Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El sufrimiento de los personajes de The Last of Us 2 es muy real: un médico analiza las escenas más dolorosas

Thrillhouse8662Hace 3 años160
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Kortex
Mostrar cita
@Thrillhouse Para nada , Joel fue egoísta y soy de los primeros en empatizar con el y entender sus motivos de querer salvar a Ellie y que coño , yo en su situación seguramente hubiese hecho lo mismo. Pero las cosas como son , Joel miró por sus intereses , matando a muchos luciérnagas , incluido Jerry y condenando a la humanidad en el proceso. Por otro lado nadie odia a Joel o Ellie después de la segunda parte , simplemente a Abby la ponen como la "mala" cuando no es así. Comete un acto atroz y deleznable , si , pero no hace nada que sea mejor o peor de lo que haya hecho Joel o Ellie. Simplemente lo que pasa , pasa porque como dice el dicho , recoges lo que siembras , y esto va tanto por Joel cómo por Abby.
Joel mato gente para llevarse a Ellie y que nadie venga a por ella, no lo hizo por placer. Abby fue a buscar a un viejo... para matarlo por gratificacion personal. Nadie que salvar, nada que arreglar, nadie la estaba cazando a ella ni a sus seres queridos. Le apetecio vengarse y mato como una cobarde de la peor calaña a un viejo desarmado, con su grupito de amigos... No son lo mismo. PD: Mato a Joel desarmado... le arruino la vida a Ellie... y todo, por gratificacion personal. No, claro... Joel es egoista.
Joel es el egoista claramente, otra tema es que empaticemos con él porque pensamos que haríamos lo mismo en su situación, pero el tema del juego es que Joel había perdido las ganas de vivir y encuentra en Ellie un motor para seguir vivo y realiza una masacre de inocentes y para la posible cura por satisfacción personal.
Gente que quiere matar una niña para hacer una cura y usarla ellos para dios sabe que... no es "inocentes".
Si es que esa es justo la genialidad del uno, y por lo que gusta tanto, sabes que has hecho algo que esta mal, pero te sientes cómodo con ello y no lo cambiarías.
Justamente, porque a diferencia del 2, esta bien contado. Comenzas con un hombre normal, lo ves caer en desgracia... lo ves crear un vinculo... y luego su cierre. Abby la ves hacer algo horrible y cobarde, Ala a jugar con ella y a entender su motivacion. No digo que este mal, digo que esta mal contado...
Joder, hay que ser muy partidista para no empatizar con Abby, matan a su padre que es doctor cuando esta tratando de buscar la cura para la humanidad, te podrá caer mejor o peor, pero su motivación y acciones están justificadas. En cuanto a la historia de Tlou2 me parece que esta genialmente contada además de muy bien pensada, de hecho de lo que te quejas es lo que pretendía que sintieras con la historia, que te sientas incomodo, dudes de tus acciones y entiendas que con la venganza no resuelves nada y creas más dolor, la catarsis llega cuando consigues perdonar.
Pero eso lo conoces despues... deeeespues vas entendiendo todo mas y empatizando... pero no de entrada y es un video juego. Cuanta gente mato Abby en este juego que en el 3 pueden venir parientes a buscarla?! Podes hacerlo con todo personaje famoso. Tomb Raider 4: Un hombre aparece en la puerta de su casa, la tira al suelo y la mata a golpes en el craneo... ahora, a jugar con el. El nuevo protagonista... hijo de uno de los que tanto mato ella, militares, guardias, gente haciendo su trabajo... Lo verias bien?
Me resulta gracioso que críticas lo puntos donde el juego ha hecho justamente contigo lo que pretendía, cuando uno se da cuenta en el clímax que tiene que jugar con Abby que posiblemente odia, siente desazón y rechazo, pero si te esfuerzas y sigues jugando, vas entendiendo las motivaciones de Abby hasta llegar a uno de los puntos clave, es de verdad Abby tan mala y Ellie tan buena? o quizás las dos son víctimas de sus circunstancias y en otras condiciones podrían haber sido hasta amigas? Y justo lo que nombras de que en un hipotético 3 podrían venir a por ella, es otro punto clave, habla de que la venganza no conduce a ningún sitio, por eso si nadie consigue perdonar el bucle de odio no se cerrará, Abby aprende a perdonar porque la venganza le ha hecho perder todo lo que quería y Ellie se da cuenta que matando a Abby seguirá igual, y cuando la esta matando entiende que en realidad lo que tenía que haber hecho era perdonar a Joel.
Entiendo tu punto de vista. Lo unico que nos diferencia es lo que vos mismo pusiste "pero si te esfuerzas y sigues jugando, vas entendiendo las motivaciones" y algunas personas (que no son ni mejor ni peor), no les gusta esforzarse para jugar con un personaje, para meterse en la historia. Eso para mi es que al no estar bien contada, yo tengo que poner de mi, para entender, disfrutar o acabar el juego, ya que este no me puso facil querer jugar con ese protagonista, yo por alguna razon, tengo que empujarme. Y simplemente no lo hago. Jugue Tomb Raider, luego Rise of the Tomb Raider y luego Shadow of the Tomb Raider lo deje a los 20 minutos, porque Lara es una sociopata que mata una aldea entera por estupides y no se arrepiente, no escucha a nadie... es una genocida obsesionada por ser una especie de elegida y la da igual quien muera... ...senti tanto asco, que deje de jugar con ella. Y pague por ese puto juego. Pero entiendo hermosamente tu punto y muchas grandes pelis estan hechas de la misma forma, solo que para mi, un video juego me tiene que motivar a jugarlo y yo pondre de mi parte en rolearlo y sentirme inmerso, pero no si odio al personaje que deberia ser yo. Abrazo! (por esa razon, con Trevor en GTAV ni jugue, solo cuando no me daban opcion)
Sly-Luismi4020Hace 3 años161
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Kortex
Mostrar cita
@Thrillhouse Para nada , Joel fue egoísta y soy de los primeros en empatizar con el y entender sus motivos de querer salvar a Ellie y que coño , yo en su situación seguramente hubiese hecho lo mismo. Pero las cosas como son , Joel miró por sus intereses , matando a muchos luciérnagas , incluido Jerry y condenando a la humanidad en el proceso. Por otro lado nadie odia a Joel o Ellie después de la segunda parte , simplemente a Abby la ponen como la "mala" cuando no es así. Comete un acto atroz y deleznable , si , pero no hace nada que sea mejor o peor de lo que haya hecho Joel o Ellie. Simplemente lo que pasa , pasa porque como dice el dicho , recoges lo que siembras , y esto va tanto por Joel cómo por Abby.
Joel mato gente para llevarse a Ellie y que nadie venga a por ella, no lo hizo por placer. Abby fue a buscar a un viejo... para matarlo por gratificacion personal. Nadie que salvar, nada que arreglar, nadie la estaba cazando a ella ni a sus seres queridos. Le apetecio vengarse y mato como una cobarde de la peor calaña a un viejo desarmado, con su grupito de amigos... No son lo mismo. PD: Mato a Joel desarmado... le arruino la vida a Ellie... y todo, por gratificacion personal. No, claro... Joel es egoista.
Yo es que flipo. Ahora Joel no ha arruinado la vida de los luciérnagas que mató a sangre fría (te recuerdo que a uno le dispara en la entrepierna) que, o, sorpresa, quizás tengan sus relaciones amarosas, amigos, familia y demás. Y de verdad, con esta clase de comentarios parece que no tenéis a una persona que queráis o amáis. Abby mata como un perro a Joel, porque mató a su padre, a su padre por dios, la persona que más quería... ¿De verdad que dejarías que el asesino que mató a tu ser querido se saliera con la suya y viviera feliz? Porque yo, me moriría de la rabia si eso pasase.
Sly-Luismi4020Hace 3 años162
@FlownXP
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@FlownXP
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@FlownXP
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Todavía este juego es noticia?
hombre es el juego del año y top 5 de la generacion tu verás
Ghost of Tsushima te manda saludos cordiales.
para no gustarte el juego bien das por culo en cada noticia pájaro
Resulta que amo el primer The Last of Us, no como tú, pájaro.
haberte casado con él,ahora con el covid lo tienes complicado . Lo dicho,eres un fanboy del 1 y no admites cambio alguno,el problema le tienes tu no el juego. Siento decirte que joel y ellie son igual de asesinos cerdos egoístas o más que abby,podrás vivir con ello?
Yo vivo con la idea de que Ellie y Joel vivieron en Jackson hasta el fin de sus días. Ellie se casó con Dina, allí estaban Tommy y Maria que habían tenido un hijo. Joel incluso llegó a convertirse en el carpintero del pueblo, reparando las casas de la gente y era muy querido por todos. Abby nunca le encontró, porque nunca existió y Ellie no tuvo que volver a matar a nadie que no estuviera infectado nunca más. .
Vamos, el típico final feliz para que nadie llore.
EDITADO EL 10-08-2020 / 21:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pablo7102105Hace 3 años163
Curioso que nadie comente o seguramente defiendan el peor error del guion

[spoiler="Spoiler"]tomy sobrevive a un tiro en la cabeza en medio de seattle en una guerra, como lo sacaron de ahi y como lo curaron? tenia que sobrevivir por un asunto de guion eso nadie lo comenta y no tiene sentido[/spoiler]
2 VOTOS
WHeissenberg264Hace 3 años164
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby está muy bien, pero no tiene ese carisma de Joel y sobre todo, no es un personaje tan complejo como Ellie
WHeissenberg264Hace 3 años165
@Yuuliiaan17
Mostrar cita
@WHeissenberg
Mostrar cita
@Leanss666
Mostrar cita
@WHeissenberg
Mostrar cita
@Leanss666
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Yuuliiaan17
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Kortex
Mostrar cita
@Thrillhouse Para nada , Joel fue egoísta y soy de los primeros en empatizar con el y entender sus motivos de querer salvar a Ellie y que coño , yo en su situación seguramente hubiese hecho lo mismo. Pero las cosas como son , Joel miró por sus intereses , matando a muchos luciérnagas , incluido Jerry y condenando a la humanidad en el proceso. Por otro lado nadie odia a Joel o Ellie después de la segunda parte , simplemente a Abby la ponen como la "mala" cuando no es así. Comete un acto atroz y deleznable , si , pero no hace nada que sea mejor o peor de lo que haya hecho Joel o Ellie. Simplemente lo que pasa , pasa porque como dice el dicho , recoges lo que siembras , y esto va tanto por Joel cómo por Abby.
Joel mato gente para llevarse a Ellie y que nadie venga a por ella, no lo hizo por placer. Abby fue a buscar a un viejo... para matarlo por gratificacion personal. Nadie que salvar, nada que arreglar, nadie la estaba cazando a ella ni a sus seres queridos. Le apetecio vengarse y mato como una cobarde de la peor calaña a un viejo desarmado, con su grupito de amigos... No son lo mismo. PD: Mato a Joel desarmado... le arruino la vida a Ellie... y todo, por gratificacion personal. No, claro... Joel es egoista.
Joel es el egoista claramente, otra tema es que empaticemos con él porque pensamos que haríamos lo mismo en su situación, pero el tema del juego es que Joel había perdido las ganas de vivir y encuentra en Ellie un motor para seguir vivo y realiza una masacre de inocentes y para la posible cura por satisfacción personal.
Gente que quiere matar una niña para hacer una cura y usarla ellos para dios sabe que... no es "inocentes".
Si es que esa es justo la genialidad del uno, y por lo que gusta tanto, sabes que has hecho algo que esta mal, pero te sientes cómodo con ello y no lo cambiarías.
Justamente, porque a diferencia del 2, esta bien contado. Comenzas con un hombre normal, lo ves caer en desgracia... lo ves crear un vinculo... y luego su cierre. Abby la ves hacer algo horrible y cobarde, Ala a jugar con ella y a entender su motivacion. No digo que este mal, digo que esta mal contado...
Hay mil y un maneras de contar una historia. No veo por qué está mal que te hagan jugar con Abby y te vayan contando de a poco las razones que la llevaron a hacer lo que hizo. Es parte de la incertidumbre del juego.
Porque a mi me paso como a muchos, vengo esperando durante años para volverme a poner en la piel de Joel... me lo matan cobardemente en un momento brutal... y luego "ala, a jugar con la asesina". No puedo meterme, no puedo estar inmerso... y le deseo la muerte al personaje con el que estoy jugando y me da igual sus enamoramientos y sus rollos.
es que es así .. por eso digo.. que si el director quería contar lo que quiso contar que antes de que ocurra lo que ocurre que empatices con abby sin saber quién es y qué pasará ... No que después de que pase todo, ale con la asesina y además al pasado ... Muy normal
Ese planteamiento no te alinearía con Ellie al principio, haría que la misión de venganza tuviese bastante menos fuerza
como que no??? Jugarias con Ellie justo después del suceso y justamente sería la venganza y alternarias entre las 2 ... Pero sin tener que pasar por el pasado de abby porq ya lo jugaste al principio .
El juego necesita que estés cegado por la sed vengativa al principio, al igual que Ellie, para después una vez habiendo arrasado de forma satisfactoria a su grupo de amigos, ponerte un espejo en frente tuya y afrontes las consecuencias. Si esa información te la dan previamente, ese proceso no se daría, y al final esa es la finalidad del juego.
Tal cual. Es un recurso narrativo que sustenta la finalidad del juego. Te sientes con todas las ganas del mundo de tomar venganza a mano propia, pero luego comienzas a entender los fundamentos de quien, en un principio, querías asesinar. Esa es la intención del guión: que lo entiendas y retrocedas a reflexionar sobre tus acciones.
Claro. La clave está en humanizar al enemigo para darle peso a esa violencia y tus acciones previas
Sly-Luismi4020Hace 3 años166
@Pablo710
Mostrar cita
Curioso que nadie comente o seguramente defiendan el peor error del guion [spoiler="Spoiler"]tomy sobrevive a un tiro en la cabeza en medio de seattle en una guerra, como lo sacaron de ahi y como lo curaron? tenia que sobrevivir por un asunto de guion eso nadie lo comenta y no tiene sentido[/spoiler]
Algunos prefieren llorar por gilipolleces antes que criticar los verdaderos errores narrativos.
Ghostgladiator3229Hace 3 años167
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
1 VOTO
Xabigl909
Expulsado
Hace 3 años168
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
WHeissenberg264Hace 3 años169
@Xabigl
Mostrar cita
[u][/u]
@Yuuliiaan17
Mostrar cita
@WHeissenberg
Mostrar cita
@Leanss666
Mostrar cita
@WHeissenberg
Mostrar cita
@Leanss666
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Yuuliiaan17
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Kortex
Mostrar cita
@Thrillhouse Para nada , Joel fue egoísta y soy de los primeros en empatizar con el y entender sus motivos de querer salvar a Ellie y que coño , yo en su situación seguramente hubiese hecho lo mismo. Pero las cosas como son , Joel miró por sus intereses , matando a muchos luciérnagas , incluido Jerry y condenando a la humanidad en el proceso. Por otro lado nadie odia a Joel o Ellie después de la segunda parte , simplemente a Abby la ponen como la "mala" cuando no es así. Comete un acto atroz y deleznable , si , pero no hace nada que sea mejor o peor de lo que haya hecho Joel o Ellie. Simplemente lo que pasa , pasa porque como dice el dicho , recoges lo que siembras , y esto va tanto por Joel cómo por Abby.
Joel mato gente para llevarse a Ellie y que nadie venga a por ella, no lo hizo por placer. Abby fue a buscar a un viejo... para matarlo por gratificacion personal. Nadie que salvar, nada que arreglar, nadie la estaba cazando a ella ni a sus seres queridos. Le apetecio vengarse y mato como una cobarde de la peor calaña a un viejo desarmado, con su grupito de amigos... No son lo mismo. PD: Mato a Joel desarmado... le arruino la vida a Ellie... y todo, por gratificacion personal. No, claro... Joel es egoista.
Joel es el egoista claramente, otra tema es que empaticemos con él porque pensamos que haríamos lo mismo en su situación, pero el tema del juego es que Joel había perdido las ganas de vivir y encuentra en Ellie un motor para seguir vivo y realiza una masacre de inocentes y para la posible cura por satisfacción personal.
Gente que quiere matar una niña para hacer una cura y usarla ellos para dios sabe que... no es "inocentes".
Si es que esa es justo la genialidad del uno, y por lo que gusta tanto, sabes que has hecho algo que esta mal, pero te sientes cómodo con ello y no lo cambiarías.
Justamente, porque a diferencia del 2, esta bien contado. Comenzas con un hombre normal, lo ves caer en desgracia... lo ves crear un vinculo... y luego su cierre. Abby la ves hacer algo horrible y cobarde, Ala a jugar con ella y a entender su motivacion. No digo que este mal, digo que esta mal contado...
Hay mil y un maneras de contar una historia. No veo por qué está mal que te hagan jugar con Abby y te vayan contando de a poco las razones que la llevaron a hacer lo que hizo. Es parte de la incertidumbre del juego.
Porque a mi me paso como a muchos, vengo esperando durante años para volverme a poner en la piel de Joel... me lo matan cobardemente en un momento brutal... y luego "ala, a jugar con la asesina". No puedo meterme, no puedo estar inmerso... y le deseo la muerte al personaje con el que estoy jugando y me da igual sus enamoramientos y sus rollos.
es que es así .. por eso digo.. que si el director quería contar lo que quiso contar que antes de que ocurra lo que ocurre que empatices con abby sin saber quién es y qué pasará ... No que después de que pase todo, ale con la asesina y además al pasado ... Muy normal
Ese planteamiento no te alinearía con Ellie al principio, haría que la misión de venganza tuviese bastante menos fuerza
como que no??? Jugarias con Ellie justo después del suceso y justamente sería la venganza y alternarias entre las 2 ... Pero sin tener que pasar por el pasado de abby porq ya lo jugaste al principio .
El juego necesita que estés cegado por la sed vengativa al principio, al igual que Ellie, para después una vez habiendo arrasado de forma satisfactoria a su grupo de amigos, ponerte un espejo en frente tuya y afrontes las consecuencias. Si esa información te la dan previamente, ese proceso no se daría, y al final esa es la finalidad del juego.
Tal cual. Es un recurso narrativo que sustenta la finalidad del juego. Te sientes con todas las ganas del mundo de tomar venganza a mano propia, pero luego comienzas a entender los fundamentos de quien, en un principio, querías asesinar. Esa es la intención del guión: que lo entiendas y retrocedas a reflexionar sobre tus acciones.
Esa no es la lección. La lección es mostrar que hasta una salvaje asesina mataScars y torturadora es una persona de carne y hueso, en un mundo gris de supervivientes. Y poner en valor el acto heroico de Ellie, al cerrar el ciclo de violencia, al perdonar a Abby. Abby cumplió su venganza, así que iniciar su redención le resultaba fácil y necesario. La heroína es Ellie, y la villana malvada es Abby.
No, en todo caso Abby entra más dentro del arquetipo de antihéroe. Ellie sin embargo no sabría dónde ponerla, tiene bastantes más aristas. Ambas, eso sí, se mueven en el gris
Skycre-Sycre819Hace 3 años170
Este juego conto con el gran detalle de tener gore, dolores que se siente bien y dolores en las mentes de los personajes en su decisiones, esto es un gran elemento que cuenta el juego. Detallazo que me gusto y el porque este juego es un juegazo del año, no me arrepiento de decirlo.
Ghostgladiator3229Hace 3 años171
@Pablo710
Mostrar cita
Curioso que nadie comente o seguramente defiendan el peor error del guion [spoiler="Spoiler"]tomy sobrevive a un tiro en la cabeza en medio de seattle en una guerra, como lo sacaron de ahi y como lo curaron? tenia que sobrevivir por un asunto de guion eso nadie lo comenta y no tiene sentido[/spoiler]
¿Por qué en Kill Bill le pegan un tiro en la cabeza a la novia y sigue viva? ¿Por qué en el nuevo God of War aparece Kratos en otro sitio y con un hijo? Te lo voy a contar para q no te explote el mate... Utilizaron el Edo Tensei bro, justo a tiempo... Lástima no lograron hacerlo con Joel q si no otro juego tendríamos entre manos... Who the hell cares? Usa tu imaginación y tendrás la respuesta...
Ghostgladiator3229Hace 3 años172
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
Claro Abby no es humana y por eso es la villana muy malota, q no ha perdonado (dos veces) a quienes mataron a sus amigos... Linda la Ellie oiga...
Thrillhouse8662Hace 3 años173
@Sly-Luismi
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Kortex
Mostrar cita
@Thrillhouse Para nada , Joel fue egoísta y soy de los primeros en empatizar con el y entender sus motivos de querer salvar a Ellie y que coño , yo en su situación seguramente hubiese hecho lo mismo. Pero las cosas como son , Joel miró por sus intereses , matando a muchos luciérnagas , incluido Jerry y condenando a la humanidad en el proceso. Por otro lado nadie odia a Joel o Ellie después de la segunda parte , simplemente a Abby la ponen como la "mala" cuando no es así. Comete un acto atroz y deleznable , si , pero no hace nada que sea mejor o peor de lo que haya hecho Joel o Ellie. Simplemente lo que pasa , pasa porque como dice el dicho , recoges lo que siembras , y esto va tanto por Joel cómo por Abby.
Joel mato gente para llevarse a Ellie y que nadie venga a por ella, no lo hizo por placer. Abby fue a buscar a un viejo... para matarlo por gratificacion personal. Nadie que salvar, nada que arreglar, nadie la estaba cazando a ella ni a sus seres queridos. Le apetecio vengarse y mato como una cobarde de la peor calaña a un viejo desarmado, con su grupito de amigos... No son lo mismo. PD: Mato a Joel desarmado... le arruino la vida a Ellie... y todo, por gratificacion personal. No, claro... Joel es egoista.
Yo es que flipo. Ahora Joel no ha arruinado la vida de los luciérnagas que mató a sangre fría (te recuerdo que a uno le dispara en la entrepierna) que, o, sorpresa, quizás tengan sus relaciones amarosas, amigos, familia y demás. Y de verdad, con esta clase de comentarios parece que no tenéis a una persona que queráis o amáis. Abby mata como un perro a Joel, porque mató a su padre, a su padre por dios, la persona que más quería... ¿De verdad que dejarías que el asesino que mató a tu ser querido se saliera con la suya y viviera feliz? Porque yo, me moriría de la rabia si eso pasase.
No dije nada de eso. Son personajes de ficcion. Lo que estamos haciendo, otros usuarios y yo, es hablar de como fue contada la historia. No es vida real. Cuantas personas mato Abby en el juego aparte de Joel? Y Solid Snake? Y Lara Croft? Ok. Estamos hablando de la forma en la que se justifica matar un personaje amado por un personaje momentaneamente desconocido... y luego hacerte jugar con el para justificar su acto de venganza sobre el protagonista del 1. No te cargas un protagonista como a un perro al comienzo del juego, no me hacen jugar con su asesino a ver que motivacion tenia... y la razon pedorra de que "joel mato el padre de alguien", puede ser aplicado a todo personaje que mata a alguien en un juego. Uncharted 5... Drake muere asesinado por Abbo, la hija de un soldado que Drake mato...
Arielpr86253Hace 3 años174
Creo que es el primer juego que genera tanto debate "ético". A mi particularmente me gusto mucho, y también odie jugar con Abby, pero ese odio fue cambiando muy progresivamente... No se me ocurre una mejor forma de contar la historia...
1 VOTO
Xabigl909
Expulsado
Hace 3 años175
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Xabigl
Mostrar cita
@Posmis18
Mostrar cita
Juegazo, me lo estoy volviendo a pasar en superviviente y uf ... tela con los putos perros. En mi opinión mucho mejor juego que el primero, tanto en gameplay como en historia. Y por último decir que Abby se ha convertido en el mejor personaje de la saga
Abby un personaje metido con calzador, para mostrar la ambigüedad de un mundo crudo en el que los villanos (Abby) y los héroes (Ellie) son puestos al límite, son de carne y hueso y cometen errores. Y Abby es el mejor personaje, supuestamente por hacer lo mismo que Joel en la primera parte. Pero peor desarrollado. Cuanta degeneración moral, y falta de espíritu crítico.
"Espíritu crítico" Also: Heroes (Ellie) El chiste se cuenta sólo...
A ver, que nos confundimos. Ellie no es una heroína en el sentido de que salva a la humanidad, o de que no tiene mácula moral, de que es un ser de luz. Ellie es un personaje muy humano, quizás el más humano de toda la historia. En un universo de personajes imperfectos, tomando decisiones imperfectas. Ellie es la heroína de la historia en el sentido de que hace un sacrificio "heroico", como es perdonar a la asesina de su figura paterna, ya a punto de consumar su venganza, con un dolor y un conflicto interno desgarrador, para poner fin al ciclo de violencia.
Claro Abby no es humana y por eso es la villana muy malota, q no ha perdonado (dos veces) a quienes mataron a sus amigos... Linda la Ellie oiga...
La virgen! Abby nunca perdona por si misma la vida a Ellie. Ni cuando no tenía nada contra ella, ni cuando si lo tenía. Ellie solo mata a sangre fría a Nora, que ya estaba condenada y por qué no le decía lo que necesitaba. A los demás, obviando el gameplay, de una forma u otra, los mata en defensa propia. Abby es humana, tanto como Joel. Y es una curtida asesina de Scars, eficiente torturadora de los mismos (lo reconoce en una parte del juego), y capaz de alcanzar su venganza como sea necesario, sin que le tiemble el pulso cuando una chica joven, rota de dolor, le suplica que no lo haga.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El sufrimiento de los personajes de The Last of Us 2 es muy real: un médico analiza las escenas más dolorosas

Hay 189 respuestas en El sufrimiento de los personajes de The Last of Us 2 es muy real: un médico analiza las escenas más dolorosas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL