Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El sufrimiento de los personajes de The Last of Us 2 es muy real: un médico analiza las escenas más dolorosas

Sm0ugh292Hace 3 años176
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Kortex
Mostrar cita
@Thrillhouse Para nada , Joel fue egoísta y soy de los primeros en empatizar con el y entender sus motivos de querer salvar a Ellie y que coño , yo en su situación seguramente hubiese hecho lo mismo. Pero las cosas como son , Joel miró por sus intereses , matando a muchos luciérnagas , incluido Jerry y condenando a la humanidad en el proceso. Por otro lado nadie odia a Joel o Ellie después de la segunda parte , simplemente a Abby la ponen como la "mala" cuando no es así. Comete un acto atroz y deleznable , si , pero no hace nada que sea mejor o peor de lo que haya hecho Joel o Ellie. Simplemente lo que pasa , pasa porque como dice el dicho , recoges lo que siembras , y esto va tanto por Joel cómo por Abby.
Joel mato gente para llevarse a Ellie y que nadie venga a por ella, no lo hizo por placer. Abby fue a buscar a un viejo... para matarlo por gratificacion personal. Nadie que salvar, nada que arreglar, nadie la estaba cazando a ella ni a sus seres queridos. Le apetecio vengarse y mato como una cobarde de la peor calaña a un viejo desarmado, con su grupito de amigos... No son lo mismo. PD: Mato a Joel desarmado... le arruino la vida a Ellie... y todo, por gratificacion personal. No, claro... Joel es egoista.
Joel es el egoista claramente, otra tema es que empaticemos con él porque pensamos que haríamos lo mismo en su situación, pero el tema del juego es que Joel había perdido las ganas de vivir y encuentra en Ellie un motor para seguir vivo y realiza una masacre de inocentes y para la posible cura por satisfacción personal.
Gente que quiere matar una niña para hacer una cura y usarla ellos para dios sabe que... no es "inocentes".
Si es que esa es justo la genialidad del uno, y por lo que gusta tanto, sabes que has hecho algo que esta mal, pero te sientes cómodo con ello y no lo cambiarías.
Justamente, porque a diferencia del 2, esta bien contado. Comenzas con un hombre normal, lo ves caer en desgracia... lo ves crear un vinculo... y luego su cierre. Abby la ves hacer algo horrible y cobarde, Ala a jugar con ella y a entender su motivacion. No digo que este mal, digo que esta mal contado...
Joder, hay que ser muy partidista para no empatizar con Abby, matan a su padre que es doctor cuando esta tratando de buscar la cura para la humanidad, te podrá caer mejor o peor, pero su motivación y acciones están justificadas. En cuanto a la historia de Tlou2 me parece que esta genialmente contada además de muy bien pensada, de hecho de lo que te quejas es lo que pretendía que sintieras con la historia, que te sientas incomodo, dudes de tus acciones y entiendas que con la venganza no resuelves nada y creas más dolor, la catarsis llega cuando consigues perdonar.
Pero eso lo conoces despues... deeeespues vas entendiendo todo mas y empatizando... pero no de entrada y es un video juego. Cuanta gente mato Abby en este juego que en el 3 pueden venir parientes a buscarla?! Podes hacerlo con todo personaje famoso. Tomb Raider 4: Un hombre aparece en la puerta de su casa, la tira al suelo y la mata a golpes en el craneo... ahora, a jugar con el. El nuevo protagonista... hijo de uno de los que tanto mato ella, militares, guardias, gente haciendo su trabajo... Lo verias bien?
Me resulta gracioso que críticas lo puntos donde el juego ha hecho justamente contigo lo que pretendía, cuando uno se da cuenta en el clímax que tiene que jugar con Abby que posiblemente odia, siente desazón y rechazo, pero si te esfuerzas y sigues jugando, vas entendiendo las motivaciones de Abby hasta llegar a uno de los puntos clave, es de verdad Abby tan mala y Ellie tan buena? o quizás las dos son víctimas de sus circunstancias y en otras condiciones podrían haber sido hasta amigas? Y justo lo que nombras de que en un hipotético 3 podrían venir a por ella, es otro punto clave, habla de que la venganza no conduce a ningún sitio, por eso si nadie consigue perdonar el bucle de odio no se cerrará, Abby aprende a perdonar porque la venganza le ha hecho perder todo lo que quería y Ellie se da cuenta que matando a Abby seguirá igual, y cuando la esta matando entiende que en realidad lo que tenía que haber hecho era perdonar a Joel.
Entiendo tu punto de vista. Lo unico que nos diferencia es lo que vos mismo pusiste "pero si te esfuerzas y sigues jugando, vas entendiendo las motivaciones" y algunas personas (que no son ni mejor ni peor), no les gusta esforzarse para jugar con un personaje, para meterse en la historia. Eso para mi es que al no estar bien contada, yo tengo que poner de mi, para entender, disfrutar o acabar el juego, ya que este no me puso facil querer jugar con ese protagonista, yo por alguna razon, tengo que empujarme. Y simplemente no lo hago. Jugue Tomb Raider, luego Rise of the Tomb Raider y luego Shadow of the Tomb Raider lo deje a los 20 minutos, porque Lara es una sociopata que mata una aldea entera por estupides y no se arrepiente, no escucha a nadie... es una genocida obsesionada por ser una especie de elegida y la da igual quien muera... ...senti tanto asco, que deje de jugar con ella. Y pague por ese puto juego. Pero entiendo hermosamente tu punto y muchas grandes pelis estan hechas de la misma forma, solo que para mi, un video juego me tiene que motivar a jugarlo y yo pondre de mi parte en rolearlo y sentirme inmerso, pero no si odio al personaje que deberia ser yo. Abrazo! (por esa razon, con Trevor en GTAV ni jugue, solo cuando no me daban opcion)
El esfuerzo es la parte que el juego exige al jugador para hacerte pasar por diferentes estados emocionales y llevarte al límite, para mí fue un gran alivio cuando Ellie perdona a Abby, porque a esa Ellie no la hubiera perdonado yo. Otro acierto de la historia es como empieza con la guitarra como punto de unión entre Joel y Ellie y termina viendo impotente como la venganza le ha hecho perder la posibilidad de mantener la conexión a través de dicho instrumento. Estoy seguro que con el tiempo y otra pasadita te parecerá mucho mejor juego. Saludos y suerte!
1 VOTO
Xabigl909
Expulsado
Hace 3 años177
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Kortex
Mostrar cita
@Thrillhouse Para nada , Joel fue egoísta y soy de los primeros en empatizar con el y entender sus motivos de querer salvar a Ellie y que coño , yo en su situación seguramente hubiese hecho lo mismo. Pero las cosas como son , Joel miró por sus intereses , matando a muchos luciérnagas , incluido Jerry y condenando a la humanidad en el proceso. Por otro lado nadie odia a Joel o Ellie después de la segunda parte , simplemente a Abby la ponen como la "mala" cuando no es así. Comete un acto atroz y deleznable , si , pero no hace nada que sea mejor o peor de lo que haya hecho Joel o Ellie. Simplemente lo que pasa , pasa porque como dice el dicho , recoges lo que siembras , y esto va tanto por Joel cómo por Abby.
Joel mato gente para llevarse a Ellie y que nadie venga a por ella, no lo hizo por placer. Abby fue a buscar a un viejo... para matarlo por gratificacion personal. Nadie que salvar, nada que arreglar, nadie la estaba cazando a ella ni a sus seres queridos. Le apetecio vengarse y mato como una cobarde de la peor calaña a un viejo desarmado, con su grupito de amigos... No son lo mismo. PD: Mato a Joel desarmado... le arruino la vida a Ellie... y todo, por gratificacion personal. No, claro... Joel es egoista.
Joel es el egoista claramente, otra tema es que empaticemos con él porque pensamos que haríamos lo mismo en su situación, pero el tema del juego es que Joel había perdido las ganas de vivir y encuentra en Ellie un motor para seguir vivo y realiza una masacre de inocentes y para la posible cura por satisfacción personal.
Gente que quiere matar una niña para hacer una cura y usarla ellos para dios sabe que... no es "inocentes".
Si es que esa es justo la genialidad del uno, y por lo que gusta tanto, sabes que has hecho algo que esta mal, pero te sientes cómodo con ello y no lo cambiarías.
Justamente, porque a diferencia del 2, esta bien contado. Comenzas con un hombre normal, lo ves caer en desgracia... lo ves crear un vinculo... y luego su cierre. Abby la ves hacer algo horrible y cobarde, Ala a jugar con ella y a entender su motivacion. No digo que este mal, digo que esta mal contado...
Joder, hay que ser muy partidista para no empatizar con Abby, matan a su padre que es doctor cuando esta tratando de buscar la cura para la humanidad, te podrá caer mejor o peor, pero su motivación y acciones están justificadas. En cuanto a la historia de Tlou2 me parece que esta genialmente contada además de muy bien pensada, de hecho de lo que te quejas es lo que pretendía que sintieras con la historia, que te sientas incomodo, dudes de tus acciones y entiendas que con la venganza no resuelves nada y creas más dolor, la catarsis llega cuando consigues perdonar.
Pero eso lo conoces despues... deeeespues vas entendiendo todo mas y empatizando... pero no de entrada y es un video juego. Cuanta gente mato Abby en este juego que en el 3 pueden venir parientes a buscarla?! Podes hacerlo con todo personaje famoso. Tomb Raider 4: Un hombre aparece en la puerta de su casa, la tira al suelo y la mata a golpes en el craneo... ahora, a jugar con el. El nuevo protagonista... hijo de uno de los que tanto mato ella, militares, guardias, gente haciendo su trabajo... Lo verias bien?
Me resulta gracioso que críticas lo puntos donde el juego ha hecho justamente contigo lo que pretendía, cuando uno se da cuenta en el clímax que tiene que jugar con Abby que posiblemente odia, siente desazón y rechazo, pero si te esfuerzas y sigues jugando, vas entendiendo las motivaciones de Abby hasta llegar a uno de los puntos clave, es de verdad Abby tan mala y Ellie tan buena? o quizás las dos son víctimas de sus circunstancias y en otras condiciones podrían haber sido hasta amigas? Y justo lo que nombras de que en un hipotético 3 podrían venir a por ella, es otro punto clave, habla de que la venganza no conduce a ningún sitio, por eso si nadie consigue perdonar el bucle de odio no se cerrará, Abby aprende a perdonar porque la venganza le ha hecho perder todo lo que quería y Ellie se da cuenta que matando a Abby seguirá igual, y cuando la esta matando entiende que en realidad lo que tenía que haber hecho era perdonar a Joel.
Entiendo tu punto de vista. Lo unico que nos diferencia es lo que vos mismo pusiste "pero si te esfuerzas y sigues jugando, vas entendiendo las motivaciones" y algunas personas (que no son ni mejor ni peor), no les gusta esforzarse para jugar con un personaje, para meterse en la historia. Eso para mi es que al no estar bien contada, yo tengo que poner de mi, para entender, disfrutar o acabar el juego, ya que este no me puso facil querer jugar con ese protagonista, yo por alguna razon, tengo que empujarme. Y simplemente no lo hago. Jugue Tomb Raider, luego Rise of the Tomb Raider y luego Shadow of the Tomb Raider lo deje a los 20 minutos, porque Lara es una sociopata que mata una aldea entera por estupides y no se arrepiente, no escucha a nadie... es una genocida obsesionada por ser una especie de elegida y la da igual quien muera... ...senti tanto asco, que deje de jugar con ella. Y pague por ese puto juego. Pero entiendo hermosamente tu punto y muchas grandes pelis estan hechas de la misma forma, solo que para mi, un video juego me tiene que motivar a jugarlo y yo pondre de mi parte en rolearlo y sentirme inmerso, pero no si odio al personaje que deberia ser yo. Abrazo! (por esa razon, con Trevor en GTAV ni jugue, solo cuando no me daban opcion)
El esfuerzo es la parte que el juego exige al jugador para hacerte pasar por diferentes estados emocionales y llevarte al límite, para mí fue un gran alivio cuando Ellie perdona a Abby, porque a esa Ellie no la hubiera perdonado yo. Otro acierto de la historia es como empieza con la guitarra como punto de unión entre Joel y Ellie y termina viendo impotente como la venganza le ha hecho perder la posibilidad de mantener la conexión a través de dicho instrumento. Estoy seguro que con el tiempo y otra pasadita te parecerá mucho mejor juego. Saludos y suerte!
Yo no diría la venganza, sino el ciclo de violencia, alimentado por la venganza. Quedarse en que la venganza es mala, en un mundo sin justicia que repare el daño causado y castigue, con objeto disuasorio, el mal cometido, me parece demasiado simplista e inmaduro. Espero que no fuera ese el mensaje que querían trasladar.
Ghostgladiator3229Hace 3 años178
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
Claro Abby no es humana y por eso es la villana muy malota, q no ha perdonado (dos veces) a quienes mataron a sus amigos... Linda la Ellie oiga...
La virgen! Abby nunca perdona por si misma la vida a Ellie. Ni cuando no tenía nada contra ella, ni cuando si lo tenía. Ellie solo mata a sangre fría a Nora, que ya estaba condenada y por qué no le decía lo que necesitaba. A los demás, obviando el gameplay, de una forma u otra, los mata en defensa propia. Abby es humana, tanto como Joel. Y es una curtida asesina de Scars, eficiente torturadora de los mismos (lo reconoce en una parte del juego), y capaz de alcanzar su venganza como sea necesario, sin que le tiemble el pulso cuando una chica joven, rota de dolor, le suplica que no lo haga.
A vale, es villana porque no puede entrar en razón por sí sola (pero lo hace, q raro), la malota q salva la vida de dos Scars y q se preocupa por Lev... La asesina q busca redención buscando las Luciérnagas... Vale vale... Q miedo de villana, se me eriza la piel... Lo bueno es q Ellie (la chica pobresita rota de dolor) salva a la mala malota villana
Xabigl909
Expulsado
Hace 3 años179
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
Claro Abby no es humana y por eso es la villana muy malota, q no ha perdonado (dos veces) a quienes mataron a sus amigos... Linda la Ellie oiga...
La virgen! Abby nunca perdona por si misma la vida a Ellie. Ni cuando no tenía nada contra ella, ni cuando si lo tenía. Ellie solo mata a sangre fría a Nora, que ya estaba condenada y por qué no le decía lo que necesitaba. A los demás, obviando el gameplay, de una forma u otra, los mata en defensa propia. Abby es humana, tanto como Joel. Y es una curtida asesina de Scars, eficiente torturadora de los mismos (lo reconoce en una parte del juego), y capaz de alcanzar su venganza como sea necesario, sin que le tiemble el pulso cuando una chica joven, rota de dolor, le suplica que no lo haga.
A vale, es villana porque no puede entrar en razón por sí sola (pero lo hace, q raro), la malota q salva la vida de dos Scars y q se preocupa por Lev... La asesina q busca redención buscando las Luciérnagas... Vale vale... Q miedo de villana, se me eriza la piel... Lo bueno es q Ellie (la chica pobresita rota de dolor) salva a la mala malota villana
Y luego dicen algunos que mi punto de vista es el infantil... Quédate con este concepto: el juego nos muestra dos etapas de un mismo ciclo de la venganza, protagonizado por las dos "protagonistas". Primero, el deseo irrefrenable de venganza, y el consecuente descenso al infierno interior, protagonizado por Ellie. Y luego, la necesidad de redención, para superar el infierno interior, tras consumar la venganza, protagonizado por Abby. El quiz está en cómo responden los dos personajes ante la misma situación. Uno, matando a sangre fría. El otro, haciendo el sacrificio de perdonar, para detener el ciclo de violencia. Luego el juego, a efectos narrativos y emocionales, "nerfea" a Ellie "upgradea" a Abby. La cuestión es si sé es lo suficientemente adulto como para entenderlo.
1 VOTO
Sm0ugh292Hace 3 años180
@Xabigl
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Kortex
Mostrar cita
@Thrillhouse Para nada , Joel fue egoísta y soy de los primeros en empatizar con el y entender sus motivos de querer salvar a Ellie y que coño , yo en su situación seguramente hubiese hecho lo mismo. Pero las cosas como son , Joel miró por sus intereses , matando a muchos luciérnagas , incluido Jerry y condenando a la humanidad en el proceso. Por otro lado nadie odia a Joel o Ellie después de la segunda parte , simplemente a Abby la ponen como la "mala" cuando no es así. Comete un acto atroz y deleznable , si , pero no hace nada que sea mejor o peor de lo que haya hecho Joel o Ellie. Simplemente lo que pasa , pasa porque como dice el dicho , recoges lo que siembras , y esto va tanto por Joel cómo por Abby.
Joel mato gente para llevarse a Ellie y que nadie venga a por ella, no lo hizo por placer. Abby fue a buscar a un viejo... para matarlo por gratificacion personal. Nadie que salvar, nada que arreglar, nadie la estaba cazando a ella ni a sus seres queridos. Le apetecio vengarse y mato como una cobarde de la peor calaña a un viejo desarmado, con su grupito de amigos... No son lo mismo. PD: Mato a Joel desarmado... le arruino la vida a Ellie... y todo, por gratificacion personal. No, claro... Joel es egoista.
Joel es el egoista claramente, otra tema es que empaticemos con él porque pensamos que haríamos lo mismo en su situación, pero el tema del juego es que Joel había perdido las ganas de vivir y encuentra en Ellie un motor para seguir vivo y realiza una masacre de inocentes y para la posible cura por satisfacción personal.
Gente que quiere matar una niña para hacer una cura y usarla ellos para dios sabe que... no es "inocentes".
Si es que esa es justo la genialidad del uno, y por lo que gusta tanto, sabes que has hecho algo que esta mal, pero te sientes cómodo con ello y no lo cambiarías.
Justamente, porque a diferencia del 2, esta bien contado. Comenzas con un hombre normal, lo ves caer en desgracia... lo ves crear un vinculo... y luego su cierre. Abby la ves hacer algo horrible y cobarde, Ala a jugar con ella y a entender su motivacion. No digo que este mal, digo que esta mal contado...
Joder, hay que ser muy partidista para no empatizar con Abby, matan a su padre que es doctor cuando esta tratando de buscar la cura para la humanidad, te podrá caer mejor o peor, pero su motivación y acciones están justificadas. En cuanto a la historia de Tlou2 me parece que esta genialmente contada además de muy bien pensada, de hecho de lo que te quejas es lo que pretendía que sintieras con la historia, que te sientas incomodo, dudes de tus acciones y entiendas que con la venganza no resuelves nada y creas más dolor, la catarsis llega cuando consigues perdonar.
Pero eso lo conoces despues... deeeespues vas entendiendo todo mas y empatizando... pero no de entrada y es un video juego. Cuanta gente mato Abby en este juego que en el 3 pueden venir parientes a buscarla?! Podes hacerlo con todo personaje famoso. Tomb Raider 4: Un hombre aparece en la puerta de su casa, la tira al suelo y la mata a golpes en el craneo... ahora, a jugar con el. El nuevo protagonista... hijo de uno de los que tanto mato ella, militares, guardias, gente haciendo su trabajo... Lo verias bien?
Me resulta gracioso que críticas lo puntos donde el juego ha hecho justamente contigo lo que pretendía, cuando uno se da cuenta en el clímax que tiene que jugar con Abby que posiblemente odia, siente desazón y rechazo, pero si te esfuerzas y sigues jugando, vas entendiendo las motivaciones de Abby hasta llegar a uno de los puntos clave, es de verdad Abby tan mala y Ellie tan buena? o quizás las dos son víctimas de sus circunstancias y en otras condiciones podrían haber sido hasta amigas? Y justo lo que nombras de que en un hipotético 3 podrían venir a por ella, es otro punto clave, habla de que la venganza no conduce a ningún sitio, por eso si nadie consigue perdonar el bucle de odio no se cerrará, Abby aprende a perdonar porque la venganza le ha hecho perder todo lo que quería y Ellie se da cuenta que matando a Abby seguirá igual, y cuando la esta matando entiende que en realidad lo que tenía que haber hecho era perdonar a Joel.
Entiendo tu punto de vista. Lo unico que nos diferencia es lo que vos mismo pusiste "pero si te esfuerzas y sigues jugando, vas entendiendo las motivaciones" y algunas personas (que no son ni mejor ni peor), no les gusta esforzarse para jugar con un personaje, para meterse en la historia. Eso para mi es que al no estar bien contada, yo tengo que poner de mi, para entender, disfrutar o acabar el juego, ya que este no me puso facil querer jugar con ese protagonista, yo por alguna razon, tengo que empujarme. Y simplemente no lo hago. Jugue Tomb Raider, luego Rise of the Tomb Raider y luego Shadow of the Tomb Raider lo deje a los 20 minutos, porque Lara es una sociopata que mata una aldea entera por estupides y no se arrepiente, no escucha a nadie... es una genocida obsesionada por ser una especie de elegida y la da igual quien muera... ...senti tanto asco, que deje de jugar con ella. Y pague por ese puto juego. Pero entiendo hermosamente tu punto y muchas grandes pelis estan hechas de la misma forma, solo que para mi, un video juego me tiene que motivar a jugarlo y yo pondre de mi parte en rolearlo y sentirme inmerso, pero no si odio al personaje que deberia ser yo. Abrazo! (por esa razon, con Trevor en GTAV ni jugue, solo cuando no me daban opcion)
El esfuerzo es la parte que el juego exige al jugador para hacerte pasar por diferentes estados emocionales y llevarte al límite, para mí fue un gran alivio cuando Ellie perdona a Abby, porque a esa Ellie no la hubiera perdonado yo. Otro acierto de la historia es como empieza con la guitarra como punto de unión entre Joel y Ellie y termina viendo impotente como la venganza le ha hecho perder la posibilidad de mantener la conexión a través de dicho instrumento. Estoy seguro que con el tiempo y otra pasadita te parecerá mucho mejor juego. Saludos y suerte!
Yo no diría la venganza, sino el ciclo de violencia, alimentado por la venganza. Quedarse en que la venganza es mala, en un mundo sin justicia que repare el daño causado y castigue, con objeto disuasorio, el mal cometido, me parece demasiado simplista e inmaduro. Espero que no fuera ese el mensaje que querían trasladar.
"Yo no diría la venganza, sino el ciclo de violencia, alimentado por la venganza", es un tanto redundante matizar algo para acabar diciendo lo mismo, el ciclo de violencia es consecuencia de la búsqueda de la venganza. Es mucho más que decir que la venganza es mala, es hacerte participe de ella misma y sufrir sus consecuencias, provocando un rechazo en el jugador como pocas o ninguna vez se había conseguido, llegando al punto de, "yo no quiero jugar eso", es suficiente.
Ghostgladiator3229Hace 3 años181
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
Claro Abby no es humana y por eso es la villana muy malota, q no ha perdonado (dos veces) a quienes mataron a sus amigos... Linda la Ellie oiga...
La virgen! Abby nunca perdona por si misma la vida a Ellie. Ni cuando no tenía nada contra ella, ni cuando si lo tenía. Ellie solo mata a sangre fría a Nora, que ya estaba condenada y por qué no le decía lo que necesitaba. A los demás, obviando el gameplay, de una forma u otra, los mata en defensa propia. Abby es humana, tanto como Joel. Y es una curtida asesina de Scars, eficiente torturadora de los mismos (lo reconoce en una parte del juego), y capaz de alcanzar su venganza como sea necesario, sin que le tiemble el pulso cuando una chica joven, rota de dolor, le suplica que no lo haga.
A vale, es villana porque no puede entrar en razón por sí sola (pero lo hace, q raro), la malota q salva la vida de dos Scars y q se preocupa por Lev... La asesina q busca redención buscando las Luciérnagas... Vale vale... Q miedo de villana, se me eriza la piel... Lo bueno es q Ellie (la chica pobresita rota de dolor) salva a la mala malota villana
Y luego dicen algunos que mi punto de vista es el infantil... Quédate con este concepto: el juego nos muestra dos etapas de un mismo ciclo de la venganza, protagonizado por las dos "protagonistas". Primero, el deseo irrefrenable de venganza, y el consecuente descenso al infierno interior, protagonizado por Ellie. Y luego, la necesidad de redención, para superar el infierno interior, tras consumar la venganza, protagonizado por Abby. El quiz está en cómo responden los dos personajes ante la misma situación. Uno, matando a sangre fría. El otro, haciendo el sacrificio de perdonar, para detener el ciclo de violencia. Luego el juego, a efectos narrativos y emocionales, "nerfea" a Ellie "upgradea" a Abby. La cuestión es si sé es lo suficientemente adulto como para entenderlo.
Cómo quieres q te tome en serio cuando sueltas semejante salvajada, cuando en dos meses se ha discutido q en este juego nadie es héroe o villano ... A mí no me engañas, copiaste el comentario de otro forero, porque esta medio bien elaborado
Sly-Luismi4020Hace 3 años182
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
Claro Abby no es humana y por eso es la villana muy malota, q no ha perdonado (dos veces) a quienes mataron a sus amigos... Linda la Ellie oiga...
La virgen! Abby nunca perdona por si misma la vida a Ellie. Ni cuando no tenía nada contra ella, ni cuando si lo tenía. Ellie solo mata a sangre fría a Nora, que ya estaba condenada y por qué no le decía lo que necesitaba. A los demás, obviando el gameplay, de una forma u otra, los mata en defensa propia. Abby es humana, tanto como Joel. Y es una curtida asesina de Scars, eficiente torturadora de los mismos (lo reconoce en una parte del juego), y capaz de alcanzar su venganza como sea necesario, sin que le tiemble el pulso cuando una chica joven, rota de dolor, le suplica que no lo haga.
A vale, es villana porque no puede entrar en razón por sí sola (pero lo hace, q raro), la malota q salva la vida de dos Scars y q se preocupa por Lev... La asesina q busca redención buscando las Luciérnagas... Vale vale... Q miedo de villana, se me eriza la piel... Lo bueno es q Ellie (la chica pobresita rota de dolor) salva a la mala malota villana
Y luego dicen algunos que mi punto de vista es el infantil... Quédate con este concepto: el juego nos muestra dos etapas de un mismo ciclo de la venganza, protagonizado por las dos "protagonistas". Primero, el deseo irrefrenable de venganza, y el consecuente descenso al infierno interior, protagonizado por Ellie. Y luego, la necesidad de redención, para superar el infierno interior, tras consumar la venganza, protagonizado por Abby. El quiz está en cómo responden los dos personajes ante la misma situación. Uno, matando a sangre fría. El otro, haciendo el sacrificio de perdonar, para detener el ciclo de violencia. Luego el juego, a efectos narrativos y emocionales, "nerfea" a Ellie "upgradea" a Abby. La cuestión es si sé es lo suficientemente adulto como para entenderlo.
Ellie perdona después de haber matado a casi todos sus amigos. Diría que Ellie ha conseguido vengarse un poco, diría. Y bueno, eso de que upgradea, por una pequeña parte si... pero por otra antes de que manejemos a Abby en el penúltimo enfrentamiento, ella coge y "mata" a Tommy, poniendo en un compromiso las emociones del jugador. Vamos, que el juego no es que te esté vendiendo todo el rato a Abby como una "santa" después de lo sucedido con Joel.
1 VOTO
Yuuliiaan17560Hace 3 años183
@Sly-Luismi
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
Claro Abby no es humana y por eso es la villana muy malota, q no ha perdonado (dos veces) a quienes mataron a sus amigos... Linda la Ellie oiga...
La virgen! Abby nunca perdona por si misma la vida a Ellie. Ni cuando no tenía nada contra ella, ni cuando si lo tenía. Ellie solo mata a sangre fría a Nora, que ya estaba condenada y por qué no le decía lo que necesitaba. A los demás, obviando el gameplay, de una forma u otra, los mata en defensa propia. Abby es humana, tanto como Joel. Y es una curtida asesina de Scars, eficiente torturadora de los mismos (lo reconoce en una parte del juego), y capaz de alcanzar su venganza como sea necesario, sin que le tiemble el pulso cuando una chica joven, rota de dolor, le suplica que no lo haga.
A vale, es villana porque no puede entrar en razón por sí sola (pero lo hace, q raro), la malota q salva la vida de dos Scars y q se preocupa por Lev... La asesina q busca redención buscando las Luciérnagas... Vale vale... Q miedo de villana, se me eriza la piel... Lo bueno es q Ellie (la chica pobresita rota de dolor) salva a la mala malota villana
Y luego dicen algunos que mi punto de vista es el infantil... Quédate con este concepto: el juego nos muestra dos etapas de un mismo ciclo de la venganza, protagonizado por las dos "protagonistas". Primero, el deseo irrefrenable de venganza, y el consecuente descenso al infierno interior, protagonizado por Ellie. Y luego, la necesidad de redención, para superar el infierno interior, tras consumar la venganza, protagonizado por Abby. El quiz está en cómo responden los dos personajes ante la misma situación. Uno, matando a sangre fría. El otro, haciendo el sacrificio de perdonar, para detener el ciclo de violencia. Luego el juego, a efectos narrativos y emocionales, "nerfea" a Ellie "upgradea" a Abby. La cuestión es si sé es lo suficientemente adulto como para entenderlo.
Ellie perdona después de haber matado a casi todos sus amigos. Diría que Ellie ha conseguido vengarse un poco, diría. Y bueno, eso de que upgradea, por una pequeña parte si... pero por otra antes de que manejemos a Abby en el penúltimo enfrentamiento, ella coge y "mata" a Tommy, poniendo en un compromiso las emociones del jugador. Vamos, que el juego no es que te esté vendiendo todo el rato a Abby como una "santa" después de lo sucedido con Joel.
Más que "upgradea", yo diría que equilibra. Porque primero eres Ellie buscando [spoiler="Spoiler"]vengarte de la muerte de Joel[/spoiler], pero luego eres Abby [spoiler="Spoiler"]vengándose de la muerte de su padre.[/spoiler] Yo lo veo como dos caras de la misma moneda, solo que el principio de la historia nos ubica en el contexto de Ellie como principal víctima y [spoiler="Spoiler"]Joel injustamente asesinado[/spoiler], pero luego el guión se toma el tiempo de contarnos qué llevó a Abby a actuar como actúa. Todos han sufrido y todos han pecado.
1 VOTO
Peasant7215Hace 3 años184
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
En el final del primer The Last of Us [spoiler="Spoiler"] le disparé en la mano para que soltase el bisturi y dejarlo vivo, pero el juego daba a entender que tenia que morir si o si. Fue algo que me extrañó pero ya vi el por que. Al igual que en la segunda parte, que al final te cansas de matar y masacrar a la gente, incluso animales. En el hospital con Joel sentí algo parecido, todo se le habia ido de las manos, y se habia convetido de delincuente en asesino.[/spoiler]
Matar gente que quiere matar a tu hija, no es asesinar.
Yo no tengo esa sensación, shur, cuando desde el inicio en The Last of Us [spoiler="Spoiler"]Joel no es más que el cásico matón de un GTA, que por "negocios", él y Tess se cargan a toda una banda y al tal Robert, desarmado, en el suelo, torturandolo y cuando obtienen lo que querian, dos balazos en el cráneo. Y un dia más.[/spoiler] Me cuesta comprender a quienes vieron a Joel como un héroe. En la segunda parte hay mas grises y emociones que en la primera. Lo que está claro, no, clarisimo, es que: [spoiler="Spoiler"] Desde el primer juego ya tenian clara la historia, por mucho que 4 Youtubers digan chorradas. En el primer juego, si intentas disparar a la mano de Jerry y en el brazo o pierna de su ayudande, los dos automaticamente mueren, no es que se queden heridos en el suelo y tu escapes porque no resultan una amenaza, no, quieren mostrar la crueldad de Joel, aunque tu, como jugador, no quieras hacerlo, Joel sí. Y asi desde el principio del juego, shur. [/spoiler]
EDITADO EL 11-08-2020 / 00:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
WHeissenberg264Hace 3 años185
@Sly-Luismi
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
Claro Abby no es humana y por eso es la villana muy malota, q no ha perdonado (dos veces) a quienes mataron a sus amigos... Linda la Ellie oiga...
La virgen! Abby nunca perdona por si misma la vida a Ellie. Ni cuando no tenía nada contra ella, ni cuando si lo tenía. Ellie solo mata a sangre fría a Nora, que ya estaba condenada y por qué no le decía lo que necesitaba. A los demás, obviando el gameplay, de una forma u otra, los mata en defensa propia. Abby es humana, tanto como Joel. Y es una curtida asesina de Scars, eficiente torturadora de los mismos (lo reconoce en una parte del juego), y capaz de alcanzar su venganza como sea necesario, sin que le tiemble el pulso cuando una chica joven, rota de dolor, le suplica que no lo haga.
A vale, es villana porque no puede entrar en razón por sí sola (pero lo hace, q raro), la malota q salva la vida de dos Scars y q se preocupa por Lev... La asesina q busca redención buscando las Luciérnagas... Vale vale... Q miedo de villana, se me eriza la piel... Lo bueno es q Ellie (la chica pobresita rota de dolor) salva a la mala malota villana
Y luego dicen algunos que mi punto de vista es el infantil... Quédate con este concepto: el juego nos muestra dos etapas de un mismo ciclo de la venganza, protagonizado por las dos "protagonistas". Primero, el deseo irrefrenable de venganza, y el consecuente descenso al infierno interior, protagonizado por Ellie. Y luego, la necesidad de redención, para superar el infierno interior, tras consumar la venganza, protagonizado por Abby. El quiz está en cómo responden los dos personajes ante la misma situación. Uno, matando a sangre fría. El otro, haciendo el sacrificio de perdonar, para detener el ciclo de violencia. Luego el juego, a efectos narrativos y emocionales, "nerfea" a Ellie "upgradea" a Abby. La cuestión es si sé es lo suficientemente adulto como para entenderlo.
Ellie perdona después de haber matado a casi todos sus amigos. Diría que Ellie ha conseguido vengarse un poco, diría. Y bueno, eso de que upgradea, por una pequeña parte si... pero por otra antes de que manejemos a Abby en el penúltimo enfrentamiento, ella coge y "mata" a Tommy, poniendo en un compromiso las emociones del jugador. Vamos, que el juego no es que te esté vendiendo todo el rato a Abby como una "santa" después de lo sucedido con Joel.
Lo pongo en Spoiler [spoiler="Spoiler"] No tengo yo tan claro que la perdone por matar a Joel. En todo caso le perdona la vida, que no es lo mismo. Igual que no se puede saber si perdona a Joel, en todo caso querría intentarlo. Abby además sufre igual que todos y te muestran como chantajea a su grupo de amigos. Todo eso junto a la muerte de Joel, es la raíz de su perdición.[/spoiler]
2 VOTOS
Yuuliiaan17560Hace 3 años186
@Peasant
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
En el final del primer The Last of Us [spoiler="Spoiler"] le disparé en la mano para que soltase el bisturi y dejarlo vivo, pero el juego daba a entender que tenia que morir si o si. Fue algo que me extrañó pero ya vi el por que. Al igual que en la segunda parte, que al final te cansas de matar y masacrar a la gente, incluso animales. En el hospital con Joel sentí algo parecido, todo se le habia ido de las manos, y se habia convetido de delincuente en asesino.[/spoiler]
Matar gente que quiere matar a tu hija, no es asesinar.
Yo no tengo esa sensación, shur, cuando desde el inicio en The Last of Us [spoiler="Spoiler"]Joel no es más que el cásico matón de un GTA, que por "negocios", él y Tess se cargan a toda una banda y al tal Robert, desarmado, en el suelo, torturandolo y cuando obtienen lo que querian, dos balazos en el cráneo. Y un dia más.[/spoiler] Me cuesta comprender a quienes vieron a Joel como un héroe. En la segunda parte hay mas grises y emociones que en la primera. Lo que está claro, no, clarisimo, es que: [spoiler="Spoiler"] Desde el primer juego ya tenian clara la historia, por mucho que 4 Youtubers digan chorradas. En el primer juego, si intentas disparar a la mano de Jerry y en el brazo o pierna de su ayudande, los dos automaticamente mueren, no es que se queden heridos en el suelo y tu escapes porque no resultan una amenaza, no, quieren mostrar la crueldad de Joel, aunque tu, como jugador, no quieras hacerlo, Joel sí. Y asi desde el principio del juego, shur. [/spoiler]
¿Qué es "shur"? Perdón por la ignorancia
WHeissenberg264Hace 3 años187
@Supremebubbah
Mostrar cita
@-W-O-L-F-
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Blackleo77
Mostrar cita
Que pedazo de juego este, tal vez el más violento que he jugado.
God of war y Gears of war te dicen hola
yo creo que TLOU2 es mucho mas violento que estos 2, mas que nada porque es el que mas se asemeja a la realidad, es algo que ''nos podría pasar'' es algo que gente, desgraciadamente a vivido... cuando tu ves a kratos destripando un Draug o como sierran un Monstruo del Gears por la mitad sabes que eso no es real, de alguna manera es mas ''fantasia''... pero ver como los headshots en TLOU2 literalmente abren la cabeza de un NPC como cual flor, o como se queman gritando de dolor, o como se ahogan con su propia sangre.... creo que esta muy por encima del Gears y God Of War
Depende del tipo de violencia del que estemos hablando. De todas formas lo de que es real déjame cogerlo con pinzas porque no deja de ser un juego. Dicho esto, los GoW son violentos y es violencia gratuita como los QTE de Kratos o la motosierra de Gears. En cambio en este la violencia la tratan de una forma desagradable (como la escena de la tortura de GTA V). Yo por ejemplo en la pelea final del juego me puse nervioso y me sentía incómodo por la violencia innecesaria. Así que depende, violento en general como terminó sangriento pues hay muchos que sobrepasan a TLOU. Ahora, violento comprendido como violencia sin sentido, visceral y más “”” real “”” entonces hablamos de otra cosa. Edito y aprovecho para mencionar a @Astahroth y @Joseka837 porque estamos hablando de lo mismo
Lo que él quiere decir es que el acercamiento a la violencia de esos dos juegos es muy diferente. En Gears of War y God of War se representa de una manera irreal, fantasiosa y hasta cómica por sus excesos. En The Last of Us la violencia está cargada de significado, es íntima y naturalista, independientemente del nivel de gore. Eso causa una repulsión que esos dos juegos no, igual que la puede provocar la violencia de por ejemplo, Salvar al Soldado Ryan. No matas a stoormtropers, los enemigos están humanizados
2 VOTOS
Caesar777177Hace 3 años188
Ponen a 1....pero en este triple AAA ¿¿alguien duda que en el desarrollo haya 10-20 profesionales médicos que habrán intervenido en la creación del juego en el sentido de dar realismo al dolor-sufrimiento-lesiones-torturas-muertes, etc...??
Peasant7215Hace 3 años189
@Yuuliiaan17
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
En el final del primer The Last of Us [spoiler="Spoiler"] le disparé en la mano para que soltase el bisturi y dejarlo vivo, pero el juego daba a entender que tenia que morir si o si. Fue algo que me extrañó pero ya vi el por que. Al igual que en la segunda parte, que al final te cansas de matar y masacrar a la gente, incluso animales. En el hospital con Joel sentí algo parecido, todo se le habia ido de las manos, y se habia convetido de delincuente en asesino.[/spoiler]
Matar gente que quiere matar a tu hija, no es asesinar.
Yo no tengo esa sensación, shur, cuando desde el inicio en The Last of Us [spoiler="Spoiler"]Joel no es más que el cásico matón de un GTA, que por "negocios", él y Tess se cargan a toda una banda y al tal Robert, desarmado, en el suelo, torturandolo y cuando obtienen lo que querian, dos balazos en el cráneo. Y un dia más.[/spoiler] Me cuesta comprender a quienes vieron a Joel como un héroe. En la segunda parte hay mas grises y emociones que en la primera. Lo que está claro, no, clarisimo, es que: [spoiler="Spoiler"] Desde el primer juego ya tenian clara la historia, por mucho que 4 Youtubers digan chorradas. En el primer juego, si intentas disparar a la mano de Jerry y en el brazo o pierna de su ayudande, los dos automaticamente mueren, no es que se queden heridos en el suelo y tu escapes porque no resultan una amenaza, no, quieren mostrar la crueldad de Joel, aunque tu, como jugador, no quieras hacerlo, Joel sí. Y asi desde el principio del juego, shur. [/spoiler]
¿Qué es "shur"? Perdón por la ignorancia
Es algo parecido a decir bro.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El sufrimiento de los personajes de The Last of Us 2 es muy real: un médico analiza las escenas más dolorosas

Hay 189 respuestas en El sufrimiento de los personajes de The Last of Us 2 es muy real: un médico analiza las escenas más dolorosas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL