Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis

Loscabezones132Hace 2 años144
Se que no va a ganar el goty pues ha pasado muy desapercibido , devido a la poca publicidad y su alta difucultad, pero sin duda la sorpresa del año para mi en un año tan flojo de juegos, bastante medicres a excepcion de alguno. Se lo lleva Pathfinder Wrath of the righteous .

De lo mejorcito de juego de rol que he probado en mucho tiempo.
Una gran joya de los juegos de rol y la sorpresa del año.

Nos vemos en la gala. 
Saludos
EDITADO EL 30-11-2021 / 11:06 (EDITADO 1 VEZ)
Ivgem13Hace 2 años145
Está muy igualado, por destacar uno diría que Forza Horizon 5, por los detallado de su mundo.
AirCongo92Hace 2 años146
Me quedo con Resident Evil Village pero It Take Two se lo merece también es un juego original y muy divertido.
SpanishSebas10823Hace 2 años147
@Lovac
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
La mejor banda sonora de los Premios 3DJuegos Huawei 2021 debería ser para NEO: The World Ends With You. Es absolutamente maravillosa. Rebosa tantísima personalidad y calidad que su propia existencia está justificada más allá del própio videojuego de donde surge.
No sé que le veis muchos a la banda sonora de NEO: TWEWY, no deja de ser una banda sonora de diferentes estilos musicales (predominando el rock tipo band boys que tanto gusta a los japoneses). Aunque tiene temas que están bien, sigo diciendo lo de siempre y de lo que pecan muchos juegos japoneses: la banda sonora muchas veces no representan lo que se está representado en pantalla (menos las grandes bandas sonoras de genios como Nobuo Uematsu y demás, pero no es el caso). Cuando nacieron las bandas sonoras (para el cine), en 1908, se intentaba representar lo que mostraba la pantalla en música, para que, incluso sin ver las imágenes, supieras o te pudieses hacer una idea de lo que se muestra en pantalla. De ahí que las grandes bandas sonoras de la historia estén tan ligadas a lo que se mostraba en pantalla: Lawrence de Arabia, el Padrino y un largo etcétera. Por esa razón en casi ningún certámen de éste año esté nominada a mejor BSO aunque en foros y redes sociales se haya puesto de moda decir que "es un crimen que NEO: TWEWY no esté nominado a mejor BSO". La diferencia es clara, mientras, por ejemplo, la BSO de Cyberpunk 2077 te sumerge en su mundo cyberpunk aunque no veas ni una sola imagen, la de NEO no sabes de qué va el juego. Y es el error que cometen muchos juegos japoneses. Y he puesto como ejemplo Cyberpunk, pero puedo poner a Guardianes de la Galaxia (su música original te transmite aventura, a la vez que sus temas licenciados te devuelven a los 80), por poner dos ejemplos muy básicos y dos ejemplos de dos bandas sonoras que sí que merecen su nominación (de hecho, están nominadas como mejor banda sonora en muchísimos certámenes). Está claro que para gustos colores, pero a la hora de nominar, no solo influyen los gustos. Influyen muchas más cosas... Por eso en muchos certámenes NEO: TWEWY ha estado nominado en muchos apartados, incluso a Goty, pero que su banda sonora no haya recibido ningún reconocimiento.
Me parece extraño que digas que la BS de NEO no te sumerje en su mundo y su historia, pero si la de Cyberpunk... cuando son casos extremadamente similares. Porque en ambos se utiliza la musica para mostrar la personalidad de la ciudad (o más bien la pluralidad de la misma). La musica de NEO y la de Cyberpunk son un espejo de la sociedad de cada juego: la diversidad cultural de la Shibuya de principios del s. XXI en el caso de NEO y la diversidad de todo tipo dada por los avances tecnologicos que se congrega en Night City en un futurístico 2077. Ambos juegos utilizan musica que los habitantes de sus respectivos mundos perfectamente podrian escuchar en sus respectivos auriculares precísamente para transmitir el alma de Shibuya y Night City respectivamente. Y creo que ambos juegos (salvando las distancias, son títulos muy distintos) hacen un trabajo excelente en ese aspecto y ambos merecen estar nominados a mejor banda sonora. Respecto al resto de tu comentario, creo que en general patinas bastante y me hace pensar que o no has jugado a NEO TWEWY o tienes problemas para sintetizar lo que ves y oyes. Porque decir que la musica no representa lo que ocurre en pantalla es... bueno, [b]mentira[/b]. Ya hemos establecido que NEO utiliza musica pop/rock/hip hop japonesa porque esta es un reflejo de lo que los habitantes de Shibuya suelen escuchar, y además casa perfectamente con una ciudad/distrito superpoblado de juventud. Pero no se limita a soltarte una canción de DJ Takeshi (me lo invento ) así a lo random. No: el juego hace una clara distinción entre diversos momentos de la historia. No suena el mismo tipo de musica cuando exploras la ciudad al principio del juego, cuya trama es más despreocupada, que hacia la segunda mitad del juego cuando la cosa se ha puesto seria/dramática. Tampoco suena la misma musica cuando te estás enfrentando a enemigos corrientes que cuando te enfrentas a uno "de broma" (como los cerdos) o cuando estamos ante uno más grande y peligroso o un jefe (que por cierto cada jefe importante tiene su propio tema que casa perfectamente con su personalidad y el tono de la trama en ese momento). Decir que escuchando la BSO del juego "no sabes de que va el juego" duele porque este, junto con Cyberpunk es uno de los pocos juegos de este año que consiguen hacer precísamente esto que dices. Puedo sentir Shibuya y las vidas de sus gentes escuchando la musica del juego. Si tu no eres capaz de sentirlo repito que es porque o no lo has jugado o porque tienes un problema de percepción sensorial. Vamos, que lo que dices no es, ni mucho menos, cierto. Entiendo que por el motivo que sea no te gusta la BSO de NEO TWEWY, pero no es necesario ir tan lejos para expresarlo. Saludos.
EDITADO EL 30-11-2021 / 11:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jorgedmegias45Hace 2 años148
Phychonauts 2 es sin duda para mi el GOTY de este año. Una autentica pena que no haya tenido mas repercusión y no tenga una edición física que espero que llegue en un futuro.
Link294NX5222Hace 2 años149
Yo tengo clarísimo el Goty de este año... Forza Horizon 5, a destacar también resident evil village y metroid dread, para mí los grandes de 2021, a falta de probar psychonauts 2 el cual espero un lanzamiento físico y halo infinite que no ha salido.
Arnwan13547Hace 2 años150
Para mi It takes two, ha conseguido lo que a muchísimos juegos les falta hoy en día, un juego de historia cooperativa que sea DIVERTIDO, mi amigo y yo nos lo hemos pasado en grande con este juego, risas aseguradas.
Piquesano11Hace 2 años151
Un año bastante flojo y sin ser RE VILLAGE mejor que  RE VII, ganador indiscutible de este año.
Solrak8207Hace 2 años152
Personalmente, creo que Forza Horizon 5 es el mejor juego de conducción jamás desarrollado y entiendo que eso se debe premiar por encima de otros grandes juegos pero que están lejos del top en su género. Mi opinión.
Hhkaal4167341Hace 2 años153
Lost judgment de cabeza
Hakron18Hace 2 años154
Resident Evil Village o It Takes Two para mí.
NixonKane668Hace 2 años155
He votado al Resident. De la lista creo que es el que más lo merece.
Nube-Kinton388Hace 2 años156
Ojalá Lost Judgment sea reconocido como mejor historia. Es valiente, es atrapante y está bien escrita. Es un juegazo que merece un mínimo de reconocimiento.
Velphax168Hace 2 años157
Y el Tale of Arise??
Titopullo129Hace 2 años158
Donde esta New World , panda de ......

a los de Pc nos dejais ignorados como siempre. Hace mas de 8 meses que no entraba y veo que seguis igual. Ahi os metais la pagina por donde amargan los pepinos.
Juxess5847Hace 2 años159
Mi juego favorito no está en esa lista. Es el NEO The World Ends With You. De lo mejor que ha hecho Square-Enix en la última década aunque no haya vendido lo que se merece, en parte por las malas decisiones de la compañía en cuanto a marketing.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis

Hay 192 respuestas en Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL