Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Genshin Impact, una alternativa RPG y de calidad a Zelda: Breath of the Wild

Manchestercr71522
Expulsado
Hace 3 años48
Cada vez le tengo mas ganas.
DarkSlenderMan11035Hace 3 años49
Ya decia yo que no se hablaba de este juego por aqui 
Tengo un hype horrible
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 3 años50
@RepleteStorm
Mostrar cita
El juego se ve bueno, en mecanicas, gameplay y estética. Pero decir que esta a nivel de Zelda es pasarse un poco.
Solo hablan de alternativa por su parecido.
Siempresega3180Hace 3 años51
Tiene muy buena pinta, estéticamente si se da un aire a Zelda con un estilo mucho más anime, pero parece que tiene un gameplay bastante diferenciado, por mucho que pueda planear, escalar y alguna cosa más que se pueda hacer en el Zelda, pero le han querido poner el san benito de Zelda, y hasta el final, pero que si lo quieren comparar con Tales of Bersería, podrían, lo que pasa que así llamaría menos la atención.
EDITADO EL 04-08-2020 / 15:38 (EDITADO 1 VEZ)
Deadblow2Hace 3 años52
Tiene muy buena pinta la verdad, me picó la curiosidad cuando empezaron a subir vídeos enseñando poquito, con el tema de combinar habilidades y tal. El hype es real y espero que las microtransacciones no tengan mucho peso en el juego... que se trate de algo más estético que otra cosa.
Monsmania19487Hace 3 años53
@EKNa Me contaron que recientemente se descubrió que en el Zelda BotW, si no recuerdo mal como me lo explicaron, que hay una subida de nivel oculta relacionada con los enemigos: Al derrotar x cantidad de x tipo de enemigos, vas subiendo el "nivel", lo que hace que vayan apareciendo las variantes más fuertes como los de color plateado (los dorados no porque son del dlc).

A lo mejor esto ya les vale para catalogarlo como rpg visto que muchos lo simplifican simplemente a tener una barra de experiencia con decimales que van subiendo. [ :

Tampoco lo he comprobado si es verídico, pero me fío de quien me lo dijo. En caso de ser mentira, corregidme por favor.
Roldert1480Hace 3 años54
@EKNa
Mostrar cita
@Roldert
Mostrar cita
@EKNa
Mostrar cita
Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
Pero es que según esa lógica cualquier juego puede ser de cualquier género por mínimamente que esté representado. Si hablamos de categorías en los videojuegos es porque hay una serie de elementos comunes que ayudan a clasificarlos (en un RPG, la importancia de la progresión y cómo se integra es muy importante, por mucho que se le quiera quitar importancia) y los géneros están ahí para definir qué es y como se juega principalmente un videojuego. Zelda es una saga que desde el principio se ha definido como acción/aventura con énfasis en los puzles. Tiene plataformeo, pero no por ello es un plataformas. BotW introduce más elementos de progresión RPG, pero no por ello es un RPG por encima de las demás categorías.
En un hack & slash tambien es importantisima la progresion del personaje tanto en habilidades como en mejoras de equipamiento y sin embargo.... En su nacimiento, los videojuegos rpg fueron llamado asi casi unica y exclusivamente por su sistema de combate por turnos que es lo unico que tienen o tenian en comun con los rpg de mesa. Como he dicho al final en el ultimo parrafo, segun que criterio se use o todo o nada es rol, porque jugar a rol, que es un tipo de juego al que todos en nuestra infacia hemos jugado haciendo de indio/vaquero o policia/ladron, es interpretar un papel diferente al tuyo habitual. Pero bueno, no vamos a invertir mas tiempo en un debate tan innecesario como este
"En un hack & slash tambien es importantisima la progresion del personaje tanto en habilidades como en mejoras de equipamiento y sin embargo.... " Es que es precisamente lo que estoy diciendo, lo que prima a la hora de etiquetar un videojuego es la forma de jugarlo. Un hack & slash puede tener elementos RPG, pero si lo que lo caracteriza principalmente es la acción rápida, entonces es más un hack & slash que un RPG. Hollow Knight tiene los mismos elementos RPG que los Zelda, que son los mismos que en Metroid, y no por ello son RPGs, son juegos de exploración lateral que conocemos como Metroidvania. Esa es la función del género, acotar una experiencia para identificar más fácilmente su fórmula jugable, y con "en un RPG, la importancia de la progresión y cómo se integra es muy importante" no me refiero a que todos los juegos donde la progresión es importante son RPG, como das a entender con el ejemplo del hack and slash. Literalmente en todos los juegos es importante la progresión y se podría hacer el mismo argumento de cómo el hecho de tener progresión significa que Hollow Knight, Minecraft..." son RPGs. A lo que me refiero es a que la forma en la que se integra la progresión del personaje y (que no "o") su jerarquía con respecto a los demás elementos que forman el juego es determinante para definir un RPG. Está claro que las definiciones de los géneros no son rígidas y está en el jugador y en la comunidad decidir a qué se aplican, pero si una etiqueta se ha usado para definir determinadas fórmulas jugables durante años, es normal que se sigan usando como tal para definir fórmulas similares o destacar determinados elementos. Si en cambio expandimos tanto las definiciones que no sabemos ni a qué se refieren, entonces no tiene sentido utilizarlas para definir un videojuego porque no nos dice nada de él.
7 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 3 años55
@Roldert
Mostrar cita
@EKNa
Mostrar cita
@Roldert
Mostrar cita
@EKNa
Mostrar cita
Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
Pero es que según esa lógica cualquier juego puede ser de cualquier género por mínimamente que esté representado. Si hablamos de categorías en los videojuegos es porque hay una serie de elementos comunes que ayudan a clasificarlos (en un RPG, la importancia de la progresión y cómo se integra es muy importante, por mucho que se le quiera quitar importancia) y los géneros están ahí para definir qué es y como se juega principalmente un videojuego. Zelda es una saga que desde el principio se ha definido como acción/aventura con énfasis en los puzles. Tiene plataformeo, pero no por ello es un plataformas. BotW introduce más elementos de progresión RPG, pero no por ello es un RPG por encima de las demás categorías.
En un hack & slash tambien es importantisima la progresion del personaje tanto en habilidades como en mejoras de equipamiento y sin embargo.... En su nacimiento, los videojuegos rpg fueron llamado asi casi unica y exclusivamente por su sistema de combate por turnos que es lo unico que tienen o tenian en comun con los rpg de mesa. Como he dicho al final en el ultimo parrafo, segun que criterio se use o todo o nada es rol, porque jugar a rol, que es un tipo de juego al que todos en nuestra infacia hemos jugado haciendo de indio/vaquero o policia/ladron, es interpretar un papel diferente al tuyo habitual. Pero bueno, no vamos a invertir mas tiempo en un debate tan innecesario como este
"En un hack & slash tambien es importantisima la progresion del personaje tanto en habilidades como en mejoras de equipamiento y sin embargo.... " Es que es precisamente lo que estoy diciendo, lo que prima a la hora de etiquetar un videojuego es la forma de jugarlo. Un hack & slash puede tener elementos RPG, pero si lo que lo caracteriza principalmente es la acción rápida, entonces es más un hack & slash que un RPG. Hollow Knight tiene los mismos elementos RPG que los Zelda, que son los mismos que en Metroid, y no por ello son RPGs, son juegos de exploración lateral que conocemos como Metroidvania. Esa es la función del género, acotar una experiencia para identificar más fácilmente su fórmula jugable, y con "en un RPG, la importancia de la progresión y cómo se integra es muy importante" no me refiero a que todos los juegos donde la progresión es importante son RPG, como das a entender con el ejemplo del hack and slash. Literalmente en todos los juegos es importante la progresión y se podría hacer el mismo argumento de cómo el hecho de tener progresión significa que Hollow Knight, Minecraft..." son RPGs. A lo que me refiero es a que la forma en la que se integra la progresión del personaje y (que no "o") su jerarquía con respecto a los demás elementos que forman el juego es determinante para definir un RPG. Está claro que las definiciones de los géneros no son rígidas y está en el jugador y en la comunidad decidir a qué se aplican, pero si una etiqueta se ha usado para definir determinadas fórmulas jugables durante años, es normal que se sigan usando como tal para definir fórmulas similares o destacar determinados elementos. Si en cambio expandimos tanto las definiciones que no sabemos ni a qué se refieren, entonces no tiene sentido utilizarlas para definir un videojuego porque no nos dice nada de él.
Nombrando a los hack and slash, me recuerda al debate que hubo con nier autómata. Es un hack and slash, con zonas de plataformeo y, al igual que zelda, algunos elementos de rpg. Y creo que muchos lo consideran jrpg... Diría que nier autómata, es un ejemplo muy ambiguo de juegos que consideran jrpg, que puede abrir debate...
Lopelat65Hace 3 años56
@Roldert Totalmente de acuerdo contigo. Como ya dije en el anterior comentario, se debe valorar qué categoría/categorías son las predominantes en el juego para así poder catalogarlo de algún modo. No tiene sentido abrir el abanico de las categorías porque al fin y al cabo podrás meter al Tetris en la definición de Shooter.

Ya sabemos que la definición de Rol es meterte en la piel del protagonista y que ese protagonista progrese de algun modo... mmmm incluso podrías meter a una Aventura Gráfica dentro de esta definición.

Pero el tema de las categorías es dividir los juegos en juegos similares, para así facilitar la vida a la gente y atraer a cierto tipo de jugador.

Yo ODIO los shooters porque para MI no hay diferencia entre uno y otro, asi que nunca buscaré ni compraré un videojuego relacionado con esa categoría. Para que veas lo importante que es el tener este tipo de clasificaciones.

Por cierto, el CS: GO tambien tiene cierta progresión de personaje. Tras ciertas acciones(muertes, rondas ganadas, colocar o desactivar bombas, que podrían llamarse gestas) el dinero del jugador sube(es como ganar exp) y desbloquea ciertas armas mejores(o habilidades como quieras llamarle). A que no hay huevos de llamarlo RPG????? XDDDDD

Ahora en serio, como dije antes, olvidaros de las clasificaciones de los juegos y si este es parecido o no al Zelda(que obviamente el parecido está ahi), simplemente disfrutad cuando salga y si no os gusta, pues criticadlo. Pero ahora mismo este tipo de discusiones son absurdas.

PEACE
EikeSH85147Hace 3 años57
Siendo F2P a lo mejor le de una oportunidad, no pierdo nada.
Yeyo100210Hace 3 años58
@Germanxger
Mostrar cita
@Bariaga
Mostrar cita
Sólo espero que el que sea F2P no lo fastidie a base de meter anuncios, limitaciones de energía y cosas así.
No es un juego de móviles
curiosamente sí lo es, ya que va a salir en android tb
1 VOTO
EKNa3115Hace 3 años59
@Roldert "Esa es la función del género, acotar una experiencia para identificar más fácilmente su fórmula jugable" 

Exacto!! Es a ese punto al que yo me referia, la saga zelda no es rpg, yo siempre la he catalogado como aventura y no lo digo de una forma despectiva ni mucho menos, es mi saga de juegos favorita y eso que durante muchos muchos años practicamente no jugaba ningun juego si no era rpg (o jrpg) tal y como se conocia, tambien jugaba a otros pero vamos, 8 de 10 juegos lo eran. 

Lo que he criticado es el baremo utilizado en el articulo respecto a los niveles para discriminar si es o no jrpg. Ya que mencionas castlevania, se que hay un par de ellos (o seguro seguro uno) donde los personajes suben de nivel, esto los convierte en rpgs? obviamente no. Otro ejemplo que he mencionado son los Vampiro la mascarada, no tienen subidas por nivel y sin embargo, hay alguien que se atreva a decir que no son rpgs?

Es decir, las mecanicas de progreso de personaje no son las que determinan el genero del juego
Germanxger4237Hace 3 años60
@Yeyo100
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Bariaga
Mostrar cita
Sólo espero que el que sea F2P no lo fastidie a base de meter anuncios, limitaciones de energía y cosas así.
No es un juego de móviles
curiosamente sí lo es, ya que va a salir en android tb
Entonces puede que la versión de Android si tenga ese tipo de monetización pero la de pc y consolas no
Hhkaal4167341Hace 3 años61
Jugué a la beta y solo puedo decir que es una maravilla del juego, aunque tuve que grindear mucho para subir el nivel de aventurero, espero y confio en que en el juego final vayan a meter mas bosses y mazmorras para poder subir el nivel de aventurero sin tener que grindear (tanto), tiene todo lo bueno de BOTW y todo lo bueno de un rpg de fantasia

mis 10
3 VOTOS
Pokedavidmaster14534Hace 3 años62
Pude provarlo y... Es brutal! Solo que me sentía muy perdido, el juego no daba claras indicaciones de donde ir o incluso lo que hacer, además de la lentitud de girar la cámara hacia arriba cuando en cualquier otra dirección era más rápido, otra cosa que no es un herror pero que no me termina son los personajes, si se unen al grupo porque no luchan todos juntos? Solo puedes cambiar de personaje pero seguir luchando solo  esto reconozco que no me agradó mucho, pero bueno, son cositas que deben mejorar.

Pero aparte de eso, juegazo que ya espero como agua de mayo , más aún sabiendo que será gratis, esto no se ve cada día ya que solo salen shooters y demás, pero que yo recuerde jamás un juego de rol gratis recién salido del horno.

Cuando salga ya nadie tendrá excusa para no probarlo gg 
EDITADO EL 05-08-2020 / 03:14 (EDITADO 2 VECES)
BERNARDO1989431Hace 3 años63
Estos de Mihoyo me recuerda a Misino, chinos haciendose pasar por japoneses.

Ojala el juego salga bueno, los mundos abiertos de calidad no sobran en la Switch.

Pd: ¿Free to play? Ya me entraron las dudas.
EDITADO EL 05-08-2020 / 04:03 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Genshin Impact, una alternativa RPG y de calidad a Zelda: Breath of the Wild

Hay 79 respuestas en Genshin Impact, una alternativa RPG y de calidad a Zelda: Breath of the Wild, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL