Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores

Lechu-kunn5493Hace 3 años48
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
El tema del crunch no es bueno pero al menos lo reconocen abiertamente y aparentamente van a compensar a sus trabajadores como merecen por la putada que han pasado, algo es algo.
Lo reconocen abiertamente porque Jason ha publicado la información. Si no, se hubieran callado y tan contentos. Y eso de soltar frases como "Es aquí donde vienen los sonyers a decir que CD Projekt bad?" no te hace ningún bien. Por mucho que te guste CD Projekt y sus juegos, esa postura tan defensiva hacia una práctica así no me parece adecuada. Es normal que cualquiera critique a CDP por esto, sea fan de Sony o de quien sea.
Yo no defiendo nada solo comento la actitud de los sonyers con esta empresa que ya cansa lo de algunos que a la mínima que salga una noticia de CD Projekt con algo negativo(ni hace falta que sea algo negativo en realidad) como que se retrasa,no tiene 3r persona o porque no hay coches voladores, en resumen por cualquier chorrada aprovechen para tirar mierda al juego, a la empresa y a los fans. Que el crunch es malo lo sabemos todos, porque no no gusta trabajar de mas por mucho que te paguen, y lo que he dicho yo no es para defender esta practica solo he comentado que algo es algo ya que a muchos ni les pagan, aqui en España por ejemplo lo mas comun es que te cojas un dia libre o mas segun lo que has hecho y au y eso jode mucho, porque tendras 1 o 2 dias libres pero te han jodido semanas.
EDITADO EL 30-09-2020 / 13:58 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
FuCK-iT148Hace 3 años49
Esto pasa en todas las industrias, 6 semanas de crunch no esta tan mal considerando los años que lleva este juego en produccion, aparte les compensan pagandoles las horas extra, mas ese porcentaje de lo que saque el estudio este año. Me se de muchas compañias tanto de videojuegos como de cine que ni siquiera pagan las horas extras...
1 VOTO
Ablabletlubli1141Hace 3 años50
Por regla general en el 99% de empresas, los trabajadores se afilian al sindicato vendido a la empresa y aceptan todo tipo de pisoteos laborales.

No me sorprende la noticia, aunque dejo abierto a que CDP me sorprenda con esas compensaciones.

Ya se verá
MiiQuI4056Hace 3 años51
@Jonan
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
A ver, mejor crunch bien pagado que no, pero mejor sin crunch. Da igual quien lo haga, está mal, no puedes obligar a nadie a trabajar más de 8 horas.
Como se nota que todavía no has trabajado......
No puedo hablar por ti porque no te conozco, te cito porque tu mensaje me lo ha recordado. En muchos trabajos tus propio compañeros te critican por exigir tus propios derechos, como el tiempo de descanso en una jornada continua, salir a tu hora, o que no te puedan obligar a hacer horas extra cada 2x3. El problema es cuando hasta los propios trabajadores no se respetan, así que por mucho que hayas trabajado más o menos el chaval al que has citado no esta equivocado.
1 VOTO
Lechu-kunn5493Hace 3 años52
@Gamedia
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Es aquí donde vienen los sonyers a decir que CD Projekt bad?
Impresionante que en esta noticia ese sea el comentario que hagas. Lees el titulo, la noticia y solo piensas en: "ya van a venir a criticar los ""sonyers"" a Cd Projekt Red". Eso demuestra la visión partida y rancia que tienes de la industria, solo ves bandos, y no ves los problemas de trabajadores que tienen familias y vida social. Esto es totalmente criticable al igual que con The Last of Us 2, e incluso mas, ya que Cd Projekt Red se comprometió a erradicar el crounch, pero parece que no.
Y aun asi mi comentario no es invalido, los azulitos a la minima aprovechan para tirar mierda ya sea justificada como este caso o no y se puede ver en el simplemente hecho que no paran de compararlo con ND
1 VOTO
Arcak5189Hace 3 años53
Sigo creyendo que el "crunch" se ve de una forma muy infantiloide, y ver los comentarios de la anterior noticia a esta, es una prueba de ella. 

Decir que es una práctica nociva es cierto, pero también quedarse en la superficie del iceberg, obviando el resto. 

Esto no va de la empresa es "mala" o "buena". Esto es más complejo con un "la empresa me obliga a". Esto muchas veces tienen arraigues fuertes lejos de la cúpula directiva, del sector, y del producto que estás creando. 

Puedes ser ilustrador, ser tu propio jefe, y currar 16 horas al día para poder cumplimentar un encargo con cliente, y cliente puede ser tu primo, un amigo, o un señor normal y corriente muy metido en los "derechos del trabajador". De hecho, conozco gente de autónomos que curran en temas de diseño para sitios nada comprometidos como puede ser UGT, que flipas con la caña que se acaban dando para poder cumplir los plazos. 

¿Alguno que haya currado en agencia de publicidad como becario? Por que también conozco peña que entraba a las 08 de la mañana, y se quedaba a dormir allí por que "Nuestra agencia es cojonuda y si no estás 100% comprometido, es que no quieres estar con nosotros". Y si la agencia era TOP, entonces ya puedes dar palmadas con el culo, que te van a pagar con sonrisas y "experiencia" por 24 horas al día curradas para ellos. 

Desde pasión por tu trabajo, hasta corporativismo barato. El crunch es mierda cuando incide en la obligación, y a veces esa obligación no viene de tus jefes, sino de tus propios compañeros de curro por que "¿Como que te vas a tu hora? ¿Acaso no estás tan implicado en este fascinante proyecto como nosotros?", y uno se queda por no ir a contracorriente del grupo. 

En el tema de artes la cosa se pone peor, por la vocación que muchos que curramos para ella, sentimos cuando trabajamos. Nos podemos comer días sin comer sin darnos cuenta (No me habrá pasado veces haciendo la postpro GRATIS de un videoclip para algún colega). 

Mucha caña se le dio a ND, y me parece bien que a nivel empresa se pongan recursos para evitar esto, pero también se le ha dado caña a CDProjetck cada vez que retrasaban el juego... ¿En que quedamos? ¿Lo retrasan otra vez? ¿No vais a montar en cólera? 

Hay muchas cosas malas en el crunch, pero hay que pensar de lado para llegar a entender la práctica. Quedarse en el "es malo" es quedarse en nada. 

ND hizo un crunch de compañerismo, como ya he dicho arriba. El trabajo de Neil Druckman, donde se lamenta, era poner "impedimentos" para que la gente no se pudiera quedar más tiempo, aunque así lo quisieran. 

CDProjectk, según parece, lo ha hecho en vertical, como una orden dada a los empleados... Y eso es una cagada horrible. Hablan de compensarlo, y espero que así lo hagan.
8 VOTOS
Gamedia543Hace 3 años54
@DjangoFetto
Excelente resumen del comunicado del de Cyberpunk 2077
2 VOTOS
Samurai-X-Gamer58Hace 3 años55
Esta claro que no se pueden permitir otro retraso más lo de la cuarentena ha hecho mella en el mundo de los videojuegos. CD projekt al menos ha sido transparente en este caso. Sigue siendo una putada porque me imagino que seran obligatorias pero al menos encima de llevarse las horas extras los trabajadores se repartirán los beneficios de 2020 que no será poco.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años56
Pero que da igual la compensación, el caso está en ser obligado a hacer mas horas extras, por mucho que estén pagadas. Hay gente que prima más su tiempo que el dinero, con lo cual una compensación económica no es lo que se busca, y el tiempo es irrecuperable. Que si, que seguro que no pone en ningún sitio que estén obligados, pero en el mundo laboral hay mucha mierda No escrita. No hagas las horas que demandan los jefes que verás donde acabas.

Funciona así el mundo laboral? Si. Que es una mierda y justificandolo no se arregla nada si no más bien todo lo contrario? También.
Ayugor16036Hace 3 años57
Por hablar de cifras con respecto a lo del 10%. En 2019 ese 10% representa un poco menos de 4 millones de euros, si se dividiese de manera equitativa entre los aproximadamente más de 1000 trabajadores que tiene el estudio, cada uno de estos trabajadores recibió algo menos de 4.000€ extra el pasado 2019. Durante la primera mitad de 2020 los beneficios de CD Projekt fueron de 32 millones de euros, por lo cual serían 3,2 millones, traducidos a aprox. 3000 euros extra a final de este año, sin contar la segunda mitad de año que, con total seguridad, va a ser la mejor mitad de año de la historia de CD Projekt. Por lo que no me extrañaría nada que esa cifra subiese hasta los 8.000 euros, duplicando la del año pasado. Todos estos datos están calculados a partir de la info de estos enlances.

[url]https://www.cdprojekt.com/en/investors/result-center/?accounting-year=2019[/url]
[url]https://www.cdprojekt.com/en/investors/result-center/?accounting-year=2020[/url]
2 VOTOS
Smintfresa28
Expulsado
Hace 3 años58
@-Sprunk
Mostrar cita
@Smintfresa
Mostrar cita
Lo hace Naughty Dog con The Last of Us Parte 2: ufff, mal, muy mal, no lo compraré. Lo hace CD Poject: bueeeeno, tampoco pasa nada por 2 meses de sobreexplotación laboral, lo reservaré ya.
quién está diciendo que no pasa nada? Poca gente, al igual que había cuatro tontos defendiendo el crunch en Naughty Dog. Aquí la cuestión es hablar de otros
¿Estás viendo Twitter? Veo que no.
Kira9002041Hace 3 años59
@Migovi
Mostrar cita
@Shooter666
Mostrar cita
Basicamente, vamos a obligar a que todo el mundo trabaje mas horas, sin importar si tienen otras cosas en su vida como cuidar de sus hijos, padres mayores, etc... Pero eh, que lo compensaremos
Por lo menos les compensan con dinero. En España te dirían que te lo cojas en días con tal de no pagartelos.
Lo que hacen en mi trabajo y aún así tienes que ir al jefe a recordárselo, porque si no no te da el día libre..
Gamedia543Hace 3 años60
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Gamedia
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Es aquí donde vienen los sonyers a decir que CD Projekt bad?
Impresionante que en esta noticia ese sea el comentario que hagas. Lees el titulo, la noticia y solo piensas en: "ya van a venir a criticar los ""sonyers"" a Cd Projekt Red". Eso demuestra la visión partida y rancia que tienes de la industria, solo ves bandos, y no ves los problemas de trabajadores que tienen familias y vida social. Esto es totalmente criticable al igual que con The Last of Us 2, e incluso mas, ya que Cd Projekt Red se comprometió a erradicar el crounch, pero parece que no.
Y aun asi mi comentario no es invalido, los azulitos a la minima aprovechan para tirar mierda ya sea justificada como este caso o no y se puede ver en el simplemente hecho que no paran de compararlo con ND
Da igual, te estás rebajando al nivel de aquellos a los que críticas. Puedes justificarlo como quieras pero el hecho de no criticar está noticia o cualquier otra de otra compañía es grave.
Seco4639657Hace 3 años61
Yo flipo cuando con la gente que defiende a ésta compañía incluso cuando dejan claro que son unos hipócritas de cuidado y que no se diferencian mucho de otras compañías que son duramente criticadas por cualquier tontería y no algo tan gordo como esto.
SelveMDFK8995Hace 3 años62
@Smintfresa
Mostrar cita
Lo hace Naughty Dog con The Last of Us Parte 2: ufff, mal, muy mal, no lo compraré. Lo hace CD Poject: bueeeeno, tampoco pasa nada por 2 meses de sobreexplotación laboral, lo reservaré ya.
No son situaciones similares. Naughty Dog anunció que practicaba el crunch como cultura: era crunch generalizado [b]durante todo el desarrollo[/b] y la actitud con la que Neil lo anunció fue BOCHORNOSA y lamentable con declaraciones como: [spoiler="Spoiler"]"No somos el canguro de nuestros empleados, atraemos a gente que quiere dejar marca en la industria y van a trabajar muy duro para hacerlo" [...] "en el desarrollo de Uncharted 4 prohíbimos echar horas extra, pero los empleados se enfadaron porque querían trabajar más horas!".[/spoiler] Vamos, a ver si lo he entendido: Naughty Dog fomenta la cultura del crunch (jactándose de que para trabajar en proyectos tan grandes como los suyos hay que trabajar durísimo y echar más horas extra que un gnomo) y lo practican durante gran parte del desarrollo del título (no "sólo" en los últimos compases). ¿Y queréis que tratemos con la misma vara de medir a un estudio que ha retrasado 7 meses el juego para intentar evitar esto y que "sólo" van a presionar durante las 6 semanas previas al lanzamiento admitiendo que lamentan no haber podido evitarlo y pagarán a los empleados con un 10% de lo que genere el juego? (un 10% es muchísimo dinero, y realmente no tenían por qué darlo, a la vista está que de cara a la mayoría del fandom quedan igual de mal que si no dieran nada). ¿De verdad no veis la diferencia entre las situaciones? ¿Es que se idolatra a CD Projekt o es que intentamos hacer damage control con lo que ocurrió con ND? En fin. Como ya he dicho mil veces: la explotación laboral es terrible la haga quién la haga, pero a casos distintos respuestas distintas. El caso de crunch de CD Projekt no es comparable al de ND. Salu2.
9 VOTOS
Fabiancitos8710Hace 3 años63
Esto se llama "precarización laboral" en el lenguaje de los empleados y "optimización de recursos" para los empleadores.
Son dos caras de la misma moneda. Tristemente, es la realidad del mundo laboral desde hace mucho tiempo y no solamente se ve en los grandes proyectos. Cualquiera de nosotros en el día a día laboral debe adaptarse a estas medidas coercitivas que no nos dejan salida: o las aceptas u otros harán el trabajo por ti. Hay lugares donde tienes más o menos espacio para reclamos y poder cambiar algunas cosas, en otros directamente no puedes decir nada.
Lamentablemente, es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores

Hay 298 respuestas en CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL