Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake - INTERmission

Vivi64884Hace 2 años16
@AlexBrb
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
Pasa como con todo. FF XII fue un adelantado a su tiempo: mundo abierto, misiones secundarias a rabiar, libertad para personalizar cada personaje, etc., y todo eso fue criticado porque era una época de juegos pasilleros. Pocos años después se pusieron de moda los mundos abiertos y al sacar FF XIII también le cayó la del pulpo por ser pasillero cuando era lo que pedían de la anterior entrega. Aquí parece que si el juego no lleva el nombre de ciertos directores, cualquier cambio se critica. Es de aplaudir que Square-Enix no quiera seguir las tendencias en todos sus juegos, si por algunos fuera, el siguiente FF sería un A-RPG de vikingos con mecánicas de supervivencia.
FFXIII, sin ser lo mejor de la saga, fue injustamente tratado, sí. Sus mayores problemas fueron la forma de contar la historia (casi todo reducido a leer la base de datos) y la falta de variedad y libertad jugable (hablo principalmente del Cristarium y sus barreras, porque casi todo lo demás venía justificado por la trama). Y el tema de que fuera pasillero, se hubiera solucionado no metiendo minimapa. Se lo quitas al juego, y la experiencia es totalmente diferente. Y bueno, FFX era igual de pasillero que FFXIII (otra cosa es la variedad y libertad jugable, pero en diseño de niveles, FFXIII era idéntico a FFX).
EDITADO EL 16-06-2021 / 10:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Reiwa1850Hace 2 años17
@Vivi6
Mostrar cita
@Yomelolio
Mostrar cita
@Davlun96
Mostrar cita
No les bastaba con vendernos el juego en tres partes? Ahora tmb nos quieres cobrar por DLCs? Ay Square… vas de culo y sin freno…
Dudo que sean 3 partes, tienen que ser más, por lo menos 5 La primera parte acaba cuando sales de midgard, en el juego original esa parte está muy lejos de ser un tercio del juego
Bueno, ten en cuenta que el CD 2 y el CD 3 de FFVII tenían mucho de ir de aquí a allá sin un objetivo claro y sin demasiados avances de trama (el CD3 era básicamente la mazmorra final y ya, más el contenido opcional). Con esto me refiero a que el grueso de FFVII está en el CD1, y al menos una buena parte del CD1 ocurre en Midgar. No veo nada descabellado que pongan la parte que queda del CD1 en la Parte 2, y el resto del juego en la Parte 3.
Creo que mucha gente está dando por hecho que van a ser tres partes y Square nunca se ha pronunciado sobre ello. Yo creo que mínimo van a ser cuatro o cinco, teniendo en cuenta no sólo el volumen del juego original, sino todo el contenido nuevo que pueden meter.
Vivi64884Hace 2 años18
@Reiwa
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Yomelolio
Mostrar cita
@Davlun96
Mostrar cita
No les bastaba con vendernos el juego en tres partes? Ahora tmb nos quieres cobrar por DLCs? Ay Square… vas de culo y sin freno…
Dudo que sean 3 partes, tienen que ser más, por lo menos 5 La primera parte acaba cuando sales de midgard, en el juego original esa parte está muy lejos de ser un tercio del juego
Bueno, ten en cuenta que el CD 2 y el CD 3 de FFVII tenían mucho de ir de aquí a allá sin un objetivo claro y sin demasiados avances de trama (el CD3 era básicamente la mazmorra final y ya, más el contenido opcional). Con esto me refiero a que el grueso de FFVII está en el CD1, y al menos una buena parte del CD1 ocurre en Midgar. No veo nada descabellado que pongan la parte que queda del CD1 en la Parte 2, y el resto del juego en la Parte 3.
Creo que mucha gente está dando por hecho que van a ser tres partes y Square nunca se ha pronunciado sobre ello. Yo creo que mínimo van a ser cuatro o cinco, teniendo en cuenta no sólo el volumen del juego original, sino todo el contenido nuevo que pueden meter.
Posiblemente sean más de 3 partes, sí, pero que vaya, no es descabellado que logren hacer el remake con 3.
Marshall-Banana5582Hace 2 años19
@AlexBrb
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
Pasa como con todo. FF XII fue un adelantado a su tiempo: mundo abierto, misiones secundarias a rabiar, libertad para personalizar cada personaje, etc., y todo eso fue criticado porque era una época de juegos pasilleros. Pocos años después se pusieron de moda los mundos abiertos y al sacar FF XIII también le cayó la del pulpo por ser pasillero cuando era lo que pedían de la anterior entrega. Aquí parece que si el juego no lleva el nombre de ciertos directores, cualquier cambio se critica. Es de aplaudir que Square-Enix no quiera seguir las tendencias en todos sus juegos, si por algunos fuera, el siguiente FF sería un A-RPG de vikingos con mecánicas de supervivencia.
Lo que se criticó y critica de FFXII es que la trama es basura.
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 2 años20
Un apunte sobre lo de que:

[i]"A todos ellos, un mensaje: si ves el final del juego en Youtube, ya estás preparado para la parte 2. INTERmission es divertido y buen entremés para los fans, pero no obligatorio."[/i]


Sí que es cierto que toda la chicha se concentra en los últimos minutos, así que en ese sentido con ver el final, puedes jugar a la siguiente parte perfectamente, pero creo que el DLC hay que jugarlo. La razón de esto es porque le da más forma y personalidad al personaje de Yuffie. En el original, quitando la parte de Wutai, es un personaje que apenas incidía (de hecho es opcional de reclutar, puedes pasarte FFVII sin ella). Este DLC sirve para presentártela, pero no sólo eso, sino que le han dado una motivación ya que [spoiler="Spoiler"]Sonon es asesinado por Nero y además parece que lo ha capturado al introducirlo en esas sombras, por tanto apostaría a que veremos un Yuffie vs Sonon zombie (o algo por el estilo, quizás experimenten con él, por ejemplo) en el futuro. Además en el DLC te presentan a Deepground (tanto a Weiss y a Nero como a la organización en sí), los cuales seguro que tendrán un papel relevante en la próxima o próximas entregas.

Ver directamente el final (la muerte de Sonon, lo de Zack y tal) pues sirve para tener el contexto, pero si quieres disfrutar de verdad del universo FF, sus personajes e historia, creo que hay que jugar al DLC. Eso sí, mejor esperar a una rebaja, no vale esos 20 euros (yo lo pagué a medias, así que me salió por menos de la mitad).[/spoiler].

Con este DLC han hecho un poco lo de dividirlo en 2. La primera parte está para presentarte a Yuffie y Sonon, sus formas de ser y para darte (insulsas, de nuevo) misiones secundarias, además del minijuego de Fuerte Condor, al cual sólo eché un par de partidas, así que no puedo opinar. En el segundo capítulo ya te dan la parte narrativa interesante.
2 VOTOS
Vivi64884Hace 2 años21
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@AlexBrb
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
Pasa como con todo. FF XII fue un adelantado a su tiempo: mundo abierto, misiones secundarias a rabiar, libertad para personalizar cada personaje, etc., y todo eso fue criticado porque era una época de juegos pasilleros. Pocos años después se pusieron de moda los mundos abiertos y al sacar FF XIII también le cayó la del pulpo por ser pasillero cuando era lo que pedían de la anterior entrega. Aquí parece que si el juego no lleva el nombre de ciertos directores, cualquier cambio se critica. Es de aplaudir que Square-Enix no quiera seguir las tendencias en todos sus juegos, si por algunos fuera, el siguiente FF sería un A-RPG de vikingos con mecánicas de supervivencia.
Lo que se criticó y critica de FFXII es que la trama es basura.
La trama no es basura, lo es la forma de contarla. Pero la historia está repleta de ideas cojonudas y temas muy interesantes. Es una pena que todo eso se tiró por la borda después de la tumba del rey Raithwall. Hasta ese momento, el juego apuntaba maneras y era muy diferente al resto de FF, pero a partir de ese momento, el juego se convirtió en ir hasta Arcadis y poco más, pasando por zonas y zonas y zonas sin apenas historia de por medio. Las buenas ideas seguían presentes, pero falló la ejecución totalmente. Se nota, y mucho, que Matsuno tuvo que abandonar el desarrollo del juego debido a una enfermedad que padecía. Una pena, la verdad. Si se hubiera quedado, la historia de FFXII habría sido apoteósica.
EDITADO EL 16-06-2021 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Pandorayr3362Hace 2 años22
Voy a mencionar todo lo negativo:
DLC que no debería valer más de 10 euros pues solo son 2 capítulos y la mitad es reutilizado.
Muy corto te añaden personajes que no aportan nada como los miembros de avalancha.
No profundiza lo suficiente en los personajes te cuentan las cosas medio forzadas.
El diseño de niveles es horrible sin duda lo peor en el DLC y el remake.
Michukratos16562Hace 2 años23
@Saiberpank2077
Mostrar cita
Refrito con DLC, una vergüenza. 80€ y la retrocompatibilidad de adorno.
El juego no solo es retrocompatible, es que se actualiza gratuitamente a la versión de Ps5 para quien tenga la versión de Ps4, esa que se ha podido comprar por menos de 30 euros varías veces. De que hablas?
EDITADO EL 16-06-2021 / 10:57 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Epsilon-R2075Hace 2 años24
Espera... Que el remake salió en ps4 y este dlc no?? Jajajaja Square siendo Square!! Normal si siguen vendiendo millones la gente no aprende de esta compañia de mie***.
1 VOTO
CMiGu3L90255Hace 2 años25
Análisis de un DLC? es bastante innecesario me parece. Impresionante lo que hace PlayStation con estas exclusividad de 6 meses más, el momento para que saliera este juego en PC era en Abril o antes de mitad de año, Junio/Julio pero de acá a fin de año? no pienso darles nada.

Ahora con los anuncios de Stalker 2, Dying Light 2, B4B, Battlefield 2042, Atomic Heart, A Plague Tale: Requiem, Forza Horizon 5, etc etc.. prefiero gastarme/reservar el dinero para comprar esos juegos ya anunciados antes que este FFVII Remake, Square Enix y Sony PlayStation me tienen hasta los huevos con tanta de "Exclusividad" sin sentido 

El día que se anuncié en PC, este Remake ya me dio tanto asco como esa jugarreta que hizo Deep Silver con Metro Exodus y su repentina salida de Steam para volarse a Epic, que hasta el día de hoy no vieron ni un centavo de mi bolsillo.
EDITADO EL 16-06-2021 / 11:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Lexvaras3662Hace 2 años26
@Saiberpank2077
Mostrar cita
Refrito con DLC, una vergüenza. 80€ y la retrocompatibilidad de adorno.
Pues yo no he pagado un duro por el upgrade. Si vais a hatear hacedlo con lo que se lo merece, pero dejad de mentir.
1 VOTO
Lexvaras3662Hace 2 años27
@Pandorayr
Mostrar cita
Voy a mencionar todo lo negativo: DLC que no debería valer más de 10 euros pues solo son 2 capítulos y la mitad es reutilizado. Muy corto te añaden personajes que no aportan nada como los miembros de avalancha. No profundiza lo suficiente en los personajes te cuentan las cosas medio forzadas. El diseño de niveles es horrible sin duda lo peor en el DLC y el remake.
En general el diseño de niveles de los JRPGs se ha quedado bastante atrás. Persona 5 Royal introdujo muchas mejoras a su campaña original como el gancho y el sigilo, y en este DLC de Yuffie han usado sus herramientas de exploración para mejorarlo pero, aún así, son una conjunción de arenas de combate.
TridenteVerde231Hace 2 años28
Una guarrada para los de Ps4 no tener este DLC ,pero bueno Square Enix siempre igual.
3 VOTOS
Yomelolio494Hace 2 años29
@Vivi6
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Yomelolio
Mostrar cita
@Davlun96
Mostrar cita
No les bastaba con vendernos el juego en tres partes? Ahora tmb nos quieres cobrar por DLCs? Ay Square… vas de culo y sin freno…
Dudo que sean 3 partes, tienen que ser más, por lo menos 5 La primera parte acaba cuando sales de midgard, en el juego original esa parte está muy lejos de ser un tercio del juego
Bueno, ten en cuenta que el CD 2 y el CD 3 de FFVII tenían mucho de ir de aquí a allá sin un objetivo claro y sin demasiados avances de trama (el CD3 era básicamente la mazmorra final y ya, más el contenido opcional). Con esto me refiero a que el grueso de FFVII está en el CD1, y al menos una buena parte del CD1 ocurre en Midgar. No veo nada descabellado que pongan la parte que queda del CD1 en la Parte 2, y el resto del juego en la Parte 3.
Creo que mucha gente está dando por hecho que van a ser tres partes y Square nunca se ha pronunciado sobre ello. Yo creo que mínimo van a ser cuatro o cinco, teniendo en cuenta no sólo el volumen del juego original, sino todo el contenido nuevo que pueden meter.
Posiblemente sean más de 3 partes, sí, pero que vaya, no es descabellado que logren hacer el remake con 3.
no se, muy justo lo veo yo, y mas con toda la morrala que van metiendo
Vuce74alf492Hace 2 años30
¿Cuanto cuesta el DLC? No lo veo por ningún sitio
Markul992Hace 2 años31
Para mí esto cuenta como una parte adicional. Ya llevamos 2 ,sin contar "remake parte 2", de momento van 90 euros aprox. a lo sumo. A ver hasta donde piensan alargar esto. Yo me quite la tentación de seguirles el juego pasando de Ps4 a Xbox 
EDIT: Podríamos meter un plus por tener que comprar la Ps5 ,ya que la parte 1 salió en ps4 ....590 euros 
EDITADO EL 16-06-2021 / 11:31 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake - INTERmission

Hay 100 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake - INTERmission, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL