Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Crisar821514Hace 3 años144
@Lechu-kunn, no es por los juegos que salgan en Mac, en el artículo dice claramente que muchos desarrolladores de vídeojuegos usan el Unrealal engine en Mac, si les quitan el acceso y actualización como podrían seguir trabajando sobre esa plataforma, es como si tuvieras una página en facebook y un día por algún asunto legal no puedas seguir actualizando tu página de facebook, esto joderia a mucha gente que usa Mac porque es un ecosistema mucho mejor para desarrollar usando el Unreal engine.
1 VOTO
Biggy361Hace 3 años145
Pataleta de Apple saltándose sus propias normas, sigue dando puntos para la investigación antimonopolio que tiene abierta
1 VOTO
Biggy361Hace 3 años146
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Pareciera que tenemos a fanboys de la manzana en esta página. Me pregunto cuantos serán Sonyers, ultimadamente tengo la impresión de que se parecen mucho a los usuarios de Apple
Pues sí...lo que me extraña porque Mac no brilla precisamente por ser un buen sistema en el que jugar.
EDITADO EL 18-08-2020 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
VentoGTX973Hace 3 años147
@Biggy
Mostrar cita
Pataleta de Apple saltándose sus propias normas, sigue dando puntos para la investigación antimonopolio que tiene abierta
Pataleta de Apple, claro
1 VOTO
Yonoid266Hace 3 años148
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Pareciera que tenemos a fanboys de la manzana en esta página. Me pregunto cuantos serán Sonyers, ultimadamente tengo la impresión de que se parecen mucho a los usuarios de Apple
Si firmas un contrato y luego lo incumple porque te crees que puedes hacer lo que te da la gana veo lógico que te pongan un alto.
DeadXepter2156Hace 3 años149
Bueno la culpa la tiene epic games por firmar el contrato del diablo en primer lugar...

Yo nunca e utilizado productos Apple porque soy mas de windows y android, pero si firmas un contrato con una empresa poderosa para publicar tus apps y luego la violas, poco te puedes quejar si la culpa de que te hallan expulsado de la tienda es de tus propias acciones al no cumplir unas de las clausulas del contrato... vamos que es asta lógico.
EDITADO EL 18-08-2020 / 17:32 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Andy946673Hace 3 años150
Pues apple estaria creando mas enemigos si hace esto, ya que si dentro de esta pelea se van otros juegos de la tienda no creo que les guste mucho a los desarrolladores
Hoffahoff292
Expulsado
Hace 3 años151
Veros a algunos defender el monopolio de corporaciones gigantescas como Apple es muy lamentable.

¿Os sentís mejor defendiendo la manzanita de vuestro teléfono? Genial entonces. Estáis lamiendo huevos con forma de fruta.

A mí todo lo que sea darle caña a empresas como Apple o Google que roban, defraudan y explotan recursos y personas sin consecuencia alguna me parece cojonudo.

Que le follen a la manzanita y a los manzaneros.
Morenu198914422Hace 3 años152
@X4nxus
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Vulvaalsur
Mostrar cita
"No haremos una excepción para Epic, porque no creemos que sea justo poner sus negocios por delante de las normas que protegen a nuestros usuarios" Ahora cobrar un 30% más a los desarrolladores es proteger a los usuarios? no Apple, a mí no me proteges una mierda de esa forma.
A ver, que parece que no os enteráis. Todas las tiendas se quedan un 30%, no viene de Apple (tambien PlayStore se lleva un 30%). Que Epic intente saltarse los términos y condiciones por sus cojones es lo que esta mal. Si se quieren quejar de ese porcentaje, no es la manera. Lo único que esta haciendo es llorar como un niño y que los usuarios hagan de soldaditos para Epic. Cuando esta creando un conflicto donde los perjudicados son los desarrolladores y usuarios. No se trata de cobrar a los usuarios un 30%, todo lo contrario, de que el usuario salga a comprar a una tienda externa para que Epic se pueda llevar el 100% de los ingresos y no tener que pagar a las demás compañías. Dicho de otra forma, ese 30% te lo cobra Epic a ti para pagarle a las tiendas, cuando debería ser la propia Epic quien lo pagara.
Ojo, porque en consolas tenemos que tener una cosa en cuenta, las consolas tienen el impuesto sobre plataforma, que es entre un 15 20% del juego por lo cual si ese porcentaje es el total, el beneficio por venta es inferior.
A que te refieres con "impuesto sobre plataforma"? Al IVA que se aprobó en las ventas digitales? Eso lo paga el usuario y es cosa del gobierno. Si no es eso, no se a que impuesto te refieres, ya que para publicar el juego en dicha plataforma solo tienes que cumplir sus requisitos y luego ellos ya se llevan el 30% (en la mayoría de tiendas digitales) una vez publicado.
Cuando tu compras un juego en carrefour o game por ejemplo un gta para xbox o ps de eso que pagas un dinero va a microsoft y sony un impuesto sobre la plataforma que utiliza el dispositivo, ya que la plataforma es privada, algo que no pasa con el pc, el cual no tiene "dueño", por eso las empresas hablan de que ganan mas con los videojuegos que con las consolas, y da igual donde lo compres.
Kroji568Hace 3 años153
Muchos defensores de Apple se están confundiendo con el argumento de "su producto, sus normas". Esto es fácilmente rebatible por dos flancos:

- La App Store y sus políticas no son el único problema. El problema de fondo es que en los cacharros no Mac de Apple [b]no se puede instalar nada que esté fuera de la App Store[/b]. Al menos no por medios oficiales.
- Y relacionado con el anterior: [b]un ejemplar de iPhone o iPad no es "su producto", sino el mío[/b]. Apple y cualquier fabricante de hardware vende productos, no servicios. Y una vez tengo mi producto en mano, debo poder hacer lo que me dé la gana con él, incluído cambiar el sistema operativo o usarlo y manipularlo como quiera. Por tanto, no es tanto abuso de posición dominante como pura y dura legitimidad (e incluso legalidad) de la filosofía de "walled garden" en general.

En resumen, Apple tiene engañados a sus usuarios desde que sacaron los primeros iPhone/iPod, y muchos de éstos la aplauden con las orejas. No existe ninguna razón legítima para que haya limitaciones como el bloqueo de los bootloaders, restricciones a la instalación de aplicaciones o al desarrollo en la plataforma. Toda plataforma debería ser abierta como el PC, y cualquier cláusula que intente cerrarla debería ser nula por definición. Todo esto lo hace Apple por el bien de su propio negocio, sin pensar en sus usuarios. Y Epic Games tiene mucha razón en sus quejas. 

Y lo mismo para Android y cualquier otro fabricante de móviles o consolas. Y si nadie, sean los usuarios, sea algún gobierno, le para los pies a Apple, intentará hacer lo mismo con los nuevos Mac ARM: solo podrá desarrollar aplicaciones quien Apple quiera, y solo podrán instalarse de la App Store. Un retroceso total.

Y ojo, que una cosa es que Epic Games tenga razón en esto, y otra muy distinta es que tenga legitimidad moral para quejarse. Que éstos quieren hacer lo mismo con su Store, cuya comisión estará muy bien, pero sus cláusulas abusivas van por otro sitio: salvo que seas una ballena como Paradox o CD Projekt, o te unes a su programa de exclusividades o no entras...
EDITADO EL 18-08-2020 / 17:19 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
VVS19891628Hace 3 años154
Ojalá desaparezca la basura del Mierdnite, esa compañía se le ha subido la fama a la cabeza por su juego demasiado. Hay que quitarle la tontería.
1 VOTO
KetobaK406Hace 3 años155
@Rigaro11
Mostrar cita
Ojalá las prácticas monopolistas de Apple la lleven a la quiebra, yo me imagino lo que pasaría si en Windows pasasen estás cosas y directamente no me lo creería, imaginemos que se cerraran Steam, Origin, Epic etc, y solo se pudiese comprar en la Windows Store, imaginemos que Microsoft prohíba el uso de cualquier aplicación que pueda competir contra cualquiera de sus aplicaciones propias, llevándolo incluso al uso de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos. Antes creía que Apple tenía razón, y que era Epic la que se estaba flipando, pero que coño, Epic es la única que se ha atrevido a decir las cosas como son.
Te aseguro que Epic no lo está haciendo por defender a los jugadores, es por puro interés propio, Apple desarrolla sus productos con un sistema cerrado, Epic quiso imponerse y ahora se hace la víctima, mi casa, mis reglas, Epic le interesa los beneficios que concede la plataforma de Apple pero no le interesa pagar regalias, ¿te imaginas que pasaría si un desarrollador decidiera no pagar el 5% de la venta de su juego a Epic pese a usar su motor de forma gratuita? A Epic seguro no le gustaría, saludos.
1 VOTO
Porompon308Hace 3 años156
Epic ha quebrantado el contrato, sí. Pero es que Apple da asco con su sistema cerrado. Imaginen que Windows hiciera lo mismo, es el principal software instalado en ordenadores y portátiles con gran diferencia. Si aplicaran las medidas proteccionistas que usa Apple, tendrían casi todo el mercado para ellos.

Por no hablar de que el hecho de que Apple ataque el motor gráfico que afectaría a toda compañía que lo use es una guarrada como un templo que no hace más que reforzar mi punto sobre Apple y su excesivo proteccionismo.
KetobaK406Hace 3 años157
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Me dan asco las 2 compañias pero mas asco me da Apple,vamos Epic Tampoco creo que afecte mucho el uso del Unreal Engine, cuantos juegos salen en Mac? y cuantos juegan ahi? es un mercado prácticamente inexistente y los juegos de movil creo que no se suelen desarrollar con Unreal.
No es el problema de la cantidad de juegos que se desarrollan PARA iOS o Mac, sino de la cantidad de juegos que se desarrollan en iOS y Mac, muchos desarrolladores utilizan los productos de Apple para realizar sus juegos y dejaran de tener acceso de la noche a la mañana...
Lechu-kunn5493Hace 3 años158
@Crisar8215
Mostrar cita
@Lechu-kunn, no es por los juegos que salgan en Mac, en el artículo dice claramente que muchos desarrolladores de vídeojuegos usan el Unrealal engine en Mac, si les quitan el acceso y actualización como podrían seguir trabajando sobre esa plataforma, es como si tuvieras una página en facebook y un día por algún asunto legal no puedas seguir actualizando tu página de facebook, esto joderia a mucha gente que usa Mac porque es un ecosistema mucho mejor para desarrollar usando el Unreal engine.
Eso es verdad, no había pensado en esa opción, estaba pensando como usuario en vez de como desarrollador.
Andy4445790Hace 3 años159
@DaniG94
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Es decir estan mosqueados porque ahora que no esta fortnite no ganan dinero los de Apple. Porque lo que Apple esta pidiendo para dejar de amenazar a Epic es que vuelvan a poner al fornite en la store de apple para que ellos puedan seguir ganando dinero. Me parece muy lamentable por parte de Apple. Ya no se trata de la violacion de la tienda, sino que apple reclama que este juego este en su tienda, si epic decide no publicar su juego mas en la tienda de apple, que estarian en su derecho, ellos van a atacar a epic y quitarles todo lo que puedan. Como siempre, rastrero y lamentable por parte de Apple.
Eso es una gilipollez como un templo. No sé si sabes que el juego que ahora mismo mueve más dinero en móviles es el PUBG Mobile y su versión para China, Peacekeeper Élite. Fortnite ni siquiera entra en el top 10 de ingresos en móviles ni de casualidad. Resulta que el PUBG Mobile está hecho con UE4 con lo cual lo que está haciendo Apple es amenazar a una gran fuente de dinero para Epic, sin contar que de rebote afecta a Tencent, uno de los accionistas mayoritarios de Epic. También está amenaza tendrá un efecto sobre futuros desarrolladores en terreno móvil, que evitarán el UE por temor a nuevas represalias por parte de Apple. Epic es una mota de polvo en comparación al monstruo que es Apple. Apple puede vivir sin los ingresos de Fortnite. Epic vive de los ingresos de Fortnite.
Lo único que tiene hacer Epic para que esa “catástrofe” no pase es quitar los dichosos pagos del Fortnite antes del día 28. Tiempo tienen, si no lo hacen es que les importa más el empecinamietno en esta gilipollez que su ecosistema de desarrolladores móviles. A ver como venden luego que Unreal es una plataforma fiable para desarrollar en móviles.
Veremos lo que hacen pero si continuan por este camino sera desastroso para su motor en moviles. @Xbox1yps4 es lo que tiene Epic declare la guerra a Apple, que siempre hay victimas colaterales. @Andy444 Epic con el ritmo de vida que lleva, no puede sin Fornite. Y si a eso sumas la eliminacion completa de sus productos en todo software de Apple pues la ostia es mas tremenda. Al final el negocio de Epic se reduce a dos cosas, su motor y Fortnite, si le quitas ambas no le queda nada. Los desarrolladores abandonaran antes UE que abandonar iOS, no son idiotas van donde esta el dinero. Tienes Unity y muchos mas motores a tu disposicion para programar para moviles, es mas, la cantidad de juegos de moviles hechos en UE es infima. @TALENTCRAZY--YT teniendo en cuenta que la presencia de UE en moviles es practicamente nula creeme que a Apple no les preocupa ni lo mas minimo, a quien deberia preocuparle es a Epic. Que ahora estaban haciendo campaña de UE bien adaptado a moviles y esto puede provocar una huida en masa a otros motores.
Pues tu mismo te contradices. Si la cantidad de juegos en UE en moviles es infima y ademas fornite en moviles no es donde mas exito tiene, porque dices que la ostia sera mas tremenda? Ves que tu mismo te contradices? Yo no creo que Epic se pusiera en todo esto si realmente fueram a tener muchas perdidas. La reputacion de Apple en los ultimos años ya esta por los suelos(y con razon) Epic solo busca hechar mas por los suelos esta reputacion para intentar hacer flaquear a un gigante como Apple. No creo que pase, pero titanes mas grandes han caido por menos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Hay 214 respuestas en Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL