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Genshin Impact, una alternativa RPG y de calidad a Zelda: Breath of the Wild

Oliviacockburn606Hace 3 años64
@EKNa
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
Tu ponencia sobre el RPG ha estado bien aunque el redactor no ha dicho en ningún momento que Zelda no sea RPG. Exactamente ha dicho que "es más aventura que RPG".
Beicon475232Hace 3 años65
@Pokedavidmaster
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Pude provarlo y... Es brutal! Solo que me sentía muy perdido, el juego no daba claras indicaciones de donde ir o incluso lo que hacer, además de la lentitud de girar la cámara hacia arriba cuando en cualquier otra dirección era más rápido, otra cosa que no es un herror pero que no me termina son los personajes, si se unen al grupo porque no luchan todos juntos? Solo puedes cambiar de personaje pero seguir luchando solo esto reconozco que no me agradó mucho, pero bueno, son cositas que deben mejorar. Pero aparte de eso, juegazo que ya espero como agua de mayo , más aún sabiendo que será gratis, esto no se ve cada día ya que solo salen shooters y demás, pero que yo recuerde jamás un juego de rol gratis recién salido del horno. Cuando salga ya nadie tendrá excusa para no probarlo gg
Que no puedan luchar juntos es algo entendible por limitaciones, pero si podria estar bien que en vez de cambiar de pj inmediatamente cada uno hiciera un ataque unico al entrar o salir de la batalla, o incluso que tengan un boton dedicado a un ataque que hagan desde el banquillo, como una asistencia en un juego tag de peleas, le daria una capa mas de profundidad a la hora de montar equipos y tendria sentido que te ayuden, por eso de ser un equipo vaya . Pero bueno, con muchas ganas de jugar cuando salga a la version completa, solamente espero que ser f2p no le pase factura con microtransacciones y demas.
1 VOTO
Bariaga1405Hace 3 años66
@Germanxger
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@Bariaga
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Sólo espero que el que sea F2P no lo fastidie a base de meter anuncios, limitaciones de energía y cosas así.
No es un juego de móviles
Plataformas: PC, PS4, Switch, [u]Android[/u] e iOS. Si sólo fuera para consolas no me preocuparía.
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Erikroxas881Hace 3 años67
Parece que tiene cosas que le pedía a BOTW para que me gustara más como pueblos y que las jodidas armas no se rompan, le llevo siguiendo la pista un buen tiempo
EKNa3115Hace 3 años68
@Oliviacockburn
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@EKNa
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
Tu ponencia sobre el RPG ha estado bien aunque el redactor no ha dicho en ningún momento que Zelda no sea RPG. Exactamente ha dicho que "es más aventura que RPG".
Aja...
Germanxger4237Hace 3 años69
@Bariaga
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@Germanxger
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@Bariaga
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Sólo espero que el que sea F2P no lo fastidie a base de meter anuncios, limitaciones de energía y cosas así.
No es un juego de móviles
Plataformas: PC, PS4, Switch, [u]Android[/u] e iOS. Si sólo fuera para consolas no me preocuparía.
ya respondi al otro pero bueno, repito por mas que salga en android, ios o una heladera del año 2000, no van a meter publicidades del estilo de los moviles en pc y consolas, basicamente por que ni siquiera existe eso en pc y consolas, o sea, ninguna empresa ofrece el servicio de meter publicidad en este tipo de juegos, ademas de que ni sony, ni microsoft permitirian que alguien hiciera esto en sus plataformas
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Saber78lor4711
Expulsado
Hace 3 años70
[size=20][color=red]Mis impresiones y comentarios como jugador de la beta.[/color][/size]

[color=blue]Primero que nada, aunque estoy jugando la beta ahora mismo, no puedo mostrar el juego en esta etapa más avanzada ya que no se permite compartir capturas, así que todas las que publico son del test anterior y no las del presente mes. Solo diré que con respecto a la beta anterior existen muchos cambios, algunos en las mecánicas, y otros añaden enemigos, diálogos nuevos, etc.

Comparar esto con Zelda BoW no tiene sentido, diría que sí, se inspira en ciertos elementos, el problema es que el propio Zelda BoW a la vez, toma estos mismos "elementos" de otros títulos, por que parece que los nintenderos, tal vez cortos de mira sobre filosofía e historia del arte, no entienden que Zelda BoW y Ocarina of Tima, no inventaron la rueda, solo la pusieron de moda al espectro del público main stream, son el Dali, Basquiat o el Bansky de los videojuegos, sí, son referentes culturales de su época y momento, pero no son vanguardia del arte ni diseñadores de nada.





[size=11]Un juego que combina diferentes mecánicas en sus diferentes misiones, desde sigilo en misiones de infiltración, hasta vuelo en misiones de combate contra jefes.[/size] 

Pero es que incluso aún fuese Zelda la obra magna que se reclama, incluso los mejores alguna vez se inspiraron en otros, ¿Qué sería de Goya sin el número casi infinitos de cuadros barrocos del siglo XVII? Véase las comparaciones entre Goya y Velázques, el famoso retrato de la familia real de goya, por ejemplo, bebe mucho del retrato de Velázquez a la realeza, en específico las meninas. ¿Eso le resta valor a Goya? 

Ahora bien, volvamos al artículo, ¿Qué es Genshin Impact? 









Definir a este juego como un imitador, o un ARPG más, es quedarse corto, el juego parte desde un argumento Isekai, es un .Hack que sustrae el protagonismo del personaje principal y lo trasfiere en un principio hacia el mundo y su orografía, así como a quienes acompañan la misma, al final, todo va vinculando con la historia, trasmitiendo al jugador un mensaje intimista sobre las condiciones que lo llevan hasta ahí, desde aquí se construye una narrativa que bebe mucho de la filosofía oriental y su metafísica de los elementos pero juntándola con el materialismo hegeliano, en un contraste singular que ya de por si, en esta beta, me ha dejado mejores sensaciones que juegos enteros y AAA conocidos que han salido este año.  

La beta que probó redacción, es más un Alfa que un beta, y por ello no ha podido entender la importante riqueza narrativa que tiene esta obra a través del mundo en sí.

El mundo comunica al jugador desde su exploración, mecánica parecida a la saga Dark Souls, pero con una labor menos hermenéutica y más explícita. Así por ejemplo el lore se cuenta en libros que puedes encontrar en las bibliotecas de las ciudades y que se amplían con los relatos de los bardos y diálogos de algunos personajes, algo muy The Elder Scroll pero sin llegar a saturar. 

La historia se fragmenta en un manga y se sigue además como una verdadera construcción universal. De ahí que el símil más directo esté con la saga .Hack, que con el escueto intento de narrativa que entregaba Zelda BoW.

El enfoque no podría se más distinto. Alguien que juegue las primeras horas, tal vez llegue a la conclusión de que se trata de un juego sin fronteras "libre", pero no es así, el juego es un mundo abierto libre, pero sobre eso está un RPG tradicional, y como tal el grindeo, el leveo, las misiones que marcan un objetivo, están ahí, es más un JRPG al uso en este aspecto, que la saga de aventuras de Nintendo que podías terminarla desde el principio, de ahí que su fuerte esté en la propuesta narrativa que ofrece.









Videojuego por temporadas.

La historia de Genshin Impact no tiene un fin concreto de momento, tal y como el juego anterior de Mihoyo, Genshin Impact está pensado para ampliarse con el tiempo, al tanto que se irán publicando nuevas tiras del manga la historia también avanzará en arcos como si fuese un anime por temporada, el prólogo solo necesita una media de 30 horas para hacértelo, la historia sigue al personaje sí, pero también cobra importancia la política, la filosofía y la esencia de este mundo a descubrir, esto es un shonen, un anime hecho videojuego, es la primera vez que un juego me trasmite tan fuerte la sensación de sentirme en un verdadero anime.

No se trata solamente de su jugabilidad y diseño, sino también de la construcción con la que está planeado, el juego incita al jugador a seguir la historia de misión en misión con el enfoque de descubrir algo mayor, desde el principio se presenta al posible gran villano, pero luego después, el videojuego trascurre en pequeños arcos que nos introducen a los personajes secundarios con los que lidiaremos pequeños grandes retos a superar, de esta forma el juego se las arregla para involucrados en este mundo infinito, todo esto me recuerda al anime por supuesto, por sus tropos, pero también a las novelas de cultivo chinas y a su profunda mitología, sus formas son sencillamente exquisitas. 





Un juego con personalidad.

La personalidad de su mundo es ciertamente llamativa, pero... Además de eso, los personajes desbordan carisma, la mayoría sí, caen de cierta medida dentro de la estructura del anime, tsundere, lolicon, kudere, maid, idol, chica genki o la onesan, etc... Pero que no os engañen, estas personalidades se exploran con detalle, no son solo atributos per se, sino que además la historia de éstos se va expandiendo al subir el nivel de "amistad" de los personajes que más usemos, esto es importante porque así el jugador se conecta con personalidades completas y no solo con mecánicas y estéticas. 





Un mundo cambiante.

Eventos, Desafíos, y nuevos enemigos... Ufff en tan solo un mes de beta, el juego ha ofrecido variedad, la última beta ha traído a varios enemigos que aportan todavía más variedad al juego, la anterior nos dejó con un evento bastante divertido. Estamos en lo que debía haber sido Zelda BoW si no hubiese estado atado a la licencia y la IP que le da origen, a la que parece que tuvieron que adaptar y meter con calzador, por ello esto no es una alternativa, para nada, es una experiencia nueva y más completa, pues aquí el enfoque no está en la "adaptabilidad del mundo del jugador" sino, en la exploración del mundo para descubrir una historia, el juego nos llama constantemente viajeros, porque eso es lo que somos, en Z BoW, el enfoque estaba en trasformar las mecánicas en herramientas, usando las físicas que tanto gustaron a sus neófitos y tantos dolores de cabeza nos causaron a quienes no nos llegaron atraer con su sistema anti-dialéctico y dualista. Así que no temas si eres uno de los segundos, aquí no hay rotura de armas, no te caerá un rayo, no te resbalarás en la lluvia cuando escalas, etc. Aquí las mecánicas no estorban. 

Pero si eres de los que exploraban el sistema del BoW de otras formas y le parecía divertido hacerlo, pues... Este juego no es para ti, lo que aquí se presenta es un enfoque completamente diferente, aquí te espera una historia manga/anime, nunca antes mejor dicho, si no te gusta cosas como SAO, Log Horizon, y no te humedece un videojuego que recree esas sensaciones, entonces, no te equivoques, Gensin Impact no es un juego para Zelderos cerrados que buscan una "alternativa" en lo que sale el dos.

 

Para mi sin duda, GI y Zelda BoW no podrían estar más separados, los une la época el Zeitgeist, nada más, y está claro que veremos más mundos abiertos así, porque es el camino técnico a seguir en el género, no es Nintendo quien reinventó la rueda, es solo que la maquinaría nos ha permitido al hombre dejar de caminar largas distancias y desde entonces usamos el trasporte público o nuestros cómodos vehículos personales. La tendencias artísticas a menudo también son tendencias simplemente técnicas. 

Os invito a probarlo sin prejuicios y sin fanatismos este Octubre, a lo mejor os encontraréis con una obra de culto que será sin duda infravalorada por la prensa que solo busca Zeldas y obras magnas de autores rimbombantes así como los consumistas que montan religiones sobre el mercado y sus "ídolos"... Aunque sean lienzos en blanco que solo contengan la firma de un muerto.

TL;DR: No se parece al Zelda, este juego brilla con su propia luz, y no esperes que sea una alternativa porque es más bien algo nuevo, Zelda se centra en las físicas y la introspección narrativa, mientras que aquí se juega con la historia directa contada en diálogos lineales, el gameplay es profundo, estratégico y no sistemático con una curiosa mezcla entre el ARPG y el RPG de turnos. Gustos colores, a mi me gusta más esta beta que el juego de Nintendo entero.[/color]



[size=12][color=blue]Edito correcciones ortográficas y actualización con capturas de imagen.[/color][/size]
EDITADO EL 08-08-2020 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 3 años71
@Beicon475
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@Pokedavidmaster
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Pude provarlo y... Es brutal! Solo que me sentía muy perdido, el juego no daba claras indicaciones de donde ir o incluso lo que hacer, además de la lentitud de girar la cámara hacia arriba cuando en cualquier otra dirección era más rápido, otra cosa que no es un herror pero que no me termina son los personajes, si se unen al grupo porque no luchan todos juntos? Solo puedes cambiar de personaje pero seguir luchando solo esto reconozco que no me agradó mucho, pero bueno, son cositas que deben mejorar. Pero aparte de eso, juegazo que ya espero como agua de mayo , más aún sabiendo que será gratis, esto no se ve cada día ya que solo salen shooters y demás, pero que yo recuerde jamás un juego de rol gratis recién salido del horno. Cuando salga ya nadie tendrá excusa para no probarlo gg
Que no puedan luchar juntos es algo entendible por limitaciones, pero si podria estar bien que en vez de cambiar de pj inmediatamente cada uno hiciera un ataque unico al entrar o salir de la batalla, o incluso que tengan un boton dedicado a un ataque que hagan desde el banquillo, como una asistencia en un juego tag de peleas, le daria una capa mas de profundidad a la hora de montar equipos y tendria sentido que te ayuden, por eso de ser un equipo vaya . Pero bueno, con muchas ganas de jugar cuando salga a la version completa, solamente espero que ser f2p no le pase factura con microtransacciones y demas.
[color=blue]Es que en realidad yo definiría esta ingeniosa mecánica como una mezcla entre ARPG y RPG por turnos. Las habilidades tienen coldown y por eso debes administrar bien cómo harás tus combos, fijarte en tus personajes. Las habilidades se mezclan, crean reacciones diversas, si hay un mago de agua en tu equipo como barbara, entonces con uno que tenga hielo, podrás congelarlo, y rematarlo con un espadón de Noelle y su escudo de piedra. Así mismo, si le das con un ataque de fuego, se vaporizará o electrocutara con una ataque de Lisa... Cada acción elemental tiene diferentes reacciones, por ejemplo, geo, puede crear campos de protección para ciertas reacciones elementales, lo que le aporta una estrategia increíble a la hora de combatir. En la última CBT de PS4, ahora podemos atacar desde el aire, un pequeño cambio pero que aporta muchísimo al combate y lo dinamisa. Además, las armas, y artefactos también tienen sus propios efectos, aumentado críticos, reduciendo coldowns, potenciando habilidades elementales, aumentando ataque, etc... Construir una build es esencial para no desperdiciar a nuestros personajes.[/color]
EDITADO EL 08-08-2020 / 18:00 (EDITADO 1 VEZ)
JesusBella938Hace 3 años72
@Saber78lor
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[color=blue]Comparar esto con Zelda BoW no tiene sentido, diría que sí, se inspira en ciertos elementos, el problema es que el propio Zelda BoW a la vez, toma estos mismos "elementos" de otros títulos, por que parece que los nintenderos, tal vez cortos de mira sobre filosofía e historia del arte, no entienden que Zelda BoW y Ocarina of Tima, no inventaron la rueda, solo la pusieron de moda al espectro del público main stream, son el Dali, Basquiat o el Bansky de los videojuegos, sí, son referentes culturales de su época y momento, pero no son vanguardia del arte ni diseñadores de nada. Pero es que incluso aún fuese Zelda la obra magna que se reclama, incluso los mejores alguna vez se inspiraron en otros, ¿Qué sería de Goya sin el número casi infinitos de cuadros barrocos del siglo XVII? Véase las comparaciones entre Goya y Velázques, el famoso retrato de la familia real de goya, por ejemplo, bebe mucho del retrato de Velazquez a la realeza, en específico las meninas. ¿Eso le resta valor a Goya? Ahora bien, volvamos al artículo, ¿Qué es Genshin Impact? Definir a este juego como un imitador, o un RPG cuyo alcance es menor, es quedarse corto, el juego parte desde un argumento de Isekai un .Hack que sustrae el protagonismo del personaje, hacia el mundo y su historia, y al final, va vinculando estas últimas cosas. La beta que probo el redactor, es más un Alfa que un beta, y por ello no ha podido entender la importante riquesa narrativa que tiene esta obra a través del mundo en sí. El mundo comunica al jugador a través de su exploración, mecánica parecida a la saga Dark Souls, pero con una labor menos hermenéutica y más explícita. La historia se fragmente en un manga y se sigue además como una verdadera construcción universal. De ahí que el símil más directo esté con la saga .Hack, que con el escueto intento de narrativa que entregaba Zelda BoW. El enfoque no podría se más distinto. Alguién que juegue las primeras horas, tal vez llegue a la conclusión de que se trata de un juego sin fronteras "libre", pero no es así, el juego es un mundo abierto, pero sobre eso está el RPG, y como tal el grindeo, el leveo, las misiones que marcan un objetivo, están ahí, es más un RPG al uso, que otra cosa inventada por Nintendo, su fuerte está en la propuesta narrativa que ofrece. Videojuego por temporadas. La historia de Genshin Impact no tiene un fin, el prólogo solo necesita una media de 30 horas para hacértelo, la historia sigue al personaje sí, pero también cobra importancia la política y la esencia de este mundo, esto es un shonen, un anime hecho videojuego, y es la primera vez que da tanta la sensación de sentirme en un anime. No se trata solamente de su jugabilidad y diseño, sino también de la construcción con la que está planeado, el juego incita al jugador a seguir la historia de misión a misión con el enfoque de descubrir algo mayor, desde el principio se presenta al posible gran villano, pero luego después, el videojuego trascurre en pequeños arcos que nos introducen a los personajes, todo esto me recuerda al anime, a sus tropos y sus formas, y es sencillamente exquisito. Un juego con personalidad. La personalidad de su mundo es ciertamente llamativa, pero... Además de eso, los personajes desbordan carisma, la mayoría sí, caen de cierta medida dentro de la estructura del anime, tsundere, lolicon, kudere, maid, idol, chica genki o la onesan, etc... Pero que no os engañe, estas personalidades se exploran con detalle, no son solo atributos por sí solo, sino que además la historia de éstos se va expandiendo al subir el nivel de "amistad" de los personajes que más usemos, esto es importante porque así el jugador se conecta con personalidades completas y no solo con mecánicas y estéticas. Un mundo cambiante. Eventos, Desafíos, y nuevos enemigos... Ufff en tan solo un mes de beta, el juego ha ofrecido variedad, la última beta ha traído a varios enemigos que aportan todavía más variedad al juego. Estamos en lo que debía a ver sido Zelda BoW si no hubiese estado atado a la licencia y la IP que le da origen, a la que parece que tuvieron que meter con calzador, no es una alternativa, para nada, es una experiencia nueva, pues aquí el enfoque no está en la "adaptabilidad del mundo" sino, en la exploración del mundo para descubrir la historia, el juego nos llama constantemente viajeros, porque eso es lo que somos, en Z BoW, el enfoque estaba en trasformar las mecánicas, usando las físicas que tanto gustaron a sus neófitos, y tantos dolores de cabeza nos causaron a quienes no nos llegaron a traer con su sistema anti-dialéctico y dualista. Así que no temas si eres uno de los segundos, aquí no hay rotura de armas, no te caerá un rayo, no te resbalarás en la lluvia cuando escalas, etc. Aquí las mecánicas no estorban. Pero si eres de los que exploraban el sistema del BoW de otras formas y le parecía divertido, pues... Este juego no es para ti, lo que aquí se presenta es un enfoque completamente diferente, una historia manga/anime nunca antes mejor dicho, sino no te gusta cosas como SAO, Log Horizon, y no te humedece un videojuego que recree esas sensaciones, entonces, no te equivoques, Gensin Impact no es un juego para Zelderos cerrados que buscan una "alternativa", en lo que sale el dos. Para mi sin duda, GI y Zelda BoW no podrían estar más separados, los une la historia nada más, y está claro que veremos más mundos abiertos así, porque es el camino técnico a seguir en el género, no es Nintendo quien reinventó la rueda, es solo que la maquinaría permitido al hombre dejar de caminar largas distancias y desde entonces usamos el trasporte público o nuestros cómodos vehículos personales. La tendencias artísticas a menudo también son tendencias simplemente técnicas y materialistas. Os invito a probarlo sin prejuicios y fanatismos este octubre, a lo mejor encontráis una obra de culto, que será sin duda infravalorado por la prensa que solo busca Zeldas y obras magnas de autores redundantes... Aunque sean lienzos en blanco que solo contengan la firma de un muerto. TL;DR: Que no se parece al Zelda, este juego brilla con su propia luz, y no esperes que sea una alternativa, porque es más bien algo nuevo, Zelda se centra en las físicas y la introspección narrativa, mientras que aquí se juega con la historia directa contada en diálogos lineales y el gameplay es profundo, estratégico y no sistemático. Gustos colores, a mi me gusta más esta beta que el juego de Nintendo...[/color]
No has entendido nada de mi texto, porque precisamente digo que no es una mera copia. Sobre tu aportación no opino, salvo en la que dices que los usuarios de Nintendo no tienen cultura... Además de falso, es una falta de respeto.
1 VOTO
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 3 años73
@JesusBella
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@Saber78lor
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[color=blue]Comparar esto con Zelda BoW no tiene sentido, diría que sí, se inspira en ciertos elementos, el problema es que el propio Zelda BoW a la vez, toma estos mismos "elementos" de otros títulos, por que parece que los nintenderos, tal vez cortos de mira sobre filosofía e historia del arte, no entienden que Zelda BoW y Ocarina of Tima, no inventaron la rueda, solo la pusieron de moda al espectro del público main stream, son el Dali, Basquiat o el Bansky de los videojuegos, sí, son referentes culturales de su época y momento, pero no son vanguardia del arte ni diseñadores de nada. Pero es que incluso aún fuese Zelda la obra magna que se reclama, incluso los mejores alguna vez se inspiraron en otros, ¿Qué sería de Goya sin el número casi infinitos de cuadros barrocos del siglo XVII? Véase las comparaciones entre Goya y Velázques, el famoso retrato de la familia real de goya, por ejemplo, bebe mucho del retrato de Velazquez a la realeza, en específico las meninas. ¿Eso le resta valor a Goya? Ahora bien, volvamos al artículo, ¿Qué es Genshin Impact? Definir a este juego como un imitador, o un RPG cuyo alcance es menor, es quedarse corto, el juego parte desde un argumento de Isekai un .Hack que sustrae el protagonismo del personaje, hacia el mundo y su historia, y al final, va vinculando estas últimas cosas. La beta que probo el redactor, es más un Alfa que un beta, y por ello no ha podido entender la importante riquesa narrativa que tiene esta obra a través del mundo en sí. El mundo comunica al jugador a través de su exploración, mecánica parecida a la saga Dark Souls, pero con una labor menos hermenéutica y más explícita. La historia se fragmente en un manga y se sigue además como una verdadera construcción universal. De ahí que el símil más directo esté con la saga .Hack, que con el escueto intento de narrativa que entregaba Zelda BoW. El enfoque no podría se más distinto. Alguién que juegue las primeras horas, tal vez llegue a la conclusión de que se trata de un juego sin fronteras "libre", pero no es así, el juego es un mundo abierto, pero sobre eso está el RPG, y como tal el grindeo, el leveo, las misiones que marcan un objetivo, están ahí, es más un RPG al uso, que otra cosa inventada por Nintendo, su fuerte está en la propuesta narrativa que ofrece. Videojuego por temporadas. La historia de Genshin Impact no tiene un fin, el prólogo solo necesita una media de 30 horas para hacértelo, la historia sigue al personaje sí, pero también cobra importancia la política y la esencia de este mundo, esto es un shonen, un anime hecho videojuego, y es la primera vez que da tanta la sensación de sentirme en un anime. No se trata solamente de su jugabilidad y diseño, sino también de la construcción con la que está planeado, el juego incita al jugador a seguir la historia de misión a misión con el enfoque de descubrir algo mayor, desde el principio se presenta al posible gran villano, pero luego después, el videojuego trascurre en pequeños arcos que nos introducen a los personajes, todo esto me recuerda al anime, a sus tropos y sus formas, y es sencillamente exquisito. Un juego con personalidad. La personalidad de su mundo es ciertamente llamativa, pero... Además de eso, los personajes desbordan carisma, la mayoría sí, caen de cierta medida dentro de la estructura del anime, tsundere, lolicon, kudere, maid, idol, chica genki o la onesan, etc... Pero que no os engañe, estas personalidades se exploran con detalle, no son solo atributos por sí solo, sino que además la historia de éstos se va expandiendo al subir el nivel de "amistad" de los personajes que más usemos, esto es importante porque así el jugador se conecta con personalidades completas y no solo con mecánicas y estéticas. Un mundo cambiante. Eventos, Desafíos, y nuevos enemigos... Ufff en tan solo un mes de beta, el juego ha ofrecido variedad, la última beta ha traído a varios enemigos que aportan todavía más variedad al juego. Estamos en lo que debía a ver sido Zelda BoW si no hubiese estado atado a la licencia y la IP que le da origen, a la que parece que tuvieron que meter con calzador, no es una alternativa, para nada, es una experiencia nueva, pues aquí el enfoque no está en la "adaptabilidad del mundo" sino, en la exploración del mundo para descubrir la historia, el juego nos llama constantemente viajeros, porque eso es lo que somos, en Z BoW, el enfoque estaba en trasformar las mecánicas, usando las físicas que tanto gustaron a sus neófitos, y tantos dolores de cabeza nos causaron a quienes no nos llegaron a traer con su sistema anti-dialéctico y dualista. Así que no temas si eres uno de los segundos, aquí no hay rotura de armas, no te caerá un rayo, no te resbalarás en la lluvia cuando escalas, etc. Aquí las mecánicas no estorban. Pero si eres de los que exploraban el sistema del BoW de otras formas y le parecía divertido, pues... Este juego no es para ti, lo que aquí se presenta es un enfoque completamente diferente, una historia manga/anime nunca antes mejor dicho, sino no te gusta cosas como SAO, Log Horizon, y no te humedece un videojuego que recree esas sensaciones, entonces, no te equivoques, Gensin Impact no es un juego para Zelderos cerrados que buscan una "alternativa", en lo que sale el dos. Para mi sin duda, GI y Zelda BoW no podrían estar más separados, los une la historia nada más, y está claro que veremos más mundos abiertos así, porque es el camino técnico a seguir en el género, no es Nintendo quien reinventó la rueda, es solo que la maquinaría permitido al hombre dejar de caminar largas distancias y desde entonces usamos el trasporte público o nuestros cómodos vehículos personales. La tendencias artísticas a menudo también son tendencias simplemente técnicas y materialistas. Os invito a probarlo sin prejuicios y fanatismos este octubre, a lo mejor encontráis una obra de culto, que será sin duda infravalorado por la prensa que solo busca Zeldas y obras magnas de autores redundantes... Aunque sean lienzos en blanco que solo contengan la firma de un muerto. TL;DR: Que no se parece al Zelda, este juego brilla con su propia luz, y no esperes que sea una alternativa, porque es más bien algo nuevo, Zelda se centra en las físicas y la introspección narrativa, mientras que aquí se juega con la historia directa contada en diálogos lineales y el gameplay es profundo, estratégico y no sistemático. Gustos colores, a mi me gusta más esta beta que el juego de Nintendo...[/color]
No has entendido nada de mi texto, porque precisamente digo que no es una mera copia. Sobre tu aportación no opino, salvo en la que dices que los usuarios de Nintendo no tienen cultura... Además de falso, es una falta de respeto.
[color=blue]Pues a mi me parece una falta de respeto que interprete que soy demasiado tonto como para no entender sus textos... Tal vez simplemente deberíamos aceptar que tenemos diferencias que ninguno posee la autoridad sobre el tema y que la verdadera, única y absoluta en la interpretación artística no existe en un mundo polarizado de ideologías y pensamientos. Si es que claro, se puede ser menos pretencioso y más profesional. Le recomendaría también dejarle de jugar el juego a la industria y puntuar videojuegos basados en axiomas vulgares, informales y no aritméticos, porque aquello es un insulto a las ciencias exactas y las bellas artes. Con Nintendoros, me refiero al consumidor capitalista de esa compañía, y sin entrar demasiado en tintes políticos, el consumismo no es conocido por ser una práctica que fomente la cultura, vamos que parece que el exiguo entendimiento es mutuo. Así mismo, yo destruyo aquello de "mera", pues para mi no se trata de una copia en menor grado, se trata de un producto consecuente de su época, y destruyo la falacia de que Zelda Breath of the Wild sea la obra tan maravillosa y única que muchos quieren que sea... De ahí mis comparaciones con el arte de Dali y el surrealismo, tal vez tampoco entendió mi contexto, como dije... Parecemos dos ciegos debatiendo de colores.[/color]
EDITADO EL 29-08-2020 / 15:36 (EDITADO 2 VECES)
CapitlsmoSalvaje452Hace 3 años74
@Saber78lor Leyendo tus impresiones me han dado aun mas ganas de poder jugar ya a este juego. Ojala este juego cuando salga haga ruido y obtenga el reconocimiento que merece y no sea opacado solo porque de primeras puede parecer un clon chino de breath of the wild... Que luego cuanto mas miras sobre el juego ves que es totalmente diferente y eso de que tenga una historia y cooperativo online me llama muchísimo. El prologo tiene cooperativo online o el online es después del prologo?
1 VOTO
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 3 años75
@CapitlsmoSalvaje
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@Saber78lor Leyendo tus impresiones me han dado aun mas ganas de poder jugar ya a este juego. Ojala este juego cuando salga haga ruido y obtenga el reconocimiento que merece y no sea opacado solo porque de primeras puede parecer un clon chino de breath of the wild... Que luego cuanto mas miras sobre el juego ves que es totalmente diferente y eso de que tenga una historia y cooperativo online me llama muchísimo. El prologo tiene cooperativo online o el online es después del prologo?
[color=blue]Pues difícilmente no ocurra eso, hay motivaciones políticas y económicas para boicotear cualquier producto chino, y pues, en ello llega esta joyita. Sobre el multijugador, no es su fuerte sin duda, o al menos no de momento, una de las sugerencias más demandas en esta CBT3 era precisamente que mejorases este aspecto, habrá que ver como termina. Puedes comenzar a jugar a partir del rango 16 de aventura, eso lo desbloqueas bastante pronto pero las misiones te las tendrás que hacer solo, tampoco probé mucho el multiplayer ya que estaba capado por regiones y habían solo un puñado de Españoles jugando a la beta, lo que probé está bastante bien pero no te puedo confirmar si se puede jugar las misiones principales con amigos, creo que solo te deja las misiones de encargo, lo que si confirmo es que te puedes hacer las mazmorras, asbimos y desafíos, así como los jefes especiales del mapa, con amigos, lo que viene bien si se te dificulta la vida. Tampoco puedes abrir cofres aunque sí ganar exp, y protogemas, así como recolectar materiales y comida. Al final pusieron un evento multiplayer que estaba bastante guapo, ese sí lo disfruté ya que hacía matmaching. Es ésta:[/color] [color=blue]O también puedes hacerte estos jefes. Necesarios para subir a tus personajes.[/color]
CapitlsmoSalvaje452Hace 3 años76
@Saber78lor  Es que es leerte y tener aún mas ganas de jugarlo, una pena si finalmente no logra tener mucho reconocimiento, pero lo que estoy seguro es que le daré un vicio muy fuerte.
Yo espero que el online funcione bien que tengo ganas de jugar a este juego con un amigo 
Las capturas que pones es que el juego se ve precioso...
También espero que al ser gratis el tema de los micropagos no arruinen el juego que eso es lo que mas miedo me da, que hagan que algunas misiones sean de pago o cualquier otra cosa que impida jugarlo con normalidad que es que el tema del lore de este juego se ve muy interesante por lo que he leído del manga de su web.
Otra cosa que me preocupa mucho es si habrá crossave ya que si juego en ps4 o PC también me gustaría luego jugarlo en portatil en la switch.
EDITADO EL 09-08-2020 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 3 años77
@CapitlsmoSalvaje
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@Saber78lor Es que es leerte y tener aún mas ganas de jugarlo, una pena si finalmente no logra tener mucho reconocimiento, pero lo que estoy seguro es que le daré un vicio muy fuerte. Yo espero que el online funcione bien que tengo ganas de jugar a este juego con un amigo Las capturas que pones es que el juego se ve precioso... También espero que al ser gratis el tema de los micropagos no arruinen el juego que eso es lo que mas miedo me da, que hagan que algunas misiones sean de pago o cualquier otra cosa que impida jugarlo con normalidad que es que el tema del lore de este juego se ve muy interesante por lo que he leído del manga de su web. Otra cosa que me preocupa mucho es si habrá crossave ya que si juego en ps4 o PC también me gustaría luego jugarlo en portatil en la switch.
[color=blue]Pues los micropagos son solamente para desbloquear armas y personajes, es decir que la historia te la puedes hacer incluso con los personajes que te dan al principio o ganes en eventos. La beta que estamos ahora mismo jugando, le quitaron el sistema de micropagos y puedes hacer lo mismo, solo que no tienes la opción de desbloquear personajes, de todas formas confío en que MiHoyo equilibre el f2p, pues la empresa es conocida entre otras cosas, por ser f2p amigables, sino, véase Honkai Impact. Y lo del Crossave es una realidad ya confirmada, podrás jugar en PS4, pasarte a Switch, y tu partida estará como la dejaste, sin duda eso me atrae muchísimo en especial con esa combinación Switch, PS4 o PC, Switch o móviles, incluso habrá crossplay, tu amigo puede jugar en PC, o en Switch y tú en PS4 o móvil.[/color]
EDITADO EL 09-08-2020 / 18:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CapitlsmoSalvaje452Hace 3 años78
@Saber78lor Pues espero que sea un f2p amigable sí y sobre lo del crossplay y crossave me parece que es lo mejor ya que siendo un juego como servicio el poder tener tu partida en las diferentes plataformas y poder jugar con gente de otras plataformas permite muchísimo.
Menudas ganas de poder jugar ya el juego, gracias por responder mis dudas 
Edhellion110202Hace 3 años79
@EKNa
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
No es que 3DJuegos no tenga conocimiento sobre RPGs. Es la industria en general, que ha determinado qué significa "RPG" dentro del mundo de los videojuegos, es decir se ha normalizado de otra forma. Me parece correcto que Infamous, por ejemplo, no se considere juego de Rol (y es un juego dónde tú eliges tu tipo de progresión, tu karma, y las decisiones en la historia). Al igual que GTA, Red Dead Redemption y otros sandbox.
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Hay 79 respuestas en Genshin Impact, una alternativa RPG y de calidad a Zelda: Breath of the Wild, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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