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Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake - INTERmission

Joaleix1963Hace 2 años80
Pues no teniendo una Ps5, y por cómo pinta el panorama por mucho tiempo, me alegro que sea un DLC intrascendente. Me hubiera gustado que fuera un DLC mucho mejor, pero puestos a pedir un DLC mejor, gratis y también para PS4!!!
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Pokedavidmaster14532Hace 2 años81
@Kalas5119
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Me voy a esperar a la versión royale con todo el contenido incluido, aunque tenga que esperar 10 años. Y si puede ser, lo jugaré en PC, porque irlo cogiendo en consola quizás hay pilla hasta diferentes generaciones... Terrible esto de FFVII por fascículos. No entiendo a quien lo defiende.
Te entiendo muy bien, aposté por esta mierda y ahora me sacan otra versión con dlc y mejoras, todos los que compremos el juego original nos estamos cagando en Square Enix, una auténtica guarrada, no son lo que eran, yo que seguía apoyandoles aún tras toda la mierda que les empezó a caer desde FF10, pero tras esto se acabó, no los aguanto más, la última guarrada que me hacen y ya no verán mi dinero hasta que no salga una edición definitiva con todos los capítulos, DLCs y ostias que tengan, no pienso gastarme un solo mísero € más aunque para ello tenga que esperar a una PS6... Que a este ritmo es lo que va a pasar.
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Pinper1272Hace 2 años82
@Pokedavidmaster si tienes el juego de PS4 y lo instalas en ps5 las mejoras se actualizan gratuitamente. No es otro pack nuevo para los que lo tenemos en PS4 ( creo que te referías a eso con lo de "los que compramos el original").
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Vincentthemaster244Hace 2 años83
@SpikeS25
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Yo me he bajado del carro del remake, no voy a comprar el DLC, ni el remake 2 ni el 3, lo veré por youtube lo interesante y ya está. Debo reconocer que el combate ha sido un gran acierto (el remake original, en intermission no sé porque no lo compraré), pero la narrativa peca de "Nomurada", infantil, y rellenar lo innecesario. La verdad es que estos japos nunca crecen, hacen juegos para teenagers, donde todo son lloros y emociones contenidas en el fondo del corazón, eso está bien cuando tienes 18 años, porque aún te estás buscando a ti mismo como individuo, pero ya después de los 30, jugar a juegos con narrativas tan infantiles donde todo o es blanco o es negro y dramatizado hasta el extremo, es además de sobrecargante, muy insultante, ya que parece que el jugador es tonto y hay que darlo todo masticado, para identificarte 50 veces quién es el malo y por qué es el malo. Suerte a los chavales nuevos que lo jueguen, pero os habéis perdido una delicia de juego, el original además de contar con momentos cómicos que hoy en día no serían posibles repetir debido a la tecnología, es solo espectáculo visual e infantilizado. Un reflejo de como la sociedad de Asia es mucho más infantil en su caracter que la occidental.
Que pedazo de comentario. Este problema lo trae esta franquicia desde hace años. Nomura y esa temática shonen tienen a esta saga en este bucle.
Pokedavidmaster14532Hace 2 años84
@Pinper
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@Pokedavidmaster si tienes el juego de PS4 y lo instalas en ps5 las mejoras se actualizan gratuitamente. No es otro pack nuevo para los que lo tenemos en PS4 ( creo que te referías a eso con lo de "los que compramos el original").
Si eso era, perdona me olvide de incluir PS4 xd, por otro lado lo de las mejoras para PS5 gracias por aclararme
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Pinper1272Hace 2 años85
@Pokedavidmaster no hay de qué! 
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Pinper1272Hace 2 años86
@GerrardYNWA hola! Si no te importa podrías resolverme una duda?

[spoiler="Spoiler"] he visto gifs en Twitter de tifa con un set nuevo de movimientos contra Wess ( una esquiva vertical, saltando sobre él, mola un huevo). Cloud y Barret también tienen animaciones de combate nuevas?? [/spoiler]
Shuin646Hace 2 años87
@Vivi6
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@Mullenkamp
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@Gyalis
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@Vivi6
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@Gyalis
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@Vivi6
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@Gyalis
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@Vivi6
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Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
A ver, si quitas todos los FF menos el XIII, sí, de toda la vida FF ha sido pasillero
FFI: Pasillero. Las mazmorras son lineales y sin nada en ellas que te haga desviarte. El mundo es lineal. Solo hay un camino posible. Todo es lineal y pasillero. Apenas hay cosas secundarias. FFII: No puedo decir mucho porque no lo he jugado en profundidad (no me gusta). Pero lo poco que he jugado, era más lineal y pasillero que FFI. FFIII: Quizá el FF clásico más abierto. FFIV: Este fue el comienzo de los FF superlineales y centrados en la historia. En serio, más allá de los sitios relacionados con la trama, no hay nada especialmente interesante con lo que distraerse. Y no es malo. FFV: También lineal, aunque menos que FFIV. FFVI: Superlineal durante un 80% del juego. Tan solo hay un camino posible. Es solo en la parte final del juego donde el juego se abre mucho. FFVII: Superlineal en todos los sentidos. La trama te obliga a ir de un lado a otro sin incentivos para volver atrás. Que haya un mapamundi no convierte al juego en mundo abierto con libertad. El mapamundi de todos los FF solo sirve para moverte en la historia, de una ciudad a otra, pasando por mazmorras. Pero siempre vas para adelante. Tan solo regresas a sitios anteriores o porque la historia lo requiere, o porque hay alguna cosa opcional (muy random y sin demasiada razón de ser). FFVII, al igual que el resto de entregas de PSX, tiene escenarios tan pasilleros como FFX o FFXIIII, solo que los camufla muy bien con los escenarios pre-renderizados. Pero mira cualquier mapa de guías del juego. Pasillos absolutos. FFVIII: Tres cuartos de lo mismo. Especialmente cuando hay partes del mapamundi que no están conectadas con otras y a las que solo es posible acceder de una forma. FFIX: Es muy lineal también. De hecho, no ves los siguientes continentes hasta que les llega el turno en la historia. Igualmente hay partes del mundo nada desarrolladas y en las que no hay nada destacable, y solo están por estar (se nota una falta gorda de desarrollo después del segundo continente). Te lo dice un fan absoluto de FFIX (mi FF favorito). FFX: No hace falta decir que este FF es lineal a más no poder. De hecho, la historia es ir a Zanarkand siguiendo un camino prefijado del cual no te puedes desviar. Cierto, puedes volver a ciertas zonas con el barco volador, pero solo para buscar los coleccionables necesarios para las armas. Muchos dirán "pero hay blitzbol". y yo respondo que el blitzbol no tiene valor alguno en el juego y es un suplicio. su única razón de ser es conseguir lo necesario para Wakka, y ya está. Si no fuera por eso, el blitzbol sería innecesario, más allá de su importancia en la trama. Y nadie lo tocaría con un palo, porque intuitivo no es. FFX-2: Este es un caso aparte en la saga, porque no es lineal para nada. El juego es una rareza en la saga en todos los sentidos. FFXI: Juego online, por lo que se entiende que no sea lineal. Este juego se cuenta casi aparte. FFXII: El único FF offline que podríamos considerar no lineal. Sus zonas son bastante abiertas, hay infinidad de secundarias interesantes que aprovechan el mundo. Nada se ve simplemente como una excusa para revisitar zonas anteriores. Cada secundaria está muy bien ideada y desarrollada, y produce la sensación de exploración y aventura del FFXI, pero offline. zonas opcionales con recompensas interesantes, que tienen mucho más que un simple coleccionable para X misión. Maravilloso juego en este sentido. FFXIII: Igual que FFX, cada zona es un pasillo absoluto. No hay sensación de mundo interconectado (igual que FFX). Aquí la trama, igual que FFX, también justifica el exceso de linealidad. A fin de cuentas, somos delincuentes huyendo de las autoridades. Lo que pasa es que FFXIII no esconde tan bien como FFX su linealidad, y salta más a la vista. FFXIII tiene también una zona muy amplia con muchas secundarias (sí, puede que solo sean cazas de monstruos, pero aprovechan el escenario y los sistemas del juego a tope, a diferencia de la caza de símbolos de FFX, que me resultó muy artificial y demasiado dependiente de mecánicas concretas de un solo uso y bastante frustrantes, como los rayitos puñeteros, las mariposas de mierda, o la mierda de chocobos con controles ridículos). FFXIIII falla gravemente en las barreras del Cristarium, que no tienen razón de ser. es es el mayor pecado del juego. Secuelas de FFXIII: Bastante menos lineales, pero tampoco me voy a explayar mucho, que son malas. FFXIV: Juegazo con zonas superamplias y un mundo muy bien construido. Pero claro, es online. FFXV: La libertad del juego es aparente. Sí, hay tres zonas gigantescas, pero si nos fijamos, están construidas para explorarlas la primera vez que las visitas. Porque si te descuidas, pasas a la segunda mitad del juego y todo ese mundo abierto se va a tomar por culo. Y no hablo solo de la tremenda linealidad de esa parte del juego (que a mi modo de ver le sienta mejor al juego que el mundo abierto), sino de la parte final, con el mundo envuelto en la oscuridad y demás. Ni siquiera entonces puedes cerrar los cabos sueltos que te hayan quedado de la primera mitad del juego. todo eso, las misiones inacabadas, las zonas sin explorar, se borran de un plumazo y no te dan posibilidad de retomarlo. Sí, sé que realmente sí que se puede, pero te corta el rollo que flipas y ya a esas alturas no merece la pena, por no decir que lo suyo habría sido incluirlo todo naturalmente en el Capítulo 15 y además, haber metido nuevo contenido que te hiciera volver a zonas anteriores pero en la nueva situación del mundo. Así que FFXV es abierto al principio, luego es otro FF lineal más. Así que sí, FF por tradición siempre ha sido lineal y una serie de pasillos. Muchos confundías mapamundi con libertad, y eso no es así. si os fijáis, el mapamundi es simplemente una forma de viajar entre partes importantes de la historia para darle al mundo conexión y magnitud. Pero en el mapamundi no haces realmente nada importante, salvo los jefes y zonas opcionales. y aun así, estas cosas aparecen al final del juego. antes, sigues la historia de forma lineal. Y además, hasta las zonas y cosas opcionales son lineales. Para mapamundis que son de verdad abiertos, tenemos los DQ, al menos los anteriores a DQVII. En fin, FF siempre ha sido una saga lineal y pasillera, y eso no tiene nada de malo.
Una cosa es ser lineal y otra es ser pasilleros, y no FF no es pasillero salvo un par de entregas
Fíjate, yo lo diría al contrario. FF siempre ha sido pasillero (salvo FFXII, FFXV y los online), pero no siempre ha sido lineal Más bien la saga ha sido pseudo-lineal.
Imposible, que sea pasillero conlleva ser lineal, no al contrario, que sea lineal no tiene por qué conllevar que sea pasillero
Totalmente. Los jrpg el 99% son lineales, pero no pasilleros.
Yo creo que no. Pasillero significa que los niveles son pasillos. Los Tales son pasilleros. Los DQ son pasilleros. Los Trails son pasilleros. Los Persona son pasilleros. Pero a la vez, DQ (al menos hasta DQVII) no es muy lineal, dado que puedes conseguir los objetos requeridos por la trama en el orden que te dé la gana. Y los Persona no son tan lineales como parece porque tú puedes elegir qué escenas ves y demás. Yo creo que más bien la gran mayoría de JRPG son totalmente pasilleros. ¿O acaso las mazmorras no son pasillos? Míralo también así: Dark Souls es pasillero (obvio, dada la naturaleza del mundo del juego), pero de lineal no tiene mucho.
Mario es pasillero, algunos niveles de final son pasilleros pero te puedes desviar un par de caminos bucando cosas que puedes dejar olvidadas, pero había un mapa mundi que explorar buscando cosas escondidas o incluso volver a un pueblo para encontrar algo nuevo. que tiene de malo FFXIII para mi en este aspecto: 1. Que pasas por un lugar y no lo vuelves a ver nunca en la vida, a excepcion del final en palms. 2. Cero exploración de pueblos e interacción con aldeanos. FFX si bien es pasillero, podías regresar a muchos lugares y encontrarte con nuevos enemigos y misiones secundarias, ibas de 'a' a 'b' y de 'b' a 'c' pero si querías podías volver a 'a' o a 'b' salvo en ciertos momentos de la historia que bloqueaban un lugar por temas de historia, en FFXIII te lo bloquean todo y sabes el porque? debido a la versión de xbox 360 que va en discos no te dejan regresar ya que involucraría estar en un constante cambio de discos.
Shuin646Hace 2 años88
Bueno varias cosas:

1. Square enix es una compañia y busca ganancias si... pero en este momento ganaría mucho mas lanzando algo en donde puede vender mas que es en ps4.

2. Que es algo que te lo puedes dejar sin perder nada de la historia principal... pues si, asi como muchas misiones secundarias de muchos juegos y no por ello las dejaron de incluir en los juegos....

3. Hoy en día si se desea tener un juego completo de square enix toca esperar meses y hasta años para no estar pagando algo dos veces, e incluso con esto, hasta esperar que salga la siguiente generación y ver que no saquen el mismo juego con contenido extra....
TridenteVerde231Hace 2 años89
@Skycre-Sycre
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@TridenteVerde
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Una guarrada para los de Ps4 no tener este DLC ,pero bueno Square Enix siempre igual.
Para nosotros de PS4, Squar Enix no está maltratando con esto, es que quedan este año y el próximo de vida para la Old Gen, aun no estamos muertos pero Squar a los suyo.
Pues ya que les den a Square y a sus juegos no compro más de ellos aunque saquen en old gen.
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Gollem81076Hace 2 años90
@Patomix
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@Gollem8
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Pasando. Con el remake de Final Fantasy VII me bajo del carro porque está claro que van a exprimir el juego hasta la saciedad vendiendo el juego como si de un embutido se tratara: 1/4 y mitad de remake, ahora 150 gramos de DLC, luego serán 250 gramos del siguiente capítulo... Cuando pienso en Final Fantasy parece que estoy en la charcutería del mercado. A quien le guste, perfecto, pero a mi ya me cansa. Espero que con el XVI cambien el modelo aunque mi esperanza es mínima por mucho que me atraiga el juego.
Has jugado a la primera parte?
Si, y al original cuando salió. El remake me entusiasmó al principio y le perdoné muchas cosas llevado por la nostalgia, porque también hace otras muchas bien, pero conforme pasaban las horas en las que relleno insufrible se hacía más palpable, me iba dando cuenta de que más allá de los gráficos es un juego estirado en exceso y de manera artificial para justificar el hecho de venderse en capítulos, no para mejorar la historia sino para rentabilizar económicamente el título lo máximo posible. Que están en su derecho y si a la gente le gusta repito, perfecto, pero no es para mi, ya está. No estoy pidiendo que sea de otra manera, ni siquiera me estoy quejando porque crea que están prostituyendo este clásico. Simplemente para mi ha perdido esa magia del clásico y se me ha ido esa ilusión por el remake de este juego. Nada más.
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GerrardYNWA484Hace 2 años91
@Pinper
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@GerrardYNWA hola! Si no te importa podrías resolverme una duda? [spoiler="Spoiler"] he visto gifs en Twitter de tifa con un set nuevo de movimientos contra Wess ( una esquiva vertical, saltando sobre él, mola un huevo). Cloud y Barret también tienen animaciones de combate nuevas?? [/spoiler]
Siento no poder responder, pero todavía no he rejugado el juego base, lo haré en un mes más o menos. De todas formas no me suena eso que comentas, por lo que dicen el juego es 100% igual (más lo de Weiss y el modo foto) pero viéndose mejor. Igual es una cinemática de esas que saltan cuando le quitas un porcentaje de vida al boss. O igual la esquiva es la habilidad de un arma que no conseguiste cuando lo jugaste
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Pinper1272Hace 2 años92
@GerrardYNWA
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@Pinper
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@GerrardYNWA hola! Si no te importa podrías resolverme una duda? [spoiler="Spoiler"] he visto gifs en Twitter de tifa con un set nuevo de movimientos contra Wess ( una esquiva vertical, saltando sobre él, mola un huevo). Cloud y Barret también tienen animaciones de combate nuevas?? [/spoiler]
Siento no poder responder, pero todavía no he rejugado el juego base, lo haré en un mes más o menos. De todas formas no me suena eso que comentas, por lo que dicen el juego es 100% igual (más lo de Weiss y el modo foto) pero viéndose mejor. Igual es una cinemática de esas que saltan cuando le quitas un porcentaje de vida al boss. O igual la esquiva es la habilidad de un arma que no conseguiste cuando lo jugaste
Lo de las armas descartado, hice el 100% del juego. Te paso un link de Twitter donde se ve ese momento: ?s=20
GerrardYNWA484Hace 2 años93
@Pinper
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@GerrardYNWA
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@GerrardYNWA hola! Si no te importa podrías resolverme una duda? [spoiler="Spoiler"] he visto gifs en Twitter de tifa con un set nuevo de movimientos contra Wess ( una esquiva vertical, saltando sobre él, mola un huevo). Cloud y Barret también tienen animaciones de combate nuevas?? [/spoiler]
Siento no poder responder, pero todavía no he rejugado el juego base, lo haré en un mes más o menos. De todas formas no me suena eso que comentas, por lo que dicen el juego es 100% igual (más lo de Weiss y el modo foto) pero viéndose mejor. Igual es una cinemática de esas que saltan cuando le quitas un porcentaje de vida al boss. O igual la esquiva es la habilidad de un arma que no conseguiste cuando lo jugaste
Lo de las armas descartado, hice el 100% del juego. Te paso un link de Twitter donde se ve ese momento: ?s=20
He mirado en las respuestas al tuit, y uno tiene tu misma duda. Le han respondido que es la materia parry
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Pinper1272Hace 2 años94
@GerrardYNWA anda! No lo había visto, gracias 
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GohanCalvo550Hace 2 años95
A mi este dlc me ha parecido de lo mas soso y pesado que toca jugar si o si mas por fidelidad, o al menos asi lo sentí yo.
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Hay 100 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake - INTERmission, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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