Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie

Madara699234Hace 2 años144
@MetalGearSouls
Mostrar cita
@Madara69 Hijo en serio te hace falta el coop para pasarte el juego. Te dan una habilidad que con las ejecuciones te rellenas el HP y para hacer parry basta con presionar seguido el botón y prácticamente nunca fallas. Por favor hijo yo no soy un pro pero no exageren que no es para tanto. Y los Souls siempre los he jugado offline así que no creo que sea necesario para vencerlos
No he dicho que Sekiro sea dificilisimo o que no me lo haya pasado. Estoy diciendo que en Sekiro no puedes farmear, y eso lo hace más exigente, no puedes paliar tu manquez con chetarte las estadísticas todo lo que quieras o pillando mejores armas y armaduras.
EDITADO EL 15-07-2021 / 18:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Djodjox521Hace 2 años145
@Elfonegro
Mostrar cita
@YOUvsALL
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
Ojalá FromSoftware escuchara a este hombre. Me encanta la pinta del Elden Ring, lo compraría sin dudarlo si saliera con modo fácil. Pero si no, ahí se queda. No he conseguido pasarme ni un solo juego de From que he jugado, es un desperdicio de dinero, no vuelvo a caer en la breva. Opinión propia. Acérrimos locos de From y su "esencia", absteneos de contestarme.
Respuesta de un ‘acerrimo loco’ de FromS: - Pues ahi te quedas. El 99% de todos los titulos de todas las plataformas actuales son accesibles o dicho de otra forma: muy faciles. FromS esta donde esta hoy dia (es de las compañias por no decir la unica con una proyeccion de futuro bestial) porque ha tapado un nicho totalmente olvidado en esta industria: juegos donde tienes que pensar antes de actuar, juegos donde aporrear botones sin sentido no garantiza el exito, juegos con poco margen de maniobra para aprender y juegos donde debemos usar todo nuestro arsenal como jugadores para alcanzar el premio de la victoria. Este nicho no es nuevo pero se estaba perdiendo en pos del casualismo y vender todo lo posible aunque a muchos les parezca aburrido ese gameplay al que tu llamas ‘esencia’. La esencia de los juegos de esta compañia no se basa exclusivamente en la dificultad sino en el conjunto de sus mecanicas empezando por buenas historias y terminando con sistemas de combate pulidos y desafiantes. En mi caso soy vetetano en este mundillo y gracias a FromS sigo aqui sino ya lo hubiera dejado hace años. Gracias FromS, por todo. De un acerrimo loco. No cambieis nunca.
Pero no has aclarado en que cambiaria tu experiencia con ese juego si alquilen pusiera una dificultad fácil en el. El juego seguiría siendo igual para ti y lo seguirías disfrutando igual porque nunca pondrías esa dificultad. Y para la otra persona seria una experiencia mas agradable también, porque igual no esta buscando lo mismo que tu en el juego.
Yo te responderé a Cómo afecta eso a la experiencia de los demás jugadores. ¿Te suena el primer ninja Gaiden de Xbox verdad? ¿viste lo que hicieron con el sigma? Por querer hacerlo más accesible el juego se volvió más mundano, Checkpoint cada 2x3, daba igual si lo jugabas en difícil o en fácil, censuraron los desmembramientos, cambiaron el orden de aparición de los enemigos, ¿porqué crees que todos los fans de Ninja Gaiden odian los Sigma? Ése es el problema de masificar un producto, que pierdes la esencia, es muy difícil medir el nivel de dificultad en un videojuego para no romperlo. Si pones Dark souls dificultad fácil, esto también afectará los demás niveles porque siempre hay una dificultad de base cuando se desarrolla un juego, y en Dark Souls se notaría un montón porque en los Dark Souls todo está medido, los hechizos, las espadas, los ítem, las armaduras etc... ¿te imaginas el tiempo que tendrían que dedicarle para equilibrar todo eso? Y ése es el problema, que muchos estudios no le dedican ése tiempo a los juegos para equilibrar los niveles de dificultad, por eso los juegos de From son perfectos en mi opinión, si juegas te witcher 3 en modo fácil o en modo normal el juego es un paseo para niños, pero si lo juegas en modo marcha de la muerte el juego está roto y te das cuenta de eso, lo mismo pasa en God of war 2018, eso también pasa en Nier Automata, ¿os habeis dado cuenta que los mejores juegos son los que no se elige el nivel de dificultad? Zelda BOTW, RDR2 son juegos donde todo está medido. Imagina que ponen a Sekiro un modo fácil, ¿cómo sería) ¿pegarle 2 o 3 golpes al enemigo, su barra de postura se agota y luego lo matas ¿Qué gracia tiene éso? Tal y como lo veo creo que la gente es muy impaciente y no se quiere adaptar a nada (eso es en general) quieren que el juego se adapte a él y no al revés, FS quiere que aprendas a jugar a sus juegos, no simplemente a machacar botones como un poseso, si eso es lo que quieres, tienes el dmc v, los ninja Gaiden, God of war y Bayoneta, todos con un modo fácil, FS quiere que prestes atención a sus mecánicas, a su entorno, al Boss que te enfrentas. La primera partida de Sekiro me duró 20h hasta llegar a Genichiro, porque no quería aprender la nueva forma de jugar y lo enfocaba como un Souls, fue con éste Boss cuando entendí el juego y cambié el chip. La segunda partida me duró unas 5h hasta llegar a Genichiro otra vez, y éste es el tema, la gente no quiere aprender y adaptarse sino todo lo contrario. Yo espero que FS no les haga caso.
EDITADO EL 15-07-2021 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Solidus5652427Hace 2 años146
El debate es absurdo.... Miyazaki se debe a un público que le da las gracias por no tratarnos como si fuesemos tontos. Y aquí se acaba el debate...
11 VOTOS
Lukuar1214Hace 2 años147
Este tío sabe lo que dice y además su GOW es el ejemplo perfecto. En modo Gow es realmente desafiante por momentos (más que Bloodborne en mi experiencia) y divertido a tope. 
Quieres Gow? Adelante, disfrútalo. Pero no es para todos los públicos. 
Prefieres disfrutar de manera más fluida la historia? Tienes opciones menos exigentes que no restan ni un ápice de calidad ni dificultad al modo Gow y que son más disfrutables en muchos momentos.
Bloodborne no es bueno por ser difícil, sería igual de bueno con un modo fácil. No entiendo que pueda haber debate siquiera sobre eso.
EikeSH85147Hace 2 años148
Respeto a los diseñadores: si From Software decide hacer su juego de ese modo, que lo haga. En cuanto accesibilidad hay otros tantos muchos juegos y no pasa nada. Los Soulslike son lo que son y no creo que haya nada de malo en ello.
1 VOTO
FranRPG276
Expulsado
Hace 2 años149
@Djodjox
Mostrar cita
@Elfonegro
Mostrar cita
@YOUvsALL
Mostrar cita
@Dromarch
Mostrar cita
Ojalá FromSoftware escuchara a este hombre. Me encanta la pinta del Elden Ring, lo compraría sin dudarlo si saliera con modo fácil. Pero si no, ahí se queda. No he conseguido pasarme ni un solo juego de From que he jugado, es un desperdicio de dinero, no vuelvo a caer en la breva. Opinión propia. Acérrimos locos de From y su "esencia", absteneos de contestarme.
Respuesta de un ‘acerrimo loco’ de FromS: - Pues ahi te quedas. El 99% de todos los titulos de todas las plataformas actuales son accesibles o dicho de otra forma: muy faciles. FromS esta donde esta hoy dia (es de las compañias por no decir la unica con una proyeccion de futuro bestial) porque ha tapado un nicho totalmente olvidado en esta industria: juegos donde tienes que pensar antes de actuar, juegos donde aporrear botones sin sentido no garantiza el exito, juegos con poco margen de maniobra para aprender y juegos donde debemos usar todo nuestro arsenal como jugadores para alcanzar el premio de la victoria. Este nicho no es nuevo pero se estaba perdiendo en pos del casualismo y vender todo lo posible aunque a muchos les parezca aburrido ese gameplay al que tu llamas ‘esencia’. La esencia de los juegos de esta compañia no se basa exclusivamente en la dificultad sino en el conjunto de sus mecanicas empezando por buenas historias y terminando con sistemas de combate pulidos y desafiantes. En mi caso soy vetetano en este mundillo y gracias a FromS sigo aqui sino ya lo hubiera dejado hace años. Gracias FromS, por todo. De un acerrimo loco. No cambieis nunca.
Pero no has aclarado en que cambiaria tu experiencia con ese juego si alquilen pusiera una dificultad fácil en el. El juego seguiría siendo igual para ti y lo seguirías disfrutando igual porque nunca pondrías esa dificultad. Y para la otra persona seria una experiencia mas agradable también, porque igual no esta buscando lo mismo que tu en el juego.
Yo te responderé a Cómo afecta eso a la experiencia de los demás jugadores. ¿Te suena el primer ninja Gaiden de Xbox verdad? ¿viste lo que hicieron con el sigma? Por querer hacerlo más accesible el juego se volvió más mundano, Checkpoint cada 2x3, daba igual si lo jugabas en difícil o en fácil, censuraron los desmembramientos, cambiaron el orden de aparición de los enemigos, ¿porqué crees que todos los fans de Ninja Gaiden odian los Sigma? Ése es el problema de masificar un producto, que pierdes la esencia, es muy difícil medir el nivel de dificultad en un videojuego para no romperlo. Si pones Dark souls dificultad fácil, esto también afectará los demás niveles porque siempre hay una dificultad de base cuando se desarrolla un juego, y en Dark Souls se notaría un montón porque en los Dark Souls todo está medido, los hechizos, las espadas, los ítem, las armaduras etc... ¿te imaginas el tiempo que tendrían que dedicarle para equilibrar todo eso? Y ése es el problema, que muchos estudios no le dedican ése tiempo a los juegos para equilibrar los niveles de dificultad, por eso los juegos de From son perfectos en mi opinión, si juegas te witcher 3 en modo fácil o en modo normal el juego es un paseo para niños, pero si lo juegas en modo marcha de la muerte el juego está roto y te das cuenta de eso, lo mismo pasa en God of war 2018, eso también pasa en Nier Automata, ¿os habeis dado cuenta que los mejores juegos son los que no se elige el nivel de dificultad? Zelda BOTW, RDR2 son juegos donde todo está medido. Imagina que ponen a Sekiro un modo fácil, ¿cómo sería) ¿pegarle 2 o 3 golpes al enemigo, su barra de postura se agota y luego lo matas ¿Qué gracia tiene éso? Tal y como lo veo creo que la gente es muy impaciente y no se quiere adaptar a nada (eso es en general) quieren que el juego se adapte a él y no al revés, FS quiere que aprendas a jugar a sus juegos, no simplemente a machacar botones como un poseso, si eso es lo que quieres, tienes el dmc v, los ninja Gaiden, God of war y Bayoneta, todos con un modo fácil, FS quiere que prestes atención a sus mecánicas, a su entorno, al Boss que te enfrentas. La primera partida de Sekiro me duró 20h hasta llegar a Genichiro, porque no quería aprender la nueva forma de jugar y lo enfocaba como un Souls, fue con éste Boss cuando entendí el juego y cambié el chip. La segunda partida me duró unas 5h hasta llegar a Genichiro otra vez, y éste es el tema, la gente no quiere aprender y adaptarse sino todo lo contrario. Yo espero que FS no les hace caso.
Y te afecta en?
Matecritico73Hace 2 años150
Lo dije y lo repito. Si un juego está construido alrededor de un determinado nivel de dificultad, y justamente por eso no trae selector, entonces SI rompe el juego el modo facil. 

Si a un souls se le agrega un modo facil, pierden sentido muchas de sus mecanicas. Desaparece la tensión de volver al lugar de tu última muerte a buscar las almas... pierde sentido la busqueda de atajos para llegar más rápido a la hoguera... pierde sentido la exploración en busca de titanita para mejorar lo más posible las armas... hasta pierde sentido la sensación de urgencia de volver con 50.000 almas a la hoguera rezando para que no te maten...

Lo máximo que se puede aceptar en un souls, son tutoriales para entender lo mejor posible las mecanicas, que eso siempre le hizo falta. Pero también hay que tener en cuenta que eso mismo lo agregaron en Sekiro, así que...
1 VOTO
MetalGearSouls358Hace 2 años151
@AllanZero Como se quejan,yo me pase los tres Souls completamente offline y no me hizo falta para nada para tener estadísticas altas, aunque si es cierto que debe ser más fácil subirlas de este modo. Pero aún así sekiro te da mil opciones más de facilidad,como le conteste al colega. Incluso te dan una habilidad para ganar vida de las ejecuciones. Si a ti te resulta tan difícil es que no te sabes gestionar bro. Coño te dan hasta pasivos que te facilitan las cosas.
EDITADO EL 15-07-2021 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
Comentario12342265Hace 2 años152
Ni de cerca el misml caso, juegos como God of war y the last of us son bastante narrativos, por lo que es más entendible que te pierdas menos al bajarle la dificultad.(O mejor dicho ellos saben que a gran parte de su publico no juega esos titulos precisamente por las mecanicas)

Dark souls son juego más enfocados en el gameplay, claro que perderia la experiencia si vencieses a los monstruos facilmente y se volviese un walking simulator. Pokemon es el claro ejemplo de que al hacer un juego facil se desaprovecha completamente las mecanicas del juego.

Ojalá más juegos siguiesen el ejemplo de dark souls, estoy cansado de que al empezar un juego no saber cual es la experiencia optima, a veces normal se siente como un modo facil camuflado y por otro lado dificil se siente demasiado artificial.
Raull127215Hace 2 años153
Que diga lo que quiera ese Tamoor. La realidad es 1 sóla, si Demons Souls hubiera traido selector de dificultad. Hoy casi con total seguridad no existirían ni Sekiro ni Elden Ring, y ese sería un mundo objetivamente peor para los videojuegos. 
Hacerse el ofendido y tirar de discursos buenistas y romanticos no es un argumento válido.
EDITADO EL 15-07-2021 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
MetalGearSouls358Hace 2 años154
@Madara69 Disculpame que creo que no me di a entender bien. Cuando dije que si te hacía falta el coop para pasarte el juego me refería a los Souls. Y en sekiro te dan habilidades pasivas que te dan muchas facilidades también. Incluso no es tan necesario lo del farmeo pues la stamina es ilimitada y el HP se sube con las cuentas de oración al igual que los Souls necesitas los fragmentos de estus o el ritual en el DS1 para mejorar la curación. Incluso mejoras el poder de ataque enfrentandote a los bosses de nuevo con mejores skills. No te entiendo realmente. Que mas quieres ,que el juego dependa totalmente de stats?
Nirvash1396Hace 2 años155
En esta época en dónde a todos les gusta lo inmediato y lo fácil estamos a nada de que los juegos AAA tengan el botón automático de los juegos de celular, pero no pasa nada que esforzarse un pelín por algo está sobrevalorado hoy día y es mejor premiar la incompetencia.

Hace poco leí en una artículo de curiosidades de Dragón Quest IX (que tiene cierta curva de dificultad comparado con otros DQ) que los desarrolladores a propósito elevaron la dificultad porque en estos tiempos, en internet se encuentra todo tipo de información que facilita los juegos, walkthroughs, tutos, gameplays, guías, trucos, etc y tiene razón. El modo fácil para cualquier juego ya existe, lo que pasa es que la muchachada de hoy día ni siquiera se pueden tomar el tiempo de leer una guía.
EDITADO EL 15-07-2021 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Drarkknight468Hace 2 años156
Pues que le pongan una dificultad "Normal" a lo The Evil Within y ni así lo pasan , por eso terminó ocurriendo lo de The Evil Within 2.
Nuevotomberry3732Hace 2 años157
Últimamente cuando habla este sujeto se devalúa cada vez mas, su obra es de lo mejor de la generación, si, pero esos justicieros queda bien por lo general les cojo cierto fastidio.
EDITADO EL 15-07-2021 / 17:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MetalGearSouls358Hace 2 años158
@FranRPG Le afecta en que los juegos que le gustan se le arruina la experiencia completamente y no le dan ganas de jugarlo más. Para que jugar entonces
AllanZero13600Hace 2 años159
@MetalGearSouls
Mostrar cita
@AllanZero Como se quejan,yo me pase los tres Souls completamente offline y no me hizo falta para nada para tener estadísticas altas. Si es cierto que debe ser más fácil subirlas de este modo. Pero aún así sekiro te da mil opciones más de facilidad. Como le conteste al colega. Incluso te dan una habilidad para ganar vida de las ejecuciones. Si ta ti te resulta tan difícil es que no te sabes gestionar bro. Coño te dan hasta pasivos que te facilitan las cosas.
No sabes distinguir a la persona del argumento? Cuando me quejé yo? Y por qué asumes que a mi me cuesta? Si por el contrario me queje del primer Souls que jugué porque los ng+ no suponen mayor dificultad cuando tienes equipo y stats de endgame. Estábamos comparando facilidades y como dije ninguna le gana al coop, esto es un hecho lo uses o no. En los Souls puedes curarte con magia toda la vida y varias veces según tu mp, puedes vencer a un boss desde lejos solo con magia, puedes "tanqear" ataques con armaduras y escudo, etc... Literalmente es la primera persona que veo que cree que los Souls son más difíciles o que dan menos facilidad que Sekiro.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie

Hay 248 respuestas en El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL