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El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie

El-Cazador107432Hace 2 años96
Es increíble la gente cantidad de gente que se queja por la dificultad de los Souls jajaja muchachos si les parece muy difícil no lo compren es así de simple, pero no obliguen a una empresa que cambie su modo de hacer juegos. 
No es por trolear pero me parece de muy mal gusto que se metan en la concepción de hacer juegos de From Software.

PD. los que dicen que un modo fácil no rompe la experiencia, es porqué no conocen los Souls y su filosofía de juego.
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N-Digit166Hace 2 años97
Pero si le añaden como facil, entonces como voy a presumir que me pase el juego y subir mi ego antes los mortales que no les gusta porque es "muy dificil" y los que lo dejan por que les aburre.
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Djodjox521Hace 2 años98
Querido Cory,  no es la misma experiencia  enfrentarte a un Dragón en Skyrim que en Dark Souls, no es lo mismo caminar por un risco en Assansins Creed que en Dark Souls, no es la misma experiencia enfrentarte a Genichiro la primera vez que enfrentarte a Baldr (God of war 2018 es mi favorito de toda la saga) así que no, la experiencia no es la misma.
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AHIVAMIVIEJAH518
Expulsado
Hace 2 años99
@Masterfenix
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@AHIVAMIVIEJAH
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"llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie" entonces si me aparece un dragón y lo mato de una hostia y paso al siguiente, me he llevado una experiencia tan gratificante como el que ha esquivado el fuego, se ha cubierto detrás de unas rocas, acercándose cagado dando un golpe y corriendo a ponerse a refugio porque se muere... Si si a misma experiencia oiga.... El miedo que tengo a caerme y como voy lentamente moviendo el joistick para avanzar por una viga y no caerme, y como me la suda en Asassins creed y voy corriendo cual subnormal sin siquiera fijarme en el entorno porque se que se va a agarrar a algo... La misma experiencia Por mi como si le meten modo facil a todos los souls, pero la experiencia nunca será la misma, que quereis meterlo? perfecto, pero no te auto engañes y me digas que la experiencia es la misma... Es de cajón que si es más fácil la experiencia no es la misma porque es más fácil...
Es que a ti no te cambia la experiencia aunque pasarlo de esas dos formas no se parece en nada a ti que lo pasaste escondiendote y luchando por sobrevir no te cambia en absolutamente nada que otro jugador menos habilidoso o que simplemente no se quiera complicar la vida lo pase en el modo fácil, puede que pienses que el se estropeó la experiencia, pero y que mas da? Tu ya lo pasaste de la forma que tu querías que mas da como lo hagan otros, ese es todo el debate poner un modo fácil no impide que tu puedas seguir jugandolo como siempre.
Si estoy diciendo eso, que lo metan que a mi me da igual mientras no toquen mi experiencia, la cosa es que la gracia de este juego es la jugabilidad, si no te gusta el juego de la manera que fue diseñado, no te va a gustar si matas a todos de un golpe, porque los que jugamos estos juegos jugamos por la jugabilidad, si te quitan la jugabilidad que te queda un bonito paseo por un entorno... Porque ni la historia te la explican, ni tiene importancia ni peso en el juego, de hecho te vas a cualquier souls y tiene 4 conversaciones en todo el juego... ¿Si no lo juegas por la jugabilidad, el combate, la exploración? ¿Por qué lo jugas? Lo decía muy bien un compañero, a mi no se me dan bien los juegos de lucha, pues no voy a pedir que con un botón me haga 8 combos, o que mate de una hostia, porque para mi no sería divertido, ni tendría sentido como videojuego, prefiero que se me den mal los juegos de lucha, y el que sabe que se lo marque, pero yo que no se si me ponen un modo facil en el tekken, pues me sirve para verme las cinematicas de los combates de la campaña, porque lo que es jugar no juego... Esto sería lo mismo... O como si en el fifa, el equipo contrario se queda parado completamente y mete los goles que quiera... ¿para que jugar si es así? ¿Es divertido meter goles en una portería vacía? Además que ya lo hemos dicho mucho y muchas veces, si no te pasas dark souls no es porque seas malo, es porque no has aprendido como debes jugar, que hay que ser cauteloso, que te dan, pues te echas para atras te curas y sigues, ahora si no te da la gana aprender que si te dan tienes que ganar espacio para curarte y seguir, y prefieres pegar como un loco, pues igual no es el juego y eres tú... Si yo soy el primero que quiere que metan el modo facil para que os deis cuenta de que no os va a gustar y diréis que es una mierda de juego, que no era para tanto de como habla la gente de él, que no sabeis porque la gente le da tanto valor a un juego así y será porque os habeis saltado lo mejor del juego, la jugabilidad... Y así dejáis en paz el juego de una vez... ¿No creis que si se pudiera meter un modo fácil no lo habrían hecho ya después de tantas sagas?¿No les vendría bien, atraerían a más público y generarían más ventas? Pues si no lo hacen es porque no se puede o es muy muy dificil regular un juego que se basa mayormente en el movimiento, de nada sirve que le bajen la vida a tal boss y te suban el ataque a ti si dependes más de como te muevas tú que del nivel que tengas... Ya lo han demostrado cientos de no hiters, que lo importante es el movimiento no la vida...
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Denoloco10865Hace 2 años100
Llegar a más gente pone más verdes en la mesa, que es lo que importa.
Arrow872979Hace 2 años101
Totalmente de acuerdo con el director de God of War. 

Que se apliquen el cuento los cap... de From Software.
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AllanZero13600Hace 2 años102
Este es uno de los temas más ridículos y estúpidos que he leído en mi vida.
Es que no veo que haya ninguna explicación razonable para negarse a añadir dificultades a los juegos en especial a los single players como Sekiro.

Juego al que por cierto he terminado unas cuantas veces y es de mis favoritos, como fan me encantaría que más personas lo jugarán y disfrutarán la experiencia.
[b]SU PROPIA EXPERIENCIA[/b], no la que otros quieren imponer, que por una razón cada quien paga por su juego.

Ambos tienen toda la razón, negarse a más público al no dar OPCIONES es una tontería y lo digo como un fan de From que ha comprado y seguirá comprando sus juegos.
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Reiwa1850Hace 2 años103
Yo no le veo ningún sentido.

From Software dirige sus juegos a un determinado público, y eso no va a cambiarlo. Es como si una empresa que hace juguetes enfocados en bebés tenga que hacerlos también para el disfrute de niños y adultos.

Además, ponerles un modo fácil rompe precisamente con la atmósfera de sus juegos, que están ambientados en mundos en la más absoluta ruina y llenos de enemigos, escenarios y elementos que sí se sienten peligrosos.
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Drakkonious583Hace 2 años104
Esta discusión no va a ningun lado, porque todos van para el lado que les conviene...
Para mi hay que respetar la visión del creador... No te gusta o te parece dificil? Anda a jugar cualquiera de los millones de juegos que hay en el mercado y se acabó, corten con los lloros de una vez. No hay nada que de mas asco que ver a la gente "presionando" para que hagan el juego a su gusto.
Te gusta el juego pero no podes con su dificiltad? ARMATE DE PACIENCIA COMO TODOS HICIMOS Y NO TE RINDAS, MUERAS UNA O UN MILLON DE VECES... Sino anda a jugar a los Mario, Zeldas y esas cosas mas permisivas, o si te gusta la ambientacion o estetica, volcate a algo mas parecido y facil como Skirym, Lords of the Fallen o tantos otros.
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MetalGearSouls358Hace 2 años105
Y aún en 2021 la gente sigue llorando por esto? Y porque no piden que le rebajen la dificultad a Dead Cells o a Skull que en mi opinión si que de verdad estan difíciles. Yo no he podido con estos dos juegos y sin embargo soy veterano de los Souls. Pero la verdad no me quejo pues la dificultad que tiene los Rogue-lite o Rogue-like es parte de la experiencia como fue concebida. Dejad de llorar por dios que ya da hasta vergüenza ajena. Los juegos de from no son difíciles. Los juegos de los 80 y 90 si que lo son.
MetalGearSouls358Hace 2 años106
@AllanZero Pero es que sekiro esta mas fácil que los Souls. Tienes sigilo,tienes 2 tipos de item de curación. No hay barra de stamina. Que mas quieren gente,un sombrero de pollo como en MGS5?
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Monsmania19487Hace 2 años107
Noticia hablando sobre dificultad, automáticamente Dark Souls y sus derivados son la comidilla, seguido de destilar un elitismo que no les cabe en el pecho. Parece que no existían los juegos genuinamente difíciles antes que llegara este. 

Un juego debe ofrecer medios para poder disfrutar de la experiencia, no frustrarte más, a la vez que se debe respetar la visión del creativo sobre lo que quiere ofrecer, ya sea un reto para pocos o algo accesible a todo el mundo.
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Luisch202104Hace 2 años108
@Mithos
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Da igual los argumentos que trate de exponer la gente en foros y redes sociales, lo que ha dicho Cory Barlog es una verdad como un putísimo templo y no hay debate posible al respecto. Sigo sin entender como en pleno 2021 seguimos con jugadores incapaces de entender que, del mismo modo que Sekiro (juego que me he pasado ya cuatro veces) tiene un "modo difícil" tocando una campanita o pasándote el juego, podría tener un modo fácil que no frustara a parte de la comunidad que no puede o directamente no gusta de dedicar tanto tiempo a aprender y dominar unas mecánicas de juego, véase personas que acaban de llegar puto exhaustas del trabajo, por ejemplo. Y a esas personas les puede gustar el juego al completo, sistema de combate incluido, pero simplemente no pueden subir escalones tan grandes por "x" o por "y", por lo que un modo fácil haría que la escalera de aprendizaje fuera más progresiva y, por lo tanto, accesible. Ni rompería la experiencia original diseñada por el estudio ni el diseño de niveles ni habría impedimento alguno para implementarlo tanto en este juego como en cualquier otro ni ninguna pijada que os queráis inventar. Negarse a esto es negar una experiencia a cierto número de jugadores y, si niegas la posibilidad a alguien de jugar a algo por tu putísimo ego, pues yo qué quieres que te diga, igual es que eres gilipollas y un poquito mala persona Sólo igual, vaya.
si la "experiencia original" de los creadores fue que la gente tenga que cumplir retos y aprender del ensallo y error, como disminuir la dificultad no cambia esa experiencia? Los juegos "souls" incluyendo a sekiro, fueron diseñados especificamente para que los jugadores sientan GLORIA y un sentimiento profundo de victoria cuando matan ese boss que los ha estado jodiendo por una hora, cuando ya te has muerto 20 veces con el mismo boss, no tienes mas estus y cada golpe cuenta, mientras la barra del enemigo baja, el corazon se te acelera, para el momento que le das el ultimo golpe las manos te tiemblan y sientes que el corazon se te va a salir del pecho, ESO es lo que los creadores querian, puede ser que bajandole la dificultad mas gente lo juegue, pero esa gente no va a tener esa experiencia, el proposito de los souls es perseverar y lograr pasar las adversidades, la dificultad de los souls viene porque los jugadores no entienden bien las mecanicas, son juegos donde la dificultad esta trabajada y pulida porque es la escencia del juego. Mas de una vez yo he saltado de mi mueble de felicidad despues de matar un boss. Hay juegos donde la dificultad no importa, mayormente juegos narrativos donde el gameplay no es tan importante, juegos como gta, red dead, the last of us o assassins creed el gameplay es tan nulo que yo los considero peliculas glorificadas, ademas GOD tiene uno de los modos dificiles mas rotos que he visto, si quieres una buena referencia de dificultad bien implementada, bayonetta y vanquish son perfectos, los enemigos no se convierten en esponjas de daño, sino que son mas rapidos con mas combinaciones de ataques y cambian la combinacion de los enemigos para hacer el juego mas desafiante, pero pedir que los POCOS juegos que tienen dificultad fija (porque son muy pocos) cambien es completamente egotistico. La cuestion con la dificultad es que la mayoria de los estudios no saben como implementarla, se conforman con subirle la vida a los enemigos y bajar el daño que haces, a mi me gusta jugar en dificultades altas pero NUNCA jugaria GOD o uncharted otra vez en dificil porque simplemente rompieron el juego subiendole la dificultad. Ademas la dificultad no tiene nada que ver con accesibilidad, esta gente esta usando a los minusbalidos como escudo para seguir advocando por juegos mas faciles. Al final de cuentas esto esta pasando porque los videojuegos se estan convirtiendo en un medio de entretenimiento masivo donde la mayoria de la gente que compra consolas son "casuals" (no que haya nada malo con eso) y los desarrolladores se centran cada vez mas en hacer los juegos con buenas cinematicas en vez de buen gameplay, pero como la musica y las peliculas, hay videojuegos para diferentes gustos y sectores, si los creadores quieren crear una experiecia hardcore para gamers que tiene de malo?, es su riesgo, mientras mas "niche" sea el juego menos venta tiene pero la gente que los juega son fanaticos y saben apreciar lo que los creadores querian hacer.
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MetalGearSouls358Hace 2 años109
Y por eso el god of war 2018 es un paseo incluso en su máxima dificultad,exceptuando a Sigrun que tampoco esta tan difícil. Creo que Barlog debería de volver a jugar god of war 1 y 2 en su máxima dificultad para darse cuenta de como se ha hecho tan casual la industria. Menos mal que miyasaki no se rige por los trends como estos desarrolladores.
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Luisch202104Hace 2 años110
@AllanZero
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Este es uno de los temas más ridículos y estúpidos que he leído en mi vida. Es que no veo que haya ninguna explicación razonable para negarse a añadir dificultades a los juegos en especial a los single players como Sekiro. Juego al que por cierto he terminado unas cuantas veces y es de mis favoritos, como fan me encantaría que más personas lo jugarán y disfrutarán la experiencia. [b]SU PROPIA EXPERIENCIA[/b], no la que otros quieren imponer, que por una razón cada quien paga por su juego. Ambos tienen toda la razón, negarse a más público al no dar OPCIONES es una tontería y lo digo como un fan de From que ha comprado y seguirá comprando sus juegos.
el problema es que tu pagas por sekiro para disfrutar la experiencia que FROM SOFTWARE quiere que tengas.
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JDario167161Hace 2 años111
Pero si el director desea hacer que todos jueguen en una dificultad de base, se debe respetar, en vez de exigir modos faciles
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Hay 248 respuestas en El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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