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El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie

Alan-Payne21082Hace 2 años112
Yo paso de las fumadas de From. Si alguien quiere pasarlo mal que se juegue DMC en modo Dante debe morir o un Street Fighter en máxima dificultad. Eso es jodido aunque sigues dependiendo de tus habilidades y no unos juegos con dificultad artificial y unos personajes que parecen conos que de postre no tienen selector de dificultad porque en fácil te durarían un suspiro. 

Cory es Dios.
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Droow1619Hace 2 años113
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Dulahan94129Hace 2 años114
Dark Souls una mierda al lado de El Rey León de Mega Drive.
PinGwyno4433Hace 2 años115
Completamente de acuerdo. 

En mi caso me gustaría que le pusieran un modo difícil al [b]Animal Crossing[/b]: tiempo límite para pagarle a Tom Nook, que las tarántulas te maten y tengas que volver a empezar la partida, que los vecinos te roben los objetos si te descuidas... 

Mucha gente como yo agradecería algo así porque, aunque me encante el estilo artístico, el juego y su absoluta falta de dificultad me aburre rapidísimo. 

No pierden nada por implementar más modos de dificultad y así hacerlo accesible a todo el mundo. 
Todos deberíamos poder disfrutar de Animal Crossing.
EDITADO EL 15-07-2021 / 16:34 (EDITADO 1 VEZ)
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Kalas51192929Hace 2 años116
Aquí mi respuesta al twit de Cory, el cual respeto ante todo por su gran trabajo.

Cito: Mala comparación. No confundamos "modo fácil" con accesibilidad. Especialmente cuando la dificultad es parte de la experiencia del juego. Es como hacer más grandes las porterías de fútbol o eliminar enemigos en GoW para hacerlo más fácil. El combate en GoW no se puede eliminar. Cierto? 
YOUvsALL2271Hace 2 años117
@Dromarch
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Ojalá FromSoftware escuchara a este hombre. Me encanta la pinta del Elden Ring, lo compraría sin dudarlo si saliera con modo fácil. Pero si no, ahí se queda. No he conseguido pasarme ni un solo juego de From que he jugado, es un desperdicio de dinero, no vuelvo a caer en la breva. Opinión propia. Acérrimos locos de From y su "esencia", absteneos de contestarme.
Respuesta de un ‘acerrimo loco’ de FromS: - Pues ahi te quedas. El 99% de todos los titulos de todas las plataformas actuales son accesibles o dicho de otra forma: muy faciles. FromS esta donde esta hoy dia (es de las compañias por no decir la unica con una proyeccion de futuro bestial) porque ha tapado un nicho totalmente olvidado en esta industria: juegos donde tienes que pensar antes de actuar, juegos donde aporrear botones sin sentido no garantiza el exito, juegos con poco margen de maniobra para aprender y juegos donde debemos usar todo nuestro arsenal como jugadores para alcanzar el premio de la victoria. Este nicho no es nuevo pero se estaba perdiendo en pos del casualismo y vender todo lo posible aunque a muchos les parezca aburrido ese gameplay al que tu llamas ‘esencia’. La esencia de los juegos de esta compañia no se basa exclusivamente en la dificultad sino en el conjunto de sus mecanicas empezando por buenas historias y terminando con sistemas de combate pulidos y desafiantes. En mi caso soy vetetano en este mundillo y gracias a FromS sigo aqui sino ya lo hubiera dejado hace años. Gracias FromS, por todo. De un acerrimo loco. No cambieis nunca.
15 VOTOS
Xineseman25741Hace 2 años118
@Kvach
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@Xineseman
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Depende del juego. Estoy jugando ahora a Ghostruner donde matas y te matan de un toque y si cambias eso te cargas el juego. Y en un DS el daño no es la dificultad, es el diseño de niveles, disposición de enemigos, hogueras y la perdida de almas al morir. Si cambias eso, te cargas el juego. Solo aspiras a hacer mas faciles los bosses si cambias el daño.
Haber que lo hemos dicho siempre, lo de poder invocar gente en dark souls es el modo fácil, tengo amigos en mi Xbox que prácticamente le pase yo el juego, ojo yo no enojado, lo contrario me lo paso genial tanto solo como acompañado, pero cada uno que mire como disfrutar más, una cosa es dar más facilidades y otra es cambiar el sistema de juego cuyo propósito es ser desafiante
Exactamente. Los DS tiene el coop como modo facil. El estandar como el "normal" y los NG+ o incluso algunos anillos como el dificil. Pero el que no se pasa el DS por "dificil" no se lo pasara porque ahora la gente tenga la mitad de vida en un nuevo modo facil. Porque el núcleo jugable del juego sigue siendo desafiante. Facilitar el juego es cargarse el diseño de niveles y eso es cargarse el juego. Y repito. Que los DS no son complicados. Siempremente tienen una idiosincracia diferente a la de la mayoria de juegos y a la gente le choca esto. Nadie se quejaba hace 15 años que no pudieras ver los enemigos detras de las paredes. Les pones un juego ahora con sigilo donde no se pueda hacer y te la montan. Ahora hay muchas facilidades incluso en modos complicados. DS simplemente es clasico en el trato al jugador. No es mucho mas complicado que juegos de hace varias generaciones. La gente se ha montado la película de que los DS son mega complicados.
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Swichtman1535
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Hace 2 años119
Depende del género y la premisa de la jugabilidad no hay que darle más vueltas un soul fácil sería un mal juego ,y así con muchos
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Swichtman1535
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Hace 2 años120
Un hack and slash fácil es un machaca botones sin sentido etc
TheBlueRanger494
Expulsado
Hace 2 años121
Miyazaki ha abandonado el chat
AllanZero13600Hace 2 años122
@MetalGearSouls
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@AllanZero Pero es que sekiro esta mas fácil que los Souls. Tienes sigilo,tienes 2 tipos de item de curación. No hay barra de stamina. Que mas quieren gente,un sombrero de pollo como en MGS5?
Ni de coña, en Souls con el coop ya tienes más facilidad que cualquier cosa que menciones de Sekiro. Tienes invocaciones, niveles "infinitos" con enemigos débiles, magia, escudos, y los bosses no están al nivel de Sekiro.
@Luisch202
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@AllanZero
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Este es uno de los temas más ridículos y estúpidos que he leído en mi vida. Es que no veo que haya ninguna explicación razonable para negarse a añadir dificultades a los juegos en especial a los single players como Sekiro. Juego al que por cierto he terminado unas cuantas veces y es de mis favoritos, como fan me encantaría que más personas lo jugarán y disfrutarán la experiencia. [b]SU PROPIA EXPERIENCIA[/b], no la que otros quieren imponer, que por una razón cada quien paga por su juego. Ambos tienen toda la razón, negarse a más público al no dar OPCIONES es una tontería y lo digo como un fan de From que ha comprado y seguirá comprando sus juegos.
el problema es que tu pagas por sekiro para disfrutar la experiencia que FROM SOFTWARE quiere que tengas.
La experiencia la tendré yo como me salga de los cojones, por ejemplo las mecánicas de objetos de bosteo o ilusiones no las uso en absoluto. Si quiero juego con o sin sigilo o incluso no uso nada más que la espada o sin adquirir habilidades o subir vida/ataque. Cuántos speedrun vemos que se pasan por el aro esa estupidez que llaman "visión del creador"... La experiencia es propia en base a lo que queramos hacer con lo que nos dan y algo opcional no puede romper esa experiencia, además de que cada quien tiene sus preferencias y su experiencia no va a ser la misma por más que cualquier dev desee que sea así.
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Elfonegro1387Hace 2 años123
@YOUvsALL
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@Dromarch
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Ojalá FromSoftware escuchara a este hombre. Me encanta la pinta del Elden Ring, lo compraría sin dudarlo si saliera con modo fácil. Pero si no, ahí se queda. No he conseguido pasarme ni un solo juego de From que he jugado, es un desperdicio de dinero, no vuelvo a caer en la breva. Opinión propia. Acérrimos locos de From y su "esencia", absteneos de contestarme.
Respuesta de un ‘acerrimo loco’ de FromS: - Pues ahi te quedas. El 99% de todos los titulos de todas las plataformas actuales son accesibles o dicho de otra forma: muy faciles. FromS esta donde esta hoy dia (es de las compañias por no decir la unica con una proyeccion de futuro bestial) porque ha tapado un nicho totalmente olvidado en esta industria: juegos donde tienes que pensar antes de actuar, juegos donde aporrear botones sin sentido no garantiza el exito, juegos con poco margen de maniobra para aprender y juegos donde debemos usar todo nuestro arsenal como jugadores para alcanzar el premio de la victoria. Este nicho no es nuevo pero se estaba perdiendo en pos del casualismo y vender todo lo posible aunque a muchos les parezca aburrido ese gameplay al que tu llamas ‘esencia’. La esencia de los juegos de esta compañia no se basa exclusivamente en la dificultad sino en el conjunto de sus mecanicas empezando por buenas historias y terminando con sistemas de combate pulidos y desafiantes. En mi caso soy vetetano en este mundillo y gracias a FromS sigo aqui sino ya lo hubiera dejado hace años. Gracias FromS, por todo. De un acerrimo loco. No cambieis nunca.
Pero no has aclarado en que cambiaria tu experiencia con ese juego si alquilen pusiera una dificultad fácil en el. El juego seguiría siendo igual para ti y lo seguirías disfrutando igual porque nunca pondrías esa dificultad. Y para la otra persona seria una experiencia mas agradable también, porque igual no esta buscando lo mismo que tu en el juego.
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Yoni-333854Hace 2 años124
La verdad que hoy en dia si muero mas de  2 veces en los juegos, incluso en dificil, es mucho han masacrado tanto la esencia de los juegos con lo de la "accesibilidad" que no representan un reto ni para un niño de 3 años .. antes un juego de 30 min te duraba meses por que eran dificil y habia que tirar de ensayó y error , ahora si mueres te saltan 20 consejos o un mensaje que dice "quieres cambiar la dificultad a facil?" .. si seguimos asi lo siguiente sera "quieres que el juego se mueva solo"
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Reybahg9933Hace 2 años125
@FranRPG
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@GreyKido
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¿Como le bajas la dificultad a un Souls sin romper la experiencia? Tuve el debate aquí hace unas semanas y le sigo dando vueltas y juro que no encuentro una forma. No puedes ponerle menos vida a los enemigos, porque prácticamente en el momento en el que subes un par de niveles y mejoras un par de niveles las armas te los bajas de dos o un golpe. Como mucho podrían bajarle la vida a los jefes y que te quiten algo menos, pero poco más puedes hacer en ese sentido.Si pones mapa, revientas el diseño de niveles y te pierdes la mitad del juego. Lo único que se me ocurre serían unos tutoriales más completos que podrían hacer la entrada algo más accesible, pero no sé cómo se podría bajar la dificultad de un Souls.
Yo he propuesto antes el recibir mas almas. Asi farmeas menos, te subes todo más rapido y se hace todo mas facil. Tambien podrias subir el max de curas y tal.
Compralo en PC y le pones un mod con el que tengas un personaje a full desde el principio.
Hablamos de exigir un poco mas a los desarrolladores. La comunidad de mods ya sabemos que es fantastica y que dan todo lo que no da las compañias.
Ya, pero como creo que eso que pedís nunca va a llegar, tenéis esa opción. Yo la primera vez que me pasé el bloodborne siempre pedía ayuda en los jefes finales por ejemplo.
A ver, yo no lo necesito, yo soy un farmer de jrpgs, asi que farmeo en los souls tambien me pongo musiquita y a farmear si lo necesito. Pero no me molestaria que hubiera un nivel facil para el que lo necesite.
No es que me moleste o no, es que tras haber jugado a varios souls veo imposible hacerlos en modo fácil, porque están construidos para trolearte y obligarte a jugar como ellos quieren que juegues. Yo hace años también pensaba igual, hasta que los jugué.
Yo los he jugado todos y si veo como se podrian meter cosas que facilitara el juego y seguiría siendo un soul.
Ya y para mi le faltan cinemáticas y un argumento más cinematográfico, pero nunca llueve a gusto de todos jajajaj a mi me pasó con el spiderman justamente lo contrario, me pareció extremadamente fácil en su modo difícil, pero es lo que hay.
Pues eso es lo que se esta solicitando, que llueva al gusto de mas personas. Nadie deberia molestarse por eso porque el juego no cambiaria para el que lo juego tal cual.
Pero para eso existen diferentes tipos de juegos y géneros, tu juego perfecto nunca va a existir.
Si, y todo el mundo jugará otros juegos tambien, pero no hay porque privarles de estos juegos porque no puedan con ellos. El que no pueda con un modo facil sale ganando. El que puede, como nosotros, ni ganamos ni perdemos nada.
Pues lo que te he dicho al principio, ni tú ni nadie es más especial que otro para ponerle modo fácil a un souls. Son lo que son, y si quieres el desafío ahí lo tienes, punto. No entiendo la manía de pedir modo fácil cuando el 90% de los juegos tienen modo fácil.
Mania? Es una mania pedir que mas gente lo disfrute? Pues me voy a permitir tener esta mania y optar por siempre pedir que mas gente pueda gozar con un juego. Y tú no eres mas especial porque otros no puedan con un juego y tú si, asumelo. Hay que ser mas considerado.
Pues lo que te digo, el 90% de los juegos tienen modo fácil. Y a quien le llame la atención los souls, que acepte el desafío, coja una guía y a morir mil veces como todos los que hemos jugado. Y si no tienes paciencia para eso, repito, hay otros mil juegos.
Tambien hay otros mil juegos pero pedimos que los exclusivos salgan en PC. Como en este ejemplo, con una dificultad facil nadie pierde, y otros ganas, como cuando llega a PC un juego, solo hay ganadores. No es cuestion de nada mas, es cuestión de no ser egoistas.
No es egoísmo, son gustos. Es como decir que te mola El señor de los anillos pero no quieres perder 3 horas viéndola, que porque no sacan una versión de hora y media para que más gente la pueda disfrutar.
En realidad hay una version extendida del señor de los anillos, y luego la version del cine. Que haya un modo facil (un gusto segun tu) y un modo normal que seria el juego base (un gusto segun tu), permitira a dos personas diferentes jugarlo a gusto sin que afectara uno al otro. No se donde ves elnproblema ahi.
El debate infinito jajajaja un placer debatir de los souls por cierto. Sigo pensando lo mismo. Otro ejemplo. Si quiero diversion arcade juego un Need for speed, y si qiero un reto y simulación juego al dirt rally 2. ¿Me voy a quejar de que el dirt no tenga modo arcade? No porque hay otros juegos que si ofrecen eso. No se si me explico.
Te quejarias si al dirt rally 2 le metieran un modo arcade? Porque tiene poco sentido quejarse por algo que puedes no usar y ya.
Me quejaría porque la mayoría de los juegos de carreras son arcade, como el último dirt 5 por ejemplo.
JeynsOceans22Hace 2 años126
Me gusta ver que personalidades tan importantes piensan igual que yo, (y tambien igual qie Chema, que lo se yo de cuando hacíais esos videos tan chulos de supershow, una pena que hayan perdido las ganas.)
Modo fácil ya!!!!!   El Sekiro lo dejé después del mono sin cabeza que reapareció con otro!!!!
Los Dark Souls son difíciles y el Bloodborne también, pero es que en Sekiro ya se les fue la olla...
Nosliw11649Hace 2 años127
Totalmente de acuerdo con los comentarios de Cory, ya que soy partidario de la accesibilidad en los videojuegos.
Sé que muchos dirán que si se rompe la experiencia de juego, que voy a hacer si sé que hay un modo más fácil , que rompe la experiencia online ¿?, que para eso hay otros juegos, que si van a poner todos los recursos en hacer un juego más fácil y muchísimas chorradas más.
Eso sí, luego alardeamos y llenamos de likes, cuando vemos a gente que por algún problema no pueden disfrutar de los videojuegos como quisieran, y reivindican el tener mayor accesibilidad.
Lo dicho, todos los juegos deberían de tener varios modos de dificultad, da igual que se haya creado con un propósito u otro, todos deberían de disfrutar de todos los juegos.
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Hay 248 respuestas en El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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