Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

Iksaa958
Expulsado
Hace 3 años144
@JosukeCD88
Mostrar cita
Todos aca hablan porque es gratis. No tienen ni idea lo que siente el trabajador con estas practicas.. estuve trabajando 12 hs de lunes a lunes sin descanso por 3 meses. Fue la peor epoca de mi vida. Vivi presionado, solo me levantaba a trabajar, volvia a casa a comer, y dormir... Soñaban con el trabajo. Saben lo que es eso? Saben lo que es odiar tu vida?
Hace tiempo estaba platicando eso con un amigo. Por suerte o circunstancias de la vida, mi trabajo es muy cómodo, hace un tiempo me toco estar en la fabrica a las 7am, no recuerdo la ultima vez que me tuve que despertar a las 6am, mis horas de despertarme son 9 o 10. El punto es que al estar a esa hora en la calle note algo que no esta bien, la gente ya tan temprano y con prisa, de mal humor, estresados, presionados como dices. Le comentaba a mi amigo: oye eso no esta bien, son bombas de tiempo, en algún momento van a tener que liberar ese estrés y no va a ser de buena manera, la lleva la familia y todo por la presión de el trabajo, por el crunch, sea el oficio que sea. Lamentablemente para los jefes todo urge, todo es para ayer, les importa un pepino la salud de el trabajador y el que dice que no se puede hacer nada es mentira, mi abuelo tenia a los trabajadores en horario de 8 a 4 y sábados de 8 a 1 yo los veía estresados sin ganas trabajando solo por necesidad. Nomas se jubilo y me toco a mi estar a cargo cambie el horario de 9 a 6 de lunes a viernes y todo cambio, hasta la producción mejoro, ni hablemos de el empleado, felices, productivos y con la camisa bien puesta, en mi caso somos una empresa muy pequeña pero se puede, nunca hay que perder de vista la calidad humana. No hay manera posible de justificar el crunch y el que lo haga es un pendejo.
2 VOTOS
Kll34710Hace 3 años145
¿Qué es un Jason Schreier? y ¿Qué es un Jeff Cannatta?

Seguro se los conoce más por decir pavadas o intentar creerse graciosos que por actuar o ser periodistas a ambos por ej...
Kll34710Hace 3 años146
@AllanZero
Mostrar cita
Por supuesto que los soniers iban a defender a los creadores de sus juegos y a tirarle mierda a Jason, era de esperar. Uno incluso trato de buscar información negativa sobre Bloomberg pero sin informarse bien no sabe ni de que iba la noticia Esto no es simplemente por la critica de Jason sobre la analogía (que comparto es pésima) que por cierto el que sea su opinión o "lo que haya sentido" no la justifica ni la exime de la critica ni de la sátira. A diferencia de Jason que ha atacado la analogía a él se le ha atacado personalmente, esto pudo haber quedado en la discusión de 2 periodistas sobre una analogía pero estos han querido ir a más por simple resentimiento. Que no? Basta con ver la [b]estupidez[/b] que ha escrito Cory que cito: "I know you think it's your job to tear us down". Reportar abusos laborales como el crunch es ir detrás suyo? O es tratar de "derrumbarlos"? Y que mierda tiene que ver una analogía que en nada perjudica al juego y que simplemente hubiese quedado en una discusión menor? Y más aún que hace Cory en esta conversación y dando por aludido con la labor de Jason. Abiertamente he dicho que tanto Neil como Cory son de lo mejor como personas en la industria pero aquí la han cagado totalmente, especialmente Cory con esa tontería, mi respeto para Jason por mantenerse en su opinión como un agente externo a la industria.
Puedes quejarte del crunch o etc todo lo que quieras, pero siempre esta la manera correcta y la manera en la que ofendes a medio mundo... Parece que las dos personas que realizaron sus comentarios no sabían ni de lo que hablaban... No podes comparar el holocausto por ej con algo que nada tiene que ver... Es una discusión sin pies ni cabeza...
1 VOTO
Sokrof5201Hace 3 años147
¿desde cuando una broma ha de ser productiva? El humor es subjetivo y nadie es nadie para decirle a otro si ha tenido gracia o si es inapropiado. Eso sería como decir que el rojo es mejor que el negro.
AllanZero13600Hace 3 años148
@Kll34
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Por supuesto que los soniers iban a defender a los creadores de sus juegos y a tirarle mierda a Jason, era de esperar. Uno incluso trato de buscar información negativa sobre Bloomberg pero sin informarse bien no sabe ni de que iba la noticia Esto no es simplemente por la critica de Jason sobre la analogía (que comparto es pésima) que por cierto el que sea su opinión o "lo que haya sentido" no la justifica ni la exime de la critica ni de la sátira. A diferencia de Jason que ha atacado la analogía a él se le ha atacado personalmente, esto pudo haber quedado en la discusión de 2 periodistas sobre una analogía pero estos han querido ir a más por simple resentimiento. Que no? Basta con ver la [b]estupidez[/b] que ha escrito Cory que cito: "I know you think it's your job to tear us down". Reportar abusos laborales como el crunch es ir detrás suyo? O es tratar de "derrumbarlos"? Y que mierda tiene que ver una analogía que en nada perjudica al juego y que simplemente hubiese quedado en una discusión menor? Y más aún que hace Cory en esta conversación y dando por aludido con la labor de Jason. Abiertamente he dicho que tanto Neil como Cory son de lo mejor como personas en la industria pero aquí la han cagado totalmente, especialmente Cory con esa tontería, mi respeto para Jason por mantenerse en su opinión como un agente externo a la industria.
Puedes quejarte del crunch o etc todo lo que quieras, pero siempre esta la manera correcta y la manera en la que ofendes a medio mundo... Parece que las dos personas que realizaron sus comentarios no sabían ni de lo que hablaban... No podes comparar el holocausto por ej con algo que nada tiene que ver... Es una discusión sin pies ni cabeza...
No creo que les haya llamado de alguna forma más que la que es, abuso laboral. Si ellos se ofenden por ello pues el problema es suyo. Concuerdo en que la comparación no tiene sentido. PD: Jason es bastante conocido y respetado en la industria, excepto por una parte de gente que lo odia por hacer reportajes de abusos laborales de sus amadas compañías, aquí incluso he visto a gente llamarle hater de Sony pero nunca se ha limitado a ellos como para hablar de algo personal.
1 VOTO
Sokrof5201Hace 3 años149
@JosukeCD88
Mostrar cita
@Aalfredo
Mostrar cita
@JosukeCD88 que poco aguante mi amigo, yo llevo 9 años asi, trabajando despues de horas, sin pago extra salvo en inventarios, pero es lo que provoca ser profesionista en México, aquí no de respeta eso cuando tienes ese nivel de estudios, y si te wuejas simplemente te dicen que te largues. Respecto al tema, pues no hay tema.
Es tu problema si a vos te gusta que te esclavicen.. y no se que estudio tendrás pero yo al menos soy universitario. Asi que no se. Si a vos te parece bien (y no interesa el estudio), bastante que desear dejas como persona.
Nuestros presidentes del gobierno también tienen estudios universitarios y son unos zotes... ¿qué pretendes demostrar? Que has sido capáz de pasar por el aro durante X años y que tienes capacidad de retener información para soltarla de golpe sobre un papel? Si vas con eso por delante como carta de presentación ya podemos imaginarnos que escondes detrás
Lanari22456Hace 3 años150
La inmensa mayoría que comenta no sabe ni lo que es el Crunch ni como funcionan estas empresas.
El Crunch está mal, lógicamente, pero la decisión de sufrir o no Crunch es del trabajador en muchas ocasiones, el cual ya sabe que si entra en cierta compañía o proyecto lo va a sufrir, pero que a cambio va a obtener algo que en otras compañías no va a tener. ¿Os creéis que todos los artistas de videjuegos pueden poner en su curriculum que han participado en TLOU2?¿Sabéis las puertas laborales que abren estos proyectos?Y aparte muchos artistas se van a las empresas que hacen Crunch para cobrar una salvajada durante 6 meses y ganar en ese tiempo lo que ganan en 2 años en otras empresas.
Y para empezar, no hay Crunch desde que empieza el proyecto hasta que se acaba, sino en las etapas finales en los que la fecha se acerca y no es posible retrasar su publicación, porque no hablamos solo de perdidas económicas, sino de imagen de marca y de ventanas de lanzamiento para cubrir un calendario de juegos acorde con las expectativas del estudio.
¿Os creéis que después de varios retrasos iban a retrasarlo más para solaparse con GOT, Cyberpunk o con el lanzamiento de PS5?
Repito que no defiendo el Crunch ni me parece bien, pero no hay una solución tan fácil como alargar el tiempo de desarrollo o contratar más empleados, como si en un estudio sobrara sitio.Lo mínimo es pagar las horas extras a los trabajadores.Para que ciertas producciones sean viables es un mal necesario. 
Leyendo algunos de los comentarios parecen que están atados a una silla mientras reciben latigazos.... 
Y a diferencia de muchos hablo con conocimiento porque mi hermano trabaja en cine(un sector muy parecido al de videojuegos) y lo ha sufrido, pero siempre fue su decisión y no se arrepiente, a pesar de que tenía hasta pesadillas, pero a cambio tiene en su curriculum proyectos con los que la mayoría de artistas del sector sueñan.
2 VOTOS
Mikaelmesa149Hace 3 años151
Esto demuestra que ellos también son humanos, esta es una discusión estupida que no tenía ni que empezar
Jacx3722Hace 3 años152
Un explotador laboral apoyando a otro explotador laboral, nada nuevo por aquí. Cuando te preocupas más de cosas frívolas que no afectan a nadie que de proteger el bienestar de tus trabajadores. O ¿ Cuántas personas terminaron en el hospital por los chistes del holocausto? Pero claro, cualquier hijo de papi sale a defender lo indefendible porque lo hace su marca favorita.
Aalfredo508
Expulsado
Hace 3 años153
@JosukeCD88 soy ingeniero de manufactura en una empresa japonesa, nunca dije que me gustaba, de hecho lo aborresco, pero por eso mencione que México es asi, no tienes otras opciones, tranquilo, yo no defiendo que hagan crunch, pero existe, y la mayoria de las empresas lo hacen.
Fedegon1711151Hace 3 años154
@Kll34
Mostrar cita
¿Qué es un Jason Schreier? y ¿Qué es un Jeff Cannatta? Seguro se los conoce más por decir pavadas o intentar creerse graciosos que por actuar o ser periodistas a ambos por ej...
De Jeff Cannatta jamas oí hablar, pero Jason Schreier si y te puedo decir que es lo de los mejores periodistas del sector. Los artículos que saca son muy buenos y ha sacado los "trapos sucios" de bastantes desarrolladoras. Hasta hace poco estaba en Kotaku que era donde publicaba los artículos, y te recomendaría que leas alguno. Por decir dos que se me vienen a la mente diría el articulo sobre el crunch en ND (como dice esta noticia) u otro sobre el penoso desarrollo de Anthem en Bioware y que salió mal (plot twist: la culpa fue de Bioware, no de EA).
1 VOTO
Aalfredo508
Expulsado
Hace 3 años155
@Iksaa mmmm dios mio, levantarse temprano es malo? E aquí la respuesta de todos los que critican el crunch, gente que nunca ha trabajado, no saben lo que es eso, por eso estamos como estamos. Levantarse a las... Lp que hay que leer. Es muy facil que papa y mama te den dinero para comprar juegos, hasta que trabajen van a saber lo que es ganarse un (moneda de su país), lamentable.
Jalman132461Hace 3 años156
@Lanari22
Mostrar cita
La inmensa mayoría que comenta no sabe ni lo que es el Crunch ni como funcionan estas empresas. El Crunch está mal, lógicamente, pero la decisión de sufrir o no Crunch es del trabajador en muchas ocasiones, el cual ya sabe que si entra en cierta compañía o proyecto lo va a sufrir, pero que a cambio va a obtener algo que en otras compañías no va a tener. ¿Os creéis que todos los artistas de videjuegos pueden poner en su curriculum que han participado en TLOU2?¿Sabéis las puertas laborales que abren estos proyectos?Y aparte muchos artistas se van a las empresas que hacen Crunch para cobrar una salvajada durante 6 meses y ganar en ese tiempo lo que ganan en 2 años en otras empresas. Y para empezar, no hay Crunch desde que empieza el proyecto hasta que se acaba, sino en las etapas finales en los que la fecha se acerca y no es posible retrasar su publicación, porque no hablamos solo de perdidas económicas, sino de imagen de marca y de ventanas de lanzamiento para cubrir un calendario de juegos acorde con las expectativas del estudio. ¿Os creéis que después de varios retrasos iban a retrasarlo más para solaparse con GOT, Cyberpunk o con el lanzamiento de PS5? Repito que no defiendo el Crunch ni me parece bien, pero no hay una solución tan fácil como alargar el tiempo de desarrollo o contratar más empleados, como si en un estudio sobrara sitio.Lo mínimo es pagar las horas extras a los trabajadores.Para que ciertas producciones sean viables es un mal necesario. Leyendo algunos de los comentarios parecen que están atados a una silla mientras reciben latigazos.... Y a diferencia de muchos hablo con conocimiento porque mi hermano trabaja en cine(un sector muy parecido al de videojuegos) y lo ha sufrido, pero siempre fue su decisión y no se arrepiente, a pesar de que tenía hasta pesadillas, pero a cambio tiene en su curriculum proyectos con los que la mayoría de artistas del sector sueñan.
Por fin algo de coherencia. Explotar está mal, pero cualquiera que haya trabajado (en proyectos) sabe que a veces se requiere esfuerzo extra. Obvio que está debe ser excepcional y debe ser mejor pagada, pero de ahí a hacer tanto escándalo.... Mejor revisen sus árboles genealógicos que de seguro se encuentran con mejores ejemplos y donde los explotados perdieron mucho más.
2 VOTOS
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años157
Muchos de los que se quejan del crunch son los primeros en cagarse en la madre de todos los trabajadores cuando un juego se retrasa...
3 VOTOS
Astiyatorr12454Hace 3 años158
@Chuso115
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
Recomiendo que solucionen esto con un combate a muerte con cuchillos.
jaja pero que demonios acabo de ver
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años159
@GuyIncognito
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@GuyIncognito
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Mabacub
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Respeto mucho profesionalmente a Jason, me parece uno de los mejores periodistas del mundillo, pero aquí está siendo un auténtico imbécil. Todo esto comienza porque un compañero periodista a comparado lo que siente al jugar a TLOU2 con La Lista de Schindler y está en todo su derecho de hacerlo. Si queremos que los juegos se tomen en serio, ¿por qué no comparar las emociones que despiertan con la de otras artes? Pero parece que esto no le ha gustado a Jason, criticando primero al periodista y luego al propio TLOU2 diciendo que es "otro juego de zombies". ¿Pero qué mierda de simplificación es esa? Esto no es el modo zombis de COD, aquí los personajes están en el centro de la historia, claro que TLOU te puede afectar tanto o más que cualquier película. Jeff no estaba hablando de compararlo con el holocausto o nada, si no del efecto que tuvo la historia y Jason lo ha sacado de contexto para reírse de él y de ND. Y claro, no suficiente con eso, se siguió uniendo a las bromas de otra gente, repito, [b]contra un compañero periodista[/b]. Y encima cuando Neil y Cory se lo recriminan muy educadamente, va Jason y salta con que lo le están persiguiendo personalmente por destapar el crunch y todo eso. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Y ya ha salido una diseñadora de ND diciendo que están usando el crunch como excusa para tirar mierda a su trabajo y que a los propios trabajadores les duele eso. Pero, ¿sabéis qué es lo mejor? Que Jason es un puto hipócrita. Trabaja para Bloomberg que es una compañía que verdaderamente explota a la gente. No hablo de crunch ni nada del estilo, si no de esclavitud. Y claro, está muy mal comparar TLOU2 con una película de el Holocausto, pero luego el pone un tweet riéndose de la adicción a las apuestas de Michael Jordan y del movimiento BLM, y con eso no pasa nada... Jason en todo esto está quedando como un auténtico capullo.
¿A qué te refieres con exclavitud cuando hablas de Bloomberg? Me da muchísima curiosidad.
No sé muchos detalles, pero la empresa estaba pagando a carceles para que les dejasen usar a los prisioneros como mano de obra barata. Salio la noticia el año pasado y creo que antes hubo casos parecidos.
No fue la empresa si no el mismo Bloomberg para su campaña electoral y no veo como es algo que debería echársele en cara a Jason. El crunch es real y él como periodista lo ha denunciado, y eso sigue siendo cierto haga lo que haga su nuevo jefe. No se donde está la hipocresía. No entiendo porqué un periodista de videojuegos debe escribir un artículo o un libro sobre la mano de obra de presos en las campañas electorales de los Estados Unidos.
Si yo ya he dicho que me parece genial que lo denuncie. Pero que vaya usando el crunch como argumento para atacar a otros cuando el trabaja para alguien peor me parece hipócrita.
Todos tenemos que trabajar para sobrevivir. No es hipócrita desvelar la explotación laboral en el sector al que te dedicas y trabajar explotado o para explotadores. Si él fuese el explotador otro gallo cantaría y estaría rajando contra él contigo.
Bueno, si te pones asi los directivos de ND también estan "trabajando para sobrevivir". No me parece una defensa valida. Y bueno, también era editor en Kotaku que tuvo muchisimas malas prácticas con sus trabajadores...
CEOs luchando por sobrevivir cerca de ti. Seamos serios hombre. Lo voy a dejar aquí porque es como predicar en el desierto. Disparar al mensajero es un error.
¿Y tu crees que a Jason le falta el dinero? Que cobra mas de 100.000 al año!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

Hay 215 respuestas en El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL