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Resident Evil 8 levanta pasiones en Steam: es el juego más vendido del momento y por partida doble

JGTo6479Hace 2 años48
@KyrioxSP
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Llevo +7 jugándolo en directo, y de momento me está resultando muy muy entretenido. Me está gustando. Si bien no es tan de "suspense/miedo" como en 7, ni se acerca a la acción que tiene RE4. Es como una mezcla de RE7 con cosas de RE4 y RE2 Remake. De momento me está pareciendo una pasada. Además el trabajo que ha hecho Capcom con el RE Engine es genial. Se ve de escándalo, al menos en Xbox Series X, que es donde lo juego. Se ve super nítido, y no tan borroso como RE7, con esa acusada aberración cromática que le pusieron.
Hay una parte en este juego, sobre las primeras 5 horas, que se pasa peor que en toda la saga junta. O sea, el que me diga que no se acojona de miedo, y sí, miedo, no tensión como en el 7 cuando flaqueaba la munición o en el 2 por si había un licker en la esquina, es que no ha llegado a la parte que digo. BRU-TAL.
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P4NCH04988Hace 2 años49
@Kabut23
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@Lechu-kunn
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@Strife1983
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Espero que llegue el día en que algunos analistas nos expliquen qué han jugado para sacar sus conclusiones, porque después de 7 horas de juego estoy estupefacto con las conclusiones de algunos periodistas pues yo me he encontrado un juego diametralmente opuesto al que describían en sus análisis. ¿Juego extremadamente lineal? ¿Comparado con qué, con un Far Cry? Es que si Village es lineal entonces todos y cada uno de los RE lo son y diría que estamos ante el menos lineal y con mejor backtracking de la saga. ¿Apuesta por la acción? ¿Comparado con qué? ¿Con Outlast, con Amnesia? Si ayer me tiré como una hora sin pegar un solo tiro y en dos horas maté 6 zombis. Tienes zonas con algo más de acción y otras donde solo exploras o incluso has de jugar al gato y al ratón, no veo ese cambio radical a la acción que algunos analistas afirman. ¿Más acción que RE7? Puede, pero no mucho más. ¿Más acción que RE2 Remake? Pues por lo que llevo jugado no. ¿Corto? ¿Comparado con qué, con RDR2? Yo llevo 7 horas y he matado a dos jefes. Me quedan por lo menos dos zonas enteras por hacer y bastantes tesoros y secretos que completar. Haciendo TODO la partida ni de coña son 9 horas. Hay cosas que son subjetivas, como la historia o el carisma de los personajes. En eso no voy a entrar porque cada cual tiene su opinión y sus gustos. Sin embargo hay cuestiones que no atienden a la subjetividad, como por ejemplo la supuesta linealidad y la estructura del juego. Si voy a un castillo, obtengo una llave que puedo usar en la aldea y con esa llave entrar en una habitación donde hay una herramienta que me permite acceder a otro sitio ¿me puede alguien explicar dónde está la linealidad y, sobre todo, dónde está la diferencia con otros RE como el 7 sin ir más lejos? Hay veces que parece que los análisis se redactan sin haber terminado el juego, pero es que otras la sensación es que directamente ni lo han jugado. Y esto no trata ni de maletines ni de conspiraciones raras, trata de ser consecuente con tu oficio y de tener una responsabilidad de cara a tus lectores. Si no se puede llegar a tiempo a publicar el análisis cuando se levanta el embargo pues se publica más tarde, no veo problema. Entiendo la necesidad de ser el primero para conseguir visitas cuando el juego está en boca de todos en lugar de hacerlo una semana más tarde cuando el interés decae, pero creo que es preferible eso a que se ponga en duda la fiabilidad de lo que se publica.
Hombre seamos sinceros, menos el pueblo lo demas es muy lienal, literalmente son 2 o 3 pasillos y las rutas que puedes hacer son esos 3 pasillos, el castillo por ejemplo siempre vas por los mismos pasillos, al final se resume en 2 pasillos para rodear algo para al menos poder huir de Dimitrescu y ya, en comparacion a por ejemplo la comisaria del RE2 es muy lineal, la comisaria tenia muchas mas habitaciones y rutas por las que acceder a otros sitios, en el castillo es entrada y salida en la mayoria de las habitaciones, la hacienda de benavento igual, un pasillo que da la vuelta por otra habitacion, lo jsuto para huir del monstruo y poco mas, el 3r boss mas de lo mismo, la unica zona por la que realmente puedes explorar es el pueblo. Algunos decis que llevais 10h y aun os falta mucho y yo con 7h y habiendo cogido todos los tesoros y cazado todos los animales ya voy a por el ultimo jerarca, no entiendo que haceis, os poneis a mirar la pared? (sin ganas de ofender )
Linealidad es tirar para alante y punto. En el momento en que tú pasas por la misma zona dos veces ya no existe linealidad, sean dos pasillos o veinte. Yo, hasta el momento, veo un juego completamente interconectado y no veo linealidad por ningún sitio. Que sea más simple en su diseño que, por ejemplo, resident evil 2 remake? Por supuesto, estoy de acuerdo, pero el juego no tiene nada de lineal. En cuanta a la duración, ya sabes de la obsesión enfermiza actual de que cuanta más duración más calidad. Yo me he hecho dos zonas y he explorado el pueblo y llevaré 4 o 5 horas, y me parece perfecto. Yo no quiero un resident de 40 horas, quiero un resident de 9 o 10 máximo y con la rejugabilidad de siempre
Lineal es que es siempre el mismo camino, vuelvas o no. Justamente viene de linea y por mas raro que sea su recorrido a través de ella sigue siendo una simple linea
Rabit44445154Hace 2 años50
El terror bien gracias, la saga (sacando los remakes) se volvió un blockbuster que vende como churros pero se alejo de los orígenes.
Albertitowiiu7947Hace 2 años51
@Strife1983
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Espero que llegue el día en que algunos analistas nos expliquen qué han jugado para sacar sus conclusiones, porque después de 7 horas de juego estoy estupefacto con las conclusiones de algunos periodistas pues yo me he encontrado un juego diametralmente opuesto al que describían en sus análisis. ¿Juego extremadamente lineal? ¿Comparado con qué, con un Far Cry? Es que si Village es lineal entonces todos y cada uno de los RE lo son y diría que estamos ante el menos lineal y con mejor backtracking de la saga. ¿Apuesta por la acción? ¿Comparado con qué? ¿Con Outlast, con Amnesia? Si ayer me tiré como una hora sin pegar un solo tiro y en dos horas maté 6 zombis. Tienes zonas con algo más de acción y otras donde solo exploras o incluso has de jugar al gato y al ratón, no veo ese cambio radical a la acción que algunos analistas afirman. ¿Más acción que RE7? Puede, pero no mucho más. ¿Más acción que RE2 Remake? Pues por lo que llevo jugado no. ¿Corto? ¿Comparado con qué, con RDR2? Yo llevo 7 horas y he matado a dos jefes. Me quedan por lo menos dos zonas enteras por hacer y bastantes tesoros y secretos que completar. Haciendo TODO la partida ni de coña son 9 horas. Hay cosas que son subjetivas, como la historia o el carisma de los personajes. En eso no voy a entrar porque cada cual tiene su opinión y sus gustos. Sin embargo hay cuestiones que no atienden a la subjetividad, como por ejemplo la supuesta linealidad y la estructura del juego. Si voy a un castillo, obtengo una llave que puedo usar en la aldea y con esa llave entrar en una habitación donde hay una herramienta que me permite acceder a otro sitio ¿me puede alguien explicar dónde está la linealidad y, sobre todo, dónde está la diferencia con otros RE como el 7 sin ir más lejos? Hay veces que parece que los análisis se redactan sin haber terminado el juego, pero es que otras la sensación es que directamente ni lo han jugado. Y esto no trata ni de maletines ni de conspiraciones raras, trata de ser consecuente con tu oficio y de tener una responsabilidad de cara a tus lectores. Si no se puede llegar a tiempo a publicar el análisis cuando se levanta el embargo pues se publica más tarde, no veo problema. Entiendo la necesidad de ser el primero para conseguir visitas cuando el juego está en boca de todos en lugar de hacerlo una semana más tarde cuando el interés decae, pero creo que es preferible eso a que se ponga en duda la fiabilidad de lo que se publica.
Conste que no lo he jugado personalmente, pero tras verme prácticamente todo el juego vía streaming yo también estoy flipando con el análisis de 3DJuegos y la prensa en general. No sé exactamente por qué se destaca su linealidad, cuando es un juego con más exploración y backtracking que un Uncharted, The Last of Us, Tomb Raider, Gears of War o cualquier cosa del estilo. Es que ni comparado con el resto de la saga es especialmente lineal. No lo entiendo.
CStrife673Hace 2 años52
El que dijo que este juego daba menos miedo que el 7 es que no ha llegado a Beneviento.
5 VOTOS
Mamertopolitico1180Hace 2 años53
Esto demuestra que pc es la consola donde mas se juega actualmente por mucho margen
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Fearf22Hace 2 años54
Que no acojoona este juego?jajaja ,algunos ya no saben que decir con tal de criticar.Primero que lo jueguen.El juego?es una maravilla de Resident y de juego en general...
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Warrior931629Hace 2 años55
No he tenido la oportunidad de jugarlo todavía pero si que me he leído varios análisis y por ahora la una revista especializada que coincide con la opinión de los usuarios es Hobby consolas que no lo califica de lineal, ni de extremadamente enfocado a la acción. Por la mala opinión de la prensa pensaba que era un juego del montón, pero la opinión de mucha gente que lo ha jugado es totalmente opuesta, lo que me está haciendo que me replantee hacerme con este juego de salida
Strife1983545Hace 2 años56
@CStrife
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El que dijo que este juego daba menos miedo que el 7 es que no ha llegado a Beneviento.
Hice esa parte ayer por la noche y el suspiro de alivio al salir de ese puto sótano fue importante.
ApolloORAS720Hace 2 años57
@CStrife
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El que dijo que este juego daba menos miedo que el 7 es que no ha llegado a Beneviento.
Sinceramente esa parte para mi fue de lo mejor del juego, ni el RE7 me tuvo tan nervioso y tenso como esa casa. Cuando termine Benevento tuve que dejar de jugar un rato para respirar un poco
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LoadingGame1053Hace 2 años58
@Druse
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Llevo aproximadamente unas 12 h, en modo hardcore, explorando cada rincón y sinceramente me parece una joyita estéticamente y argumentalmente hablando, los enemigos y los jefes están a la altura, la única pega que le pongo es que los puzzles son muy facilones, el resto me parece brutal, así que me alegro mucho por las ventas y por batir récord en usuarios.
¿Por qué te parece bueno argumentalmente hablando?
3DTuegos4757Hace 2 años59
Me tomó como 5 horas completar desde el inicio hasta completar la primera parte de dimitrescus, y me entero que todavía había 4 zonas más incluyendo al final boss, lo veo imposible que sea solo 9 horas, al menos que cada area sea de 1 hora.
EnryuBlack8Hace 2 años60
El juego es muy entretenido y visualmente está muy bien en Series X. En mi opinión está un escalón por debajo de las últimas entregas, sobre todo por los jerarcas (Dimitrescu decepción total). No me parecen tan carismáticos y además son muy pero que muy fáciles. Faltándome el último jerarca mi parte favorita es la de las muñecas. Aún así lo estoy disfrutando muchísimo, es un gran juego.
Markuss-Miller251Hace 2 años61
Como videojuego, me parece magnífico. Pero el título de Resident Evil lo tiene puesto muy con calzador. Salvo 4 instantes contados durante todo el juego, no he sentido conexión alguna con la saga. Sin embargo, el tan criticado RE3 remake SÍ que me transmitía esa sensación.
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Jalman132461Hace 2 años62
Recuerdo hace poco que un artículo preguntaba porque tanta obsesión con Lady...
Claro, si no van ni una oracion y ya la mencionan... Caray... Ojalá sea así de memorable como intentan hacer creer la prensa.
Noleod6335Hace 2 años63
@Strife1983
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Espero que llegue el día en que algunos analistas nos expliquen qué han jugado para sacar sus conclusiones, porque después de 7 horas de juego estoy estupefacto con las conclusiones de algunos periodistas pues yo me he encontrado un juego diametralmente opuesto al que describían en sus análisis. ¿Juego extremadamente lineal? ¿Comparado con qué, con un Far Cry? Es que si Village es lineal entonces todos y cada uno de los RE lo son y diría que estamos ante el menos lineal y con mejor backtracking de la saga. ¿Apuesta por la acción? ¿Comparado con qué? ¿Con Outlast, con Amnesia? Si ayer me tiré como una hora sin pegar un solo tiro y en dos horas maté 6 zombis. Tienes zonas con algo más de acción y otras donde solo exploras o incluso has de jugar al gato y al ratón, no veo ese cambio radical a la acción que algunos analistas afirman. ¿Más acción que RE7? Puede, pero no mucho más. ¿Más acción que RE2 Remake? Pues por lo que llevo jugado no. ¿Corto? ¿Comparado con qué, con RDR2? Yo llevo 7 horas y he matado a dos jefes. Me quedan por lo menos dos zonas enteras por hacer y bastantes tesoros y secretos que completar. Haciendo TODO la partida ni de coña son 9 horas. Hay cosas que son subjetivas, como la historia o el carisma de los personajes. En eso no voy a entrar porque cada cual tiene su opinión y sus gustos. Sin embargo hay cuestiones que no atienden a la subjetividad, como por ejemplo la supuesta linealidad y la estructura del juego. Si voy a un castillo, obtengo una llave que puedo usar en la aldea y con esa llave entrar en una habitación donde hay una herramienta que me permite acceder a otro sitio ¿me puede alguien explicar dónde está la linealidad y, sobre todo, dónde está la diferencia con otros RE como el 7 sin ir más lejos? Hay veces que parece que los análisis se redactan sin haber terminado el juego, pero es que otras la sensación es que directamente ni lo han jugado. Y esto no trata ni de maletines ni de conspiraciones raras, trata de ser consecuente con tu oficio y de tener una responsabilidad de cara a tus lectores. Si no se puede llegar a tiempo a publicar el análisis cuando se levanta el embargo pues se publica más tarde, no veo problema. Entiendo la necesidad de ser el primero para conseguir visitas cuando el juego está en boca de todos en lugar de hacerlo una semana más tarde cuando el interés decae, pero creo que es preferible eso a que se ponga en duda la fiabilidad de lo que se publica.
Hombre, más acción que el 7 tiene. Ya solo por el principio te da una sensación de acción mucho mayor que el 7 porque, en ese, en el principio, no puedes matar a nadie, solo huir. Más adelante tienes los molded que también están bastante a cuenta gotas. Si comparamos la acción, por ejemplo, en el área de pruebas (Lucas), pues ahí sí que se asemejan bastante. La clave está en lo rápido que consigues las armas en uno y otro. Por lo de lineal, creo que lo entiendo. Aunque de una sensación de mundo abierto y exploración (claro está que lo tiene, en el pueblo), es bastante lineal, en el sentido de que después de A va B y luego C. ¿Qué orden debes seguir para los jefes? No puedes coger y hacer el que te de la gana después de salir del castillo (ya me entiendes). Tienes que ir a uno, volver a atrás, ir al otro, volver a atrás, seguir con el otro, volver a atrás... Que, dicho esto, a mí me ha gustado mucho más que el 7, y lo considero un juegazo. Voy por la tercera run ahora y eso de que puedas pasar los objetos de una a la otra me parece una pasada. Creo que dejar el sistema de inventario clásico ha sido una buena opción, pero elimina un poco el factor "survival horror", pues puedes llevar encima prácticamente todo. En el 7 tienes que elegir qué llevar y qué dejar. Pero vamos, mi primera run duró 12 horas y la siguiente 5. La de ahora (para collecionables) llevo 6 y voy por el tercer boss. Vamos, que hay juego para rato, y eso es lo que pido. RE7 tenía rejugabilidad pero por ahora me parece que el 8 le da una soberana paliza en eso.
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Hay 67 respuestas en Resident Evil 8 levanta pasiones en Steam: es el juego más vendido del momento y por partida doble, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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