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CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores

BlauDivision2517Hace 3 años176
Y digo yo, como empresas tan grandes como estas, no contratan mas personal para evitar estas practicas y acortar tiempos? Se van arruinar por contratar un 25%-50% mas de personal? Son empresas que ya saben con antelacion que la venta de su juego va a ser millonaria, y los beneficios entre gastos y ganancias ya lo saben mas o menos antes de lanzar el juego. Podrian sacar juegos mas rapidos, sin tener que explotar trabajadores y dando una buena imagen de cara al cliente. Que los beneficios no seran de 100 millones si no de 75 millones? Pues esos 25 millones se recuperaran en el siguiente juego que podra salir antes al tener mas trabajadores. No entiendo esa necesidad enfermiza de ganar dinero a corto plazo, perdiendo de esta manera mas dinero a largo plazo.
LilPenny1743Hace 3 años177
Muy endulzado el titular.

Se me ocurre una solución muy fácil, trabajar 5 días y sacarlo en 2021, pero hay que apurarlo para hacerlo coincidir con las nuevas consolas.
Speddboost3310
Expulsado
Hace 3 años178
1. Al juego le queda menos de 1 mes de desarrollo, ya que tienen que enviarlo para reviews varias semanas antes de su salida.

2. No considero que sea malo trabajar extra, cuando ese trabajo es debidamente compensado y es por un tiempo corto.

3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible.

En resumen: hay un gran problema cuando a los trabajadores se les somete a crunch por varioa meses con tal de cumplir un calendario ESTRICTO..... este no es el caso, el juego fue retrasado VARIAS veces para EVITAR el crunch, un pequeño esfuerzo de 3 semanas NO va a matar a nadie.

Casos como los de Naughty Dog o Rockstar en donde los trabajadores se quejan de mal ambiente, famta de pago y crunch son INADMISIBLES
EDITADO EL 30-09-2020 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dirai-Gorth7249Hace 3 años179
@NoSoyBetaTester
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@Dirai-Gorth
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Este meme es tan real que asusta.
Te repito, horas extra pagas contra horas extra pagas en 1 mes de trabajo intenso contra MESES de trabajo intenso SIN REMUNERACIÓN EXTRA, eso es crunch, o sea explotación. EN cambio aumentar productividad en un tiempo corto pagando horas extra es normal en TODO los rubros
Menuda burrada acabas de soltar macho.
Assassin-984921Hace 3 años180

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Mriza5287Hace 3 años181
A ver que hacéis, que el video de las bandas de nigth city me ha dejado muy muy frio.
Assassin-984921Hace 3 años182
@BlauDivision No es posible. Tienes que invertir tiempo y recursos en adaptar y enseñar al nuevo personal con veteranos. Este problema viene de arriba y es de los gordos.
1 VOTO
Phantom-11714268Hace 3 años183
@Speddboost
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1. Al juego le queda menos de 1 mes de desarrollo, ya que tienen que enviarlo para reviews varias semanas antes de su salida. 2. No considero que sea malo trabajar extra, cuando ese trabajo es debidamente compensado y es por un tiempo corto. 3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible. En resumen: hay un gran problema cuando a los trabajadores se les somete a crunch por varioa meses con tal de cumplir un calendario ESTRICTO..... este no es el caso, el juego fue retrasado VARIAS veces para EVITAR el crunch, un pequeño esfuerzo de 3 semanas NO va a matar a nadie. Casos como los de Naughty Dog o Rockstar en donde los trabajadores se quejan de mal ambiente, famta de pago y crunch son INADMISIBLES
1: Lo de que les queda poco tiempo no es excusa para hacer crunch, ya lo han retrasado 7 meses, no tiene sentido decir "es que como les queda poco se ven obligados". Eso seria excusar a las que tu mencionas como Naughty Dog o Rockstar porque "es que nos hemos quedado sin tiempo". 2: Todos van a ser debidamente compensados, porque es ilegal no pagar las horas extras. El problema es que para mucha gente no le sale rentable ganar el doble por trabajar el doble, y preferirian tener los sabados libres para estar con su familia aun cobrando menos, y no les dan esa opcion. 3: Sacado de la otra noticia: "Schreier matizó que, a diferencia de muchos otros, CD Projekt RED pagaría horas extra, pero añadió que un empleado anónimo le reveló que el estudio lleva invirtiendo noches y fines de semana en el juego por más de un año" Si se critica a una se critica a todas, por favor. Se entiende en casos indie en el que el desarrollador es su propio jefe y trabaja como autonomo, pero aqui tenemos una compañia que esta haciendo cruch. Mayor crunch, menor crunch da igual, es INADMISIBLE en cualquiera de sus formas.
Nainetsu5168Hace 3 años184
Sí sí, una decisión "muy dura" pero en su momento acabasteis pensando en que era buena idea sobreexplotar a los trabajadores y eso nadie os lo quita, las disculpas, palabras bonitas, compensaciones y declaraciones públicas son menos malas que callarse sin más, pero sigue siendo malo.
1 VOTO
Zilderan3347Hace 3 años185
La verdad que el cruch de estos no lo es como el de un albañil, ni el sueldo asi que es normal que tengan que trabajar de mas si no llegan cuando estan hablando de un producto que les ha costado muchos millones y con el cual aun ganaran mas pero vamos que esta compañia parece que se esta yendo por el mal camino
Hhkaal4167341Hace 3 años186
"Crunch" no es lo mismo que horas extras, sprints o cumplir con la fecha límite de un proyecto.

"Crunch" es la cultura tóxica de esperar que los desarrolladores trabajen horas extra no remuneradas básicamente todo el tiempo.

Las horas extraordinarias son (especialmente en la UE, de la que Polonia es miembro) un número limitado de horas pagadas que su empleador puede exigirle que trabaje durante períodos cortos. Esto viene con garantías de tiempo para descansar, compensación adicional durante el fin de semana / noche y, a menudo, la posibilidad de cambiar el pago por tiempo de vacaciones (por el cual no tiene que pagar impuestos).

Lo que se describe aquí (si eso es realmente lo que está sucediendo o no) es lo último, se requieren horas extra para cumplir con una próxima fecha límite. Sería exactamente lo mismo para cualquier otra industria.

Si alguien puede demostrar que está ocurriendo una crisis insalubre y no remunerada, hágalo. De lo contrario, esto no es diferente a cualquier otro lugar de trabajo que se une para terminar un proyecto a tiempo, ya sea una gran migración de servicios de TI, contadores cerrando los libros del año, terminando el velero antes de la carrera o lanzando un nuevo modelo de automóvil.

La industria del juego tiene un problema real con el crunch, no lo niego en lo más mínimo, pero no se puede pretender que cualquier tiempo extra sea repentinamente tóxico y dañino solo porque sucede cerca del lanzamiento de un juego. Las horas extraordinarias en un proyecto son bastante diferentes respecto a la cultura del crunch..
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años187
@Speddboost
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1. Al juego le queda menos de 1 mes de desarrollo, ya que tienen que enviarlo para reviews varias semanas antes de su salida. 2. No considero que sea malo trabajar extra, cuando ese trabajo es debidamente compensado y es por un tiempo corto. 3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible. En resumen: hay un gran problema cuando a los trabajadores se les somete a crunch por varioa meses con tal de cumplir un calendario ESTRICTO..... este no es el caso, el juego fue retrasado VARIAS veces para EVITAR el crunch, un pequeño esfuerzo de 3 semanas NO va a matar a nadie. Casos como los de Naughty Dog o Rockstar en donde los trabajadores se quejan de mal ambiente, famta de pago y crunch son INADMISIBLES
"3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible." Te equivocas, es justo lo contrario. El de ND es "voluntario" entre comillas, el que está imponiendo ahora CDProjekt es obligatorio y llevan haciendo crunch "opcional" meses. Y ND por supuesto también paga las horas extras a sus empleados, no sé de dónde sale el rumor de que no lo hace. De hecho el ambiente en ND es fantástico según los trabajadores salvo por el crunch.
Speddboost3310
Expulsado
Hace 3 años188
@Phantom-117
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@Speddboost
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1. Al juego le queda menos de 1 mes de desarrollo, ya que tienen que enviarlo para reviews varias semanas antes de su salida. 2. No considero que sea malo trabajar extra, cuando ese trabajo es debidamente compensado y es por un tiempo corto. 3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible. En resumen: hay un gran problema cuando a los trabajadores se les somete a crunch por varioa meses con tal de cumplir un calendario ESTRICTO..... este no es el caso, el juego fue retrasado VARIAS veces para EVITAR el crunch, un pequeño esfuerzo de 3 semanas NO va a matar a nadie. Casos como los de Naughty Dog o Rockstar en donde los trabajadores se quejan de mal ambiente, famta de pago y crunch son INADMISIBLES
1: Lo de que les queda poco tiempo no es excusa para hacer crunch, ya lo han retrasado 7 meses, no tiene sentido decir "es que como les queda poco se ven obligados". Eso seria excusar a las que tu mencionas como Naughty Dog o Rockstar porque "es que nos hemos quedado sin tiempo". 2: Todos van a ser debidamente compensados, porque es ilegal no pagar las horas extras. El problema es que para mucha gente no le sale rentable ganar el doble por trabajar el doble, y preferirian tener los sabados libres para estar con su familia aun cobrando menos, y no les dan esa opcion. 3: Sacado de la otra noticia: "Schreier matizó que, a diferencia de muchos otros, CD Projekt RED pagaría horas extra, pero añadió que un empleado anónimo le reveló que el estudio lleva invirtiendo noches y fines de semana en el juego por más de un año" Si se critica a una se critica a todas, por favor. Se entiende en casos indie en el que el desarrollador es su propio jefe y trabaja como autonomo, pero aqui tenemos una compañia que esta haciendo cruch. Mayor crunch, menor crunch da igual, es INADMISIBLE en cualquiera de sus formas.
1. Si comienzas poniendo cosas que no dije vas mal, naturalmente no estan obligados, y es orecisamente ese mí punto 2.Es obvio que es ilegal NO pagar horas extra, lo dije cientos de veces en el caso de Naughty Dog en donde un mismo ex trabajador se quejaba de que no le pagaban y de retension de sueldo. 3. El juego fue retrasado VARIAS veces precisamente para evitar el crunch excesivo.... sí tu pretendes que los trabajadores NO trabajen ní una sola hora extra eres un iluso. Todo mundo trabaja horas extras, un trabajo excelente NO se logra trabajando lo justo. Yo precisamente he trabajado extra por voluntad propia para hacer un trabajo excelente. Ahora... lo que NO es permitido es que ese exceso de trabajo sea muuuuy prolongado, trabajar 12 horas diarias por 6 meses es inadmisible.... y eso no es lo que esta sucediendo aquí.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años189
5 VOTOS
Speddboost3310
Expulsado
Hace 3 años190
@Macija
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@Speddboost
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1. Al juego le queda menos de 1 mes de desarrollo, ya que tienen que enviarlo para reviews varias semanas antes de su salida. 2. No considero que sea malo trabajar extra, cuando ese trabajo es debidamente compensado y es por un tiempo corto. 3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible. En resumen: hay un gran problema cuando a los trabajadores se les somete a crunch por varioa meses con tal de cumplir un calendario ESTRICTO..... este no es el caso, el juego fue retrasado VARIAS veces para EVITAR el crunch, un pequeño esfuerzo de 3 semanas NO va a matar a nadie. Casos como los de Naughty Dog o Rockstar en donde los trabajadores se quejan de mal ambiente, famta de pago y crunch son INADMISIBLES
"3. Otro casos de crunch en los que se someten por varios meses a los trabajadores, en contra de su voluntad y sin ser remunerados (Naughty Dog) son totalmente inadmisible." Te equivocas, es justo lo contrario. El de ND es "voluntario" entre comillas, el que está imponiendo ahora CDProjekt es obligatorio y llevan haciendo crunch "opcional" meses. Y ND por supuesto también paga las horas extras a sus empleados, no sé de dónde sale el rumor de que no lo hace. De hecho el ambiente en ND es fantástico según los trabajadores salvo por el crunch.
El tema de ND ya se conoce de sobra desde hace meses, no vengas a decir falsedades.... un mismo ex trabajador tiene un hilo completo en Twitter, habla de (Falta de pago, Retension de salario, amenazas, accidentes laborales, hospitalización de un colega etc) Andas muuuy perdido en el caso de Naughty Dog
EDITADO EL 30-09-2020 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
JLHG931132
Expulsado
Hace 3 años191
@Megadeth82
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@JLHG93
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Como si a mi me importaran sus políticas de trabajo , como si no les quieren pagar , a mi dame el juego
Madre mía colega, te deberían dar el premio de Mr Empatía...
Pues que trabajen en vez de estar contándonos que se han pasado ya el juego y han sacado el platino .
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Hay 298 respuestas en CD Projekt habla del crunch en Cyberpunk 2077 y promete compensar a sus trabajadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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