Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Zeigon316Hace 3 años160
Es lo que pasa cuando intentan acabar con monopolios (el de los pagos y sus comisiones). Que no gusta. Al final Epic resulta que no va a ser la (tan) mala del cuento.
Wallace199641Hace 3 años161
@KetobaK
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Ojalá las prácticas monopolistas de Apple la lleven a la quiebra, yo me imagino lo que pasaría si en Windows pasasen estás cosas y directamente no me lo creería, imaginemos que se cerraran Steam, Origin, Epic etc, y solo se pudiese comprar en la Windows Store, imaginemos que Microsoft prohíba el uso de cualquier aplicación que pueda competir contra cualquiera de sus aplicaciones propias, llevándolo incluso al uso de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos. Antes creía que Apple tenía razón, y que era Epic la que se estaba flipando, pero que coño, Epic es la única que se ha atrevido a decir las cosas como son.
Te aseguro que Epic no lo está haciendo por defender a los jugadores, es por puro interés propio, Apple desarrolla sus productos con un sistema cerrado, Epic quiso imponerse y ahora se hace la víctima, mi casa, mis reglas, Epic le interesa los beneficios que concede la plataforma de Apple pero no le interesa pagar regalias, ¿te imaginas que pasaría si un desarrollador decidiera no pagar el 5% de la venta de su juego a Epic pese a usar su motor de forma gratuita? A Epic seguro no le gustaría, saludos.
me encanta como comparas un motor hecho por la misma compañía que beneficia a miles de desarrolladores con una tienda con política abusivas como si fuesen lo mismo, todo muy coherente de tu parte.
Sojin5263Hace 3 años162
@Joaleix
Mostrar cita
@Sojin
Mostrar cita
@Magneto82es
Mostrar cita
El objetivo de Epic Games respecto a la demanda persigue las siguientes cuatro respuestas por parte de los juzgados: * Que Apple tome todos los pasos necesarios para frenar la, según Epic Games, conducta anticompetitiva y restaure la libre competencia. * Que Apple emita una declaración en la que reconozca que sus políticas contractuales han ido en contra de la ley y no pueden ser aplicables. * Que se aseguren todos los medios necesarios para prevenir y remediar la, según Epic Games, conducta anticompetitiva de Apple. * Que se produzca cualquier otra acción que la Corte estime necesaria. Es decir, si es verdad eso, deberían unirse más empresas a la demanda y más tras esta amenaza de Apple a Epic, que sinceramente me parece jugar sucio y abusar de poder, ya que no jode solo a Epic, sino a miles de desarrolladores que ven en las herramientas de Epic una forma de llevar a cabo sus trabajos. Tendría que unirse la gente y decir: "Por ahí no, Apple" y dejar de comprar sus productos hipercaros.
Joder, lo que tiene que leer uno ya desde por la mañana. A ver, mira te voy a poner un ejemplo : Tu tienes una tienda , por la que pagas un alquiler, pagas los productos que vendes , y de los cuales te llevas una comision que es con la que comes y pagas todo... Ahora imaginate, que viene un vendedor, un representante, y firma contigo un acuerdo, para que vendas un producto suyo, y tu EN TU TIENDA, tienes una comision del 30% , con lo cual si el producto vale 100, tu te quedas 30 , y el representante lo acepta, firmais un CONTRATO LEGAL , por el cual, aunque el representante pueda ofrecer el producto en otras tiendas, no puede venderlo a 80 por ejemplo , (y no voy a hablar de contratos de exclusividad, que tambien existen) por que seria competencia desleal . El representante , llega al poco tiempo y en otra tienda (suya o de otros me da igual) y pone el producto a 80. Tu que harias? Retirar el producto no? Y si ahora viene el representante y te denuncia por incumplir el contrato de venta, mientras tira mierda contra ti en forma de propaganda politica como si tu fueras el malo? Por muchos millones que tu tienda te de , tu no eres el malo, Apple no es la mala aqui , no es Apple quien ha ido a joder a Epic, au contre. Es epic en su intento de querer ganar el 100 por 100 y de saltarse el acuerdo que firmaron cuando sacararon el juego en la store de apple. Vamos a ver si dejamos de defender lo indefendible de una santa vez ya. Y ni tengo nada contra Epic, ni soy pro-apple, soy de samsumg de toda la vida. Pero no me ciega el fanatismo, como si os esta cegando a muchos con epic.
Hasta puesto un ejemplo que no tiene nada que ver. Ni tiene paralelismos en cuanto a derecho, ni en cuanto a mercado. Encuentro genial que cada cual defienda su postura, pero tener la dignidad de informaros de cual es el Fondo del problema. El problema no son sólo las reglas de la Store, si no que es la única store donde comprar software para dispositivos Apple, y que el 30% no es correspondido con ningún servicio con un coste similar (Apple no se gasta nada en que pongas su aplicación en su store). Y te puedes ahorrar la contestación, que yo no digo que Apple no cobre por publicar en su store, defiendo que el porcentaje se ajuste al precio de los servicios prestados y que pueda haber acceso a otras stores externas. Vaya lo que vienen a ser las leyes de libre mercado y libre competencia.
No no no, por supuesto que no me ahorro la respuesta. El ejemplo que puse , es basico para que hasta UN NIÑO LO ENTIENDA. Cosa que veo que tu no quieres entender , y has pensado que comparo una tienda fisica a una digital. Sabemos lo que es un ejemplo? Ponme un ejemplo de una fruta, y alguien dira , un platano, y tu diras , no , no tiene nada que ver con una naranja .... a ver , A VER , A VER. Me cagon todo, a ver si entendemos lo que es un puto ejemplo!!!! Y ya que tu me citas, y yo te he leido, te jodes y lees tu mi respuesta. Eres tu el que me ha citado en primera instancia, asi que , ajo y agua. Pero aqui todos sois muy inteligentes y sabeis de leyes, de comercio, de marketing, de filosofia, de matematicas, programacion, literatura, diseño grafico... sabeis de todo, sin tener ni puta idea de nada.(Rectifico antes de publicar, algunos si saben de que hablan y hay personas aqui muy versadas en sus correspondientes disciplinas, pero algunos otros solo sois unos bocas que creeis que sabeis) El fondo del problema, como tu lo llamas, es Epic. El 30% que tu dices, lo cobran tambien otras tiendas como la psstore o la tienda de microsoft. Estas mandando a la gente a informarse, pues aplicate el cuento antes de hablar. Ahora, si quieres contestas o no, yo te leere pero no te voy a contestar mas, asi que respeto que me respondas, (cosa que tu no, al pedirme que me ahorre la respuesta, no respetas mi opinion, y de hay mis formas y cabreo hacia otro troll mas) Asi mismo, cuando mandas callar a alguien de esa manera, pretendes tener la razon por la fuerza, el tipico te callas por que lo digo yo, ahorrate la contestacion que no tienes razon....... y bobadas similares. Pero aunque respeto que respondas, con las formas que consideres oportunas, no esperes mi respuesta, pero no por que tu lo quieras asi, si no por que directamente paso de debatir con alguien que no quiere respuesta de alguien a quien el mismo hablo. Piensa muy bien a que me refiero, se que es dificil de entender, pero seguro que lo terminas entendiendo.
2 VOTOS
Destivenz40Hace 3 años163
O de apple si me parece un golpe demasiado bajo, esta atacando algo que no tiene nada que ver con el origen de la disputa.
Pero bueno es su monopolio igualmente ojala la gente se de cuenta de lo abusiva que es esta compañía
1 VOTO
EtherialGhost277Hace 3 años164
Apple como empresa de servicios tiene la potestad de administrar la compatibilidad de los programas de sus productos. Epic ha empezado a pelearse con la dueña de la casa, sin considerar que la dueña le exigiría que salga de ella. Más que importunar a los desarrolladores, causaría que muchos de ellos no quieran trabajar con Unreal siendo una pérdida para Epic.
2 VOTOS
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 3 años165
Lo que está haciendo Apple es un suicidio comercial, va a matar el gaming en IOS y va a perjudicar a sus usuarios no a EPIC. Y no les favorece nada este movimiento frente a la demanda judicial por abusos, porque queda claro que están abusando de poder.

Vamos que Apple está cavando la tumba definitiva de IOS. Los que no están muy avispados son Google, que podrían ceder a cambio de meter Fortnite en Stadia dando el impulso que necesita la plataforma a la vez que canaliza los Fortniters cabreados que seguramente se compren el teléfono que haga falta para jugar su juego favorito. 

Veremos como se pone el tema, pero la torpeza de Apple está llegando a niveles extremos.   Y parece que las decisiones que están tomando, no son las más acertadas.
1 VOTO
Porompon308Hace 3 años166
@Sojin
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Sojin
Mostrar cita
@Magneto82es
Mostrar cita
El objetivo de Epic Games respecto a la demanda persigue las siguientes cuatro respuestas por parte de los juzgados: * Que Apple tome todos los pasos necesarios para frenar la, según Epic Games, conducta anticompetitiva y restaure la libre competencia. * Que Apple emita una declaración en la que reconozca que sus políticas contractuales han ido en contra de la ley y no pueden ser aplicables. * Que se aseguren todos los medios necesarios para prevenir y remediar la, según Epic Games, conducta anticompetitiva de Apple. * Que se produzca cualquier otra acción que la Corte estime necesaria. Es decir, si es verdad eso, deberían unirse más empresas a la demanda y más tras esta amenaza de Apple a Epic, que sinceramente me parece jugar sucio y abusar de poder, ya que no jode solo a Epic, sino a miles de desarrolladores que ven en las herramientas de Epic una forma de llevar a cabo sus trabajos. Tendría que unirse la gente y decir: "Por ahí no, Apple" y dejar de comprar sus productos hipercaros.
Joder, lo que tiene que leer uno ya desde por la mañana. A ver, mira te voy a poner un ejemplo : Tu tienes una tienda , por la que pagas un alquiler, pagas los productos que vendes , y de los cuales te llevas una comision que es con la que comes y pagas todo... Ahora imaginate, que viene un vendedor, un representante, y firma contigo un acuerdo, para que vendas un producto suyo, y tu EN TU TIENDA, tienes una comision del 30% , con lo cual si el producto vale 100, tu te quedas 30 , y el representante lo acepta, firmais un CONTRATO LEGAL , por el cual, aunque el representante pueda ofrecer el producto en otras tiendas, no puede venderlo a 80 por ejemplo , (y no voy a hablar de contratos de exclusividad, que tambien existen) por que seria competencia desleal . El representante , llega al poco tiempo y en otra tienda (suya o de otros me da igual) y pone el producto a 80. Tu que harias? Retirar el producto no? Y si ahora viene el representante y te denuncia por incumplir el contrato de venta, mientras tira mierda contra ti en forma de propaganda politica como si tu fueras el malo? Por muchos millones que tu tienda te de , tu no eres el malo, Apple no es la mala aqui , no es Apple quien ha ido a joder a Epic, au contre. Es epic en su intento de querer ganar el 100 por 100 y de saltarse el acuerdo que firmaron cuando sacararon el juego en la store de apple. Vamos a ver si dejamos de defender lo indefendible de una santa vez ya. Y ni tengo nada contra Epic, ni soy pro-apple, soy de samsumg de toda la vida. Pero no me ciega el fanatismo, como si os esta cegando a muchos con epic.
Hasta puesto un ejemplo que no tiene nada que ver. Ni tiene paralelismos en cuanto a derecho, ni en cuanto a mercado. Encuentro genial que cada cual defienda su postura, pero tener la dignidad de informaros de cual es el Fondo del problema. El problema no son sólo las reglas de la Store, si no que es la única store donde comprar software para dispositivos Apple, y que el 30% no es correspondido con ningún servicio con un coste similar (Apple no se gasta nada en que pongas su aplicación en su store). Y te puedes ahorrar la contestación, que yo no digo que Apple no cobre por publicar en su store, defiendo que el porcentaje se ajuste al precio de los servicios prestados y que pueda haber acceso a otras stores externas. Vaya lo que vienen a ser las leyes de libre mercado y libre competencia.
No no no, por supuesto que no me ahorro la respuesta. El ejemplo que puse , es basico para que hasta UN NIÑO LO ENTIENDA. Cosa que veo que tu no quieres entender , y has pensado que comparo una tienda fisica a una digital. Sabemos lo que es un ejemplo? Ponme un ejemplo de una fruta, y alguien dira , un platano, y tu diras , no , no tiene nada que ver con una naranja .... a ver , A VER , A VER. Me cagon todo, a ver si entendemos lo que es un puto ejemplo!!!! Y ya que tu me citas, y yo te he leido, te jodes y lees tu mi respuesta. Eres tu el que me ha citado en primera instancia, asi que , ajo y agua. Pero aqui todos sois muy inteligentes y sabeis de leyes, de comercio, de marketing, de filosofia, de matematicas, programacion, literatura, diseño grafico... sabeis de todo, sin tener ni puta idea de nada.(Rectifico antes de publicar, algunos si saben de que hablan y hay personas aqui muy versadas en sus correspondientes disciplinas, pero algunos otros solo sois unos bocas que creeis que sabeis) El fondo del problema, como tu lo llamas, es Epic. El 30% que tu dices, lo cobran tambien otras tiendas como la psstore o la tienda de microsoft. Estas mandando a la gente a informarse, pues aplicate el cuento antes de hablar. Ahora, si quieres contestas o no, yo te leere pero no te voy a contestar mas, asi que respeto que me respondas, (cosa que tu no, al pedirme que me ahorre la respuesta, no respetas mi opinion, y de hay mis formas y cabreo hacia otro troll mas) Asi mismo, cuando mandas callar a alguien de esa manera, pretendes tener la razon por la fuerza, el tipico te callas por que lo digo yo, ahorrate la contestacion que no tienes razon....... y bobadas similares. Pero aunque respeto que respondas, con las formas que consideres oportunas, no esperes mi respuesta, pero no por que tu lo quieras asi, si no por que directamente paso de debatir con alguien que no quiere respuesta de alguien a quien el mismo hablo. Piensa muy bien a que me refiero, se que es dificil de entender, pero seguro que lo terminas entendiendo.
Epic no ha cumplido su parte, pero esta quemazón hacia Apple lleva ya bastante tiempo por sus prácticas desleales dentro de su propia tienda y dispositivos. Básicamente anulan toda posibilidad de competitividad dentro de sus productos. Aunque compres hardware de Apple, tienes tantas limitaciones, y Apple aplica otras tantas a través de futuras actualizaciones, que el producto que has adquirido es más suyo que tuyo. Dentro de los productos Apple no hay libre competencia, porque ellos no lo permiten. De hecho, hace tiempo se inició una investigación por sus prácticas de mercado, porque, aunque Apple no tenga el monopolio de los distintos dispositivos móviles (Menos mal), tiene una importante porción de mercado, y cuando eres una pequeña empresa de software necesitas publicar tu producto en cuantos mas sitios mejor, y es entonces cuando te das cuenta de que en Apple, o aceptas sus abusivas prácticas, o quedas vetado. Como dije en mi comentario anterior. Imagina que Windows comenzara a hacer eso en su software, siendo el más instalado en todo el mundo. "Mi software, mis normas". ¿No le conviene Google haciendo competencia? Bloqueado. ¿Cierta compañía no cuadra con sus intereses? Bloqueado. Y eso es básicamente lo que lleva haciendo Apple bastante tiempo, y por eso la UE intenta por todo los medios vencerles en juicio, porque va contra las políticas del libre mercado europeo.
@EtherialGhost
Mostrar cita
Apple como empresa de servicios tiene la potestad de administrar la compatibilidad de los programas de sus productos. Epic ha empezado a pelearse con la dueña de la casa, sin considerar que la dueña le exigiría que salga de ella. Más que importunar a los desarrolladores, causaría que muchos de ellos no quieran trabajar con Unreal siendo una pérdida para Epic.
Según las leyes de mercado europeas no puedes hacer lo que te de la gana en tu tienda solo por ser tuya, debes seguir permitiendo la sana competitividad, cosa que Apple no hace. Apple bloquea y elimina apps y demás según sirvan a sus intereses. Con Google ha ocurrido mucho, Apple hace una app que es inferior y compite directamente con Google, y estos eliminan la dicha aplicación de los dispositivos de sus usuarios. Lo que sí es cierto es que Apple tiene derecho a actuar en consecuencia al contrato roto por Epic. De lo que no estoy tan seguro es sobre lo de atacar productos ajenos al acto en sí, como lo del Unreal Engine, que no pinta nada en este caso, y afecta incluso a terceros, así que huele a cláusula abusiva, lo que viene de perlas a la UE.
EDITADO EL 18-08-2020 / 18:16 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Jalman132461Hace 3 años167
Yo quiero que está titanomaquia la gane Epic.
Vamos, Epic! ( Y cualquiera que se sume a tirar a Apple, la compañía que trata por igual a sus inferiores y mejor a sus iguales-mientras pueda- buscar Apple Amazon sabotage)
Saludos
MarcusMustang3896Hace 3 años168
Y parece que la telenovela de Epic Games y Apple sigue dando su juerga, dentro de poco será un Salvame cuando el personaje de Trump se entere de la influencia de Tencent en Epic Games y se lie una buena, que al final, quien saldrá perdiendo serán los usuarios mientras las compañias salen de rositas..
EDITADO EL 18-08-2020 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
Cuchufleto83603Hace 3 años169
@Tezkat666
Mostrar cita
Lo que está haciendo Apple es un suicidio comercial, va a matar el gaming en IOS y va a perjudicar a sus usuarios no a EPIC. Y no les favorece nada este movimiento frente a la demanda judicial por abusos, porque queda claro que están abusando de poder. Vamos que Apple está cavando la tumba definitiva de IOS. Los que no están muy avispados son Google, que podrían ceder a cambio de meter Fortnite en Stadia dando el impulso que necesita la plataforma a la vez que canaliza los Fortniters cabreados que seguramente se compren el teléfono que haga falta para jugar su juego favorito. Veremos como se pone el tema, pero la torpeza de Apple está llegando a niveles extremos. Y parece que las decisiones que están tomando, no son las más acertadas.
Pues a mí me parece justo lo contrario. El suicidio es de Epic games. No hay mas que ver los precedentes pasados.... -¿te acuerdas cuando Apple iba a fracasar porque no aceptaban Java en iPhone/iPad? iba a ser la ruina de Apple y al final fue Java la que desapareció. -¿te acuerdas cuando Microsoft se negó a implementar Office en los iOS porque era la competencia? iba a ser la ruina de Apple porque todo el mundo necesita ofimática. Pues al final se vio que los usuarios de Apple usaban iWork de forma totalmente gratuita que cumple perfectamente para el 95% de usuarios, y Microsoft tuvo que lanzar igualmente su paquete de ofimática sin ningun tipo de ventaja (como si fuera cualquier otro desarrollador mas) solamente para no perder el jugoso mercado que tiene Apple. -¿te acuerdas cuando no se iba a vender ni un solo iPhone porque ya no traían puerto Jack para auriculares? Pues hoy practicamente el 70% de los auriculares recreativos que se venden no traen Jack. -¿Te acuerdas cuando Apple empezó a lanzar Macs sin lector de DVD y la gente creía que habían perdido la cabeza? Hoy es ya muy raro que alguien se compre un Pc con lector de DVD. Ahora estamos en lo mismo, Epic no solo ataca deliberadamente una plataforma que le está dando millones en ingresos (aunque se lleve el 30% de comisión), sino que encima ya tenían el video del "contraataque" preparado, parodiando el famoso anuncio de la manzana. Es decir, que saben perfectamente que lo que están haciendo, va en contra de las normas y el contrato que habían firmado con Apple, y utilizan el ruido mediático para meter presión, tratando de compensar que no tienen razón. Con Apple preparando su entrada en el mundo de los videojuegos, un baneo a Unreal Engine y [b]dejar fuera a Epic Games va a perjudicar en un 80% a Epic, y en un 20% a Apple que simplemente perderá esas comisiones que se llevaba (las iba a perder igual si permite que Epic venda fuera de la App Store como pretenden)[/b] Los desarrolladores se irán una vez mas, a donde está el dinero, y si tienen que renunciar a Unreal Engine, renunciarán, como ya han renunciado antes a Java. Todo lo que saca Apple se convierte en una mina de oro para los creadores de contenido, y si de verdad van a sacar una plataforma de juego, los desarrolladores de juegos querrán estar en ella igualmente. La gente NO se compra un iPhone para jugar al fortnite, aunque poder hacerlo por supuesto que es un añadido. [b]Ambas empresas salen ganando si mantienen relaciones, y ambas pierden si cortan... pero Epic tiene mucho mas que perder[/b], por eso es la mas empeñada en que haya una campaña mediática original, para "hacer mas ruido". [b]y para poner un poco en perspectiva lo que representa Apple...[/b] iOS es una plataforma que apenas tiene el 14% de la cuota de mercado de móviles, y sin embargo... [u][b]en ese 14% de teléfonos con iOS, están el 70% de los beneficios de las plataformas móviles.[/b][/u] No sólo es la plataforma donde los desarrolladores ganan mas dinero, sino que encima, es mucho mas facil desarrollar de forma eficiente para los 3-4 modelos de iPhone del mercado, que hacerlo para android donde tu app se tiene que ver bien en cientos de dispositivos distintos, y no puedes exprimir todo el potencial de la gama alta porque hay que mantener compatibilidad con la gama baja.
EDITADO EL 18-08-2020 / 18:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Cuchufleto83603Hace 3 años170
@Zeigon
Mostrar cita
Es lo que pasa cuando intentan acabar con monopolios (el de los pagos y sus comisiones). Que no gusta. Al final Epic resulta que no va a ser la (tan) mala del cuento.
No puede haber un monopolio si sólamente representas el 14% del mercado, que es la cuota que tiene Apple ahora mismo en dispositivos móviles. Epic es la que por un lado evita que cierto contenido salga en Steam con exclusividades en la Epic Store... y luego se queja de practicas monopolísticas porque una empresa se lleva una obvia comisión, por vender DENTRO de su plataforma. Lo triste es que la única que tiene algo que perder es Epic games. Apple seguirá vendiendo iPhones con o sin fortnite, y los desarrolladores irán igual a iOS que es donde está el 70% de los ingresos móviles, con o sin Unreal Engine.
RevolutionRmK962Hace 3 años171
@Jk11
Mostrar cita
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Ojalá las prácticas monopolistas de Apple la lleven a la quiebra, yo me imagino lo que pasaría si en Windows pasasen estás cosas y directamente no me lo creería, imaginemos que se cerraran Steam, Origin, Epic etc, y solo se pudiese comprar en la Windows Store, imaginemos que Microsoft prohíba el uso de cualquier aplicación que pueda competir contra cualquiera de sus aplicaciones propias, llevándolo incluso al uso de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos. Antes creía que Apple tenía razón, y que era Epic la que se estaba flipando, pero que coño, Epic es la única que se ha atrevido a decir las cosas como son.
Bueno no es por defensas a apple ni nada pero Microsoft lo hace en su consola al igual que Sony y Nintendo y no veo a nadie decir algo sobre eso.
Con qué lo hace?
Sistema cerrado donde la única forma de comprar algo pasa por su tienda y si querés instalar algo que no esté en su tienda, tenés que hackear la consola cosa que ellos prohíben y te pueden dar ban.
Zeigon316Hace 3 años172
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@Zeigon
Mostrar cita
Es lo que pasa cuando intentan acabar con monopolios (el de los pagos y sus comisiones). Que no gusta. Al final Epic resulta que no va a ser la (tan) mala del cuento.
No puede haber un monopolio si sólamente representas el 14% del mercado, que es la cuota que tiene Apple ahora mismo en dispositivos móviles. Epic es la que por un lado evita que cierto contenido salga en Steam con exclusividades en la Epic Store... y luego se queja de practicas monopolísticas porque una empresa se lleva una obvia comisión, por vender DENTRO de su plataforma. Lo triste es que la única que tiene algo que perder es Epic games. Apple seguirá vendiendo iPhones con o sin fortnite, y los desarrolladores irán igual a iOS que es donde está el 70% de los ingresos móviles, con o sin Unreal Engine.
Bueno, yo creo que esto es como empezó Google, por poner un ejemplo, con sus apps, entre ellas google pay o chrome. Al principio eran opcionales, poco a poco vienen preinstaladas, dentro de un tiempo serán permanentes. Bueno, de hecho creo que Chrome no se puede desinstalar (ni idea porque uso firefox en el tfno). El caso es que te meten sus servicios de pago, de los que hablaba yo, no del tfno solamente, y no quieren competencia. Que las comisiones por pagos también son cuantiosas ahí. Creo que Apply pay está bastante más extendido que el resto de métodos de pago (obviando Paypal) y bueno, Epic también quiere su parte del pastel, que ya la pagarán, como todos, con sus cuentas de desarrollador.
Nathan-Morgan648Hace 3 años173
@Eltirad
Mostrar cita
@Nathan-Morgan
Mostrar cita
@Olivaw
Mostrar cita
Me parece que con esto apple sale perdiendo
Sí. Aunque un Mac, a pesar de costar miles de euros, no mueve ni un juego triple-A actual en bajo. Ver comentarios de gente criticando a Apple en este conflicto me deja bastante contrariado. Os podrá no gustar Apple y no gustar sus políticas, pero son las que son y las dejan claras. Si quieres estar en iOS, tienes que aceptar sus condiciones de uso. Aquí los sucios están siendo los de Epic. "El problema que Epic ha creado para sí misma es uno que se puede remediar con facilidad si publican una actualización de su app que la revierta para cumplir con las normativas a las que ellos accedieron, y que se aplican a todos los desarrolladores No haremos una excepción para Epic, porque no creemos que sea justo poner sus negocios por delante de las normas..."
Hacen excepciones con otras empresas poniéndolas por delante de sus normas, abusivas. Si para ti atacar a unas normas abusivas es ser sucio, prefiero ser sucio que como tu, limpio.
Es que una cosa es atacar unas normas abusivas y otra es [b]no respetar los términos de un contrato[/b]. [b]Yo puedo criticar a Apple por sobreprecio en los Mac y parecerme que piden mucho por los componentes que se ofrecen.[/b] Puedo no comprarlo y criticarlo. Pero [b]otra cosa muy diferente es ir a una tienda Apple a financiar un Mac, tenerlo en mi casa y luego no querer pagar las cuotas[/b] acordadas quejándome de que no me parece un precio justo por lo que me han dado. La cuestión es que lo que ha hecho Epic es una jugada sucia [u]al incumplir los términos del contrato[/u]. Unas condiciones de uso que, [u]sean justas o no[/u], Apple te hace aceptar si quieres usar [b]SU[/b] plataforma. Si no te gustan las condiciones de Apple, lo que tienes que hacer es, [u]en un primer momento[/u], renunciar a lanzar Fortnite en iOS y decir públicamente [i][b]"No lanzaremos Fortnite en iOS porque las políticas de Apple nos parecen abusivas. Hasta que no las cambien no nos veréis en esa plataforma"[/b][/i]. Eso habría sido correcto, pero lo que han hecho es ser [b]sucios y [u]fraudulentos[/u][/b]. PD: También lo han retirado de Google Play.
Sojin5263Hace 3 años174
@Porompon
Mostrar cita
@Sojin
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Sojin
Mostrar cita
@Magneto82es
Mostrar cita
El objetivo de Epic Games respecto a la demanda persigue las siguientes cuatro respuestas por parte de los juzgados: * Que Apple tome todos los pasos necesarios para frenar la, según Epic Games, conducta anticompetitiva y restaure la libre competencia. * Que Apple emita una declaración en la que reconozca que sus políticas contractuales han ido en contra de la ley y no pueden ser aplicables. * Que se aseguren todos los medios necesarios para prevenir y remediar la, según Epic Games, conducta anticompetitiva de Apple. * Que se produzca cualquier otra acción que la Corte estime necesaria. Es decir, si es verdad eso, deberían unirse más empresas a la demanda y más tras esta amenaza de Apple a Epic, que sinceramente me parece jugar sucio y abusar de poder, ya que no jode solo a Epic, sino a miles de desarrolladores que ven en las herramientas de Epic una forma de llevar a cabo sus trabajos. Tendría que unirse la gente y decir: "Por ahí no, Apple" y dejar de comprar sus productos hipercaros.
Joder, lo que tiene que leer uno ya desde por la mañana. A ver, mira te voy a poner un ejemplo : Tu tienes una tienda , por la que pagas un alquiler, pagas los productos que vendes , y de los cuales te llevas una comision que es con la que comes y pagas todo... Ahora imaginate, que viene un vendedor, un representante, y firma contigo un acuerdo, para que vendas un producto suyo, y tu EN TU TIENDA, tienes una comision del 30% , con lo cual si el producto vale 100, tu te quedas 30 , y el representante lo acepta, firmais un CONTRATO LEGAL , por el cual, aunque el representante pueda ofrecer el producto en otras tiendas, no puede venderlo a 80 por ejemplo , (y no voy a hablar de contratos de exclusividad, que tambien existen) por que seria competencia desleal . El representante , llega al poco tiempo y en otra tienda (suya o de otros me da igual) y pone el producto a 80. Tu que harias? Retirar el producto no? Y si ahora viene el representante y te denuncia por incumplir el contrato de venta, mientras tira mierda contra ti en forma de propaganda politica como si tu fueras el malo? Por muchos millones que tu tienda te de , tu no eres el malo, Apple no es la mala aqui , no es Apple quien ha ido a joder a Epic, au contre. Es epic en su intento de querer ganar el 100 por 100 y de saltarse el acuerdo que firmaron cuando sacararon el juego en la store de apple. Vamos a ver si dejamos de defender lo indefendible de una santa vez ya. Y ni tengo nada contra Epic, ni soy pro-apple, soy de samsumg de toda la vida. Pero no me ciega el fanatismo, como si os esta cegando a muchos con epic.
Hasta puesto un ejemplo que no tiene nada que ver. Ni tiene paralelismos en cuanto a derecho, ni en cuanto a mercado. Encuentro genial que cada cual defienda su postura, pero tener la dignidad de informaros de cual es el Fondo del problema. El problema no son sólo las reglas de la Store, si no que es la única store donde comprar software para dispositivos Apple, y que el 30% no es correspondido con ningún servicio con un coste similar (Apple no se gasta nada en que pongas su aplicación en su store). Y te puedes ahorrar la contestación, que yo no digo que Apple no cobre por publicar en su store, defiendo que el porcentaje se ajuste al precio de los servicios prestados y que pueda haber acceso a otras stores externas. Vaya lo que vienen a ser las leyes de libre mercado y libre competencia.
No no no, por supuesto que no me ahorro la respuesta. El ejemplo que puse , es basico para que hasta UN NIÑO LO ENTIENDA. Cosa que veo que tu no quieres entender , y has pensado que comparo una tienda fisica a una digital. Sabemos lo que es un ejemplo? Ponme un ejemplo de una fruta, y alguien dira , un platano, y tu diras , no , no tiene nada que ver con una naranja .... a ver , A VER , A VER. Me cagon todo, a ver si entendemos lo que es un puto ejemplo!!!! Y ya que tu me citas, y yo te he leido, te jodes y lees tu mi respuesta. Eres tu el que me ha citado en primera instancia, asi que , ajo y agua. Pero aqui todos sois muy inteligentes y sabeis de leyes, de comercio, de marketing, de filosofia, de matematicas, programacion, literatura, diseño grafico... sabeis de todo, sin tener ni puta idea de nada.(Rectifico antes de publicar, algunos si saben de que hablan y hay personas aqui muy versadas en sus correspondientes disciplinas, pero algunos otros solo sois unos bocas que creeis que sabeis) El fondo del problema, como tu lo llamas, es Epic. El 30% que tu dices, lo cobran tambien otras tiendas como la psstore o la tienda de microsoft. Estas mandando a la gente a informarse, pues aplicate el cuento antes de hablar. Ahora, si quieres contestas o no, yo te leere pero no te voy a contestar mas, asi que respeto que me respondas, (cosa que tu no, al pedirme que me ahorre la respuesta, no respetas mi opinion, y de hay mis formas y cabreo hacia otro troll mas) Asi mismo, cuando mandas callar a alguien de esa manera, pretendes tener la razon por la fuerza, el tipico te callas por que lo digo yo, ahorrate la contestacion que no tienes razon....... y bobadas similares. Pero aunque respeto que respondas, con las formas que consideres oportunas, no esperes mi respuesta, pero no por que tu lo quieras asi, si no por que directamente paso de debatir con alguien que no quiere respuesta de alguien a quien el mismo hablo. Piensa muy bien a que me refiero, se que es dificil de entender, pero seguro que lo terminas entendiendo.
Epic no ha cumplido su parte, pero esta quemazón hacia Apple lleva ya bastante tiempo por sus prácticas desleales dentro de su propia tienda y dispositivos. Básicamente anulan toda posibilidad de competitividad dentro de sus productos. Aunque compres hardware de Apple, tienes tantas limitaciones, y Apple aplica otras tantas a través de futuras actualizaciones, que el producto que has adquirido es más suyo que tuyo. Dentro de los productos Apple no hay libre competencia, porque ellos no lo permiten. De hecho, hace tiempo se inició una investigación por sus prácticas de mercado, porque, aunque Apple no tenga el monopolio de los distintos dispositivos móviles (Menos mal), tiene una importante porción de mercado, y cuando eres una pequeña empresa de software necesitas publicar tu producto en cuantos mas sitios mejor, y es entonces cuando te das cuenta de que en Apple, o aceptas sus abusivas prácticas, o quedas vetado. Como dije en mi comentario anterior. Imagina que Windows comenzara a hacer eso en su software, siendo el más instalado en todo el mundo. "Mi software, mis normas". ¿No le conviene Google haciendo competencia? Bloqueado. ¿Cierta compañía no cuadra con sus intereses? Bloqueado. Y eso es básicamente lo que lleva haciendo Apple bastante tiempo, y por eso la UE intenta por todo los medios vencerles en juicio, porque va contra las políticas del libre mercado europeo.
@EtherialGhost
Mostrar cita
Apple como empresa de servicios tiene la potestad de administrar la compatibilidad de los programas de sus productos. Epic ha empezado a pelearse con la dueña de la casa, sin considerar que la dueña le exigiría que salga de ella. Más que importunar a los desarrolladores, causaría que muchos de ellos no quieran trabajar con Unreal siendo una pérdida para Epic.
Según las leyes de mercado europeas no puedes hacer lo que te de la gana en tu tienda solo por ser tuya, debes seguir permitiendo la sana competitividad, cosa que Apple no hace. Apple bloquea y elimina apps y demás según sirvan a sus intereses. Con Google ha ocurrido mucho, Apple hace una app que es inferior y compite directamente con Google, y estos eliminan la dicha aplicación de los dispositivos de sus usuarios. Lo que sí es cierto es que Apple tiene derecho a actuar en consecuencia al contrato roto por Epic. De lo que no estoy tan seguro es sobre lo de atacar productos ajenos al acto en sí, como lo del Unreal Engine, que no pinta nada en este caso, y afecta incluso a terceros, así que huele a cláusula abusiva, lo que viene de perlas a la UE.
Bueno, si te fijas yo en ningun momento defiendo a apple, si sus practicas, digo que Epic a incumplido el acuerdo que tenian firmado. Si tan abusivo les parecia, que no lo hubieran firmado. Claro, tienes razon en que eso no es lo mejor, que un juego en cuantas mas plataformas este, es mejor para todos, para los jugadores y para los desarrolladores. Pero en ese caso, antes de firmar nada, intenta que cambien esas politicas. No, firmas, y despues montas este pollo. A epic parece que le gusta dar la nota. Claro que apple no es ningun santo, ni goggle, ni sony, ni nintendo , son empresas que se las saben todas, y si pueden pagar menos, o ahorrar, lo van a intentar. Pero como te digo, no pueden llegar, firmar, y despues cambiarlo asi , un contrato no funciona asi , al margen de que sea abusivo o no. Parece que Epic es una santa, y no no lo es, o ya hemos olvidado todos las practicas que hace con las pequeñas desarrolladoras indies?Eso esta bien? Un saludo.
Jk115516Hace 3 años175
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Ojalá las prácticas monopolistas de Apple la lleven a la quiebra, yo me imagino lo que pasaría si en Windows pasasen estás cosas y directamente no me lo creería, imaginemos que se cerraran Steam, Origin, Epic etc, y solo se pudiese comprar en la Windows Store, imaginemos que Microsoft prohíba el uso de cualquier aplicación que pueda competir contra cualquiera de sus aplicaciones propias, llevándolo incluso al uso de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos. Antes creía que Apple tenía razón, y que era Epic la que se estaba flipando, pero que coño, Epic es la única que se ha atrevido a decir las cosas como son.
Bueno no es por defensas a apple ni nada pero Microsoft lo hace en su consola al igual que Sony y Nintendo y no veo a nadie decir algo sobre eso.
Con qué lo hace?
Sistema cerrado donde la única forma de comprar algo pasa por su tienda y si querés instalar algo que no esté en su tienda, tenés que hackear la consola cosa que ellos prohíben y te pueden dar ban.
Pero en consola tienes ea access que son competencia directa de gamepass o psnow. Apple esta bloqueando a microsoft y epic por competencia directa. Si no no anunciaria los mismos productos que bloquea una semana despues
EDITADO EL 18-08-2020 / 19:33 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Hay 214 respuestas en Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL