Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El fundador de Bethesda opina que su compra por Microsoft "beneficiará a los usuarios"

JohanSem655Hace 3 años240
Al momento de entrar a esta noticia son las 8am en República Dominicana, estoy acabado de levantarme un poco soñoliento y entro a esta noticia y tuve que pelar bien los ojos porque pensé que me había confundido de página, me dije “oh, pensé que había entrado a 3DJuegos pero al parecer entré en otra página donde hablan de que alguien muy querido ha muerto”, y es que sólo leía lloros, lloros, quejas, lamentos, y más lloro, y lágrimas derramadas en el suelo que ya llegan hasta las rodillas. 

Esta situación ya da pena y vergüenza ajena, y lo curioso es que se resuelve tan fácil: Comprándose una Xbox, que no será en fin del mundo Chaval! No te dará gangrena en las manos si le pones la mano a un mando de Xbox, o si prefieres paga el Gamepass y juega hasta en un microondas que Microsoft te da lo opción de jugar donde quieras, pero no vengas a lamentarte por que Microsoft hizo lo que debió hacer hace mucho tiempo, y que ha sido el orgullo de Sony el “Only On”.
1 VOTO
Asix98465Hace 3 años241
@Kar-Mig
Mostrar cita
Todavia me niego a creer pesar de ver estos comentarios el dolor que muchos clientes de Sony tienen por la compra de Bethesda. Es la realidad aceptenla, asi como la he aceptado yo, que como usuario me ge tenido que hacer con una PS4 por sus juegos. Ahora mismo aunque los juegos(cosa que Aaron Greenberg ya confirmó que no) salgan en Ps5, en el gamepass estaran gratis, aun asi es una ventaja enorme. Esto nos beneficia porque Sony le esta viendo las orejas al lobo y tras el anuncio de Luna, Sony sabe muy bien que tiene las de perder y que debe de dar lo mejor de si en esta generacion.
si llegan las grandes y compran EA Ubisoft Capcom etc da igual lo que haga sony, se va a quedar como Nintendo con los exclusivos que tenga y poco más. Y Nintendo tiene muchas más ventas en juegos exclusivos
Arrow872979Hace 3 años242

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 28-09-2020 / 15:31 (EDITADO 2 VECES)
Robfero8916Hace 3 años243
@Pitoniso
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
A corto plazo lo que se obtienen son ventajas temporales al usuario financiadas por la liquidez proveniente de la inversión inicial que se haga. A largo plazo lo que tenemos son las consecuencias de que la competencia se agrupe bajo un mismo techo, que es basicamente lo que beneficie a Microsoft será lo que tenga que obedecer y atenerse Bethesda e IdSoftware. Aunque Microsoft es el mal menor actualmente en 2020, al margen de que haya menos disparidad en competencia, menos recursos dedicados a herramientas de desarrollo como Vulkan para centrarse en herramientas privadas como Directx 12, al menos es compatible con una amplia gama de dispositivos. Peor es si Sony o Nintendo les diera por responder con la misma moneda que Microsoft apropiandose de un estudio multiplataforma que espero que nunca puedan o esten en condiciones de hacerlo, porque sería el inicio de una guerra en la que el software estaría más segmentado que nunca.
Esa guerra sucederá, pero no con los actores que mencionas si no con Google y Amazon. Lo que han hecho con Bethesda ha sido posicionarse antes de que esos entren a fuego.
Pues entonces lo que provocará será segmentar software, limitar la competencia libre obteniendo un control tan grande por estas compañias para hacer lo que les plazca con estos estudios. Coincido con tu punto, estoy seguro de que va a suceder lo que dices, pero eso de beneficiar al usuario... solo mientras esten en fase de expansión tirando la casa por la ventana para expandir su mercado rapidamente, pero cuando llegue el momento de rentabilizar ese mercado conseguido, ese mayor control lo van a utilizar a conveniencia, no va a ser muy agradable ver con toda la impotencia cómo pueden hacer con la libreria de tu software lo que les plazca, aunque entiendo que triunfen con la oferta que estan dando en estos momentos. Un software perteneciente a lo que eran antes estudios multiplataforma repartido en 3 gigantes, lo veo probable.
EDITADO EL 28-09-2020 / 15:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Arrow872979Hace 3 años244
@Darthtrojan
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiados por este acuerdo". Pues como usuario de PlayStation no sé en qué me beneficia pero bueno, teniendo una xbox a tiro de 300€ no es el fin del mundo.
Pues lo mismo que nos beneficiaba a los usuarios de pc los exclusivos de playstation, a probar de la misma medicina, al menos Xbox al contrario que Sony saca todos sus titulos en pc desde el primer dia .
Bueno a ver qué exclusivos acaban sacando que está por ver MACHOTE.
Valiant3d2458Hace 3 años245
Los usuarios y el mundo de los videojuegos en general se benefician sobre todo porque ahora los distintos estudios de Bethesda podrán sacar más y mejores juegos al disponer de los recursos tecnológicos de microsoft y tener un mayor sostén financiero.

Muchos proyectos que antes tenían aparcados o no podían acometer ahorá sí podrán llevarlos a cabo, incluso renovar el motor de algunos títulos o sagas.
1 VOTO
Kar-Mig1290
Expulsado
Hace 3 años246
@JohanSem
Mostrar cita
Al momento de entrar a esta noticia son las 8am en República Dominicana, estoy acabado de levantarme un poco soñoliento y entro a esta noticia y tuve que pelar bien los ojos porque pensé que me había confundido de página, me dije “oh, pensé que había entrado a 3DJuegos pero al parecer entré en otra página donde hablan de que alguien muy querido ha muerto”, y es que sólo leía lloros, lloros, quejas, lamentos, y más lloro, y lágrimas derramadas en el suelo que ya llegan hasta las rodillas. Esta situación ya da pena y vergüenza ajena, y lo curioso es que se resuelve tan fácil: Comprándose una Xbox, que no será en fin del mundo Chaval! No te dará gangrena en las manos si le pones la mano a un mando de Xbox, o si prefieres paga el Gamepass y juega hasta en un microondas que Microsoft te da lo opción de jugar donde quieras, pero no vengas a lamentarte por que Microsoft hizo lo que debió hacer hace mucho tiempo, y que ha sido el orgullo de Sony el “Only On”.
Bien dicho, compatriota.
1 VOTO
Gmasanfernando18776Hace 3 años247
Totalmente de acuerdo. La gente pedía exclusivos a Xbox y los va a tener y fuerza a Sony a hacer algo para que su base de consumidores de PS4 se pasen a PS5 y no a Xbox.

Todos ganamos, incluso los usuarios de PlayStation abanderados de los exclusivos. Ya sabéis, si queréis juegos de Bethesda la Series S es muy barata, eso o dejarte un dinero en un PC.
1 VOTO
Laco911187
Expulsado
Hace 3 años248
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiados por este acuerdo". Pues como usuario de PlayStation no sé en qué me beneficia pero bueno, teniendo una xbox a tiro de 300€ no es el fin del mundo.
El beneficio es que como usuario de PS4, no tendrás que gastarte 400€ en una PS5 para jugar a los juegos de Bethesda porque tendrás una Series S a 300€ como bien mencionas.
@X-Rapture-X
Mostrar cita
Yo los jugaré en Series X, pero no me parece acertado eso de "beneficiará a los usuarios" Estas dejando a MILLONES de usuarios de PS5 sin un posible nuevo Fallout, TES, Starfield, DOOM Las exclusividades son una mierda... Y lo dice alguien que jugará estos juegos en Series X
¿Millones de usuarios de PS5? Si hablaras de PS4 pues te daría la razón, pero estando en el inicio de generación, cuando aun las consolas ni se han puesto a la venta, decir que se deja tirado a millones de usuarios de PS5 es cuanto menos prematuro, ya que nadie te obliga a comprarte si o si la PS5 estando todas las opciones puesta sobre la mesa. Si a pesar de toda la información que hay, a DOS meses del lanzamiento de las consolas, te decides si o si a pillarte una PS5, es sólo decisión tuya y de nadie más.
@GOW4proximamente
Mostrar cita
"Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante frente a Sony" No creo que la palabra "brillante" sea ni de lejos la más adecuada. Dentro de poco ésto se convertirá en un monopolio. Brillante?
Cuando era Sony quien dominaba el mercado de consolas, permitiéndole tomar decisiones como poner el online de pago en PS4 y subir el precio del plus sin que nadie se lo negara entre sus consumidores, no veía a nadie hablar de ningún monopolio de Sony. Dejaros ya de tonterías ni de argumentarios absurdos.
1er párrafo: Antes tampoco tenía que gastarse 400€ en una PS5 "obligatoriamente" para jugar a los juegos de Bethesda, pues seguía estando la opción de tirar por Series S/X. Ahora esa opcionalidad se ha convertido en obligatoriedad si los juegos de Bethesda pasan a ser exclusivos de Xbox en consolas, como parece ser. Vamos, que el beneficio está, según tú, en que te quitan opciones. 2o párrafo: Con toda la info que hay seguirá habiendo gente que tire por una PS5 por determinados motivos: que sus exclusivos le interesen más, que tenga una PS4 con una biblioteca de juegos que quiera mantener con el paso a la próxima generación, que tenga a sus amigos en PS para jugar con ellos, que la marca PS tire más, etc. Aunque no haya empezado la generación no creo que sea prematuro hablar de que PS5 venderá millones, como cualquier otra PS, y por muy mal que le vaya (hipotéticamente) en comparación con PS4. Obviamente, si eliges PS5 en vez de Xbox es lo que toca como también si eliges Xbox en vez de PS te perderás Demon's Souls, pero el punto es justo ese, porque el comentario que citas dice textualmente: "las exclusividades son una mierda". 3er párrafo: El online de pago no lo implementó Sony en una posición de dominio claro, pues entre PS3 y Xbox 360 hubo una diferencia pequeñísima en cuanto a ventas. Lo implementaron no por dominio, sino aprovechando que la competencia ya lo había implementado (con una 'buena' reacción por parte del público) y que su PS Plus estaba cogiendo bastante ritmo. Si la principal competencia era otra consola que también cobraba por el online, sería un factor que no les iba a perjudicar demasiado. Lo mismo que en cuanto al precio del plus, porque no tiene sentido hablar de monopolio o dominio de mercado como principal motivo que explique esa subida cuando, entre otras cosas, la competencia en situaciones de menos dominio también ha tenido esas subidas de precio.
Tu primer párrafo está completamente equivocado, no hace falta comprarte ninguna consola, es más, ni ningún pc, un mando y tu móvil y por el precio de un juego tienes cientos durante un año
Obviamente no digo todas las opciones, porque nos podemos meter en muchos perfiles de usuario. Pero aquí hablamos sobre alguien que compra una consola, por eso me he ceñido a la obligatoriedad de pasar por Xbox Series por la posible exclusividad en consolas sin mencionar al PC. El xCloud todavía no es ni un servicio "principal", en cuanto a que está vinculado y es "secundario" a Game Pass. Todavía somos muchos los que no vamos a dar el salto a jugar por streaming y para nosotros no es una opción, ya sea precisamente por ser streaming, porque en móvil es más aparatoso jugar (no me gusta lo que he probado, la verdad)... Para toda esa gente volvemos a lo mismo, en caso de que quieran jugar a los juegos de Bethesda y sean usuarios de consola, tendrán que pasar por Xbox Series obligatoriamente cuando antes estaba la opción de ir a por Xbox Series o ir a por PS5. Que es lo 'normal' cuando se trata de exclusividades, pero me parece una tontería mayúscula decir que "beneficia" a los usuarios de PS4 porque pueden comprarse Series S, que es más barata.
pero por qué no se ha dicho todo ésto con la exclusividad de Spiderman? Creo que es más universal y conocido éste personaje en el mundo que Doom o TES, incluso lo quitan de un juego multiplataformas y no se hizo ni la mitad del ruido... Está bastante claro que recibir la misma medicina que damos no es plato de buen gusto, y no lo digo por ti porque se que eres muy imparcial y lo digo de verdad porque llevo leyéndote mucho, pero no crees que se le da más bombo cuando las cosas salen de Sony? Es un poco normal debido a que hay más gente que tiene y prefiere PS, pero ya basta de hipocresía, Sony ha estado haciendo lo mismo, incluso haciendo DLCs y partes de juegos exclusivas temporales de Sony y no se veia tan mal, ahora toca tragar un poco por parte de Sony, y no pasa nada para los usuarios, porque gracias a MS aunque no salgan en PS xbox da muchas posibilidades y baratas de poder jugar a sus first, y se le está dando un bombo impensable, siendo Sony la que exclusivo que hace te hace pasar por caja de comprar su consola, ya está bien, se ha quitado TES y Fallout de PS? Pues como hicieron con Spiderman, no hay más discusión, aquí las dos hacen sus pinitos según la billetera que tiene, y Sony es más tóxica para los jugadores, ya que es más restrictiva y hace comprar su consola si o si, xbox no hace lo mismo, con eso debería bastar
Yo creo que depende de la magnitud de cada cosa, con Spiderman hubo bastante reacción acerca de su exclusividad, y con Bethesda es normal que veamos una 'reacción' así porque hablamos de mastodontes como TES, Fallout, DOOM, etc. Que está claro que hay que "aguantarse" y que las dos tienen exclusivos, pero eso no quiere decir que no deba haber queja, y que para aquel que vaya a elegir una sola plataforma sea una jodienda no poder jugar a algunos exclusivos interesantes de la otra.
"Que está claro que hay que "aguantarse" y que las dos tienen exclusivos, pero eso no quiere decir que no deba haber queja, y que para aquel que vaya a elegir una sola plataforma sea una jodienda no poder jugar a algunos exclusivos interesantes de la otra" Hace poco salió en ésta web que la gente prefiere los exclusivos, las empresas toman nota e intentan tener más y mejores exclusivos, la gente quiere exclusivos? Pues ésto pasa por querer exclusivos, que unos o los otros se joden, yo soy el primero que me gustaría que no hubiera un solo exclusivo, pero la gente habla y las empresas responden según los usuarios quieran, para así vender más. La gente tiene justo lo que se merece, yo ni me voy a comprar una xbox, pero me encanta ver que reciben su propia medicina más de uno, e igualmente todo ésto me beneficia, ya que a precio ridículo podré jugar a todos los juegos que haga MS, todo lo que hagan me beneficia, al contrario de Sony...
No es lo mismo querer exclusivos que fijarse en los exclusivos a la hora de comprar una consola. Puede ser un factor importante para decantarse entre comprar una consola u otra, y al mismo tiempo esa persona preferir que cuantos menos exclusivos mejor. Vamos, para mí son un factor importante si son juegos que me interesan, y si los de Bethesda pasan a ser exclusivos me harán comprarme la Xbox porque valoraré ese factor como primordial, porque tienen muchos de mis juegos favoritos. Y eso no quiere decir que esté a favor de esa exclusiva, sino que, como existe, es importante para mí a la hora de decidir qué comprar o no.
Por lo tanto xbox sólo ha hecho escuchar a los jugadores, no os gusta, pero compráis sólo por eso, al final el problema de que pase ésto es gente que piensa así, a mi me gustan algunos exclusivos de Sony, pero no le bailo las aguas, si compráis las consolas por los exclusivos es normal que hagan éstas prácticas, y como digo, al menos xbox te deja decidir si quieres jugarlo en su consola o no, Sony ni eso, espero que se vuelva recurrente la queja hacia los exclusivos de Sony a partir de ahora, ya que esos exclusivos si son excluyentes y más dañinos hacia los jugadores, si de verdad compráis las consolas por los exclusivos, pero realmente os molesta, espero ver más quejas al respecto a partir de ahora en los juegos de Sony, que son los que más daño hacen, a ver si así dejan de haber exclusividades en las consolas
No reduzcas todo a que "solo" se compra por ese motivo cuando no he dicho eso. Cuando compras una consola siempre vas a tener en cuenta una serie de factores, que dependerán de lo que busque cada persona. También dependerá de cada persona el peso de cada uno de los factores. Que un factor a tener en cuenta sea el catálogo de cada consola (y, por tanto, sus exclusivos) no es que sea bailarle las aguas o no, es una obviedad. Otra cosa es el peso que tenga, pues si de entre dos consolas te encuentras con un catálogo idéntico en ambas salvo por un juego que tiene X y no tiene Y, pues tendrá poco peso en tu decisión. Si entre dos consolas, el catálogo es bastante distinto y en una están las sagas que más te gustan, pues obviamente tendrá bastante peso en tu decisión. Sobre el resto, pues no sé. Esperas ver quejas, pero las quejas ya se han dado en otras noticias y otras ocasiones. ¿Por parte de todos? No, obviamente. ¿Por mi parte? Sí. En lo demás, veo un blanqueamiento innecesario hacia estas hipotéticas exclusividades de Microsoft en su ecosistema. Como un intento de hacer malabares entre las críticas a las exclusividades de Sony y la justificación de las mismas en Microsoft.
"Otra cosa es el peso que tenga, pues si de entre dos consolas te encuentras con un catálogo idéntico en ambas salvo por un juego que tiene X y no tiene Y, pues tendrá poco peso en tu decisión. Si entre dos consolas, el catálogo es bastante distinto y en una están las sagas que más te gustan, pues obviamente tendrá bastante peso en tu decisión." Es que te respondes solo, las empresas saben también las cosas, y por ello hacen estos movimientos, hablas de blanquear, el qué hay que blanquear? Si se blanquea solo, según lo que dices depende de las sagas y juegos exclusivos de una y de otra la compra de la consola, pues eso hacen, con la excepción que en el caso de xbox no tienes porqué comprarte su consola, es a la que menos se la puede criticar, por eso el blanqueo se hace solo, otra cosa es la gente que si o si quiere una PS y nada más, igual que el que quiere una xbox y nada más, cada uno tendrá lo que su amada marca le dé
Pero en ningún momento he hablado sobre la justificación 'empresarial' que hay detrás de estas decisiones, es un motivo obvio y no repercute en la visión del cliente. Si lo hacen es para dar más peso a su marca y que más personas consuman sus productos, ¿hay que matizar algo así? Está claro que lo hacen por algo. Y que al igual que lo hace Microsoft, Sony también lo hace por unos motivos. Pero eso no se está discutiendo aquí, sino la repercusión que tienen hacia el usuario. Si el primer comentario hablaba sobre que no beneficia a todos los usuarios, se pone el enfoque de la discusión en la visión del usuario y no de la empresa. Y me refiero al blanqueo tal como lo haces, que buscas las virtudes de una y las consecuencias negativa de otra para restarle peso al asunto en sí, y es el tema de la exclusividad y las limitaciones que ofrecen las exclusividades a los usuarios en general. Sí, una limita más que la otra, pero eso no puede servir como justificación si se critican las exclusividades. Por tanto, se criticará ambas, aunque a una más que a la otra en esos puntos que dices. Sobre la frase final, hay bastantes situaciones en las que una persona solo se compra una plataforma y que no tienen nada que ver con el "amor hacia una marca".
"me refiero al blanqueo tal como lo haces, que buscas las virtudes de una y las consecuencias negativa de otra para restarle peso al asunto en sí" Así es como lo quieres ver tú y tus motivos tendrás, pero para nada es así, comparo como llevan el tema de los exclusivos Sony y Microsoft, no digo lo negativo y positivo, eso lo ves tú porque sabes que Sony lo hace mal, pero solo comparo como llevan el MISMO TEMA cada una, y está claro que MS lo hace MUCHO mejor, es objetivo, tu lo llamas blanquear por querer menospreciar de alguna manera, pero es el tema tal y como es, no entiendo como puedes acusarme de algo así cuando no es cierto, y como digo ni voy a comprarme la nueva xbox ni tengo acciones, no me conoces, doy mi opinión en base a como hacen las cosas cada una, y no entiendo que en cada noticia que se nombre Bethesda se pongáis una y otra vez las manos a la cabeza por el tema de la exclusividad, ésto no se ha visto nunca y demuestra el fanatismo de la gran mayoría de por aquí
S-15HD33417Hace 3 años249
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiados por este acuerdo". Pues como usuario de PlayStation no sé en qué me beneficia pero bueno, teniendo una xbox a tiro de 300€ no es el fin del mundo.
El beneficio es que como usuario de PS4, no tendrás que gastarte 400€ en una PS5 para jugar a los juegos de Bethesda porque tendrás una Series S a 300€ como bien mencionas.
@X-Rapture-X
Mostrar cita
Yo los jugaré en Series X, pero no me parece acertado eso de "beneficiará a los usuarios" Estas dejando a MILLONES de usuarios de PS5 sin un posible nuevo Fallout, TES, Starfield, DOOM Las exclusividades son una mierda... Y lo dice alguien que jugará estos juegos en Series X
¿Millones de usuarios de PS5? Si hablaras de PS4 pues te daría la razón, pero estando en el inicio de generación, cuando aun las consolas ni se han puesto a la venta, decir que se deja tirado a millones de usuarios de PS5 es cuanto menos prematuro, ya que nadie te obliga a comprarte si o si la PS5 estando todas las opciones puesta sobre la mesa. Si a pesar de toda la información que hay, a DOS meses del lanzamiento de las consolas, te decides si o si a pillarte una PS5, es sólo decisión tuya y de nadie más.
@GOW4proximamente
Mostrar cita
"Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante frente a Sony" No creo que la palabra "brillante" sea ni de lejos la más adecuada. Dentro de poco ésto se convertirá en un monopolio. Brillante?
Cuando era Sony quien dominaba el mercado de consolas, permitiéndole tomar decisiones como poner el online de pago en PS4 y subir el precio del plus sin que nadie se lo negara entre sus consumidores, no veía a nadie hablar de ningún monopolio de Sony. Dejaros ya de tonterías ni de argumentarios absurdos.
1er párrafo: Antes tampoco tenía que gastarse 400€ en una PS5 "obligatoriamente" para jugar a los juegos de Bethesda, pues seguía estando la opción de tirar por Series S/X. Ahora esa opcionalidad se ha convertido en obligatoriedad si los juegos de Bethesda pasan a ser exclusivos de Xbox en consolas, como parece ser. Vamos, que el beneficio está, según tú, en que te quitan opciones. 2o párrafo: Con toda la info que hay seguirá habiendo gente que tire por una PS5 por determinados motivos: que sus exclusivos le interesen más, que tenga una PS4 con una biblioteca de juegos que quiera mantener con el paso a la próxima generación, que tenga a sus amigos en PS para jugar con ellos, que la marca PS tire más, etc. Aunque no haya empezado la generación no creo que sea prematuro hablar de que PS5 venderá millones, como cualquier otra PS, y por muy mal que le vaya (hipotéticamente) en comparación con PS4. Obviamente, si eliges PS5 en vez de Xbox es lo que toca como también si eliges Xbox en vez de PS te perderás Demon's Souls, pero el punto es justo ese, porque el comentario que citas dice textualmente: "las exclusividades son una mierda". 3er párrafo: El online de pago no lo implementó Sony en una posición de dominio claro, pues entre PS3 y Xbox 360 hubo una diferencia pequeñísima en cuanto a ventas. Lo implementaron no por dominio, sino aprovechando que la competencia ya lo había implementado (con una 'buena' reacción por parte del público) y que su PS Plus estaba cogiendo bastante ritmo. Si la principal competencia era otra consola que también cobraba por el online, sería un factor que no les iba a perjudicar demasiado. Lo mismo que en cuanto al precio del plus, porque no tiene sentido hablar de monopolio o dominio de mercado como principal motivo que explique esa subida cuando, entre otras cosas, la competencia en situaciones de menos dominio también ha tenido esas subidas de precio.
Tu primer párrafo está completamente equivocado, no hace falta comprarte ninguna consola, es más, ni ningún pc, un mando y tu móvil y por el precio de un juego tienes cientos durante un año
Obviamente no digo todas las opciones, porque nos podemos meter en muchos perfiles de usuario. Pero aquí hablamos sobre alguien que compra una consola, por eso me he ceñido a la obligatoriedad de pasar por Xbox Series por la posible exclusividad en consolas sin mencionar al PC. El xCloud todavía no es ni un servicio "principal", en cuanto a que está vinculado y es "secundario" a Game Pass. Todavía somos muchos los que no vamos a dar el salto a jugar por streaming y para nosotros no es una opción, ya sea precisamente por ser streaming, porque en móvil es más aparatoso jugar (no me gusta lo que he probado, la verdad)... Para toda esa gente volvemos a lo mismo, en caso de que quieran jugar a los juegos de Bethesda y sean usuarios de consola, tendrán que pasar por Xbox Series obligatoriamente cuando antes estaba la opción de ir a por Xbox Series o ir a por PS5. Que es lo 'normal' cuando se trata de exclusividades, pero me parece una tontería mayúscula decir que "beneficia" a los usuarios de PS4 porque pueden comprarse Series S, que es más barata.
pero por qué no se ha dicho todo ésto con la exclusividad de Spiderman? Creo que es más universal y conocido éste personaje en el mundo que Doom o TES, incluso lo quitan de un juego multiplataformas y no se hizo ni la mitad del ruido... Está bastante claro que recibir la misma medicina que damos no es plato de buen gusto, y no lo digo por ti porque se que eres muy imparcial y lo digo de verdad porque llevo leyéndote mucho, pero no crees que se le da más bombo cuando las cosas salen de Sony? Es un poco normal debido a que hay más gente que tiene y prefiere PS, pero ya basta de hipocresía, Sony ha estado haciendo lo mismo, incluso haciendo DLCs y partes de juegos exclusivas temporales de Sony y no se veia tan mal, ahora toca tragar un poco por parte de Sony, y no pasa nada para los usuarios, porque gracias a MS aunque no salgan en PS xbox da muchas posibilidades y baratas de poder jugar a sus first, y se le está dando un bombo impensable, siendo Sony la que exclusivo que hace te hace pasar por caja de comprar su consola, ya está bien, se ha quitado TES y Fallout de PS? Pues como hicieron con Spiderman, no hay más discusión, aquí las dos hacen sus pinitos según la billetera que tiene, y Sony es más tóxica para los jugadores, ya que es más restrictiva y hace comprar su consola si o si, xbox no hace lo mismo, con eso debería bastar
Yo creo que depende de la magnitud de cada cosa, con Spiderman hubo bastante reacción acerca de su exclusividad, y con Bethesda es normal que veamos una 'reacción' así porque hablamos de mastodontes como TES, Fallout, DOOM, etc. Que está claro que hay que "aguantarse" y que las dos tienen exclusivos, pero eso no quiere decir que no deba haber queja, y que para aquel que vaya a elegir una sola plataforma sea una jodienda no poder jugar a algunos exclusivos interesantes de la otra.
"Que está claro que hay que "aguantarse" y que las dos tienen exclusivos, pero eso no quiere decir que no deba haber queja, y que para aquel que vaya a elegir una sola plataforma sea una jodienda no poder jugar a algunos exclusivos interesantes de la otra" Hace poco salió en ésta web que la gente prefiere los exclusivos, las empresas toman nota e intentan tener más y mejores exclusivos, la gente quiere exclusivos? Pues ésto pasa por querer exclusivos, que unos o los otros se joden, yo soy el primero que me gustaría que no hubiera un solo exclusivo, pero la gente habla y las empresas responden según los usuarios quieran, para así vender más. La gente tiene justo lo que se merece, yo ni me voy a comprar una xbox, pero me encanta ver que reciben su propia medicina más de uno, e igualmente todo ésto me beneficia, ya que a precio ridículo podré jugar a todos los juegos que haga MS, todo lo que hagan me beneficia, al contrario de Sony...
No es lo mismo querer exclusivos que fijarse en los exclusivos a la hora de comprar una consola. Puede ser un factor importante para decantarse entre comprar una consola u otra, y al mismo tiempo esa persona preferir que cuantos menos exclusivos mejor. Vamos, para mí son un factor importante si son juegos que me interesan, y si los de Bethesda pasan a ser exclusivos me harán comprarme la Xbox porque valoraré ese factor como primordial, porque tienen muchos de mis juegos favoritos. Y eso no quiere decir que esté a favor de esa exclusiva, sino que, como existe, es importante para mí a la hora de decidir qué comprar o no.
Por lo tanto xbox sólo ha hecho escuchar a los jugadores, no os gusta, pero compráis sólo por eso, al final el problema de que pase ésto es gente que piensa así, a mi me gustan algunos exclusivos de Sony, pero no le bailo las aguas, si compráis las consolas por los exclusivos es normal que hagan éstas prácticas, y como digo, al menos xbox te deja decidir si quieres jugarlo en su consola o no, Sony ni eso, espero que se vuelva recurrente la queja hacia los exclusivos de Sony a partir de ahora, ya que esos exclusivos si son excluyentes y más dañinos hacia los jugadores, si de verdad compráis las consolas por los exclusivos, pero realmente os molesta, espero ver más quejas al respecto a partir de ahora en los juegos de Sony, que son los que más daño hacen, a ver si así dejan de haber exclusividades en las consolas
No reduzcas todo a que "solo" se compra por ese motivo cuando no he dicho eso. Cuando compras una consola siempre vas a tener en cuenta una serie de factores, que dependerán de lo que busque cada persona. También dependerá de cada persona el peso de cada uno de los factores. Que un factor a tener en cuenta sea el catálogo de cada consola (y, por tanto, sus exclusivos) no es que sea bailarle las aguas o no, es una obviedad. Otra cosa es el peso que tenga, pues si de entre dos consolas te encuentras con un catálogo idéntico en ambas salvo por un juego que tiene X y no tiene Y, pues tendrá poco peso en tu decisión. Si entre dos consolas, el catálogo es bastante distinto y en una están las sagas que más te gustan, pues obviamente tendrá bastante peso en tu decisión. Sobre el resto, pues no sé. Esperas ver quejas, pero las quejas ya se han dado en otras noticias y otras ocasiones. ¿Por parte de todos? No, obviamente. ¿Por mi parte? Sí. En lo demás, veo un blanqueamiento innecesario hacia estas hipotéticas exclusividades de Microsoft en su ecosistema. Como un intento de hacer malabares entre las críticas a las exclusividades de Sony y la justificación de las mismas en Microsoft.
"Otra cosa es el peso que tenga, pues si de entre dos consolas te encuentras con un catálogo idéntico en ambas salvo por un juego que tiene X y no tiene Y, pues tendrá poco peso en tu decisión. Si entre dos consolas, el catálogo es bastante distinto y en una están las sagas que más te gustan, pues obviamente tendrá bastante peso en tu decisión." Es que te respondes solo, las empresas saben también las cosas, y por ello hacen estos movimientos, hablas de blanquear, el qué hay que blanquear? Si se blanquea solo, según lo que dices depende de las sagas y juegos exclusivos de una y de otra la compra de la consola, pues eso hacen, con la excepción que en el caso de xbox no tienes porqué comprarte su consola, es a la que menos se la puede criticar, por eso el blanqueo se hace solo, otra cosa es la gente que si o si quiere una PS y nada más, igual que el que quiere una xbox y nada más, cada uno tendrá lo que su amada marca le dé
Pero en ningún momento he hablado sobre la justificación 'empresarial' que hay detrás de estas decisiones, es un motivo obvio y no repercute en la visión del cliente. Si lo hacen es para dar más peso a su marca y que más personas consuman sus productos, ¿hay que matizar algo así? Está claro que lo hacen por algo. Y que al igual que lo hace Microsoft, Sony también lo hace por unos motivos. Pero eso no se está discutiendo aquí, sino la repercusión que tienen hacia el usuario. Si el primer comentario hablaba sobre que no beneficia a todos los usuarios, se pone el enfoque de la discusión en la visión del usuario y no de la empresa. Y me refiero al blanqueo tal como lo haces, que buscas las virtudes de una y las consecuencias negativa de otra para restarle peso al asunto en sí, y es el tema de la exclusividad y las limitaciones que ofrecen las exclusividades a los usuarios en general. Sí, una limita más que la otra, pero eso no puede servir como justificación si se critican las exclusividades. Por tanto, se criticará ambas, aunque a una más que a la otra en esos puntos que dices. Sobre la frase final, hay bastantes situaciones en las que una persona solo se compra una plataforma y que no tienen nada que ver con el "amor hacia una marca".
"me refiero al blanqueo tal como lo haces, que buscas las virtudes de una y las consecuencias negativa de otra para restarle peso al asunto en sí" Así es como lo quieres ver tú y tus motivos tendrás, pero para nada es así, comparo como llevan el tema de los exclusivos Sony y Microsoft, no digo lo negativo y positivo, eso lo ves tú porque sabes que Sony lo hace mal, pero solo comparo como llevan el MISMO TEMA cada una, y está claro que MS lo hace MUCHO mejor, es objetivo, tu lo llamas blanquear por querer menospreciar de alguna manera, pero es el tema tal y como es, no entiendo como puedes acusarme de algo así cuando no es cierto, y como digo ni voy a comprarme la nueva xbox ni tengo acciones, no me conoces, doy mi opinión en base a como hacen las cosas cada una, y no entiendo que en cada noticia que se nombre Bethesda se pongáis una y otra vez las manos a la cabeza por el tema de la exclusividad, ésto no se ha visto nunca y demuestra el fanatismo de la gran mayoría de por aquí
Vaya película te has montado en este comentario xd
3 VOTOS
Laco911187
Expulsado
Hace 3 años250
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiados por este acuerdo". Pues como usuario de PlayStation no sé en qué me beneficia pero bueno, teniendo una xbox a tiro de 300€ no es el fin del mundo.
El beneficio es que como usuario de PS4, no tendrás que gastarte 400€ en una PS5 para jugar a los juegos de Bethesda porque tendrás una Series S a 300€ como bien mencionas.
@X-Rapture-X
Mostrar cita
Yo los jugaré en Series X, pero no me parece acertado eso de "beneficiará a los usuarios" Estas dejando a MILLONES de usuarios de PS5 sin un posible nuevo Fallout, TES, Starfield, DOOM Las exclusividades son una mierda... Y lo dice alguien que jugará estos juegos en Series X
¿Millones de usuarios de PS5? Si hablaras de PS4 pues te daría la razón, pero estando en el inicio de generación, cuando aun las consolas ni se han puesto a la venta, decir que se deja tirado a millones de usuarios de PS5 es cuanto menos prematuro, ya que nadie te obliga a comprarte si o si la PS5 estando todas las opciones puesta sobre la mesa. Si a pesar de toda la información que hay, a DOS meses del lanzamiento de las consolas, te decides si o si a pillarte una PS5, es sólo decisión tuya y de nadie más.
@GOW4proximamente
Mostrar cita
"Si la estrategia funciona, será un movimiento brillante frente a Sony" No creo que la palabra "brillante" sea ni de lejos la más adecuada. Dentro de poco ésto se convertirá en un monopolio. Brillante?
Cuando era Sony quien dominaba el mercado de consolas, permitiéndole tomar decisiones como poner el online de pago en PS4 y subir el precio del plus sin que nadie se lo negara entre sus consumidores, no veía a nadie hablar de ningún monopolio de Sony. Dejaros ya de tonterías ni de argumentarios absurdos.
1er párrafo: Antes tampoco tenía que gastarse 400€ en una PS5 "obligatoriamente" para jugar a los juegos de Bethesda, pues seguía estando la opción de tirar por Series S/X. Ahora esa opcionalidad se ha convertido en obligatoriedad si los juegos de Bethesda pasan a ser exclusivos de Xbox en consolas, como parece ser. Vamos, que el beneficio está, según tú, en que te quitan opciones. 2o párrafo: Con toda la info que hay seguirá habiendo gente que tire por una PS5 por determinados motivos: que sus exclusivos le interesen más, que tenga una PS4 con una biblioteca de juegos que quiera mantener con el paso a la próxima generación, que tenga a sus amigos en PS para jugar con ellos, que la marca PS tire más, etc. Aunque no haya empezado la generación no creo que sea prematuro hablar de que PS5 venderá millones, como cualquier otra PS, y por muy mal que le vaya (hipotéticamente) en comparación con PS4. Obviamente, si eliges PS5 en vez de Xbox es lo que toca como también si eliges Xbox en vez de PS te perderás Demon's Souls, pero el punto es justo ese, porque el comentario que citas dice textualmente: "las exclusividades son una mierda". 3er párrafo: El online de pago no lo implementó Sony en una posición de dominio claro, pues entre PS3 y Xbox 360 hubo una diferencia pequeñísima en cuanto a ventas. Lo implementaron no por dominio, sino aprovechando que la competencia ya lo había implementado (con una 'buena' reacción por parte del público) y que su PS Plus estaba cogiendo bastante ritmo. Si la principal competencia era otra consola que también cobraba por el online, sería un factor que no les iba a perjudicar demasiado. Lo mismo que en cuanto al precio del plus, porque no tiene sentido hablar de monopolio o dominio de mercado como principal motivo que explique esa subida cuando, entre otras cosas, la competencia en situaciones de menos dominio también ha tenido esas subidas de precio.
Tu primer párrafo está completamente equivocado, no hace falta comprarte ninguna consola, es más, ni ningún pc, un mando y tu móvil y por el precio de un juego tienes cientos durante un año
Obviamente no digo todas las opciones, porque nos podemos meter en muchos perfiles de usuario. Pero aquí hablamos sobre alguien que compra una consola, por eso me he ceñido a la obligatoriedad de pasar por Xbox Series por la posible exclusividad en consolas sin mencionar al PC. El xCloud todavía no es ni un servicio "principal", en cuanto a que está vinculado y es "secundario" a Game Pass. Todavía somos muchos los que no vamos a dar el salto a jugar por streaming y para nosotros no es una opción, ya sea precisamente por ser streaming, porque en móvil es más aparatoso jugar (no me gusta lo que he probado, la verdad)... Para toda esa gente volvemos a lo mismo, en caso de que quieran jugar a los juegos de Bethesda y sean usuarios de consola, tendrán que pasar por Xbox Series obligatoriamente cuando antes estaba la opción de ir a por Xbox Series o ir a por PS5. Que es lo 'normal' cuando se trata de exclusividades, pero me parece una tontería mayúscula decir que "beneficia" a los usuarios de PS4 porque pueden comprarse Series S, que es más barata.
pero por qué no se ha dicho todo ésto con la exclusividad de Spiderman? Creo que es más universal y conocido éste personaje en el mundo que Doom o TES, incluso lo quitan de un juego multiplataformas y no se hizo ni la mitad del ruido... Está bastante claro que recibir la misma medicina que damos no es plato de buen gusto, y no lo digo por ti porque se que eres muy imparcial y lo digo de verdad porque llevo leyéndote mucho, pero no crees que se le da más bombo cuando las cosas salen de Sony? Es un poco normal debido a que hay más gente que tiene y prefiere PS, pero ya basta de hipocresía, Sony ha estado haciendo lo mismo, incluso haciendo DLCs y partes de juegos exclusivas temporales de Sony y no se veia tan mal, ahora toca tragar un poco por parte de Sony, y no pasa nada para los usuarios, porque gracias a MS aunque no salgan en PS xbox da muchas posibilidades y baratas de poder jugar a sus first, y se le está dando un bombo impensable, siendo Sony la que exclusivo que hace te hace pasar por caja de comprar su consola, ya está bien, se ha quitado TES y Fallout de PS? Pues como hicieron con Spiderman, no hay más discusión, aquí las dos hacen sus pinitos según la billetera que tiene, y Sony es más tóxica para los jugadores, ya que es más restrictiva y hace comprar su consola si o si, xbox no hace lo mismo, con eso debería bastar
Yo creo que depende de la magnitud de cada cosa, con Spiderman hubo bastante reacción acerca de su exclusividad, y con Bethesda es normal que veamos una 'reacción' así porque hablamos de mastodontes como TES, Fallout, DOOM, etc. Que está claro que hay que "aguantarse" y que las dos tienen exclusivos, pero eso no quiere decir que no deba haber queja, y que para aquel que vaya a elegir una sola plataforma sea una jodienda no poder jugar a algunos exclusivos interesantes de la otra.
"Que está claro que hay que "aguantarse" y que las dos tienen exclusivos, pero eso no quiere decir que no deba haber queja, y que para aquel que vaya a elegir una sola plataforma sea una jodienda no poder jugar a algunos exclusivos interesantes de la otra" Hace poco salió en ésta web que la gente prefiere los exclusivos, las empresas toman nota e intentan tener más y mejores exclusivos, la gente quiere exclusivos? Pues ésto pasa por querer exclusivos, que unos o los otros se joden, yo soy el primero que me gustaría que no hubiera un solo exclusivo, pero la gente habla y las empresas responden según los usuarios quieran, para así vender más. La gente tiene justo lo que se merece, yo ni me voy a comprar una xbox, pero me encanta ver que reciben su propia medicina más de uno, e igualmente todo ésto me beneficia, ya que a precio ridículo podré jugar a todos los juegos que haga MS, todo lo que hagan me beneficia, al contrario de Sony...
No es lo mismo querer exclusivos que fijarse en los exclusivos a la hora de comprar una consola. Puede ser un factor importante para decantarse entre comprar una consola u otra, y al mismo tiempo esa persona preferir que cuantos menos exclusivos mejor. Vamos, para mí son un factor importante si son juegos que me interesan, y si los de Bethesda pasan a ser exclusivos me harán comprarme la Xbox porque valoraré ese factor como primordial, porque tienen muchos de mis juegos favoritos. Y eso no quiere decir que esté a favor de esa exclusiva, sino que, como existe, es importante para mí a la hora de decidir qué comprar o no.
Por lo tanto xbox sólo ha hecho escuchar a los jugadores, no os gusta, pero compráis sólo por eso, al final el problema de que pase ésto es gente que piensa así, a mi me gustan algunos exclusivos de Sony, pero no le bailo las aguas, si compráis las consolas por los exclusivos es normal que hagan éstas prácticas, y como digo, al menos xbox te deja decidir si quieres jugarlo en su consola o no, Sony ni eso, espero que se vuelva recurrente la queja hacia los exclusivos de Sony a partir de ahora, ya que esos exclusivos si son excluyentes y más dañinos hacia los jugadores, si de verdad compráis las consolas por los exclusivos, pero realmente os molesta, espero ver más quejas al respecto a partir de ahora en los juegos de Sony, que son los que más daño hacen, a ver si así dejan de haber exclusividades en las consolas
No reduzcas todo a que "solo" se compra por ese motivo cuando no he dicho eso. Cuando compras una consola siempre vas a tener en cuenta una serie de factores, que dependerán de lo que busque cada persona. También dependerá de cada persona el peso de cada uno de los factores. Que un factor a tener en cuenta sea el catálogo de cada consola (y, por tanto, sus exclusivos) no es que sea bailarle las aguas o no, es una obviedad. Otra cosa es el peso que tenga, pues si de entre dos consolas te encuentras con un catálogo idéntico en ambas salvo por un juego que tiene X y no tiene Y, pues tendrá poco peso en tu decisión. Si entre dos consolas, el catálogo es bastante distinto y en una están las sagas que más te gustan, pues obviamente tendrá bastante peso en tu decisión. Sobre el resto, pues no sé. Esperas ver quejas, pero las quejas ya se han dado en otras noticias y otras ocasiones. ¿Por parte de todos? No, obviamente. ¿Por mi parte? Sí. En lo demás, veo un blanqueamiento innecesario hacia estas hipotéticas exclusividades de Microsoft en su ecosistema. Como un intento de hacer malabares entre las críticas a las exclusividades de Sony y la justificación de las mismas en Microsoft.
"Otra cosa es el peso que tenga, pues si de entre dos consolas te encuentras con un catálogo idéntico en ambas salvo por un juego que tiene X y no tiene Y, pues tendrá poco peso en tu decisión. Si entre dos consolas, el catálogo es bastante distinto y en una están las sagas que más te gustan, pues obviamente tendrá bastante peso en tu decisión." Es que te respondes solo, las empresas saben también las cosas, y por ello hacen estos movimientos, hablas de blanquear, el qué hay que blanquear? Si se blanquea solo, según lo que dices depende de las sagas y juegos exclusivos de una y de otra la compra de la consola, pues eso hacen, con la excepción que en el caso de xbox no tienes porqué comprarte su consola, es a la que menos se la puede criticar, por eso el blanqueo se hace solo, otra cosa es la gente que si o si quiere una PS y nada más, igual que el que quiere una xbox y nada más, cada uno tendrá lo que su amada marca le dé
Pero en ningún momento he hablado sobre la justificación 'empresarial' que hay detrás de estas decisiones, es un motivo obvio y no repercute en la visión del cliente. Si lo hacen es para dar más peso a su marca y que más personas consuman sus productos, ¿hay que matizar algo así? Está claro que lo hacen por algo. Y que al igual que lo hace Microsoft, Sony también lo hace por unos motivos. Pero eso no se está discutiendo aquí, sino la repercusión que tienen hacia el usuario. Si el primer comentario hablaba sobre que no beneficia a todos los usuarios, se pone el enfoque de la discusión en la visión del usuario y no de la empresa. Y me refiero al blanqueo tal como lo haces, que buscas las virtudes de una y las consecuencias negativa de otra para restarle peso al asunto en sí, y es el tema de la exclusividad y las limitaciones que ofrecen las exclusividades a los usuarios en general. Sí, una limita más que la otra, pero eso no puede servir como justificación si se critican las exclusividades. Por tanto, se criticará ambas, aunque a una más que a la otra en esos puntos que dices. Sobre la frase final, hay bastantes situaciones en las que una persona solo se compra una plataforma y que no tienen nada que ver con el "amor hacia una marca".
"me refiero al blanqueo tal como lo haces, que buscas las virtudes de una y las consecuencias negativa de otra para restarle peso al asunto en sí" Así es como lo quieres ver tú y tus motivos tendrás, pero para nada es así, comparo como llevan el tema de los exclusivos Sony y Microsoft, no digo lo negativo y positivo, eso lo ves tú porque sabes que Sony lo hace mal, pero solo comparo como llevan el MISMO TEMA cada una, y está claro que MS lo hace MUCHO mejor, es objetivo, tu lo llamas blanquear por querer menospreciar de alguna manera, pero es el tema tal y como es, no entiendo como puedes acusarme de algo así cuando no es cierto, y como digo ni voy a comprarme la nueva xbox ni tengo acciones, no me conoces, doy mi opinión en base a como hacen las cosas cada una, y no entiendo que en cada noticia que se nombre Bethesda se pongáis una y otra vez las manos a la cabeza por el tema de la exclusividad, ésto no se ha visto nunca y demuestra el fanatismo de la gran mayoría de por aquí
Vaya película te has montado en este comentario xd
llamas blanquear a decir como lleva cada una el tema de las exclusividades, cuando digo cosas objetivas, buscas menospreciar mi comentario con esa palabra, eso es así, que lo hagas inconscientemente al no gustarte las comparaciones es otro tema...
EDITADO EL 28-09-2020 / 15:39 (EDITADO 1 VEZ)
NikoNbikp185Hace 3 años251
Si finalmente Microsoft convierte en un monopolio todo esto (cosa que dudo, pero bueno, aquí parece que todos estáis muy preocupados por ello), será por culpa de Sony.

Tened un poco de personalidad y dejad de repetir todo lo que escucháis de cuatro youtubers. No por tener 23 estudios o incluso 30, esto va a ser un monopolio. Y si finalmente la gente decide comprar una Xbox o directamente pasar al PC con el GamePass será en gran parte culpa de Microsoft por ofrecer al usuario lo que busca. Pero más culpa tendrá Sony, que aún habiendo ganado la generación de sobra, ha decidido sudar de todos sus usuarios. Ni ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias, ni ha sabido presentar una consola y ni ha sabido manejar su tremendo éxito.


Mientras Sony y Nintendo existan (más todas las empresas con mucho poder económico que están llegando), aquí nunca habrá un maldito monopolio. Que no paráis de repetir la palabra.

Toda la.comunidad de videojuegos ve una buena noticia aquí, sin embargo la gente en los foros no, curioso.. Quizás el problema está en que te tocará cambiar de ecosistema si quieres jugar a X juego. Pues como nos ha pasado al resto cuando queríamos jugar a un God of War o un The Last of Us en esta pasada generación.

Mira el lado bueno, por lo menos tienes para escoger entre PC, consola o incluso la nube. No te tienes que comprar si o si la consola como SI pasa con otros exclusivos.

En fin, que ni tengo una Xbox ni planeo tenerla. Sigo con mi PC tranquilo. Apoyo a Microsoft porque me ofrece un sistema que se adapta a mi bolsillo y punto.
1 VOTO
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años252
Los exclusivos son una necesidad para tener un producto que se diferencie del de la competencia.
No tiene sentido seguir comprando estudios y sacar los juegos en PC, y peor, en Switch y PS4.
Minecraft Dungeons, debería haber sido completamente exclusivo de Xbox One, obviamente a estas alturas de la generación no hubiera servido de mucho para vender consolas, pero hubiera marcado el camino correcto para poder vender su nueva consola. 
No sirve de nada comprar Bethesda y ese mismo día anunciar que seguirán con títulos come exclusividad temporal en PS5 y PC, en lugar de renegociar el contrato y hacerlos multiplaforma de salida, Microsoft debería ponerse las pilas y comenzar a dar señales de qué juegos serán exclusivos y cuáles no.
S-15HD33417Hace 3 años253
@Laco91
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
"me refiero al blanqueo tal como lo haces, que buscas las virtudes de una y las consecuencias negativa de otra para restarle peso al asunto en sí" Así es como lo quieres ver tú y tus motivos tendrás, pero para nada es así, comparo como llevan el tema de los exclusivos Sony y Microsoft, no digo lo negativo y positivo, eso lo ves tú porque sabes que Sony lo hace mal, pero solo comparo como llevan el MISMO TEMA cada una, y está claro que MS lo hace MUCHO mejor, es objetivo, tu lo llamas blanquear por querer menospreciar de alguna manera, pero es el tema tal y como es, no entiendo como puedes acusarme de algo así cuando no es cierto, y como digo ni voy a comprarme la nueva xbox ni tengo acciones, no me conoces, doy mi opinión en base a como hacen las cosas cada una, y no entiendo que en cada noticia que se nombre Bethesda se pongáis una y otra vez las manos a la cabeza por el tema de la exclusividad, ésto no se ha visto nunca y demuestra el fanatismo de la gran mayoría de por aquí
Vaya película te has montado en este comentario xd
llamas blanquear ha decir como lleva cada una el tema de las exclusividades, cuando digo cosas objetivas, buscas menospreciar mi comentario con esa palabra, eso es así, que lo hagas inconscientemente al no gustarte las comparaciones es otro tema...
Llamo blanquear a poner esos puntos de tal forma que se busca la justificación de una por ser "menos mala" que la otra. Objetivos son los datos, lo que no es objetiva es la forma de exponerlos, al menos a mi juicio. A partir de ahí, vuelves a montarte una película hablando de fanatismos, de poseer acciones, de 'ponernos' las manos en la cabeza en cada noticia de Bethesda, y en este de "hacerlo inconscientemente por no gustar las comparaciones". Pero me lo veía venir desde la segunda mención que me has puesto, ya que has pasado a contestar directamente sobre la exclusividad de Spider-man y no se qué de hipocresías que no venían al caso al menos en cuanto a mi hilo de conversación.
1 VOTO
Darthtrojan3828Hace 3 años254
@Asix98
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
@ZanderStrife
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiados por este acuerdo". Pues como usuario de PlayStation no sé en qué me beneficia pero bueno, teniendo una xbox a tiro de 300€ no es el fin del mundo.
El beneficio es que como usuario de PS4, no tendrás que gastarte 400€ en una PS5 para jugar a los juegos de Bethesda porque tendrás una Series S a 300€ como bien mencionas.
Si te está diciendo que es "usuario de PlayStation", en este caso no sale beneficiado dado que se comprará una PS5 para seguir disfrutando de las producciones de PlayStation y tendrá que gastarse 300 euros extra para otros juegos como los de Bethesda. Económicamente al menos, no sale beneficiado.
Pues como los demas si queremos jugar a los de Playstation, que no salen en ni en Xbox ni en pc , cuando solo era sony , daban palmas con las orejas, y ojo que no soy como ellos que disfrutan mas cuando un juego solo sale en su consola que de jugar el juego en si, tendrian que salir TODOS los juegos en todos los sistemas, pero seguro que este usuario no se quejaba cuando los juegos solo salian en la play. "O aramos todos o tiramos el burro al rio"
dime que sagas en plural te ha quitado Sony pedazo de hipócrita
Tu, me llamas a mi hipócrita, seguro que eres de los que te corrías de gusto cada vez que salía un exclusivo de sony, sabiendo que no saldría de su consola , leyéndote es como oír a un nazi dando lecciones de humanidad y derechos humanos, hipócrita dice, pero que jeta tenéis , lo vuestro es de juzgado de guardia . Y me va a quitar lo mismo que a ti micro, ah es que no se puede decir que no estas de acuerdo con los exclusivos, y ojito que no he dicho que no quiera qeu los juegos de xbox no salgan de la play, si no que lo que vale para uno vale para otro, no se puede primero estar defendiendo los exclusivos de un sistema y cuando lo hace la competencia poner el grito en el cielo. En la definición de Hipócrita seguro que aparece tu cara.
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años255
El nivel de enfermedad y locura que hay en este foro asusta, gente atacando a otros al grito de hipocresía, típicos defensores de Xbox que no tienen una Xbox, que se han beneficiado de que a Microsoft en esta generación le haya ido mal y no han necesitado comprarse una Xbox para jugar sus títulos deberían ser los primeros en callarse la boca.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El fundador de Bethesda opina que su compra por Microsoft "beneficiará a los usuarios"

Hay 381 respuestas en El fundador de Bethesda opina que su compra por Microsoft "beneficiará a los usuarios", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL