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Especial: Godfall está aquí: un paseo por sus mundos, combates y jefes de nueva generación

SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años96
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Esto es claramente un modelo Anthem sin serlo, con un buen apartado jugable pero irrisorio en contenidos. No merece pedir 70-80€ y menos sabiendo que no va a recibir más contenido pues hasta sudan de darlo "como servicio", cuando es un producto que sin duda no tiene más salida lógica y salvación que eso, por cómo lo han ofrecido. Aparte por el Permanet sin sentido que exige de rebote hasta para campaña y para colmo sin poder jugar online con gente del mundo tampoco, sólo con agregados. Es una cagada bien gorda, con fecha de caducidad y a medio hacer. Hay que decirlo bien alto para que se enteren. Un desastre de modelo y producto. Posiblemente el peor que pudieran dar ya que hasta pasan de ampliarlo y mejorarlo con el tiempo. Pues no siendo "cómo servicio" como dicen, así se va a quedar o con DLCs de pago para expandir el desastre. Huele de lejos. Tal y como está es una estafa pagar el precio completo por esto, pero al igual que Anthem, por 10€ en físico se puede dejar jugar para simplemente catar lo que dure y ya. Sin tener la sensación de haber tirado 70€ en un disco vacío a base de paja y relleno repetido. Quien defienda este producto y lo defina como completo a día de hoy, sólo pretenderá justificar su propio gasto sin éxito. La excusa de que "cada uno se gasta su dinero donde quiere" es tan lógica como inútil, pues así no se acaba el desastre con estos malos productos a semejantes precios, sólo se prolonga a peor. Algunos ya venimos de no haber caído en la trampa de Anthem y no vamos a caer en esta. Mucho tiene que cambiar GodFall para merecer la pena.
Si que tiene ampliaciones, si compras la edición deluxe por ejemplo ya te pone que te dan acceso automático a la primera expansión. Lo que pasa es que si no tiene apenas ventas a saber si harán ni siquiera la primera expansión.
De ahí lo de los DLCs de pago que comentaba. Empezando por ese. La Deluxe son 100 pavos. Una estafa ¿Crees que los merece y para tener ventas? Yo creo que no. Godfall como Free to Play a largo plazo hubiera podido funcionar bien, pues jugablemente es bastante bueno y podría dar para expansiones gratuitas a cambio de sustento en microtransacciones. Pero ni eso han sabido darle. Prefieren aprovechar las ansias de la gente con un modelo Anthem a base de paja repetida y cascar el precio completo sin miramientos, pues total, la gente los va a pagar igual.
A mi personalmente no me gustan los free to play porque al final o son pay to win o tienes que dejarte dinero en tener un inventario bueno, o tener acceso a determinadas funciones o lo que sea. Creo que el godfall debió salir a 60 euros como mucho, también creo está teniendo demasiadas notas regulares o malas para el juego que es, como dije en otro post si se analiza desde un punto de vista de un juego de looteo el juego está bien porque encima no es un looteo desesperante que para conseguir algo tienes que darle 100 horas aparte de que el sistema de combate es entretenido. He visto análisis en que comentan como punto negativo que el combate se basa en ataque rápido y ataque fuerte y eso demuestra que la persona que lo analizó no ha jugado apenas al juego, cogió el personaje se puso en fácil y a tirar para adelante pulsando solo 2 botones. Las habilidades que vas cogiendo con los perks te dan acceso a diferentes tipos de ataques, efectos, bufos, etc. Juego con los auriculares de Sony y el sonido 3D está muy logrado, escuchas los sonidos de los pasos y las armaduras de los enemigos según la posición donde estén, en medio del combate gracias al sonido puedes saber donde tienes los enemigos en un radio de 360 grados prestando atención al sonido y esto en los análisis no lo están comentando. Ayer jugando estaba en pleno combate y esquivé a un enemigo que me venia por detrás y por el lado derecho sin verlos pero los escuché. En general no es la panacea pero es un juego que cumple como looter, le faltan cosas como el matchmaking que es algo muy grave, tienen que corregir bugs pero al menos van sacando parches rápido, el precio es alto para lo que ofrece pero para esos momentos en que quieres jugar a un looter y con un combate entretenido es una compra interesante. Pero claro, no es para todos los públicos, un looter es lo que es.
El Free to Play es un modelo, no una condición. Las condiciones, como el infame Pay to Win que comentas, las ponen los developers con su mal empleo del mismo y sin ser jamás norma para este y en absoluto. Hay que tener muy clara esa diferencia. Basta con ver F2Ps de calidad y éxito como Path of Exile o Warframe para darse cuenta. Godfall no es un mal programa, en realidad es bastante bueno, lo malo que tiene es como producto de lanzamiento, con nefasta calidad de contenido objetivo y el altísimo precio que pide sin merecerlo debido a ello. Este juego a 30€ tendría un pase, a 70-80 como cuesta, claramente no. Y mejor todavía si hubiera sido un Free to Play de los sanos, con microtransacciones enfocadas únicamente en cosméticos y los cuales son siempre los de mayor éxito. Básicamente porque la gente se siente a gusto apoyándolos mientras siguen creciendo.
Mrpulpo2284Hace 3 años97
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Esto es claramente un modelo Anthem sin serlo, con un buen apartado jugable pero irrisorio en contenidos. No merece pedir 70-80€ y menos sabiendo que no va a recibir más contenido pues hasta sudan de darlo "como servicio", cuando es un producto que sin duda no tiene más salida lógica y salvación que eso, por cómo lo han ofrecido. Aparte por el Permanet sin sentido que exige de rebote hasta para campaña y para colmo sin poder jugar online con gente del mundo tampoco, sólo con agregados. Es una cagada bien gorda, con fecha de caducidad y a medio hacer. Hay que decirlo bien alto para que se enteren. Un desastre de modelo y producto. Posiblemente el peor que pudieran dar ya que hasta pasan de ampliarlo y mejorarlo con el tiempo. Pues no siendo "cómo servicio" como dicen, así se va a quedar o con DLCs de pago para expandir el desastre. Huele de lejos. Tal y como está es una estafa pagar el precio completo por esto, pero al igual que Anthem, por 10€ en físico se puede dejar jugar para simplemente catar lo que dure y ya. Sin tener la sensación de haber tirado 70€ en un disco vacío a base de paja y relleno repetido. Quien defienda este producto y lo defina como completo a día de hoy, sólo pretenderá justificar su propio gasto sin éxito. La excusa de que "cada uno se gasta su dinero donde quiere" es tan lógica como inútil, pues así no se acaba el desastre con estos malos productos a semejantes precios, sólo se prolonga a peor. Algunos ya venimos de no haber caído en la trampa de Anthem y no vamos a caer en esta. Mucho tiene que cambiar GodFall para merecer la pena.
Si que tiene ampliaciones, si compras la edición deluxe por ejemplo ya te pone que te dan acceso automático a la primera expansión. Lo que pasa es que si no tiene apenas ventas a saber si harán ni siquiera la primera expansión.
De ahí lo de los DLCs de pago que comentaba. Empezando por ese. La Deluxe son 100 pavos. Una estafa ¿Crees que los merece y para tener ventas? Yo creo que no. Godfall como Free to Play a largo plazo hubiera podido funcionar bien, pues jugablemente es bastante bueno y podría dar para expansiones gratuitas a cambio de sustento en microtransacciones. Pero ni eso han sabido darle. Prefieren aprovechar las ansias de la gente con un modelo Anthem a base de paja repetida y cascar el precio completo sin miramientos, pues total, la gente los va a pagar igual.
A mi personalmente no me gustan los free to play porque al final o son pay to win o tienes que dejarte dinero en tener un inventario bueno, o tener acceso a determinadas funciones o lo que sea. Creo que el godfall debió salir a 60 euros como mucho, también creo está teniendo demasiadas notas regulares o malas para el juego que es, como dije en otro post si se analiza desde un punto de vista de un juego de looteo el juego está bien porque encima no es un looteo desesperante que para conseguir algo tienes que darle 100 horas aparte de que el sistema de combate es entretenido. He visto análisis en que comentan como punto negativo que el combate se basa en ataque rápido y ataque fuerte y eso demuestra que la persona que lo analizó no ha jugado apenas al juego, cogió el personaje se puso en fácil y a tirar para adelante pulsando solo 2 botones. Las habilidades que vas cogiendo con los perks te dan acceso a diferentes tipos de ataques, efectos, bufos, etc. Juego con los auriculares de Sony y el sonido 3D está muy logrado, escuchas los sonidos de los pasos y las armaduras de los enemigos según la posición donde estén, en medio del combate gracias al sonido puedes saber donde tienes los enemigos en un radio de 360 grados prestando atención al sonido y esto en los análisis no lo están comentando. Ayer jugando estaba en pleno combate y esquivé a un enemigo que me venia por detrás y por el lado derecho sin verlos pero los escuché. En general no es la panacea pero es un juego que cumple como looter, le faltan cosas como el matchmaking que es algo muy grave, tienen que corregir bugs pero al menos van sacando parches rápido, el precio es alto para lo que ofrece pero para esos momentos en que quieres jugar a un looter y con un combate entretenido es una compra interesante. Pero claro, no es para todos los públicos, un looter es lo que es.
El Free to Play es un modelo, no una condición. Las condiciones, como el infame Pay to Win que comentas, las ponen los developers con su mal empleo del mismo y sin ser jamás norma para este y en absoluto. Hay que tener muy clara esa diferencia. Basta con ver F2Ps de calidad y éxito como Path of Exile o Warframe para darse cuenta. Godfall no es un mal programa, en realidad es bastante bueno, lo malo que tiene es como producto de lanzamiento, con nefasta calidad de contenido objetivo y el altísimo precio que pide sin merecerlo debido a ello. Este juego a 30€ tendría un pase, a 70-80 como cuesta, claramente no. Y mejor todavía si hubiera sido un Free to Play de los sanos, con microtransacciones enfocadas únicamente en cosméticos y los cuales son siempre los de mayor éxito sin excepción.
Me da igual que sea un modelo, condición o lo que sea. Tenemos el ejemplo del Genshin Impact ahora con las gachas, es un free to play y tienes que tener la increible suerte de que en gachas te den determinado personaje, en el Path of Exile para tener un buen inventario tienes que pagar, al Warframe nunca jugué pero por lo que tengo entendido si no pagas solo puedes tener 3 warframes almacenados o algo así. Prefiero pagar y tener todo de base a tener que andar pagando o farmear como un loco 1000 horas para conseguir un objeto de los que necesito 10 para hacer determinada cosa. Que 80 euros es caro, si, tenía que haber salido como mucho a 60 euros, se han querido apartar del sistema de dlc como servicio. Sigo diciendo que este juego lo tienen que analizar las personas que le gustan los looter, si pones a analizarlo a un jugador que le gustan los juegos de otro estilo evidentemente va a recibir una mala nota, como si pones a analizar el NBA 2K a una persona que no le gusta el baloncesto. Este juego tiene sus defectos pero lo bueno que tiene es que no te meten una historia de 45 horas que estás deseando pasar para poder jugar a lo que realmente importa en los looter que es el endgame, por eso creo que por una historia de 10 horas, sin matchmaking pero que ojo que no necesitas jugar con gente para hacer el endgame cosa que en el The división o Destiny para hacer determinadas cosillas necesitas gente, un mundo semiabierto que puedes explorar, puzzles, combate entretenido, bueno sonido, buenos gráficos, buen sistema de looteo que no te obliga a farmear cientos de horas para tener un buen objeto, etc etc.... creo que el preció máximo tendría que ser de 60 pero no free to play porque si fuese free to play o te obligarian a farmear cientos de horas para tener suerte y a ver si te dan algo bueno, o no tendría todas las opciones más útiles, o si quisieses tener todas las armaduras pues tendrías que pagar porque solo te darían las 3 de la portada.
Ribeirosnake1719Hace 3 años98
Es época de castañas asadas
1 VOTO
Aion1617Hace 3 años99
Como le pongáis más de un 5 estaré escandalizado.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años100
.
EDITADO EL 25-11-2020 / 10:19 (EDITADO 4 VECES)
VirtualFroster590Hace 3 años101
Es flipante como se fuerza la máquina para dirigir a la borregada donde se quiere. Esto no es un buen producto, ni siquiera tiene peso como exclusivo, y ya he visto más de una parrafada (no sólo aquí) patrocinando esta cosa. 
De verdad Sony concibe así a su público general???
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años102
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Si que tiene ampliaciones, si compras la edición deluxe por ejemplo ya te pone que te dan acceso automático a la primera expansión. Lo que pasa es que si no tiene apenas ventas a saber si harán ni siquiera la primera expansión.
De ahí lo de los DLCs de pago que comentaba. Empezando por ese. La Deluxe son 100 pavos. Una estafa ¿Crees que los merece y para tener ventas? Yo creo que no. Godfall como Free to Play a largo plazo hubiera podido funcionar bien, pues jugablemente es bastante bueno y podría dar para expansiones gratuitas a cambio de sustento en microtransacciones. Pero ni eso han sabido darle. Prefieren aprovechar las ansias de la gente con un modelo Anthem a base de paja repetida y cascar el precio completo sin miramientos, pues total, la gente los va a pagar igual.
A mi personalmente no me gustan los free to play porque al final o son pay to win o tienes que dejarte dinero en tener un inventario bueno, o tener acceso a determinadas funciones o lo que sea. Creo que el godfall debió salir a 60 euros como mucho, también creo está teniendo demasiadas notas regulares o malas para el juego que es, como dije en otro post si se analiza desde un punto de vista de un juego de looteo el juego está bien porque encima no es un looteo desesperante que para conseguir algo tienes que darle 100 horas aparte de que el sistema de combate es entretenido. He visto análisis en que comentan como punto negativo que el combate se basa en ataque rápido y ataque fuerte y eso demuestra que la persona que lo analizó no ha jugado apenas al juego, cogió el personaje se puso en fácil y a tirar para adelante pulsando solo 2 botones. Las habilidades que vas cogiendo con los perks te dan acceso a diferentes tipos de ataques, efectos, bufos, etc. Juego con los auriculares de Sony y el sonido 3D está muy logrado, escuchas los sonidos de los pasos y las armaduras de los enemigos según la posición donde estén, en medio del combate gracias al sonido puedes saber donde tienes los enemigos en un radio de 360 grados prestando atención al sonido y esto en los análisis no lo están comentando. Ayer jugando estaba en pleno combate y esquivé a un enemigo que me venia por detrás y por el lado derecho sin verlos pero los escuché. En general no es la panacea pero es un juego que cumple como looter, le faltan cosas como el matchmaking que es algo muy grave, tienen que corregir bugs pero al menos van sacando parches rápido, el precio es alto para lo que ofrece pero para esos momentos en que quieres jugar a un looter y con un combate entretenido es una compra interesante. Pero claro, no es para todos los públicos, un looter es lo que es.
El Free to Play es un modelo, no una condición. Las condiciones, como el infame Pay to Win que comentas, las ponen los developers con su mal empleo del mismo y sin ser jamás norma para este y en absoluto. Hay que tener muy clara esa diferencia. Basta con ver F2Ps de calidad y éxito como Path of Exile o Warframe para darse cuenta. Godfall no es un mal programa, en realidad es bastante bueno, lo malo que tiene es como producto de lanzamiento, con nefasta calidad de contenido objetivo y el altísimo precio que pide sin merecerlo debido a ello. Este juego a 30€ tendría un pase, a 70-80 como cuesta, claramente no. Y mejor todavía si hubiera sido un Free to Play de los sanos, con microtransacciones enfocadas únicamente en cosméticos y los cuales son siempre los de mayor éxito sin excepción.
Me da igual que sea un modelo, condición o lo que sea. Tenemos el ejemplo del Genshin Impact ahora con las gachas, es un free to play y tienes que tener la increible suerte de que en gachas te den determinado personaje, en el Path of Exile para tener un buen inventario tienes que pagar, al Warframe nunca jugué pero por lo que tengo entendido si no pagas solo puedes tener 3 warframes almacenados o algo así. Prefiero pagar y tener todo de base a tener que andar pagando o farmear como un loco 1000 horas para conseguir un objeto de los que necesito 10 para hacer determinada cosa. Que 80 euros es caro, si, tenía que haber salido como mucho a 60 euros, se han querido apartar del sistema de dlc como servicio. Sigo diciendo que este juego lo tienen que analizar las personas que le gustan los looter, si pones a analizarlo a un jugador que le gustan los juegos de otro estilo evidentemente va a recibir una mala nota, como si pones a analizar el NBA 2K a una persona que no le gusta el baloncesto. Este juego tiene sus defectos pero lo bueno que tiene es que no te meten una historia de 45 horas que estás deseando pasar para poder jugar a lo que realmente importa en los looter que es el endgame, por eso creo que por una historia de 10 horas, sin matchmaking pero que ojo que no necesitas jugar con gente para hacer el endgame cosa que en el The división o Destiny para hacer determinadas cosillas necesitas gente, un mundo semiabierto que puedes explorar, puzzles, combate entretenido, bueno sonido, buenos gráficos, buen sistema de looteo que no te obliga a farmear cientos de horas para tener un buen objeto, etc etc.... creo que el preció máximo tendría que ser de 60 pero no free to play porque si fuese free to play o te obligarian a farmear cientos de horas para tener suerte y a ver si te dan algo bueno, o no tendría todas las opciones más útiles, o si quisieses tener todas las armaduras pues tendrías que pagar porque solo te darían las 3 de la portada.
Que te dé igual o tengas otras preferencias no va a cambiar la realidad de lo que realmente es un modelo F2P, del cual existen muchos tipos de empleo para el mismo. Los hay buenos, malos, no tan buenos, no tan malos y luego basura pay to win que es sinónimo de juego muerto. Basta con saber diferenciar cada uno, quedarse con los de calidad y descartar al resto. Condenarlos a todos generalizando al modelo como haces y por ejemplos sueltos condicionantes, es un error fruto del desconocimiento. Un buen F2P sano para Godfall, con sustento a base de cosméticos solamente, no sólo es completamente válido sino también hubiera sido la mejor solución a mi juicio para el tipo de contenido que está ofreciendo, solución la cual hubiera cambiado por completo su resultado como producto y para bien. Nada de 80 pavos por ello sin merecerlo. Y de no ser posible por no contemplarse dicho modelo en el plan del developer, recurrir entonces a un precio adecuado por contenido ofrecido. En este caso reducido. Muy simple de entender. A mi los looters me encantan, pero no los malos productos en contenidos y vendidos a precio excesivo sin merecerlo. Llevo años jugando a Path of Exile, y más looteo que ahí poco vas a encontrar. Para mi uno de los mejores F2P que existen actualmente, por no decir el mejor.
EDITADO EL 25-11-2020 / 10:23 (EDITADO 1 VEZ)
Mrpulpo2284Hace 3 años103
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Esto es claramente un modelo Anthem sin serlo, con un buen apartado jugable pero irrisorio en contenidos. No merece pedir 70-80€ y menos sabiendo que no va a recibir más contenido pues hasta sudan de darlo "como servicio", cuando es un producto que sin duda no tiene más salida lógica y salvación que eso, por cómo lo han ofrecido. Aparte por el Permanet sin sentido que exige de rebote hasta para campaña y para colmo sin poder jugar online con gente del mundo tampoco, sólo con agregados. Es una cagada bien gorda, con fecha de caducidad y a medio hacer. Hay que decirlo bien alto para que se enteren. Un desastre de modelo y producto. Posiblemente el peor que pudieran dar ya que hasta pasan de ampliarlo y mejorarlo con el tiempo. Pues no siendo "cómo servicio" como dicen, así se va a quedar o con DLCs de pago para expandir el desastre. Huele de lejos. Tal y como está es una estafa pagar el precio completo por esto, pero al igual que Anthem, por 10€ en físico se puede dejar jugar para simplemente catar lo que dure y ya. Sin tener la sensación de haber tirado 70€ en un disco vacío a base de paja y relleno repetido. Quien defienda este producto y lo defina como completo a día de hoy, sólo pretenderá justificar su propio gasto sin éxito. La excusa de que "cada uno se gasta su dinero donde quiere" es tan lógica como inútil, pues así no se acaba el desastre con estos malos productos a semejantes precios, sólo se prolonga a peor. Algunos ya venimos de no haber caído en la trampa de Anthem y no vamos a caer en esta. Mucho tiene que cambiar GodFall para merecer la pena.
Si que tiene ampliaciones, si compras la edición deluxe por ejemplo ya te pone que te dan acceso automático a la primera expansión. Lo que pasa es que si no tiene apenas ventas a saber si harán ni siquiera la primera expansión.
De ahí lo de los DLCs de pago que comentaba. Empezando por ese. La Deluxe son 100 pavos. Una estafa ¿Crees que los merece y para tener ventas? Yo creo que no. Godfall como Free to Play a largo plazo hubiera podido funcionar bien, pues jugablemente es bastante bueno y podría dar para expansiones gratuitas a cambio de sustento en microtransacciones. Pero ni eso han sabido darle. Prefieren aprovechar las ansias de la gente con un modelo Anthem a base de paja repetida y cascar el precio completo sin miramientos, pues total, la gente los va a pagar igual.
A mi personalmente no me gustan los free to play porque al final o son pay to win o tienes que dejarte dinero en tener un inventario bueno, o tener acceso a determinadas funciones o lo que sea. Creo que el godfall debió salir a 60 euros como mucho, también creo está teniendo demasiadas notas regulares o malas para el juego que es, como dije en otro post si se analiza desde un punto de vista de un juego de looteo el juego está bien porque encima no es un looteo desesperante que para conseguir algo tienes que darle 100 horas aparte de que el sistema de combate es entretenido. He visto análisis en que comentan como punto negativo que el combate se basa en ataque rápido y ataque fuerte y eso demuestra que la persona que lo analizó no ha jugado apenas al juego, cogió el personaje se puso en fácil y a tirar para adelante pulsando solo 2 botones. Las habilidades que vas cogiendo con los perks te dan acceso a diferentes tipos de ataques, efectos, bufos, etc. Juego con los auriculares de Sony y el sonido 3D está muy logrado, escuchas los sonidos de los pasos y las armaduras de los enemigos según la posición donde estén, en medio del combate gracias al sonido puedes saber donde tienes los enemigos en un radio de 360 grados prestando atención al sonido y esto en los análisis no lo están comentando. Ayer jugando estaba en pleno combate y esquivé a un enemigo que me venia por detrás y por el lado derecho sin verlos pero los escuché. En general no es la panacea pero es un juego que cumple como looter, le faltan cosas como el matchmaking que es algo muy grave, tienen que corregir bugs pero al menos van sacando parches rápido, el precio es alto para lo que ofrece pero para esos momentos en que quieres jugar a un looter y con un combate entretenido es una compra interesante. Pero claro, no es para todos los públicos, un looter es lo que es.
El Free to Play es un modelo, no una condición. Las condiciones, como el infame Pay to Win que comentas, las ponen los developers con su mal empleo del mismo y sin ser jamás norma para este y en absoluto. Hay que tener muy clara esa diferencia. Basta con ver F2Ps de calidad y éxito como Path of Exile o Warframe para darse cuenta. Godfall no es un mal programa, en realidad es bastante bueno, lo malo que tiene es como producto de lanzamiento, con nefasta calidad de contenido objetivo y el altísimo precio que pide sin merecerlo debido a ello. Este juego a 30€ tendría un pase, a 70-80 como cuesta, claramente no. Y mejor todavía si hubiera sido un Free to Play de los sanos, con microtransacciones enfocadas únicamente en cosméticos y los cuales son siempre los de mayor éxito sin excepción.
Me da igual que sea un modelo, condición o lo que sea. Tenemos el ejemplo del Genshin Impact ahora con las gachas, es un free to play y tienes que tener la increible suerte de que en gachas te den determinado personaje, en el Path of Exile para tener un buen inventario tienes que pagar, al Warframe nunca jugué pero por lo que tengo entendido si no pagas solo puedes tener 3 warframes almacenados o algo así. Prefiero pagar y tener todo de base a tener que andar pagando o farmear como un loco 1000 horas para conseguir un objeto de los que necesito 10 para hacer determinada cosa. Que 80 euros es caro, si, tenía que haber salido como mucho a 60 euros, se han querido apartar del sistema de dlc como servicio. Sigo diciendo que este juego lo tienen que analizar las personas que le gustan los looter, si pones a analizarlo a un jugador que le gustan los juegos de otro estilo evidentemente va a recibir una mala nota, como si pones a analizar el NBA 2K a una persona que no le gusta el baloncesto. Este juego tiene sus defectos pero lo bueno que tiene es que no te meten una historia de 45 horas que estás deseando pasar para poder jugar a lo que realmente importa en los looter que es el endgame, por eso creo que por una historia de 10 horas, sin matchmaking pero que ojo que no necesitas jugar con gente para hacer el endgame cosa que en el The división o Destiny para hacer determinadas cosillas necesitas gente, un mundo semiabierto que puedes explorar, puzzles, combate entretenido, bueno sonido, buenos gráficos, buen sistema de looteo que no te obliga a farmear cientos de horas para tener un buen objeto, etc etc.... creo que el preció máximo tendría que ser de 60 pero no free to play porque si fuese free to play o te obligarian a farmear cientos de horas para tener suerte y a ver si te dan algo bueno, o no tendría todas las opciones más útiles, o si quisieses tener todas las armaduras pues tendrías que pagar porque solo te darían las 3 de la portada.
Que te dé igual o tengas otras preferencias no va a cambiar la realidad de lo que realmente es un modelo F2P, del cual existen muchos tipos de empleo para el mismo. Los hay buenos, malos, no tan buenos, no tan malos y luego basura pay to win que es sinónimo de juego muerto. Basta con saber diferenciar cada uno, quedarse con los de calidad y descartar al resto. Condenarlos a todos generalizando al modelo como haces y por ejemplos sueltos condicionantes, es un error fruto del desconocimiento. Un buen F2P sano para Godfall, con sustento a base de cosméticos solamente, no sólo es completamente válido sino también hubiera sido la mejor solución a mi juicio para el tipo de contenido que está ofreciendo, solución la cual hubiera cambiado por completo su resultado como producto y para bien. Nada de 80 pavos por ello sin merecerlo. Y de no ser posible por no contemplarse dicho modelo en el plan del developer, recurrir entonces a un precio adecuado por contenido ofrecido. En este caso reducido. Muy simple de entender. A mi los looters me encantan, pero no los malos productos en contenidos y vendidos a precio excesivo sin merecerlo. Llevo años jugando a Path of Exile, y más looteo que ahí poco vas a encontrar. Para mi uno de los mejores F2P que existen actualmente, por no decir el mejor.
He puesto ejemplos de los juegos mas famosos free to play y posiblemente más jugados.
Ledofas5Hace 3 años104
Si nos ponemos de acuerdo todos , para navidades sale a la mitad ..... lo que no entiendo es este reportaje , creo que en la redacción están viendo el feedback de los lectores para saber en que línea ir cuando hagan el análisis y no defraudar ni a unos ni a otros . Pero si , me parece todo un poco raro . Desde luego 80 pavos es demasiado , todos juntos !!
SolBadguy1179
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Esto es claramente un modelo Anthem sin serlo, con un buen apartado jugable pero irrisorio en contenidos. No merece pedir 70-80€ y menos sabiendo que no va a recibir más contenido pues hasta sudan de darlo "como servicio", cuando es un producto que sin duda no tiene más salida lógica y salvación que eso, por cómo lo han ofrecido. Aparte por el Permanet sin sentido que exige de rebote hasta para campaña y para colmo sin poder jugar online con gente del mundo tampoco, sólo con agregados. Es una cagada bien gorda, con fecha de caducidad y a medio hacer. Hay que decirlo bien alto para que se enteren. Un desastre de modelo y producto. Posiblemente el peor que pudieran dar ya que hasta pasan de ampliarlo y mejorarlo con el tiempo. Pues no siendo "cómo servicio" como dicen, así se va a quedar o con DLCs de pago para expandir el desastre. Huele de lejos. Tal y como está es una estafa pagar el precio completo por esto, pero al igual que Anthem, por 10€ en físico se puede dejar jugar para simplemente catar lo que dure y ya. Sin tener la sensación de haber tirado 70€ en un disco vacío a base de paja y relleno repetido. Quien defienda este producto y lo defina como completo a día de hoy, sólo pretenderá justificar su propio gasto sin éxito. La excusa de que "cada uno se gasta su dinero donde quiere" es tan lógica como inútil, pues así no se acaba el desastre con estos malos productos a semejantes precios, sólo se prolonga a peor. Algunos ya venimos de no haber caído en la trampa de Anthem y no vamos a caer en esta. Mucho tiene que cambiar GodFall para merecer la pena.
Si que tiene ampliaciones, si compras la edición deluxe por ejemplo ya te pone que te dan acceso automático a la primera expansión. Lo que pasa es que si no tiene apenas ventas a saber si harán ni siquiera la primera expansión.
De ahí lo de los DLCs de pago que comentaba. Empezando por ese. La Deluxe son 100 pavos. Una estafa ¿Crees que los merece y para tener ventas? Yo creo que no. Godfall como Free to Play a largo plazo hubiera podido funcionar bien, pues jugablemente es bastante bueno y podría dar para expansiones gratuitas a cambio de sustento en microtransacciones. Pero ni eso han sabido darle. Prefieren aprovechar las ansias de la gente con un modelo Anthem a base de paja repetida y cascar el precio completo sin miramientos, pues total, la gente los va a pagar igual.
A mi personalmente no me gustan los free to play porque al final o son pay to win o tienes que dejarte dinero en tener un inventario bueno, o tener acceso a determinadas funciones o lo que sea. Creo que el godfall debió salir a 60 euros como mucho, también creo está teniendo demasiadas notas regulares o malas para el juego que es, como dije en otro post si se analiza desde un punto de vista de un juego de looteo el juego está bien porque encima no es un looteo desesperante que para conseguir algo tienes que darle 100 horas aparte de que el sistema de combate es entretenido. He visto análisis en que comentan como punto negativo que el combate se basa en ataque rápido y ataque fuerte y eso demuestra que la persona que lo analizó no ha jugado apenas al juego, cogió el personaje se puso en fácil y a tirar para adelante pulsando solo 2 botones. Las habilidades que vas cogiendo con los perks te dan acceso a diferentes tipos de ataques, efectos, bufos, etc. Juego con los auriculares de Sony y el sonido 3D está muy logrado, escuchas los sonidos de los pasos y las armaduras de los enemigos según la posición donde estén, en medio del combate gracias al sonido puedes saber donde tienes los enemigos en un radio de 360 grados prestando atención al sonido y esto en los análisis no lo están comentando. Ayer jugando estaba en pleno combate y esquivé a un enemigo que me venia por detrás y por el lado derecho sin verlos pero los escuché. En general no es la panacea pero es un juego que cumple como looter, le faltan cosas como el matchmaking que es algo muy grave, tienen que corregir bugs pero al menos van sacando parches rápido, el precio es alto para lo que ofrece pero para esos momentos en que quieres jugar a un looter y con un combate entretenido es una compra interesante. Pero claro, no es para todos los públicos, un looter es lo que es.
El Free to Play es un modelo, no una condición. Las condiciones, como el infame Pay to Win que comentas, las ponen los developers con su mal empleo del mismo y sin ser jamás norma para este y en absoluto. Hay que tener muy clara esa diferencia. Basta con ver F2Ps de calidad y éxito como Path of Exile o Warframe para darse cuenta. Godfall no es un mal programa, en realidad es bastante bueno, lo malo que tiene es como producto de lanzamiento, con nefasta calidad de contenido objetivo y el altísimo precio que pide sin merecerlo debido a ello. Este juego a 30€ tendría un pase, a 70-80 como cuesta, claramente no. Y mejor todavía si hubiera sido un Free to Play de los sanos, con microtransacciones enfocadas únicamente en cosméticos y los cuales son siempre los de mayor éxito sin excepción.
Me da igual que sea un modelo, condición o lo que sea. Tenemos el ejemplo del Genshin Impact ahora con las gachas, es un free to play y tienes que tener la increible suerte de que en gachas te den determinado personaje, en el Path of Exile para tener un buen inventario tienes que pagar, al Warframe nunca jugué pero por lo que tengo entendido si no pagas solo puedes tener 3 warframes almacenados o algo así. Prefiero pagar y tener todo de base a tener que andar pagando o farmear como un loco 1000 horas para conseguir un objeto de los que necesito 10 para hacer determinada cosa. Que 80 euros es caro, si, tenía que haber salido como mucho a 60 euros, se han querido apartar del sistema de dlc como servicio. Sigo diciendo que este juego lo tienen que analizar las personas que le gustan los looter, si pones a analizarlo a un jugador que le gustan los juegos de otro estilo evidentemente va a recibir una mala nota, como si pones a analizar el NBA 2K a una persona que no le gusta el baloncesto. Este juego tiene sus defectos pero lo bueno que tiene es que no te meten una historia de 45 horas que estás deseando pasar para poder jugar a lo que realmente importa en los looter que es el endgame, por eso creo que por una historia de 10 horas, sin matchmaking pero que ojo que no necesitas jugar con gente para hacer el endgame cosa que en el The división o Destiny para hacer determinadas cosillas necesitas gente, un mundo semiabierto que puedes explorar, puzzles, combate entretenido, bueno sonido, buenos gráficos, buen sistema de looteo que no te obliga a farmear cientos de horas para tener un buen objeto, etc etc.... creo que el preció máximo tendría que ser de 60 pero no free to play porque si fuese free to play o te obligarian a farmear cientos de horas para tener suerte y a ver si te dan algo bueno, o no tendría todas las opciones más útiles, o si quisieses tener todas las armaduras pues tendrías que pagar porque solo te darían las 3 de la portada.
Que te dé igual o tengas otras preferencias no va a cambiar la realidad de lo que realmente es un modelo F2P, del cual existen muchos tipos de empleo para el mismo. Los hay buenos, malos, no tan buenos, no tan malos y luego basura pay to win que es sinónimo de juego muerto. Basta con saber diferenciar cada uno, quedarse con los de calidad y descartar al resto. Condenarlos a todos generalizando al modelo como haces y por ejemplos sueltos condicionantes, es un error fruto del desconocimiento. Un buen F2P sano para Godfall, con sustento a base de cosméticos solamente, no sólo es completamente válido sino también hubiera sido la mejor solución a mi juicio para el tipo de contenido que está ofreciendo, solución la cual hubiera cambiado por completo su resultado como producto y para bien. Nada de 80 pavos por ello sin merecerlo. Y de no ser posible por no contemplarse dicho modelo en el plan del developer, recurrir entonces a un precio adecuado por contenido ofrecido. En este caso reducido. Muy simple de entender. A mi los looters me encantan, pero no los malos productos en contenidos y vendidos a precio excesivo sin merecerlo. Llevo años jugando a Path of Exile, y más looteo que ahí poco vas a encontrar. Para mi uno de los mejores F2P que existen actualmente, por no decir el mejor.
He puesto ejemplos de los juegos mas famosos free to play y posiblemente más jugados.
No por ello son los mejores en cuanto a empleo del modelo ni tampoco los únicos. Hay mil variantes para evaluar correctamente a un F2P. Tanto para bien como para mal. Lo que no hay que hacer nunca es generalizar a todo un modelo entero con apenas unos pocos ejemplos, pues hay miles de juegos que lo utilizan con distintas formas y matices. El F2P más sano y productivo a la larga es el que se sustenta únicamente con cosméticos dejando completa libertad para jugar todo su contenido objetivo y entrante posterior, sin excepción. Path of Exile, por empleo del mismo, es el ejemplo a seguir a mi parecer, el cual hasta ofrece nuevo contenido constante de manera trimestral y por norma, con sus magníficas ligas todas distintas, con nuevas mecánicas muy complejas y looteo de calidad que no te lo acabas ni queriendo. Merece la pena centrarse en el mejor para definir bien los óptimos resultados del modelo, así como los objetivos que podrían alcanzar otros que pudieran abrazarlo.s. Volviendo a Godfall y en conclusión, si este hubiera optado por la fórmula de por ejemplo Path of Exile, la cosa hubiera sido completamente distinta con el juego, pues como F2P tienes margen para mejorar, endiñando 80 pavos a disco pelao, no. O darle un precio coherente a su retail y proporcional al contenido objetivo que ofrece. No tiene más.
Veratron12Hace 3 años106
Vuelvo a responder en el hilo después de "moderación" eliminase mi mensaje y mi cuenta de 3DJuegos   

Lo vuelvo a repetir: el juego es malo y aburrido. Así de claro.
2 VOTOS
S-Duncan3950Hace 3 años107
@SolBadguy

Yo creo que la clave estaría en hacer un punto intermedio. Como tantos F2P que están saliendo últimamente que meten una "versión de fundador".

Tan sencillo como eso. Quien quiera puede pagar (dependiendo de la cantidad, 30 - 60 - 80) y obtendrá una serie de beneficios, como cosméticos, acceso X tiempo antes, etc etc etc. Quién no quiera pagar puede conseguir esos mismos objetos pero echándole horas.

Algo así como lo que estaría haciendo R6S con sus pases de temporada, pero hacerlo directamente con todo el juego. Creo que sería incluso mejor porque este juego no tiene PVP y tener mejor equipo no daría ventaja respecto a otros jugadores.
Mrpulpo2284Hace 3 años108
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Esto es claramente un modelo Anthem sin serlo, con un buen apartado jugable pero irrisorio en contenidos. No merece pedir 70-80€ y menos sabiendo que no va a recibir más contenido pues hasta sudan de darlo "como servicio", cuando es un producto que sin duda no tiene más salida lógica y salvación que eso, por cómo lo han ofrecido. Aparte por el Permanet sin sentido que exige de rebote hasta para campaña y para colmo sin poder jugar online con gente del mundo tampoco, sólo con agregados. Es una cagada bien gorda, con fecha de caducidad y a medio hacer. Hay que decirlo bien alto para que se enteren. Un desastre de modelo y producto. Posiblemente el peor que pudieran dar ya que hasta pasan de ampliarlo y mejorarlo con el tiempo. Pues no siendo "cómo servicio" como dicen, así se va a quedar o con DLCs de pago para expandir el desastre. Huele de lejos. Tal y como está es una estafa pagar el precio completo por esto, pero al igual que Anthem, por 10€ en físico se puede dejar jugar para simplemente catar lo que dure y ya. Sin tener la sensación de haber tirado 70€ en un disco vacío a base de paja y relleno repetido. Quien defienda este producto y lo defina como completo a día de hoy, sólo pretenderá justificar su propio gasto sin éxito. La excusa de que "cada uno se gasta su dinero donde quiere" es tan lógica como inútil, pues así no se acaba el desastre con estos malos productos a semejantes precios, sólo se prolonga a peor. Algunos ya venimos de no haber caído en la trampa de Anthem y no vamos a caer en esta. Mucho tiene que cambiar GodFall para merecer la pena.
Si que tiene ampliaciones, si compras la edición deluxe por ejemplo ya te pone que te dan acceso automático a la primera expansión. Lo que pasa es que si no tiene apenas ventas a saber si harán ni siquiera la primera expansión.
De ahí lo de los DLCs de pago que comentaba. Empezando por ese. La Deluxe son 100 pavos. Una estafa ¿Crees que los merece y para tener ventas? Yo creo que no. Godfall como Free to Play a largo plazo hubiera podido funcionar bien, pues jugablemente es bastante bueno y podría dar para expansiones gratuitas a cambio de sustento en microtransacciones. Pero ni eso han sabido darle. Prefieren aprovechar las ansias de la gente con un modelo Anthem a base de paja repetida y cascar el precio completo sin miramientos, pues total, la gente los va a pagar igual.
A mi personalmente no me gustan los free to play porque al final o son pay to win o tienes que dejarte dinero en tener un inventario bueno, o tener acceso a determinadas funciones o lo que sea. Creo que el godfall debió salir a 60 euros como mucho, también creo está teniendo demasiadas notas regulares o malas para el juego que es, como dije en otro post si se analiza desde un punto de vista de un juego de looteo el juego está bien porque encima no es un looteo desesperante que para conseguir algo tienes que darle 100 horas aparte de que el sistema de combate es entretenido. He visto análisis en que comentan como punto negativo que el combate se basa en ataque rápido y ataque fuerte y eso demuestra que la persona que lo analizó no ha jugado apenas al juego, cogió el personaje se puso en fácil y a tirar para adelante pulsando solo 2 botones. Las habilidades que vas cogiendo con los perks te dan acceso a diferentes tipos de ataques, efectos, bufos, etc. Juego con los auriculares de Sony y el sonido 3D está muy logrado, escuchas los sonidos de los pasos y las armaduras de los enemigos según la posición donde estén, en medio del combate gracias al sonido puedes saber donde tienes los enemigos en un radio de 360 grados prestando atención al sonido y esto en los análisis no lo están comentando. Ayer jugando estaba en pleno combate y esquivé a un enemigo que me venia por detrás y por el lado derecho sin verlos pero los escuché. En general no es la panacea pero es un juego que cumple como looter, le faltan cosas como el matchmaking que es algo muy grave, tienen que corregir bugs pero al menos van sacando parches rápido, el precio es alto para lo que ofrece pero para esos momentos en que quieres jugar a un looter y con un combate entretenido es una compra interesante. Pero claro, no es para todos los públicos, un looter es lo que es.
El Free to Play es un modelo, no una condición. Las condiciones, como el infame Pay to Win que comentas, las ponen los developers con su mal empleo del mismo y sin ser jamás norma para este y en absoluto. Hay que tener muy clara esa diferencia. Basta con ver F2Ps de calidad y éxito como Path of Exile o Warframe para darse cuenta. Godfall no es un mal programa, en realidad es bastante bueno, lo malo que tiene es como producto de lanzamiento, con nefasta calidad de contenido objetivo y el altísimo precio que pide sin merecerlo debido a ello. Este juego a 30€ tendría un pase, a 70-80 como cuesta, claramente no. Y mejor todavía si hubiera sido un Free to Play de los sanos, con microtransacciones enfocadas únicamente en cosméticos y los cuales son siempre los de mayor éxito sin excepción.
Me da igual que sea un modelo, condición o lo que sea. Tenemos el ejemplo del Genshin Impact ahora con las gachas, es un free to play y tienes que tener la increible suerte de que en gachas te den determinado personaje, en el Path of Exile para tener un buen inventario tienes que pagar, al Warframe nunca jugué pero por lo que tengo entendido si no pagas solo puedes tener 3 warframes almacenados o algo así. Prefiero pagar y tener todo de base a tener que andar pagando o farmear como un loco 1000 horas para conseguir un objeto de los que necesito 10 para hacer determinada cosa. Que 80 euros es caro, si, tenía que haber salido como mucho a 60 euros, se han querido apartar del sistema de dlc como servicio. Sigo diciendo que este juego lo tienen que analizar las personas que le gustan los looter, si pones a analizarlo a un jugador que le gustan los juegos de otro estilo evidentemente va a recibir una mala nota, como si pones a analizar el NBA 2K a una persona que no le gusta el baloncesto. Este juego tiene sus defectos pero lo bueno que tiene es que no te meten una historia de 45 horas que estás deseando pasar para poder jugar a lo que realmente importa en los looter que es el endgame, por eso creo que por una historia de 10 horas, sin matchmaking pero que ojo que no necesitas jugar con gente para hacer el endgame cosa que en el The división o Destiny para hacer determinadas cosillas necesitas gente, un mundo semiabierto que puedes explorar, puzzles, combate entretenido, bueno sonido, buenos gráficos, buen sistema de looteo que no te obliga a farmear cientos de horas para tener un buen objeto, etc etc.... creo que el preció máximo tendría que ser de 60 pero no free to play porque si fuese free to play o te obligarian a farmear cientos de horas para tener suerte y a ver si te dan algo bueno, o no tendría todas las opciones más útiles, o si quisieses tener todas las armaduras pues tendrías que pagar porque solo te darían las 3 de la portada.
Que te dé igual o tengas otras preferencias no va a cambiar la realidad de lo que realmente es un modelo F2P, del cual existen muchos tipos de empleo para el mismo. Los hay buenos, malos, no tan buenos, no tan malos y luego basura pay to win que es sinónimo de juego muerto. Basta con saber diferenciar cada uno, quedarse con los de calidad y descartar al resto. Condenarlos a todos generalizando al modelo como haces y por ejemplos sueltos condicionantes, es un error fruto del desconocimiento. Un buen F2P sano para Godfall, con sustento a base de cosméticos solamente, no sólo es completamente válido sino también hubiera sido la mejor solución a mi juicio para el tipo de contenido que está ofreciendo, solución la cual hubiera cambiado por completo su resultado como producto y para bien. Nada de 80 pavos por ello sin merecerlo. Y de no ser posible por no contemplarse dicho modelo en el plan del developer, recurrir entonces a un precio adecuado por contenido ofrecido. En este caso reducido. Muy simple de entender. A mi los looters me encantan, pero no los malos productos en contenidos y vendidos a precio excesivo sin merecerlo. Llevo años jugando a Path of Exile, y más looteo que ahí poco vas a encontrar. Para mi uno de los mejores F2P que existen actualmente, por no decir el mejor.
He puesto ejemplos de los juegos mas famosos free to play y posiblemente más jugados.
No por ello son los mejores en cuanto a empleo del modelo ni tampoco los únicos. Hay mil variantes para evaluar correctamente a un F2P. Tanto para bien como para mal. Lo que no hay que hacer nunca es generalizar a todo un modelo entero con apenas unos pocos ejemplos, pues hay miles de juegos que lo utilizan con distintas formas y matices. El F2P más sano y productivo a la larga es el que se sustenta únicamente con cosméticos dejando completa libertad para jugar todo su contenido objetivo y entrante posterior, sin excepción. Path of Exile, por empleo del mismo, es el ejemplo a seguir a mi parecer, el cual hasta ofrece nuevo contenido constante de manera trimestral y por norma, con sus magníficas ligas todas distintas, con nuevas mecánicas muy complejas y looteo de calidad que no te lo acabas ni queriendo. Merece la pena centrarse en el mejor para definir bien los óptimos resultados del modelo, así como los objetivos que podrían alcanzar otros que pudieran abrazarlo.s. Volviendo a Godfall y en conclusión, si este hubiera optado por la fórmula de por ejemplo Path of Exile, la cosa hubiera sido completamente distinta con el juego, pues como F2P tienes margen para mejorar, endiñando 80 pavos a disco pelao, no. O darle un precio coherente a su retail y proporcional al contenido objetivo que ofrece. No tiene más.
El tema de los cosméticos para las armaduras tendrían que ser o muy limitados o poder diferenciar claramente que armadura es porque no son simples armaduras, son las representaciones de los dioses y cada armadura hace cosas diferentes y es bueno saber cual es cada una jugando en coop porque son la base de la build que pueda estar jugando otra persona, no valdría usar el mismo cosmético para diferentes armaduras. Para mi gusto lo que le falta al juego para que realmente pueda valer 80 euros es: - Matchmaking. - Misiones diarias, semanales y mensuales con recompensas. - Un sistema de "raid" o jefes más complicados aunque se pudiesen hacer mediante matchmaking como puede tener el Monster Hunter World - Guardado de builds según la armadura que uses. - Eventos y jefes en lugares aleatorios en el mundo abierto con recompensas interesantes y que fomenten la investigación. - Un nuevo modo de juego que se centrase en lo que se describe en los codecs como podría ser la guerra civil o las batallas de los Arcontes (dioses) y que podría ser un sistema de juego por puntos mensual y que la facción ganadora llevase recompensas. Cosillas así...
Nirvana1198Hace 3 años109
Mientras vosotros vais discutiendo sobre la mierda de este juego o lo que sea, yo ire esperando que salga para PC porque le tengo ganas locas, ya que a mi me gusta jugar a todos los juegos de mis generos preferidos y no me paro a mirar si el juego es una mierda o no!!! saludos!!
Reiwa1850Hace 3 años110
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Si que tiene ampliaciones, si compras la edición deluxe por ejemplo ya te pone que te dan acceso automático a la primera expansión. Lo que pasa es que si no tiene apenas ventas a saber si harán ni siquiera la primera expansión.
De ahí lo de los DLCs de pago que comentaba. Empezando por ese. La Deluxe son 100 pavos. Una estafa ¿Crees que los merece y para tener ventas? Yo creo que no. Godfall como Free to Play a largo plazo hubiera podido funcionar bien, pues jugablemente es bastante bueno y podría dar para expansiones gratuitas a cambio de sustento en microtransacciones. Pero ni eso han sabido darle. Prefieren aprovechar las ansias de la gente con un modelo Anthem a base de paja repetida y cascar el precio completo sin miramientos, pues total, la gente los va a pagar igual.
A mi personalmente no me gustan los free to play porque al final o son pay to win o tienes que dejarte dinero en tener un inventario bueno, o tener acceso a determinadas funciones o lo que sea. Creo que el godfall debió salir a 60 euros como mucho, también creo está teniendo demasiadas notas regulares o malas para el juego que es, como dije en otro post si se analiza desde un punto de vista de un juego de looteo el juego está bien porque encima no es un looteo desesperante que para conseguir algo tienes que darle 100 horas aparte de que el sistema de combate es entretenido. He visto análisis en que comentan como punto negativo que el combate se basa en ataque rápido y ataque fuerte y eso demuestra que la persona que lo analizó no ha jugado apenas al juego, cogió el personaje se puso en fácil y a tirar para adelante pulsando solo 2 botones. Las habilidades que vas cogiendo con los perks te dan acceso a diferentes tipos de ataques, efectos, bufos, etc. Juego con los auriculares de Sony y el sonido 3D está muy logrado, escuchas los sonidos de los pasos y las armaduras de los enemigos según la posición donde estén, en medio del combate gracias al sonido puedes saber donde tienes los enemigos en un radio de 360 grados prestando atención al sonido y esto en los análisis no lo están comentando. Ayer jugando estaba en pleno combate y esquivé a un enemigo que me venia por detrás y por el lado derecho sin verlos pero los escuché. En general no es la panacea pero es un juego que cumple como looter, le faltan cosas como el matchmaking que es algo muy grave, tienen que corregir bugs pero al menos van sacando parches rápido, el precio es alto para lo que ofrece pero para esos momentos en que quieres jugar a un looter y con un combate entretenido es una compra interesante. Pero claro, no es para todos los públicos, un looter es lo que es.
El Free to Play es un modelo, no una condición. Las condiciones, como el infame Pay to Win que comentas, las ponen los developers con su mal empleo del mismo y sin ser jamás norma para este y en absoluto. Hay que tener muy clara esa diferencia. Basta con ver F2Ps de calidad y éxito como Path of Exile o Warframe para darse cuenta. Godfall no es un mal programa, en realidad es bastante bueno, lo malo que tiene es como producto de lanzamiento, con nefasta calidad de contenido objetivo y el altísimo precio que pide sin merecerlo debido a ello. Este juego a 30€ tendría un pase, a 70-80 como cuesta, claramente no. Y mejor todavía si hubiera sido un Free to Play de los sanos, con microtransacciones enfocadas únicamente en cosméticos y los cuales son siempre los de mayor éxito sin excepción.
Me da igual que sea un modelo, condición o lo que sea. Tenemos el ejemplo del Genshin Impact ahora con las gachas, es un free to play y tienes que tener la increible suerte de que en gachas te den determinado personaje, en el Path of Exile para tener un buen inventario tienes que pagar, al Warframe nunca jugué pero por lo que tengo entendido si no pagas solo puedes tener 3 warframes almacenados o algo así. Prefiero pagar y tener todo de base a tener que andar pagando o farmear como un loco 1000 horas para conseguir un objeto de los que necesito 10 para hacer determinada cosa. Que 80 euros es caro, si, tenía que haber salido como mucho a 60 euros, se han querido apartar del sistema de dlc como servicio. Sigo diciendo que este juego lo tienen que analizar las personas que le gustan los looter, si pones a analizarlo a un jugador que le gustan los juegos de otro estilo evidentemente va a recibir una mala nota, como si pones a analizar el NBA 2K a una persona que no le gusta el baloncesto. Este juego tiene sus defectos pero lo bueno que tiene es que no te meten una historia de 45 horas que estás deseando pasar para poder jugar a lo que realmente importa en los looter que es el endgame, por eso creo que por una historia de 10 horas, sin matchmaking pero que ojo que no necesitas jugar con gente para hacer el endgame cosa que en el The división o Destiny para hacer determinadas cosillas necesitas gente, un mundo semiabierto que puedes explorar, puzzles, combate entretenido, bueno sonido, buenos gráficos, buen sistema de looteo que no te obliga a farmear cientos de horas para tener un buen objeto, etc etc.... creo que el preció máximo tendría que ser de 60 pero no free to play porque si fuese free to play o te obligarian a farmear cientos de horas para tener suerte y a ver si te dan algo bueno, o no tendría todas las opciones más útiles, o si quisieses tener todas las armaduras pues tendrías que pagar porque solo te darían las 3 de la portada.
Que te dé igual o tengas otras preferencias no va a cambiar la realidad de lo que realmente es un modelo F2P, del cual existen muchos tipos de empleo para el mismo. Los hay buenos, malos, no tan buenos, no tan malos y luego basura pay to win que es sinónimo de juego muerto. Basta con saber diferenciar cada uno, quedarse con los de calidad y descartar al resto. Condenarlos a todos generalizando al modelo como haces y por ejemplos sueltos condicionantes, es un error fruto del desconocimiento. Un buen F2P sano para Godfall, con sustento a base de cosméticos solamente, no sólo es completamente válido sino también hubiera sido la mejor solución a mi juicio para el tipo de contenido que está ofreciendo, solución la cual hubiera cambiado por completo su resultado como producto y para bien. Nada de 80 pavos por ello sin merecerlo. Y de no ser posible por no contemplarse dicho modelo en el plan del developer, recurrir entonces a un precio adecuado por contenido ofrecido. En este caso reducido. Muy simple de entender. A mi los looters me encantan, pero no los malos productos en contenidos y vendidos a precio excesivo sin merecerlo. Llevo años jugando a Path of Exile, y más looteo que ahí poco vas a encontrar. Para mi uno de los mejores F2P que existen actualmente, por no decir el mejor.
He puesto ejemplos de los juegos mas famosos free to play y posiblemente más jugados.
No por ello son los mejores en cuanto a empleo del modelo ni tampoco los únicos. Hay mil variantes para evaluar correctamente a un F2P. Tanto para bien como para mal. Lo que no hay que hacer nunca es generalizar a todo un modelo entero con apenas unos pocos ejemplos, pues hay miles de juegos que lo utilizan con distintas formas y matices. El F2P más sano y productivo a la larga es el que se sustenta únicamente con cosméticos dejando completa libertad para jugar todo su contenido objetivo y entrante posterior, sin excepción. Path of Exile, por empleo del mismo, es el ejemplo a seguir a mi parecer, el cual hasta ofrece nuevo contenido constante de manera trimestral y por norma, con sus magníficas ligas todas distintas, con nuevas mecánicas muy complejas y looteo de calidad que no te lo acabas ni queriendo. Merece la pena centrarse en el mejor para definir bien los óptimos resultados del modelo, así como los objetivos que podrían alcanzar otros que pudieran abrazarlo.s. Volviendo a Godfall y en conclusión, si este hubiera optado por la fórmula de por ejemplo Path of Exile, la cosa hubiera sido completamente distinta con el juego, pues como F2P tienes margen para mejorar, endiñando 80 pavos a disco pelao, no. O darle un precio coherente a su retail y proporcional al contenido objetivo que ofrece. No tiene más.
Este juego no tiene ningún sentido que sea Free to Play porque no es un Juego como Servicio como es Path of Exile. Creo que la gente está muy confundida con el tipo de juego que es Godfall. Esto no es un Destiny/The Division donde cada X tiempo van a añadir nuevo contenido, es un Borderlands donde una vez acabes el contenido, se acabó. Hay un DLC programado para el año que viene y ya.
Vrahos29Hace 3 años111
Segundo artículo promocionado que veo y ni rastro del análisis tras dos semanas del lanzamiento. Pinta bien.
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: Godfall está aquí: un paseo por sus mundos, combates y jefes de nueva generación

Hay 141 respuestas en Especial: Godfall está aquí: un paseo por sus mundos, combates y jefes de nueva generación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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