Parece que el plan de Micro es que acá a 10 años solo puedas jugar la mayoria de los videojuegos a traves de ellos. Rozando el monopolio. Aun asi es una locura de compra, me da curiosidad saber cuando empezaran a dar beneficios todas estas compras y el gamepass. No porque Micro no pueda permitirselo, gamepass puede seguir sin generar beneficios decadas y Microsoft puede sostenerlo, pero me da curiosidad.Flx84303Hace 2 años49
Esto solo preocupa al usuario medio, al que o tiene una xbox (PC gaming), una PlayStation, o una Nintendo. En mi caso tengo las dos primeras, así que juego que me interese lo jugaré en la plataforma que sea. La compra por 70000 millones es una locura. Estará en el top 3 de las compras más bestias de la historiaPablo12137Hace 2 años50
6 VOTOSGuy-Fawkes1393Hace 2 años51Hay un poco de comentario en tus lagrimas@BarbacudaMostrar citaSisi muy bonito, pero a parte de starfield en Noviembre que tiene Xbox para este año? Porque mucho estudio pero lo unico que han sacado han sido las mismas sagas quemadas de toda la vida, Forza y Halo Aun que se llevaron notazas no deja de ser las mismas IP que llevamos años viendo
Perdón, pero ¿quién escribe o supervisa esto? "El viaje de [Seuna] en una [desgarrada] aventura...". Sería: "[Senua], en una desgarra[dora]".Kovhote6799Hace 2 años52
Barbacuda110Hace 2 años53Pues no creo que difiera mucho de como Sony paga sus desarrollos. Los estudios internos de cada compañía crecen porque esta invierte dinero en ell.os. És indiferente que el dinero venga de la venta directa o de un servicio de suscripción.@BarbacudaMostrar citaPero la manera de ver esto es un poco erronea, porque de donde sacan loa beneficios ahora los estudios que sacan sus juegos en GamePass? Como crecen los estudios? Con un eStudio normal, crece por SUS ventas, mas ventas, mas beneficios, pero con GamePass como functiona? Paga Xbox en funcion de las descargas? Porque tu solo calculas lo que vale el desarrollo, pero digo yo, que tambien deben recibir un extra por X descargas no? Porque de no ser asi....seria un poco raro Entonces, si supongamos que Xbox no paga nada, solo el desarrollo como crece un estudio? Supongo que solamente si Microsoft quiere, porque hemos visto much as veces como juegos de nicho han levantado una empresa que nadie dava un duro gracias a los fans@Demolisher666Mostrar citaTe voy a demostrar con cuentas de la vieja y muy sencillas que es razonablemente sostenible con datos que puedes sacar de internet El game pass normal son 10€: supongamos que la mitad de los que usan game pass usan la oferta de 1€, esto nos daría un precio medio de unos 5€ (que se queda enteramente micro) Ayer dijeron que el servicio alcanzó una cifra de 25M de subscriptores. 25*5=125M€ de ingresos por el pass mensuales Ahora supongamos que el empleado medio gana 5000€ mensuales 125M/5k=25000 empleados Sólo con el game pass podría mantener a 25000 empleados. Por dar contexto, según wikipedia Activision Blizzard tendría 7000 empleados. Podría mantener a los empleados de 3 activision y sobrarle 25M mensuales No cuento los gastos de electricidad (que me atrevería a decir que en un estudio de desarrollo de videojuegos es el coste mayor junto al de personal) pero tampoco he supuesto otras fuentes de ingresos como el gold, ventas físicas de juegos, las consolas... Aunque carezca de datos exactos y fiables, las cuentas no parecen del todo mal@Atalos79Mostrar citaYo no se muy bien como va el tema, pero entiendo que ahora tienen que dar de "comer" a todos esos estudios todos los meses y con la mayoría de gente pagando un euro al mes no se cuanto puede durar eso
PowerCore260No es para nada indiferente, de una venta sabes que el 100% a sido por ese producto, si alguien paga el GamePass cada mes....como sabes que estudio merece mas o menos? De las ventas no hay discusion alguna, se divide lo generado por ventas, pero no se puede hacer lo mismo con el dinero de una suscripcion, porque no sabes porque alguien a pagado esos 30 o lo que sea al mes. Por ESO esta la duda, en que funcion paga Xbox sus estudios? Por descarrega? Por tiempo jugado? Popularidad? A quien le de el la gana de pagar? Porque no Tengo ni idea, y me parece curioso como un estudi crece dentro de Xbox@KovhoteMostrar citaPues no creo que difiera mucho de como Sony paga sus desarrollos. Los estudios internos de cada compañía crecen porque esta invierte dinero en ell.os. És indiferente que el dinero venga de la venta directa o de un servicio de suscripción.@BarbacudaMostrar citaPero la manera de ver esto es un poco erronea, porque de donde sacan loa beneficios ahora los estudios que sacan sus juegos en GamePass? Como crecen los estudios? Con un eStudio normal, crece por SUS ventas, mas ventas, mas beneficios, pero con GamePass como functiona? Paga Xbox en funcion de las descargas? Porque tu solo calculas lo que vale el desarrollo, pero digo yo, que tambien deben recibir un extra por X descargas no? Porque de no ser asi....seria un poco raro Entonces, si supongamos que Xbox no paga nada, solo el desarrollo como crece un estudio? Supongo que solamente si Microsoft quiere, porque hemos visto much as veces como juegos de nicho han levantado una empresa que nadie dava un duro gracias a los fans@Demolisher666Mostrar citaTe voy a demostrar con cuentas de la vieja y muy sencillas que es razonablemente sostenible con datos que puedes sacar de internet El game pass normal son 10€: supongamos que la mitad de los que usan game pass usan la oferta de 1€, esto nos daría un precio medio de unos 5€ (que se queda enteramente micro) Ayer dijeron que el servicio alcanzó una cifra de 25M de subscriptores. 25*5=125M€ de ingresos por el pass mensuales Ahora supongamos que el empleado medio gana 5000€ mensuales 125M/5k=25000 empleados Sólo con el game pass podría mantener a 25000 empleados. Por dar contexto, según wikipedia Activision Blizzard tendría 7000 empleados. Podría mantener a los empleados de 3 activision y sobrarle 25M mensuales No cuento los gastos de electricidad (que me atrevería a decir que en un estudio de desarrollo de videojuegos es el coste mayor junto al de personal) pero tampoco he supuesto otras fuentes de ingresos como el gold, ventas físicas de juegos, las consolas... Aunque carezca de datos exactos y fiables, las cuentas no parecen del todo mal@Atalos79Mostrar citaYo no se muy bien como va el tema, pero entiendo que ahora tienen que dar de "comer" a todos esos estudios todos los meses y con la mayoría de gente pagando un euro al mes no se cuanto puede durar eso
A ver si se marcan un heretic antes de que me mueraScarecrowlTM561
@Jk11 y Rob Fergusson, co creador de Gears, que dejó Gears 5 hará un par de años, se fue a Blizzard, y ahora vuelve a casa.
Y Mike Ybarra, que se fue de Xbox a Blizzard, y al tiempo, presumió de no comprarse una Xbox, y si una Ps5, porque los exclusivos lo son todo (palabras suyas), también vuelve tras Navidad.
Curiosa como se ha quedado la estampa.
6 VOTOSValiant3d2458Hace 2 años56Darkfish16322Hace 2 años57Increible imagen todas las franquicias que hay ahí.. Son ya 31 estudios los que van a componer Xbox Studios y quién sabe si seguirá aumentando@Kvnfabian7Mostrar citaImpresionante, Microsoft está generación va con todo, recuerdo hce unos años cuando me llegaban mensajes diciendo que xbox iba a desaparecer y que no tenía juegos... Y mirá ahora resurgiendo como el ave fénix!
Si esto no es monopolio, qué es... Se les va a hacer muy pero muy cuesta arriba competir a otras empresas contra el gigante de Microsoft. Y si en 2024 o 2025 se le ocurre comprar a otra empresa, mamita. Lo cual no me extrañaría, Microsoft en todos sus cierres fiscales declara beneficios astronómicos gracias a Windows, Office y Azure, puede pagar incluso la deuda externa de muchos países jajaja.Valiant3d2458Hace 2 años58
Edo2269225350Hace 2 años59Hablar de monopolio aquí es poco menos que ridículo, ya que existen miles de estudios y compañías en todo el mundo (y chorrocientos mil franquicias), y otras tantas de editoras, y eso sin meter todo lo que hay en móviles y pc. Los 31 estudios de micro y sus títulos no representan apenas una ínfima parte del total de compañías y videojuegos que hay en el mundo en todas las plataformas@EmideadmanMostrar citaParece que el plan de Micro es que acá a 10 años solo puedas jugar la mayoria de los videojuegos a traves de ellos. Rozando el monopolio. Aun asi es una locura de compra, me da curiosidad saber cuando empezaran a dar beneficios todas estas compras y el gamepass. No porque Micro no pueda permitirselo, gamepass puede seguir sin generar beneficios decadas y Microsoft puede sostenerlo, pero me da curiosidad.
Jajaja en que cueva estaran metidos ahora los de "pero si xbox no tienen juegos...." jajajajaS-15HD33417Hace 2 años60
1 VOTOXpepinoracingx8108Hace 2 años61Los datos de ingresos sí los tenemos. He cogido unos que no están actualizados a este último año pero con los que nos hacemos una idea:@Demolisher666Mostrar citaEs un buen punto (que justo pensé al postear el mensaje xd) y tienes razón, pero como dije, no tengo datos exacto: no sé cómo reparte el dinero del game pass con las thirds. Hice esos cálculos para explicar que lo que micro gana con el game pass es una cantidad nada desdeñable y eso sumado al gold, las consolas, las ventas de videojuegos first y las comisiones por venta de juegos thirds party son ingresos enormes, muy posiblemente suficientes para costear los costos de la empresa Vamos, que te lo tomes como una aproximación. No pretendo ser economista@BarbacudaMostrar citaPero la manera de ver esto es un poco erronea, porque de donde sacan loa beneficios ahora los estudios que sacan sus juegos en GamePass? Como crecen los estudios? Con un eStudio normal, crece por SUS ventas, mas ventas, mas beneficios, pero con GamePass como functiona? Paga Xbox en funcion de las descargas? Porque tu solo calculas lo que vale el desarrollo, pero digo yo, que tambien deben recibir un extra por X descargas no? Porque de no ser asi....seria un poco raro Entonces, si supongamos que Xbox no paga nada, solo el desarrollo como crece un estudio? Supongo que solamente si Microsoft quiere, porque hemos visto much as veces como juegos de nicho han levantado una empresa que nadie dava un duro gracias a los fans@Demolisher666Mostrar citaTe voy a demostrar con cuentas de la vieja y muy sencillas que es razonablemente sostenible con datos que puedes sacar de internet El game pass normal son 10€: supongamos que la mitad de los que usan game pass usan la oferta de 1€, esto nos daría un precio medio de unos 5€ (que se queda enteramente micro) Ayer dijeron que el servicio alcanzó una cifra de 25M de subscriptores. 25*5=125M€ de ingresos por el pass mensuales Ahora supongamos que el empleado medio gana 5000€ mensuales 125M/5k=25000 empleados Sólo con el game pass podría mantener a 25000 empleados. Por dar contexto, según wikipedia Activision Blizzard tendría 7000 empleados. Podría mantener a los empleados de 3 activision y sobrarle 25M mensuales No cuento los gastos de electricidad (que me atrevería a decir que en un estudio de desarrollo de videojuegos es el coste mayor junto al de personal) pero tampoco he supuesto otras fuentes de ingresos como el gold, ventas físicas de juegos, las consolas... Aunque carezca de datos exactos y fiables, las cuentas no parecen del todo mal@Atalos79Mostrar citaYo no se muy bien como va el tema, pero entiendo que ahora tienen que dar de "comer" a todos esos estudios todos los meses y con la mayoría de gente pagando un euro al mes no se cuanto puede durar esoLos ingresos son altos. Pero hay que tener en cuenta que de ahí hay que quitar todos los gastos de personal, fabricación, infraestructura, impuestos, costes de los acuerdos con otras compañías, etc. Yo diría que, por ejemplo, da menos beneficio la suscripción en sí (que busca ser más rentable a largo plazo) que el vender juegos, ya sea propios o de terceros. Con la suscripción suben los ingresos pero no sabemos el nivel de gastos, lo que invierten para tener todos los acuerdos que tienen de lanzamiento y todo eso. Para hacernos una idea de la diferencia entre ingresos y beneficios, como esos datos no están para Xbox podemos fijarnos en Sony:Los beneficios de la división Xbox deben ser menores, y además la diferencia entre ingresos y beneficios debe ser mayor en el caso de Microsoft. Además hay que tener en cuenta, en ambas (imagino que en los informes de Sony está reflejado así) las inversiones en la compra de los estudios. Microsodt debe aumentar en varias magnitudes su nivel de ingresos en Xbox para ‘rentabilizar’ la operación, pero imagino que esto será pensando muy a largo plazo, a 10 años por ejemplo.
2 VOTOSZRETSNOM449Hace 2 años62Pues estando a 1€ como dices tu, los juegos de xbox studios siguen vendiendo mas que los de playstation studios en pc, Forza horizon 5 a barrido el suelo con GOW en Steam y estando a 1€ en el pass han preferido encima comprarlo, hasta Sea of thieves que salió 2 años tarde en Steam y mas caro vendió mas que GOW y es el juego de PlayStation estudios mas vendido en pc , encima una nueva IP vs el gran GOW el mejor juego de PS4 junto con TLOUS 2.@Atalos79Mostrar citaYo no se muy bien como va el tema, pero entiendo que ahora tienen que dar de "comer" a todos esos estudios todos los meses y con la mayoría de gente pagando un euro al mes no se cuanto puede durar eso
Que barbaridad !Xxsuekilloxx15122Hace 2 años63
El lado bueno de las cosas, el bloqueo.@MagisterioMostrar citay se pone de avatar el casco de Master Chief el hater@XxsuekilloxxMostrar cita"Sagas quemadas" De verdad, que fatiga de peña.... Como usuario de Xbox no me faltan ni me faltarán juegos a los que jugar de aquí a noviembre. 0 preocupación.@BarbacudaMostrar citaSisi muy bonito, pero a parte de starfield en Noviembre que tiene Xbox para este año? Porque mucho estudio pero lo unico que han sacado han sido las mismas sagas quemadas de toda la vida, Forza y Halo Aun que se llevaron notazas no deja de ser las mismas IP que llevamos años viendo
Hay 92 respuestas en Especial: ¿Cómo quedan los estudios internos de Xbox ahora que Microsoft ha comprado Activision Blizzard?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.