Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Es Pokémon Snap un videojuego? La borrosa línea entre lo hardcore y lo casual

Overfile471Hace 3 años64
Una reflexión muy interesante, hace mucho tiempo llegué a mi propia conclusión sobre el tema... Los videojuegos son arte. 

Si los miras con otros ojos es fácil ver que existen muchos géneros y gustos, creo firmemente que la visión artística de un dev es hacerte sentir, transmitirte lo que quiere narrarte (aun cuando el videojuego carece de una narrativa convencional se pueden recibir distintos sentimientos).

Siempre existirán los que critiquen un videojuego por no gustarles sin darse cuenta de que el mundo no gira sobre ellos... Existen gustos y momentos clave que te pueden hacer amar u odiar un videojuego, pero no por eso deja de serlo.

Como conclusión final, veo mucho comentario por el foro que está en desacuerdo al tema o que incluso cuestiona a Dayo como periodista... No es mi intención ni defender a Dayo ni defender 3Djuegos... Pero deberíais reflexionar sobre la necesidad de descalificar a alguien por no gustaros... No existe una carrera de periodismo sobre videojuegos y desde luego no es necesaria para hablar sobre ellos, si todos tenemos en común nuestra pasión por los videojuegos ¿porqué este odio sin sentido? ¿Es necesario que solo una élite sea capaz de hablar sobre videojuegos? ¿Acaso es necesario aprobar un examen que te acredite que estás cualificado para reflexionar? Un poco más de autocrítica por favor... Como siempre, todo acaba derivando a que a cada uno nos gustan cosas diferentes, respetémonos y avancemos como comunidad "gamer" 
3 VOTOS
Ixerman283Hace 3 años65
Es el segundo articulo de Dayo en que leo dicha linea que según el existe entre titulos Hardcore y Casuales. De nuevo a mi juicio no es el juego el que es de una u otra forma, sino el como lo juegan sus participantes. Yo puedo jugar de manera casual a COD si me centro solo en disfrutarlo y no me preocupan mis estadisticas, o puedo jugar como un desquiciado a Pokemon Go, y ser un jugador Hardcore en ese titulo. Es la actitud de los jugadores lo que cuenta, no el titulo en si mismo.
2 VOTOS
EKNa3115Hace 3 años66
Pero este no viene a ser exactamente el mismo tema que se "debatio" entre lloros con el doom eternal?
Nyahb295Hace 3 años67
@Cirdalia81
Mostrar cita
Una serie de minijuegos que antiguamente se usan para amenizar los tiempos de carga de los juegos.Ahora te lo venden por 60 euritos y cuidado no digas nada contra el porque ya eres un hater.
Si lo dices por Pokemon Snap... antiguamente ya fue un juego en sí mismo y no lo recuerdo, pero estoy seguro de que en su día costaba como cualquier otro juego de n64. Una mecánica sencilla, que puedes meter, como tú dices, como minijuego para amenizar los tiempos de carga, bien desarrollada y ampliada puede ser digna de un juego completo. Sólo el tiempo nos dirá si se ha hecho bien y merece la pena, pero por si acaso vayamos echando mierda con la poca información que nos da un trailer, a ver si saltan los nintenderos a llamarnos haters y podemos echar la tarde en los foros.
Bokillamora384Hace 3 años68
@Overfile moralmente y eticamente es muy cuerdo lo que dices y claro todo el mundo merece respeto y que haga lo que quiera.

Pero un punto en el que voy a hacer hincapié  es en el tema de pasion y amor a los videojuegos.

El que de verdad sienta esas cosas sabra de lo que hablo, este señor habla de videojuegos aun diciendo que ni lo ha jugado siquiera, mas de una vez en algunos de sus articulos que ni le gustan, que me parece perfecto, pero si yo no se jugar al tenis no me apunto a un torneo olimpico.

Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido, o no transmitiendo eso que tu dices....

Amor por los videojuegos. 
JohnnyFavorite62Hace 3 años69
No soy fiel seguidor de Harry Potter pero le daré una oportunidad
Dreykostar2912Hace 3 años70
Si los juegos de telltale son catalogados como tal, no veo por qué no éste.
Es un juego simple, pero detallado y con bastantes funciones interesantes, sin contar que el primero aparentementefuncionó
Weyden248Hace 3 años71
Señores de 3d juegos, les pediría que respetaran los comentarios y si no os gusta no deis la posibilidad de poder hacerlos. Así que me voy de esta web y que os vaya bien, Estamos en democracia señores!!!!! 
Y no me acompañen que conozco la salida.
Pr1m3MOD176Hace 3 años72
Ya puede venderse a "precio reducido" porque a mi esto me parece que debería de formar parte del Season Pass del Sword/Shield antes que venderse como un nuevo juego completo.

Es mi opinión pero aqui apenas creo que haya trabajo por detrás, me juego el cuello a que no son mas que los modelos del Sword y Shield reutilizados de nuevo.
No tendría problema en que salga como juego completo, ya ves tu, no me lo compro y listo. Lo que me mosquea es que vuelvan a reutilizar todos los modelos de un juego que lleva tiempo en el mercado para venderlo a 40-60€.

El Pokemon Sword/Shield no tiene Zona Safari, esta es tu excusa perfecta para ponerle una.


Los Pokemon nos han acostumbrado a vendernos juegos a piezas antes incluso que los DLC existiesen. No puedes completar ningún juego de Pokemon si no te compras también su contraparte. Tenemos muy inculcada en nuestra cabeza la idea de "socializar para tradear y capturarlos a todos" pero yo es que ya me he cansado hace tiempo de que de la forma mas vaga posible acaben sacándonos tanto dinero.
ElPeneDeStalin77
Expulsado
Hace 3 años73
Sigo esperando el día que de verdad se pongan las pilas, el ultimo juego que compré de la saga pokemon era el lets go pikachu (el remake del pokemon amarillo), y pocos veces me he sentido más estafado con una compañia, más que nada porque no anunciaron que no habia combates entre pokemons a menos que encuentres un entrenador (pero no puedes entrenar tus pokemons peleando), esto me jodio porque yo tenía el juego reservado y no avisaron qa nadie que era un juego para niños de 3 a 5 años que todavía no son capaces ni de moverse sin dar grima porque no controlan ni sus brazos ni sus piernas... Para calmar los ánimos dijeron que el próximo pokemon iba a ser de lo mejorcito que hemos visto nunca, un poco de 3d con unos gráficos que perfectamente de 2012 y con un falsa impresión de mundo abierto, porque si me pones 50 metros cuadrados de campo y luego paredes sigue sin ser mundo abierto por mucho que lo parezca... Bueno pero al menos tenía mucho mejor pinta que la basura de su ultimo remake, la respuesta es si, si no fuera porque de salida anunciaron que faltarían prácticamente todos los pokemons de generaciones pasadas, a donde han ido nintendo? pero si es el mismo mundo, ¿se han extinguido de pelear entre ellos? dame una explicación dime algo!!! Pues si que dijeron algo, dijeron que no les daba tiempo meter al resto de pokemons en el juego que era un trabajo colosal, sobre todo cuando llevas 500 juegos reutilizando lo del primero para ahorrar trabajo si si... Dos meses después, expansion con todos los pokemons que no metieron pero a precio de otro juego nuevo, bravo, eso yo lo llamo reírse en la cara de los consumidores... Podrían haber dicho perfectamente que iban a sacar un dlc en dos meses con los pokemons que faltan pero no, engañaron a su publico diciendo que era demasiado trabajo y luego vendieron ese supuesto demasiado trabajo (que fueron dos meses) a precio de juego nuevo...

¿Encima tenemos que decir que esto es arte? Arte son los juegos que no estan pensado desde cero para ganar dinero, donde se ve un amor y pasión inconfundibles detrás de ellos, como lo ves en undertale y en celeste, y también se pueden hacer juegos con amor y ganar dinero pero con unna idea que motive a todo el equipo y tenga sentido en correlación a la historia o el lore del juego, como ejemplo teneis the witcher 3 donde cualquiera te hace un juego con ese pedazo de historia de los libros pero ellos te profundizan, puedes encontrar libros con información muy valiosa o pasar directamente de ellos asi como misiones que no son principales pero aportan más que alguna principal (no todas hay alguna bastante repetitiva) o la saga fallout antes del 4 que  se ve claramente el amor por su mundo y su lore y la gente que se los haya pasado seguramente no habrá completado ni un 50% de su juego porque el 90% de las misiones son secundarias y en mi opinión muchas más graciosas y entretenidas que las principales.

Eso es arte, hacer un juego porque te gusta, la historia, la jugabilidad... Porque quieres plasmar tu idea ya sea para ganar dinero o por amor al arte, pero no coger un genero que este de moda como cuando salió fornite y que miles de estudios salgan a plagiarlo porque lo juega mucha gente y es la moda aunque no tengan ni historia ni nada desarrollado... Igual no se han planteado que no es por el tipo de juego, sino por la cantidad de caña que le dan a fornite tienes un evento prácticamente cada semana, y ahora no solo es su juego, sino eventos sociales de conciertos de musica peliculas, estan creando una nueva forma de atraer al público más joven a base de contenido y lo hacen muy bien... Por eso se comieron a pugb su principal competidor pese a ser un juego mucho más realista que llevaba más tiempo y con una comunidad que lo apoyaba ya por detrás.

Ahora pokémon tiene tiempo para un juego para lavarse los dientes, un simulador de fotografía, ya me diras tu para qué y quien lo estaba pidiendo o esperando porque de toda la gente que yo conozco nadie, por mucho que lo ponga dayo que había gente esperandolo... (Que puede ser y estoy equivocado pero ni yo ni mis amigos esperábamos esto) y un moba de pokemon, que es lo que mejor pinta tiene pese a que no tengo ningun interes en ello ya que soy jugador de lol, asi como tenemos cientos de mobas desde hace 10 años que siguen a día de hoy en el mercado y no los tumba ningun contrincante así que no veo yo tampoco una buena idea ese proyecto además de que no se a quien se le habrá ocurrido la idea pero seguro que no es algo que les haya salido de dentro en plan "nuestro juego encaja muy bien con los mobas siempre hemos querido hacer un MOBA" si hubiesen empleado el tiempo de estos juegos que son gilipolleces en un MMORPG de pokemon se hubiesen comido a cyberpunk, aunque lo hayas hecho con peores graficos, con una peor jugabilidad, con suscripciones mensuales, da igual el fandom les hubiese hecho crecer en la economía de los videojuegos de manera increíble. O un juego normal pero con contenido no con 10 horas de juego, que es un juego que se basa en la vida de un chaval, una vida son 10 horas?

Yo de hecho hasta que no les vea trabajar enserio, no pienso comprarles nada, y como sigan por ese camino, espero que se hundan es una pena cuando las compañías pasan de ser dioses del arte del videojuego a simples especuladores que solo ven numeros y dinero, como pasó con blizzard, como pasó con ubi, como ha pasado con bethesda...

Y si tu que estas leyendo esto eres fan de pokemon y piensas que se están rascando los huevos deberías hacer lo mismo, y no apoyar estas compañías pese a lo mucho que nos han dado, hasta que vuelvan a exigirse ellos mismos, fue la única solución para que se dejaran de sacar assasins creeds cada año y sus ventas e ingresos mejoraron porque los juegos eran de mayor calidad.

Pero esto es solo una opinión y podeis hacer lo que os de la gana.
Overfile471Hace 3 años74
@Bokillamora
Mostrar cita
@Overfile moralmente y eticamente es muy cuerdo lo que dices y claro todo el mundo merece respeto y que haga lo que quiera. Pero un punto en el que voy a hacer hincapié es en el tema de pasion y amor a los videojuegos. El que de verdad sienta esas cosas sabra de lo que hablo, este señor habla de videojuegos aun diciendo que ni lo ha jugado siquiera, mas de una vez en algunos de sus articulos que ni le gustan, que me parece perfecto, pero si yo no se jugar al tenis no me apunto a un torneo olimpico. Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido, o no transmitiendo eso que tu dices.... Amor por los videojuegos.
Bueno, antes de contestarte quiero volver a mencionar que mi intención no es defender a Dayo. Creo que la mayoría de nosotros (gamers, que amamos este sector) estamos capacitados para hablar de videojuegos, creo que confundes los términos critica y reflexión, realmente reflexionar es muy saludable y es un ejercicio que invito a cualquiera a realizar, aun si no has jugado a un videojuego es muy interesante reflexionar sobre el o sobre algún concepto como el que Dayo expone en esta reflexión. Por poner un ejemplo, Cyberpunk da pie a muchas reflexiones, desde lo visto en gameplays hasta lo que puede transmitirnos su forma de ver ese universo tan peculiar y especial, creo que practicamente nadie en este foro habrá jugado Cyberpunk pero seguramente si reflexionáramos sobre él, muchos se sentirían lícitamente cualificados para hablar sobre que les parece y profundizar en cualquier tema reflexivo sobre el mismo. Tras intentar expresar que opino sobre una reflexión, creo que una crítica es algo más personal (aun cuando busca ser objetiva, al final el crítico jamás logrará ser imparcial sobre su crítica final hacia una obra). No he visto por 3Djuegos reflexiones de Dayo que hayan buscado ser críticas, creo que siempre ha dejado claro que es su opinión, pero aunque se tratara de una crítica o un análisis sobre un videojuego concreto, al final no deberíamos dejarnos llevar por la necesidad de que todos opinen igual que nosotros, esto no conduce a nada. Es muy bueno estar en contra de una crítica y preguntarte que opinas tú al respecto de lo que has leído (o visto en un vídeo... etc...). Creo que todos caemos alguna vez en criticar un vidoejuego que no hemos jugado porque normalmente sabemos que nos gusta y que no nos gusta, por ejemplo, entre mi círculo de amigos normalmente califico como basura a los FIFA, son juegos que nunca me han gustado y a los que directamente cogí algo de manía en la época de PS2, yo era más de PRO y aun así desde la época de PS2 directamente no he vuelto a jugar a un videojuego de fútbol. A lo que quiero llegar con esto es que tenemos nuestras propias opiniones, seguramente un jugador habitual de FIFA me podría decir porqué mi crítica no tiene ningún fundamento y aun así yo tendría mis argumentos para decir porqué directamente no pienso invertir mi tiempo en jugar FIFA. Coincido plenamente en que este tipo de críticas no llevan a ningún sitio y por eso me limito a hacerlas en mi circulo de confianza y siempre desde el respeto. Tengo más ejemplos como por ejemplo Metal Gear V que a mi (habiendo jugado varias veces a todos) no estoy de acuerdo con la crítica realizada en esta revista pero no me causa ningún tipo de mal estar, al revés, siempre busco comprender el otro punto de vista y analizar cual es mi crítica al respecto, no me ofende que para otro sea un 10 y para mi se quede en un 6 por ejemplo, esto, si se hace desde el respeto, es muy sano y repìto, me parece muy sano no estar de acuerdo con alguien/algo. Respecto al tema de ganar dinero y tu frase: "Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido". Verás, hay que ganarse la vida, a mi Dayo me suele gustar, suele aportarme una reflexión sobre algo que yo no he visto y me incita siempre a querer aprender más... Como Dayo hay otros muchos, vivimos en el año 2020 y hay que vivir y pagar facturas, si puede ser haciendo algo que te gusta... ¿Qué tiene de malo? Ojalá todos pudiésemos nadar en la abundancia y se acabara el hambre en el mundo... Pero esto es imposible por la sociedad que hemos construido como seres humanos... Quejarse de la forma lícita en la que Dayo gana dinero es como quejarse de un funcionario que ha aprobado una oposición en el primer examen y que no tiene experiencia, seguramente ese funcionario es muy bueno memorizando leyes y conceptos pero eso a mi juicio no le hace más preparado que otro que tiene x años de experiencia pero que el examen no le salió bien... Ejemplos como estos hay a patadas, hay políticos que no han estudiado política... Reyes que por nacer en una familia privilegiada tienen su título honorífico... Dayo se busca la vida, como hacemos todos y a opinión personal, prefiero que gane un dinero extra Dayo que no un youtuber estilo Rubius que a mi no me transmite nada... No sé cuantos indigentes he visto a lo largo de mi vida, pero son bastantes por desgracia, toda la sociedad (y por desgracia me incluyo sin duda) miramos hacia otro lado al verles, algunos hasta piensan que se lo tienen merecido por su estilo de vida (críticas hacia alguien que no conoces realmente de nada)... Dayo y otros buscan ganarse la vida, como me imagino que haces tú y como te aseguro que hago yo, su trabajo es algo legal cosa que muchos no pueden decir lo mismo. Siento las parrafadas pero me ha parecido un debate sano y eso hacía mucho que no me pasaba por estos foros Sea como sea una alegría poder hablar con respeto por aquí ^.^
Bokillamora384Hace 3 años75
@Overfile
Mostrar cita
@Bokillamora
Mostrar cita
@Overfile moralmente y eticamente es muy cuerdo lo que dices y claro todo el mundo merece respeto y que haga lo que quiera. Pero un punto en el que voy a hacer hincapié es en el tema de pasion y amor a los videojuegos. El que de verdad sienta esas cosas sabra de lo que hablo, este señor habla de videojuegos aun diciendo que ni lo ha jugado siquiera, mas de una vez en algunos de sus articulos que ni le gustan, que me parece perfecto, pero si yo no se jugar al tenis no me apunto a un torneo olimpico. Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido, o no transmitiendo eso que tu dices.... Amor por los videojuegos.
Bueno, antes de contestarte quiero volver a mencionar que mi intención no es defender a Dayo. Creo que la mayoría de nosotros (gamers, que amamos este sector) estamos capacitados para hablar de videojuegos, creo que confundes los términos critica y reflexión, realmente reflexionar es muy saludable y es un ejercicio que invito a cualquiera a realizar, aun si no has jugado a un videojuego es muy interesante reflexionar sobre el o sobre algún concepto como el que Dayo expone en esta reflexión. Por poner un ejemplo, Cyberpunk da pie a muchas reflexiones, desde lo visto en gameplays hasta lo que puede transmitirnos su forma de ver ese universo tan peculiar y especial, creo que practicamente nadie en este foro habrá jugado Cyberpunk pero seguramente si reflexionáramos sobre él, muchos se sentirían lícitamente cualificados para hablar sobre que les parece y profundizar en cualquier tema reflexivo sobre el mismo. Tras intentar expresar que opino sobre una reflexión, creo que una crítica es algo más personal (aun cuando busca ser objetiva, al final el crítico jamás logrará ser imparcial sobre su crítica final hacia una obra). No he visto por 3Djuegos reflexiones de Dayo que hayan buscado ser críticas, creo que siempre ha dejado claro que es su opinión, pero aunque se tratara de una crítica o un análisis sobre un videojuego concreto, al final no deberíamos dejarnos llevar por la necesidad de que todos opinen igual que nosotros, esto no conduce a nada. Es muy bueno estar en contra de una crítica y preguntarte que opinas tú al respecto de lo que has leído (o visto en un vídeo... etc...). Creo que todos caemos alguna vez en criticar un vidoejuego que no hemos jugado porque normalmente sabemos que nos gusta y que no nos gusta, por ejemplo, entre mi círculo de amigos normalmente califico como basura a los FIFA, son juegos que nunca me han gustado y a los que directamente cogí algo de manía en la época de PS2, yo era más de PRO y aun así desde la época de PS2 directamente no he vuelto a jugar a un videojuego de fútbol. A lo que quiero llegar con esto es que tenemos nuestras propias opiniones, seguramente un jugador habitual de FIFA me podría decir porqué mi crítica no tiene ningún fundamento y aun así yo tendría mis argumentos para decir porqué directamente no pienso invertir mi tiempo en jugar FIFA. Coincido plenamente en que este tipo de críticas no llevan a ningún sitio y por eso me limito a hacerlas en mi circulo de confianza y siempre desde el respeto. Tengo más ejemplos como por ejemplo Metal Gear V que a mi (habiendo jugado varias veces a todos) no estoy de acuerdo con la crítica realizada en esta revista pero no me causa ningún tipo de mal estar, al revés, siempre busco comprender el otro punto de vista y analizar cual es mi crítica al respecto, no me ofende que para otro sea un 10 y para mi se quede en un 6 por ejemplo, esto, si se hace desde el respeto, es muy sano y repìto, me parece muy sano no estar de acuerdo con alguien/algo. Respecto al tema de ganar dinero y tu frase: "Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido". Verás, hay que ganarse la vida, a mi Dayo me suele gustar, suele aportarme una reflexión sobre algo que yo no he visto y me incita siempre a querer aprender más... Como Dayo hay otros muchos, vivimos en el año 2020 y hay que vivir y pagar facturas, si puede ser haciendo algo que te gusta... ¿Qué tiene de malo? Ojalá todos pudiésemos nadar en la abundancia y se acabara el hambre en el mundo... Pero esto es imposible por la sociedad que hemos construido como seres humanos... Quejarse de la forma lícita en la que Dayo gana dinero es como quejarse de un funcionario que ha aprobado una oposición en el primer examen y que no tiene experiencia, seguramente ese funcionario es muy bueno memorizando leyes y conceptos pero eso a mi juicio no le hace más preparado que otro que tiene x años de experiencia pero que el examen no le salió bien... Ejemplos como estos hay a patadas, hay políticos que no han estudiado política... Reyes que por nacer en una familia privilegiada tienen su título honorífico... Dayo se busca la vida, como hacemos todos y a opinión personal, prefiero que gane un dinero extra Dayo que no un youtuber estilo Rubius que a mi no me transmite nada... No sé cuantos indigentes he visto a lo largo de mi vida, pero son bastantes por desgracia, toda la sociedad (y por desgracia me incluyo sin duda) miramos hacia otro lado al verles, algunos hasta piensan que se lo tienen merecido por su estilo de vida (críticas hacia alguien que no conoces realmente de nada)... Dayo y otros buscan ganarse la vida, como me imagino que haces tú y como te aseguro que hago yo, su trabajo es algo legal cosa que muchos no pueden decir lo mismo. Siento las parrafadas pero me ha parecido un debate sano y eso hacía mucho que no me pasaba por estos foros Sea como sea una alegría poder hablar con respeto por aquí ^.^
Esta muy bien todo lo que dices respecto a las criticas, a intercambios de opiniones y debates. En el parrafo que dices lo de ganarse la vida y con algo que le gusta, que te refieres a dayo en este caso, pues eso de que le guste a mi me plantea muchas dudas, yo no tengo nada en contra de nadie, pero supuestamente esto es una revista,web,app,llamalo como quieras, especializada en videojuegos o al menos intentan plasmar su punto de vista en muchos articulos,noticias,etc... Pero sinceramente a mi esta persona leyendo sus articulos y la manera de plasmarlo no me transmite nada, ni amor por videojuegos, ni cordura o coherencia en muchos articulos que escribe. Y no pasa nada desde luego, pero esa gracia que se cree que tiene y en alguna ocasion criticando algo que ni siquiera a probado pues ya me diras tu la credibilidad que puede tener, que si que es una opinion,una reflexion y tal. Pero le veo muy poca profesionalidad en muchos articulos,argumentos y la manera de expresion, te puedes pegar leyendo 5 min y no sacas nada en claro, es como dar vueltas por el mismo camino una y otra vez. Es solo mi opinion y vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de nadie, pero me parece muy poco serio estos muros suyos la verdad, yo aun no he descubierto su estilo de escribir o expresarse la verdad. Es raro a la par de absurdo. Mi humilde opinion. ^^
EDITADO EL 30-06-2020 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Overfile471Hace 3 años76
@Bokillamora
Mostrar cita
@Overfile
Mostrar cita
@Bokillamora
Mostrar cita
@Overfile moralmente y eticamente es muy cuerdo lo que dices y claro todo el mundo merece respeto y que haga lo que quiera. Pero un punto en el que voy a hacer hincapié es en el tema de pasion y amor a los videojuegos. El que de verdad sienta esas cosas sabra de lo que hablo, este señor habla de videojuegos aun diciendo que ni lo ha jugado siquiera, mas de una vez en algunos de sus articulos que ni le gustan, que me parece perfecto, pero si yo no se jugar al tenis no me apunto a un torneo olimpico. Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido, o no transmitiendo eso que tu dices.... Amor por los videojuegos.
Bueno, antes de contestarte quiero volver a mencionar que mi intención no es defender a Dayo. Creo que la mayoría de nosotros (gamers, que amamos este sector) estamos capacitados para hablar de videojuegos, creo que confundes los términos critica y reflexión, realmente reflexionar es muy saludable y es un ejercicio que invito a cualquiera a realizar, aun si no has jugado a un videojuego es muy interesante reflexionar sobre el o sobre algún concepto como el que Dayo expone en esta reflexión. Por poner un ejemplo, Cyberpunk da pie a muchas reflexiones, desde lo visto en gameplays hasta lo que puede transmitirnos su forma de ver ese universo tan peculiar y especial, creo que practicamente nadie en este foro habrá jugado Cyberpunk pero seguramente si reflexionáramos sobre él, muchos se sentirían lícitamente cualificados para hablar sobre que les parece y profundizar en cualquier tema reflexivo sobre el mismo. Tras intentar expresar que opino sobre una reflexión, creo que una crítica es algo más personal (aun cuando busca ser objetiva, al final el crítico jamás logrará ser imparcial sobre su crítica final hacia una obra). No he visto por 3Djuegos reflexiones de Dayo que hayan buscado ser críticas, creo que siempre ha dejado claro que es su opinión, pero aunque se tratara de una crítica o un análisis sobre un videojuego concreto, al final no deberíamos dejarnos llevar por la necesidad de que todos opinen igual que nosotros, esto no conduce a nada. Es muy bueno estar en contra de una crítica y preguntarte que opinas tú al respecto de lo que has leído (o visto en un vídeo... etc...). Creo que todos caemos alguna vez en criticar un vidoejuego que no hemos jugado porque normalmente sabemos que nos gusta y que no nos gusta, por ejemplo, entre mi círculo de amigos normalmente califico como basura a los FIFA, son juegos que nunca me han gustado y a los que directamente cogí algo de manía en la época de PS2, yo era más de PRO y aun así desde la época de PS2 directamente no he vuelto a jugar a un videojuego de fútbol. A lo que quiero llegar con esto es que tenemos nuestras propias opiniones, seguramente un jugador habitual de FIFA me podría decir porqué mi crítica no tiene ningún fundamento y aun así yo tendría mis argumentos para decir porqué directamente no pienso invertir mi tiempo en jugar FIFA. Coincido plenamente en que este tipo de críticas no llevan a ningún sitio y por eso me limito a hacerlas en mi circulo de confianza y siempre desde el respeto. Tengo más ejemplos como por ejemplo Metal Gear V que a mi (habiendo jugado varias veces a todos) no estoy de acuerdo con la crítica realizada en esta revista pero no me causa ningún tipo de mal estar, al revés, siempre busco comprender el otro punto de vista y analizar cual es mi crítica al respecto, no me ofende que para otro sea un 10 y para mi se quede en un 6 por ejemplo, esto, si se hace desde el respeto, es muy sano y repìto, me parece muy sano no estar de acuerdo con alguien/algo. Respecto al tema de ganar dinero y tu frase: "Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido". Verás, hay que ganarse la vida, a mi Dayo me suele gustar, suele aportarme una reflexión sobre algo que yo no he visto y me incita siempre a querer aprender más... Como Dayo hay otros muchos, vivimos en el año 2020 y hay que vivir y pagar facturas, si puede ser haciendo algo que te gusta... ¿Qué tiene de malo? Ojalá todos pudiésemos nadar en la abundancia y se acabara el hambre en el mundo... Pero esto es imposible por la sociedad que hemos construido como seres humanos... Quejarse de la forma lícita en la que Dayo gana dinero es como quejarse de un funcionario que ha aprobado una oposición en el primer examen y que no tiene experiencia, seguramente ese funcionario es muy bueno memorizando leyes y conceptos pero eso a mi juicio no le hace más preparado que otro que tiene x años de experiencia pero que el examen no le salió bien... Ejemplos como estos hay a patadas, hay políticos que no han estudiado política... Reyes que por nacer en una familia privilegiada tienen su título honorífico... Dayo se busca la vida, como hacemos todos y a opinión personal, prefiero que gane un dinero extra Dayo que no un youtuber estilo Rubius que a mi no me transmite nada... No sé cuantos indigentes he visto a lo largo de mi vida, pero son bastantes por desgracia, toda la sociedad (y por desgracia me incluyo sin duda) miramos hacia otro lado al verles, algunos hasta piensan que se lo tienen merecido por su estilo de vida (críticas hacia alguien que no conoces realmente de nada)... Dayo y otros buscan ganarse la vida, como me imagino que haces tú y como te aseguro que hago yo, su trabajo es algo legal cosa que muchos no pueden decir lo mismo. Siento las parrafadas pero me ha parecido un debate sano y eso hacía mucho que no me pasaba por estos foros Sea como sea una alegría poder hablar con respeto por aquí ^.^
Esta muy bien todo lo que dices respecto a las criticas, a intercambios de opiniones y debates. En el parrafo que dices lo de ganarse la vida y con algo que le gusta, que te refieres a dayo en este caso, pues eso de que le guste a mi me plantea muchas dudas, yo no tengo nada en contra de nadie, pero supuestamente esto es una revista,web,app,llamalo como quieras, especializada en videojuegos o al menos intentan plasmar su punto de vista en muchos articulos,noticias,etc... Pero sinceramente a mi esta persona leyendo sus articulos y la manera de plasmarlo no me transmite nada, ni amor por videojuegos, ni cordura o coherencia en muchos articulos que escribe. Y no pasa nada desde luego, pero esa gracia que se cree que tiene y en alguna ocasion criticando algo que ni siquiera a probado pues ya me diras tu la credibilidad que puede tener, que si que es una opinion,una reflexion y tal. Pero le veo muy poca profesionalidad en muchos articulos,argumentos y la manera de expresion, te puedes pegar leyendo 5 min y no sacas nada en claro, es como dar vueltas por el mismo camino una y otra vez. Es solo mi opinion y vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de nadie, pero me parece muy poco serio estos muros suyos la verdad, yo aun no he descubierto su estilo de escribir o expresarse la verdad. Es raro a la par de absurdo. Mi humilde opinion. ^^
Por supuesto, al final es tu opinión y cada uno tenemos la nuestra, da gusto leerte y ver que aunque no te gusta algo, no lo estás descalificando ni escribiendo de manera ofensiva, da mucho gusto hablar así y aunque este debate que estamos teniendo realmente no sirve para nada, a mi en lo personal me alegra el día Coincido contigo en que Dayo tiene una forma de escribir poco habitual y que no le importa mojarse en dar su opinión aun no habiendo jugado algo, te coge y dice, opino esto pero eh, no lo he jugado, puede que sea algo chocante pero a mi si que me gusta, no es algo habitual y a mi cuando algo me choca o me saca de mi zona de confort me ayuda a reflexionar realmente sobre ello. Con esto quiero decir que me ayuda a ver a Dayo como una persona que tiene su criterio y que en muchas cosas no coincido con el, es un humano como yo que ha llegado a una crítica y/o reflexión de una forma y el no es quien para decirme como debo pensar, a mi esto me gusta, me humaniza a la persona que hay detrás de la columna de texto escribiendo. Respecto a la credibilidad de Dayo... Creo que he dejado clara mi opinión, se nota que ama los videojuegos y habla de ellos con pasión, yo no necesito más, tampoco le doy ninguna credibilidad pero, no se la doy ni a el ni a un periodista de esta revista ni de ninguna otra, voy a tratar de explicarme ... No me gusta nada el clickbail y me ha pasado demasiadas veces que entro a una noticia de esta web (y de todas, no conozco excepciones) y cuando me leo el párrafo escrito veo que no tiene nada que ver con el titular, me mosquea mucho estas cosas porque me hacen perder el tiempo cuando yo me lo iba a leer igualmente porque entro a esta web cuando tengo tiempo y me leo casi todas las entradas tranquilamente y al ritmo según me interesen más o menos. No creo que el Clickbail reste credibilidad a esta web pero también creo que ningún periodista ni ninguna web está realmente acreditada para ser considerada una fuente 100% fiable de la que tengas que pensar igual. Voy con otro ejemplo sobre el tema de la credibilidad de una web o una persona, no me gustan nada los análisis en los videojuegos y apenas leo ninguno, son completamente ajenos a mi forma de ver el videojuego y no hay nadie cualificado como para decirme que x juego merece un 10 y otro merece un 8 y si esas formas de defender el sistema de calificaciones me repatean porque normalmente leo cosas del tipo, un indie no puede sacar más de un 8, un 8 es un 10 en un indie o x juego AAA de 8 significa que tiene un 6... Donde está la credibilidad del "periodista" que redacta el análisis y ojo, no digo que estén mal redactados pero si mal calificados, al final es la opinión del periodista y no tiene ni porqué haber estudiado periodismo porque estudiar periodismo para mi no le da ninguna acreditación que le otorgue una credibilidad... Si sabe escribir y me da su punto de vista de un videojuego es lo único que busco y no suelo llegar a la nota porque me da completamente igual, yo me conozco y mi criterio me tiende a decir cuando algo me va a gustar o no, lo prejuzgo... Sí, pero porque al final lo voy a comprar yo y me conozco a mi mismo lo suficiente para saber que géneros disfruto más y cuales menos, no creo que ningún periodista de videojuegos (por llamarlos periodistas que en realidad son redactores) tenga una credibilidad más allá de su opinión personal y su fuente al transmitirme una noticia/análisis/artículo/Supershow (por cierto, disfruto muchísimo los supershows de 3Djuegos, me parece brillante el formato, siempre dando 3 puntos diferentes de vista o hablando entre 3 personas) Volviendo al punto sobre ganar dinero escribiendo en esta web (o cualquiera, incluyendo youtube y etc), no tiene nada de malo, el arte transmite diferentes sensaciones y cuando se expresan suele gustar leerlas, que ganan dinero haciendo esto, a mi me gustaría también pero no se escribir ni he dedicado mis esfuerzos a enfocarme en esto... Pero la credibilidad no debería ser un factor para determinar quien gana dinero y quien no hablando sobre videojuegos... Al final habrá gente como yo que busca más la confrontación de ideas y habrá gente que prefiera el formato más tradicional de noticia/análisis ninguna es mejor que otra, solo son diferentes... Es mi humilde opinión y no pretendo que nadie la comparta, me parece muy interesante lo que dices y me has llevado a un debate que no me había planteado hasta ahora, como es el de quien puede ganar dinero y que es la credibilidad a la hora de hablar/escribir sobre videojuegos. Un saludazo y gracias de nuevo, da mucho gusto poder hablar así, con tranquilidad y diferencias sanas Se que es ilógico dar gracias por esto pero es tan difícil que pase que me es imposible no sonreír y agradecer ^.^
Bokillamora384Hace 3 años77
@Overfile
Mostrar cita
@Bokillamora
Mostrar cita
@Overfile
Mostrar cita
@Bokillamora
Mostrar cita
@Overfile moralmente y eticamente es muy cuerdo lo que dices y claro todo el mundo merece respeto y que haga lo que quiera. Pero un punto en el que voy a hacer hincapié es en el tema de pasion y amor a los videojuegos. El que de verdad sienta esas cosas sabra de lo que hablo, este señor habla de videojuegos aun diciendo que ni lo ha jugado siquiera, mas de una vez en algunos de sus articulos que ni le gustan, que me parece perfecto, pero si yo no se jugar al tenis no me apunto a un torneo olimpico. Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido, o no transmitiendo eso que tu dices.... Amor por los videojuegos.
Bueno, antes de contestarte quiero volver a mencionar que mi intención no es defender a Dayo. Creo que la mayoría de nosotros (gamers, que amamos este sector) estamos capacitados para hablar de videojuegos, creo que confundes los términos critica y reflexión, realmente reflexionar es muy saludable y es un ejercicio que invito a cualquiera a realizar, aun si no has jugado a un videojuego es muy interesante reflexionar sobre el o sobre algún concepto como el que Dayo expone en esta reflexión. Por poner un ejemplo, Cyberpunk da pie a muchas reflexiones, desde lo visto en gameplays hasta lo que puede transmitirnos su forma de ver ese universo tan peculiar y especial, creo que practicamente nadie en este foro habrá jugado Cyberpunk pero seguramente si reflexionáramos sobre él, muchos se sentirían lícitamente cualificados para hablar sobre que les parece y profundizar en cualquier tema reflexivo sobre el mismo. Tras intentar expresar que opino sobre una reflexión, creo que una crítica es algo más personal (aun cuando busca ser objetiva, al final el crítico jamás logrará ser imparcial sobre su crítica final hacia una obra). No he visto por 3Djuegos reflexiones de Dayo que hayan buscado ser críticas, creo que siempre ha dejado claro que es su opinión, pero aunque se tratara de una crítica o un análisis sobre un videojuego concreto, al final no deberíamos dejarnos llevar por la necesidad de que todos opinen igual que nosotros, esto no conduce a nada. Es muy bueno estar en contra de una crítica y preguntarte que opinas tú al respecto de lo que has leído (o visto en un vídeo... etc...). Creo que todos caemos alguna vez en criticar un vidoejuego que no hemos jugado porque normalmente sabemos que nos gusta y que no nos gusta, por ejemplo, entre mi círculo de amigos normalmente califico como basura a los FIFA, son juegos que nunca me han gustado y a los que directamente cogí algo de manía en la época de PS2, yo era más de PRO y aun así desde la época de PS2 directamente no he vuelto a jugar a un videojuego de fútbol. A lo que quiero llegar con esto es que tenemos nuestras propias opiniones, seguramente un jugador habitual de FIFA me podría decir porqué mi crítica no tiene ningún fundamento y aun así yo tendría mis argumentos para decir porqué directamente no pienso invertir mi tiempo en jugar FIFA. Coincido plenamente en que este tipo de críticas no llevan a ningún sitio y por eso me limito a hacerlas en mi circulo de confianza y siempre desde el respeto. Tengo más ejemplos como por ejemplo Metal Gear V que a mi (habiendo jugado varias veces a todos) no estoy de acuerdo con la crítica realizada en esta revista pero no me causa ningún tipo de mal estar, al revés, siempre busco comprender el otro punto de vista y analizar cual es mi crítica al respecto, no me ofende que para otro sea un 10 y para mi se quede en un 6 por ejemplo, esto, si se hace desde el respeto, es muy sano y repìto, me parece muy sano no estar de acuerdo con alguien/algo. Respecto al tema de ganar dinero y tu frase: "Solo es alguien que le ha salido la oportunidad de ganarse un dinero extra hablando de mil cosas sin sentido". Verás, hay que ganarse la vida, a mi Dayo me suele gustar, suele aportarme una reflexión sobre algo que yo no he visto y me incita siempre a querer aprender más... Como Dayo hay otros muchos, vivimos en el año 2020 y hay que vivir y pagar facturas, si puede ser haciendo algo que te gusta... ¿Qué tiene de malo? Ojalá todos pudiésemos nadar en la abundancia y se acabara el hambre en el mundo... Pero esto es imposible por la sociedad que hemos construido como seres humanos... Quejarse de la forma lícita en la que Dayo gana dinero es como quejarse de un funcionario que ha aprobado una oposición en el primer examen y que no tiene experiencia, seguramente ese funcionario es muy bueno memorizando leyes y conceptos pero eso a mi juicio no le hace más preparado que otro que tiene x años de experiencia pero que el examen no le salió bien... Ejemplos como estos hay a patadas, hay políticos que no han estudiado política... Reyes que por nacer en una familia privilegiada tienen su título honorífico... Dayo se busca la vida, como hacemos todos y a opinión personal, prefiero que gane un dinero extra Dayo que no un youtuber estilo Rubius que a mi no me transmite nada... No sé cuantos indigentes he visto a lo largo de mi vida, pero son bastantes por desgracia, toda la sociedad (y por desgracia me incluyo sin duda) miramos hacia otro lado al verles, algunos hasta piensan que se lo tienen merecido por su estilo de vida (críticas hacia alguien que no conoces realmente de nada)... Dayo y otros buscan ganarse la vida, como me imagino que haces tú y como te aseguro que hago yo, su trabajo es algo legal cosa que muchos no pueden decir lo mismo. Siento las parrafadas pero me ha parecido un debate sano y eso hacía mucho que no me pasaba por estos foros Sea como sea una alegría poder hablar con respeto por aquí ^.^
Esta muy bien todo lo que dices respecto a las criticas, a intercambios de opiniones y debates. En el parrafo que dices lo de ganarse la vida y con algo que le gusta, que te refieres a dayo en este caso, pues eso de que le guste a mi me plantea muchas dudas, yo no tengo nada en contra de nadie, pero supuestamente esto es una revista,web,app,llamalo como quieras, especializada en videojuegos o al menos intentan plasmar su punto de vista en muchos articulos,noticias,etc... Pero sinceramente a mi esta persona leyendo sus articulos y la manera de plasmarlo no me transmite nada, ni amor por videojuegos, ni cordura o coherencia en muchos articulos que escribe. Y no pasa nada desde luego, pero esa gracia que se cree que tiene y en alguna ocasion criticando algo que ni siquiera a probado pues ya me diras tu la credibilidad que puede tener, que si que es una opinion,una reflexion y tal. Pero le veo muy poca profesionalidad en muchos articulos,argumentos y la manera de expresion, te puedes pegar leyendo 5 min y no sacas nada en claro, es como dar vueltas por el mismo camino una y otra vez. Es solo mi opinion y vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de nadie, pero me parece muy poco serio estos muros suyos la verdad, yo aun no he descubierto su estilo de escribir o expresarse la verdad. Es raro a la par de absurdo. Mi humilde opinion. ^^
Por supuesto, al final es tu opinión y cada uno tenemos la nuestra, da gusto leerte y ver que aunque no te gusta algo, no lo estás descalificando ni escribiendo de manera ofensiva, da mucho gusto hablar así y aunque este debate que estamos teniendo realmente no sirve para nada, a mi en lo personal me alegra el día Coincido contigo en que Dayo tiene una forma de escribir poco habitual y que no le importa mojarse en dar su opinión aun no habiendo jugado algo, te coge y dice, opino esto pero eh, no lo he jugado, puede que sea algo chocante pero a mi si que me gusta, no es algo habitual y a mi cuando algo me choca o me saca de mi zona de confort me ayuda a reflexionar realmente sobre ello. Con esto quiero decir que me ayuda a ver a Dayo como una persona que tiene su criterio y que en muchas cosas no coincido con el, es un humano como yo que ha llegado a una crítica y/o reflexión de una forma y el no es quien para decirme como debo pensar, a mi esto me gusta, me humaniza a la persona que hay detrás de la columna de texto escribiendo. Respecto a la credibilidad de Dayo... Creo que he dejado clara mi opinión, se nota que ama los videojuegos y habla de ellos con pasión, yo no necesito más, tampoco le doy ninguna credibilidad pero, no se la doy ni a el ni a un periodista de esta revista ni de ninguna otra, voy a tratar de explicarme ... No me gusta nada el clickbail y me ha pasado demasiadas veces que entro a una noticia de esta web (y de todas, no conozco excepciones) y cuando me leo el párrafo escrito veo que no tiene nada que ver con el titular, me mosquea mucho estas cosas porque me hacen perder el tiempo cuando yo me lo iba a leer igualmente porque entro a esta web cuando tengo tiempo y me leo casi todas las entradas tranquilamente y al ritmo según me interesen más o menos. No creo que el Clickbail reste credibilidad a esta web pero también creo que ningún periodista ni ninguna web está realmente acreditada para ser considerada una fuente 100% fiable de la que tengas que pensar igual. Voy con otro ejemplo sobre el tema de la credibilidad de una web o una persona, no me gustan nada los análisis en los videojuegos y apenas leo ninguno, son completamente ajenos a mi forma de ver el videojuego y no hay nadie cualificado como para decirme que x juego merece un 10 y otro merece un 8 y si esas formas de defender el sistema de calificaciones me repatean porque normalmente leo cosas del tipo, un indie no puede sacar más de un 8, un 8 es un 10 en un indie o x juego AAA de 8 significa que tiene un 6... Donde está la credibilidad del "periodista" que redacta el análisis y ojo, no digo que estén mal redactados pero si mal calificados, al final es la opinión del periodista y no tiene ni porqué haber estudiado periodismo porque estudiar periodismo para mi no le da ninguna acreditación que le otorgue una credibilidad... Si sabe escribir y me da su punto de vista de un videojuego es lo único que busco y no suelo llegar a la nota porque me da completamente igual, yo me conozco y mi criterio me tiende a decir cuando algo me va a gustar o no, lo prejuzgo... Sí, pero porque al final lo voy a comprar yo y me conozco a mi mismo lo suficiente para saber que géneros disfruto más y cuales menos, no creo que ningún periodista de videojuegos (por llamarlos periodistas que en realidad son redactores) tenga una credibilidad más allá de su opinión personal y su fuente al transmitirme una noticia/análisis/artículo/Supershow (por cierto, disfruto muchísimo los supershows de 3Djuegos, me parece brillante el formato, siempre dando 3 puntos diferentes de vista o hablando entre 3 personas) Volviendo al punto sobre ganar dinero escribiendo en esta web (o cualquiera, incluyendo youtube y etc), no tiene nada de malo, el arte transmite diferentes sensaciones y cuando se expresan suele gustar leerlas, que ganan dinero haciendo esto, a mi me gustaría también pero no se escribir ni he dedicado mis esfuerzos a enfocarme en esto... Pero la credibilidad no debería ser un factor para determinar quien gana dinero y quien no hablando sobre videojuegos... Al final habrá gente como yo que busca más la confrontación de ideas y habrá gente que prefiera el formato más tradicional de noticia/análisis ninguna es mejor que otra, solo son diferentes... Es mi humilde opinión y no pretendo que nadie la comparta, me parece muy interesante lo que dices y me has llevado a un debate que no me había planteado hasta ahora, como es el de quien puede ganar dinero y que es la credibilidad a la hora de hablar/escribir sobre videojuegos. Un saludazo y gracias de nuevo, da mucho gusto poder hablar así, con tranquilidad y diferencias sanas Se que es ilógico dar gracias por esto pero es tan difícil que pase que me es imposible no sonreír y agradecer ^.^
No hay nada que agradecer,asi es como deberia de ser siempre un comentario,respuesta,critica o lo que sea. Leyendo tu comentario hay varios puntos en los que discrepo: A lo que dices de que el da su opinion y puede ser chocante y demas pero que lo miras de otra perspectiva, esta bien eso, pero que sea algo coherente, algo con fundamento. El siguiente punto continua hay, a lo del tema de que quién debe ganar dinero con los videojuegos o no... Pues en ese punto hay un extenso abanico de posibilidades que no entrare, pero si tu eres periodista,redactor,escritor, llamalo como quieras, por lo menos si hablas de algo ten algun fundamento,alguna base solida para que tu puedas analizarlo desde las situaciones o sentimientos que te ha provocado cierto juego,boss,escena,intro,etc... Yo tambien puedo escribir mil reviews,opiniones,etc, de cualquier cosa pero si lo publico en un sitio ""dedicado/especializado"" pues lo hago de manera objetiva,respetando mi opinion por supuesto pero hablando con fundamentos y argumentos solidos. Hay creo que esta la diferencia entre ganar dinero o no. Mi humilde opinion. ^^ Un saludo.
EDITADO EL 30-06-2020 / 16:56 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Es Pokémon Snap un videojuego? La borrosa línea entre lo hardcore y lo casual

Hay 77 respuestas en ¿Es Pokémon Snap un videojuego? La borrosa línea entre lo hardcore y lo casual, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL