Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Kar-Mig1290
Expulsado
Hace 3 años128
Lo de Epic querer pasarse de lista esta mal, pero las políticas de Apple no se quedan atrás. Esto es una lucha de villanos. 
Apple ya no es de mi agrado como antes. Venden carlismo solo para los dioses, sus productos tienen obsolescencia programada y sus políticas son dictatoriales y abusivas. Lo de cancelar las Licencias de Unreal Engine, va a afectar a muchos y tendría consecuencias que podrían costarle bien caro a Apple. Recordemos que la mayor parte de los usuarios de Apple en cuando a ordenadores, son creativos y si estos se ven sin sus licencias también podrían entrar a lucha legal y ahí si habría problemas.
EDITADO EL 18-08-2020 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
LlegueYo587Hace 3 años129
Sentiría asco de tener algo Apple en mi casa, menos mal tengo cerebro y no deje que entrara nada de esa gente en mi casa.
SM3393230Hace 3 años130
Parece un caso de competencia desleal, Apple no tiene mas argumento que decir "Lo haces como quiero o no te dejo hacerlo" eso es abuso de posición y no suele ser permitido, Epic Games debería continuar su demanda con firmeza y recursos, si es que realmente no están equivocados.
Saclack39Hace 3 años131
Guerra empresarial donde los unicos que pierden al final del dia, son los clientes. Epic queriendose pasar de lista, Apple siendo una asquerosa empresa abusiva y monopolica... Odio a Epic, pero realmente les deseo suerte con esto. Apple es una basura por donde se lo mire, aunque no se que me molesta mas, si Apple o sus usuarios que creen tener el mejor aparato jamas construido por el ser humano y se jactan de ello como un vegano con aires de superioridad moral
1 VOTO
Gmasanfernando18776Hace 3 años132
@Palipali
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Y es lo que cualquiera con dos dedos de frente haríamos. ¿Te saltas mis políticas de mi tienda? Pues te echo. Que le den a Epic.
Bueno dale, espero que Microsoft le empiece a cobrar a steam el 30% por cada juego que venda, por qué no?si Microsoft es la dueña de Windows, del sistema operativo dónde steam hace su negocio. Vamos que la cosa no es tan fácil, más cuando tienes un lugar dominante en el mercado, Apple abusa de eso, está bien? para mí no!!!
Steam, Xbox, PlayStation y Nintendo tienen ese mismo 30% de comisiones para los juegos de terceros que se publican en sus tiendas pero a Epic no le interesa quejarse de ellos.
TALENTCRAZY--YT997Hace 3 años133
Me río si os creéis que Apple va a rechazar y eliminar todos los productos (juegos, apps, servicios) y desarrolladores de Epic Games.

Siendo Unreal Engine el motor preferido para la mayoría de apps de juegos 3D y gran parte de las 2D, vamos que la tienda de Apple Store se quedaría sin pies ni manos.
X4nxus3741Hace 3 años134
@Morenu1989
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Vulvaalsur
Mostrar cita
"No haremos una excepción para Epic, porque no creemos que sea justo poner sus negocios por delante de las normas que protegen a nuestros usuarios" Ahora cobrar un 30% más a los desarrolladores es proteger a los usuarios? no Apple, a mí no me proteges una mierda de esa forma.
A ver, que parece que no os enteráis. Todas las tiendas se quedan un 30%, no viene de Apple (tambien PlayStore se lleva un 30%). Que Epic intente saltarse los términos y condiciones por sus cojones es lo que esta mal. Si se quieren quejar de ese porcentaje, no es la manera. Lo único que esta haciendo es llorar como un niño y que los usuarios hagan de soldaditos para Epic. Cuando esta creando un conflicto donde los perjudicados son los desarrolladores y usuarios. No se trata de cobrar a los usuarios un 30%, todo lo contrario, de que el usuario salga a comprar a una tienda externa para que Epic se pueda llevar el 100% de los ingresos y no tener que pagar a las demás compañías. Dicho de otra forma, ese 30% te lo cobra Epic a ti para pagarle a las tiendas, cuando debería ser la propia Epic quien lo pagara.
Ojo, porque en consolas tenemos que tener una cosa en cuenta, las consolas tienen el impuesto sobre plataforma, que es entre un 15 20% del juego por lo cual si ese porcentaje es el total, el beneficio por venta es inferior.
A que te refieres con "impuesto sobre plataforma"? Al IVA que se aprobó en las ventas digitales? Eso lo paga el usuario y es cosa del gobierno. Si no es eso, no se a que impuesto te refieres, ya que para publicar el juego en dicha plataforma solo tienes que cumplir sus requisitos y luego ellos ya se llevan el 30% (en la mayoría de tiendas digitales) una vez publicado.
BioClone-Ax4523127Hace 3 años135
De todo lo que podia pasar, lo que menos esperaba era que esto se convirtiese en una batalla de Egos...

Y no veas tu como me saca una sonrisita.
Quesotetilla70Hace 3 años136
Parece que le ha salido un poco mal la bala de fogueo a Epic.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años137
Pareciera que tenemos a fanboys de la manzana en esta página. 

Me pregunto cuantos serán Sonyers, ultimadamente tengo la impresión de que se parecen mucho a los usuarios de Apple 
1 VOTO
Seco4639657Hace 3 años138
@SM3393
Mostrar cita
Parece un caso de competencia desleal, Apple no tiene mas argumento que decir "Lo haces como quiero o no te dejo hacerlo" eso es abuso de posición y no suele ser permitido, Epic Games debería continuar su demanda con firmeza y recursos, si es que realmente no están equivocados.
Abuso no es cuando Epic ha incumplido los acuerdos que ha firmado en primer lugar, si no les gustaba dicho acuerdos que no hubiese firmado nada en primer lugar.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años139
@LlegueYo
Mostrar cita
Sentiría asco de tener algo Apple en mi casa, menos mal tengo cerebro y no deje que entrara nada de esa gente en mi casa.
Haces bien, puedes hacer un mejor PC y por un menor precio por tu cuenta, inclusive hasta comprando uno ya hecho. Y en telefonos no necesitas un iphone para tener un teléfono de calidad. Increíble los que se gastan en un Iphone solo para redes sociales y fotos amateur / selfies
ZRETSNOM449Hace 3 años140
A Epic se salió el tiro por la culata !
Raul-1273001Hace 3 años141
Me gustaría estar a favor de Epic, pero hicieron todo mal. Usar niños como ejercito personal, y ponerse la camiseta de revolucionarios contra la opresión. Qué opresión, lo que buscan es menos comisión para ganar más dinero. 

Apple aquí tiene todo el derecho a hacer lo que quieran con su tienda. Están sobrevalorando bastante lo que es Fortnite...
EDITADO EL 18-08-2020 / 16:33 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
DaniG9422307Hace 3 años142
@Esixise
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Es decir estan mosqueados porque ahora que no esta fortnite no ganan dinero los de Apple. Porque lo que Apple esta pidiendo para dejar de amenazar a Epic es que vuelvan a poner al fornite en la store de apple para que ellos puedan seguir ganando dinero. Me parece muy lamentable por parte de Apple. Ya no se trata de la violacion de la tienda, sino que apple reclama que este juego este en su tienda, si epic decide no publicar su juego mas en la tienda de apple, que estarian en su derecho, ellos van a atacar a epic y quitarles todo lo que puedan. Como siempre, rastrero y lamentable por parte de Apple.
Eso es una gilipollez como un templo. No sé si sabes que el juego que ahora mismo mueve más dinero en móviles es el PUBG Mobile y su versión para China, Peacekeeper Élite. Fortnite ni siquiera entra en el top 10 de ingresos en móviles ni de casualidad. Resulta que el PUBG Mobile está hecho con UE4 con lo cual lo que está haciendo Apple es amenazar a una gran fuente de dinero para Epic, sin contar que de rebote afecta a Tencent, uno de los accionistas mayoritarios de Epic. También está amenaza tendrá un efecto sobre futuros desarrolladores en terreno móvil, que evitarán el UE por temor a nuevas represalias por parte de Apple. Epic es una mota de polvo en comparación al monstruo que es Apple. Apple puede vivir sin los ingresos de Fortnite. Epic vive de los ingresos de Fortnite.
Lo único que tiene hacer Epic para que esa “catástrofe” no pase es quitar los dichosos pagos del Fortnite antes del día 28. Tiempo tienen, si no lo hacen es que les importa más el empecinamietno en esta gilipollez que su ecosistema de desarrolladores móviles. A ver como venden luego que Unreal es una plataforma fiable para desarrollar en móviles.
Veremos lo que hacen pero si continuan por este camino sera desastroso para su motor en moviles. @Xbox1yps4 es lo que tiene Epic declare la guerra a Apple, que siempre hay victimas colaterales. @Andy444 Epic con el ritmo de vida que lleva, no puede sin Fornite. Y si a eso sumas la eliminacion completa de sus productos en todo software de Apple pues la ostia es mas tremenda. Al final el negocio de Epic se reduce a dos cosas, su motor y Fortnite, si le quitas ambas no le queda nada. Los desarrolladores abandonaran antes UE que abandonar iOS, no son idiotas van donde esta el dinero. Tienes Unity y muchos mas motores a tu disposicion para programar para moviles, es mas, la cantidad de juegos de moviles hechos en UE es infima. @TALENTCRAZY--YT teniendo en cuenta que la presencia de UE en moviles es practicamente nula creeme que a Apple no les preocupa ni lo mas minimo, a quien deberia preocuparle es a Epic. Que ahora estaban haciendo campaña de UE bien adaptado a moviles y esto puede provocar una huida en masa a otros motores.
Banuk478Hace 3 años143
Generalmente cuando armas alboroto en casa ajena lo más sano es expulsar el problema, me parece correcta la medida de Apple.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Hay 214 respuestas en Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL