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Resident Evil 8 levanta pasiones en Steam: es el juego más vendido del momento y por partida doble

Noleod6335Hace 2 años64
@JGTo
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@KyrioxSP
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Llevo +7 jugándolo en directo, y de momento me está resultando muy muy entretenido. Me está gustando. Si bien no es tan de "suspense/miedo" como en 7, ni se acerca a la acción que tiene RE4. Es como una mezcla de RE7 con cosas de RE4 y RE2 Remake. De momento me está pareciendo una pasada. Además el trabajo que ha hecho Capcom con el RE Engine es genial. Se ve de escándalo, al menos en Xbox Series X, que es donde lo juego. Se ve super nítido, y no tan borroso como RE7, con esa acusada aberración cromática que le pusieron.
Hay una parte en este juego, sobre las primeras 5 horas, que se pasa peor que en toda la saga junta. O sea, el que me diga que no se acojona de miedo, y sí, miedo, no tensión como en el 7 cuando flaqueaba la munición o en el 2 por si había un licker en la esquina, es que no ha llegado a la parte que digo. BRU-TAL.
Literal. Vas pasando por el juego y está claro que es menos terrorífico que el 7. Pero, de repente, llegas a esa parte y ya no sabes si seguir el juego o desinstalarlo. Breve pero intenso.
Strife1983545Hace 2 años65
@Noleod
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@Strife1983
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Espero que llegue el día en que algunos analistas nos expliquen qué han jugado para sacar sus conclusiones, porque después de 7 horas de juego estoy estupefacto con las conclusiones de algunos periodistas pues yo me he encontrado un juego diametralmente opuesto al que describían en sus análisis. ¿Juego extremadamente lineal? ¿Comparado con qué, con un Far Cry? Es que si Village es lineal entonces todos y cada uno de los RE lo son y diría que estamos ante el menos lineal y con mejor backtracking de la saga. ¿Apuesta por la acción? ¿Comparado con qué? ¿Con Outlast, con Amnesia? Si ayer me tiré como una hora sin pegar un solo tiro y en dos horas maté 6 zombis. Tienes zonas con algo más de acción y otras donde solo exploras o incluso has de jugar al gato y al ratón, no veo ese cambio radical a la acción que algunos analistas afirman. ¿Más acción que RE7? Puede, pero no mucho más. ¿Más acción que RE2 Remake? Pues por lo que llevo jugado no. ¿Corto? ¿Comparado con qué, con RDR2? Yo llevo 7 horas y he matado a dos jefes. Me quedan por lo menos dos zonas enteras por hacer y bastantes tesoros y secretos que completar. Haciendo TODO la partida ni de coña son 9 horas. Hay cosas que son subjetivas, como la historia o el carisma de los personajes. En eso no voy a entrar porque cada cual tiene su opinión y sus gustos. Sin embargo hay cuestiones que no atienden a la subjetividad, como por ejemplo la supuesta linealidad y la estructura del juego. Si voy a un castillo, obtengo una llave que puedo usar en la aldea y con esa llave entrar en una habitación donde hay una herramienta que me permite acceder a otro sitio ¿me puede alguien explicar dónde está la linealidad y, sobre todo, dónde está la diferencia con otros RE como el 7 sin ir más lejos? Hay veces que parece que los análisis se redactan sin haber terminado el juego, pero es que otras la sensación es que directamente ni lo han jugado. Y esto no trata ni de maletines ni de conspiraciones raras, trata de ser consecuente con tu oficio y de tener una responsabilidad de cara a tus lectores. Si no se puede llegar a tiempo a publicar el análisis cuando se levanta el embargo pues se publica más tarde, no veo problema. Entiendo la necesidad de ser el primero para conseguir visitas cuando el juego está en boca de todos en lugar de hacerlo una semana más tarde cuando el interés decae, pero creo que es preferible eso a que se ponga en duda la fiabilidad de lo que se publica.
Hombre, más acción que el 7 tiene. Ya solo por el principio te da una sensación de acción mucho mayor que el 7 porque, en ese, en el principio, no puedes matar a nadie, solo huir. Más adelante tienes los molded que también están bastante a cuenta gotas. Si comparamos la acción, por ejemplo, en el área de pruebas (Lucas), pues ahí sí que se asemejan bastante. La clave está en lo rápido que consigues las armas en uno y otro. Por lo de lineal, creo que lo entiendo. Aunque de una sensación de mundo abierto y exploración (claro está que lo tiene, en el pueblo), es bastante lineal, en el sentido de que después de A va B y luego C. ¿Qué orden debes seguir para los jefes? No puedes coger y hacer el que te de la gana después de salir del castillo (ya me entiendes). Tienes que ir a uno, volver a atrás, ir al otro, volver a atrás, seguir con el otro, volver a atrás... Que, dicho esto, a mí me ha gustado mucho más que el 7, y lo considero un juegazo. Voy por la tercera run ahora y eso de que puedas pasar los objetos de una a la otra me parece una pasada. Creo que dejar el sistema de inventario clásico ha sido una buena opción, pero elimina un poco el factor "survival horror", pues puedes llevar encima prácticamente todo. En el 7 tienes que elegir qué llevar y qué dejar. Pero vamos, mi primera run duró 12 horas y la siguiente 5. La de ahora (para collecionables) llevo 6 y voy por el tercer boss. Vamos, que hay juego para rato, y eso es lo que pido. RE7 tenía rejugabilidad pero por ahora me parece que el 8 le da una soberana paliza en eso.
Claro, el desarrollo de la historia es lineal y por lo tanto el juego dirige tus pasos en una dirección muy clara, como en todos los juegos de la franquicia. El avance es lineal pero la estructura y el diseño del juego no lo es. No sé si los analistas esperaban una especie de sandbox y por eso critican la linealidad del juego, pero Village está estructurado de la misma forma que RE7 o cualquier RE clásico. De hecho RE7 me parece que tiene menos exploración y backtracking que Village. Cualquier fan de la saga lee el análisis de Vandal por ejemplo, donde en sus puntos negativos destacan una extrema linealidad, y se imagina básicamente una línea recta por la que tirar hacia adelante. Luego te pones a los mandos, te encuentras algo muy similar a lo que siempre ha sido Resident Evil e incluso más explorable si hablamos de la aldea y te preguntas a qué ha jugado el analista. Si Village es extremadamente lineal entonces RE7 no sé qué será, porque Village no es más que una evolución de ese juego pero ampliando la escala. Sin embargo no recuerdo que se criticara la linealidad de RE7, de hecho se afirmaba que era una vuelta a los orígenes.
1 VOTO
Noleod6335Hace 2 años66
@Strife1983
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@Noleod
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@Strife1983
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Espero que llegue el día en que algunos analistas nos expliquen qué han jugado para sacar sus conclusiones, porque después de 7 horas de juego estoy estupefacto con las conclusiones de algunos periodistas pues yo me he encontrado un juego diametralmente opuesto al que describían en sus análisis. ¿Juego extremadamente lineal? ¿Comparado con qué, con un Far Cry? Es que si Village es lineal entonces todos y cada uno de los RE lo son y diría que estamos ante el menos lineal y con mejor backtracking de la saga. ¿Apuesta por la acción? ¿Comparado con qué? ¿Con Outlast, con Amnesia? Si ayer me tiré como una hora sin pegar un solo tiro y en dos horas maté 6 zombis. Tienes zonas con algo más de acción y otras donde solo exploras o incluso has de jugar al gato y al ratón, no veo ese cambio radical a la acción que algunos analistas afirman. ¿Más acción que RE7? Puede, pero no mucho más. ¿Más acción que RE2 Remake? Pues por lo que llevo jugado no. ¿Corto? ¿Comparado con qué, con RDR2? Yo llevo 7 horas y he matado a dos jefes. Me quedan por lo menos dos zonas enteras por hacer y bastantes tesoros y secretos que completar. Haciendo TODO la partida ni de coña son 9 horas. Hay cosas que son subjetivas, como la historia o el carisma de los personajes. En eso no voy a entrar porque cada cual tiene su opinión y sus gustos. Sin embargo hay cuestiones que no atienden a la subjetividad, como por ejemplo la supuesta linealidad y la estructura del juego. Si voy a un castillo, obtengo una llave que puedo usar en la aldea y con esa llave entrar en una habitación donde hay una herramienta que me permite acceder a otro sitio ¿me puede alguien explicar dónde está la linealidad y, sobre todo, dónde está la diferencia con otros RE como el 7 sin ir más lejos? Hay veces que parece que los análisis se redactan sin haber terminado el juego, pero es que otras la sensación es que directamente ni lo han jugado. Y esto no trata ni de maletines ni de conspiraciones raras, trata de ser consecuente con tu oficio y de tener una responsabilidad de cara a tus lectores. Si no se puede llegar a tiempo a publicar el análisis cuando se levanta el embargo pues se publica más tarde, no veo problema. Entiendo la necesidad de ser el primero para conseguir visitas cuando el juego está en boca de todos en lugar de hacerlo una semana más tarde cuando el interés decae, pero creo que es preferible eso a que se ponga en duda la fiabilidad de lo que se publica.
Hombre, más acción que el 7 tiene. Ya solo por el principio te da una sensación de acción mucho mayor que el 7 porque, en ese, en el principio, no puedes matar a nadie, solo huir. Más adelante tienes los molded que también están bastante a cuenta gotas. Si comparamos la acción, por ejemplo, en el área de pruebas (Lucas), pues ahí sí que se asemejan bastante. La clave está en lo rápido que consigues las armas en uno y otro. Por lo de lineal, creo que lo entiendo. Aunque de una sensación de mundo abierto y exploración (claro está que lo tiene, en el pueblo), es bastante lineal, en el sentido de que después de A va B y luego C. ¿Qué orden debes seguir para los jefes? No puedes coger y hacer el que te de la gana después de salir del castillo (ya me entiendes). Tienes que ir a uno, volver a atrás, ir al otro, volver a atrás, seguir con el otro, volver a atrás... Que, dicho esto, a mí me ha gustado mucho más que el 7, y lo considero un juegazo. Voy por la tercera run ahora y eso de que puedas pasar los objetos de una a la otra me parece una pasada. Creo que dejar el sistema de inventario clásico ha sido una buena opción, pero elimina un poco el factor "survival horror", pues puedes llevar encima prácticamente todo. En el 7 tienes que elegir qué llevar y qué dejar. Pero vamos, mi primera run duró 12 horas y la siguiente 5. La de ahora (para collecionables) llevo 6 y voy por el tercer boss. Vamos, que hay juego para rato, y eso es lo que pido. RE7 tenía rejugabilidad pero por ahora me parece que el 8 le da una soberana paliza en eso.
Claro, el desarrollo de la historia es lineal y por lo tanto el juego dirige tus pasos en una dirección muy clara, como en todos los juegos de la franquicia. El avance es lineal pero la estructura y el diseño del juego no lo es. No sé si los analistas esperaban una especie de sandbox y por eso critican la linealidad del juego, pero Village está estructurado de la misma forma que RE7 o cualquier RE clásico. De hecho RE7 me parece que tiene menos exploración y backtracking que Village. Cualquier fan de la saga lee el análisis de Vandal por ejemplo, donde en sus puntos negativos destacan una extrema linealidad, y se imagina básicamente una línea recta por la que tirar hacia adelante. Luego te pones a los mandos, te encuentras algo muy similar a lo que siempre ha sido Resident Evil e incluso más explorable si hablamos de la aldea y te preguntas a qué ha jugado el analista. Si Village es extremadamente lineal entonces RE7 no sé qué será, porque Village no es más que una evolución de ese juego pero ampliando la escala. Sin embargo no recuerdo que se criticara la linealidad de RE7, de hecho se afirmaba que era una vuelta a los orígenes.
Para mi, este es el juego menos lineal de la saga. Las críticas en ese aspecto no me parecen razonables (hay juegos MUY buenos que son lineales, que, de hecho, son la gran mayoría). Podrían haber dado la opción de ir a por el pescado o la muñeca simultáneamente, pero el juego no cambiaría mucho. Quizás, al ser un mundo considerablemente más abierto (ya no es una casa agobiante como la del 7, sino una aldea fantasma entre montañas), se esperaban un Zelda BOTW. Yo que se. Eso si, el vicio que le estoy metiendo no se lo he metido a ninguno en la saga, y aún no me he metido en el mercenarios. La tienda de los bonus es un acierto total, y el cómo se desbloquean armas y equipamiento, también. Pero de eso poco he leído. Parece que se han dado prisa en acabar el juego para hacer el review en todos sitios, y se han olvidado que este juego es el único que tiene NG+ (que yo sepa, al menos de los recientes).
1 VOTO
JGTo6479Hace 2 años67
@Lechu-kunn
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@Strife1983
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Espero que llegue el día en que algunos analistas nos expliquen qué han jugado para sacar sus conclusiones, porque después de 7 horas de juego estoy estupefacto con las conclusiones de algunos periodistas pues yo me he encontrado un juego diametralmente opuesto al que describían en sus análisis. ¿Juego extremadamente lineal? ¿Comparado con qué, con un Far Cry? Es que si Village es lineal entonces todos y cada uno de los RE lo son y diría que estamos ante el menos lineal y con mejor backtracking de la saga. ¿Apuesta por la acción? ¿Comparado con qué? ¿Con Outlast, con Amnesia? Si ayer me tiré como una hora sin pegar un solo tiro y en dos horas maté 6 zombis. Tienes zonas con algo más de acción y otras donde solo exploras o incluso has de jugar al gato y al ratón, no veo ese cambio radical a la acción que algunos analistas afirman. ¿Más acción que RE7? Puede, pero no mucho más. ¿Más acción que RE2 Remake? Pues por lo que llevo jugado no. ¿Corto? ¿Comparado con qué, con RDR2? Yo llevo 7 horas y he matado a dos jefes. Me quedan por lo menos dos zonas enteras por hacer y bastantes tesoros y secretos que completar. Haciendo TODO la partida ni de coña son 9 horas. Hay cosas que son subjetivas, como la historia o el carisma de los personajes. En eso no voy a entrar porque cada cual tiene su opinión y sus gustos. Sin embargo hay cuestiones que no atienden a la subjetividad, como por ejemplo la supuesta linealidad y la estructura del juego. Si voy a un castillo, obtengo una llave que puedo usar en la aldea y con esa llave entrar en una habitación donde hay una herramienta que me permite acceder a otro sitio ¿me puede alguien explicar dónde está la linealidad y, sobre todo, dónde está la diferencia con otros RE como el 7 sin ir más lejos? Hay veces que parece que los análisis se redactan sin haber terminado el juego, pero es que otras la sensación es que directamente ni lo han jugado. Y esto no trata ni de maletines ni de conspiraciones raras, trata de ser consecuente con tu oficio y de tener una responsabilidad de cara a tus lectores. Si no se puede llegar a tiempo a publicar el análisis cuando se levanta el embargo pues se publica más tarde, no veo problema. Entiendo la necesidad de ser el primero para conseguir visitas cuando el juego está en boca de todos en lugar de hacerlo una semana más tarde cuando el interés decae, pero creo que es preferible eso a que se ponga en duda la fiabilidad de lo que se publica.
Hombre seamos sinceros, menos el pueblo lo demas es muy lienal, literalmente son 2 o 3 pasillos y las rutas que puedes hacer son esos 3 pasillos, el castillo por ejemplo siempre vas por los mismos pasillos, al final se resume en 2 pasillos para rodear algo para al menos poder huir de Dimitrescu y ya, en comparacion a por ejemplo la comisaria del RE2 es muy lineal, la comisaria tenia muchas mas habitaciones y rutas por las que acceder a otros sitios, en el castillo es entrada y salida en la mayoria de las habitaciones, la hacienda de benavento igual, un pasillo que da la vuelta por otra habitacion, lo jsuto para huir del monstruo y poco mas, el 3r boss mas de lo mismo, la unica zona por la que realmente puedes explorar es el pueblo. Algunos decis que llevais 10h y aun os falta mucho y yo con 7h y habiendo cogido todos los tesoros y cazado todos los animales ya voy a por el ultimo jerarca, no entiendo que haceis, os poneis a mirar la pared? (sin ganas de ofender )
Hombre, un poco injusto comparar el mapeado del Castillo, que te lleva un 10-15 % del tiempo de Village, a la Comisaría que te lleva un 65-70 % del Remake. Uno de los pecados del 2 era ese, que abusaban de la Comisaría. La primera vez alucinas, a la quinta ya estás un poco cansado...
Bueno pero no es solo el castillo, todas las zonas de los jerarcas son asi de lienales, pasillo de salida y entrada para poder hacer un rodeo y alguna que otra habitacion, no hay mucho mas por eso se considera bastante lineal el juego y eso es así no veo como este señor considera que la prensa no lo ha jugado y piensa que no es lineal, porque en el analisis de 3DJuegos lo dejaban claro, la zona del pueblo si tiene bastante exploración pero luego ya las demas zonas son muy lienales y es verdad, el juego es asi, dicho esto a mi me esta gustando mucho el juego y tampoco veo mal que tenga partes muy lineales.
Llevo ya 3 jerarcas, y es el Resident Evil menos lineal de la saga. Pero a Km de distancia, eh? En ningún otro Resident Evil me he podido alejar tantísimo del camino principal como en este. Hay momentos en los que [spoiler="Spoiler de jugabilidad"]directamente coges una barca y avanzas con ella río arriba y río abajo, para saber cosas de la historia y recoger tesoros[/spoiler]. O sea, no sé a qué juegos habrán jugado los analistas que dicen que es un juego lineal, pero el Resident Evil VII tenía exactamente la misma fórmula, solo que era bastante más corto y el combate mucho peor resuelto, sin contar que los enemigos no eran ni la mitad de buenos que los de Village. Claro que hay momentos lineales, en zonas previas a los bosses, los combates o zonas están guionizados como en cualquier juego con una buena historia, pero son tan variados entre sí que poner pegas a esto es como ponerle pegas a las misiones principales de RDR 2 o God of War.
EDITADO EL 12-05-2021 / 10:16 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 67 respuestas en Resident Evil 8 levanta pasiones en Steam: es el juego más vendido del momento y por partida doble, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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