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Genshin Impact, una alternativa RPG y de calidad a Zelda: Breath of the Wild

Rvbscvescvs124Hace 3 años32
@LeRielbe
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@KaminariDark
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@Reap3r
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La primera foto de esta noticia, la de la arqueta en la pradera es un calco visualmente hablando de las praderas donde te mueves inicialmente en el Zelda. Desde luego han ido a imitar hasta el estilo artístico.
Que raro, ya que el Zelda BotW es un calco de este juego de ps2, ese diseño artistico sobretodo. Pero Zelda es sagrado, nintendo son sagrados, nunca han cometido errores ni copiado nada..
Ese juego se asemeja más al Ocarina of Time que al Breath of the Wild xddd.
Exacto
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años33
@EKNa
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
El zelda no es un rpg ni de coña, y la subida de nivel te guste o no es algo esencial para que un juego entre en el genero rpg igual que para que un juego sea un shooter tienes que usar armas de fuego, es asi y punto, es la minima caracteristica que tiene que tener, luego hay diversificaciones pero todos los rpg tienen en comun esa subida de nivel a traves de la experiencia que te da acabar con cualquier enemigo o hacer cualquier mision del juego y esto zelda no lo tiene asi que no entra dentro del genero rpg y punto.
EDITADO EL 04-08-2020 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
BlostersX42Hace 3 años34
¿Dónde está el vídeo gameplay de 3DJuegos? o es que os referís a vídeos de otros usuarios? Y por qué no se cita en el artículo la parte gacha? Me parece lo mas interesante del juego, ya que aumenta las posibilidades tanto roleras como en mecánicas. 

Menos mal que han quitado lo de los templos, el combate y las armas que se rompen del ZBOTW y han dejado el apartado gráfico y varias mecánicas (espero que el mundo no esté tan vacío tampoco). A ver si sale ya, se supone que sale antes de Octubre, espero que no sea el 30 de Septiembre 
3 VOTOS
JesusBella938Hace 3 años35
@BlostersX
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¿Dónde está el vídeo gameplay de 3DJuegos? o es que os referís a vídeos de otros usuarios? Y por qué no se cita en el artículo la parte gacha? Me parece lo mas interesante del juego, ya que aumenta las posibilidades tanto roleras como en mecánicas. Menos mal que han quitado lo de los templos, el combate y las armas que se rompen del ZBOTW y han dejado el apartado gráfico y varias mecánicas (espero que el mundo no esté tan vacío tampoco). A ver si sale ya, se supone que sale antes de Octubre, espero que no sea el 30 de Septiembre
Gracias por avisar, estaba mal lo del vídeo gameplay. El gacha ya lo probaré cuando salga el juego, esto era una beta.
1 VOTO
Migovi11858Hace 3 años36
@Volkodlak
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@EKNa
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
El zelda no es un rpg ni de coña, y la subida de nivel te guste o no es algo esencial para que un juego entre en el genero rpg igual que para que un juego sea un shooter tienes que usar armas de fuego, es asi y punto, es la minima caracteristica que tiene que tener, luego hay diversificaciones pero todos los rpg tienen en comun esa subida de nivel a traves de la experiencia que te da acabar con cualquier enemigo o hacer cualquier mision del juego y esto zelda no lo tiene asi que no entra dentro del genero rpg y punto.
No es necesaria la subida de niveles para que un juego sea de rol. Te lo dice alguien que ha jugado a juegos de rol de mesa toda la vida. Cada sistema de juego tiene diferentes maneras de representar el aumento de experiencia de los personajes. Los dos métodos más habituales son: -El director de juego distribuye puntos de experiencia que incrementan las capacidades del personaje. -Las tiradas de experiencia, consiste en una aventura gráfica. El personaje puede, por ejemplo, ir recolectando objetos o informaciones transmitidas por otros personajes del juego.
EDITADO EL 04-08-2020 / 13:07 (EDITADO 1 VEZ)
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Johnykenst16188Hace 3 años37
Había ojeado este juego alguna que otra vez, pero desconocía que será F2P y que fuera a llegar en Español. Teniendo en cuenta esto, creo que sí le daré una oportunidad.

Un saludo,
UzielAlbel4754Hace 3 años38
Habrá que probarlo. Parece que quita las cosas malas que tenía BotW... la historia será clave para ver como acaba siendo

¿Como se planteará el F2P aquí? ¿Con las armas y exp de combate quizá?
Pikota-er-loko3141Hace 3 años39
@UzielAlbel
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Habrá que probarlo. Parece que quita las cosas malas que tenía BotW... la historia será clave para ver como acaba siendo ¿Como se planteará el F2P aquí? ¿Con las armas y exp de combate quizá?
Es un F2P gacha, puedes jugarlo sin pagar un euro. El juego tiene como mas de 30 personajes y los vas desbloqueando, supongo que te darán cierta moneda al hacer misiones y jugando para desbloquear personajes, también puedes pagar para desbloquearlos, eso si no desbloqueas el que tu quieras es aleatorio, los personajes mas comunes serán fácil de desbloquear pero los raros necesitaras muchas tiradas para sacarlo o mucha suerte. Seria como un FE Heroes, FF Tactics y demas juegos gacha. En mi opinion es el mejor modelo F2P que existe y no te obliga a pagar para conseguir cosas.
EDITADO EL 04-08-2020 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
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Cloud7313501Hace 3 años40
Si no le ponen la etiqueta de Zelda: Breath of the Wild parece que no cobran este mes.
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Roldert1480Hace 3 años41
@EKNa
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
Pero es que según esa lógica cualquier juego puede ser de cualquier género por mínimamente que esté representado. Si hablamos de categorías en los videojuegos es porque hay una serie de elementos comunes que ayudan a clasificarlos (en un RPG, la importancia de la progresión y cómo se integra es muy importante, por mucho que se le quiera quitar importancia) y los géneros están ahí para definir qué es y como se juega principalmente un videojuego. Zelda es una saga que desde el principio se ha definido como acción/aventura con énfasis en los puzles. Tiene plataformeo, pero no por ello es un plataformas. BotW introduce más elementos de progresión RPG, pero no por ello es un RPG por encima de las demás categorías.
2 VOTOS
EKNa3115Hace 3 años42
@JesusBella
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@EKNa
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
Jajaja, "blasfemia". No es para tanto. Zelda no está tan claro que sea un RPG, o si no díselo al propio Miyamoto. También os digo, no desvirtuemos mucho el tema que aquí estamos hablando de Genshin Impact. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/193134/es-zelda-un-rpg-shigeru-miyamoto-respondio-a-la-pregunta/[/url]
Reconozco que a las 8 de la mañana se notaba mejor el sarcasmo y el humor que intentaba transmitir que no ahora releyendolo 4 horas mas tarde. Pido disculpas por ello y te doy la razon en cuanto a ser o no rpg, para mi nunca lo han sido, como tampoco lo han sido los FF o la saga Dablo, se les encasillo en ese genero por la progresion por nivel y la vista superior/cenital pero son juegos en los cuales nunca tuvimos eleccion sobre como avanzar en la aventura u opciones de interpretacion (diferentes opciones de dialogo) que tuvieran una repercusion real sobre la trama. Conclusión, segun que criterio se utilice, puede o no ser rol. Y fuera el offtopic Genshin impact voy a jugarlo si o si, eso no me preocupa, me preocupa mas cuanto tiempo durara mi interes en el
Petr84sc37Hace 3 años43
Lástima que imagino que necesita conexión permanente y yo paso medio año con una conexión que no puede mover nada online...pero me parece más que interesante.
EKNa3115Hace 3 años44
@Volkodlak
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
El zelda no es un rpg ni de coña, y la subida de nivel te guste o no es algo esencial para que un juego entre en el genero rpg igual que para que un juego sea un shooter tienes que usar armas de fuego, es asi y punto, es la minima caracteristica que tiene que tener, luego hay diversificaciones pero todos los rpg tienen en comun esa subida de nivel a traves de la experiencia que te da acabar con cualquier enemigo o hacer cualquier mision del juego y esto zelda no lo tiene asi que no entra dentro del genero rpg y punto.
Pues veo que hay un problema, o no sabes leer o no entiendes lo que lees, pero bueno, "voy a seguir tu juego": Conoces vampiro la mascarada?? Enseñame ahi donde estan los niveles y si tienes bemoles, me niegas que sea un rpg por no encontrarlos, existe subida de habilidades y caracteristicas, esto tambien se da en la saga Zelda, subidas de caracteristicas y mejora de habilidades solo que con esa "diversificacion" que mencionas cambia xp por gestas. Si hubieras entendido me mensaje no tendría que dar estas explicaciones, no es rol, pero no por el tema del progreso del personaje sino no porque no existe esa parte de ROLE PLAYING, como tampoco la tienen los FF o los Diablo, insisto, si hubieras entendido mi mensaje, verías que la "critica" va en cuanto al sistema utilizado para esa etiquetacion. Llevo jugando mas de 25 años a muchos y muy diferentes juegos de rol tanto en mesa con papel y dados como delante de una pantalla de pc/consola, creo que no has estado acertado con quien has ido a atacar en este tema y querer dar lecciones en cuanto a mecanicas
EKNa3115Hace 3 años45
@Roldert
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@EKNa
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Solo entro a comentar respecto a la blasfemia sobre que zelda no es un rpg porque no tiene niveles o experiencia. RPG, role playing game, estas siglas abarcan un juego de interpretacion de personajes donde tu, como jugador, tomaras decisiones y realizaras acciones dentro del escenario expuesto tal y como las haria tu personaje interpretado. Es decir basicamente TODO JUEGO JAMAS CREADO es un rpg, desde juegos como magic donde eres un mago que se enfrenta a otro, en el ajedrez eres el lider de un reino y vas a la conquista de otro, o los mas obvios como D&D, Vampiro, etc... Definir un rpg por la subida de niveles demuestra muy poco conocimiento al respecto, los niveles en los rpg como D&D o Rolemaster es una forma de representar el progreso/crecimiento del pj pero solo es una forma, en Vampiro evolucionas el personaje aumentando el numero de dados en la habilidad, caracteristica o disciplina sin existir niveles y sin embargo es un rpg (sera posible? si en 3DJuegos dicen que no es rol), o en runequest si superas una tirada al final de sesion de juego puedes intentar mejorarla (obviamente cada vez sera mas dificil) por lo que sigue existiendo exisitiendo progresion de personaje y sigue siendo un juego de rol. En los juegos de rol, de verdad de papel y dados, incluso los que tienen progresion por niveles, no solo se sube por acumulacion de xp, los pjs tambien pueden subir de nivem por gestas o hitos segun como este planteada la aventura o campaña, ciertos arcos o escenas estan diseñadas con una dificultad muy ajustada que si bien en px no justifica la subida argumentalmente si y les da paso a la siguiente parte de esta. Para los que habeis leido hasta aqui, porque toda esta parrafada, porque la saga zelda basicamente la preogresion del personaje se basa en la subida a traves de gestas/hitos, al derrotar un jefe puedes ganar un corazon (esto ya significa un progreso de pj), via exploracion reuniendo fragmentos de corazon (u orbes en BotW), tambien en otros juegos esta exploracion repercute en aumento de poder magico, los minijuegos y subquests te permiten aumentar la capacidad de llevar mas bombas o flechas, ergo subes la habilidad "explosivos" o "tiro con arco" si bien no aumenta su efectividad si aumenta su numero de usos (por ejemplo, un mago en D&D su progreso segun su nivel solo logra lanzar cada vez mas conjuros). Conclusion, si bien en el sentido mas "puro" del termino, casi todo es rol, bajo el criterio utilizado por el autor, TloZ es tan juego de rol como cualquier otro, solo superado por los que a su vez te dan diferentes opciones de superar las situaciones planteadas (dialogo, sigilo, etc...los de la bioware buena y sucesores)
Pero es que según esa lógica cualquier juego puede ser de cualquier género por mínimamente que esté representado. Si hablamos de categorías en los videojuegos es porque hay una serie de elementos comunes que ayudan a clasificarlos (en un RPG, la importancia de la progresión y cómo se integra es muy importante, por mucho que se le quiera quitar importancia) y los géneros están ahí para definir qué es y como se juega principalmente un videojuego. Zelda es una saga que desde el principio se ha definido como acción/aventura con énfasis en los puzles. Tiene plataformeo, pero no por ello es un plataformas. BotW introduce más elementos de progresión RPG, pero no por ello es un RPG por encima de las demás categorías.
En un hack & slash tambien es importantisima la progresion del personaje tanto en habilidades como en mejoras de equipamiento y sin embargo.... En su nacimiento, los videojuegos rpg fueron llamado asi casi unica y exclusivamente por su sistema de combate por turnos que es lo unico que tienen o tenian en comun con los rpg de mesa. Como he dicho al final en el ultimo parrafo, segun que criterio se use o todo o nada es rol, porque jugar a rol, que es un tipo de juego al que todos en nuestra infacia hemos jugado haciendo de indio/vaquero o policia/ladron, es interpretar un papel diferente al tuyo habitual. Pero bueno, no vamos a invertir mas tiempo en un debate tan innecesario como este
Lopelat65Hace 3 años46
Bueno gente, calmad esos ánimos anda.

Primero de nada decir que soy un amante de los juegos de Zelda y no hay nada malo en decir que este juego se ha inspirado en el BOTW incluso tomando prestados ciertos elementos característicos de éste. No se puede negar, hay vídeos que lo corroboran.

Pero independientemente de eso, lo voy a jugar y disfrutar como un enano. Ojalá mas juegos estilo Zelda la verdad. Si fueran shooters tendríamos 23987492398479234 juegos similares y no pasaría nada. Como Zelda, desgraciadamente, hay muy pocos(y no digo que Genshin Impact sea como Zelda, que ojalá).

Segundo, para clasificar un juego hacen falta 2 cosas importantes:

    1- Saber la categoría/s predominante de un juego(porque puede abarcar muchas como es el caso del Zelda)

    2 - Saber la definición que hacen de cada categoría y no la que nos parezca a nosotros.

Zelda es un juego de Acción/Aventuras con resolución de puzzles. Intentar sacar al Zelda de ahí me parece un error absurdo, ya que el RPG, a pesar de tener ciertas características, no es la categoría predominante en dicho juego. Es bastante simple.

Sino, todos los juegos son RPG, al meterte en la piel de un personaje... Esa mas bien sería la definición de ROL puro, no de su categoría de juegos.

El FF, se engloba en la categoría RPG(JRPG en este caso) por 2 motivos. El primero porque su característica principal es la evolución del personaje. Si no avanzas (subes de nivel) no puedes continuar la aventura. Y la segunda es la forma de hacerlo. Un sistema de combates clásico(por turnos) que después fueron modificando y haciéndolo más dinámico. Pero no es el sistema de combate lo que lo define, sino el tener que farmear horas y horas combatiendo para avanzar en el punto 1.

Yo incluiría la Aventura en los RPGs obviamente, porque lo que interesa del juego es la aventura y la historia que recorres, pero creo que si nos ponemos "tontos" con las definiciones... no podríamos hacer una división general de los juegos.

Disfrutad del juego hermanos.
RepleteStorm1687Hace 3 años47
El juego se ve bueno, en mecanicas, gameplay y estética. Pero decir que esta a nivel de Zelda es pasarse un poco.
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Hay 79 respuestas en Genshin Impact, una alternativa RPG y de calidad a Zelda: Breath of the Wild, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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