Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis

SpanishSebas10823Hace 2 años176
@Lovac
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
La mejor banda sonora de los Premios 3DJuegos Huawei 2021 debería ser para NEO: The World Ends With You. Es absolutamente maravillosa. Rebosa tantísima personalidad y calidad que su propia existencia está justificada más allá del própio videojuego de donde surge.
No sé que le veis muchos a la banda sonora de NEO: TWEWY, no deja de ser una banda sonora de diferentes estilos musicales (predominando el rock tipo band boys que tanto gusta a los japoneses). Aunque tiene temas que están bien, sigo diciendo lo de siempre y de lo que pecan muchos juegos japoneses: la banda sonora muchas veces no representan lo que se está representado en pantalla (menos las grandes bandas sonoras de genios como Nobuo Uematsu y demás, pero no es el caso). Cuando nacieron las bandas sonoras (para el cine), en 1908, se intentaba representar lo que mostraba la pantalla en música, para que, incluso sin ver las imágenes, supieras o te pudieses hacer una idea de lo que se muestra en pantalla. De ahí que las grandes bandas sonoras de la historia estén tan ligadas a lo que se mostraba en pantalla: Lawrence de Arabia, el Padrino y un largo etcétera. Por esa razón en casi ningún certámen de éste año esté nominada a mejor BSO aunque en foros y redes sociales se haya puesto de moda decir que "es un crimen que NEO: TWEWY no esté nominado a mejor BSO". La diferencia es clara, mientras, por ejemplo, la BSO de Cyberpunk 2077 te sumerge en su mundo cyberpunk aunque no veas ni una sola imagen, la de NEO no sabes de qué va el juego. Y es el error que cometen muchos juegos japoneses. Y he puesto como ejemplo Cyberpunk, pero puedo poner a Guardianes de la Galaxia (su música original te transmite aventura, a la vez que sus temas licenciados te devuelven a los 80), por poner dos ejemplos muy básicos y dos ejemplos de dos bandas sonoras que sí que merecen su nominación (de hecho, están nominadas como mejor banda sonora en muchísimos certámenes). Está claro que para gustos colores, pero a la hora de nominar, no solo influyen los gustos. Influyen muchas más cosas... Por eso en muchos certámenes NEO: TWEWY ha estado nominado en muchos apartados, incluso a Goty, pero que su banda sonora no haya recibido ningún reconocimiento.
Me parece extraño que digas que la BS de NEO no te sumerje en su mundo y su historia, pero si la de Cyberpunk... cuando son casos extremadamente similares. Porque en ambos se utiliza la musica para mostrar la personalidad de la ciudad (o más bien la pluralidad de la misma). La musica de NEO y la de Cyberpunk son un espejo de la sociedad de cada juego: la diversidad cultural de la Shibuya de principios del s. XXI en el caso de NEO y la diversidad de todo tipo dada por los avances tecnologicos que se congrega en Night City en un futurístico 2077. Ambos juegos utilizan musica que los habitantes de sus respectivos mundos perfectamente podrian escuchar en sus respectivos auriculares precísamente para transmitir el alma de Shibuya y Night City respectivamente. Y creo que ambos juegos (salvando las distancias, son títulos muy distintos) hacen un trabajo excelente en ese aspecto y ambos merecen estar nominados a mejor banda sonora. Respecto al resto de tu comentario, creo que en general patinas bastante y me hace pensar que o no has jugado a NEO TWEWY o tienes problemas para sintetizar lo que ves y oyes. Porque decir que la musica no representa lo que ocurre en pantalla es... bueno, [b]mentira[/b]. Ya hemos establecido que NEO utiliza musica pop/rock/hip hop japonesa porque esta es un reflejo de lo que los habitantes de Shibuya suelen escuchar, y además casa perfectamente con una ciudad/distrito superpoblado de juventud. Pero no se limita a soltarte una canción de DJ Takeshi (me lo invento ) así a lo random. No: el juego hace una clara distinción entre diversos momentos de la historia. No suena el mismo tipo de musica cuando exploras la ciudad al principio del juego, cuya trama es más despreocupada, que hacia la segunda mitad del juego cuando la cosa se ha puesto seria/dramática. Tampoco suena la misma musica cuando te estás enfrentando a enemigos corrientes que cuando te enfrentas a uno "de broma" (como los cerdos) o cuando estamos ante uno más grande y peligroso o un jefe (que por cierto cada jefe importante tiene su propio tema que casa perfectamente con su personalidad y el tono de la trama en ese momento). Decir que escuchando la BSO del juego "no sabes de que va el juego" duele porque este, junto con Cyberpunk es uno de los pocos juegos de este año que consiguen hacer precísamente esto que dices. Puedo sentir Shibuya y las vidas de sus gentes escuchando la musica del juego. Si tu no eres capaz de sentirlo repito que es porque o no lo has jugado o porque tienes un problema de percepción sensorial. Vamos, que lo que dices no es, ni mucho menos, cierto. Entiendo que por el motivo que sea no te gusta la BSO de NEO TWEWY, pero no es necesario ir tan lejos para expresarlo. Saludos.
¿Has estado en Shibuya o en Tokyo cómo para saber cómo suena para hacer una afirmación tan clara? Precisamente no suena ese tipo de música (en todo caso j-pop mayoritariamente cantado en japonés y no en inglés, porque, ¡Sorpresa! Los japoneses en su mayoría no son muy duchos con el inglés), sobre todo en todos los recreativos y miles de locales que hay de pachinko. Yo he tenido la suerte de haber estado en diferentes etapas de mi vida (sí, es lo que tiene cuando tienes cierta edad), incluso en la época a la que haces referencia y para nada sonaba ese pop-rock cantado en inglés y esas melodías tan presentes en la banda sonora de NEO (que son más bien modernas), más propia de un anime actual que de otra cosa. Que te gusta, perfecto, pero es una de las razones de porqué no está nominada a mejor BSO en ningún certámen y la de Cyberpunk o la de Guardianes de la Galaxia sí. Saludos.
¿Has estado en Night City para saber como suena y poder afirmar que Cyberpunk 2077 te hace sentir como si estuvieras de verdad en esa ciudad? Te recuerdo que estamos hablando de mundos ficticios de videojuegos. Porque si: la Shibuya de NEO es ficticia. Puede que los lugares que visitamos estén basados en el mundo real, pero todo lo que vemos es pura fantasia. Y la musica que suena te mete dentro de esa fantasia, dentro de esa joven ciudad donde chocan personas con estilos muy dispares. Cuando digo que puedo imaginar que un personaje del juego escucharía las canciones de la BSO me refiero ante todo a los personajes ficticios de NEO: The World Ends With You. Puedo imaginarme a Rindo escuchando en su móvil "Breaking Free" o a Nagi escuchando "Unpainted". Esa es la prueba de que la banda sonora se mezcla perfectamente con el mundo del videojuego. Incluso si hablamos de lo que realmente se escucha en Shibuya... primero te digo que obviamente cuando vas por la calle no hay altavoces por todas partes poniendote jpop/rock/hip hop a cada calle que entras. ¿Pero que la gente de Shibuya no escucha el tipo de musica que suena en NEO? Me parece que andas algo perdido. Esta claro que no todo el mundo escucha cosas así, pero no se aleja mucho del tipo de musica que escuchan muchos jovenes del lugar. Y segundo: cualquiera que haya escuchado cuatro canciones tanto de estos como de JPOP sabe que, aunque no se hagan muchas canciones enteras en inglés, si que hacen canciones que incluyen palabras o incluso segmentos enteros (a veces el estribillo al completo) en inglés. Les encanta usarlo, les parece "cool". Así que las canciones que hay en inglés no desentonan en absoluto por ello... y a parte, repetimos que la Shibuya de NEO no es igual que la Shibuya real, así que no tienen porque ser 100% fieles a la industria discográfica japonesa, ni necesitan hacerlo para que te metas en situación dentro del juego. Sinceramente, no sé que problema tienes con la banda sonora de este juego, que tienes que ir tan lejos como contar mentiras y poner excusas tontas para menospreciarla... pero tampoco me importa. Por mi parte creo que he dejado bastante claro mi punto y lo dejo aquí. Saludos.
Rendher493Hace 2 años177
Viendo los comentarios voy a ser el único que vote por Age of Empires IV 
Es mi goty sin dudas.
Elchangovilla122Hace 2 años178
La verdad que eh elegido Psychonauts 2 , ame el primero, pero narrativamente el 2do es superior . Seguramente gane el GOTY Forza 5, y lo tendría mas q merecido . 

Personalmente Psychonauts 2 me ayudo en un momento duro personal , por eso mi voto hacia él. 

Saludos a todos y suerte con el sorteo.
EmanuelFB378Hace 2 años179
Voy a votar por Forza Horizon... Un juegazo y un género bastante subvalorado, ultimamente...
Jansan-5Hace 2 años180
La verdad que este año he jugado a pocas novedades, pero mi voto va para AoE por ser el único que he podido probar.

Así y todo, he de reconocer que Kena, Psychonauts 2, Forza Horizon 5 y Resident Evil VIII me parecen bastante buenos pretendientes al premio por lo que he podido ver.
Astiyatorr12454Hace 2 años181
Lost judgment lo mejor que e jugado este año con diferencia
Agus-Fallout3957Hace 2 años182
Este año a estado medio flojo pero sin dudas el que mas merece el premio es Pathfinder, una joya de los crpg.
NachoFajardo1582Hace 2 años183
Para mi it takes two ha sido un sorpresón, ojalá gane el premio
Nahuelvq941841Hace 2 años184
If Take Two, Psychonauts 2, Metroid Dread y Forza Horizon 5

Para mí cualquiera de esos 4 son merecedores del premio, ojala se los lleve cualquiera de ellos.

Me hubiera encantado tener la posibilidad de votar en otras categorías como antaño  pero no pasa nada 
EDITADO EL 01-12-2021 / 02:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kan3da140Hace 2 años185
Pues a falta  de probarlos todos  la sorpresa ha sido It takes two, pese a que Josef a veces se pase de polémico.
Harry-zzipotter4570Hace 2 años186
Por nivel de producción quizás sean Forza Horizon, Deathloop o Ratcheto y Cachivacho, pero creo que en creatividad, historia, innovación, serían Psychonauts, It takes two, Metroid dread o inscripción. Voto por Psychonauts ya que es el único que he podido jugar yo mismo, el resto seria opinar por lo visto en Gameplays.
EDITADO EL 01-12-2021 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
Djsitu2911Hace 2 años187
Yo he votado por Resident Evil Village Sin duda me ha encantado aunque hay bastantes buenos juegos este año
Sangrehacker7776133Hace 2 años188
Far Cry 6 
Lovac402Hace 2 años189
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
La mejor banda sonora de los Premios 3DJuegos Huawei 2021 debería ser para NEO: The World Ends With You. Es absolutamente maravillosa. Rebosa tantísima personalidad y calidad que su propia existencia está justificada más allá del própio videojuego de donde surge.
No sé que le veis muchos a la banda sonora de NEO: TWEWY, no deja de ser una banda sonora de diferentes estilos musicales (predominando el rock tipo band boys que tanto gusta a los japoneses). Aunque tiene temas que están bien, sigo diciendo lo de siempre y de lo que pecan muchos juegos japoneses: la banda sonora muchas veces no representan lo que se está representado en pantalla (menos las grandes bandas sonoras de genios como Nobuo Uematsu y demás, pero no es el caso). Cuando nacieron las bandas sonoras (para el cine), en 1908, se intentaba representar lo que mostraba la pantalla en música, para que, incluso sin ver las imágenes, supieras o te pudieses hacer una idea de lo que se muestra en pantalla. De ahí que las grandes bandas sonoras de la historia estén tan ligadas a lo que se mostraba en pantalla: Lawrence de Arabia, el Padrino y un largo etcétera. Por esa razón en casi ningún certámen de éste año esté nominada a mejor BSO aunque en foros y redes sociales se haya puesto de moda decir que "es un crimen que NEO: TWEWY no esté nominado a mejor BSO". La diferencia es clara, mientras, por ejemplo, la BSO de Cyberpunk 2077 te sumerge en su mundo cyberpunk aunque no veas ni una sola imagen, la de NEO no sabes de qué va el juego. Y es el error que cometen muchos juegos japoneses. Y he puesto como ejemplo Cyberpunk, pero puedo poner a Guardianes de la Galaxia (su música original te transmite aventura, a la vez que sus temas licenciados te devuelven a los 80), por poner dos ejemplos muy básicos y dos ejemplos de dos bandas sonoras que sí que merecen su nominación (de hecho, están nominadas como mejor banda sonora en muchísimos certámenes). Está claro que para gustos colores, pero a la hora de nominar, no solo influyen los gustos. Influyen muchas más cosas... Por eso en muchos certámenes NEO: TWEWY ha estado nominado en muchos apartados, incluso a Goty, pero que su banda sonora no haya recibido ningún reconocimiento.
Me parece extraño que digas que la BS de NEO no te sumerje en su mundo y su historia, pero si la de Cyberpunk... cuando son casos extremadamente similares. Porque en ambos se utiliza la musica para mostrar la personalidad de la ciudad (o más bien la pluralidad de la misma). La musica de NEO y la de Cyberpunk son un espejo de la sociedad de cada juego: la diversidad cultural de la Shibuya de principios del s. XXI en el caso de NEO y la diversidad de todo tipo dada por los avances tecnologicos que se congrega en Night City en un futurístico 2077. Ambos juegos utilizan musica que los habitantes de sus respectivos mundos perfectamente podrian escuchar en sus respectivos auriculares precísamente para transmitir el alma de Shibuya y Night City respectivamente. Y creo que ambos juegos (salvando las distancias, son títulos muy distintos) hacen un trabajo excelente en ese aspecto y ambos merecen estar nominados a mejor banda sonora. Respecto al resto de tu comentario, creo que en general patinas bastante y me hace pensar que o no has jugado a NEO TWEWY o tienes problemas para sintetizar lo que ves y oyes. Porque decir que la musica no representa lo que ocurre en pantalla es... bueno, [b]mentira[/b]. Ya hemos establecido que NEO utiliza musica pop/rock/hip hop japonesa porque esta es un reflejo de lo que los habitantes de Shibuya suelen escuchar, y además casa perfectamente con una ciudad/distrito superpoblado de juventud. Pero no se limita a soltarte una canción de DJ Takeshi (me lo invento ) así a lo random. No: el juego hace una clara distinción entre diversos momentos de la historia. No suena el mismo tipo de musica cuando exploras la ciudad al principio del juego, cuya trama es más despreocupada, que hacia la segunda mitad del juego cuando la cosa se ha puesto seria/dramática. Tampoco suena la misma musica cuando te estás enfrentando a enemigos corrientes que cuando te enfrentas a uno "de broma" (como los cerdos) o cuando estamos ante uno más grande y peligroso o un jefe (que por cierto cada jefe importante tiene su propio tema que casa perfectamente con su personalidad y el tono de la trama en ese momento). Decir que escuchando la BSO del juego "no sabes de que va el juego" duele porque este, junto con Cyberpunk es uno de los pocos juegos de este año que consiguen hacer precísamente esto que dices. Puedo sentir Shibuya y las vidas de sus gentes escuchando la musica del juego. Si tu no eres capaz de sentirlo repito que es porque o no lo has jugado o porque tienes un problema de percepción sensorial. Vamos, que lo que dices no es, ni mucho menos, cierto. Entiendo que por el motivo que sea no te gusta la BSO de NEO TWEWY, pero no es necesario ir tan lejos para expresarlo. Saludos.
¿Has estado en Shibuya o en Tokyo cómo para saber cómo suena para hacer una afirmación tan clara? Precisamente no suena ese tipo de música (en todo caso j-pop mayoritariamente cantado en japonés y no en inglés, porque, ¡Sorpresa! Los japoneses en su mayoría no son muy duchos con el inglés), sobre todo en todos los recreativos y miles de locales que hay de pachinko. Yo he tenido la suerte de haber estado en diferentes etapas de mi vida (sí, es lo que tiene cuando tienes cierta edad), incluso en la época a la que haces referencia y para nada sonaba ese pop-rock cantado en inglés y esas melodías tan presentes en la banda sonora de NEO (que son más bien modernas), más propia de un anime actual que de otra cosa. Que te gusta, perfecto, pero es una de las razones de porqué no está nominada a mejor BSO en ningún certámen y la de Cyberpunk o la de Guardianes de la Galaxia sí. Saludos.
¿Has estado en Night City para saber como suena y poder afirmar que Cyberpunk 2077 te hace sentir como si estuvieras de verdad en esa ciudad? Te recuerdo que estamos hablando de mundos ficticios de videojuegos. Porque si: la Shibuya de NEO es ficticia. Puede que los lugares que visitamos estén basados en el mundo real, pero todo lo que vemos es pura fantasia. Y la musica que suena te mete dentro de esa fantasia, dentro de esa joven ciudad donde chocan personas con estilos muy dispares. Cuando digo que puedo imaginar que un personaje del juego escucharía las canciones de la BSO me refiero ante todo a los personajes ficticios de NEO: The World Ends With You. Puedo imaginarme a Rindo escuchando en su móvil "Breaking Free" o a Nagi escuchando "Unpainted". Esa es la prueba de que la banda sonora se mezcla perfectamente con el mundo del videojuego. Incluso si hablamos de lo que realmente se escucha en Shibuya... primero te digo que obviamente cuando vas por la calle no hay altavoces por todas partes poniendote jpop/rock/hip hop a cada calle que entras. ¿Pero que la gente de Shibuya no escucha el tipo de musica que suena en NEO? Me parece que andas algo perdido. Esta claro que no todo el mundo escucha cosas así, pero no se aleja mucho del tipo de musica que escuchan muchos jovenes del lugar. Y segundo: cualquiera que haya escuchado cuatro canciones tanto de estos como de JPOP sabe que, aunque no se hagan muchas canciones enteras en inglés, si que hacen canciones que incluyen palabras o incluso segmentos enteros (a veces el estribillo al completo) en inglés. Les encanta usarlo, les parece "cool". Así que las canciones que hay en inglés no desentonan en absoluto por ello... y a parte, repetimos que la Shibuya de NEO no es igual que la Shibuya real, así que no tienen porque ser 100% fieles a la industria discográfica japonesa, ni necesitan hacerlo para que te metas en situación dentro del juego. Sinceramente, no sé que problema tienes con la banda sonora de este juego, que tienes que ir tan lejos como contar mentiras y poner excusas tontas para menospreciarla... pero tampoco me importa. Por mi parte creo que he dejado bastante claro mi punto y lo dejo aquí. Saludos.
Sabes que cuándo se nomina (o se premia) a una banda sonora/score no solo se hace por sus temas licenciados, no? Si no que se nomina o premia a su compositor/compositores principales, porque lo que se premia es, principalmente, a su música original. Dicho lo cual, la score de NEO, compuesta por Takeharu Ishimoto, aunque tiene pasajes y armonías que están bien, no son nada destacables. Si en algo brilla es en sus temas licenciados, es decir, es como si a Guardianes de la Galaxia o a Cyberpunk les hubieran nominado (o premiado) por solo los temas licenciados que tienen, y no es solo por eso, si no porque su propia score es muchísimo mejor. Si fuera solo por eso, cualquier película o videojuego que metiera una recopilación de temas licenciados de la ostia, se llevaría todos los años, y no, no funciona así. De hecho, si ves las nominaciones y premios, en el caso de Cyberpunk, los nominados son Marcin PrzybyÅ‚owicz y P.T. Adamczyk, en verdad, los verdaderos compositores de la score (no de los temas licenciados), y en el caso de Guardianes de la Galaxia, lo mismo, el nominado en la categoría es su compositor, Richard Jacques, el verdadero autor de la score (y no todos los grupos de los temas licenciados). De ahí que, en el caso de Nier Replicant, también esté nominado en esta categoría no solo en los Game Awards, si no en muchos más premios, porque la score con la que hace gala Keiichi Okabe es también muy, muy buena. Caso contrario que la score de Takeharu Ishimoto, autor realmente de la score de NEO. Y con ésto, también por mi parte lo dejo aquí. Saludos.
Guilbar782Hace 2 años190
Mi juego es Forza Horizon 5, se me pasan las horas volando simplemente estando de paseo con el coche.

Mención especial para Monster Hunter Rise, me ha parecido brutal.
Hernancanovidal14Hace 2 años191
Voy con el FORZA HORIZON 5
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis

Hay 192 respuestas en Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL