Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, muestra preocupación por el futuro de los videojuegos

Ojoloco3301Hace 2 años208
Por el lado de Nintendo no me preocupa, saben hacer buenos juegos con un presupuesto moderado, sin tener que recurrir a la última tecnología y eso a la larga le ha resultado mas sostenible para ellos, además que están creando grandes joyas.

La verdad no se de dónde esta sacando el dinero Sony, si muchos de los juegos exclusivos no venden ni el 10% de su base de consolas, pareciera todo un lavado de dinero, o están a punto de quebrar. Microsoft no pudo seguir ese ritmo y por eso ya no puede sacar tantos juegos exclusivos, aunque los critiquen por eso, parece que financieramente están manejando mejor el problema.
Miki2021161
Expulsado
Hace 2 años209
@Cablero
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Weise
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Mikireq
Mostrar cita
@Fulgor27 tengo ps5 y no he pagado 80 euros por ningún juego físico en su salida que es mi forma de adquirirlos. Me parece bien que juegues "gratis" por 13 euros al mes pero cuando salga un third party que te interese vas a pagar lo mismo que un usuario de ps5 y más si lo adquieres en digital. O eso o te confirmarás con los exclusivos de Microsoft que abundan a raudales o la morralla que haya en gamepass
Si no nos ceñimos a precios oficiales hablas como si la forma de adquirir juegos digitales en Xbox fuera igual de limitada que en PS y no es el caso.
Ya me dirás donde consigo un código para Xbox de Battlefield 2042, CoD Vanguard o Far Cry 6. https://www.eneba.com/es/store/xbox-games ¿Donde están los chollos?... si tienes mejores precios de segunda mano en físico y en ofertas digitales en las tiendas oficiales.
Además de esos códigos puedes conseguir en stores de otros países. Y de suscripciones ni hablemos, pero no se puede decir en el mismo mensaje que no pagas 80 euros por un first de Sony pero lo demás sí pagan 13 euros al mes por el Game pass ultimate. La única forma de debatir seriamente es hablando de precios oficiales en todos los casos.
Podrás comprar tarjetas de prepago de Xbox Live, de igual forma que las puedes comprar para PS Store, y el precio será el mismo. Distinto es comprar un código digital de Battlefield 2042, si quieres este juego en digital en SeX te toca pagar los 79,99€ oficiales de Microsoft, y sino me pones el enlace donde puedas comprar Battlefield 2042 para Series X por menos de 79,99€. Definitivamente no tienes pruebas de que en Xbox puedas comprar juegos digitales mucho mas baratos que en PS5, los lanzamientos ni de coña, eso ya te lo digo, y sino pon enlaces. A ver de donde te sacas que en digital compras códigos para SeX de CoD Vanguard o Battlefield 6 por menos de 79,99€. Como mucho comprarás tarjetas de saldo para Xbox Live, las que valen lo mismo que las de PS Store.
Te lo he enviado en privado para no hacer spam.
Https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-games/battlefield-2042-xbox-series-x-s No me extraña que no quieras poner la web, pero ya la pongo yo. Pues no me creo que esa web sea fiable por su diseño, no hay opiniones de gente, pone un dibujo de trustpilot con 18.000 reviews que no se puede cliquear. Luego vas a trustpilot de verdad y MTC.com solo tiene 8 opiniones, Eneba tiene 53.000. Y es que es eso, ¿Eneba o Instant gaming no tienen la opción de comprar Battlefield 2042 para SeX y resulta que MTC si?... ¿Y encima una rebaja de nada menos que de 30€?... ¿un juego de 80 te lo venden por 50 de lanzamiento?... pero si la versión de Origin de 60€ de precio oficial te la venden en Instant gaming a 45€, una rebaja de 15€, ¿y ahora resulta que MTC, que no los conoce ni su padre, te rebaja 30€ en la versión Series x que ellos, solo ellos, venden en exclusiva?... en una web sin opiniones, y con un sello dibujado y falso de trustpilot... Suerte, pero yo pagaré 70 u 80€ comprando en sitios fiables y conocidos.
He comprado ahí mil veces, pero sigue enroncado lo que quieras jajaja.
No te creo, pero eso es lo de menos. https://es.trustpilot.com/review/www.mtcgame.com Dear Trustpilot users We’ve detected that this company’s use of the Trustpilot brand is misleading. The company is not displaying the most up to date ratings, TrustScore or reviews on their website at mtcgame.com. Transparency is something we take very seriously. We’ll therefore continue our efforts to safeguard the integrity of the platform and our community, and we’ll inform our users when we uncover attempts of misuse. Estimados usuarios de Trustpilot Hemos detectado que el [b]uso[/b] que hace esta empresa de la marca Trustpilot es [b]engañoso[/b]. [b]La compañía no muestra las calificaciones, TrustScore o reseñas más actualizadas en su sitio web en mtcgame.com[/b]. La transparencia es algo que nos tomamos muy en serio. Por lo tanto, continuaremos nuestros esfuerzos para salvaguardar la integridad de la plataforma y nuestra comunidad, e informaremos a nuestros usuarios cuando descubramos intentos de uso indebido. Por último y te repito: 1. Eneba o Instant Gaming no venden códigos de Battlefield 2042 para SeX, los venden para PC por 45€, en Origin vale 60€, es una rebaja de 15€. 2. MTC Games, por arte de magia vende códigos en exclusiva mundial de Battlefield 2042 para SeX, solo MTC Games, ni G2A, ni Eneba, ni Instant Gaming venden códigos para SeX. 3. Encima de tener la exclusiva mundial, MTC Games te rebaja a 50€ la versión de SeX cuando el precio oficial es de 80€, nada menos que 30€ de descuento en un lanzamiento, cosa que no ocurre en las otras webs con la versión de PC, en donde la rebaja es de 15€. Quizás es posible comprar algo en esa web, pero ya te digo que Battlefield 2042 para SeX por 50€ ni de coña, va a ser que no, por los motivos que te he explicado, y por que la propia web manipula las opiniones, huele a fraude total.
Vengo solo a decirte que toda mi biblioteca de Xbox es comprada en mtcgame. Para mi totalmente fiable
Pues con Battlefield 2042 a 50€ en SeX hay algo que no cuadra, quizás que esa región VPN o Global en realidad no es compatible con España. https://www.g2a.com/es-es/battlefield-2042-xbox-series-x-s-xbox-live-key-united-states-i10000255724025 Aquí solo para EEUU, la rebaja es de 83 dólares a 67, lo cual es en euros unos 15, que es lo mismo que comprar la versión de 60€ de Origin por 45€ en Instant gaming, por ejemplo. ¿Y ahora de repente, MTC games te vende Battlefield 2042 para SeX a 50€ sobre un precio de 80€ cuando ya hemos visto que en G2A para EEUU la diferencia es de unos 15€, o en el caso de PC es otros 15€? Esto no cuadra y punto, yo no me puedo creer que esta web de MTC te venda por 30€ menos el juego para SeX y que Instant Gaming o Eneba ni siquiera lo vendan para SeX. Algo pasa, habrás comprado allí, será fiable, pero esto de Battlefield 2042 es un tipo de errata, o confusión, o la región en realidad no es compatible aunque ponga que es VPN o Goblal, algo falla. Y lo de que Trustpilot acusando de uso engañoso de las reseñas no me lo he inventado yo.
Yo soy como tú, lo mire todo en su día… Probé con un juego, al poco de comprarlo me llegó el código (10 minutos u así) active el vpn active el producto y funciono. De momento todo genial con ellos, lo último que he comprado es 5 meses del Netflix de Turquía (saldo turco) Y si, yo también me guía por las primeras apariencias de la web, me fie más cuando leí opiniones en eol y forocoches
No te canses. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ya he descubierto la trampa. Ese precio tan barato de 50€ es región VPN. Si lo compras región Europa o Reino Unido te cuesta 64 y 65€. Y me he cansado de decirte las diferencias de unos 15€, 80-65=15, eso si que cuadra. https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-games-eu/battlefield-2042-xbox-series-x-s-xbox-games-eu Es que lo del VPN es una especie de trapicheo, yo hablaba de hacer las cosas bien, comprar un código legal de tu zona geográfica. https://www.servnet.mx/blog/vpn-que-es-y-para-que-sirve Y hay tienes para que sirve un VPN, que no parece muy legal que digamos, y yo no se que tal te irá para jugar online usar esto por que igual descubren que no estás geográficamente donde deberías. Haciendo las cosas bien, puedes conseguir Battlefield 2042 región Europa para SeX por 64€. Puedes comprar en Instant Gaming una tarjeta de 50€ y otra de 30€ para que te salga por 71€ en PS5. Sale mejor en SeX, cierto, pero por 7€ y no se aplica a todos los lanzamientos, solo algunos. Y claro que puedes comprarlo mas barato con eso del VPN, pero también con un PC te lo puedes descargar gratis. Aunque todo es bueno saberlo, de ser esto así y si el VPN no da problemas o riesgos, es una ventaja a favor de Series X que yo usaría. Pero hablábamos de códigos regionales, y en eso no veo que comprar en SeX sea una gran ventaja respecto a PS5, de hecho, Call of Duty Vanguard no se vende en MTC Games, no es una norma general que te compres una SeX y tengas todos los juegos de lanzamiento 30€ mas baratos, ni que la limitación de PS5 a la hora de comprar online sea muy inferior a SeX, por que la de SeX también está limitada. Espero que por lo menos hayas intentado reconocer que algo raro había en todo esto, o haber dicho de ante mano que sabías lo del VPN y hubiéramos acabado antes, yo lo único que decía es que apenas de venden juegos de Xbox en Eneba y similares y es la verdad, no puedes afirmar que PS5 está limitada en eso insinuando que Xbox está mucho mejor, pero hablo de Eneba y similares, comprando en tu región, no con esto del VPN, si lo sabias haberlo dicho.
Gaturrox654Hace 2 años210
@Masterfenix
Mostrar cita
@Fulgor27
Mostrar cita
@SoulSyndrome Yo prefiero pagar un servicio por 13 euros al mes donde me metan juegazos todos los meses incluido los exclusivos de microsoft, y poder jugar online a cualquier juego que ni siquiera hace falta que esté integrado en gamepass a pagar ps plus más todos los exclusivos de sony a parte Es que es algo lógico, no apto para fanaticos
Es algo lógico si eres muy joven y quieres jugar mucho por poco dinero, pero para alguien de cierta edad que tiene poder adquisitivo y no tanto tiempo libre es mas cómodo y gratificante si se quiere elegir el juego que quieres jugar comprarlo y dejártelo en propiedad a pagar un servicio que te da 200 o 300 juegos de los cuales la mayoría no los vas a tocar en tu vida, ambas visiones son buenas y lo bueno de microsoft es que te da las dos opciones, pero esa idea que tienen algunos de que el gamepas es ahora el único modelo de negocio válido me parece estúpida.
Mejor explicado imposible
1 VOTO
MiquelC439Hace 2 años211
@Aquiles77
Mostrar cita
Son dos dedos de frente los que se necesitan para saber que lo que dice Shawn tiene mucho de verdad. -En la época de PS2 los juegos los desarrollaban 20 gatos, por 2 millones de dólares en un año, hoy los equipos triple AAA cuentan con más de 300 personas, llevan años de desarrollo y cuestan por lo menos 50 millones de dólares. -Antes era más fácil que un juego fuera rentable, hoy necesitas millones de copias vendidas para que ellos suceda. El riesgo es mayor. Si hay sagas como Halo, Battlefield, o AC pasándose al formato GAAS, es precisamente porque es menos arriesgado y rentable, creas la base del juego, tienes más años para completarlo y construir su historia, y minimizas el riesgo financiero con monetizaciones. Lo mismo para el tiempo que lleva crear un juego, no es coincidencia que para crear este tipo de propuestas necesites muchos más años, véase Rockstar que ha tardado toda una generación, ha necesitado 500 millones de dólares y más de 800 empleados para sacar RDR2, cuando la pasada gen con mucho menos que eso tuvieron alrededor de 4 juegos. Lo que dice Shawn lleva mucha razón, aunque moleste a la peña o tengamos a la comunidad verde dando la nota, nuevamente, simplemente porque ha sido directivo de Sony,
Empresas cómo Capcom se han catapultado porque [b]creen en sus licencias[/b] las exprimen y sus objetivos financieros son a largo plazo, por tanto los beneficios salen a flote y son muy rentables. Si ahora la indústria del videojuego está tomando otros caminos [b]sumamente rentables[/b] ya es otra cuestión y habrá que ver hasta que punto esto es posible. Siempre que en la industria han optado por cambios han tenido que recular y la muestra con Wii es el claro ejemplo que donde las grandes masas no son tan fieles cómo el [b]jugador tradicional. [/b] En mi casa y la de muchos amigos tenemos claro que si [b]no hay un quid pro quo[/b] entre empresas, compradores y jugadores no hay excusa admisible de nada, ya que esta industria mueve pasiones pero también frustraciones. No nos equivoquemos, en el momento que por [b]jugar sea monetizado[/b] va a sentar un cambio sin precedentes en la manera de entender la industria, pero eso no significa que sean ridículos y el single player puede obtener infinidad de fuentes de ingresos si se emplea bien, cómo podemos ver game pass es un modelo productivo a largo plazo, correcto, el modelo de Capcom de mejorar la resolución de sus juegos, nuevos añadidos, mejores gráficos, un modelo de negocio imparable. Retrocompatibilidad total, por ahora nadie a dicho nada. La industria del videojuego no puede ser un mecanismo [b]manipulativo[/b], tiene que tratarse de varias formas [b]con infinidad de necesidades y objetivos. [/b] Con la situación actual los exclusivos de Sony no serían rentables si no fuera por el plus o los royalties, el plus no puede competir con Game Pass, los royalties serán regulados con un porcentaje muy inferior en formato digital y evidentemente mejores precios... Podrán costearse los triples A? Pues si miramos el nivel de extensión y accesibilidad que tendrá la industria del videojuego, así es. El modelo de negocio está montado y puede funcionar perfectamente con una buena [b]redistribución inteligente. [/b] Y todo esto es perfecto para el ecosistema gamer, especialmente en [b]la economía circular. [/b] La única asignatura pendiente es mostrar dignidad para los compradores legales que han sido víctimas desde hace años, un asunto con fácil solución y que [b]no entorpecería en absoluto con el buen funcionamiento de la industria. [/b]
Migovi11858Hace 2 años212
Yo creo que el futuro de los AAA va a pasar por convertirlos en capítulos en servicios de pago mensual.
Ni es lo que me gustaría, pero creo que es lo que van a hacer.
Urisaenz6308Hace 2 años213
@JosukeCD88
Mostrar cita
Mira si vos de 100 millones que tenes para un juego, gastas 40 en el desarrollo, 60 en publicidad y despues no vendes lo que pretendias, es obvio que no van a ser rentables. Como dijeron por ahi, a Sony se le va la guita en Marketing... Death Stranding es el ejemplo vivo de ello.
Yo no lo tomaría tan extremo a decir que no les deja ganancia del todo, es más bien que como cualquier empresa o negocio de primer nivel hay un estándar de ganancia que debe haber y pareciera que por los costes de desarrollo y publicidad como dices no están llegando a eso, y ya ni hablar de la competencia que la tienen muy fuerte, el hecho de las polémicas con juegos como por ejemplo el Horizon en cuanto a su precio según la noticia de hace poco es una muestra de que Sony quiere exprimir hasta el último dólar a costa de sus usuarios.
Gelo6661479Hace 2 años214
Para recuperar ganancias están saliendo sus exclusivos en PC.

Es insostenible que los juegos salgan en una plataforma, Microsoft se dió cuenta pronto.
1 VOTO
Cablero1737
Expulsado
Hace 2 años215
@Aquiles77
Mostrar cita
Son dos dedos de frente los que se necesitan para saber que lo que dice Shawn tiene mucho de verdad. -En la época de PS2 los juegos los desarrollaban 20 gatos, por 2 millones de dólares en un año, hoy los equipos triple AAA cuentan con más de 300 personas, llevan años de desarrollo y cuestan por lo menos 50 millones de dólares. -Antes era más fácil que un juego fuera rentable, hoy necesitas millones de copias vendidas para que ellos suceda. El riesgo es mayor. Si hay sagas como Halo, Battlefield, o AC pasándose al formato GAAS, es precisamente porque es menos arriesgado y rentable, creas la base del juego, tienes más años para completarlo y construir su historia, y minimizas el riesgo financiero con monetizaciones. Lo mismo para el tiempo que lleva crear un juego, no es coincidencia que para crear este tipo de propuestas necesites muchos más años, véase Rockstar que ha tardado toda una generación, ha necesitado 500 millones de dólares y más de 800 empleados para sacar RDR2, cuando la pasada gen con mucho menos que eso tuvieron alrededor de 4 juegos. Lo que dice Shawn lleva mucha razón, aunque moleste a la peña o tengamos a la comunidad verde dando la nota, nuevamente, simplemente porque ha sido directivo de Sony,
Se os olvida como siempre la pequeña variable del dinero que movían los videojuegos hace 20 años y ahora, la comunidad azul dando la nota nuevamente solo por dar la razón a un exdirectivo de Sony.
1 VOTO
Valeryy55Hace 2 años216
Este hombre solo dice verdades como la que dijo en su momento del Gamepass, verdades que les duelen a los verdes.
Aquiles7711932Hace 2 años217
@MiquelC
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Son dos dedos de frente los que se necesitan para saber que lo que dice Shawn tiene mucho de verdad. -En la época de PS2 los juegos los desarrollaban 20 gatos, por 2 millones de dólares en un año, hoy los equipos triple AAA cuentan con más de 300 personas, llevan años de desarrollo y cuestan por lo menos 50 millones de dólares. -Antes era más fácil que un juego fuera rentable, hoy necesitas millones de copias vendidas para que ellos suceda. El riesgo es mayor. Si hay sagas como Halo, Battlefield, o AC pasándose al formato GAAS, es precisamente porque es menos arriesgado y rentable, creas la base del juego, tienes más años para completarlo y construir su historia, y minimizas el riesgo financiero con monetizaciones. Lo mismo para el tiempo que lleva crear un juego, no es coincidencia que para crear este tipo de propuestas necesites muchos más años, véase Rockstar que ha tardado toda una generación, ha necesitado 500 millones de dólares y más de 800 empleados para sacar RDR2, cuando la pasada gen con mucho menos que eso tuvieron alrededor de 4 juegos. Lo que dice Shawn lleva mucha razón, aunque moleste a la peña o tengamos a la comunidad verde dando la nota, nuevamente, simplemente porque ha sido directivo de Sony,
Empresas cómo Capcom se han catapultado porque [b]creen en sus licencias[/b] las exprimen y sus objetivos financieros son a largo plazo, por tanto los beneficios salen a flote y son muy rentables. Si ahora la indústria del videojuego está tomando otros caminos [b]sumamente rentables[/b] ya es otra cuestión y habrá que ver hasta que punto esto es posible. Siempre que en la industria han optado por cambios han tenido que recular y la muestra con Wii es el claro ejemplo que donde las grandes masas no son tan fieles cómo el [b]jugador tradicional. [/b] En mi casa y la de muchos amigos tenemos claro que si [b]no hay un quid pro quo[/b] entre empresas, compradores y jugadores no hay excusa admisible de nada, ya que esta industria mueve pasiones pero también frustraciones. No nos equivoquemos, en el momento que por [b]jugar sea monetizado[/b] va a sentar un cambio sin precedentes en la manera de entender la industria, pero eso no significa que sean ridículos y el single player puede obtener infinidad de fuentes de ingresos si se emplea bien, cómo podemos ver game pass es un modelo productivo a largo plazo, correcto, el modelo de Capcom de mejorar la resolución de sus juegos, nuevos añadidos, mejores gráficos, un modelo de negocio imparable. Retrocompatibilidad total, por ahora nadie a dicho nada. La industria del videojuego no puede ser un mecanismo [b]manipulativo[/b], tiene que tratarse de varias formas [b]con infinidad de necesidades y objetivos. [/b] Con la situación actual los exclusivos de Sony no serían rentables si no fuera por el plus o los royalties, el plus no puede competir con Game Pass, los royalties serán regulados con un porcentaje muy inferior en formato digital y evidentemente mejores precios... Podrán costearse los triples A? Pues si miramos el nivel de extensión y accesibilidad que tendrá la industria del videojuego, así es. El modelo de negocio está montado y puede funcionar perfectamente con una buena [b]redistribución inteligente. [/b] Y todo esto es perfecto para el ecosistema gamer, especialmente en [b]la economía circular. [/b] La única asignatura pendiente es mostrar dignidad para los compradores legales que han sido víctimas desde hace años, un asunto con fácil solución y que [b]no entorpecería en absoluto con el buen funcionamiento de la industria. [/b]
[b]""""Empresas cómo Capcom se han catapultado porque creen en sus licencias las exprimen y sus objetivos financieros son a largo plazo, por tanto los beneficios salen a flote y son muy rentables""""[/b] Pues si, lo que plantea Shawn, minimizar los riesgos apostando por sagas tradicionales y consagradas, MINIMIZAR EL RIESGO con lo sabido y lo que funciona. [b]"""Siempre que en la industria han optado por cambios han tenido que recular y la muestra con Wii es el claro ejemplo que donde las grandes masas no son tan fieles cómo el jugador tradicional"""[b][/b] Si pero aquí estamos hablando de un negocio que se dirige hacia una visión mucho más costosa y menos rentable, eso va más allá del error de turno de la consola poco exitosa o el juego mal optimizado, hablamos de juegos más cuantiosos, con mayores tiempos de desarrollo, el formato GAAS será la única solución de ciertas compañías para rentabilizar su producto de manera menos riesgosa y con tiempos de desarrollo menos acotados. [b]"""No nos equivoquemos, en el momento que por [b]jugar sea monetizado[/b] va a sentar un cambio sin precedentes en la manera de entender la industria, pero eso no significa que sean ridículos y el single player puede obtener infinidad de fuentes de ingresos si se emplea bien""""[/b] No estoy diciendo que el GAAS sea un modelo ""ridículo""" estoy planteado que es una solución que están utilizando muchas compañías en sus grandes sagas, para minimizar el riesgo y generar ganancias más constantes. El single player puede obtener infinidad de fuentes de ingreso, PERO LO QUE ESTOY PLANTENADO Y LO QUE PLANTEA SHAWN, es que será más difícil con el pasar de los años. De lo último, no he entendido nada de lo que has querido decir.
Nahuelvq941841Hace 2 años218
@Kalzam
Mostrar cita
Pues que no se gasten ese dineral en hacer un juego que seguramente la publicidad sea un 50% del coste del videojuego
Sería un suicidio comercial ... Los juegos, como cualquier otro producto de nuestra era, venden por publicidad. Hay cientos de casos que lo confirman, tanto para lo bueno como lo malo.
Nahuelvq941841Hace 2 años219
Que rechazo absoluto en los comentarios.

No está diciendo que vamos a una crisis terminal, dice que es preocupante. Y mal que pese, tiene mucha lógica el temor que tiene: casi todas las crisis de producción, en una industria con un crecimiento constante como los videojuegos, son de este tenor.

Hacer como si nada pasara es un error y algo que vamos a terminar pagando caro en el futuro. Los que dicen que la solución pasa por eliminar el marketing no tienen ni idea directamente.
Aquiles7711932Hace 2 años220
@Cablero
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Son dos dedos de frente los que se necesitan para saber que lo que dice Shawn tiene mucho de verdad. -En la época de PS2 los juegos los desarrollaban 20 gatos, por 2 millones de dólares en un año, hoy los equipos triple AAA cuentan con más de 300 personas, llevan años de desarrollo y cuestan por lo menos 50 millones de dólares. -Antes era más fácil que un juego fuera rentable, hoy necesitas millones de copias vendidas para que ellos suceda. El riesgo es mayor. Si hay sagas como Halo, Battlefield, o AC pasándose al formato GAAS, es precisamente porque es menos arriesgado y rentable, creas la base del juego, tienes más años para completarlo y construir su historia, y minimizas el riesgo financiero con monetizaciones. Lo mismo para el tiempo que lleva crear un juego, no es coincidencia que para crear este tipo de propuestas necesites muchos más años, véase Rockstar que ha tardado toda una generación, ha necesitado 500 millones de dólares y más de 800 empleados para sacar RDR2, cuando la pasada gen con mucho menos que eso tuvieron alrededor de 4 juegos. Lo que dice Shawn lleva mucha razón, aunque moleste a la peña o tengamos a la comunidad verde dando la nota, nuevamente, simplemente porque ha sido directivo de Sony,
Se os olvida como siempre la pequeña variable del dinero que movían los videojuegos hace 20 años y ahora, la comunidad azul dando la nota nuevamente solo por dar la razón a un exdirectivo de Sony.
Ni siquiera debería estarte contestando porque el post común de tus comentarios no deja de ser trolleo facilón del quinceañero de turno, pero voy a sacar las manzanitas y los números pequeños para que lo entiendas, porque lo tuyo es una buena muestra de alguien que ni siquiera ha sido capaz de leer el articulo y ha entrado al hilo con cuchillo para vomitar las billis de turno. Estamos hablando del desarrollo de videojuegos criatura, si hoy la industria de los videojuegos mueve más dinero, es por servicios de suscripción, royalties, expansión del mercado móvil, monetización, entre otros aspectos que han servido para amortiguar el desarrollo de videojuegos y que antes no existían, pero el DESARROLLOS DE VIDEOJUEGOS perse es más cuantioso, mas largo y más difícil de mantener, que es precisamente lo que plantea Shawn, por lo mismo más insostenible para ciertos ámbitos. Recomendación antes de entrar a un hilo a contestar chorradas, LEER EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN PARA SABER DE LO QUE SE ESTÁ HABLANDO!!!!.
EDITADO EL 04-09-2021 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Miki2021161
Expulsado
Hace 2 años221
@Weise
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Miki2021
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Mikireq
Mostrar cita
@Fulgor27 tengo ps5 y no he pagado 80 euros por ningún juego físico en su salida que es mi forma de adquirirlos. Me parece bien que juegues "gratis" por 13 euros al mes pero cuando salga un third party que te interese vas a pagar lo mismo que un usuario de ps5 y más si lo adquieres en digital. O eso o te confirmarás con los exclusivos de Microsoft que abundan a raudales o la morralla que haya en gamepass
Si no nos ceñimos a precios oficiales hablas como si la forma de adquirir juegos digitales en Xbox fuera igual de limitada que en PS y no es el caso.
Ya me dirás donde consigo un código para Xbox de Battlefield 2042, CoD Vanguard o Far Cry 6. https://www.eneba.com/es/store/xbox-games ¿Donde están los chollos?... si tienes mejores precios de segunda mano en físico y en ofertas digitales en las tiendas oficiales.
Además de esos códigos puedes conseguir en stores de otros países. Y de suscripciones ni hablemos, pero no se puede decir en el mismo mensaje que no pagas 80 euros por un first de Sony pero lo demás sí pagan 13 euros al mes por el Game pass ultimate. La única forma de debatir seriamente es hablando de precios oficiales en todos los casos.
Podrás comprar tarjetas de prepago de Xbox Live, de igual forma que las puedes comprar para PS Store, y el precio será el mismo. Distinto es comprar un código digital de Battlefield 2042, si quieres este juego en digital en SeX te toca pagar los 79,99€ oficiales de Microsoft, y sino me pones el enlace donde puedas comprar Battlefield 2042 para Series X por menos de 79,99€. Definitivamente no tienes pruebas de que en Xbox puedas comprar juegos digitales mucho mas baratos que en PS5, los lanzamientos ni de coña, eso ya te lo digo, y sino pon enlaces. A ver de donde te sacas que en digital compras códigos para SeX de CoD Vanguard o Battlefield 6 por menos de 79,99€. Como mucho comprarás tarjetas de saldo para Xbox Live, las que valen lo mismo que las de PS Store.
Te lo he enviado en privado para no hacer spam.
Https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-games/battlefield-2042-xbox-series-x-s No me extraña que no quieras poner la web, pero ya la pongo yo. Pues no me creo que esa web sea fiable por su diseño, no hay opiniones de gente, pone un dibujo de trustpilot con 18.000 reviews que no se puede cliquear. Luego vas a trustpilot de verdad y MTC.com solo tiene 8 opiniones, Eneba tiene 53.000. Y es que es eso, ¿Eneba o Instant gaming no tienen la opción de comprar Battlefield 2042 para SeX y resulta que MTC si?... ¿Y encima una rebaja de nada menos que de 30€?... ¿un juego de 80 te lo venden por 50 de lanzamiento?... pero si la versión de Origin de 60€ de precio oficial te la venden en Instant gaming a 45€, una rebaja de 15€, ¿y ahora resulta que MTC, que no los conoce ni su padre, te rebaja 30€ en la versión Series x que ellos, solo ellos, venden en exclusiva?... en una web sin opiniones, y con un sello dibujado y falso de trustpilot... Suerte, pero yo pagaré 70 u 80€ comprando en sitios fiables y conocidos.
He comprado ahí mil veces, pero sigue enroncado lo que quieras jajaja.
No te creo, pero eso es lo de menos. https://es.trustpilot.com/review/www.mtcgame.com Dear Trustpilot users We’ve detected that this company’s use of the Trustpilot brand is misleading. The company is not displaying the most up to date ratings, TrustScore or reviews on their website at mtcgame.com. Transparency is something we take very seriously. We’ll therefore continue our efforts to safeguard the integrity of the platform and our community, and we’ll inform our users when we uncover attempts of misuse. Estimados usuarios de Trustpilot Hemos detectado que el [b]uso[/b] que hace esta empresa de la marca Trustpilot es [b]engañoso[/b]. [b]La compañía no muestra las calificaciones, TrustScore o reseñas más actualizadas en su sitio web en mtcgame.com[/b]. La transparencia es algo que nos tomamos muy en serio. Por lo tanto, continuaremos nuestros esfuerzos para salvaguardar la integridad de la plataforma y nuestra comunidad, e informaremos a nuestros usuarios cuando descubramos intentos de uso indebido. Por último y te repito: 1. Eneba o Instant Gaming no venden códigos de Battlefield 2042 para SeX, los venden para PC por 45€, en Origin vale 60€, es una rebaja de 15€. 2. MTC Games, por arte de magia vende códigos en exclusiva mundial de Battlefield 2042 para SeX, solo MTC Games, ni G2A, ni Eneba, ni Instant Gaming venden códigos para SeX. 3. Encima de tener la exclusiva mundial, MTC Games te rebaja a 50€ la versión de SeX cuando el precio oficial es de 80€, nada menos que 30€ de descuento en un lanzamiento, cosa que no ocurre en las otras webs con la versión de PC, en donde la rebaja es de 15€. Quizás es posible comprar algo en esa web, pero ya te digo que Battlefield 2042 para SeX por 50€ ni de coña, va a ser que no, por los motivos que te he explicado, y por que la propia web manipula las opiniones, huele a fraude total.
Vengo solo a decirte que toda mi biblioteca de Xbox es comprada en mtcgame. Para mi totalmente fiable. Juegos edición base 40-42€ Juegos gold (con pase de temporada) 60€ Juegos comprados para series x, versión más tocha posible: Assassins creed valhalla Inmortal fénix risyng Avengers Cyberpunk 2077 Crash bandicoot Borderlands 3 The división 2 Like and dragon Futuras compras: Pathfinder (1 y 2, el último cuando salga) South park (me hizo gracia el demo) Tales of arise Guardianes de la galaxia Farcry 6 (con este tengo serias dudas, puede que espere) Dying light 2 (con este estoy indeciso si empezar antes el 1 o tirarme a la piscina por el 2) Kimetsu no yaiba (quiero ver más gameplay, el anime mola, pero el juego por momentos parece un naruto)
Creo que ya se la explicación. Acabo de comprobar con varios juegos que el precio de la región VPN coincide con el precio de la región de EEUU. Se deduce entonces que si compras Battlefield 2042 para SeX por 50€ región VPN, en realidad parece que estás comprando la región EEUU y podrás jugar desde España al juego pero puede que tan solo en servidores americanos, con una desventaja de ping que te arruinaría la experiencia. Y supongo que si quieres jugar en servidores Europeos a Battlefield, como siempre se ha hecho, tienes que comprar la región Europa que cuesta 64€. El precio oficial del juego en EEUU es de 70$ que al cambio no son 70€, son 58€, y al final MTC Games te lo deja en 50€, así claro que cuadra, el precio base para MTC Games es de 58€ y su oferta es de 50€. @Cablero esto iba también por ti, pero ya veo que te saltaste un mensaje mío y que pasas del tema.
Miki2021161
Expulsado
Hace 2 años222
@Aquiles77
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
Son dos dedos de frente los que se necesitan para saber que lo que dice Shawn tiene mucho de verdad. -En la época de PS2 los juegos los desarrollaban 20 gatos, por 2 millones de dólares en un año, hoy los equipos triple AAA cuentan con más de 300 personas, llevan años de desarrollo y cuestan por lo menos 50 millones de dólares. -Antes era más fácil que un juego fuera rentable, hoy necesitas millones de copias vendidas para que ellos suceda. El riesgo es mayor. Si hay sagas como Halo, Battlefield, o AC pasándose al formato GAAS, es precisamente porque es menos arriesgado y rentable, creas la base del juego, tienes más años para completarlo y construir su historia, y minimizas el riesgo financiero con monetizaciones. Lo mismo para el tiempo que lleva crear un juego, no es coincidencia que para crear este tipo de propuestas necesites muchos más años, véase Rockstar que ha tardado toda una generación, ha necesitado 500 millones de dólares y más de 800 empleados para sacar RDR2, cuando la pasada gen con mucho menos que eso tuvieron alrededor de 4 juegos. Lo que dice Shawn lleva mucha razón, aunque moleste a la peña o tengamos a la comunidad verde dando la nota, nuevamente, simplemente porque ha sido directivo de Sony,
Se os olvida como siempre la pequeña variable del dinero que movían los videojuegos hace 20 años y ahora, la comunidad azul dando la nota nuevamente solo por dar la razón a un exdirectivo de Sony.
Ni siquiera debería estarte contestando porque el post común de tus comentarios no deja de ser trolleo facilón del quinceañero de turno, pero voy a sacar las manzanitas y los números pequeños para que lo entiendas, porque lo tuyo es una buena muestra de alguien que ni siquiera ha sido capaz de leer el articulo y ha entrado al hilo con cuchillo para vomitar las billis de turno. Estamos hablando del desarrollo de videojuegos criatura, si hoy la industria de los videojuegos mueve más dinero, es por servicios de suscripción, royalties, expansión del mercado móvil, monetización, entre otros aspectos que han servido para amortiguar el desarrollo de videojuegos y que antes no existían, pero el DESARROLLOS DE VIDEOJUEGOS perse es más cuantioso, mas largo y más difícil de mantener, que es precisamente lo que plantea Shawn, por lo mismo más insostenible para ciertos ámbitos. Recomendación antes de entrar a un hilo a contestar chorradas, LEER EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN PARA SABER DE LO QUE SE ESTÁ HABLANDO!!!!.
Este Cablero me ha hecho a mi algo parecido, afirma una cosa y ya no se baja del burro, ni intenta acercar posturas. Ha venido generalizando de forma absoluta con que se compran muy baratos los juegos digitales de SeX, pero resulta que tiene una trampa que ignora o que no ha querido decir ni que le interesa conocer o reconocer.
1 VOTO
Punker873000Hace 2 años223
En el cine no es necesario gastarte una 700 millones en hacer una peli, asi que no vengan con estupideces, aca el problema no se trata de si es rentable o no es rentable, aca el problema que si no recauda como fifa ultimate team ya se considera un fracaso económico en la industria AAA
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, muestra preocupación por el futuro de los videojuegos

Hay 271 respuestas en Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, muestra preocupación por el futuro de los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL