horas que juega cada persona a cada juego usando pass, supongamos que pagas 1 mes de pass por 10€ y juegas 5 juegos del servicio pero el 90% de las horas las dedicas a 1 de esos juegos, pues se tiene que llevar la mayoría ese juego mas jugado. PD: salió noticia no hace mucho de que con xbox pass se premian a los buenos juegos, pero la parte "negativa" es que si un juego es aburrido o malo la gente los abandona sin perder nada y eso se traduce en perdidas para el estudio, no es como cuando gastas 70€ en un juego malo y tienes que aguatarte, estas premiando a la compañía y no puedes hacer nada.
EDITADO EL 19-01-2022 / 15:25 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 2 años67
@Texen
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Demolisher666
Mostrar cita
@Barbacuda
Mostrar cita
@Demolisher666
Mostrar cita
@Atalos79
Mostrar cita
Yo no se muy bien como va el tema, pero entiendo que ahora tienen que dar de "comer" a todos esos estudios todos los meses y con la mayoría de gente pagando un euro al mes no se cuanto puede durar eso
Te voy a demostrar con cuentas de la vieja y muy sencillas que es razonablemente sostenible con datos que puedes sacar de internet El game pass normal son 10€: supongamos que la mitad de los que usan game pass usan la oferta de 1€, esto nos daría un precio medio de unos 5€ (que se queda enteramente micro) Ayer dijeron que el servicio alcanzó una cifra de 25M de subscriptores. 25*5=125M€ de ingresos por el pass mensuales Ahora supongamos que el empleado medio gana 5000€ mensuales 125M/5k=25000 empleados Sólo con el game pass podría mantener a 25000 empleados. Por dar contexto, según wikipedia Activision Blizzard tendría 7000 empleados. Podría mantener a los empleados de 3 activision y sobrarle 25M mensuales No cuento los gastos de electricidad (que me atrevería a decir que en un estudio de desarrollo de videojuegos es el coste mayor junto al de personal) pero tampoco he supuesto otras fuentes de ingresos como el gold, ventas físicas de juegos, las consolas... Aunque carezca de datos exactos y fiables, las cuentas no parecen del todo mal
Pero la manera de ver esto es un poco erronea, porque de donde sacan loa beneficios ahora los estudios que sacan sus juegos en GamePass? Como crecen los estudios? Con un eStudio normal, crece por SUS ventas, mas ventas, mas beneficios, pero con GamePass como functiona? Paga Xbox en funcion de las descargas? Porque tu solo calculas lo que vale el desarrollo, pero digo yo, que tambien deben recibir un extra por X descargas no? Porque de no ser asi....seria un poco raro Entonces, si supongamos que Xbox no paga nada, solo el desarrollo como crece un estudio? Supongo que solamente si Microsoft quiere, porque hemos visto much as veces como juegos de nicho han levantado una empresa que nadie dava un duro gracias a los fans
Es un buen punto (que justo pensé al postear el mensaje xd) y tienes razón, pero como dije, no tengo datos exacto: no sé cómo reparte el dinero del game pass con las thirds. Hice esos cálculos para explicar que lo que micro gana con el game pass es una cantidad nada desdeñable y eso sumado al gold, las consolas, las ventas de videojuegos first y las comisiones por venta de juegos thirds party son ingresos enormes, muy posiblemente suficientes para costear los costos de la empresa Vamos, que te lo tomes como una aproximación. No pretendo ser economista
Los datos de ingresos sí los tenemos. He cogido unos que no están actualizados a este último año pero con los que nos hacemos una idea: Los ingresos son altos. Pero hay que tener en cuenta que de ahí hay que quitar todos los gastos de personal, fabricación, infraestructura, impuestos, costes de los acuerdos con otras compañías, etc. Yo diría que, por ejemplo, da menos beneficio la suscripción en sí (que busca ser más rentable a largo plazo) que el vender juegos, ya sea propios o de terceros. Con la suscripción suben los ingresos pero no sabemos el nivel de gastos, lo que invierten para tener todos los acuerdos que tienen de lanzamiento y todo eso. Para hacernos una idea de la diferencia entre ingresos y beneficios, como esos datos no están para Xbox podemos fijarnos en Sony: Los beneficios de la división Xbox deben ser menores, y además la diferencia entre ingresos y beneficios debe ser mayor en el caso de Microsoft. Además hay que tener en cuenta, en ambas (imagino que en los informes de Sony está reflejado así) las inversiones en la compra de los estudios. Microsodt debe aumentar en varias magnitudes su nivel de ingresos en Xbox para ‘rentabilizar’ la operación, pero imagino que esto será pensando muy a largo plazo, a 10 años por ejemplo.
A mayores beneficios, peor trato al usuario. Ahí tienes los datos de Sony, y los de Nintendo no serán muy distintos. Esperemos que Xbox no suba demasiado o tendremos el mismo resultado.
Los ingresos de Nintendo son bastante más bajos que los de Sony y un poco más altos que los de Xbox, pero los beneficios son iguales o incluso mayores. Ahí es donde se ve que lo que ingresa Nintendo le supone un coste bastante menor.
1 VOTO
MechaNik432
Expulsado
Hace 2 años68
@Carlosgspsp
Mostrar cita
Venga Phil quita el Gold y te terminas de coronar, que ya no tiene ningún sentido que exista el Gold existiendo el Gamepass.
No hombre, no, que sino no se podrá hacer lo de convertir el gold en gamepass ultimate a un precio de risa. Qué manía con criticar lo que funciona
2 VOTOS
Jose-myl5389Hace 2 años69
Simplemente brutal, aunque me parece un poco abusivo. Solo esperar q sigan en la misma linea del año pasado, que sus estudios sacaron juegazo tras juegazo en la ultima recta de este.

Edit: Parece que MS se tomo enserio el "Solo tienen shooters como exclusivos" y ahora tienen las ip de COD, Quake, Wolfenstein y Doom entre sus alas.
EDITADO EL 19-01-2022 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
JosukeCD882029Hace 2 años70
@GAVM1980
Mostrar cita
SONY tiene pesos pesados y mejor que ca of duty,KILL ZONE, RESISTENCIA,SOCOM sin mencionar cuando saquen un nuevo UNCHARTED, INFAMOUS,estos juegos bien trabajandos con un multijugador online superior en todo,y la pregunta es que vale la pena jugar en exclusivos PlayStation o Xbox,la respuesta es fácil la de Sony mejor calidad. En sus juegos exclusivos.
"Multijugador online superior en todo" le mando... En serio amigo tomate un tilo y relaja, porque te esta por explotar una arteria
3 VOTOS
Kaciro415Hace 2 años71
Una auténtica salvajada. Si le sacan partido a esos estudios no tienen rival
EDITADO EL 19-01-2022 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Niko-GTAV3972Hace 2 años72
Para la facción monopolista:monopolio que tenia Sony en los 90 que quitaban todos los juegos 3rd party a sega y Nintendo solo xbox vino a acabar con eso pero claro cuando lo hacia Sony molaba,cuando Sony se cargó a sega molaba verdad?
1 VOTO
GVB91143Hace 2 años73
Gran repaso, me parece brutal que el artículo sea larguísimo y aún así se hayan quedado estudios en el tintero. Impresionante!
Carlosgspsp763Hace 2 años74
@MechaNik
Mostrar cita
@Carlosgspsp
Mostrar cita
Venga Phil quita el Gold y te terminas de coronar, que ya no tiene ningún sentido que exista el Gold existiendo el Gamepass.
No hombre, no, que sino no se podrá hacer lo de convertir el gold en gamepass ultimate a un precio de risa. Qué manía con criticar lo que funciona
Hostia no había caído. Phil era broma no te rayes.
1 VOTO
Gutipro53Hace 2 años75
Soy de esas personas que solo eligen una consola por generación, y este año he elegido PlayStation 5, la anterior túbe la one, y de todos los estudios contando los nuevos que tiene Xbox solo me fastidia no jugar a lo que haga playground, ninja theory, turn10 y the coalition.

El resto de estudios y IPs los respeto por su calidad pero no me atrapan como jugador.
ElMarcado778Hace 2 años76
@GAVM1980
Mostrar cita
SONY tiene pesos pesados y mejor que ca of duty,KILL ZONE, RESISTENCIA,SOCOM sin mencionar cuando saquen un nuevo UNCHARTED, INFAMOUS,estos juegos bien trabajandos con un multijugador online superior en todo,y la pregunta es que vale la pena jugar en exclusivos PlayStation o Xbox,la respuesta es fácil la de Sony mejor calidad. En sus juegos exclusivos.
Pues te voy a decir algo que no te va a gustar, COD sigue estando entre los más vendido todos los años, ¿dónde están Killzone, RESISTANCE* y SOCOM? Creo que con esto ya te lo estoy diciendo todo.
EDITADO EL 19-01-2022 / 18:56 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
RaM5eS4518Hace 2 años77
Y ojo señores, que tan solo Blizzard, aunque lo cuentan como si fuera un solo estudio.... Blizzard es mas grande que todo Bethesda JUNTOOO.

Solo Blizzard cuenta con 9 estudios y mas de 5 mil empleados (Bethesda tiene alrededor de 3 mil empleados)

1 VOTO
Kovhote6799Hace 2 años78
@Barbacuda
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Barbacuda
Mostrar cita
@Demolisher666
Mostrar cita
@Atalos79
Mostrar cita
Yo no se muy bien como va el tema, pero entiendo que ahora tienen que dar de "comer" a todos esos estudios todos los meses y con la mayoría de gente pagando un euro al mes no se cuanto puede durar eso
Te voy a demostrar con cuentas de la vieja y muy sencillas que es razonablemente sostenible con datos que puedes sacar de internet El game pass normal son 10€: supongamos que la mitad de los que usan game pass usan la oferta de 1€, esto nos daría un precio medio de unos 5€ (que se queda enteramente micro) Ayer dijeron que el servicio alcanzó una cifra de 25M de subscriptores. 25*5=125M€ de ingresos por el pass mensuales Ahora supongamos que el empleado medio gana 5000€ mensuales 125M/5k=25000 empleados Sólo con el game pass podría mantener a 25000 empleados. Por dar contexto, según wikipedia Activision Blizzard tendría 7000 empleados. Podría mantener a los empleados de 3 activision y sobrarle 25M mensuales No cuento los gastos de electricidad (que me atrevería a decir que en un estudio de desarrollo de videojuegos es el coste mayor junto al de personal) pero tampoco he supuesto otras fuentes de ingresos como el gold, ventas físicas de juegos, las consolas... Aunque carezca de datos exactos y fiables, las cuentas no parecen del todo mal
Pero la manera de ver esto es un poco erronea, porque de donde sacan loa beneficios ahora los estudios que sacan sus juegos en GamePass? Como crecen los estudios? Con un eStudio normal, crece por SUS ventas, mas ventas, mas beneficios, pero con GamePass como functiona? Paga Xbox en funcion de las descargas? Porque tu solo calculas lo que vale el desarrollo, pero digo yo, que tambien deben recibir un extra por X descargas no? Porque de no ser asi....seria un poco raro Entonces, si supongamos que Xbox no paga nada, solo el desarrollo como crece un estudio? Supongo que solamente si Microsoft quiere, porque hemos visto much as veces como juegos de nicho han levantado una empresa que nadie dava un duro gracias a los fans
Pues no creo que difiera mucho de como Sony paga sus desarrollos. Los estudios internos de cada compañía crecen porque esta invierte dinero en ell.os. És indiferente que el dinero venga de la venta directa o de un servicio de suscripción.
No es para nada indiferente, de una venta sabes que el 100% a sido por ese producto, si alguien paga el GamePass cada mes....como sabes que estudio merece mas o menos? De las ventas no hay discusion alguna, se divide lo generado por ventas, pero no se puede hacer lo mismo con el dinero de una suscripcion, porque no sabes porque alguien a pagado esos 30 o lo que sea al mes. Por ESO esta la duda, en que funcion paga Xbox sus estudios? Por descarrega? Por tiempo jugado? Popularidad? A quien le de el la gana de pagar? Porque no Tengo ni idea, y me parece curioso como un estudi crece dentro de Xbox
Coño, no es tan difícil. Sony invierte mas o menos en un estudio dependiendo principalmente de las criticas y las ventas de sus títulos. Microsoft invertirá mas o menos en un estudio dependiendo principalmente de las criticas y un algoritmo que a ellos les parezca que refleja los intereses de sus clientes, basándose en el numero de descargas, tiempo de juego... No tiene ningún misterio.
Drarkknight468Hace 2 años79
La gran variedad de los motores de juegos que tienen los de Redmond ahora es absurda... Pienso que los de Microsoft debe sacar el provecho a esos motores, pero veo que algunos se quedarán con el UE 5.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo quedan los estudios internos de Xbox ahora que Microsoft ha comprado Activision Blizzard?

Hay 92 respuestas en Especial: ¿Cómo quedan los estudios internos de Xbox ahora que Microsoft ha comprado Activision Blizzard?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL