Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Leyendas Pokémon: Arceus es una necesaria evolución para la saga, ¿pero cómo de acertada?

Guillem-MC7619Hace 2 años64
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Swichtman
Mostrar cita
Es un anime está muy guapo el diseño además con la gama de color pálida estilo Nintendo ,si le meterían gráficos tipo Kena te cargarías la gracia de la humildad de la serie para portátiles además que Pokemon es otra cosa aún así hay un avance todos los Pokemon de swicht ya son con un diseño 3d más abierto ,para mi está haciendo un buen trabajo ,además te hacen un juego cada poco tiempo que es lo que precisa la franquicia .
Dirás, para ti. A mi, desde que infantilizaron la serie, me parece cada vez mas votimitivo, empezando por el apartado artístico y siguiendo por las historias con 0 profundidad, fumadas a más no poder, personajes sin carísma y haciendo que el prota cada vez tenga menos años... Pocos animes has visto tu para catalogar a "eso" como un anime "muy guapo".
Pokémon ha sido siempre una franquicia dirigida a niños, nunca ha dejado de serlo.
Simplemente mira el apartado artistico de las primeras temporadas y mira ahora. Si no ves que se han infantilizado con el paso del tiempo, simplemente no tengo mas que discutir contigo. PD: Para tu informacion, el target de las primeras temporadas era publico adolescente o "Shonen", que eran los que basicamente compraban juegos de consola. Antes, en la epoca de los 90, raro era ver un niño pequeño con una gameboy, ya que "podían romperla y era muy caro". Hoy en dia el target es de 3-7 años, dicho por ellos("las nuevas generaciones"), que basicamente me parece un insulto y una falta de respeto a los fans de la saga.
Lo único que veo es que los personajes han aumentado en altura y en número de píxeles, excepto en el remake de Diamante y Perla. Los protagonistas siempre han sido niños (de hecho, hoy en día parecen más bien adolescentes jóvenes, pero eran claramente niños en las primeras generaciones) y la narrativa siempre ha sido infantil, sobre todo en las primeras generaciones. El target de Pokémon son NIÑOS de entre 6 y 12 años. Lo es la octava generación y lo era la primera. Lo es para los juegos, lo es para el anime y lo es para el márqueting. Pokémon es un kodomo, no un shonen. Negarlo es negar la naturaleza de la franquicia. El único medio relacionado con Pokémon que quizás podría considerarse shonen es el manga. Macho, es que no hay por dónde coger tu premisa.
Lopelat65Hace 2 años65
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Swichtman
Mostrar cita
Es un anime está muy guapo el diseño además con la gama de color pálida estilo Nintendo ,si le meterían gráficos tipo Kena te cargarías la gracia de la humildad de la serie para portátiles además que Pokemon es otra cosa aún así hay un avance todos los Pokemon de swicht ya son con un diseño 3d más abierto ,para mi está haciendo un buen trabajo ,además te hacen un juego cada poco tiempo que es lo que precisa la franquicia .
Dirás, para ti. A mi, desde que infantilizaron la serie, me parece cada vez mas votimitivo, empezando por el apartado artístico y siguiendo por las historias con 0 profundidad, fumadas a más no poder, personajes sin carísma y haciendo que el prota cada vez tenga menos años... Pocos animes has visto tu para catalogar a "eso" como un anime "muy guapo".
Pokémon ha sido siempre una franquicia dirigida a niños, nunca ha dejado de serlo.
Simplemente mira el apartado artistico de las primeras temporadas y mira ahora. Si no ves que se han infantilizado con el paso del tiempo, simplemente no tengo mas que discutir contigo. PD: Para tu informacion, el target de las primeras temporadas era publico adolescente o "Shonen", que eran los que basicamente compraban juegos de consola. Antes, en la epoca de los 90, raro era ver un niño pequeño con una gameboy, ya que "podían romperla y era muy caro". Hoy en dia el target es de 3-7 años, dicho por ellos("las nuevas generaciones"), que basicamente me parece un insulto y una falta de respeto a los fans de la saga.
Lo único que veo es que los personajes han aumentado en altura y en número de píxeles, excepto en el remake de Diamante y Perla. Los protagonistas siempre han sido niños (de hecho, hoy en día parecen más bien adolescentes jóvenes, pero eran claramente niños en las primeras generaciones) y la narrativa siempre ha sido infantil, sobre todo en las primeras generaciones. El target de Pokémon son NIÑOS de entre 6 y 12 años. Lo es la octava generación y lo era la primera. Lo es para los juegos, lo es para el anime y lo es para el márqueting. Pokémon es un kodomo, no un shonen. Negarlo es negar la naturaleza de la franquicia. El único medio relacionado con Pokémon que quizás podría considerarse shonen es el manga. Macho, es que no hay por dónde coger tu premisa.
Las primeras temporadas no. El anime estaba calificado como Shonen, no Kodomo. Ahora mismo sí es Kodomo y es básicamente por el cambio de target. El estilo gráfico ha cambiado y mucho, el aire infantiloide se acentuó al haber cambio de target. Los Pokémon Kawaii se incrementaron también para favorecer ese cambio de público. Es por eso que muchos dejamos de jugar, porque la serie se infantilizó demasiado y las historias, ademas de repetitivas no tienen profundidad y los personajes no tienen carisma(sin hablar de lo patético que es GameFreak para crear juegos decentes). Y por eso mismo buscamos alternativas, como las hackroms o directamente otros juegos.
Guillem-MC7619Hace 2 años66
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Swichtman
Mostrar cita
Es un anime está muy guapo el diseño además con la gama de color pálida estilo Nintendo ,si le meterían gráficos tipo Kena te cargarías la gracia de la humildad de la serie para portátiles además que Pokemon es otra cosa aún así hay un avance todos los Pokemon de swicht ya son con un diseño 3d más abierto ,para mi está haciendo un buen trabajo ,además te hacen un juego cada poco tiempo que es lo que precisa la franquicia .
Dirás, para ti. A mi, desde que infantilizaron la serie, me parece cada vez mas votimitivo, empezando por el apartado artístico y siguiendo por las historias con 0 profundidad, fumadas a más no poder, personajes sin carísma y haciendo que el prota cada vez tenga menos años... Pocos animes has visto tu para catalogar a "eso" como un anime "muy guapo".
Pokémon ha sido siempre una franquicia dirigida a niños, nunca ha dejado de serlo.
Simplemente mira el apartado artistico de las primeras temporadas y mira ahora. Si no ves que se han infantilizado con el paso del tiempo, simplemente no tengo mas que discutir contigo. PD: Para tu informacion, el target de las primeras temporadas era publico adolescente o "Shonen", que eran los que basicamente compraban juegos de consola. Antes, en la epoca de los 90, raro era ver un niño pequeño con una gameboy, ya que "podían romperla y era muy caro". Hoy en dia el target es de 3-7 años, dicho por ellos("las nuevas generaciones"), que basicamente me parece un insulto y una falta de respeto a los fans de la saga.
Lo único que veo es que los personajes han aumentado en altura y en número de píxeles, excepto en el remake de Diamante y Perla. Los protagonistas siempre han sido niños (de hecho, hoy en día parecen más bien adolescentes jóvenes, pero eran claramente niños en las primeras generaciones) y la narrativa siempre ha sido infantil, sobre todo en las primeras generaciones. El target de Pokémon son NIÑOS de entre 6 y 12 años. Lo es la octava generación y lo era la primera. Lo es para los juegos, lo es para el anime y lo es para el márqueting. Pokémon es un kodomo, no un shonen. Negarlo es negar la naturaleza de la franquicia. El único medio relacionado con Pokémon que quizás podría considerarse shonen es el manga. Macho, es que no hay por dónde coger tu premisa.
Las primeras temporadas no. El anime estaba calificado como Shonen, no Kodomo. Ahora mismo sí es Kodomo y es básicamente por el cambio de target. El estilo gráfico ha cambiado y mucho, el aire infantiloide se acentuó al haber cambio de target. Los Pokémon Kawaii se incrementaron también para favorecer ese cambio de público. Es por eso que muchos dejamos de jugar, porque la serie se infantilizó demasiado y las historias, ademas de repetitivas no tienen profundidad y los personajes no tienen carisma(sin hablar de lo patético que es GameFreak para crear juegos decentes). Y por eso mismo buscamos alternativas, como las hackroms o directamente otros juegos.
¿Y puedes indicarme en qué fuente oficial está o estaba clasificado como tal, ya sea japonesa o de Occidente? ¿Cómo es XY más infantil que la primera temporada? ¿O Sol y Luna? ¿O no lo sabes porque nunca las has visto y el único motivo por el que las primeras temporadas y los primeros juegos no te parecen infantiles es porque formaban parte de tu vida cuando eras un mocoso? ¿Me estás diciendo que si te busco una imagen de los potagonistas de cada generación, ya sea arte oficial o sprites, no veremos cómo, en efecto, no hay ninguna "infantilización" de la que hablas porque todos SIEMPRE han sido críos? Porque si quieres, lo hago, que no me cuesta nada. Te vas a Bulbapedia y ahí está todo. La serie va dirigida a niños. Los juegos están diseñados para niños. Los peluches son para niños. El juego de cartas es para niños. Estás discutiendo sobre una franquicia que era, es y será siempre para NIÑOS. Tú dejaste de jugar porque es PARA NIÑOS, como casi todo el mundo que lo ha dejado de jugar. "Pokémon kawaii". Eso es lo que mejor que se te ha ocurrido. Olé tus huevos. Tu premisa es falsa y en ningún momento te has molestado en demostrarla porque no puedes. Déjalo ya. Es una franquicia para críos.
Lopelat65Hace 2 años67
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Swichtman
Mostrar cita
Es un anime está muy guapo el diseño además con la gama de color pálida estilo Nintendo ,si le meterían gráficos tipo Kena te cargarías la gracia de la humildad de la serie para portátiles además que Pokemon es otra cosa aún así hay un avance todos los Pokemon de swicht ya son con un diseño 3d más abierto ,para mi está haciendo un buen trabajo ,además te hacen un juego cada poco tiempo que es lo que precisa la franquicia .
Dirás, para ti. A mi, desde que infantilizaron la serie, me parece cada vez mas votimitivo, empezando por el apartado artístico y siguiendo por las historias con 0 profundidad, fumadas a más no poder, personajes sin carísma y haciendo que el prota cada vez tenga menos años... Pocos animes has visto tu para catalogar a "eso" como un anime "muy guapo".
Pokémon ha sido siempre una franquicia dirigida a niños, nunca ha dejado de serlo.
Simplemente mira el apartado artistico de las primeras temporadas y mira ahora. Si no ves que se han infantilizado con el paso del tiempo, simplemente no tengo mas que discutir contigo. PD: Para tu informacion, el target de las primeras temporadas era publico adolescente o "Shonen", que eran los que basicamente compraban juegos de consola. Antes, en la epoca de los 90, raro era ver un niño pequeño con una gameboy, ya que "podían romperla y era muy caro". Hoy en dia el target es de 3-7 años, dicho por ellos("las nuevas generaciones"), que basicamente me parece un insulto y una falta de respeto a los fans de la saga.
Lo único que veo es que los personajes han aumentado en altura y en número de píxeles, excepto en el remake de Diamante y Perla. Los protagonistas siempre han sido niños (de hecho, hoy en día parecen más bien adolescentes jóvenes, pero eran claramente niños en las primeras generaciones) y la narrativa siempre ha sido infantil, sobre todo en las primeras generaciones. El target de Pokémon son NIÑOS de entre 6 y 12 años. Lo es la octava generación y lo era la primera. Lo es para los juegos, lo es para el anime y lo es para el márqueting. Pokémon es un kodomo, no un shonen. Negarlo es negar la naturaleza de la franquicia. El único medio relacionado con Pokémon que quizás podría considerarse shonen es el manga. Macho, es que no hay por dónde coger tu premisa.
Las primeras temporadas no. El anime estaba calificado como Shonen, no Kodomo. Ahora mismo sí es Kodomo y es básicamente por el cambio de target. El estilo gráfico ha cambiado y mucho, el aire infantiloide se acentuó al haber cambio de target. Los Pokémon Kawaii se incrementaron también para favorecer ese cambio de público. Es por eso que muchos dejamos de jugar, porque la serie se infantilizó demasiado y las historias, ademas de repetitivas no tienen profundidad y los personajes no tienen carisma(sin hablar de lo patético que es GameFreak para crear juegos decentes). Y por eso mismo buscamos alternativas, como las hackroms o directamente otros juegos.
¿Y puedes indicarme en qué fuente oficial está o estaba clasificado como tal, ya sea japonesa o de Occidente? ¿Cómo es XY más infantil que la primera temporada? ¿O Sol y Luna? ¿O no lo sabes porque nunca las has visto y el único motivo por el que las primeras temporadas y los primeros juegos no te parecen infantiles es porque formaban parte de tu vida cuando eras un mocoso? ¿Me estás diciendo que si te busco una imagen de los potagonistas de cada generación, ya sea arte oficial o sprites, no veremos cómo, en efecto, no hay ninguna "infantilización" de la que hablas porque todos SIEMPRE han sido críos? Porque si quieres, lo hago, que no me cuesta nada. Te vas a Bulbapedia y ahí está todo. La serie va dirigida a niños. Los juegos están diseñados para niños. Los peluches son para niños. El juego de cartas es para niños. Estás discutiendo sobre una franquicia que era, es y será siempre para NIÑOS. Tú dejaste de jugar porque es PARA NIÑOS, como casi todo el mundo que lo ha dejado de jugar. "Pokémon kawaii". Eso es lo que mejor que se te ha ocurrido. Olé tus huevos. Tu premisa es falsa y en ningún momento te has molestado en demostrarla porque no puedes. Déjalo ya. Es una franquicia para críos.
Como me voy a divertir Numero 1: No me gustaron los animes hasta hace un par de años, con lo cual, a mi Pokemon, de "pequeño"() me la soplaba. Numero 2: Como comprenderás, ahora mismo buscar una info de 1997 es difícil, peeeeeeero creo que es mejor explicártelo con imágenes. [img]https://pm1.narvii.com/6998/6524443da43a17662ecbacad29a6fa68251d9929r1-550-413v2_hq.jpg[/img] [img]https://i0.wp.com/www.bitme.gg/wp-content/uploads/2019/10/arma-.png[/img] [img]https://e.rpp-noticias.io/normal/2016/05/11/475947_139036.jpg[/img] [img]https://pbs.twimg.com/media/D7vQpcVX4AE4M5s.jpg[/img] Espero que no pase nada por poner las imágenes, pero bueno, aquí va. Como sabrás en Japón es distinto que en occidente. Esas imágenes corresponden a episodios censurados en America y Europa. Episodios donde hay un ferviente uso de armas como el capítulo de la zona Safari y el capítulo donde van a una especie de concurso de bikinis o belleza. Aquí te pregunto, en que cabeza cabe que estos episodios donde directamente se juzgan el tamaño de los melones y en el otro directamente se vea como un tío encañona otro en la sien con una pistola, sean para niños de 8 años? Que tanto países de Europa y América te censuraran cosas para hacerlo "más para niños" no significa que lo fuera. En Japón era un shonen y de ahí que metieran ese contenido "erótico" y que les diera "igual" el uso de armas. Además de otra serie de cambios como el saludo nazi del Team Rocket entre otros. Te parecía normal que se hablara de los pechos de Misty en una serie para niños? Entiendes porque empezaron entonces a infantilizar el contenido y el estilo de dibujo? correcto, de manera internacional, lo veían mas niños pequeños que adolescentes(en Japón era al contrario) y era un filón comercial. Numero 3: Cuando digo infantilizar, me refiero tanto en la historia como en el arte. El estilo artístico ha cambiado tanto para parecer mas "kawaii", que no es ninguna tontería. Cuanto más kawaii más atrae la atención del publico infantil: [img]https://i1.wp.com/nintendo-connect.de/wp-content/uploads/2019/09/ash-ketchum-entwicklung-ueber-22-jahre.jpg[/img] En esta imagen puedes ver las facciones del personaje en 1997, mucho mas cuadradas que en el de 2019, que directamente sus facciones son circulares. Si sabes algo de dibujo, para infantilizar un personaje, lo que se hace es tratar de no acentuar las facciones y hacerlas lo mas redondeadas posibles. Cuadrado = adulto, redondo = infantil. Lo puedes ver sobre todo en la mandíbula. Resumen: Que a ti el anime te lo dieran masticadito quitándote las partes "malas" o mas bien NO APTAS PARA NIÑOS, no significa que inicialmente fuera para niños. Y como fue antes el juego que el anime, estaba orientado al publico que lo jugaba, en aquel entonces, shonen(en Japón). Y venga chaval, para cama que mañana tienes cole.
EDITADO EL 27-10-2021 / 00:46 (EDITADO 2 VECES)
Guillem-MC7619Hace 2 años68
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Guillem-MC
Mostrar cita
@Lopelat
Mostrar cita
@Swichtman
Mostrar cita
Es un anime está muy guapo el diseño además con la gama de color pálida estilo Nintendo ,si le meterían gráficos tipo Kena te cargarías la gracia de la humildad de la serie para portátiles además que Pokemon es otra cosa aún así hay un avance todos los Pokemon de swicht ya son con un diseño 3d más abierto ,para mi está haciendo un buen trabajo ,además te hacen un juego cada poco tiempo que es lo que precisa la franquicia .
Dirás, para ti. A mi, desde que infantilizaron la serie, me parece cada vez mas votimitivo, empezando por el apartado artístico y siguiendo por las historias con 0 profundidad, fumadas a más no poder, personajes sin carísma y haciendo que el prota cada vez tenga menos años... Pocos animes has visto tu para catalogar a "eso" como un anime "muy guapo".
Pokémon ha sido siempre una franquicia dirigida a niños, nunca ha dejado de serlo.
Simplemente mira el apartado artistico de las primeras temporadas y mira ahora. Si no ves que se han infantilizado con el paso del tiempo, simplemente no tengo mas que discutir contigo. PD: Para tu informacion, el target de las primeras temporadas era publico adolescente o "Shonen", que eran los que basicamente compraban juegos de consola. Antes, en la epoca de los 90, raro era ver un niño pequeño con una gameboy, ya que "podían romperla y era muy caro". Hoy en dia el target es de 3-7 años, dicho por ellos("las nuevas generaciones"), que basicamente me parece un insulto y una falta de respeto a los fans de la saga.
Lo único que veo es que los personajes han aumentado en altura y en número de píxeles, excepto en el remake de Diamante y Perla. Los protagonistas siempre han sido niños (de hecho, hoy en día parecen más bien adolescentes jóvenes, pero eran claramente niños en las primeras generaciones) y la narrativa siempre ha sido infantil, sobre todo en las primeras generaciones. El target de Pokémon son NIÑOS de entre 6 y 12 años. Lo es la octava generación y lo era la primera. Lo es para los juegos, lo es para el anime y lo es para el márqueting. Pokémon es un kodomo, no un shonen. Negarlo es negar la naturaleza de la franquicia. El único medio relacionado con Pokémon que quizás podría considerarse shonen es el manga. Macho, es que no hay por dónde coger tu premisa.
Las primeras temporadas no. El anime estaba calificado como Shonen, no Kodomo. Ahora mismo sí es Kodomo y es básicamente por el cambio de target. El estilo gráfico ha cambiado y mucho, el aire infantiloide se acentuó al haber cambio de target. Los Pokémon Kawaii se incrementaron también para favorecer ese cambio de público. Es por eso que muchos dejamos de jugar, porque la serie se infantilizó demasiado y las historias, ademas de repetitivas no tienen profundidad y los personajes no tienen carisma(sin hablar de lo patético que es GameFreak para crear juegos decentes). Y por eso mismo buscamos alternativas, como las hackroms o directamente otros juegos.
¿Y puedes indicarme en qué fuente oficial está o estaba clasificado como tal, ya sea japonesa o de Occidente? ¿Cómo es XY más infantil que la primera temporada? ¿O Sol y Luna? ¿O no lo sabes porque nunca las has visto y el único motivo por el que las primeras temporadas y los primeros juegos no te parecen infantiles es porque formaban parte de tu vida cuando eras un mocoso? ¿Me estás diciendo que si te busco una imagen de los potagonistas de cada generación, ya sea arte oficial o sprites, no veremos cómo, en efecto, no hay ninguna "infantilización" de la que hablas porque todos SIEMPRE han sido críos? Porque si quieres, lo hago, que no me cuesta nada. Te vas a Bulbapedia y ahí está todo. La serie va dirigida a niños. Los juegos están diseñados para niños. Los peluches son para niños. El juego de cartas es para niños. Estás discutiendo sobre una franquicia que era, es y será siempre para NIÑOS. Tú dejaste de jugar porque es PARA NIÑOS, como casi todo el mundo que lo ha dejado de jugar. "Pokémon kawaii". Eso es lo que mejor que se te ha ocurrido. Olé tus huevos. Tu premisa es falsa y en ningún momento te has molestado en demostrarla porque no puedes. Déjalo ya. Es una franquicia para críos.
Como me voy a divertir Numero 1: No me gustaron los animes hasta hace un par de años, con lo cual, a mi Pokemon, de "pequeño"() me la soplaba. Numero 2: Como comprenderás, ahora mismo buscar una info de 1997 es difícil, peeeeeeero creo que es mejor explicártelo con imágenes. Espero que no pase nada por poner las imágenes, pero bueno, aquí va. Como sabrás en Japón es distinto que en occidente. Esas imágenes corresponden a episodios censurados en America y Europa. Episodios donde hay un ferviente uso de armas como el capítulo de la zona Safari y el capítulo donde van a una especie de concurso de bikinis o belleza. Aquí te pregunto, en que cabeza cabe que estos episodios donde directamente se juzgan el tamaño de los melones y en el otro directamente se vea como un tío encañona otro en la sien con una pistola, sean para niños de 8 años? Que tanto países de Europa y América te censuraran cosas para hacerlo "más para niños" no significa que lo fuera. En Japón era un shonen y de ahí que metieran ese contenido "erótico" y que les diera "igual" el uso de armas. Además de otra serie de cambios como el saludo nazi del Team Rocket entre otros. Te parecía normal que se hablara de los pechos de Misty en una serie para niños? Entiendes porque empezaron entonces a infantilizar el contenido y el estilo de dibujo? correcto, de manera internacional, lo veían mas niños pequeños que adolescentes(en Japón era al contrario) y era un filón comercial. Numero 3: Cuando digo infantilizar, me refiero tanto en la historia como en el arte. El estilo artístico ha cambiado tanto para parecer mas "kawaii", que no es ninguna tontería. Cuanto más kawaii más atrae la atención del publico infantil: En esta imagen puedes ver las facciones del personaje en 1997, mucho mas cuadradas que en el de 2019, que directamente sus facciones son circulares. Si sabes algo de dibujo, para infantilizar un personaje, lo que se hace es tratar de no acentuar las facciones y hacerlas lo mas redondeadas posibles. Cuadrado = adulto, redondo = infantil. Lo puedes ver sobre todo en la mandíbula. Resumen: Que a ti el anime te lo dieran masticadito quitándote las partes "malas" o mas bien NO APTAS PARA NIÑOS, no significa que inicialmente fuera para niños. Y como fue antes el juego que el anime, estaba orientado al publico que lo jugaba, en aquel entonces, shonen(en Japón). Y venga chaval, para cama que mañana tienes cole.
Más edgelord y no naces. 1. Exacto, te la soplaba. Porque eras un crío. Si no hubieras sido un crío cuando te pusiste a mirar pokémon, no dirías las gilipolleces que estás diciendo ahora. El único motivo por el que parece que las "historias" de las primeras temporadas eran más maduras es porque eras un crío. No lo son. Y si no hubieras empezado diciendo "Dirás, para ti. A mi, desde que infantilizaron la serie, me parece cada vez mas votimitivo, empezando por el apartado artístico y siguiendo por las historias con 0 profundidad, fumadas a más no poder, personajes sin carísma y haciendo que el prota cada vez tenga menos años... Pocos animes has visto tu para catalogar a "eso" como un anime "muy guapo"", quizás ahora dicha gilipollez tendría excusa. Y sigo esperando que me digas en qué sitio oficial sale Pokémon clasificado como un shonen. 2. ¡Oh no, armas y tetas! Cosas relativamente aceptadas en dibujos animados para niños en Japón que pasaron por procesos de censura en EE. UU. y el resto de Occidente, incluyendo los países de habla hispana, que ni tú ni nadie aquí presente vio en su versión original. No me vengas contando la sopa de ajo como si fueras una especie de "connaisseur", que lo único que consigues es quedar como un pedante que se cree superior porque se piensa que Pokémon no era una serie para niños. ¿Sabes dónde más aparecen tetas y/o armas de vez en cuando? En Doraemon, que es un kodomo. En Hattori, que es un kodomo. En Shin Chan. Y este último, a pesar de que no se trata de un kodomo y que toca temas considerablemente más "maduros" y mucho más a menudo que Pokémon, tiene un estilo aún más mono. Qué curioso. Y ya que estamos, mira que reducir lo maduro a la presencia ESPORÁDICA, y repito, ESPORÁDICA, de armas y tetas (porque aparecen muy, muy raramente en los cientos de episodios que tiene la serie) en un show calificado para niños... Un poco rebuscado, ¿no? ¿Te suena el término "cherrypicking"? Pues eso es precisamente lo que estás haciendo: aludir a la "madurez" de una serie de dibujos animados basándote en dos escenas en particular para representar a la serie entera, que, repito, es para niños. Se le llama falacia. Lo que tú argumentas tendría sentido si las armas y las tetas fueran el statu quo de la serie, pero no lo eran ni en Europa, ni en EE. UU. ni en la versión original de Japón. 3. Este es Ash en la tercera generación. ¿Te parece a ti más adulto, más "maduro" que Ash en la séptima o la octava? Porque yo lo que veo es un cambio de estilo artístico, no menos madurez. El Ash de la primera generación tiene diez años y es claramente un niño. Incluso se comporta como un niño, ya que es un niño y forma parte de su arco como personaje (hasta que llegamos a la tercera generación, pero ese es otro tema). Ash sigue siendo un niño en cada generación. "Oh, pero ahora es más redondo de cara, lo cual quiere decir que es más infantil". Te voy a contar un pequeño secreto: no. ¿Más mono? Quizás. Esa es la palabra que buscas. También es cierto que parece más niño. Pero es que ES UN NIÑO. ¿Más infantil, sin embargo? No, no lo hace más inmaduro, que es este el sentido que tú le das a la palabra. No tiene por qué. El estilo es un simple medio, no es dependiente de la temática. Mira South Park. Mira Happy Tree Friends. Cualquier cosa hecha por Seth MacFarlane parece un dibujo para niños fuera de contexto. EL PUTO SHIN CHAN, que, otra vez, es más maduro que Pokémon a pesar de tener un estilo mucho más mono. Y Pokémon, el antiguo o el de ahora, no llega a shonen ni que lo maten, ya sea en estilo o en temática. Vamos a ver concept art de los juegos. Este eres tú en la primera gen. ¿Qué edad se supone que tienes? Dime, ¿ves tú una tendencia a la infantilización? Personalmente, yo veo justo lo contrario: cada vez parecen más adolescentes. Digámoslo bien claro: no te gusta el estilo artístico actual de la serie y ya está. Y no te gusta porque Ash ha cambiado muy poco en dos décadas y el cambio repentino resultó chocante, y porque asocias el diseño anterior con madurez por el hecho de ser más "feo", a pesar de que la serie siempre ha sido para niños y tú lo consideras maduro porque lo veías de pequeño. La realidad es que nunca ha sido una serie de dibujos "adulta" o "shonen". No hace falta que te saques el fedora y tampoco hace falta que te pongas en plan repelente con todo aquel capaz de reconocerlo por lo que es y siempre ha sido: una franquicia para niños. Ni los personajes, ni las historias ni los pokémon mismos son más infantiles ahora que hace 20 años. Y lo más gracioso de todo esto es que, a pesar de ser más mono, el nuevo estilo artístico está considerablemente mejor hecho.
Lopelat65Hace 2 años69
@Guillem-MC
Mostrar cita
Más edgelord y no naces. 1. Exacto, te la soplaba. Porque eras un crío. Si no hubieras sido un crío cuando te pusiste a mirar pokémon, no dirías las gilipolleces que estás diciendo ahora. El único motivo por el que parece que las "historias" de las primeras temporadas eran más maduras es porque eras un crío. No lo son. Y si no hubieras empezado diciendo "Dirás, para ti. A mi, desde que infantilizaron la serie, me parece cada vez mas votimitivo, empezando por el apartado artístico y siguiendo por las historias con 0 profundidad, fumadas a más no poder, personajes sin carísma y haciendo que el prota cada vez tenga menos años... Pocos animes has visto tu para catalogar a "eso" como un anime "muy guapo"", quizás ahora dicha gilipollez tendría excusa. Y sigo esperando que me digas en qué sitio oficial sale Pokémon clasificado como un shonen. 2. ¡Oh no, armas y tetas! Cosas relativamente aceptadas en dibujos animados para niños en Japón que pasaron por procesos de censura en EE. UU. y el resto de Occidente, incluyendo los países de habla hispana, que ni tú ni nadie aquí presente vio en su versión original. No me vengas contando la sopa de ajo como si fueras una especie de "connaisseur", que lo único que consigues es quedar como un pedante que se cree superior porque se piensa que Pokémon no era una serie para niños. ¿Sabes dónde más aparecen tetas y/o armas de vez en cuando? En Doraemon, que es un kodomo. En Hattori, que es un kodomo. En Shin Chan. Y este último, a pesar de que no se trata de un kodomo y que toca temas considerablemente más "maduros" y mucho más a menudo que Pokémon, tiene un estilo aún más mono. Qué curioso. Y ya que estamos, mira que reducir lo maduro a la presencia ESPORÁDICA, y repito, ESPORÁDICA, de armas y tetas (porque aparecen muy, muy raramente en los cientos de episodios que tiene la serie) en un show calificado para niños... Un poco rebuscado, ¿no? ¿Te suena el término "cherrypicking"? Pues eso es precisamente lo que estás haciendo: aludir a la "madurez" de una serie de dibujos animados basándote en dos escenas en particular para representar a la serie entera, que, repito, es para niños. Se le llama falacia. Lo que tú argumentas tendría sentido si las armas y las tetas fueran el statu quo de la serie, pero no lo eran ni en Europa, ni en EE. UU. ni en la versión original de Japón. 3. [img]https://i.pinimg.com/originals/a0/da/28/a0da2841c2377806aa516da84b99d793.png[/img] Este es Ash en la tercera generación. ¿Te parece a ti más adulto, más "maduro" que Ash en la séptima o la octava? Porque yo lo que veo es un cambio de estilo artístico, no menos madurez. El Ash de la primera generación tiene diez años y es claramente un niño. Incluso se comporta como un niño, ya que es un niño y forma parte de su arco como personaje (hasta que llegamos a la tercera generación, pero ese es otro tema). Ash sigue siendo un niño en cada generación. "Oh, pero ahora es más redondo de cara, lo cual quiere decir que es más infantil". Te voy a contar un pequeño secreto: no. ¿Más mono? Quizás. Esa es la palabra que buscas. También es cierto que parece más niño. Pero es que ES UN NIÑO. ¿Más infantil, sin embargo? No, no lo hace más inmaduro, que es este el sentido que tú le das a la palabra. No tiene por qué. El estilo es un simple medio, no es dependiente de la temática. Mira South Park. Mira Happy Tree Friends. Cualquier cosa hecha por Seth MacFarlane parece un dibujo para niños fuera de contexto. EL PUTO SHIN CHAN, que, otra vez, es más maduro que Pokémon a pesar de tener un estilo mucho más mono. Y Pokémon, el antiguo o el de ahora, no llega a shonen ni que lo maten, ya sea en estilo o en temática. Vamos a ver concept art de los juegos. [img]https://pbs.twimg.com/media/EQV3043XYAEL2n2.jpg[/img] Este eres tú en la primera gen. ¿Qué edad se supone que tienes? [img]https://cdn2.bulbagarden.net/upload/4/4d/PlayerCharactersGrouped.png[/img] Dime, ¿ves tú una tendencia a la infantilización? Personalmente, yo veo justo lo contrario: cada vez parecen más adolescentes. Digámoslo bien claro: no te gusta el estilo artístico actual de la serie y ya está. Y no te gusta porque Ash ha cambiado muy poco en dos décadas y el cambio repentino resultó chocante, y porque asocias el diseño anterior con madurez por el hecho de ser más "feo", a pesar de que la serie siempre ha sido para niños y tú lo consideras maduro porque lo veías de pequeño. La realidad es que nunca ha sido una serie de dibujos "adulta" o "shonen". No hace falta que te saques el fedora y tampoco hace falta que te pongas en plan repelente con todo aquel capaz de reconocerlo por lo que es y siempre ha sido: una franquicia para niños. Ni los personajes, ni las historias ni los pokémon mismos son más infantiles ahora que hace 20 años. Y lo más gracioso de todo esto es que, a pesar de ser más mono, el nuevo estilo artístico está considerablemente mejor hecho.
1 - Me la soplaba porque no lo veía, del mismo modo que no veía Anime en general, tenía otras aficiones. Te lo he dicho en el anterior mensaje y tu dale perico al torno con que veía la serie. Tienes comprensión lectora? Te estás montando películas tu solo. Como "sabes" tanto de mí, a lo mejor te pregunto que casa me tengo que comprar ya que debes de saber tu mejor que yo mis gustos. En fin, eres simplemente ridículo. Cuando digo que las historias tienen 0 profundidad no hay que ser Sherlock. He jugado diferentes juegos de Pokemon que he tenido que dejar por ser basura. Y lo repito, historias con 0 profundidad y fumadas como diferentes dimensiones o mundos o dioses Pokémon entre otras. Si a ti esto te parecen historias increíbles simplemente te diré que me alegro de tener mejor gusto. 2 - No, no es armas y tetas. Es que a un tío le están apuntando con una pistola en la sien y que en el otro hay un HOMBRE, travestido con 2 melones mas grandes que su cabeza, magreándolos delante de una cría de 10 años? Te lo repito, este tipo de escenas no se ven en un Kodomo, se ven en un Shonen o Seinen. Del mismo modo te digo que tiene el mismo corte que otros Shonen(joven sin talento o talento oculto, que a través de sus aventuras descubre su potencial y "salva al mundo" o gana la liga Pokémon o lo que quieras en este caso). Los Kodomos NO TIENEN ESA ESTRUCTURA, o al menos no antes de que Pokémon lo adaptara y vinieran sus replicas(Digimón, etc). Para que lo vean los niños pequeños no puede tener una estructura compleja, es decir, si ves otros Kodomos como Doraemon o Hatori(de los que has hablado en el comentario anterior) los capítulos daba igual cuando los vieras, no había una historia que empezaba en el Cap1 y tenía un final como tal, sino que eran historias "repetitivas" con el mismo o parecido argumento, nudo y desenlace, todo en un mismo capítulo(salvo especiales que podían ser de 2 capítulos). Nada complejo porque no le puedes poner historias complejas a niños pequeños. Pokemon tiene una evolución desde el cap1 al capitulo final, donde tiene x objetivos y la historia trata del camino hasta lograrlo. Lo único que se repite en los capítulos es lo del team rocket, quitando eso, la historia evoluciona, algo que no pasa en los Kodomos. Cual es la historia principal de Doraemon? Si miras las 500 temporadas sabrás que es un robot enviado al pasado por el propio Nobita(adulto) para que estudie y se esfuerce para tener un mejor futuro. Pero la inmensa mayoría son capítulos donde no tienen en cuenta la historia principal. No hay evolución de la historia. Nobita no quiere estudiar, se va a jugar, le pegan, llora a Doraemon y le ayuda. Donde está la evolución en la historia principal? No hay. Y eso se repite en todos los Kodomos. Pokemon no era un Kodomo, se transformó en uno, por eso no tiene la misma estructura que tienen los otros. Le fue bien y sentó catedra para otros. Pokémon me recuerda mucho en su estructura a "El gran Sushi" o "Mister Ajikko" pero en vez de luchar con Pokémon hacen duelos culinarios donde Sushi(el protagonista) "siempre" sale victorioso. La historia trata de un chaval que le gusta la cocina y quiere llegar a ser el mejor y para eso hace una cruzada por todo Japón aprendiendo de los mejores chefs y desafiándolos(te suena? cambia chefs por líderes de gimnasio... te suena ahora?) . Ah se me olvidaba, que cabeza la mía... es un Shonen... Por cierto, Shin Chan para tu información es directamente un Seinen, es decir, es una especie de South Park(del que hablaste también) a la japonesa. Es para el público adulto y tiene una critica brutal hacia la sociedad japonesa. Es decir, que es muy normal que un anime de este tipo, tenga escenas o referencias sobre "tetas". Y ya que mencionas a este anime, decirte que en Japón estaban asombrados de que aquí tuviera tanta aceptación entre los más pequeños, ya que no era su target. Cual fue el problema aquí? Pues que en España se pensaba que por ser niños pequeños, que están en las guarderías y que tiene un estilo muy similar a Doraemon o Hatori, dijeron, bueno, pues otra serie para niños. Es un claro ejemplo de lo que sucedió con Pokémon, básicamente pensaron que eran para niños pequeños y censuraron todo lo que nos les parecía para niños. Si, en Shin Chan también hay contenido censurado porque aquí lo veían niños. Para que censurar algo que es para niños????? Porque NO ES PARA NIÑOS. Que es lo que no te entra en la cabeza?? Que te crees que los niños en Japón son especiales y les dejan ver cosas que aquí no? porque básicamente es al revés, protegen infinitamente más a los niños que en occidente. Otra cosa, lo máximo que veras en Doraemon es a Shizuka bañándose, básicamente una niña pequeña que no tiene atributos desarrollados por los que sexualizarla. Nada que ver. No puedes sexualizar algo que no tiene cosas para sexualizar. Se juega con la vergüenza de ver a alguien desnudo de un modo totalmente infantil. Shizuka no se magrea para Nobita ni nada por el estilo. Hay muuuucha diferencia. 3 - Te digo desde ya que el Ash de la primera ya me parece mas mayor por estilo artístico que el de la tercera. Si, me parece que con el paso del tiempo se infantilizó el estilo. Si y mil veces SI. Cuantas veces te lo tengo que repetir para que lo entiendas? Dicho por ti: "También es cierto que parece más niño", pues ya está, si parece más niño que antes es visualmente más infantil. Gracias por darme la razón. Y esto no va en referencia ya a que el protagonista tenga mas edad o no o sea más o menos maduro en la historia. El estilo ha cambiado desde la 1 temporada hasta la última. Así como sus historias. Por qué te piensas que hay tanta gente que piensa que Pokémon se ha infantilizado? Que pasa, todo el mundo se equivoca salvo los fanáticos de la saga? Porque no es algo que solamente diga yo, CHAMPION. Te sorprendería ver que hasta jugadores(no fanáticos) de la saga lo reconocen. Que vosotros no lo reconozcáis... pues nada, a seguir tragando y que aproveche. Voy a hacer lo mismo que hiciste tu y voy a tratar de suponer lo que te pasa a ti. No será que te gusta tanto Pokémon y que es una de tus sagas favoritas, que no soportas que nadie la critique y que directamente comprarías, aceptarías y/o defenderías cualquier mierda que produzca Pokémon? Los cambios artísticos? cada vez están mejor. Los juegos? cada generación es la mejor. Que viene alguien a criticar? Me enfado, miento o me creo una realidad paralela sobre la otra persona para intentar dar a entender que tengo la razón, incluso trato de "pedante" a la otra persona cuando básicamente me está argumentando su explicación. Pues eso, tu comportamiento es igual que el target actual de Pokémon, misma edad mental. Así de ridículo suenas. Pregúntale a cualquier persona que NO SEA FAN de Pokémon si cree que han infantilizado la saga a ver que te dice. Lo que ahí te puse fueron capítulos, no escenas solamente, que fueron censurados por completo por no ser apto para niños. En Japón, no estaba censurado porque no iba dirigido a los niños pequeños. Te recuerdo una vez más, que la serie vino después del juego y que el target de su juego, y por tanto de la serie eran los shonen, chavales en el principio de la adolescencia que tenían la game boy. Te sorprendería muy mucho saber que antes, las consolas iban dirigidas al publico shonen y no a los kodomos. Hoy en día ves a cualquier chaval de 5 o 6 años con una Switch. Antes eso no lo veías porque las consolas no iban dirigidas a niños pequeños. Otra cosa, para acabar. A ver si te piensas que los productos no cambian con el paso del tiempo. Facebook por ejemplo. Facebook iba dirigido a adultos jóvenes que usaban internet y otras redes sociales como my space. Hoy Facebook tiene desde niños(aunque "no acepten" menores) a ancianos. Cual es el publico objetivo de Facebook hoy en día? TODOS. Si tu ahora le preguntas a un chaval joven te dirá que siempre han sido todos, cuando es un error. El target cambia dependiendo de lo que venda más. Bienvenido al mundo capitalista. Si hay mas mercado, adáptate para pillar más cacho. En fin, no tengo más que hablar contigo. Piensa lo que te de la gana y sigue jugando a eses trepidantes juegos para niños de 7-8 años.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Leyendas Pokémon: Arceus es una necesaria evolución para la saga, ¿pero cómo de acertada?

Hay 69 respuestas en Leyendas Pokémon: Arceus es una necesaria evolución para la saga, ¿pero cómo de acertada?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL