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El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie

HKDON594Hace 2 años32
Sinceramente, hay juegos en los que si pones un modo facil (que es distinto de accesible, para que puedan jugar personas con cualquier tipo de discapacidad) puede afectar a la experiencia. Por ejemplo, Doom (que tiene modos faciles) o Dark Souls, jugarlos en modo facil, para mi y en mi opinion, se convertirían en juegos notables pero no en las obras maestras que son, ya que la jugabilidad no destacaría, ya que el juego no te forzaría a aprender a jugarlo. Doom sería un shooter más (con una excelente banda sonora) y Dark Souls sería un rpg más (con una excelente banda sonora y apartado artístico). Otro ejemplo, con Super Mario 3D World, solo te das cuenta de lo bien que esta hecha la jugabilidad y lo satisfactoria que es, cuando juegas al ultimo nivel, ya que la gran parte de los niveles son un paseo.

Claro que introducir niveles de difcultad tanto para mas facil como para mas dificil no rompe la experiencia a nadie, pero creo que altera el estilo del juego (Luckys Tale, Crash Bandicoot 4 y Mario Odyssey son juegos de plataformas, pero su dificultad es totalmente distinta, y su publico objetivo tambien).
GreyKido261Hace 2 años33
@FranRPG
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@GreyKido
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¿Como le bajas la dificultad a un Souls sin romper la experiencia? Tuve el debate aquí hace unas semanas y le sigo dando vueltas y juro que no encuentro una forma. No puedes ponerle menos vida a los enemigos, porque prácticamente en el momento en el que subes un par de niveles y mejoras un par de niveles las armas te los bajas de dos o un golpe. Como mucho podrían bajarle la vida a los jefes y que te quiten algo menos, pero poco más puedes hacer en ese sentido.Si pones mapa, revientas el diseño de niveles y te pierdes la mitad del juego. Lo único que se me ocurre serían unos tutoriales más completos que podrían hacer la entrada algo más accesible, pero no sé cómo se podría bajar la dificultad de un Souls.
Yo he propuesto antes el recibir mas almas. Asi farmeas menos, te subes todo más rapido y se hace todo mas facil. Tambien podrias subir el max de curas y tal.
Es que no creo que la dificultad de estos juegos radique solo en lo que le quitas a los enemigos y lo que te quitan, si no también en la falta de información y poca accesibilidad para entrar en la dinámica de juego, porque una vez mejoras un arma acorde a tu atributo ya estás por encima de la mayoría de enemigos normales, a parte mucha gente se queja de que no hay un camino claro y se pueden desesperar también por no saber dónde ir y morir una y otra vez. No se, pienso que es más complicado de lo que parece solo por como esta diseñado el juego de base.
FranRPG276
Expulsado
Hace 2 años34
@Belmont9
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Los juegos cinematograficos que son tipicos de su compañia serian un coñazo si encima fuesen dificiles pero los souls tienen un sistema de dificultad que es una de las claves que los ha hecho grandes junto con el dineño de niveles y la interconexion del mapa y eso no debe cambiar.
Tu te juegas el GoW en facil? Porque hay dificultades superiores que para nada hacen del juego un coñazo.
Reybahg9933Hace 2 años35
@FranRPG
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@GreyKido
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¿Como le bajas la dificultad a un Souls sin romper la experiencia? Tuve el debate aquí hace unas semanas y le sigo dando vueltas y juro que no encuentro una forma. No puedes ponerle menos vida a los enemigos, porque prácticamente en el momento en el que subes un par de niveles y mejoras un par de niveles las armas te los bajas de dos o un golpe. Como mucho podrían bajarle la vida a los jefes y que te quiten algo menos, pero poco más puedes hacer en ese sentido.Si pones mapa, revientas el diseño de niveles y te pierdes la mitad del juego. Lo único que se me ocurre serían unos tutoriales más completos que podrían hacer la entrada algo más accesible, pero no sé cómo se podría bajar la dificultad de un Souls.
Yo he propuesto antes el recibir mas almas. Asi farmeas menos, te subes todo más rapido y se hace todo mas facil. Tambien podrias subir el max de curas y tal.
Compralo en PC y le pones un mod con el que tengas un personaje a full desde el principio.
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Santetemolon160Hace 2 años36
Pues los souls o el Remnant no me los imagino sencillos, la gracia esta en que sean difíciles y tengas que mejorar y adaptarte a la dificultad y los enemigos.
En pelijuegos vale, porque puedes jugar por la historia, pero cada juego tiene características distintas.
NorthSareth553Hace 2 años37
Y dale... Hay montones de juegos buenísimos con selector de dificultad, la esencia de From es un juego desafiante, Hollow knight por ejemplo es muchísimo más difícil que un Souls y es de lo mejor que he jugado nunca.
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Baltor74554Hace 2 años38
El ejemplo de las escaleras y el ascensor es bastante malo. Sí que llegas al mismo punto, pero el viaje es totalmente diferente y tu crecimiento como jugador también.

Subir las escaleras requiere un esfuerzo físico, una preparación previa, un estado de forma adecuado, etc. Es como si presumo de que yo soy capaz de recorrer la distancia de una maraton en menos de 3 horas y luego voy en moto.

A mi también me gustaría que las canastas estuvieran más bajitas para jugar en la NBA y machacar, pero no. A lo mejor no sirvo para la NBA porque soy bajito y sin embargo soy bueno en futbol, no pasa nada. 

Ya está bien de ir por la vida exigiendo que nos pongan las cosas más fáciles porque no somos capaces de superarlas.
4 VOTOS
Masterfenix12148Hace 2 años39
@AHIVAMIVIEJAH
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"llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie" entonces si me aparece un dragón y lo mato de una hostia y paso al siguiente, me he llevado una experiencia tan gratificante como el que ha esquivado el fuego, se ha cubierto detrás de unas rocas, acercándose cagado dando un golpe y corriendo a ponerse a refugio porque se muere... Si si a misma experiencia oiga.... El miedo que tengo a caerme y como voy lentamente moviendo el joistick para avanzar por una viga y no caerme, y como me la suda en Asassins creed y voy corriendo cual subnormal sin siquiera fijarme en el entorno porque se que se va a agarrar a algo... La misma experiencia Por mi como si le meten modo facil a todos los souls, pero la experiencia nunca será la misma, que quereis meterlo? perfecto, pero no te auto engañes y me digas que la experiencia es la misma... Es de cajón que si es más fácil la experiencia no es la misma porque es más fácil...
Es que a ti no te cambia la experiencia aunque pasarlo de esas dos formas no se parece en nada a ti que lo pasaste escondiendote y luchando por sobrevir no te cambia en absolutamente nada que otro jugador menos habilidoso o que simplemente no se quiera complicar la vida lo pase en el modo fácil, puede que pienses que el se estropeó la experiencia, pero y que mas da? Tu ya lo pasaste de la forma que tu querías que mas da como lo hagan otros, ese es todo el debate poner un modo fácil no impide que tu puedas seguir jugandolo como siempre.
2 VOTOS
FranRPG276
Expulsado
Hace 2 años40
@GreyKido
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¿Como le bajas la dificultad a un Souls sin romper la experiencia? Tuve el debate aquí hace unas semanas y le sigo dando vueltas y juro que no encuentro una forma. No puedes ponerle menos vida a los enemigos, porque prácticamente en el momento en el que subes un par de niveles y mejoras un par de niveles las armas te los bajas de dos o un golpe. Como mucho podrían bajarle la vida a los jefes y que te quiten algo menos, pero poco más puedes hacer en ese sentido.Si pones mapa, revientas el diseño de niveles y te pierdes la mitad del juego. Lo único que se me ocurre serían unos tutoriales más completos que podrían hacer la entrada algo más accesible, pero no sé cómo se podría bajar la dificultad de un Souls.
Yo he propuesto antes el recibir mas almas. Asi farmeas menos, te subes todo más rapido y se hace todo mas facil. Tambien podrias subir el max de curas y tal.
Es que no creo que la dificultad de estos juegos radique solo en lo que le quitas a los enemigos y lo que te quitan, si no también en la falta de información y poca accesibilidad para entrar en la dinámica de juego, porque una vez mejoras un arma acorde a tu atributo ya estás por encima de la mayoría de enemigos normales, a parte mucha gente se queja de que no hay un camino claro y se pueden desesperar también por no saber dónde ir y morir una y otra vez. No se, pienso que es más complicado de lo que parece solo por como esta diseñado el juego de base.
Tambien se puede añadir en facil un boton que muestre una estela de por donde ir. No romperia tampoco el juego ni tendrian que nivelar nada. Por ejemplo, tambien puedes poner que al morir solo pierdas el 50% de las almas. Se pueden pensar muchas cosas sin romper el nivelado del juego y que te ayudarian a avanzar sin que se pierda la esencia como al bajar de nivel los enemigos en daño y vida y tal.
FaustianEchoes1690Hace 2 años41
El debate es legítimo (otra cosa es que haya sido repetido hasta la saciedad y solo se hable de FromSoft como si no existiesen más juegos exigentes por ahí), pero la comparación me parece bastante poco acertada.
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FranRPG276
Expulsado
Hace 2 años42
@Reybahg
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¿Como le bajas la dificultad a un Souls sin romper la experiencia? Tuve el debate aquí hace unas semanas y le sigo dando vueltas y juro que no encuentro una forma. No puedes ponerle menos vida a los enemigos, porque prácticamente en el momento en el que subes un par de niveles y mejoras un par de niveles las armas te los bajas de dos o un golpe. Como mucho podrían bajarle la vida a los jefes y que te quiten algo menos, pero poco más puedes hacer en ese sentido.Si pones mapa, revientas el diseño de niveles y te pierdes la mitad del juego. Lo único que se me ocurre serían unos tutoriales más completos que podrían hacer la entrada algo más accesible, pero no sé cómo se podría bajar la dificultad de un Souls.
Yo he propuesto antes el recibir mas almas. Asi farmeas menos, te subes todo más rapido y se hace todo mas facil. Tambien podrias subir el max de curas y tal.
Compralo en PC y le pones un mod con el que tengas un personaje a full desde el principio.
Hablamos de exigir un poco mas a los desarrolladores. La comunidad de mods ya sabemos que es fantastica y que dan todo lo que no da las compañias.
Revujo870Hace 2 años43
El humano es vago por naturaleza. Si le pones un nivel facil a Dark souls, la gente lo habria usado por lo que la fama de juego dificil no habria existido, por lo que el juego no se habria hecho popular. 

Eso aparte, en los SoulsBournes tienes ese ascensor o rampa del que habla. Se llama jugar online o farmear para subir de nivel (en Sekiro no tienes ese lujo)

No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo.
14 VOTOS
Tallac5441Hace 2 años44
Los juegos de From Software, mas haya de su dificultad, que a excepcion de Sekiro, el resto tienen cooperativo, son los mejores sistemas de combate en tercera persona.

Fuera la camara pegada a la espalda para combates a mele.
2 VOTOS
GreyKido261Hace 2 años45
@FranRPG
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¿Como le bajas la dificultad a un Souls sin romper la experiencia? Tuve el debate aquí hace unas semanas y le sigo dando vueltas y juro que no encuentro una forma. No puedes ponerle menos vida a los enemigos, porque prácticamente en el momento en el que subes un par de niveles y mejoras un par de niveles las armas te los bajas de dos o un golpe. Como mucho podrían bajarle la vida a los jefes y que te quiten algo menos, pero poco más puedes hacer en ese sentido.Si pones mapa, revientas el diseño de niveles y te pierdes la mitad del juego. Lo único que se me ocurre serían unos tutoriales más completos que podrían hacer la entrada algo más accesible, pero no sé cómo se podría bajar la dificultad de un Souls.
Yo he propuesto antes el recibir mas almas. Asi farmeas menos, te subes todo más rapido y se hace todo mas facil. Tambien podrias subir el max de curas y tal.
Es que no creo que la dificultad de estos juegos radique solo en lo que le quitas a los enemigos y lo que te quitan, si no también en la falta de información y poca accesibilidad para entrar en la dinámica de juego, porque una vez mejoras un arma acorde a tu atributo ya estás por encima de la mayoría de enemigos normales, a parte mucha gente se queja de que no hay un camino claro y se pueden desesperar también por no saber dónde ir y morir una y otra vez. No se, pienso que es más complicado de lo que parece solo por como esta diseñado el juego de base.
Tambien se puede añadir en facil un boton que muestre una estela de por donde ir. No romperia tampoco el juego ni tendrian que nivelar nada. Por ejemplo, tambien puedes poner que al morir solo pierdas el 50% de las almas. Se pueden pensar muchas cosas sin romper el nivelado del juego y que te ayudarian a avanzar sin que se pierda la esencia como al bajar de nivel los enemigos en daño y vida y tal.
Realmente estas subiendo de nivel mucho antes, por lo que sí que simplemente sería quitar más al enemigo y que te quiten menos. Yo sigo sin ver una manera realista de poder bajar la dificultad de este juego sin que quede una chapuza, pero si lo consiguieran no sería yo el que se quejara, simplemente creo que ni ellos tienen claro cómo pueden hacerlo
Danads347Hace 2 años46
@Rost96
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Exacto. Todo lo demás, falta de empatía y ganas de hacerse el diferente. Que cada uno disfrute de los juegos a su manera.
Potque falta de empatia? Obligar a un desarrollador a poner modo facil a sus juegos cuando claramente no quiere es ser empatico? Y donde quedo la vision de cada autor sobre su obra? Le tengo que pedir a los creadores de Lisa the painful que hagan su obra menos tristes porque tengo depresion y no son empaticos conmigo? La mayoria de los jugadores de souls ni siquiera son elitistas, el problema es que cuando a alguien que no puede pasarlos simplemente se le dice que tenga mas paciencia o que quizas no sea su estilo de juego,se ofenden. Que hay pendejos que chillan mandandote a jugar cosas de mobil siempre hay, no representan ni el 90% de los jugadores, pero por favor... acudar de falta de empatia . Algunos de uds tienen el concepto de la moral y lo correcto demasiado en el cielo. Al final los unicos que pierden dinero son las empresas pero si es la vision de los creadores, tanto les cuesta admitir que esta bien si es asi? Por favor, "falta de empatia",lo que hay que leer.
EDITADO EL 15-07-2021 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
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Reybahg9933Hace 2 años47
@FranRPG
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@Reybahg
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@GreyKido
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¿Como le bajas la dificultad a un Souls sin romper la experiencia? Tuve el debate aquí hace unas semanas y le sigo dando vueltas y juro que no encuentro una forma. No puedes ponerle menos vida a los enemigos, porque prácticamente en el momento en el que subes un par de niveles y mejoras un par de niveles las armas te los bajas de dos o un golpe. Como mucho podrían bajarle la vida a los jefes y que te quiten algo menos, pero poco más puedes hacer en ese sentido.Si pones mapa, revientas el diseño de niveles y te pierdes la mitad del juego. Lo único que se me ocurre serían unos tutoriales más completos que podrían hacer la entrada algo más accesible, pero no sé cómo se podría bajar la dificultad de un Souls.
Yo he propuesto antes el recibir mas almas. Asi farmeas menos, te subes todo más rapido y se hace todo mas facil. Tambien podrias subir el max de curas y tal.
Compralo en PC y le pones un mod con el que tengas un personaje a full desde el principio.
Hablamos de exigir un poco mas a los desarrolladores. La comunidad de mods ya sabemos que es fantastica y que dan todo lo que no da las compañias.
Ya, pero como creo que eso que pedís nunca va a llegar, tenéis esa opción. Yo la primera vez que me pasé el bloodborne siempre pedía ayuda en los jefes finales por ejemplo.
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Hay 248 respuestas en El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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