De verdad que la Wii fue una consola bastante revolucionaria, la disfruté muchísimo con juegos tales como: Zelda Twilight Princess y Skyward Sword, Metroid Prime 3 y Other M, Mario Strikers Charged, Mario Galaxy 1+2, Mario Kart Wii, SSB Brawl, DK Country Returns, Xenoblade Chronicles, los dos Red Steel, varios CoD, y un largo etc. Vamos, que tenía un catálogo de juegos excelente si sabías "escarbar" muy bien. Más que merecidas esas más de 100M de unidades vendidas.1 VOTOIvanjoresi1603955Hace 3 años81
Fuera de Kinect (un aparato que al año 2021 ya esta muerto y enterrado) no han creado nada realmente innovador o arriesgado. Sus consolas son lo mismo con mas potencia y ya, así que no veo donde esta el supuesto impacto que tuvo Wii sobre ellos.1 VOTOChiabetia999303Hace 3 años82
Si que pesado los del gamepass. Pero genial cuando vengo a sacarme de la manga una lista de nombres de videojuegos que son exclusivos y de acción/aventura en tercera persona o la cantidad de dispositivos electrónicos vendidos.X-Drmr6378Hace 3 años83
Siempre me resulta interesante escuchar las opiniones de los máximos dirigentes de las compañías más grandes, y más cuando hablan desde un perfil más personal, más de jugador y fan de los videojuegos, y a Phil se le nota mucho que realmente es un gran jugon y que muchas veces lo ve todo desde ese perfil. Desde luego, Nintendo es Nintendo...es sinónimo de innovación, de atrevimiento y de éxito, pero también lo es de longevidad y de los inicios de ésta industria. Es incalculable lo que han aportado a la industria y a los propios jugadores. Larga vida a Nintendo!!1 VOTOX-Drmr6378Hace 3 años84
2 VOTOSAndy946673Hace 3 años852021?? Hace años que Kinect desapareció oficialmente, no es de ahora esto Y el impacto que supuso Wii no tiene por qué ser necesariamente algo que se traduzca directa y literalmente en innovación con los controles, puede ser algo que se haya traducido en abrirse más mentalmente a cómo enfocar el futuro de los videojuegos, o enfocar esa innovación a otros aspectos de la consola y los juegos (por ejemplo Xbox Game Pass es algo innovador en los videojuegos y un cambio en la compañía, o el diseño de Series X con forma de torre y su sistema de refrigeración). Es decir, coges ese "impacto" que te genera esa revolución de otra compañía y los tranformad en innovaciones para ti y tus usuarios, aunque no sea exactamente en el mismo campo. Hay muchas maneras de focalizar algo que te haya impactado de forma positiva para luego ponerlo en práctica en otros aspectos.@Ivanjoresi1603Mostrar citaFuera de Kinect (un aparato que al año 2021 ya esta muerto y enterrado) no han creado nada realmente innovador o arriesgado. Sus consolas son lo mismo con mas potencia y ya, así que no veo donde esta el supuesto impacto que tuvo Wii sobre ellos.EDITADO EL 06-03-2021 / 22:43 (EDITADO 3 VECES)
Tearitup1164innova lanzado nuevas IP para que? si muy pocas se mantienen o reciben continuaciones por que sus propios jugadores no las apoyan, motorstorm,bloodborne, shadow of the colossus, gravity rush, demon souls, infamous, sly cooper, heeavenly sword, parapa the rapper, jak and daxter, the last guardian, knack, etc todos muertas o apartadas por juegos que si están funcionando a nivel comercial, con múltiples secuelas como uncharted, gran turismo, ratchet and clank, god of war, little big planet, etc@JoeloMostrar citaWii fue una muy buena consola. Creo que Nintendo es la más innovadora en hardware pero en las ultimas decadas perezosa con software AAA, siempre las mismas IP. Sony es mas innovadora en software AAA, pero sacando el mando de la ps5 no innova en hardware. Ojala Micro siga alguno de estos caminos, por el momento no es ni una ni la otra.EDITADO EL 07-03-2021 / 00:30 (EDITADO 1 VEZ)
Tearitup1164Pasa que SEGA siempre copió mal a Nintendo, Sonic es la copia mala de Mario, un juego que te pide velocidad y cautela de no "pincharte" con pinchos, mal diseño de escenarios, dicotomía conceptual de mecánicas de juego.@IvanzrMostrar citaEs una lastima que SEGA (su archienemiga por decirlo asi) no haya tenido éxito como Nintendo. Hubiera estado bien tener, además de Sony, Microsoft y Nintendo, una consola de Sega en la actualidad.@VassMontenegroMostrar citaMe molan este tipo de entrevista y detalles, al cesar lo que es del cesar, sin Nintendo la industria no sería igual y eso es para estar agradecidos, después cada una a puesto su puntito pero sobre unos cimientos fuertes
VassMontenegro215Es un personaje hecho a propósito, es la movida "buena onda" de Microsoft ahora. Son los que más abajo están en la industria, no les queda otra.@SwichtmanMostrar citaEste hombre es un tío agradecido y respetuoso siempre
Guscall17Hace 3 años89Toda la razón, sega al menos como desarrolladora y distribuidora les ha durado el nombre y la fama, pero es una lastima, a más competencias más saldríamos ganando todos, aunque tuviese que ahorrar más para poder tener otra consola@IvanzrMostrar citaEs una lastima que SEGA (su archienemiga por decirlo asi) no haya tenido éxito como Nintendo. Hubiera estado bien tener, además de Sony, Microsoft y Nintendo, una consola de Sega en la actualidad.@VassMontenegroMostrar citaMe molan este tipo de entrevista y detalles, al cesar lo que es del cesar, sin Nintendo la industria no sería igual y eso es para estar agradecidos, después cada una a puesto su puntito pero sobre unos cimientos fuertes
Al cesar lo que es del cesarAquiles7711932Hace 3 años90
Andy946673Hace 3 años91No confundir dejar aparcada una IP, con estudios que pasan de página para seguir con cosas nuevas, que es lo que ha hecho Sony y su línea first, GOT no existiría si SP se hubiera quedado con Sly, lo mismo para TLOUS si ND hubiera seguido con Jack and Dexter, además hay sagas que no necesitan de continuaciones, porque son únicas por si mismas, Parapa Raper, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, entre otras. Yo definitivamente prefiero este camino, al de competencia, que sigue estirando el chicle con sagas caducas que dieron todo lo que tenían que dar durante la generación pasada.@Andy94Mostrar citainnova lanzado nuevas IP para que? si muy pocas se mantienen o reciben continuaciones por que sus propios jugadores no las apoyan, motorstorm,bloodborne, shadow of the colossus, gravity rush, demon souls, infamous, sly cooper, heeavenly sword, parapa the rapper, jak and daxter, the last guardian, knack, etc todos muertas o apartadas por juegos que si están funcionando a nivel comercial, con múltiples secuelas como uncharted, gran turismo, ratchet and clank, god of war, little big planet, etc@JoeloMostrar citaWii fue una muy buena consola. Creo que Nintendo es la más innovadora en hardware pero en las ultimas decadas perezosa con software AAA, siempre las mismas IP. Sony es mas innovadora en software AAA, pero sacando el mando de la ps5 no innova en hardware. Ojala Micro siga alguno de estos caminos, por el momento no es ni una ni la otra.
DebraR457Hace 3 años92tan caducas que por ejemplo Breath of the wild ha creado escuela en juegos como inmortals o el genshin impact, pokemon crea copias que causan furor cada año como el nexomon o temtem, super smash sigue gustando tanto que siguen lanzando muchos juegos con su estilo (hasta sony lanzo uno igual) , nintendo no va a dejar de lanzar juegos de las sagas mas importantes del mundo si siguen vendiendo y gustando tanto a la gente, por algo siguen en el top@Aquiles77Mostrar citaNo confundir dejar aparcada una IP, con estudios que pasan de página para seguir con cosas nuevas, que es lo que ha hecho Sony y su línea first, GOT no existiría si SP se hubiera quedado con Sly, lo mismo para TLOUS si ND hubiera seguido con Jack and Dexter, además hay sagas que no necesitan de continuaciones, porque son únicas por si mismas, Parapa Raper, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, entre otras. Yo definitivamente prefiero este camino, al de competencia, que sigue estirando el chicle con sagas caducas que dieron todo lo que tenían que dar durante la generación pasada.@Andy94Mostrar citainnova lanzado nuevas IP para que? si muy pocas se mantienen o reciben continuaciones por que sus propios jugadores no las apoyan, motorstorm,bloodborne, shadow of the colossus, gravity rush, demon souls, infamous, sly cooper, heeavenly sword, parapa the rapper, jak and daxter, the last guardian, knack, etc todos muertas o apartadas por juegos que si están funcionando a nivel comercial, con múltiples secuelas como uncharted, gran turismo, ratchet and clank, god of war, little big planet, etc@JoeloMostrar citaWii fue una muy buena consola. Creo que Nintendo es la más innovadora en hardware pero en las ultimas decadas perezosa con software AAA, siempre las mismas IP. Sony es mas innovadora en software AAA, pero sacando el mando de la ps5 no innova en hardware. Ojala Micro siga alguno de estos caminos, por el momento no es ni una ni la otra.
Aquiles7711932Hace 3 años93"Siempre las mismas IP" Claro, Nintendo es la única que repite IP's, nada que ver con Sony que nunca repite God Of Wars, Ratchets, Gran Turismos ni Microsoft que para nada repite Halos, Forzas Y Gears of Wars. Algún día entenderéis que mientras una saga sea exitosa y deje muchos millones, siempre se sacarán juegos, por ese motivo Nintendo nunca dejará de sacar juegos de Mario, Zelda, Pokémon, etc porque son sagas que venden demasiado, de hecho, Mario y Pokémon son las franquicias de videojuegos que más dinero generan, si Sony o Microsoft tuviesen en sus manos éstas 2 IP que no te quepa duda que harían exactamente lo mismo que Nintendo (aunque dudo muchísimo que ámbas pudiesen mantener una saga viva durante tantísimo tiempo)@JoeloMostrar citaWii fue una muy buena consola. Creo que Nintendo es la más innovadora en hardware pero en las ultimas decadas perezosa con software AAA, siempre las mismas IP. Sony es mas innovadora en software AAA, pero sacando el mando de la ps5 no innova en hardware. Ojala Micro siga alguno de estos caminos, por el momento no es ni una ni la otra.
1 VOTOThepipboy3296Hace 3 años94No me refería a Nintendo precisamente, dudo mucho que sus sagas esten caducas, han sabido reinventarlas y eso es un punto.@Andy94Mostrar citatan caducas que por ejemplo Breath of the wild ha creado escuela en juegos como inmortals o el genshin impact, pokemon crea copias que causan furor cada año como el nexomon o temtem, super smash sigue gustando tanto que siguen lanzando muchos juegos con su estilo (hasta sony lanzo uno igual) , nintendo no va a dejar de lanzar juegos de las sagas mas importantes del mundo si siguen vendiendo y gustando tanto a la gente, por algo siguen en el top@Aquiles77Mostrar citaNo confundir dejar aparcada una IP, con estudios que pasan de página para seguir con cosas nuevas, que es lo que ha hecho Sony y su línea first, GOT no existiría si SP se hubiera quedado con Sly, lo mismo para TLOUS si ND hubiera seguido con Jack and Dexter, además hay sagas que no necesitan de continuaciones, porque son únicas por si mismas, Parapa Raper, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, entre otras. Yo definitivamente prefiero este camino, al de competencia, que sigue estirando el chicle con sagas caducas que dieron todo lo que tenían que dar durante la generación pasada.@Andy94Mostrar citainnova lanzado nuevas IP para que? si muy pocas se mantienen o reciben continuaciones por que sus propios jugadores no las apoyan, motorstorm,bloodborne, shadow of the colossus, gravity rush, demon souls, infamous, sly cooper, heeavenly sword, parapa the rapper, jak and daxter, the last guardian, knack, etc todos muertas o apartadas por juegos que si están funcionando a nivel comercial, con múltiples secuelas como uncharted, gran turismo, ratchet and clank, god of war, little big planet, etc@JoeloMostrar citaWii fue una muy buena consola. Creo que Nintendo es la más innovadora en hardware pero en las ultimas decadas perezosa con software AAA, siempre las mismas IP. Sony es mas innovadora en software AAA, pero sacando el mando de la ps5 no innova en hardware. Ojala Micro siga alguno de estos caminos, por el momento no es ni una ni la otra.
En cierta forma todas las compañias se nutren de las otras. El mercado no lo hace 1 sola. La diversidad es beneficiosa para todos, bajan costos, se esfuerzan en mejorar los productos. Imaginarse que solo exista Intel o Nvidia. Un embole.LoboN71074Hace 3 años95
Pues que Sony ha metido pasta. Fueron exclusivos temporales, de hecho creo que el final fantasy vii lo sigue siendo... al menos para pc no está. Y perdona, tú no has dicho nada de variedad. Estabas hablando de innovación y has soltado la perlita dr que Sony no innova y te has quedado tan tranquilo. Yo ya te he demostrado con nombres que lo que has dicho no es cierto y aprovecho para soltarte la puya de que nintendo no tiene multis y si los tiene es a 720p... Que luego es curioso, 720p es horroroso, sobretodo en psnow, pero luego en la pantalla de switch (que encima es de dudosa de calidad) no os parece lo mismo. Esa doble vara de medir venga ya... se nota la objetividad sí... lo decía por eso.@SeppvkvMostrar citaNo he dicho que no haya variedad, pero en Nintendo hay más. Además que pinta aquí No man's Sky o FF7R@LoboN7Mostrar citaEn playstation hay juegos como astrobot, ratchet and clank... es curioso como resumís los exclusivos de sony en " acción aventura en tercera persona y mundo abierto o semiabierto ". Porque the last of us 2 es igualito que ghost of tsushima o uncharted por ejemplo. Gravity rush me viene a la cabeza. No man sky fue y es distribuido por Sony. Final fantasy vii remake ya cumplido el año y aún no es multi... y ese es de squarenix. En fin, quizá muchos juegos de Sony no hagan tanto ruido ni vendan tanto como los de nintendo, pero te aseguro que variedad hay.@SeppvkvMostrar citaInnovadora a nivel AAA sigue siendo Nintendo, Sony casi que no ha salido del acción aventuras 3a persona mundo abierto o semiabierto de Uncharted o TLOU. Nintendo tiene cosas como Ring Fit, Labo, el mario kart live y todas estas idas de olla.@JoeloMostrar citaWii fue una muy buena consola. Creo que Nintendo es la más innovadora en hardware pero en las ultimas decadas perezosa con software AAA, siempre las mismas IP. Sony es mas innovadora en software AAA, pero sacando el mando de la ps5 no innova en hardware. Ojala Micro siga alguno de estos caminos, por el momento no es ni una ni la otra.
Hay 103 respuestas en Phil Spencer reconoce que Nintendo Wii impactó mucho en Xbox: "nunca podría haberla diseñado", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.