Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores

Vivi64884Hace 3 años80
@Pikuta
Mostrar cita
Lo jodido es que hablen del Crunch como decisión. En muchas empresas, según ha afirmado Jason en Bloomberg, el Crunch nace de las prácticas pasivas de los trabajadores, que acaban haciendo más horas de las que toca, ejerciendo presión de grupo sobre el que no quiere hacerlas. Sin embargo, aquí les han mandado una carta diciendo que tienen que trabajar más pese a que el juego ya está acabado (se ha mandado licencia para publicar a Sony y Micro, todo es para solucionar bugs). La situación se agrava cuando, de nuevo según Jason, hay trabajdores que llevan así más de un año. Y todos tenemos ganas del juego, por supuesto. Pero de ahí a evangelizar a una empresa... Luego está el tema de que van a pagar las horas extra. Precisamente eso es algo que casi todas las grandes empresas hacen. Y no por gusto, sino por la hostia que les puede caer como los demanden.
Pues no sé qué es peor, si que la compañía te obligue o que solo unos pocos hagan crunch y luego vayan pavoneándose. Si los mndamases obligan a todos, al menos todos trabajan y todos reciben su dinero. De la otra forma, solo trabajan unos pocos y luego los que no trabajan de más son como unos apestados (y hasta puede que no les renueven el contrato). Eso al final te influye negativamente tanto o peor que haciendo crunch. Vamos, que eso de crunch voluntario es un mito. ¿Y dices que casi todas las grandes empresas pagan las horas extra? Va a ser que no. En este mundillo, casi todas las grandes empresas son de EE.UU., y allí no tienen la obligación de pagar horas extra. No es el caso de Europa. En teoría al menos. En cualquier caso, en este caso en concreto del que se habla en la noticia, es el típico ejemplo de una compañía que hace horas extra en las últimas fases, pero es cierto que la cultura del crunch está demasiado implantada en la industria y, por desgracia, se ve como algo normal. La única forma de acabar con el crunch es cambiar las condiciones laborales y la forma de trabajo de la industria.
EDITADO EL 30-09-2020 / 14:16 (EDITADO 1 VEZ)
-Sprunk8330
Expulsado
Hace 3 años81
@Smintfresa
Mostrar cita
@-Sprunk
Mostrar cita
@Smintfresa
Mostrar cita
Lo hace Naughty Dog con The Last of Us Parte 2: ufff, mal, muy mal, no lo compraré. Lo hace CD Poject: bueeeeno, tampoco pasa nada por 2 meses de sobreexplotación laboral, lo reservaré ya.
quién está diciendo que no pasa nada? Poca gente, al igual que había cuatro tontos defendiendo el crunch en Naughty Dog. Aquí la cuestión es hablar de otros
¿Estás viendo Twitter? Veo que no.
En twitter también salieron fanáticos de Naughty Dog justificando el crunch, qué me quieres decir con eso?
Xiquitinx286Hace 3 años82
@GabbyHardLife
Mostrar cita
Pareciese que estan siendo esclavizados. Se les va a pagar por ello, y van a tener una paga durante un par de años por ello. Me parece fenomenal y mas en los tiempos que estamos. Yo he tenido que trabajar a veces 11 y 12 horas y es lo que hay, si te puedes negar y ponerte digno pero coges la puerta y te vas, es tu opción, nadie te obliga, lo que no puedes obligar tu tampoco es a una empresa decirle cuanto y como quieres trabajar. Ellos te dan un puesto lo coges o lo dejas, es que estamos muy equivocados. Les ponen mas horas, si putada, pero bien pagadas. Que digan las cifras, porque los diseñadores, programadores etc tienen un sueldo que no asemeja en nada a la gente que los defiende Lo digo porque yo he estudiado diseño y animacion 3D en malaga y se de lo que hablo. Si te pegas 17h frente a un monitor hasta que te peta la cabeza de dolor y vives con la taza de cafe, pero de camarero tambien te pegas tu 11 o 12 corriendo sin parar con dolores y cayos en los pies, dolores de espalda y sin ver a tus hijos porque son horarios donde las familias quieren comer y disfrutar a cambio de la tuya hay que saber ver lo bueno y lo malo de todo h mas en estos tiempos de crisis mundial, tener trabajo es un orgullo
Así se empieza y se acaba trabajando esas horas sin cobrar, o cobrando solo parte. Siempre porque es "lo responsable" por parte del trabajador, pero el beneficio se va para otro que ha gestionado mal el proceso productivo o lo ha hecho contando con que va a poder explotarte. Y el consuelo de que "otros están peor", otro cuento neoliberal que nos han colado. Si se trata de aceptar la precarización laboral, hasta el punto de que el trabajador piense que su libertad de elección quede relegada a las opciones de estar muy explotado, poco explotado o morirse de hambre, estamos jodidos porque siempre habrá quien trabaje por nada. Por eso hay normas y por eso hay que pelear por derechos y defenderlos. Desde el poder económico sí lo hacen y son bien eficaces defendiendo sus intereses.
1 VOTO
ZizouTenoya8264Hace 3 años83
A ver si no se alarga, pero que este juego tenga crunch despues de tantos años de desarrollo parece surrealesta
1 VOTO
Arianus2884Hace 3 años84
@LinareyESP
Mostrar cita
Podrían alargar la producción unos cuantos meses más, pero entonces los inversores™ tendrían menos números en la cuenta que no gastan. Así que toca crunchear a todo el mundo y joder la salud física y mental de los trabajadores. Cuestión de prioridades.
Hay que entender que una empresa de desarrollo de videojuegos no es un hobbie, es una empresa. Los proyectos en una empresa no se pueden alargar, tienen que entrar en el ejercicio fiscal y más cuando está toda la empresa "vendida" a ese único proyecto. La solución por lo tanto no pasa por ir retrasando fechas de lanzamiento que, además de ser un maltrato al usuario y dar una imagen pésima, destroza las cuentas de cualquier empresa. Es tan sencillo como contratar más trabajadores en lugar de abusar de los que tienen, que con la pasta que tienen en CD Projekt no les vendría mal.
LetoIII1019Hace 3 años85
Deberían de sacar un comunicado oficial y dar dos opciones. Crunch indecente y sale en fechas, o 0 crunch y se retrasa 3 meses más. 

Me iba a descojonar vivo con los resultados y la cantidad de postureo y caretas que se iban a caer al suelo.
Vivi64884Hace 3 años86
@LetoIII
Mostrar cita
Deberían de sacar un comunicado oficial y dar dos opciones. Crunch indecente y sale en fechas, o 0 crunch y se retrasa 3 meses más. Me iba a descojonar vivo con los resultados y la cantidad de postureo y caretas que se iban a caer al suelo.
Los retrasos no acaban con el crunch, más bien lo empeoran. El crunch está tan implantado en la industria que no se puede eliminar salvo cambiando la forma de trabajar.
Masterfenix12148Hace 3 años87
Aquí en los foros nos golpeamos el pecho, denunciando el crunch, luego cuando se retrasan los juegos corre la sangre, recuerdo los hilos con el retrazo de the last of us o con el halo infinite, la gente tirando mierda a lo loco y lo que menos importaba era el crunch.
El otro día un youtuber de esos niños ratas que nunca crecieron que juega apex hizo un vídeo cagandose en respawn, porque el ritmo de actualizaciónes no se compara a al de fortnite o call of duty, sin saber que en respawn cuidan mucho más los temas de crunch y en epic y activision es un infierno, hizo una campaña en twiter y todo al final, nosotros contribuimos mucho a que se de el crunch con nuestras actitudes.
2 VOTOS
MetricPaws201Hace 3 años88
@JLHG93
Mostrar cita
Como si a mi me importaran sus políticas de trabajo , como si no les quieren pagar , a mi dame el juego
Niñato de mierda
1 VOTO
Ernyjam259Hace 3 años89
Sin saber todos los contratos, presiones, pactos, calendarios y demás movidas que tiene que haber detrás de las empresas para sacar en la fecha propuesta un juego, como usuario prefiero mil veces que no ocurra esto del crunch y que se retrase el juego un par de meses más a que los pobres empleados tengan que pasarlas canutas por mucho que luego se vaya a compensar ese esfuerzo. 

(que a saber a cuánto tocan teniendo en cuenta que no es una empresa precisamente pequeña y hay mucha gente detrás de cada lanzamiento)

Y mas aún teniendo en cuenta que aunque saquen el juego en diciembre por problemas de calendario, el juego va a seguir siendo lo más esperado de este 2020 y la gente se va a dar de hostias por jugarlo el día de salida.
EDITADO EL 30-09-2020 / 14:28 (EDITADO 1 VEZ)
Palipali5047
Expulsado
Hace 3 años90
@Raiku85
Mostrar cita
Ánimo a todos los trabajadores y mucha fuerza. Que se atrevan, denuncien y den cada vez más visibilidad a este problema. Tengo muchas ganas de Cyberpunk, pero estas cosas me hacen dudar en si merece la pena pagar de salida un producto con ese oscuro trasfondo. Al final los números mandan y mientras les salgan las cuentas no creo que el panorama vaya a cambiar, de hecho creo que la tendencia se dirige a un aumento en la presión al trabajador....
Pero bien que te compraste de salida el juego inclusivo de Sony que pasó por lo mismo, vamos dejen de tanto drama que esto pasa en muchas empresas y no siempre es malo para el trabajador es más es bueno por qué son los momentos donde ganas más dinero, ojalá me dieran ese crunch a mí ahora que ando necesitado de dinero por culpa de la crisis del covid, en fin guardense el drama si el juego no sale con calidad que se espera, para los jugadores es lo más importante tener un producto redondo.
1 VOTO
Belmont9770
Expulsado
Hace 3 años91
@Smintfresa
Mostrar cita
Lo hace Naughty Dog con The Last of Us Parte 2: ufff, mal, muy mal, no lo compraré. Lo hace CD Poject: bueeeeno, tampoco pasa nada por 2 meses de sobreexplotación laboral, lo reservaré ya.
Naughty Dog y sus fanboys se inventaron que habia una campaña de gente homofoba para tapar su explotación laboral. En CD Projekt van a trabajar de Lunes a Sabado un par de meses con la horas extras pagadas mas reparto de beneficios y encima todo publico sin secretismos.
Pr1m3MOD176Hace 3 años92
Lo pongo aquí porque en la noticia no se comenta.
Estamos acostumbrados a que el crunch sea un abuso del trabajador, obligándole a trabajar incontables horas sin ningún tipo de remuneración.

CDProject ya ha estipulado como será el 'crunch' que tendrán que trabajar sus empleados. Será bajo la legalidad de su país y cumpliendo contratos. Un plazo de un mes en el que los trabajadores podrán ser requeridos a trabajar hasta 48h semanales. Cada hora extra será remunerada salarialmente por contrato (además de la repartición del 10% de beneficios anuales de la empresa). También habría remuneraciones vacacionales en los casos en los que se mantenga el mes completo de jornada extra.


Creo que esta información se debería de poner en la noticia ya que hay demasiado crunch en la industria y cada empresa (o país) lo gestiona de forma distinta.

Con esto no defiendo el crunch de ningún tipo ya que la "virtud" de los trabajadores de meter esas horas extra no deja de ser un fracaso administrativo y de gestión por parte de los jefes de equipo y de los que llevan los maletines en las empresas.


Dicho todo eso, yo a nivel personal, si que trabajaba una jornada extra durante un mes a cambio de la repartición del 10% de ganancias anuales de mi empresa y un sueldo acorde con las horas trabajadas. El mayor problema del crunch es que no es opcional y mi situación no se aplicaría a toda la plantilla por lo que, habría muchos trabajadores no dispuestos a trabajar una jornada extra que estarían obligados a ello.
EDITADO EL 30-09-2020 / 14:39 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Texen9291Hace 3 años93
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Aquí hay 2 opciones o los juegos triples A rebajan su ambición o sacan un juego cada 10 años cosa que no quiere nadie ni la empresa ni los consumidores el problema no solo son las empresas por obligar a trabajar horas de mas a sus empleados sino también nosotros que cada exigimos mas y mas y como se pudo ver en noticias anteriores si retrasan un juego muchos entran en cólera.
La verdad es que estamos muy malacostumbrados. Personalmente ambas opciones me parecerían bien con tal de que se acabara con el crunch pero soy consciente que no todo el mundo estaría dispuesto a "sacrificarse".
-Sanpei-396
Expulsado
Hace 3 años94
Es una putada, si y muy gorda. 

También me da la sensación de que con el 10% de las ganancias que obtengan, los trabajadores van a poder comprarse una piscina y todo para aliviar el estrés.
08carlitos97276
Expulsado
Hace 3 años95
Parece esto el Diario de Ana Rosa... Lo próximo que será? Veo aquí muchos expertos versados en derecho laboral.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores

Hay 298 respuestas en CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL