Arielpr86253Hace 3 años209Sin secretismo porque lo destaparon, no lo olvides.@Belmont9Mostrar citaNaughty Dog y sus fanboys se inventaron que habia una campaña de gente homofoba para tapar su explotación laboral. En CD Projekt van a trabajar de Lunes a Sabado un par de meses con la horas extras pagadas mas reparto de beneficios y encima todo publico sin secretismos.@SmintfresaMostrar citaLo hace Naughty Dog con The Last of Us Parte 2: ufff, mal, muy mal, no lo compraré. Lo hace CD Poject: bueeeeno, tampoco pasa nada por 2 meses de sobreexplotación laboral, lo reservaré ya.
Pedir disculpas por hacer trabajar y pagarles por las extras?? Habiendo tantas empresas que ni siquiera las pagan... y mucho menos piden disculpas...2 VOTOSManuisaac462Hace 3 años210
1 VOTODOZAN344Hace 3 años211No, este es Cybercrunch 2077@Youtubos25Mostrar citaThe Last of Crunch Part III
1 VOTOSpeddboost3310la diferencia es que ND no pago nada extra@SmintfresaMostrar citaLo hace Naughty Dog con The Last of Us Parte 2: ufff, mal, muy mal, no lo compraré. Lo hace CD Poject: bueeeeno, tampoco pasa nada por 2 meses de sobreexplotación laboral, lo reservaré ya.
Mat17861Hace 3 años213Ya aclaré eso, mí mensaje es en base a la información revelada por el mismo ex empleado de ND, sin embargo otro compañero me dice que ya aclararon eso.... asi que sí ND pago a sus empleados tampoco veo problema con ND. En cualquier caso mi opinion es que no veo nada de malo en trabajar horas extra, y menos aún si son remuneradas. Sí es lo contrario entonces sí veo problema.@XEndymionMostrar citaPero es que lo de CDPR no es por un tiempo corto... Llevan más de un año haciendo crunch. Y Naughty Dog sí que pagó a sus empleados el crunch, e incluso les dieron extra por el tema del C19, así que no inventes.@SpeddboostMostrar cita1. Al juego le queda menos de 1 mes de desarrollo, ya que tienen que enviarlo para reviews varias semanas antes de su salida. 2. No considero que sea malo trabajar extra, cuando ese trabajo es debidamente compensado y es por un tiempo corto. 3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible. En resumen: hay un gran problema cuando a los trabajadores se les somete a crunch por varioa meses con tal de cumplir un calendario ESTRICTO..... este no es el caso, el juego fue retrasado VARIAS veces para EVITAR el crunch, un pequeño esfuerzo de 3 semanas NO va a matar a nadie. Casos como los de Naughty Dog o Rockstar en donde los trabajadores se quejan de mal ambiente, famta de pago y crunch son INADMISIBLES
En mi pais eso es trabajo extra y muy bien remunerado, también teniendo en cuenta que trabajan bajo techo, seguramente con todas las comodidades y muchas mas cosas que se dan en las oficinas y mas aun en la de empresas tecnológicas que no trabajan directo al publico y hasta tiene sus salas de esparcimiento... un ultimo empuje y en estas condiciones no es cruch, si no el trabajo extra de toda la vida y ojo que no lo digo por ser CDproyect. El problema de ahora es que todo es crunch porque para desgracia esta de "moda" entonces cualquier cosa es crunch y otra cosa, mas muchas veces están los "empleados anónimos" que dicen que vienen haciendo crunch desde hace mucho... también hay que ver quien es, solo puede estar desconforme o tener un atraso machazo y por eso tuvo que hacer mas y listo a quejarse se a dicho. Saludos.Speddboost3310EDITADO EL 30-09-2020 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
En mi primer trabajo ganaba el equivalente a 180 Euros al mes, trabajando de 6:00 AM a 8:00 PM Ahora tengo un excelente trabajo pero tambien me quiebro el lomo trabajando, y no me ando quejando Que algun desarrollador cambie de trabajo conmigo, CON GUSTO trabajo 12 horas diarias desarrollando videojuegos y con excelente paga...1 VOTOMacija31141EDITADO EL 30-09-2020 / 17:58 (EDITADO 3 VECES)
Dumonde1457Hace 3 años216El caso es que el de ND no es por breve tiempo, pero es que el de CDProjekt tampoco.@SpeddboostMostrar citaDe acuerdo sí ya se aclaro me da gusto, sí en ND el crunch fue por tiempo breve y remunerado no veo ningun problema entonces. Soy de la opinion de que trabajar horas extras NO es el fín del mundo.@MacijaMostrar citaLo de "falta de pagos" que mencionas fue uno que se fue de malas maneras y no quisieron darle el finiquito, al final se lo dieron. Lo del "accidente laboral" fue una tubería que se cayó al suelo sin estar nadie cerca (y ya me dirás por qué es esto culpa de ND). Lo del hospitalizado ya se desmintió. Mirate el artículo de Kotaku sobre el tema, porque todas esas cosas que dices no son realidad.@SpeddboostMostrar citaEl tema de ND ya se conoce de sobra desde hace meses, no vengas a decir falsedades.... un mismo ex trabajador tiene un hilo completo en Twitter, habla de (Falta de pago, Retension de salario, amenazas, accidentes laborales, hospitalización de un colega etc) Andas muuuy perdido en el caso de Naughty Dog@MacijaMostrar cita"3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible." Te equivocas, es justo lo contrario. El de ND es "voluntario" entre comillas, el que está imponiendo ahora CDProjekt es obligatorio y llevan haciendo crunch "opcional" meses. Y ND por supuesto también paga las horas extras a sus empleados, no sé de dónde sale el rumor de que no lo hace. De hecho el ambiente en ND es fantástico según los trabajadores salvo por el crunch.@SpeddboostMostrar cita1. Al juego le queda menos de 1 mes de desarrollo, ya que tienen que enviarlo para reviews varias semanas antes de su salida. 2. No considero que sea malo trabajar extra, cuando ese trabajo es debidamente compensado y es por un tiempo corto. 3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible. En resumen: hay un gran problema cuando a los trabajadores se les somete a crunch por varioa meses con tal de cumplir un calendario ESTRICTO..... este no es el caso, el juego fue retrasado VARIAS veces para EVITAR el crunch, un pequeño esfuerzo de 3 semanas NO va a matar a nadie. Casos como los de Naughty Dog o Rockstar en donde los trabajadores se quejan de mal ambiente, famta de pago y crunch son INADMISIBLES
1 VOTOOhgrYin265Hace 3 años217LOL. Si lo ha filtrado Jason. Que transparencia... Ni que niño muerto. También llevan un año con el crunch... Lo único que estas ultimas 6 semanas son obligatorias. Las dos empresas estaban pagando las horas extras.@Belmont9Mostrar citaNaughty Dog y sus fanboys se inventaron que habia una campaña de gente homofoba para tapar su explotación laboral. En CD Projekt van a trabajar de Lunes a Sabado un par de meses con la horas extras pagadas mas reparto de beneficios y encima todo publico sin secretismos.@SmintfresaMostrar citaLo hace Naughty Dog con The Last of Us Parte 2: ufff, mal, muy mal, no lo compraré. Lo hace CD Poject: bueeeeno, tampoco pasa nada por 2 meses de sobreexplotación laboral, lo reservaré ya.
Ahora sí ya sintieron la voladoraPirloForever2422Hace 3 años218
Gente muy exagerada por aqui ,si ni que fueran meses trabajando horas extras son solo 6 putas semanas que se pasan volando y si no les gusta que firmen un contrato en el que las horas extras no sean obligatorias tan sencillo que es, ademas saben en que trabajo estan y en cualquier momento les puede caer el crunch.1 VOTOGLZA1129
Maniac-c182381Hace 3 años220Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)
EDITADO EL 30-09-2020 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
Jajajajaja es muy chistoso ver estos problemas de primer mundo y venir de un tercer mundo....la que se lía por horas extra y aun pagándoles el 10% anual de lo que generen en ventas.1 VOTOSelveMDFK8995Hace 3 años221
Rodrigo-2290Hace 3 años222¿Y cómo pretendías que leyera algo que no está ni escrito en el artículo que estaba leyendo? xd. Adicionalmente ahí no pone nada de crunch opcional, habla literalmente de "algunos miembros del estudio echando horas extra algunos fines de semana y algunas noches", no dice nada de opcional así que asumo que serían hipotéticamente obligatorias también. Aún suponiendo que la información sea real (que no tiene por qué, teniendo en cuenta que la única prueba es un testimonio anónimo), la situación seguiría estando a años luz de lo que sabemos del desarrollo de Uncharted 4 y The Last Of Us 2. Aunque es cierto que alargándose al año, ya es bastante más criticable y lamentable, más aún si iban diciendo una cosa ante el público y hacían otra muy distinta internamente, lo que me parecería totalmente asqueroso. Sea cual sea la verdad, con estas cosas solo es cuestión de tiempo. Si realmente sufrieron ese crunch acabará por salir a la luz de aquí a unos años. Salu2.@XEndymionMostrar citaDel artículo original:@SelveMDFKMostrar cita¿Perdona? Lo he releído como 3 veces y no pone eso de crunch opcional en ninguna parte. O tu vas borracho o lo voy yo Salu2.@XEndymionMostrar citaAmigo, ¿has leído el artículo? Dice claramente que llevan más de un año haciendo crunch "opcional". Estas 6 semanas son OBLIGATORIAS. ND también pagaba las horas extra. Y W3 ya tuvo su buen crunch en su día, dejad de defender lo indefendible@SelveMDFKMostrar citaNo son situaciones similares. Naughty Dog anunció que practicaba el crunch como cultura: era crunch generalizado [b]durante todo el desarrollo[/b] y la actitud con la que Neil lo anunció fue BOCHORNOSA y lamentable con declaraciones como: [spoiler="Spoiler"]"No somos el canguro de nuestros empleados, atraemos a gente que quiere dejar marca en la industria y van a trabajar muy duro para hacerlo" [...] "en el desarrollo de Uncharted 4 prohíbimos echar horas extra, pero los empleados se enfadaron porque querían trabajar más horas!".[/spoiler] Vamos, a ver si lo he entendido: Naughty Dog fomenta la cultura del crunch (jactándose de que para trabajar en proyectos tan grandes como los suyos hay que trabajar durísimo y echar más horas extra que un gnomo) y lo practican durante gran parte del desarrollo del título (no "sólo" en los últimos compases). ¿Y queréis que tratemos con la misma vara de medir a un estudio que ha retrasado 7 meses el juego para intentar evitar esto y que "sólo" van a presionar durante las 6 semanas previas al lanzamiento admitiendo que lamentan no haber podido evitarlo y pagarán a los empleados con un 10% de lo que genere el juego? (un 10% es muchísimo dinero, y realmente no tenían por qué darlo, a la vista está que de cara a la mayoría del fandom quedan igual de mal que si no dieran nada). ¿De verdad no veis la diferencia entre las situaciones? ¿Es que se idolatra a CD Projekt o es que intentamos hacer damage control con lo que ocurrió con ND? En fin. Como ya he dicho mil veces: la explotación laboral es terrible la haga quién la haga, pero a casos distintos respuestas distintas. El caso de crunch de CD Projekt no es comparable al de ND. Salu2.@SmintfresaMostrar citaLo hace Naughty Dog con The Last of Us Parte 2: ufff, mal, muy mal, no lo compraré. Lo hace CD Poject: bueeeeno, tampoco pasa nada por 2 meses de sobreexplotación laboral, lo reservaré ya.
Ya quisiera mi madre, que es enfermera, que la pagasan el 10% de todas las horas extras y mas ahora en estos tiempos con un virus y exponiendo su vida para atender al resto en unas codiciones de mierdaSpeddboost3310
1 VOTOExacto, me parece increible ver los "lujos" que tienen en ciertos paises, mandalos a algún pais de Latinoamerica a y veras como aprenden lo que en verdad es trabajo duro.@Maniac-c18Mostrar citaJajajajaja es muy chistoso ver estos problemas de primer mundo y venir de un tercer mundo....la que se lía por horas extra y aun pagándoles el 10% anual de lo que generen en ventas.
Hay 298 respuestas en CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.