Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis

Txema19294Hace 2 años160
He votado a Psychonauts 2 por la habilidad con la que tocan temas tan sensibles, demostrando otra vez que los videojuegos no se tienen por que quedar en un mero entretenimiento si no que pueden transmitir un mensaje con una fuerza de la que otros medios carecen.
4 VOTOS
Godguil157Hace 2 años161
Para mi el mejor juego del año es Lost Judgment juego tremendo, mejor que la primera parte
Jparra55Hace 2 años162
Para mi, este año está muy reñido pero creo que se alzará con el galardón Forza Horizon 5.
ALVARO-ELITE6983Hace 2 años163
He votado a descarte la verdad 
Olitrom286Hace 2 años164
Lost judgment sin duda es mi goty.
Pero creo que se lo llevará metroid dread.
AntonioMGS464Hace 2 años165
Forza Horizon 5, los GOTY este año estan mas manipulados que vamos..ya sabemos que se lo daran injustamente a Ratchet porque será..
1 VOTO
Alexlc105696Hace 2 años166
Kena mi goty en este gran año para los videojuegos, pero Metroid o Ratchet lo podrían ganar igualmente.
Pelayorv8872021Hace 2 años167
Guardianes de la galaxia de lejos, tremenda sorpresa ese juego y encima uno de los tapados. Le sigue muy de cerca kena
1 VOTO
Dogerty5575Hace 2 años168
RE village y no, no es por la dimitrescu 
RbN91234Hace 2 años169
La verdad es que tengo el corazón dividido entre It Takes Two, Kena y Metroid Dread. Si hay tres categorías el primero ganaría en mejor diseño, el segundo en mejor apartado artístico y el tercero en jugabilidad. Pero si me tengo que quedar solo con uno creo que sería It takes Two. Por rescatar uno de los modos de juego que perdimos con el auge del online en la generación de PS3 y XBOX360, el cooperativo local.
Espero que más desarrolladores se animen con este tipo de cooperativo. Ya no hay excusa para poder partir la pantalla como quieran.
Lovac402Hace 2 años170
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Lovac
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
La mejor banda sonora de los Premios 3DJuegos Huawei 2021 debería ser para NEO: The World Ends With You. Es absolutamente maravillosa. Rebosa tantísima personalidad y calidad que su propia existencia está justificada más allá del própio videojuego de donde surge.
No sé que le veis muchos a la banda sonora de NEO: TWEWY, no deja de ser una banda sonora de diferentes estilos musicales (predominando el rock tipo band boys que tanto gusta a los japoneses). Aunque tiene temas que están bien, sigo diciendo lo de siempre y de lo que pecan muchos juegos japoneses: la banda sonora muchas veces no representan lo que se está representado en pantalla (menos las grandes bandas sonoras de genios como Nobuo Uematsu y demás, pero no es el caso). Cuando nacieron las bandas sonoras (para el cine), en 1908, se intentaba representar lo que mostraba la pantalla en música, para que, incluso sin ver las imágenes, supieras o te pudieses hacer una idea de lo que se muestra en pantalla. De ahí que las grandes bandas sonoras de la historia estén tan ligadas a lo que se mostraba en pantalla: Lawrence de Arabia, el Padrino y un largo etcétera. Por esa razón en casi ningún certámen de éste año esté nominada a mejor BSO aunque en foros y redes sociales se haya puesto de moda decir que "es un crimen que NEO: TWEWY no esté nominado a mejor BSO". La diferencia es clara, mientras, por ejemplo, la BSO de Cyberpunk 2077 te sumerge en su mundo cyberpunk aunque no veas ni una sola imagen, la de NEO no sabes de qué va el juego. Y es el error que cometen muchos juegos japoneses. Y he puesto como ejemplo Cyberpunk, pero puedo poner a Guardianes de la Galaxia (su música original te transmite aventura, a la vez que sus temas licenciados te devuelven a los 80), por poner dos ejemplos muy básicos y dos ejemplos de dos bandas sonoras que sí que merecen su nominación (de hecho, están nominadas como mejor banda sonora en muchísimos certámenes). Está claro que para gustos colores, pero a la hora de nominar, no solo influyen los gustos. Influyen muchas más cosas... Por eso en muchos certámenes NEO: TWEWY ha estado nominado en muchos apartados, incluso a Goty, pero que su banda sonora no haya recibido ningún reconocimiento.
Me parece extraño que digas que la BS de NEO no te sumerje en su mundo y su historia, pero si la de Cyberpunk... cuando son casos extremadamente similares. Porque en ambos se utiliza la musica para mostrar la personalidad de la ciudad (o más bien la pluralidad de la misma). La musica de NEO y la de Cyberpunk son un espejo de la sociedad de cada juego: la diversidad cultural de la Shibuya de principios del s. XXI en el caso de NEO y la diversidad de todo tipo dada por los avances tecnologicos que se congrega en Night City en un futurístico 2077. Ambos juegos utilizan musica que los habitantes de sus respectivos mundos perfectamente podrian escuchar en sus respectivos auriculares precísamente para transmitir el alma de Shibuya y Night City respectivamente. Y creo que ambos juegos (salvando las distancias, son títulos muy distintos) hacen un trabajo excelente en ese aspecto y ambos merecen estar nominados a mejor banda sonora. Respecto al resto de tu comentario, creo que en general patinas bastante y me hace pensar que o no has jugado a NEO TWEWY o tienes problemas para sintetizar lo que ves y oyes. Porque decir que la musica no representa lo que ocurre en pantalla es... bueno, [b]mentira[/b]. Ya hemos establecido que NEO utiliza musica pop/rock/hip hop japonesa porque esta es un reflejo de lo que los habitantes de Shibuya suelen escuchar, y además casa perfectamente con una ciudad/distrito superpoblado de juventud. Pero no se limita a soltarte una canción de DJ Takeshi (me lo invento ) así a lo random. No: el juego hace una clara distinción entre diversos momentos de la historia. No suena el mismo tipo de musica cuando exploras la ciudad al principio del juego, cuya trama es más despreocupada, que hacia la segunda mitad del juego cuando la cosa se ha puesto seria/dramática. Tampoco suena la misma musica cuando te estás enfrentando a enemigos corrientes que cuando te enfrentas a uno "de broma" (como los cerdos) o cuando estamos ante uno más grande y peligroso o un jefe (que por cierto cada jefe importante tiene su propio tema que casa perfectamente con su personalidad y el tono de la trama en ese momento). Decir que escuchando la BSO del juego "no sabes de que va el juego" duele porque este, junto con Cyberpunk es uno de los pocos juegos de este año que consiguen hacer precísamente esto que dices. Puedo sentir Shibuya y las vidas de sus gentes escuchando la musica del juego. Si tu no eres capaz de sentirlo repito que es porque o no lo has jugado o porque tienes un problema de percepción sensorial. Vamos, que lo que dices no es, ni mucho menos, cierto. Entiendo que por el motivo que sea no te gusta la BSO de NEO TWEWY, pero no es necesario ir tan lejos para expresarlo. Saludos.
¿Has estado en Shibuya o en Tokyo cómo para saber cómo suena para hacer una afirmación tan clara? Precisamente no suena ese tipo de música (en todo caso j-pop mayoritariamente cantado en japonés y no en inglés, porque, ¡Sorpresa! Los japoneses en su mayoría no son muy duchos con el inglés), sobre todo en todos los recreativos y miles de locales que hay de pachinko. Yo he tenido la suerte de haber estado en diferentes etapas de mi vida (sí, es lo que tiene cuando tienes cierta edad), incluso en la época a la que haces referencia y para nada sonaba ese pop-rock cantado en inglés y esas melodías tan presentes en la banda sonora de NEO (que son más bien modernas), más propia de un anime actual que de otra cosa. Que te gusta, perfecto, pero es una de las razones de porqué no está nominada a mejor BSO en ningún certámen y la de Cyberpunk o la de Guardianes de la Galaxia sí. Saludos.
EDITADO EL 30-11-2021 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
Daikaisho11Hace 2 años171
It Takes two juegazo
Pabliyferchu133986Hace 2 años172
Forza horizon 5, me parece que la saga y el estudio lo merecen, opinion personal, luego de haber jugado  a todos los forza horizon , se superan con cada entrega
DovahkiinLeo9Hace 2 años173
Tiene pinta de que Forza Horizon 5 será el juego del año en 3DJuegos. No lo he comprado todavía pero es que lo ves en gameplays y es divertidísimo, y eso es lo que importa, con eso creo que se merece ganar el premio.

It Takes Two es otro juego del cual dudaba al principio, no le veía el atractivo en los diseños, pero lo vi su gameplay y además de divertido es muy innovador en los puzzles. 

Cuanta falta que hacen los juegos a pantalla dividida hoy en día. Juegazos como Medal Of Honor: European Assault, jugarlo de a 4 en la PS2 era divertidísimo, tenía bugs de físicas donde los ragdoll salían volando jaja pero eso es lo que lo hacia muy gracioso y no pasaba nada ya que la base del juego funcionaba bien, simplemente lo disfrutábamos; recuerdo en mi niñez donde la ''tryhardeaba'' sin conocer el término en ese entonces, utilizaba un soldado con ropa acorde al mapa para camuflarme campeando cuerpo a tierra, había un mapa en particular que funcionaba muy bien para usar esa táctica 

Otros juegos muy divertidos a pantalla dividida era el de The Warriors, los Sims 2, y los Gears of War en Xbox 360.
 
Es que tienen que volver los juegos cooperativos en local, hacen que el multijugador de un videojuego nunca se vaya por más que no tengas internet y se disfrutan muchísimo en compañía.

Ejemplos actuales además del anteriormente mencionado está Rocket League, divertidísimo juego que se preocupó por dar muchas opciones a los jugadores.
Kosack271024Hace 2 años174
En mi caso voto a Shin Megami Tensei V. Muchos años esperando el juego para ver cómo he recibido justo lo que quería. Ha sido maravilloso.
1 VOTO
OOEDGUYOo30Hace 2 años175
Tiene pinta que el juego del año se lo lleva Forza Horizon 5. Visualmente es espectacular (de lo más bruto que hay a día de hoy) y jugablemente, tiene pinta que lo mismo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis

Hay 192 respuestas en Especial: Elige el Juego del año en los Premios 3DJuegos Huawei 2021 y gana juegos gratis, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL