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Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake - INTERmission

Mullenkamp5919Hace 2 años64
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Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
A ver, si quitas todos los FF menos el XIII, sí, de toda la vida FF ha sido pasillero
FFI: Pasillero. Las mazmorras son lineales y sin nada en ellas que te haga desviarte. El mundo es lineal. Solo hay un camino posible. Todo es lineal y pasillero. Apenas hay cosas secundarias. FFII: No puedo decir mucho porque no lo he jugado en profundidad (no me gusta). Pero lo poco que he jugado, era más lineal y pasillero que FFI. FFIII: Quizá el FF clásico más abierto. FFIV: Este fue el comienzo de los FF superlineales y centrados en la historia. En serio, más allá de los sitios relacionados con la trama, no hay nada especialmente interesante con lo que distraerse. Y no es malo. FFV: También lineal, aunque menos que FFIV. FFVI: Superlineal durante un 80% del juego. Tan solo hay un camino posible. Es solo en la parte final del juego donde el juego se abre mucho. FFVII: Superlineal en todos los sentidos. La trama te obliga a ir de un lado a otro sin incentivos para volver atrás. Que haya un mapamundi no convierte al juego en mundo abierto con libertad. El mapamundi de todos los FF solo sirve para moverte en la historia, de una ciudad a otra, pasando por mazmorras. Pero siempre vas para adelante. Tan solo regresas a sitios anteriores o porque la historia lo requiere, o porque hay alguna cosa opcional (muy random y sin demasiada razón de ser). FFVII, al igual que el resto de entregas de PSX, tiene escenarios tan pasilleros como FFX o FFXIIII, solo que los camufla muy bien con los escenarios pre-renderizados. Pero mira cualquier mapa de guías del juego. Pasillos absolutos. FFVIII: Tres cuartos de lo mismo. Especialmente cuando hay partes del mapamundi que no están conectadas con otras y a las que solo es posible acceder de una forma. FFIX: Es muy lineal también. De hecho, no ves los siguientes continentes hasta que les llega el turno en la historia. Igualmente hay partes del mundo nada desarrolladas y en las que no hay nada destacable, y solo están por estar (se nota una falta gorda de desarrollo después del segundo continente). Te lo dice un fan absoluto de FFIX (mi FF favorito). FFX: No hace falta decir que este FF es lineal a más no poder. De hecho, la historia es ir a Zanarkand siguiendo un camino prefijado del cual no te puedes desviar. Cierto, puedes volver a ciertas zonas con el barco volador, pero solo para buscar los coleccionables necesarios para las armas. Muchos dirán "pero hay blitzbol". y yo respondo que el blitzbol no tiene valor alguno en el juego y es un suplicio. su única razón de ser es conseguir lo necesario para Wakka, y ya está. Si no fuera por eso, el blitzbol sería innecesario, más allá de su importancia en la trama. Y nadie lo tocaría con un palo, porque intuitivo no es. FFX-2: Este es un caso aparte en la saga, porque no es lineal para nada. El juego es una rareza en la saga en todos los sentidos. FFXI: Juego online, por lo que se entiende que no sea lineal. Este juego se cuenta casi aparte. FFXII: El único FF offline que podríamos considerar no lineal. Sus zonas son bastante abiertas, hay infinidad de secundarias interesantes que aprovechan el mundo. Nada se ve simplemente como una excusa para revisitar zonas anteriores. Cada secundaria está muy bien ideada y desarrollada, y produce la sensación de exploración y aventura del FFXI, pero offline. zonas opcionales con recompensas interesantes, que tienen mucho más que un simple coleccionable para X misión. Maravilloso juego en este sentido. FFXIII: Igual que FFX, cada zona es un pasillo absoluto. No hay sensación de mundo interconectado (igual que FFX). Aquí la trama, igual que FFX, también justifica el exceso de linealidad. A fin de cuentas, somos delincuentes huyendo de las autoridades. Lo que pasa es que FFXIII no esconde tan bien como FFX su linealidad, y salta más a la vista. FFXIII tiene también una zona muy amplia con muchas secundarias (sí, puede que solo sean cazas de monstruos, pero aprovechan el escenario y los sistemas del juego a tope, a diferencia de la caza de símbolos de FFX, que me resultó muy artificial y demasiado dependiente de mecánicas concretas de un solo uso y bastante frustrantes, como los rayitos puñeteros, las mariposas de mierda, o la mierda de chocobos con controles ridículos). FFXIIII falla gravemente en las barreras del Cristarium, que no tienen razón de ser. es es el mayor pecado del juego. Secuelas de FFXIII: Bastante menos lineales, pero tampoco me voy a explayar mucho, que son malas. FFXIV: Juegazo con zonas superamplias y un mundo muy bien construido. Pero claro, es online. FFXV: La libertad del juego es aparente. Sí, hay tres zonas gigantescas, pero si nos fijamos, están construidas para explorarlas la primera vez que las visitas. Porque si te descuidas, pasas a la segunda mitad del juego y todo ese mundo abierto se va a tomar por culo. Y no hablo solo de la tremenda linealidad de esa parte del juego (que a mi modo de ver le sienta mejor al juego que el mundo abierto), sino de la parte final, con el mundo envuelto en la oscuridad y demás. Ni siquiera entonces puedes cerrar los cabos sueltos que te hayan quedado de la primera mitad del juego. todo eso, las misiones inacabadas, las zonas sin explorar, se borran de un plumazo y no te dan posibilidad de retomarlo. Sí, sé que realmente sí que se puede, pero te corta el rollo que flipas y ya a esas alturas no merece la pena, por no decir que lo suyo habría sido incluirlo todo naturalmente en el Capítulo 15 y además, haber metido nuevo contenido que te hiciera volver a zonas anteriores pero en la nueva situación del mundo. Así que FFXV es abierto al principio, luego es otro FF lineal más. Así que sí, FF por tradición siempre ha sido lineal y una serie de pasillos. Muchos confundías mapamundi con libertad, y eso no es así. si os fijáis, el mapamundi es simplemente una forma de viajar entre partes importantes de la historia para darle al mundo conexión y magnitud. Pero en el mapamundi no haces realmente nada importante, salvo los jefes y zonas opcionales. y aun así, estas cosas aparecen al final del juego. antes, sigues la historia de forma lineal. Y además, hasta las zonas y cosas opcionales son lineales. Para mapamundis que son de verdad abiertos, tenemos los DQ, al menos los anteriores a DQVII. En fin, FF siempre ha sido una saga lineal y pasillera, y eso no tiene nada de malo.
Una cosa es ser lineal y otra es ser pasilleros, y no FF no es pasillero salvo un par de entregas
Fíjate, yo lo diría al contrario. FF siempre ha sido pasillero (salvo FFXII, FFXV y los online), pero no siempre ha sido lineal Más bien la saga ha sido pseudo-lineal.
Imposible, que sea pasillero conlleva ser lineal, no al contrario, que sea lineal no tiene por qué conllevar que sea pasillero
Totalmente. Los jrpg el 99% son lineales, pero no pasilleros.
Yo creo que no. Pasillero significa que los niveles son pasillos. Los Tales son pasilleros. Los DQ son pasilleros. Los Trails son pasilleros. Los Persona son pasilleros. Pero a la vez, DQ (al menos hasta DQVII) no es muy lineal, dado que puedes conseguir los objetos requeridos por la trama en el orden que te dé la gana. Y los Persona no son tan lineales como parece porque tú puedes elegir qué escenas ves y demás. Yo creo que más bien la gran mayoría de JRPG son totalmente pasilleros. ¿O acaso las mazmorras no son pasillos? Míralo también así: Dark Souls es pasillero (obvio, dada la naturaleza del mundo del juego), pero de lineal no tiene mucho.
Estás queriendo hilar muy fino con los pasillos me parece a mí. No son pasilleros porque "haya un pasillo en la mazmorra". Pasillero con todas sus letras es FFXIII que no te deja ni ir para atrás. Esos juegos que nombras que tienen "pasillos" en sus niveles, tienen más cosas aparte de las mazmorras/pasillo.
Pasillero es que tienen pasillos. Lineal que la historia sigue un rumbo fijo y no da opción a desvíos. FFXIIII es ambas cosas, claro. Pero el problema de FFXIII es la falta de variedad aparte de lo anterior. No puedes quejarte de que FFXIII sea pasillero y lineal, y luego alabar otros FF por hacer exactamente lo mismo. La diferencia es que, como dices tú, otros juegos tienen variedad, y hay más cosas aparte de seguir un pasillo. Ese es el mayor problema de FFXIII, que da lugar a las limitaciones en el Cristarium y a que la historia se cuente en la base de datos prácticamente.
Yo personalmente me quejo de un juego si me gusta o no, o si me parece bueno o no, no por su estructura. Independientemente de la franquicia que sea, si alabo unos FF, puedo perfectamente criticar otros. FFXIII, que no voy a entrar a valorar si es más o menos bueno, sí puedo decir que por culpa de su estructura taaaaan sumamente rígida, se me hizo pesadísimo y muy aburrido y eso que el combate me entretenía. De hecho me llegó a dar la sensación que solamente combatía a lo largo de un pasillo de muchas horas que a veces me dejaba descansar con una cinemática. *FFX, si no llega a ser por ese contenido que dices, me habría parecido igual de cansino.
EDITADO EL 16-06-2021 / 14:33 (EDITADO 1 VEZ)
Xkikeboss1560Hace 2 años65
Que no esté en PS4 donde están el 95% de las copias es de ser, y perdón por la expresión, retrasados mentales.
2 VOTOS
Vivi64884Hace 2 años66
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Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
A ver, si quitas todos los FF menos el XIII, sí, de toda la vida FF ha sido pasillero
FFI: Pasillero. Las mazmorras son lineales y sin nada en ellas que te haga desviarte. El mundo es lineal. Solo hay un camino posible. Todo es lineal y pasillero. Apenas hay cosas secundarias. FFII: No puedo decir mucho porque no lo he jugado en profundidad (no me gusta). Pero lo poco que he jugado, era más lineal y pasillero que FFI. FFIII: Quizá el FF clásico más abierto. FFIV: Este fue el comienzo de los FF superlineales y centrados en la historia. En serio, más allá de los sitios relacionados con la trama, no hay nada especialmente interesante con lo que distraerse. Y no es malo. FFV: También lineal, aunque menos que FFIV. FFVI: Superlineal durante un 80% del juego. Tan solo hay un camino posible. Es solo en la parte final del juego donde el juego se abre mucho. FFVII: Superlineal en todos los sentidos. La trama te obliga a ir de un lado a otro sin incentivos para volver atrás. Que haya un mapamundi no convierte al juego en mundo abierto con libertad. El mapamundi de todos los FF solo sirve para moverte en la historia, de una ciudad a otra, pasando por mazmorras. Pero siempre vas para adelante. Tan solo regresas a sitios anteriores o porque la historia lo requiere, o porque hay alguna cosa opcional (muy random y sin demasiada razón de ser). FFVII, al igual que el resto de entregas de PSX, tiene escenarios tan pasilleros como FFX o FFXIIII, solo que los camufla muy bien con los escenarios pre-renderizados. Pero mira cualquier mapa de guías del juego. Pasillos absolutos. FFVIII: Tres cuartos de lo mismo. Especialmente cuando hay partes del mapamundi que no están conectadas con otras y a las que solo es posible acceder de una forma. FFIX: Es muy lineal también. De hecho, no ves los siguientes continentes hasta que les llega el turno en la historia. Igualmente hay partes del mundo nada desarrolladas y en las que no hay nada destacable, y solo están por estar (se nota una falta gorda de desarrollo después del segundo continente). Te lo dice un fan absoluto de FFIX (mi FF favorito). FFX: No hace falta decir que este FF es lineal a más no poder. De hecho, la historia es ir a Zanarkand siguiendo un camino prefijado del cual no te puedes desviar. Cierto, puedes volver a ciertas zonas con el barco volador, pero solo para buscar los coleccionables necesarios para las armas. Muchos dirán "pero hay blitzbol". y yo respondo que el blitzbol no tiene valor alguno en el juego y es un suplicio. su única razón de ser es conseguir lo necesario para Wakka, y ya está. Si no fuera por eso, el blitzbol sería innecesario, más allá de su importancia en la trama. Y nadie lo tocaría con un palo, porque intuitivo no es. FFX-2: Este es un caso aparte en la saga, porque no es lineal para nada. El juego es una rareza en la saga en todos los sentidos. FFXI: Juego online, por lo que se entiende que no sea lineal. Este juego se cuenta casi aparte. FFXII: El único FF offline que podríamos considerar no lineal. Sus zonas son bastante abiertas, hay infinidad de secundarias interesantes que aprovechan el mundo. Nada se ve simplemente como una excusa para revisitar zonas anteriores. Cada secundaria está muy bien ideada y desarrollada, y produce la sensación de exploración y aventura del FFXI, pero offline. zonas opcionales con recompensas interesantes, que tienen mucho más que un simple coleccionable para X misión. Maravilloso juego en este sentido. FFXIII: Igual que FFX, cada zona es un pasillo absoluto. No hay sensación de mundo interconectado (igual que FFX). Aquí la trama, igual que FFX, también justifica el exceso de linealidad. A fin de cuentas, somos delincuentes huyendo de las autoridades. Lo que pasa es que FFXIII no esconde tan bien como FFX su linealidad, y salta más a la vista. FFXIII tiene también una zona muy amplia con muchas secundarias (sí, puede que solo sean cazas de monstruos, pero aprovechan el escenario y los sistemas del juego a tope, a diferencia de la caza de símbolos de FFX, que me resultó muy artificial y demasiado dependiente de mecánicas concretas de un solo uso y bastante frustrantes, como los rayitos puñeteros, las mariposas de mierda, o la mierda de chocobos con controles ridículos). FFXIIII falla gravemente en las barreras del Cristarium, que no tienen razón de ser. es es el mayor pecado del juego. Secuelas de FFXIII: Bastante menos lineales, pero tampoco me voy a explayar mucho, que son malas. FFXIV: Juegazo con zonas superamplias y un mundo muy bien construido. Pero claro, es online. FFXV: La libertad del juego es aparente. Sí, hay tres zonas gigantescas, pero si nos fijamos, están construidas para explorarlas la primera vez que las visitas. Porque si te descuidas, pasas a la segunda mitad del juego y todo ese mundo abierto se va a tomar por culo. Y no hablo solo de la tremenda linealidad de esa parte del juego (que a mi modo de ver le sienta mejor al juego que el mundo abierto), sino de la parte final, con el mundo envuelto en la oscuridad y demás. Ni siquiera entonces puedes cerrar los cabos sueltos que te hayan quedado de la primera mitad del juego. todo eso, las misiones inacabadas, las zonas sin explorar, se borran de un plumazo y no te dan posibilidad de retomarlo. Sí, sé que realmente sí que se puede, pero te corta el rollo que flipas y ya a esas alturas no merece la pena, por no decir que lo suyo habría sido incluirlo todo naturalmente en el Capítulo 15 y además, haber metido nuevo contenido que te hiciera volver a zonas anteriores pero en la nueva situación del mundo. Así que FFXV es abierto al principio, luego es otro FF lineal más. Así que sí, FF por tradición siempre ha sido lineal y una serie de pasillos. Muchos confundías mapamundi con libertad, y eso no es así. si os fijáis, el mapamundi es simplemente una forma de viajar entre partes importantes de la historia para darle al mundo conexión y magnitud. Pero en el mapamundi no haces realmente nada importante, salvo los jefes y zonas opcionales. y aun así, estas cosas aparecen al final del juego. antes, sigues la historia de forma lineal. Y además, hasta las zonas y cosas opcionales son lineales. Para mapamundis que son de verdad abiertos, tenemos los DQ, al menos los anteriores a DQVII. En fin, FF siempre ha sido una saga lineal y pasillera, y eso no tiene nada de malo.
Una cosa es ser lineal y otra es ser pasilleros, y no FF no es pasillero salvo un par de entregas
Fíjate, yo lo diría al contrario. FF siempre ha sido pasillero (salvo FFXII, FFXV y los online), pero no siempre ha sido lineal Más bien la saga ha sido pseudo-lineal.
Imposible, que sea pasillero conlleva ser lineal, no al contrario, que sea lineal no tiene por qué conllevar que sea pasillero
Totalmente. Los jrpg el 99% son lineales, pero no pasilleros.
Yo creo que no. Pasillero significa que los niveles son pasillos. Los Tales son pasilleros. Los DQ son pasilleros. Los Trails son pasilleros. Los Persona son pasilleros. Pero a la vez, DQ (al menos hasta DQVII) no es muy lineal, dado que puedes conseguir los objetos requeridos por la trama en el orden que te dé la gana. Y los Persona no son tan lineales como parece porque tú puedes elegir qué escenas ves y demás. Yo creo que más bien la gran mayoría de JRPG son totalmente pasilleros. ¿O acaso las mazmorras no son pasillos? Míralo también así: Dark Souls es pasillero (obvio, dada la naturaleza del mundo del juego), pero de lineal no tiene mucho.
Estás queriendo hilar muy fino con los pasillos me parece a mí. No son pasilleros porque "haya un pasillo en la mazmorra". Pasillero con todas sus letras es FFXIII que no te deja ni ir para atrás. Esos juegos que nombras que tienen "pasillos" en sus niveles, tienen más cosas aparte de las mazmorras/pasillo.
Pasillero es que tienen pasillos. Lineal que la historia sigue un rumbo fijo y no da opción a desvíos. FFXIIII es ambas cosas, claro. Pero el problema de FFXIII es la falta de variedad aparte de lo anterior. No puedes quejarte de que FFXIII sea pasillero y lineal, y luego alabar otros FF por hacer exactamente lo mismo. La diferencia es que, como dices tú, otros juegos tienen variedad, y hay más cosas aparte de seguir un pasillo. Ese es el mayor problema de FFXIII, que da lugar a las limitaciones en el Cristarium y a que la historia se cuente en la base de datos prácticamente.
Yo personalmente me quejo de un juego si me gusta o no, o si me parece bueno o no, no por su estructura. Independientemente de la franquicia que sea, si alabo unos FF, puedo perfectamente criticar otros. FFXIII, que no voy a entrar a valorar si es más o menos bueno, sí puedo decir que por culpa de su estructura taaaaan sumamente rígida, se me hizo pesadísimo y muy aburrido y eso que el combate me entretenía. De hecho me llegó a dar la sensación que solamente combatía a lo largo de un pasillo de muchas horas que a veces me dejaba descansar con una cinemática. *FFX, si no llega a ser por ese contenido que dices, me habría parecido igual de cansino.
A mí FFXIII también me cansa conforme pasan las horas, justo por la falta de variedad y la rigidez del juego. No lo considero un mal juego, y tampoco creo que sea un FF horrible, pero para mí es un juego de 6.
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Coloso9090930073Hace 2 años67
Yo lo he disfrutado, las mejoras en el combate espero que lo apliquen en la parte 2, porque le sienta muy bien, por lo demás, la historia en si es prescindible pero es entretenida y profundiza en el lore del universo, lo importante son las dos escenas finales que bueno se puede ver en youtube.
Reiwa1850Hace 2 años68
@Vivi6
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@Yomelolio
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@Davlun96
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No les bastaba con vendernos el juego en tres partes? Ahora tmb nos quieres cobrar por DLCs? Ay Square… vas de culo y sin freno…
Dudo que sean 3 partes, tienen que ser más, por lo menos 5 La primera parte acaba cuando sales de midgard, en el juego original esa parte está muy lejos de ser un tercio del juego
Bueno, ten en cuenta que el CD 2 y el CD 3 de FFVII tenían mucho de ir de aquí a allá sin un objetivo claro y sin demasiados avances de trama (el CD3 era básicamente la mazmorra final y ya, más el contenido opcional). Con esto me refiero a que el grueso de FFVII está en el CD1, y al menos una buena parte del CD1 ocurre en Midgar. No veo nada descabellado que pongan la parte que queda del CD1 en la Parte 2, y el resto del juego en la Parte 3.
Creo que mucha gente está dando por hecho que van a ser tres partes y Square nunca se ha pronunciado sobre ello. Yo creo que mínimo van a ser cuatro o cinco, teniendo en cuenta no sólo el volumen del juego original, sino todo el contenido nuevo que pueden meter.
Posiblemente sean más de 3 partes, sí, pero que vaya, no es descabellado que logren hacer el remake con 3.
Yo no creo que puedan hacer el juego en tres partes, entre todas las localizaciones que faltan (que ahora van a ser mucho más largas), el contenido opcional que pasará a ser obligatorio (como Yuffie y Vincent) y todo lo que añadan nuevo a la trama, me extraña que puedan hacerlo en tres partes.
DevKid168
Expulsado
Hace 2 años69
@Fhiros
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@DevKid
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@Saiberpank2077
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Refrito con DLC, una vergüenza. 80€ y la retrocompatibilidad de adorno.
Refrito no, es actualización gratuita para los que ya tenían el juego regalando además todos los incentivos de reservas o de versiones deluxe. Además no es una actualización como tal, vale más como remaster, mejora absolutamente todo, FPS, resolución, iluminación, texturas, tiempos de carga... Y luego tienes de opcional, por 20€, un DLC que te explica la historia de Yuffie, la cual no es contada en el FF7 original, y aqui te la ponen como opcional. Que quieres? Que te regalen el DLC? Que compañía lo hace?
Por 20€ the Witcher 3 te dio un mapa nuevo más grande que el mapa entero del ffviiR, con +30h de nueva historia, armas, mecánicas, con varios finales y que fue hasta candidato a goty para muchos en su año ... Hace un mes me pase el DLC de Horizon y lo mismo, el del dyng light, los del metro exodus, los del kingdom come, y si me apuras (y que conste que me pareció una guarrada lo que se hizo con ese juego) los del ffxv en total merecían mucho más la pena con todo en su conjunto... Por lo que no ... No es lo mismo
Relee ambos comentarios y verás la tontería que has dicho.
Gollem81076Hace 2 años70
Pasando. Con el remake de Final Fantasy VII me bajo del carro porque está claro que van a exprimir el juego hasta la saciedad vendiendo el juego como si de un embutido se tratara: 1/4 y mitad de remake, ahora 150 gramos de DLC, luego serán 250 gramos del siguiente capítulo... Cuando pienso en Final Fantasy parece que estoy en la charcutería del mercado. A quien le guste, perfecto, pero a mi ya me cansa. Espero que con el XVI cambien el modelo aunque mi esperanza es mínima por mucho que me atraiga el juego.
3 VOTOS
Kalas51192929Hace 2 años71
Me voy a esperar a la versión royale con todo el contenido incluido, aunque tenga que esperar 10 años. Y si puede ser, lo jugaré en PC, porque irlo cogiendo en consola quizás hay pilla hasta diferentes generaciones... 

Terrible esto de FFVII por fascículos. No entiendo a quien lo defiende.
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Edhellion110202Hace 2 años72
@Vivi6
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Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
Imagino que lo dicen porque no será entretenido. Recuerdo las mazmorras del XII, que según lo que dicen, probablemente sean bastante más intrincadas.
Retrovia6718Hace 2 años73
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Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
A ver, si quitas todos los FF menos el XIII, sí, de toda la vida FF ha sido pasillero
FFI: Pasillero. Las mazmorras son lineales y sin nada en ellas que te haga desviarte. El mundo es lineal. Solo hay un camino posible. Todo es lineal y pasillero. Apenas hay cosas secundarias. FFII: No puedo decir mucho porque no lo he jugado en profundidad (no me gusta). Pero lo poco que he jugado, era más lineal y pasillero que FFI. FFIII: Quizá el FF clásico más abierto. FFIV: Este fue el comienzo de los FF superlineales y centrados en la historia. En serio, más allá de los sitios relacionados con la trama, no hay nada especialmente interesante con lo que distraerse. Y no es malo. FFV: También lineal, aunque menos que FFIV. FFVI: Superlineal durante un 80% del juego. Tan solo hay un camino posible. Es solo en la parte final del juego donde el juego se abre mucho. FFVII: Superlineal en todos los sentidos. La trama te obliga a ir de un lado a otro sin incentivos para volver atrás. Que haya un mapamundi no convierte al juego en mundo abierto con libertad. El mapamundi de todos los FF solo sirve para moverte en la historia, de una ciudad a otra, pasando por mazmorras. Pero siempre vas para adelante. Tan solo regresas a sitios anteriores o porque la historia lo requiere, o porque hay alguna cosa opcional (muy random y sin demasiada razón de ser). FFVII, al igual que el resto de entregas de PSX, tiene escenarios tan pasilleros como FFX o FFXIIII, solo que los camufla muy bien con los escenarios pre-renderizados. Pero mira cualquier mapa de guías del juego. Pasillos absolutos. FFVIII: Tres cuartos de lo mismo. Especialmente cuando hay partes del mapamundi que no están conectadas con otras y a las que solo es posible acceder de una forma. FFIX: Es muy lineal también. De hecho, no ves los siguientes continentes hasta que les llega el turno en la historia. Igualmente hay partes del mundo nada desarrolladas y en las que no hay nada destacable, y solo están por estar (se nota una falta gorda de desarrollo después del segundo continente). Te lo dice un fan absoluto de FFIX (mi FF favorito). FFX: No hace falta decir que este FF es lineal a más no poder. De hecho, la historia es ir a Zanarkand siguiendo un camino prefijado del cual no te puedes desviar. Cierto, puedes volver a ciertas zonas con el barco volador, pero solo para buscar los coleccionables necesarios para las armas. Muchos dirán "pero hay blitzbol". y yo respondo que el blitzbol no tiene valor alguno en el juego y es un suplicio. su única razón de ser es conseguir lo necesario para Wakka, y ya está. Si no fuera por eso, el blitzbol sería innecesario, más allá de su importancia en la trama. Y nadie lo tocaría con un palo, porque intuitivo no es. FFX-2: Este es un caso aparte en la saga, porque no es lineal para nada. El juego es una rareza en la saga en todos los sentidos. FFXI: Juego online, por lo que se entiende que no sea lineal. Este juego se cuenta casi aparte. FFXII: El único FF offline que podríamos considerar no lineal. Sus zonas son bastante abiertas, hay infinidad de secundarias interesantes que aprovechan el mundo. Nada se ve simplemente como una excusa para revisitar zonas anteriores. Cada secundaria está muy bien ideada y desarrollada, y produce la sensación de exploración y aventura del FFXI, pero offline. zonas opcionales con recompensas interesantes, que tienen mucho más que un simple coleccionable para X misión. Maravilloso juego en este sentido. FFXIII: Igual que FFX, cada zona es un pasillo absoluto. No hay sensación de mundo interconectado (igual que FFX). Aquí la trama, igual que FFX, también justifica el exceso de linealidad. A fin de cuentas, somos delincuentes huyendo de las autoridades. Lo que pasa es que FFXIII no esconde tan bien como FFX su linealidad, y salta más a la vista. FFXIII tiene también una zona muy amplia con muchas secundarias (sí, puede que solo sean cazas de monstruos, pero aprovechan el escenario y los sistemas del juego a tope, a diferencia de la caza de símbolos de FFX, que me resultó muy artificial y demasiado dependiente de mecánicas concretas de un solo uso y bastante frustrantes, como los rayitos puñeteros, las mariposas de mierda, o la mierda de chocobos con controles ridículos). FFXIIII falla gravemente en las barreras del Cristarium, que no tienen razón de ser. es es el mayor pecado del juego. Secuelas de FFXIII: Bastante menos lineales, pero tampoco me voy a explayar mucho, que son malas. FFXIV: Juegazo con zonas superamplias y un mundo muy bien construido. Pero claro, es online. FFXV: La libertad del juego es aparente. Sí, hay tres zonas gigantescas, pero si nos fijamos, están construidas para explorarlas la primera vez que las visitas. Porque si te descuidas, pasas a la segunda mitad del juego y todo ese mundo abierto se va a tomar por culo. Y no hablo solo de la tremenda linealidad de esa parte del juego (que a mi modo de ver le sienta mejor al juego que el mundo abierto), sino de la parte final, con el mundo envuelto en la oscuridad y demás. Ni siquiera entonces puedes cerrar los cabos sueltos que te hayan quedado de la primera mitad del juego. todo eso, las misiones inacabadas, las zonas sin explorar, se borran de un plumazo y no te dan posibilidad de retomarlo. Sí, sé que realmente sí que se puede, pero te corta el rollo que flipas y ya a esas alturas no merece la pena, por no decir que lo suyo habría sido incluirlo todo naturalmente en el Capítulo 15 y además, haber metido nuevo contenido que te hiciera volver a zonas anteriores pero en la nueva situación del mundo. Así que FFXV es abierto al principio, luego es otro FF lineal más. Así que sí, FF por tradición siempre ha sido lineal y una serie de pasillos. Muchos confundías mapamundi con libertad, y eso no es así. si os fijáis, el mapamundi es simplemente una forma de viajar entre partes importantes de la historia para darle al mundo conexión y magnitud. Pero en el mapamundi no haces realmente nada importante, salvo los jefes y zonas opcionales. y aun así, estas cosas aparecen al final del juego. antes, sigues la historia de forma lineal. Y además, hasta las zonas y cosas opcionales son lineales. Para mapamundis que son de verdad abiertos, tenemos los DQ, al menos los anteriores a DQVII. En fin, FF siempre ha sido una saga lineal y pasillera, y eso no tiene nada de malo.
Una cosa es ser lineal y otra es ser pasilleros, y no FF no es pasillero salvo un par de entregas
Fíjate, yo lo diría al contrario. FF siempre ha sido pasillero (salvo FFXII, FFXV y los online), pero no siempre ha sido lineal Más bien la saga ha sido pseudo-lineal.
Imposible, que sea pasillero conlleva ser lineal, no al contrario, que sea lineal no tiene por qué conllevar que sea pasillero
Totalmente. Los jrpg el 99% son lineales, pero no pasilleros.
Yo creo que no. Pasillero significa que los niveles son pasillos. Los Tales son pasilleros. Los DQ son pasilleros. Los Trails son pasilleros. Los Persona son pasilleros. Pero a la vez, DQ (al menos hasta DQVII) no es muy lineal, dado que puedes conseguir los objetos requeridos por la trama en el orden que te dé la gana. Y los Persona no son tan lineales como parece porque tú puedes elegir qué escenas ves y demás. Yo creo que más bien la gran mayoría de JRPG son totalmente pasilleros. ¿O acaso las mazmorras no son pasillos? Míralo también así: Dark Souls es pasillero (obvio, dada la naturaleza del mundo del juego), pero de lineal no tiene mucho.
Estás queriendo hilar muy fino con los pasillos me parece a mí. No son pasilleros porque "haya un pasillo en la mazmorra". Pasillero con todas sus letras es FFXIII que no te deja ni ir para atrás. Esos juegos que nombras que tienen "pasillos" en sus niveles, tienen más cosas aparte de las mazmorras/pasillo.
Toda la razón. Yo no diría que DQVIII o FFI sean pasilleros, cuántas veces no habré tenido que volver a una mazmorra porque me he dejado alguna habitación sin explorar, si fueran pasilleros eso apenas pasaría. Y que conste que no tengo nada en contra de los juegos pasillo siempre que ofrezcan algo interesante. Lo siento, @Vivi6 , pero creo que estás errado. Muchos juegos, como la primera generación de Pokémon, tenían zonas pequeñas que te dejaban explorarlas. Sabes qué camino seguir, pero no es un pasillo como FFX, XIII o Enchanted Arms.
2 VOTOS
Ceipher415422Hace 2 años74
Anda que me voy a comprar la Ps5 para jugar este dlc !! .....  

Esto de los dlc's exclusivos denota lo sucio que puede llegar a ser este medio, por suerte su contenido no me urge ni desespera y aunque tuviera las posibilidades dudaría si jugarlo o no.
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CORZO601Hace 2 años75
@Saiberpank2077
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Refrito con DLC, una vergüenza. 80€ y la retrocompatibilidad de adorno.
No sé si es más penoso tu comentario, o todos los que te han dado me gusta. Este es el nivel.
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Dunawy831Hace 2 años76
Corto, caro y sin relevancia en la historia. Lo compraré cuando esté a 10 euros por probar la jugabilidad.
P4NCH04988Hace 2 años77
@Vivi6
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Yo lo que no entiendo es qué problema hay en que los escenarios sean lineales. Casi que mejor en un juego centrado en la historia, y de toda la vida, salvo excepciones, FF ha sido pasillero. No es que pasillos = anticuado.
[b]FF ha sido pasillero[/b] usted se tiene que arrepentir de lo que dijo...
1 VOTO
Patomix981Hace 2 años78
@Gollem8
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Pasando. Con el remake de Final Fantasy VII me bajo del carro porque está claro que van a exprimir el juego hasta la saciedad vendiendo el juego como si de un embutido se tratara: 1/4 y mitad de remake, ahora 150 gramos de DLC, luego serán 250 gramos del siguiente capítulo... Cuando pienso en Final Fantasy parece que estoy en la charcutería del mercado. A quien le guste, perfecto, pero a mi ya me cansa. Espero que con el XVI cambien el modelo aunque mi esperanza es mínima por mucho que me atraiga el juego.
Has jugado a la primera parte?
Patomix981Hace 2 años79
@Kalas5119
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Me voy a esperar a la versión royale con todo el contenido incluido, aunque tenga que esperar 10 años. Y si puede ser, lo jugaré en PC, porque irlo cogiendo en consola quizás hay pilla hasta diferentes generaciones... Terrible esto de FFVII por fascículos. No entiendo a quien lo defiende.
Sabes que son juegos independientes que cuentan la misma historia del 7 no? Puede haber 2, 3 o 5 episodios, quién sabe La gente que decís que el juego sale a trozos y que esperáis a que esté completo, no sé si habéis leído alguna trilogía de libros, o visto alguna serie en vuestra vida, por ejemplo. Porque vaya frustración, si os agobiáis por esto.
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Hay 100 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake - INTERmission, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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